3/8/10

CAMPANO GANA EN ALEMANIA, ARCO 23º


El español Carlos Campano (2-1) fue el ganador del GP de Alemania por la décima fecha del Campeonato Mundial de Motocross MX3 y continua a paso firme su camino a convertirse en el primer piloto ibérico en lograr un Campeonato Mundial en esta especialidad. Tras su sexta victoria de la temporada, Campano extendió a 20 la diferencia de puntos que lo separan de su escolta, el italiano Alex Salvini (3-2), tercero hoy en Alemania. El francés Milko Potisek (1-3), del Team Honda Racing, fue segundo continuando con su ascenso y protagonismo en el Mundial MX3. Darío Arco no tuvo una buena jornada en Schwedt. El riojano (16-23) tuvo una de sus actuaciones más flojas del año tras finalizar 23° en la general pero aún mantiene la sexta posición en el certamen.
La próxima cita será el 22 de Agosto en Vantaa, Finlandia.

MX3 – Clasificación General

Pos Nr Rider Nat. Fed. Bike Race 1 Race 2 Total
1 115 Campano Jiminez, Carlos ESP RFME Yamaha 22 25 47
2 32 Potisek, Milko FRA FFM Honda 25 20 45
3 23 Salvini, Alex ITA FMI Husqvarna 20 22 42
4 289 Irt, Matevz SLO AMZS Husqvarna 18 18 36
5 201 Smola, Frantisek CZE ACCR Suzuki 15 15 30
6 67 Michalec, Petr CZE ACCR Honda 14 14 28
7 11 Zerava, Martin CZE ACCR Honda 16 10 26
8 171 Kovalainen, Marko FIN SML Yamaha 12 13 25
9 107 Schröter, Dennis GER DMSB KTM 11 12 23
10 48 Schmidinger, Andreas AUT OeAMTC Honda 9 9 18
11 38 Rouhiainen, Riku FIN SML Yamaha 10 8 18
12 92 Heidecke, Angus GER DMSB Kawasaki 0 16 16
13 86 Pashchynskyi, Oleksandr UKR FMU KTM 6 7 13
14 110 Lonka, Lukasz POL PZM Honda 13 0 13
15 272 Jache, Enrico GER DMSB Husqvarna 0 11 11
16 119 Wolff, Toni GER DMSB Honda 4 6 10
17 224 Urbas, Theo SLO AMZS Kawasaki 7 1 8
18 56 Pashchynskyi, Mykola UKR FMU KTM 8 0 8
19 112 Mock, Stephan GER DMSB Honda 0 5 5
20 116 Grybowski, Eric GER DMSB Suzuki 3 2 5
21 40 Arco, Victor Dario ARG CAMOD Yamaha 5 0 5
22 33 Bozic, Danijel CRO HMS KTM 0 4 4
23 88 Boellert, Alejandro CHL FMC Honda 1 3 4
24 126 Grybowski, Paul GER DMSB Suzuki 2 0 2
25 885 Kraus, David AUT OeAMTC KTM 0 0 0
26 129 Arana, Txomin ESP RFME Yamaha 0 0 0
27 162 Staufer, Michael AUT OeAMTC KTM 0 0 0
28 259 Buso, Mattia ITA FMI KTM 0 0 0
29 135 Hauer, Stefan AUT OeAMTC KTM 0 0 0
30 108 Mank, Arek POL PZM Honda 0 0 0
MX3 – Championship Classification
Pos Nr Rider Nat. Total POR FRA ARG BUL GRE CZE SVK ESP SLO GER FIN SUI
1 115 Campano Jiminez, C. ESP 443 25-25 22-18 22-25 18-25 22-22 22-25 25-22 25-3 25-25 22-25 - - - -
2 23 Salvini, Alex ITA 423 22-22 18-22 25-22 25-22 25-25 25-22 11-25 9-25 16-20 20-22 - - - -
3 289 Irt, Matevz SLO 329 20-20 16-16 18-20 22-20 18-14 15-16 1-2 18-13 22-22 18-18 - - - -
4 11 Zerava, Martin CZE 317 13-16 15-13 15-15 16-18 20-13 18-18 20-15 15-18 18-15 16-10 - - - -
5 32 Potisek, Milko FRA 290 - - 11-14 16-18 20-16 15-20 11-0 22-20 22-22 15-3 25-20 - - - -
6 40 Arco, V. ARG 222

Campeonato

1. Carlos Campano Jiminez (ESP, Yamaha), 443 points; 2. Alex Salvini (ITA, Husqvarna), 423 p.; 3. Matevz Irt (SLO, Husqvarna), 329 p.; 4. Martin Zerava (CZE, Honda), 317 p.; 5. Milko Potisek (FRA, Honda), 290 p.; 6. Victor Dario Arco (ARG, Yamaha), 222 p.; 7. Frantisek Smola (CZE, Suzuki), 208 p.; 8. Petr Michalec (CZE, Honda), 198 p.; 9. Gregory Wicht (SUI, Honda), 145 p.; 10. Christophe Martin (FRA, Husqvarna), 69 p

BLOGGERX.COM.AR

2/8/10

POLONIA CAMPEON DEL MUNDO

IMG_0377
IMG_0003
IMG_0027
IMG_0061
IMG_0226
IMG_0278
IMG_0287
IMG_0312
IMG_0397
IMG_0432
Luego de la suspensión por la lluvia, finalmente ayer Domingo se llevó a cabo la Final del Speedway World Cup en Vojens, Dinamarca.
En una vibrante competencia Polonia se llevó nuevamente el titulo mundial.
No fue hasta faltando solo un Heat que el equipo polaco pudo establecer una minima diferencia en la tabla de puntos para dejar en manos de Gollob una nueva definición de titulo.
Se reiptió la historia, ultimo Heat y la chance para Gollob de dar el titulo a su país, y no falló.
Segundo fue el local Dinamarca y Tercero Suecia.

I. Polonia 44 pts.
1. Rune Holta - 10 (2,3,3,w,2)
2. Jarosław Hampel - 11 (2,3,3,1,2)
3. Tomasz Gollob - 12 (w,3,3,3,3)
4. Adrian Miedziński - 5 (0,1,2,w,2)
5. Janusz Kołodziej - 6 (0,d,2,3,1)

II. Dinamarca 39 pts.
1. Kenneth Bjerre - 9 (3,2,1,3,0)
2. Nicolai Klindt - 6 (1,1,1,2,1)
3. Niels Kristian Iversen - 9 (2,w,2,3,2)
4. Bjarne Pedersen - 9 (3,3,0,2,1)
5. Hans Andersen - 6 (1,2,1,2,0)

III. Suecia 35 pts.
1. Fredrik Lindgren - 3 (1,2,0,0,t)
2. Jonas Davidsson - 7 (3,0,2,2,0)
3. Antonio Lindbaeck - 10 (3,1,0,0,3,3)
4. Magnus Zetterstroem - 2 (2,0,0,-,-)
5. Andreas Jonsson - 13 (2,3,2,4,0,2)

IV. Gran Bretaña 33 pts.
1. Chris Harris - 11 (0,2,3,w,3,3)
2. Tai Woffinden - 6 (d,2,3,1,0)
3. Simon Stead - 2 (1,1,0,-,-)
4. Scott Nicholls - 5 (1,1,1,1,1)
5. Lee Richardson - 9 (3,0,1,1,3,1)

Heat by Heat:
1. Bjerre, Holta, Lindgren, Harris
2. Davidsson, Hampel, Klindt, Woffinden (d)
3. Lindbaeck, Iversen, Stead, Gollob (w/u)
4. Pedersen, Zetterstroem, Nicholls, Miedziński
5. Richardson, Jonsson, Andersen, Kołodziej
6. Pedersen, Lindgren, Stead, Kołodziej (d/s)
7. Holta, Andersen, Nicholls, Davidsson
8. Hampel, Bjerre, Lindbaeck, Richardson
9. Gollob, Harris, Klindt, Zetterstroem
10. Jonsson, Woffinden, Miedziński, Iversen (w/u)
11. Hampel, Iversen, Nicholls, Lindgren
12. Gollob, Davidsson, Richardson, Pedersen
13. Harris, Miedziński, Andersen, Lindbaeck
14. Woffinden, Kołodziej, Bjerre, Zetterstroem
15. Holta, Jonsson, Klindt, Stead
16. Gollob, Andersen, Woffinden, Lindgren
17. Bjerre, Davidsson, Harris (joker, w/u), Miedziński (w/u)
18. Kołodziej, Klindt, Nicholls, Lindbaeck
19. Iversen, Jonsson (joker), Richardson, Holta (w/u)

