13/12/10

TE COMPRASTE UNA KAWA NINJA ZX-10R? A DEVOLVERLA...


Kawasaki ha emitido un comunicado este fin de semana en el que anuncia que han detectado un problema de diseño en las Kawasaki Ninja ZX-10R 2011 con lo que todas las unidades deberán volver a fábrica. Las que ya están expuestas en los concesionarios serán devueltas mientras que las que han sido vendidas, se recogerán devolviéndole el importe íntegro que pagaron por ella a sus propietarios.

Kawasaki no ha comunicado cuál es el problema detectado aunque todo parece indicar que este se encuentra en el propulsor. De cualquier forma y al encontrarse el fallo en la cadena de montaje, ninguna unidad de la las Kawasaki Ninja ZX-10R será de nuevo distribuida hasta que no estén plenamente seguros de que se encuentran todas en perfecto estado.

Los actuales propietarios de la ZX-10R que las revendan a Kawasaki, tendrán un trato de preferencia para recibir las nuevas unidades una vez que empiecen de nuevo a ser enviadas a los distintos concesionarios.


moto22.com

10/12/10

RAFAELLE DE ROSA FIRMA CON G22


Raffaele De Rosa, piloto italiano nació en Nápoles hace 23 años, será el portaestandarte del Team G22, equipo que dirige Pablo Nieto, con el que espera luchar por conseguir el título mundial de Moto2.

”Puede que parezca un comentario banal, pero me llena de felicidad poder entrar a formar parte de un equipo como el G22. La temporada que acaba de finalizar no ha sido positiva para mí, pero no por ello dejo de creer en mis posibilidades. Miro el futuro con optimismo, y estoy preparado para escribir un capítulo importante en mi carrera deportiva”.

Raffaele ya ha tenido oportunidad de rodar en Valencia con la Moriwaki, moto con la que correrá el próximo año: “Me ha sorprendido, respecto a la moto que he pilotado este año es mucho más equilibrada a nivel de chasis. Estoy ansioso por comenzar el trabajo de desarrollo”.

La preparación invernal tiene una importancia clave en un piloto. De Rosa comenta que “sigo un programa en el que combino la bicicleta con la natación. Mi preparador es Arturo Di Mezza, maratoniano olímpico en 2000 y 2004, a la vez que gran apasionado al motociclismo. En el motociclismo moderno debes ser un auténtico atleta, y busco llegar al inicio de la temporada con la mejor forma física posible. El 2011 será una temporada aún más difícil, porque aunque Elias no esté llegan pilotos muy fuertes como Mika Kallio”.

motogp.com

EN 2011 TRES POR FILA AL LARGAR


La Comisión Grand Prix, compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (Director Deportivo FIM), Hervé Poncharal (Presidente del IRTA) y Takanao Tsubouchi (en representación de la MSMA), con la presencia de Javier Alonso (Dorna), Claude Danis (FIM Safety Officer) y Paul Batler (Secretario del meeting), reunidos hoy en Madrid, han decidido por unanimidad unas modificaciones de reglamento que tendrán aplicación tanto en 2011 como en 2012.

En 2011, las sesiones de entrenamientos en los dos primeros días de Gran Premio quedan como sigue:

MotoGP: 4 sesiones de 60 minutos
Moto2: 4 sesiones de 45 minutos
125cc: 2 sesiones matinales de 45 minutos y dos sesiones de 30 minutos por la tarde

Se ha acordado asimismo que la composición de las parrillas de salida de todas las categorías contará con tres pilotos en cada una de las filas.

Por lo que respecta a la nueva clase Moto2, que entrará en vigor en 2012, se ha confirmado que habrá un único proveedor para la centralita ECU que regula el sistema de gestión del motor. Se han aprobado las características técnicas y se ha abierto un periodo para la presentación de candidatos, anunciándose el nombre del proveedor escogido el 19 de marzo de 2011.

También habrá un único proveedor de neumáticos y de gasolina y aceite, cuyo nombre se anunciará en la misma fecha.

motogp.com

9/12/10

LOS NUMEROS DEL 500 C.C.