20. Harris, Pedersen, Hampel, Jonsson
21. Richardson, Miedziński, Klindt, Lindgren (t)
22. Harris, Iversen, Kołodziej, Davidsson
23. Lindbaeck, Holta, Pedersen, Woffinden
24. Lindbaeck, Hampel, Richardson, Andersen
25. Gollob, Jonsson, Nicholls, Bjerre


PODIO


WWW.SPEEDWAYTOTAL.COM.AR

CAIROLI Y ROCZEN GANAN EN LOMMEL


A pesar de que Antonio Cairoli y Ken Roczen fueron noticia en el GP de Lommel al descorchar el champán en lo más alto del podio, nuestro interés se centro en el regreso de nuestro mejor valuarte, Jonathan Barragán. El madrileño regreso a la competición después de que se perdiera ocho de las once pruebas disputadas. Su lesión, una luxación en el fémur de la pierna derecha, hizo que Jonathan tomará todas las precauciones posibles y tomó la decisión de regresar hasta encontrarse al 100 por cien.

Sin embargo, su retorno en Lommel, circuito donde venció en 2008, no fue del todo afortunada. En la manga de clasificación tuvo que abandonar por problemas mecánicos, mientras que, en la primera manga, tuvo que afrontar como pudo su mala situación en la salida de parrilla. Asimismo, en la última serie vimos que el de Kawasaki con un mejor ritmo y más confiado, pese a que se fue por los suelos en dos ocasiones.

MX1: Dominio total
La victoria de Antonio Cairoli en la primera manga fue más que cómoda. Con «Yo vivo también en Lommel» marcado en los pantalones, el astro italiano cogió las riendas de la manga desde el pistoletazo de salida y cruzo la línea de cuadros a más de 12 segundos de ventaja sobre el también piloto de KTM, Max Nagl. Éste, por su parte, tampoco tuvo demasiados problemas para defender el segundo puesto, gracias, según él, a los últimos consejos de su jefe de equipo, Stefan Everts. La tranquilidad que se vivió en las dos primeras plazas contrasto por la intensa lucha que vimos por la tercera entre Philippaerts, Ramon, Leok y Desalle. Lugar que al final logró éste último debido, en parte, al abandono de Leok en la última vuelta por falta de gasolina y Ramon por caída al final del «Pit-lane».

Si bien en la salida de la segunda manga Max Nagl fue el quién llevó la voz cantante, la autoridad de Antonio Cairoli aún fue más humillante. El alemán sólo tardó una vuelta en claudicar ante un Cairoli que alegó estar como pez en el agua en este trazado bélga. Además, Nagl, que no tiró la toalla en ningún momento, se fue al suelo en la última vuelta y fue superado por el estonio, Tanel Leok. Más atrás hubo una interesante lucha entre Philippaerts y Desalle hasta que el italiano besó el suelo dejando vía libre al belga. Otra caída fue la que protagonizó Ramon cuando estaba en puestos de podio. El accidente fue muy espectacular y, por suerte, el de Suzuki sólo sufrió magulladuras en las piernas.

MX2: Máxima igualdad
Interesante manga protagonizada por Roczen, Musquin y Herlings. Pese a que todo parecía indicar que el francés lideraría la manga, por su velocidad en las primeras vueltas, el joven Ken Roczen enroscó al máximo el puño del gas y, además de restarle los cinco segundos de ventaja que poseía sobre él, además le adelantó y venció la carrera. Herlings también tuvo su oportunidad, pero una caída en el quinto giro impidió que siguiera la rueda de los líderes del campeonato. Buena manga de Harri Kullas (ha firmado un contrato con Yamaha Motor Europa), pese a que el finlandés se quedó sin freno trasero.

La caída en la primera serie no bajo los ánimos del jovencísimo holandés y, tras firmar una notable salida, se limitó ha controlar a Musquin y, posteriormente, a Roczen, para llevarse la cuarta carrera de la temporada. Sin embargo, toda la gloria se la llevó Ken Roczen al vencer su primer GP de la temporada, la segunda de su carrera deportiva. Una victoria que le afianza a la segunda posición de la provisional a 78 puntos del líder, Musquin.

Primera manga MX1

  1. Antonio Cairoli. KTM
  2. Max Nagl. KTM
  3. Clement Desalle. Suzuki
  4. David Philippaerts. Yamaha
  5. Steve Ramon. Suzuki
  6. Rui Gonçalves. KTM
  7. Ken de Dycker. Yamaha
  8. Gareth Swanepoel. Honda
  9. Joshua Coppins. Aprilia
  10. Kevin Strijbos. Suzuki

Segunda manga MX1

  1. Antonio Cairoli. KTM
  2. Tanel Leok. Honda
  3. Max Nagl. KTM
  4. Clement Desalle. Suzuki
  5. Ken De Dycker. Yamaha
  6. David Philippaerts. Yamaha
  7. Rui Gonçalves. KTM
  8. Joshua Coppins. Aprilia
  9. Evgeny Bodryshev. Honda
  10. Gareth Swanepoel. Honda

Primera manga MX2

  1. Ken Roczen. Suzuki
  2. Marvin Musquin. KTM
  3. Jeffrey Herlings. KTM
  4. Joel Roelants KTM
  5. Shaun Simpson. KTM
  6. Harri Kullas. Yamaha
  7. Gautier Paulin. Yamaha
  8. Arnaud Tonus. Suzuki
  9. Jeremy Van Horebeek. Kawasaki
  10. Steven Frossard. Kawasaki

Segunda manga MX2

  1. Jeffrey Herlings KTM
  2. Ken Roczen Suzuki
  3. Marvin Musquin KTM
  4. Gautier Paulin Yamaha
  5. Joel Roelants KTM
  6. Harri Kullas Yamaha
  7. Shaun Simpson KTM
  8. Steven Frossard Kawasaki
  9. Jeremy Van Horebeek Kawasaki
  10. Zach Osborne Yamaha
MOTOCILCISMO.ES

CRUTCHLOW REY DE SILVERSTONE



CARRERA 1

Cal Crutchlow ha logrado en Silverstone su primera victoria en el Mundial de SBK tras imponerse en la primera manga de la carrera de Silverstone. Jonathan Rea y Leon Haslam completaron el podio, y Max Biaggi fue quinto.

Tal como se esperaba, los pilotos británicos han dominado en Silverstone en la primera manga de SBK. Jonathan Rea y Cal Crutchlow se destacaron desde la salida, marcando diferencias con el resto del grupo. Después de muchas vueltas con Rea dominando la carrera, Crutchlow comenzó a presionar al norirlandés, hasta supererarlo en varias ocasiones, comenzando a tantearse entre sí. Cruchtlow se asentó en el primer puesto a siete vueltas del final, y faltando cinco marcó el nuevo récord de la pista, distanciándose definitivamente de Rea, hasta entrar en meta con casi dos segundos de ventaja sobre el piloto de Honda. Es la primera victoria de Crutchlow en SBK, después de cuatro podios en el campeonato.

Rea quedó en un segundo cómodo lugar, mientras que Fabrizio, que estuvo tercero prácticamente desde la salida, vio como Haslam se le echaba encima casi a mitad de la manga, para superarlo e intentar escaparse, pero sin conseguir distanciar a Fabrizio, aunque al final Haslam pudo asegurar el tercer puesto completando un podio completamente británico, con Fabrizio cuarto. Quinto fue Max Biaggi, que mandaba el grupeto que aspiraba al último cajón de podio hasta que sufrió una ligera pasada de frenada que le mandó al fondo del grupo. Remontó, pero luego se las tuvo que ver con su compañero Camier, que aunque le superó en primera instancia, no pudo mantenerse delante del romano, que fue quinto, por delante de Camier.

Séptimo fue Carlos Checa, que remontó desde mitad de grupo, superó a Toseland y terminó justo a rueda de las Aprilia. Con alguna vuelta más quizás hubiera podido progresar más. Tras Toseland quedaron Bryne y Corser, quien había salido en el grupo de cabeza y terminó perdiendo terreno. Mal se clasificaron Noriyuki Haga, 14º, y Rubén Xaus, que sólo pudo ser 17º. Tuvo problemas en la vuelta de calentamiento, pero consiguió arrancar y tomar la salida desde la parrilla.

CARRERA 1


Clasificación:

1 C. CRUTCHLOW (Yamaha YZF R1) 37'47.851
2 J. REA (Honda CBR1000RR) a 1.621
3 L. HASLAM (Suzuki GSX-R1000) a 11.433
4 M. FABRIZIO (Ducati 1098R) a 15.874
5 M. BIAGGI (Aprilia RSV4 Factory) a 17.085
6 L. CAMIER (Aprilia RSV4 Factory) a 17.532
7 C. CHECA (Ducati 1098R) a 18.250
8 J. TOSELAND (Yamaha YZF R1) a 18.938
9 S. BYRNE (Ducati 1098R) a 22.997
10 T. CORSER (BMW S1000 RR) a 25.830
11 M. NEUKIRCHNER (Honda CBR1000RR) a 30.972
12 S. GUINTOLI (Suzuki GSX-R1000) a 31.808
13 J. SMRZ (Aprilia RSV4 Factory) a 32.193
14 N. HAGA (Ducati 1098R) a 33.206
15 L. LANZI (Ducati 1098R) a 34.207
16 J. BROOKES (Honda CBR1000RR) a 35.939
17 R. XAUS (BMW S1000 RR) a 38.282
18 T. SYKES (Kawasaki ZX 10R) a 39.923
19 A. YANAGAWA (Kawasaki ZX 10R) a 1'21.620
20 T. BRIDEWELL (Honda CBR1000RR) a 1'21.678
21 R. KIYONARI (Honda CBR1000RR) a 1'21.793

CARRERA 2

La segunda manga del Mundial en Silverstone se ha cerrado con un contundente doblete de Cal Crutchlow, que ha certificado así el dominio británico en la carrera local. Max Biaggi sólo puso ser sexto pero sigue líder de la provisional.

La segunda manga del Mundial de SBK en Silverstone fue una repetición calcada de la primera. Rea y Crutchlow se distanciaron enseguida del grupo, ayudados también por la caída de Corser al inicio de la segunda vuelta, cuando pugnaba con Biaggi por el tercer puesto. Rea mantuvo el control de la carrera la mayor parte del tiempo, aguantando la presión de Crutchlow hasta la vuelta 15ª. En ese momento, el piloto de Yamaha, que había conservado los neumáticos con ciuidado, realizando trazadas más abiertas que Rea, lanzó su ataque, y aunque el piloto norirlandés le respondió en primera instancia, no pudo contener a Crutchlow, que terminó distanciándose, realizando unas últimas vueltas realmente al límite, estableciendo además la vuelta rápida de carrera. El doble triunfo de Crutchlow es la culminación de una jornada muy británica en Silverstone, donde los cinco primeros clasificados fueron pilotos de las islas.

Rea llegó en una cómoda segunda plaza, ya sin riesgos, mientras el tercero fue Leon Camier. El de Aprilia llegó desde atrás al segundo grupo, donde estabn Haslam y Biaggi, y los dejó plantados, escapándose hacia un merecido podio. La remontada de Camier arrastró a Toseland, Byrne y Guintoli, así que en el final de carrera Toseland progresó para disputarle la posición Haslam, mientras que Biaggi cometía un error y se iba al fondo del grupo. Haslam y Toseland pelearon codo con codo por el cuarto puesto, y su llegada a meta fue muy apretada, tocándose y entrenado Toseland por detrás de Haslam... pero por la hierba, mientras que Biaggi era testigo de la escena desde la sexta plaza. Aún así conserva una ventaja de 60 puntos sobre Haslam.

Por detrás de Biaggi entró Guintoli, que se impuso por muy poco a Byrne (primera Ducati clasificada), mientras que más atrás quedó Smrz, y Carlos Checa en décima posición, lo que le permite conservar la cuarta posición del campeonato, aunque ahora tiene al quinto, Crutchlow, a sólo 9 puntos. Rubén Xaus fue 11º, y Noriyuki Haga sólo pudo ser 13º.

CARRERA 2



Clasificación:

1 C. CRUTCHLOW (Yamaha YZF R1) 37'48.348
2 J. REA (Honda CBR1000RR) a 2.070
3 L. CAMIER (Aprilia RSV4 Factory) a 8.834
4 L. HASLAM (Suzuki GSX-R1000) a 13.232
5 J. TOSELAND (Yamaha YZF R1) a 13.258
6 M. BIAGGI (Aprilia RSV4 Factory) a 13.568
7 S. GUINTOLI (Suzuki GSX-R1000) a 13.963
8 S. BYRNE (Ducati 1098R) a 14.432
9 J. SMRZ (Aprilia RSV4 Factory) a 16.399
10 C. CHECA (Ducati 1098R) a 19.874
11 R. XAUS (BMW S1000 RR) a 26.268
12 J. BROOKES (Honda CBR1000RR) a 28.003
13 N. HAGA (Ducati 1098R) a 28.550
14 T. SYKES (Kawasaki ZX 10R) a 30.117
15 L. LANZI (Ducati 1098R) a 30.415
16 R. KIYONARI (Honda CBR1000RR) a 58.607
17 R. HAYDEN (Kawasaki ZX 10R) a 1'03.157
18 T. BRIDEWELL (Honda CBR1000RR) a 1'03.298
19 A. YANAGAWA (Kawasaki ZX 10R) a 1'20.285
20 M. BAIOCCO (Kawasaki ZX 10R) a 1'20.419

Clasificación provisional:

1 M. BIAGGI 313 puntos
2 L. HASLAM 243
3 J. REA 204
4 C. CHECA 188
5 C. CRUTCHLOW 179
6 J. TOSELAND 177
7 N. HAGA 164
8 L. CAMIER 160
9 M.FABRIZIO 155
10. T.CORSER 151

LAVERTY GANA EN SUPERSPORT

Eugene Laverty ha ganado una emocionante carrera de Supersport en la que se ha impuesto al Kenan Sofuoglu en una de las últimas curvas de la carrera. Mala suerte para Joan Lascorz, caído en la salida de la carrera.

Kenan Sofuoglu se mantiene firme al frente de la primera posición del Mundial de Supersport a pesar de haber sido batido, de forma espectacular y emocionante, por Eugene Laverty en Silverstone. La carrera de Supersport ha tenido todos los ingredientes de las grandesde competiciones, aunque con la mala fortuna de ver caer a Joan Lascorz en la primera vuelta. Lascorz fue tocado por detrás por otro piloto, y al caer fue golpeado por Roberto Tamburini, que no puedo evitarle, cayendo igualmente al suelo. Lascorz fue evacuado en ambulancia con un golpe en el tórax, aunque aparentemente en buenas condiciones, y fue trasladado al hospital. La caída provocó la suspensión de la carrera y hubo que dar una nueva salida, en la que Tamburini tampoco pudo tomar parte.

Cuando la carrera se pudo en marcha, Laverty hizo una impecable salida y se distanció, mientras que Sofuoglu se quedaba encerrado en un grupo del que le costó salir. No alcanzaría a Laverty hasta la octava vuelta, justo a mitad de carrera, y a partir de la 12ª se puso delante. Las diferencias entre ellos fueron mínimas, siempre por debajo de una décima, siempre a rueda uno del otro, siempre presionando, y aunque el Sofuoglu parecía controlar la situación, Laverty lo supero antes de la curva trasera, controlando sus ataques para imponerse, por sexta vez en la temporada. Una vez superado, Sofuoglu no quiso jugársela y entró a dos décimas, con una óptima segunda posición que le permite seguir liderando el Mundial con unos cómodos 17 puntos. El que parece descolgarse es Lascorz, cuya ausencia en esta carrera le deja a 35 puntos de Laverty.

La tercera plaza fue para Gino Rea, que se impuso por ajustado margen a Chaz Davies y Robin Harms. La sexta plaza fue para el portugués Praia, compañero de Laverty, que supo sacar provecho a los entrenamientos que el equipo hizo semanas atrás en Silverstone. Praia dejó atrás a Lagrive y Salom, que fue octavo.