Está será la numeración para los pilotos del 500 c.c. que serán parte del próximo campeonato internacional de Speedway organizado por FEBOM.
También se confirma que el costo de la entrada general será de 20$.
El plazo para la preinscripción para el 500 c.c. es hasta el dia Viernes 10 de Diciembre
El horario para inscribirse en el circuito en cada fecha será hasta las 20.30 hs

FEBOM recuerda a los Pilotos de la Categoría 500 c.c. que las motos deberán tener el PARE DE EMERGENCIA funcionando y el CUBRE CADENA.

NUMERACIÓN CAMPEONATO INTERNACIONAL DE SPEEDWAY 2010/2011
CATEGORIA 500



APELLIDO Y NOMBRE PROCEDENCIA



2 HUSMAN LISANDRO BONIFACIO
3 HAUZINGER MANUEL AUSTRIA
5 ALLENDE LUCAS BAHIA BLANCA
6 LOPEZ MATIAS CARHUE
8 ROMANO JULIO DAIREAUX
9 COVATTI NICOLAS CORONEL PRINGLES
10 FRANCHETTI GUGLIELMO ITALIA
11 CARRICA CRISTIAN CABILDO
12 ALBANESE MARTIN DAIREAUX
13 WESTDORP MAXIMILIANO BOLIVAR
14 CLEMENTE SEBASTIAN BAHIA BLANCA
15 HUSMAN FLAVIO BONIFACIO
16 FANFLIET WILSON COLONIABARON- LA PAMPA
17 CURZIO GUSTAVO BAHIA BLANCA
18 RUIZ ALEJANDRO DAIREAUX
19 MENDEZ PABLO CARLOS CASARES
20 GARCIA FERNANDO TRENQUE LAUQUEN
21 ITURRE JONATHAN BAHIA BLANCA
22 MARTINEZ SANTIAGO BAHIA BLANCA
23 ALBIN FACUNDO DAIREAUX
24 RISSONE GIANFRANCO CARHUE
25 GALDOS JULIO HENDERSON
26 DELGADO GONZALO FREIRE- CORDOBA
27 BAZAN MICAELA DAIREAUX
28 GRUAT FACUNDO CORONEL PRINGLES
29 MOYANO ANTONIO BAHIA BLANCA
30 CARPANESSE MATTIA ITALIA
31 SEREN JONATHA ITALIA
32 MAGOSI NORBERT HUNGRIA
33 MANEV MILEN DINAMARCA
34 STANGE THOMMAS ALEMANIA
35 SCHMIT CLAUDIO FABIAN CIPOLLETTI - RIO NEGRO
36 ELENO DIEGO DAIREAUX
37 SALAS ENRIQUE N. Bahía BLANCA
38 MELCHIOR MARTIN Pigüe
39 CATTAFI GABRIEL PUNTA ALTA


www.speedwaytotal.com.ar

8/12/10

LOS 7 EXTRANJEROS DEL PROXIMO INTERNACIONAL

A una semana del comienzo del proximo campeonato internacional, les presentamos los pilotos extranjeros que formarán parte del mismo:

NORBERT MAGOSI
norbertmagosi
Norbert Magosi, nació el 10 de Abril de 1975, corrió para los clubes Miskolc de Hungria y Polonia, Berwick de Inglaterra.

MANUEL HAUZINGER
hauzinger726gepa280909
Manuel Hauzinger, nació el 3 de Diciembre de 1983 en Vienna , Austria. Esta será la 5° participación de Hauzinger en la Argentina.

MATTIA CARPANESSE
carpanese09
Mattia Carpanesse será la 4º participación en la Argentina y viene de coronarse campeón nuevamente en Italia.

06 Jonatha Seren_01
Jonatha Seren, nacido en Cologna Veneta (VR), Italia, el 3 de febrero de 1983, primera vez que visita nuestro país. Compañero de equipo de Nicolas Covatti en el Motoclub La Favorita de Italia.

GUGLIELMO FRANCHETTI
franchetti01
Guglielmo Franchetti, tercera oportunidad que visita nuestro pais.