Clasificación:

1 E. LAVERTY (Honda CBR600RR) 34'35.068
2 K. SOFUOGLU (Honda CBR600RR) a 0.220
3 G. REA (Honda CBR600RR) a 12.451
4 C. DAVIES (Triumph Daytona 675) a 13.683
5 R. HARMS (Honda CBR600RR) a 13.839
6 M. PRAIA (Honda CBR600RR) a 15.699
7 M. LAGRIVE (Triumph Daytona 675) a 16.709
8 D. SALOM (Triumph Daytona 675) a 17.593
9 M. ROCCOLI (Honda CBR600RR) a 22.837
10 S. LOWES (Honda CBR600RR) a 23.092
11 J. WESTMORELAND (Yamaha YZF R6) a 31.189
12 F. FORET (Kawasaki ZX-6R) a 32.562
13 B. MCCONNELL (Yamaha YZF R6) a 37.623
14 V. IANNUZZO (Triumph Daytona 675) a 40.614
15 K. FUJIWARA (Kawasaki ZX-6R) a 40.762
16 B. CHESAUX (Honda CBR600RR) a 54.686
17 C. IDDON (Honda CBR600RR) a 55.198
18 R. QUARMBY (Honda CBR600RR) a 58.957
19 D. DELL'OMO (Honda CBR600RR) a 1'11.342
20 I. LOWRY (Yamaha YZF R6) a 1'11.723
21 M. HUNT (Yamaha YZF R6) a 1'38.475
22 M. AITCHISON (Honda CBR600RR) a 1'41.788
23 I. TOTH (Honda CBR600RR) a 1 vuelta

Clasificación provisional:

1 K. SOFUOGLU 203 puntos
2 E. LAVERTY 183
3 J.LASCORZ 168
4 C. DAVIES 126
5 G. REA 83
6 R. HARMS 82
7 D. SALOM 80
8 M. LAGRIVE 65
9 K.FUJIWARA 60
10 M.PIRRO 58

SUPERSPORT HIGHLIGHTS

www.motoworld.es

31/7/10

CAL CRUTCHLOW POLEMAN EN SU CASA


Cal Crutchlow no ha dado alternativa a sus rivales en la Superpole de SBK disputada en Silverstone. El piloto de Yamaha ha dominado las tres clasificatorias y se ha hecho con el mejor puesto de la parrilla para las carreras de mañana.

La jornada de hoy del Mundial de SBK en Silverstone ha estado marcada por las idas y venidas de chaparrones ligeros que en mayor o menor medida han afectado al desarrollo de las prueba. Aunque antes de la Superpole los más rápidos fueron Jonathan Rea, en el segundo entrenamiento cronometrado, aunque a casi un segundo del tiempo marcado ayer por Cal Crutchlow, y Carlos Checa, que en el libre previo a la Superpole mejoró en dos décimas la vuelta rápida de ayer, en las sesiones de la Superpole, Crutchlow no ha dado la más mínima opción. Las dos primeras sesiones ha rodado en 2’04”, forzando en la segunda a rodar en ese tiempo a aquellos que querían un puesto en la tercera ronda. Checa, Byrne y Guntoli, que lo hiocieron en 2’05”0, se quedaron fuera de la última sesión.

Y en la definitiva, volvió a rodar en 2’04”, mejorando en tres décimas su tiempo para dejarlo en 2’04”091, con Jonathan Rea en segunda posición, a siete décimas, y Michel Fabrizio, tercero, a un segundo. Jakub Smrz sorprendió con la cuarta plaza, por delante de Leon Haslam y Max Biaggi, con un registro segundo y medio más lento que el de Crutchlow. Y tras el líder quedaron las BMW, con Troy Corser a una décima del italiano, y Rubém Xaus, ya con un registro muy lejano. Checa no tuvo fortuna en el corte de la Superpole 2, porque con ese registro, décimo mejor tiempo, de haberlo marcado en la Superpole 3 habría ocupado la tercera plaza en la parrilla.

Volvieron a resultar decepcionantes los resultados de James Toseland (12º) y Noriyuki Haga (15º), que pasó apuradamente el primer corte. También problemas para Leon Camier en la Superpole 2. Finalmente, ninguno de los pilotos invitados, que tan buenas maneras apuntaron durante las otras sesiones de entrenamiento logró meterse entre los mejores.

Clasificación:
1 C. CRUTCHLOW (Yamaha YZF R1) 2'04.091
2 J. REA (Honda CBR1000RR) 2'04.763
3 M. FABRIZIO (Ducati 1098R) 2'05.083
4 J. SMRZ (Aprilia RSV4 Factory) 2'05.168
5 L. HASLAM (Suzuki GSX-R1000) 2'05.595
6 M. BIAGGI (Aprilia RSV4 Factory) 2'05.682
7 T. CORSER (BMW S1000 RR) 2'05.740
8 R. XAUS (BMW S1000 RR) 2'06.787
9 S. BYRNE (Ducati 1098R) 2'05.026
10 C. CHECA (Ducati 1098R) 2'05.035
11 S. GUINTOLI (Suzuki GSX-R1000) 2'05.066
12 J. TOSELAND (Yamaha YZF R1) 2'05.397
13 T. SYKES (Kawasaki ZX 10R) 2'05.564
14 L. LANZI (Ducati 1098R) 2'05.903
15 N. HAGA (Ducati 1098R) 2'06.425
16 L. CAMIER (Aprilia RSV4 Factory) 2'10.663
17 J. BROOKES (Honda CBR1000RR) 2'06.271
18 M. NEUKIRCHNER (Honda CBR1000RR) 2'07.041
19 B. PARKES (Honda CBR1000RR) 2'07.636
20 L. SCASSA (Ducati 1098R) 2'07.042
21 R. HAYDEN (Kawasaki ZX 10R) 2'07.677
22 R. KIYONARI (Honda CBR1000RR) 2'08.689
23 M. BAIOCCO (Kawasaki ZX 10R) 2'10.431
24 T. BRIDEWELL (Honda CBR1000RR) 2'11.057
25 A. YANAGAWA (Kawasaki ZX 10R) 2'11.230

WWW.MOTOWORLD.ES

SE POSTERGÓ LA FINAL

La lluvia no dejó disputar más de 4 heats hoy por la tarde en Vojens en la Final del Speedway World Cup, por eso es que manaña a las 10.00 hs de Argentina, Polonia, Suecia, Dinamarca y Gran Bretaña buscarán el titulo de campeon del mundo 2010. Si la quieren ver en directo http://www.wockychannels.com/speedway.php
IMG_9385
IMG_9388
IMG_9444
IMG_9503
IMG_9577

SWC FINAL TEAMS:

SWEDEN (RED)
1 Fredrik Lindgren
2 Jonas Davidsson
3 Antonio Lindback
4 Magnus Zetterstrom (Captain)
5 Andreas Jonsson
Team Manager: Peter Jansson

POLAND (BLUE)
1 Rune Holta
2 Jaroslaw Hampel
3 Tomasz Gollob (Captain)
4 Adrian Miedzinski
5 Janus Kolodziej
Team Manager: Marek Cieslak

DENMARK (WHITE)
1 Kenneth Bjerre
2 Nicolai Klindt
3 Niels Kristian Iversen
4 Bjarne Pedersen
5 Hans Andersen (Captain)
Team Manager: Jan Staechmann

GREAT BRITAIN (YELLOW)
1 Chris Harris (Captain)
2 Tai Woffinden
3 Simon Stead
4 Scott Nicholls
5 Lee Richardson
Team Manager: Rob Lyon


www.speedwaytotal.com.ar

30/7/10

CRUTCHLOW AL FRENTE EN SILVERSTONE


El Local Cal Crutchlow con un tiempo de 2'05"664 lideró las pruebas de Silverstone en donde este fin de semana el World Superbikes se presenta.

TIEMPOS:

1 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 2'05.664

2 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 2'06.006

3 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 2'06.052

4 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 2'06.064

5 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 2'06.088

6 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 2'06.238

7 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 2'06.315

8 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 2'06.464

9 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 2'06.475

10 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 2'06.596

11 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 2'06.699

12 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 2'06.803

13 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 2'06.952

14 96 Smrz J. (CZE) Aprilia RSV4 Factory 2'06.988

15 99 Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 2'07.042

16 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 2'07.101

17 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 2'07.107

18 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 2'07.325

19 23 Parkes B. (AUS) Honda CBR1000RR 2'07.548

20 95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 2'07.677

21 25 Brookes J. (AUS) Honda CBR1000RR 2'07.798

22 8 Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 2'09.165

23 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 2'10.431

24 46 Bridewell T. (GBR) Honda CBR1000RR 2'11.057

25 87 Yanagawa A. (JPN) Kawasaki ZX 10R 2'11.230

RIBODINO DE ESTRENO EN SAN JORGE


Este próximo sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, en el autódromo de la ciudad de San Jorge, en la provincia de Santa Fe, se disputará la quinta ronda de la temporada para el Campeonato Argentino de Velocidad en Pista, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod).

En esta ocasión, Luciano Ribodino deja la Kawasaki con la que había iniciado su participación en 2010 en la categoría mayor, la 600cc Súper Sport, para subirse desde esta fecha y por el resto del certamen a la Yamaha R6 que utilizaba el actual monarca de la divisional, Víctor Monti, quien por el momento no está corriendo.

El torneo 2009 había coronado con anticipación, en la 600cc Súper Sport, al tres veces campeón argentino, el cordobés Víctor Monti; quien ahora le entregará todo su asesoramiento en pista al piloto de San Francisco y será el encargado con su equipo de alistar la Yamaha con la intención de pelear en breve por los puestos importantes en la competitiva divisional.

De esta manera, se abren nuevas expectativas para “Lucho”, quien estuvo probando su nueva unidad tanto en este mismo trazado sanjorgense de 3.120 metros de extensión, como así también en el autódromo de Marcos Juárez, buscando adaptarse de la mejor manera.

“Estoy contento. No empezamos bien el año en el equipo Kawasaki con una moto que no rindió lo esperado y por eso decidimos cambiar de marca. Probé una Yamaha y las cosas anduvieron bien, realizando buenos tiempos de vuelta, por lo que este año lo voy a terminar corriendo sobre la R6 en el equipo de Víctor Monti. Estuvimos girando bastante antes de esta quinta fecha con resultados muy positivos. Esta moto cuenta con muy buena aceleración y un gran rendimiento en las curvas por lo dócil que es de manejar. Quiero agradecer a las firmas Akron, Torletti Hidráulicos, Ferretera General Paz SRL, Bor-Ur Combustibles, Córdoba Motos y Diariosports, por su incondicional apoyo, comentó el juvenil motociclista de 16 años de edad e integrante en 2008 de la Red Bull AMA U.S. Rookies Cup.

La actividad en pista en San Jorge comenzará ya desde el viernes, con la realización en dicha jornada de cuatro tandas libres de entrenamientos. El sábado, habrá dos sesiones de ensayos oficiales poco después del mediodía, para desde las 16 horas, desarrollar una única sesión clasificatoria.

El domingo, se llevará a cabo la prueba de “tanques llenos” y promediando la tarde se pondrá en marcha la carrera final de la categoría 600cc Súper Sport.

Campeonato 600cc Súper Sport con 4 competencias:

Diego Pierluigi

60

Matías Cassano

36

Andrés González

32

Sergio Fasci

26

Simón Tomás

22

Mario Cejas

17

Luciano Ribodino

17

Pablo Borgman

10

Nicolás Tortone

10

10°

Maximiliano Scheib

8


Dpto. de prensa Luciano Ribodino

KAREL ABRAHAM SERÁ PARTE DE MOTOGP EN 2011


El piloto checo Karel Abraham formará parte de la parrilla de pilotos del campeonato mundial de MotoGP con una Ducati Desmosedici GP11.

Se comunicará oficialmente antes del Gran Premio de la República Checa en Brno, donde el piloto del Cardion AB Motoracing dará la noticia ante los medios de comunicación. Aunque él lo haya confirmado en su página web ya.

La escudería italiana tendrá el año que viene hasta 6 motos en parrilla: Ducati Marlboro (2), Pramac Racing (2), Páginas Amarillas Aspar Team (1) y el equipo de Karel Abraham (1).

moto22.net

ROSSI EL QUE MAS GANA


Durante muchos años el alemán Michael Schumacher fue el deportista del deporte motor con más ganancias anuales. Pero desde su retiro, en 2006, ese lugar privilegiado pasó a manos de otros pilotos. En la reciente lista que hizo la revista Sports Illustrated basada en la facturación del último año, el honor lo tiene el italiano Valentino Rossi con 34 millones de dólares.

El múltiple campeón de motociclismo percibe 18 millones de dólares por su contrato con Yamaha; mientras que el resto corresponde a sus diferentes contratos de patrocinio. De esta manera, está ganando más dinero que varios pilotos de la Fórmula 1 como Lewis Hamilton (u$s 26.800.000), Jenson Button (u$s 23.000.000) y Fernando Alonso (u$s 22.700.000).

En comparación con otros pilotos de MotoGP, Rossi triplica en ingresos al australiano Casey Stoner; mientras que los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa ni figuran en el Top 20.

En este listado general de los deportistas no estadounidenses, Rossi ocupa la séptima colocación. Adelante está el tenista Roger Federer, noveno en el ranking de la temporada pasada, con más de 61 millones de dólares. El podio lo completan dos futbolistas: el argentino Lionel Messi (u$s 44.000.000) y el inglés David Beckham (u$s 40.500.000)

Vale destacar que Sports Illustrated elabora el ranking contabilizando las ganancias producidas entre julio de un año y junio del siguiente.

Los más ricos de cada año post Schumacher (*)
2007: Fernando Alonso (1º), u$s 35.000.000
2008: Kimi Raikkonen (2º), u$s 45.000.000
2009: Kimi Raikkonen (2º), u$s 40.100.000
2010: Valentino Rossi (7º), u$s 34.000.000

Nota: Entre paréntesis, la posición en el ranking general.
(*) Según Sports el ranking Illustrated
corsaonline.com

DINAMARCA Y SUECIA SIGUEN EN CARRERA






Por solo un punto Dinamarca impuso su localia y ganó, con 48 pts, el Race-Off de la SWC disputado en Vojens.
Suecia es el otro clasificado para la final de mañana sabado, al finalizar segundo con 47 pts.
Aquí resultados y varios heats de la jornada.

RESULTADOS:

I. DINAMARCA: 48

1. Kenneth Bjerre (2,2,2,2,2) 10
2. Nicolai Klindt (1,2,3,1,1) 8
3. Niels Kristian Iversen (1,1,3,2,2) 9
4. Bjarne Pedersen (2,2,2,2,2) 10
5. Hans Andersen (1,3,3,3,1) 11

II. SUECIA: 47

1. Fredrik Lindgren (3,3,2,3,0) 11
2. Jonas Davidsson (2,2,0,0,3) 7
3. Magnus Zetterström (3,1,2,3,3) 12
4. Andreas Jonsson (3,2,0,2,1) 8
5. Antonio Lindbäck (3,t,3,3,0) 9

III. AUSTRALIA: 36
1. Dave Watt (1,0,2,2,2) 7
2. Darcy Ward (3,1,1,0,1) 6
3. Rory Schlein (2,3,1,1,3,1) 11
4. Troy Batchelor (1,w,-,1,2) 4
5. Chris Holder (2,3,0!,0,3) 8

IV. RUSIA: 19
1. Artiom Łaguta (0,0,1,0,0) 1
2. Grigorij Łaguta (0,1,1,1,0) 3
3. Roman Poważny (0,1,0!,1,0) 2
4. Denis Gizatullin (0,0,0,1,3) 4
5. Renat Gafurov (0,3,3,0,3) 9

Heat by Heat:


1. Lindgren, Bjerre, Watt, A. Łaguta

2. Ward, Davidsson, Klindt, G. Łaguta

3. Zetterström, Schlein, Iversen, Poważny

4. Jonsson, Pedersen, Batchelor, Gizatullin

5. Lindback, Holder, Andersen, Gafurov

6. Gafurov, Pedersen, Zetterström, Watt

7. Andersen, Jonnson, Ward, A. Łaguta


8. Schlein, Bjerre, G. Łaguta, Lindback (t)


9. Lindgren, Klindt, Poważny, Batchelor (w)

10. Holder, Davidsson, Iversen, Gizatullin

11. Iversen, Watt, G. Łaguta, Jonsson

12. Lindback, Pedersen, Watt, Poważny (Joker)

13. Andersen, Lindgren, Schlein, Gizatullin

14. Gafurov, Bjerre, Schlein, Davidsson

15. Klindt, Zetterström, A. Łaguta, Holder (Joker)

16. Andersen, Watt, Poważny, Davidsson

17. Zetterström, Bjerre, Gizatullin, Ward


18. Schlein, Jonsson, Klindt, Gafurov

19. Lindback, Iversen, Batchelor, A. Łaguta

20. Lindgren, Pedersen, G. Łaguta, Holder


21. Gizatullin, Watt, Klindt, Lindbaeck

22. Gafurov, Iversen, Ward, Lindgren

23. Davidsson, Pedersen, Schlein, A. Łaguta


24. Zetterström, Batchelor, Andersen, G. Łaguta


25. Holder, Bjerre, Jonnson, Poważny


La final será mañana Sabado en Vojens (Dinamarca) entre Polonia, Gran Bretaña, Dinamarca y Suecia.

www.speedwaytotal.com.ar

29/7/10

REGRESA JONSSON ANTE EL RUN-OFF DE LA SWC


Con el regreso de Andreas Jonsson en Suecia, hoy se lleva a cabo el RUN-OFF del Speedway Wolrd CUP en Vojens, Dinamarca.

Jonsson reemplazará a Daniel Nermak que solo sumó un punto el pasado Lunes en Kings Lynn

Suecia, Dinamarca, Rusia y Australia son los equipos que serán de la partida hoy por la tarde.

El local Dinamarca tendrán la ausencia de Nicki Pedersen y Australia no contará con Jason Crump ni Leigh Adams.

FULL RACE-OFF LINE-UPS:

AUSTRALIA (RED)
1 Dave Watt (Captain)
2 Darcy Ward
3 Rory Schlein
4 Troy Batchelor
5 Chris Holder
Team Manager Craig Boyce

RUSSIA (BLUE)
1 Artem Laguta
2 Grigory Laguta (Captain)
3 Roman Povazhny
4 Denis Gizatullin
5 Renat Gafurov
Team Manager Stanislav Khan

DENMARK (WHITE)
1 Kenneth Bjerre
2 Nicolai Klindt
3 Niels Kristian Iversen
4 Bjarne Pedersen
5 Hans Andersen (Captain)
Team Manager Jan Staechmann

SWEDEN (YELLOW)
1 Fredrik Lindgren
2 Jonas Davidsson
3 Magnus Zetterstrom (Captain)
4 Andreas Jonsson
5 Antonio Lindback
Team Manager Peter Jansson

Recordamos que los dos equipos de mejor puntaje clasifican para la final del dia Sabado en Vojens en donde se consagrará al campeon del mundo

www.speedwaytotal.com.ar

LA GANANCIA DE LOS PILOTOS DE MOTOGP


De parte de GPONE:COM tenemos un informe de lo que ganan los pilotos de MotoGP y los distintos equipos. Vale aclarar que las ganancias de los pilotos se dividen entre: Contrato, Sponsor Tecnico y Sponsor personal. Contrato que acuerda con el equipo, Sponsor Tecnico en referencia a Casco y vestimenta deportiva y Sponsor personal, las empresas que patrocinan al piloto. El contrato con el equipo por lo general se paga en cuotas: 30% al inicio, 30% en Junio y el resto a fin de temporada.

Esta es la lista de pilotos y sus ganacias de este año y las proyectadas para 2011:

1. Valentino Rossi : de 12 a 15 millones de euros

2. Jorge Lorenzo: da 4 a 7 millones de euros

3. Casey Stoner: da 5 a 7 millones de euros

4. Dani Pedrosa: da 3 a 4 millones de euros

5. Andrea Dovizioso: da 1,5 a 2 millones de euros

6. Marco Simoncelli: da 1,5 a 2 millones de euros

7. Loris Capirossi: 1,5 millones de euros

8. Ben Spies: da 1 a 2 millones de euros

9. Alvaro Bautista: 1 millon de euros

10. Randy De Puniet: da 500.ooo euros a 1,2 millones (si decide ir a Suzuki)

11. Marco Melandri: 500.000 euros

12. Mika Kallio: 350.000 euros

13. Colin Edwards: 250.000 euros

14. Aleix Espargaro: 250.000 euros

Moto2: Andrea Iannone 200.000 mil euros

125: Marc Marquez 200.000 mil euros

EL valor de un Sponsor técnico:para un piloto de nivel medio alto es:

Casco: 200/600 mil euros

Mono/equipo: 250/500 mil euros

Botas: 100/200 mil euros

A esto se le suma la sposorización personal de las distintas empresas con cada piloto.

Para dar una idea, la sponzorización de Valentino Rossi con FASTWEB ronda entre los 500.000 y 1 millon de euros.

WSBK ATERRIZA EN SILVERSTONE


Silverstone acoge este fin de semana la décima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike y Supersport. Será la sexta vez que se corra en este trazado británico, la última vez en 2007. Max Biaggi (Aprilia) aparece como el máximo favorito, una vez que haya ganado la mitad de las carreras celebradas hasta el momento y sin haber dejado su casillero a cero en ninguna ocasión (su peor resultado es un octavo).Biaggi cuenta con una gran ventaja de 68 puntos que seguramente sepa rentabilizarla con éxito.

Pero no lo va a tener fácil el italiano, pues en Inglaterra se las tendrá que ver con un nutrido grupo de pilotos deseosos de hacerlo bien delante de su público. El primero de ellos es Leon Haslam (Suzuki), el líder del campeonato en los primeros compases de la temporada y que seguro querrá volver a los puestos de honor en su propio país.

Se supone que también estará arriba Jonathan Rea (Honda), quien ya ha consegudo tres victorias en 2010 y tiene las pilas cargadas tras terminar en el podio en las 8 Horas de Suzuka. Otros de los británicos en equipos oficiales son James Toseland (Yamaha) y Cal Crutchlow (Yamaha), aunque este año no han brillado como de ellos se esperaba. Los aficionados confían en ellos y en Leon Camier (Aprilia), aunque el compañero de Biaggi no tiene tanta presión como los anteriores.

De los no británicos, Carlos Checa (Ducati) es el mejor colocado para hacer frente a Biaggi. Esperemos que tenga mejor suerte como en algunas de las pruebas disputadas esta temporada (como cuando rompió la moto en las dos carreras en Estados Unido liderando cada una ellas) y así pueda encaramarse a la tercera plaza de la general o, al menos, distanciarse del quinto, que no es otro que Noriyuki Haga (Ducati). El resto de pilotos Ducati, Michel Fabrizio y Shane Byrne no parece que cuenten con tantas opciones de terminar más arriba.

De los que tampoco se espera que ronden los puestos de cabeza son encontramos nombres importantes como Troy Corser (BMW), Rubén Xaus (BMW) y Tom Sykes (Kawasaki). Chris Vermeulen, por su parte, no tomará parte en la ronda inglesa por lesión y su puesto será cubierto por el veterano Akira Yanagawa.

Por último, habrá que estar atentos a la actuación de los "wild cards" del equipo HM Plant Honda Josh Brookes y Ryuichi Kiyonari.

En Supersport, todo parece indicar que volveremos a disfrutar de una carrera muy abierta, aunque una serie de pilotos son los mejor colocados en las apuestas: Kenan Sofuoglu (Honda), Joan Lascorz (Kawasaki) y Eugeny Laverty (Honda).

MOTOCICLISMO.ES

EL 8 DE AGOSTO SPEEDWAY EN COLONIA BARON


SE INFORMA QUE LA PROXIMA FECHA POR EL CAMPEONATO ARGENTINO DE SPEEDWAY SE REALIZARA EL 8 DE AGOSTO EN COLONIA BARON.
LA SIGUIENTE FECHA SERÁ EN BOLIVAR Y SE CORRERÁ EL 29 DE AGOSTO.