THOMAS STANGE
stange
Thomas Stange, Nacido el 15 de febrero de 1985 en Alemania.

MILAN MANEV
MANEV
Milen Manev, Bulgaria

www.speedwaytotal.com.ar

RATTHAPARK WILAIROT SUFRE UN GRAVE ACCIDENTE


El piloto tailandés Ratthapark Wilairot se encuentra ingresado en estado grave en un hospital tailandés, donde fue trasladado tras sufrir un accidente de tráfico como pasajero de una moto. Se espera un parte médico para hoy.

Ratthapark Wilairot viajaba como pasajero de una moto conducida por un amigo, cuando sufrieron un accidente. El conductor falleció, mientras que Wilairot fue trasladado en estado inconsciente a un hospital, donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Los médicos no han facilitado un parte sobre su estado, pero es espera que se emita un primer informe médico hoy. Aunque las primeras noticias sobre el estado de Wilairot eran muy pesimistas, posteriormente se ha confirmado que el piloto se encuentra consciente y ha podido hablar con los médicos. Son estos unos días muy duros para la familia Wilairot. Se da la triste circunstancia que días antes del accidente de Wilairot, su padre falleció como consecuencia de un cáncer de hígado. Ahora, toda la familia, de una arraigada tradición motociclista -su padre fue varias veces campeón de Tailandia-, se centra en la recuperación de Ratthapark.

motoworld.es

FINAL LLUVIOSO DEL ARGENTINO DE MX EN FAMAILLÁ




Joaquín Poli (MX2), Agustín Vega (MX2 B), Augusto Freytes (Máster A), Gustavo Fernigrini (Master B, Gustavo Rivero (Máster C), Ignacio Toya (85cc. "A") y Diego Scanziani (85cc.B) se adjudicaron la carrera de la final del Campeonato Argentino de Motocross, disputado en la ciudad de Famaillá en la provincia de Tucumán.

Fuertes precipitaciones complicaron la última fecha del campeonato argentino de MX. Se corrieron las primeras mangas de 85cc y Master y a la mitad del tiempo de la MX2 una fuerte y copiosa lluvia obligó a suspender la actividad. Con esos resultados se dio por finalizado el año deportivo del certamen argentino, donde se consagraron campeones de la temporada 2010:

En MX2 A: Joaquín Poli; MXB: Agustín Vega; MX2 Promoción: Jeremías Durbano. En 85cc A: Alberto Zapata Bacur; 85cc. B: Diego Scanziani. Master A: Augusto Freytes; Master B:Gustavo Fernigrini y Master C: Gustavo Rivero.