FEBOM

4º FECHA - MANAOS CUP - GRAL ROCA





Mientras una ola polar helaba el país, las motos del MV Sur disputaron la 4ª fecha de la Manaos Cup en General Roca a pleno sol. Las carreras pusieron el calor en una jornada espectacular para la actividad. Guillermo Wohl (Extreme); Mario Vernetti y Bruno Armento (SBK y SBK B); Rubén Figueroa y Claudio Valmaggio (SS y SS B); Fernando Ferreyra (SStock); Alexis Cabaliere (250 4T), y Juan María Soto (Escuela 150) fueron los vencedores.

Escuela 150 / 250 4T: compartieron pista, y dieron el gran espectáculo habitual. En 250, Alexis Cabaliere obtuvo dos triunfos por la mínima diferencia sobre Luciano Coseani luego de un mano a mano que duró todas las vueltas de ambas carreras, sencillamente espectacular, con Alexis Borocci en tercer puesto. El empate en el primer lugar del campeonato preludia lo que viene. Como siempre, a destacar la limpieza deportiva y la excelente presentación de las motos, y la evolución del ex chiquitín de Viedma, que aguantó nada menos que al campeón Coseani para terminar llevándose las carreras.

La primera de la Escuela 150 mostró la tónica habitual de una cerrada lucha entre Cristian Berra, Nicolás Alanís, Juan María y Nicolás Soto, con Juan Cappella en primer lugar corriendo como invitado, y Berra llevándose los puntos en consecuencia.

La segunda tuvo el golpe de escena de la caída de Cappella, emergiendo Juan María Soto como ganador de la manga y la general. Atrás dura lucha entre un sorprendente Matías Mendez, Cristian Berra y Nicolás Soto, definida en ese orden en la pista con N. Soto perdiendo todo en la Técnica al ser nuevamente descalificado.

Super Stock: la categoría de iniciación en motos de alta cilindrada brindó la mejor carrera del año, manteniendo el progreso notable de sus participantes. La primera carrera fue fantástica, con un grupo integrado por Daniel Marabolis, Fernando Ferreyra, Matías Vitale, y Alejandro Pons con la única 600 del grupo, rodando apretados hasta el final para terminar en ese orden, La segunda tuvo una tónica similar, aunque se destacaron en la punta el barilochense Marabolis y Ferreyra al principio. Sobre mitad de carrera llegó Matías Vitale al grupo, para desde ahí tener una lucha fenomenal con Ferreyra hasta el final, obteniendo este un festejado primer triunfo en esta nueva etapa deportiva. En la suma de puntos, Marabolis, Vitale, Pons (reapareciendo en un muy alto nivel) y Sebastián Acosta ocuparon del 2º al 5º puesto, aunque la alegría fue de todos. Gran nivel, en una categoría que es la puerta de entrada para los que deciden darse el gusto de vivir una carrera desde adentro, a la vez que una inmejorable escuela que ya promovió más de diez pilotos a las categorías superiores.

Super Sport: hermosa carrera entre las veloces 600, siempre mezcladas con las motos de más alta cilindrada con las que comparten pista, con la habitual cerrada lucha entre sus punteros de principio a fin. En la primera volvió al triunfo Rubén Figueroa, seguido de Matías Soto y Patricio Cunioli luego de un tremendo mano a mano entre ellos. La segunda dio el triunfo en el parcial a un asentado Patricio Cunioli, cada vez más cerca de su primer triunfo general. En la suma, victoria para Rubén, con Cunioli y Soto a continuación.

En la subclase B el pulso que vienen sosteniendo desde la primera fecha Claudio Valmaggio y Adrián Ramirez se decantó a favor del primero que obtuvo así un merecido y festejado primer triunfo general. La detención de Adrián en la segunda carrera puso al roquense primero en el campeonato por dos puntos.

Super Bike: en la tónica habitual, con Mario Vernetti destacado en la punta en ambas carreras, y un tremendo pelotón de los integrantes de la subclase B de las poderosas 1000cc que no se dio tregua. Martín Gessler se impuso en la primera carrera, mientras luego un error en forma de pasada de largo lo obligó a remontar desde el fondo. En esta segunda carrera la lucha se planteó entre Gastón Perez (estrenando una espectacular Honda 1000 RR HRC) y el local Bruno Armento y su ZX10. Una apretada maniobra en la última vuelta le dio el triunfo al roquense por muy poco sobre Gastón, cada vez más integrado al grupo puntero.

En la suma, Vernetti, seguido de Armento, Gessler, Perez y Javier Stegeman que ocuparon a su vez los primeros lugares en la subclase, un grupo en sostenido progreso dentro del ordenamiento general.

Extreme: aún con la ausencia de Leandro Kamman, la categoría que agrupa a todas las motos de alta cilindrada prometía, y no defraudó. Nicolás Farías y su R6 fue el más rápido en la clasificación por dos centésimas sobre Guillermo Wohl, a bordo de la poderosa ZX 10 del Solorza Competición. Las dos carreras los tuvieron como protagonistas excluyentes de una cerrada lucha por la punta, con la 600 bordando en lo sinuoso y la mil aplicando su poderío en aceleración, y maniobras más que ajustadas como consecuencia de hacer el tiempo en lugares diferentes. Wohl definió la lucha apretadamente a su favor, en dos carreras espectaculares. Pero atrás también había lucha entre el campeón Facundo Acuña y Gabriel Salcedo, con el golpe de escena de la caída de Facu sobre el final de la primera manga que entregó el tercer puesto y la punta del campeonato 2010 al neuquino y su R1, algo inesperado en principio en el año de su debut en la máxima categoría. Nico Farías asciende al tercer lugar en la provisional a solo un punto de Facundo, a base de sumar primeros y segundos puestos Para destacar: cuatro carreras y cuatro ganadores distintos son muestra de lo que son las carreras en la división mayor del regional, con máquinas y pilotos de lujo.

Nuevo examen superado con nota para la Velocidad donde destaca otra vez la evolución de la actividad en su conjunto: se anda cada vez más rápido, carreras tremendas en todas las categorías, y un montaje general espectacular en organización y presentación.

La próxima cita es del 27 al 29 de Agosto, circuito Ciudad de Neuquén en Centenario

Fotos: http://www.facebook.com/album.php?aid=18226&id=100000886283685&l=47957767c6

http://www.facebook.com/album.php?aid=18396&id=100000886283685&l=7fcd11b547

http://www.facebook.com/album.php?aid=190536&id=606306539&l=ce97a47dca

Apostillas:

Sanciones: lamentablemente, no faltaron y las autoridades tuvieron trabajo extra. Descalificación luego de la técnica a Nicolás Soto (3º en pista) en la Escuela 150; y apercibimiento a Guillermo Wohl por maniobra peligrosa. La Regional Sur CAMOD analiza los antecedentes.

Viajeros: Desde Comodoro Rivadavia, Mario Vernetti, y todos extrañamos al Zeta Scavuzzo, que se repone de su fractura. Desde Viedma, Alexis Cabaliere. A ambos la vuelta se les hizo más corta festejando los respectivos triunfos en SBK y 250. Desde Buenos Aires, Gastón Perez y Javier Stegeman (3º y 4º SBK) y Patita Palleyros (7º SStock). Daniel Marabolis de Bariloche, (2º SStock y ganador en la primera carrera). Pasión!

Temperatura: los tres grados bajo cero de la mañana no alentaban demasiado a arrancar rumbo al autódromo. Sin embargo, el público habitual acompañó las carreras igualmente, disfrutando luego de una tarde muy agradable gracias al sol que brilló a pleno. Las motos hicieron el resto en la pista.

Parte médico: vuelta a la normalidad, sin golpeados en esta carrera. Y de los anteriores, todos estaban en el circuito cumpliendo distintas tareas, con el recuerdo general a Juan Pablo Scavuzzo quien no pudo viajar desde Comodoro como tenía previsto aunque estuvo en el afiche de la carrera, y los buenos deseos de todos para su rápida recuperación. En la próxima estará Lisandro Bugoni, también en plena evolución.

Tandas libres: una vez más un buen grupo de usuarios aprovechó la oportunidad de cada fin de semana de competencias para rodar, en un inmejorable plan de disfrute y aprendizaje. Y como siempre emociona ver gente dando sus primeros pasos, y la evolución y técnica adquiridas por los habitués, aprovechando el marco controlado y las condiciones de seguridad que solo pueden encontrarse en un circuito habilitado. Experimentados monitores acompañan y guían a los más nuevos, en el que es el escalón inicial que nos ha llevado a tener en el otro extremo varios campeones argentinos y hasta representantes en el exterior.

Agradecimientos: a todo Pilotos de Velocidad, con sus integrantes volcados a pleno a la organización y desarrollo de la prueba. A Gabriel Caliari, Walter Bove, Miguel Trifilio, Jorge Zacharonok, Mario Escudero, Guillermo Ibeas y Cecilia Troncoso, cada uno a cargo de áreas críticas. A Claudio Valmaggio y José Mendez por su trabajo incansable en Roca, a www.pilotosdevelocidad.com, Moto Racing y al Grupo Patarg; a Claudio Saravia, a las empresas que acompañan al motociclismo de velocidad, a la prensa nacional y local que difunden nuestra actividad. Sin ellos y sin todos los que en su domingo toman una bandera y ayudan a llevar adelante un evento de esta magnitud, esto no sería posible.



Prensa Alberto Colomo

27/7/10

EL SACRIFICIO DE CORRER EN SPEEDWAY

streetrackerswc1
En estos tiempos en que nada económicamente marcha bien, y sobre todo para el deporte, ya que lamentablemente no somos un país rico en educación deportiva, en cualquier ámbito, y claro, hablando del speedway menos que menos.

Muchos sabemos la lucha que dan nuestros pilotos para tratar de presentarse fecha a fecha, o al menos hacer una de por medio, si, esa es la triste verdad de la mayoría de los pilotos de speedway, en el que cuesta muchísimo conseguir sponsors y mas que nada encontrar gente que apueste en este hermoso deporte que nos une a muchos, así y todo, tenemos la suerte de ver crecer a cada uno de los pilotos, que en el verano cuando se hace el campeonato internacional en nuestro país, tenemos a varios ahí, peleándole a los extranjeros, que vienen con lo ultimo y con toda una escuela sobre la espalda, ya que el nivel europeo es mucho mas avanzado, con esto no quiero decir que sean mejores, y no es por orgullo que lo pienso, sencillamente por que a pesar de que nuestros pilotos la peleen con el bolsillo para poder viajar, poder competir en una categoría a nivel nacional, en verano a nivel internacional y demostrar que están ahí, tan cerca y por momentos en el mismo lugar que los extranjeros, significa que son grandes, que su esfuerzo vale, que debemos valorarlo y ante ellos agradecer, agradecer que se entreguen por este deporte en un 100 %.

Pilotos, mecánicos, amigos y familia, estos son los componentes de cada equipo de speedway en Argentina, personas que días de semana, son laburantes y que la gran mayoría por la noche se dedica “al taller” como lo llamamos frecuentemente, para ir dándole una manito mas a esa moto que tan fuerte vemos girar en los óvalos de tierra, ese es el speedway de nuestro país, que a pesar de hacer un sacrificio enorme para poder estar, nuestros muchachos se lo toman con profesionalidad, es un gran ejemplo, sabiendo que no tienen nada a cambio, o quizá solo le podemos brindar un gran aplauso por todo lo dejado a nosotros, lo espectadores.

A principio de año, después de lo que muchos dicen… no fue un gran verano para el, valla que fue grandioso, pudo demostrar que esta tan rápido como los extranjeros, y me refiero a la realidad de Nico Covatti, que no podía empezar prácticamente el invernal, ya que sus sponsors no tuvieron un buen verano, y Nico, con la garra que lo caracteriza, y que como a la mayoría de los pilotos que corren aquí, la sangre que les circula es mezclada con speedway, si, a la velocidad sin frenos, es así que se las ingenio y se presento en la primer fecha, siendo el vencedor y dándole las fuerzas para presentarse en la próxima fecha, y esa es la realidad del speedway, sacrificada, o el caso de Liyi Husman la ultima fecha del Internacional 09/10, verlo era hacerte caer una lagrima, por la fuerza que puso, (no olviden que tubo un palo terrible con Nico Covatti y Chipi 3 días antes) era el único Argentino que quedaba para pelear el titulo a Rymel, y así lo hizo, todos dábamos por hecho ese campeonato antes de la carrera, hasta que se vio llegar a la gente de Bonifacio, ahí estaba Liyi y Flavio, una sola moto, se pensó que correría Flavio, pero no, Lisandro se calzo el equipo y se puso a hacer lo que sabe… correr carreras de speedway, y hasta la ultima serie dejo abierto un campeonato que hacia mucho no se veía, y esa misma noche, la suerte acompaño un poco a Covatti a quien en ese campeonato prácticamente no lo acompaño, pero siempre estuvo presente, y fue así que le dio lucha a Rymel hasta que se corto la cadena, pero la revancha llego y ahí fue donde Covatti puso el sello de “Acá estoy”, que junto con Cristian Carrica, el chico de Cabildo le dieron la mejor serie de la noche a la gente, si señores, ese es nuestro speedway, esos son nuestros pilotos, los que indudablemente dan todo por este deporte y se merecen el mejor de los honores.

Es así, que como en Bolívar, Maxi Westorp rompe el impulsor, Gatito Ruiz y Micaela Bazán en Daireaux también rompen el motor, nos llena de bronca, de amargura, por que sabemos que al menos 3 fechas se van a perder, por lo que significa comprar los repuestos, como es el caso del campeón de la categoría, Maty Lopez, que no participo en las primeras fechas por que su chasis no daba para mas, y claro, el problema de la plata nos acompaña a todos, o cuando tienen esos palos que dan miedo y se lesionan, sabiendo que una vez que termine la carrera se van a descansar para ir el lunes a trabajar o bien a estudiar, como es el caso de Chipi Romano, que después de cada fecha se vuelve a su ciudad y de ahí hacia La Plata nuevamente, todo ese sacrificio es lo que hoy quiero reflejar, solo para que el que no anda en este movimiento valore cada presencia de ellos en pista, o verlo a pleno, a Julio Cesar Galdos, eso es un lujo que nos podemos dar, sabiendo la historia que tiene sobre una moto de Speedway.

Alegrías nos dio este año cuando la gente de “Motopeña Bellocq” invirtió y no muestra que cree en el speedway, comprando una moto que pilotea el joven piloto de Daireaux Facu Albin, dejando el 200 a Fernando Donnay y un 50 cc para el pequeño Omar Maldonado, formando así un equipo que se presenta en cada carrera, como es el caso de Seba Clemente, Naza Catalán, Matías Molina, Rody Zubeldia, Jona Iturre (Tubo un palo tremendo en el verano), Lucas Allende (nos represento a nivel internacional en la clasificacion para el mundial 2011), el pequeño Menssi que viajan desde Bahía Blanca a los diferentes circuitos durante todo el invernal o la gente de La Pampa como es el caso de Ampugnani, Augusto, Schloser, Laguna, Gariglio, que cada fecha les queda lejísimo y siempre dan el presente, al igual que la flia. Rissone, es increíble la fuerza y la voluntad que tienen por el speedway, y es asi como pasa el año y se llega al campeonato de verano, que se hace en su mayoría en Bahia Blanca, a veces días de semana, y pilotos como Facu Cuello, Albanese, Chipi, Lopez, Iglesias, que como dije antes… muchos trabajan ese día y el siguiente, pero ellos siempre están, no faltan, y dan un gran espectáculo, después de viajar toda la noche, algunos hasta sin dormir, para poder llegar temprano y poder probar dando unas vueltitas, eso es nuestro speedway, pura pasión.

Hoy, todo este sacrificio tubo su paga, Covatti quedo en Italia, fue a una clasificación y ahí quedo compitiendo en el campeonato italiano, debutando con un triunfo y siendo el piloto que mayor cantidad de puntos sumo, nada mas ni nada menos, lo que Nico se merece por todo lo que aporta en nuestro speedway.

Pretendo desde este texto, desde mi humilde lugar, solo devolver algo de lo que nos estregan año a año los pilotos argentinos de speedway, .

A Todos Udes. Muchas gracias

Matias LoCastro
Fotospeed-ml