Clasificaciones
Posición Número Nombre Clase
1 199 Joaquin Poli MX2 "A"
2 71 Marco Schmit MX2 "A"
3 114 Jose Luis Guiraldo MX2 "A"
4 55 Agustin Ballari MX2 "A"
5 28 Ezequiel Costarelli MX2 "A"
6 67 Daniel Florin MX2 "A"
7 11 Alejandro Karaconstantis MX2 "A"
8 9 Jonathan Francou MX2 "A"
9 80 Agustin Vega MX2 "B"
10 20 Rodrigo Landa MX2 "B"
11 259 Ignacio Cid MX2 "B"
12 77 Fabio Simoni MX2 "A"
13 141 Alejandro Notario MX2 "A"
14 38 Jeremias Durbano MX2 "A"
15 25 David Caramella MX2 "A"
16 253 Duilio Martinelli MX2 "B"
17 16 Kevin Quiroga MX2 "B"
18 18 David Grillo MX2 "B"
19 157 Diego Soria MX2 "B"
20 23 David Olveira MX2 "B"
21 29 Elias Coronel MX2 "B"
22 117 Alejandro Tanjilevich MX2 "B"
Primera Manga
Posición Número Nombre Clase Marca Vueltas
1 199 Joaquin Poli MX2 "A" HONDA 6
2 67 Daniel Florin MX2 "A" YAMAHA 6
3 80 Agustin Vega MX2 "B" HONDA 6
4 55 Agustin Ballari MX2 "A" YAMAHA 6
5 9 Jonathan Francou MX2 "A" HONDA 6
6 71 Marco Schmit MX2 "A" KAWASAKI 6
7 77 Fabio Simoni MX2 "A" KAWASAKI 6
8 253 Duilio Martinelli MX2 "B" KAWASAKI 6
9 157 Diego Soria MX2 "B" YAMAHA 6
10 25 David Caramella MX2 "A" KAWASAKI 6
11 23 David Olveira MX2 "B" HONDA 6
12 259 Ignacio Cid MX2 "B" YAMAHA 5
13 11 Alejandro Karaconstantis MX2 "A" KAWASAKI 5
14 141 Alejandro Notario MX2 "A" KAWASAKI 5
15 18 David Grillo MX2 "B" KAWASAKI 5
16 20 Rodrigo Landa MX2 "B" HONDA 5
17 16 Kevin Quiroga MX2 "B" HONDA 5
18 29 Elias Coronel MX2 "B" YAMAHA 5
19 38 Jeremias Durbano MX2 "A" HONDA 5
20 28 Ezequiel Costarelli MX2 "A" KAWASAKI 4
21 117 Alejandro Tanjilevich MX2 "B" HONDA 4
22 114 Jose Luis Guiraldo MX2 "A" KAWASAKI 3
Clasificaciones
Posición Número Nombre Clase
1 4 Diego Scanziani 85 F.I. B
2 2 Alberto Zapata Bacur 85 F.I. A
3 55 Nicolas Mana 85 F.I. A
4 25 Agustin Poli 85 F.I. B
5 99 Francisco Grassano 85 F.I. A
6 97 Ignacio Toya 85 F.I. A
7 77 Pablo Quiroga 85 F.I. A
8 45 Julian Ortega 85 F.I. A
9 15 Martin Posse 85 F.I. B
Primera Manga
Posición Número Nombre Clase Marca Vueltas
1 4 Diego Scanziani 85 F.I. B YAMAHA 9
2 25 Agustin Poli 85 F.I. B YAMAHA 9
3 97 Ignacio Toya 85 F.I. A YAMAHA 9
4 77 Pablo Quiroga 85 F.I. A YAMAHA 9
5 99 Francisco Grassano 85 F.I. A YAMAHA 9
6 55 Nicolas Mana 85 F.I. A YAMAHA 9
7 2 Alberto Zapata Bacur 85 F.I. A KAWASAKI 8
8 45 Julian Ortega 85 F.I. A YAMAHA 8
9 15 Martin Posse 85 F.I. B YAMAHA 8
10 57 Bernardo Blanco 85 F.I. A YAMAHA 7
Clasificaciones
Posición Número Nombre Clase
1 45 Augusto Freytes Master A
2 62 Pablo Florin Master A
3 241 Gustavo Rivero Master C
4 7 Dario Ovejero Master C
5 222 Gustavo Fernigrini Master B
6 25 Luis Scrimini Master B
7 68 David Tula Master A
8 6 Julio Quiroga Master C
9 49 Roberto Gonzales Master A
10 73 Juan Pablo Barragan Master A
11 67 Luis Ruarte Master B
12 31 Bruno Muratore Master B
Primera Manga
Posición Número Nombre Clase Marca Vueltas
1 45 Augusto Freytes Master A HONDA 13
2 241 Gustavo Rivero Master C HONDA 13
3 6 Julio Quiroga Master C KAWASAKI 12
4 7 Dario Ovejero Master C HONDA 12
5 62 Pablo Florin Master A YAMAHA 12
6 68 David Tula Master A HONDA 12
7 222 Gustavo Fernigrini Master B YAMAHA 12
8 25 Luis Scrimini Master B HONDA 12
9 73 Juan Pablo Barragan Master A YAMAHA 12
10 67 Luis Ruarte Master B HONDA 11
11 31 Bruno Muratore Master A YAMAHA 11
49 Roberto Gonzales Master A KAWASAKI 8

extrememx.com.ar

6/12/10

YAMAHA CAMBIA TOTALMENTE SU R1 DE WSBK


Yamaha concluye con satisfacción la primera fase de la pretemporada, en la que ha cambiado totalmente su R1 de SBK. Eugene Laverty fue el piloto más rápido en los entrenamientos realizados en Phillip Island.

Tras tres días de pruebas junto al equipo Aprilia de SBK, Yamaha concluyó sus pruebas en Australia con bastante satisfacción, y con Eugene Laverty como el piloto más rápido. El piloto británico mantuvo un alto ritmo durante las pruebas, y en la última jornada, usando neumáticos blandos mientras los demás rodaban con neumáticos de carrera, Laverty mejoró en más de medio segundo a Max Biaggi. Por encima del detalle de los neumáticos, la impresión de Yamaha en estas pruebas es bastante satisfactoria, porque el fabricante japonés ponía en pista una nueva versión de su R1 con la que da marcha atrás a los cambios realizados en 2010, que no resultaron totalmente satisfactorios. La R1 2011 monta inyectores y bomba de gasolina de serie por imperativo de la nueva reglamentación, y eso ha obligado a cambiar el alojamiento del depósito de combustible, que en la versión 2010 estaba bajo el asiento, y ahora en la versión 2011 recupera su tradicional situación.

Este cambio provocada una modificación en el reparto de pesos de la moto. Con la R1 2010 y el depósito bajo el asiento se buscaba incrementar la tracción cargando más peso en el tren trasero, colocando el centro de gravedad en una posición más centrada con respecto a la masa de la moto, y así conseguir una mayor estabilidad en el desarrollo de la carrera. Hay muchas teorías sobre ventajas e inconvenientes de un centro de gravedad más alto, pero, como Antonio Cobas nos enseñó con sus diseños, que tendían a situar el centro de gravedad en una posición más alta de lo habitual, eso no tiene por qué ir en detrimento de la estabilidad del conjunto. Lo cierto es que Yamaha ha vuelto a la posición convencional, elevando su centro de gravedad, con el objetivo de recuperar el equilibrio que demostró tener su moto en el pasado, en las últimas temporada del Noriyuki Haga con Yamaha, y sobre todo en la brillante y triunfal temporada 2009 con Ben Spies.

MOTOWORLD.ES

JACK & JONES SE RETIRA DEL MUNDIAL


El principal patrocinador del equipo, la firma Jack&Jones, ha decidido poner fin a su aventura en el Mundial de MotoGP, en la categoría de Moto2, y ha anunciado que deja el mundo de las carreras. La retirada de este patrocinador hace inviable el proyecto y tanto Antonio Banderas como Dani Behavide, manager del equipo, han hecho un comunicado oficial en el que justifican el fin de su proyecto: Esta es quizas la decisión más difícil que he tomado en los 10 años que mi equipo lleva en las carreras. Pese a las ganas e ilusión que Antonio Banderas y yo hemos puesto en este proyecto, la falta de viabilidad económica nos obliga a tomar esta dura decisión. "Por el momento la infraestructura no tiene un objetivo de futuro definido y solo centraremos nuestros esfuerzos en apoyar a nuestros técnicos, pilotos, proveedores y patrocinadores que sí desean continuar en el Mundial, para conseguir las mejores opciones para 2011."

Los dos pilotos del equipo, Kenny Noyes y Gabor Talmacsi, se quedan de esta manera sin equipo para el próximo año y ahora tendrán que iniciar negociaciones con otros patrocinadores para intentar regresar al Mundial.

MOTOCICLISMO.ES

3/12/10

INFO PARA LOS PILOTOS DE 500 C.C.



Se les comunica a todos los Pilotos de la Categoría que deberán hacer una pre inscripción para competir en el Campeonato Internacional de Speedway – edición 2010/2011. La misma se realiza para poder
presentar el listado de los Pilotos habilitados ante la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)
y La Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Necesitamos que esto lo hagan a la brevedad posible enviando sus datos
al correo de la Federación, info@febom.org.ar . Adjuntar fotos.
Por cualquier inquietud comunicarse a los siguientes teléfonos:
FEBOM oficina: 0221-4417026
Lito: 0221-154401765
Alejandra: 0221-4661566/155615934

FEBOM


WWW.SPEEDWAYTOTAL.COM.AR

NICO TEROL SE ADENTRA EN LA PATAGONIA


Nico Terol se enfrentará en las próximas dos semanas a una de las mayores aventuras de su vida. Junto al televisivo aventurero Jesús Calleja, ha viajado hasta la tercera extensión de hielo continental más grande del mundo (únicamente superada por la Antártida y Groenlandia). Su objetivo es recorrer el Campo de Hielo Patagónico Sur de sur a norte, hasta llegar a un monte de casi 3000 metros de altura: el Cerro Gorra Blanca (una cima de hielo y nieve situada en la frontera entre Chile y Argentina).

El piloto del Bancaja Aspar, alejado por esta vez de las motos, se encontrará ante un desafío equiparable al de pilotar su montura de 125 al límite de sus posibilidades. En los próximos quince días vivirá temperaturas y vientos extremos, y momentos duros, que se verán compensados con la visión de glaciares inmensos, y una de las cordilleras más bellas del mundo: el Circo de los Altares.

Nico Terol

"Esta madrugada comienza la aventura con Jesús Calleja, me hace muchísima ilusión. Ahora es el mejor momento para hacer este tipo de cosas, porque estamos en un período vacacional. Me encantan los retos, creo que sufrir el frío, y estar perdido en mitad de la Patagonia me va a servir para recargar pilas de cara al 2011. Seguro que Jesús tiene alguna sorpresita preparada, porque es un aventurero, pero intentaré estar a la altura. Siempre me ha encantado la montaña, y aunque nunca había hecho nada tan extremo creo que se me va a dar bien. Tengo muchas ganas de patear los glaciares y ver cómo respondo a las temperaturas extremas. Seguro que en algún momento desearé haberme quedado en casa, pero va a ser un desafío precioso".

MOTOGP.COM

DE ANGELIS Y JIR CONTINÚA EN 2011


El Team JiR y Alex de Angelis han firmado un acuerdo para prorrogar su colaboración durante la temporada 2011. Este acuerdo supone la mejor manera de culminar el brillante final de temporada protagonizado por el sanmarinense, en el que consiguió una victoria y tres podios, fruto de la óptima relación establecida con el equipo que dirige Luca Montiron.

Luca Montiron - JiR Team Principal ” La primera temporada en Moto2 cabe calificarla como de positiva, Alex ha sido el piloto que más puntos ha sumado en las cinco últimas carreras, lo que nos permite ser optimistas de cara a la próxima temporada, mientras que Corsi ha acabado el campeonato en quinta posición. Obviamente estoy muy satisfecho del acuerdo alcanzado con Alex, que además de ser un piloto rápido es una persona que tiene ganas de crecer y de hacer crecer el proyecto. A ello debemos añadir que JiR ha sido escogido para ser por segundo año consecutivo como el equipo de referencia para hacerse cargo de la evolución técnica del chasis TSR, por lo que esperamos poder ofrecer a Alex una moto a su medida. Estamos seguros de que el campeonato volverá a ser muy competido, la última palabra la tendrán los resultados, que serán determinantes para iniciar otros proyectos que JiR tiene en cartera.”

Alex De Angelis “Estoy muy contento de haber cerrado este acuerdo con JiR para el 2011. Aquí he encontrado un ambiente ideal y muy profesional, y la MotoBI se ha demostrado como una moto competitiva con la que es posible conseguir grandes resultados. El proyecto del Team JiR es muy válido, por lo que me voy de vacaciones muy tranquilo y con grandes expectativas para el 2011. Estamos obligados a hacer un parón invernal en el que no nos está permitido entrenar, por lo que aprovecharé para hacer unas breves vacaciones y de inmediato comenzar con la preparación física. Ya he transmitido al equipo las indicaciones sobre los temas en los que creo que deben trabajar este invierno, en base a los datos que hemos recogido esta temporada. Obviamente deberemos estar atentos a la evolución de nuestros rivales, pero nosotros estaremos concentrados en nuestro trabajo para ser competitivos desde el primer momento.”

Comunicado de prensa gentileza del Team JiR

MOTOGP.COM

LA VISITA DE LORIS A LA ARGENTINA





Un invitado especial. Loris Capirossi estuvo el fin de semana pasado en Argentina, como invitado especial del evento solidario RP10 en el pueblo de Roque Pérez, a 130 Km. de Buenos Aires, en el medio de la pampa agrícola ganadera argentina. En dos días, este pequeño pueblo de 12 mil habitantes, reunió 4.700 motos, que llegaron para aportar fondos para el hospital local. Hace siete ediciones atrás, este encuentro solidario motociclístico, había convocado por primera vez, a sólo 48 motos, una muestra del crecimiento que ha tenido el evento, realizado en forma artesanal por la gente local, pero con una presentación impecable para los lugares de exhibición de las grandes marcas como BMW, Honda, Ducati, Suzuki o Kawasaki, que mostraban sus últimos modelos.
Capirossi, que llegó a Argentina gracias a Suomy (su marca proveedora de casco), pudo comprobar la vigencia y la popularidad del MotoGP, ya que los fans locales no se han olvidado de aquel Campeonato de 250cc que Loris ganó en 1998 en Buenos Aires, luego de un polémico incidente en la última curva de la última vuelta, con Tetsuya Harada, su rival en aquel torneo. “Con Harada seguimos siendo amigos y nos vemos con frecuencia en Mónaco porque nuestros niños van juntos a la escuela”. Todos los recuerdos de Capirossi, hablan de amistad con sus adversarios o de su pasión por las dos ruedas.
Con 37 años, es el más veterano del MotoGP actual. Con 314 GP encima, es un histórico de la velocidad. Loris impresionó entre sus fans argentinos, por su continua simpatía y por la predisposición para escucharlos. También Capirossi se sorprendió con el público argentino, que mostró una ‘cultura de competición’ tal, que se hizo cargo de preguntar –casi como siguiendo una rutina periodística- para poder conocer en forma directa, muchas aspectos de su vida deportiva.

Pocos sabían que “Fui el Campeón Mundial más joven con 17 años y 165 días”, cuando venció el torneo 125cc en 1990 con Honda. ¿Y de retirarse? “Tengo un contrato por dos años más con el Pramac. Regresó a Ducati en el mismo año que Valentino correrá por primera vez con la marca”, dijo con orgullo el italiano, “por ahora no me bajo, cuando lo haga me iré a mi casa”, refutando cualquier idea de seguir en SBK. “No hay nada comparable a manejar un prototipo”.

Habiendo pasado por las tres categorías a lo largo de 20 años, su predilección tiene nombre: “Las ‘quinientos’ y las motos de dos tiempos están en mi corazón”. Así, como también asume una posición con respecto a la tecnología: “Las motos de competición actuales no se podrían manejar sin electrónica, pero tanta electrónica le ha quitado un poco de gracia, no hay tanta emoción como era antes”.

Para el evento solidario, Valentino Rossi donó un casco AGV firmado, que los organizadores fueron a buscar a Valencia. “Para cualquier piloto, tener a Valentino de adversario, es un privilegio. Somos amigos desde cuando él comenzó, iba a dormir a nuestro motorhome”, contó Loris.
Con tres campeonatos mundiales en su haber, Loris Capirossi enfatizó que “en estos eventos solidarios, los motociclistas mostramos que no todo es velocidad y competición, porque sabemos dar presente cuando el objetivo es ayudar”. Loris prometió difundir el evento de Argentina, para que otros pilotos mundialistas se sumen en el futuro.

Tati Mercado en el RP10. Nunca podría imaginar Leandro ‘Tati’ Mercado, que estaría sentado al lado de Loris Capirossi, en un encuentro con los fans y algunos periodistas especializados, presentes en el evento RP10.

Mercado, que le donó a la organización del evento, una gigantografía firmada, con la imagen del piloto argentino conduciendo la Kawasaki Ninja ZX 6R Nº 36, con que corrió en el Campionato Italiano Velocità (CIV) y en el Europeo SuperStock 600, anunció que para el 2011, su actividad europea se desarrollará en la categoría Stock 1000 del CIV (siete carreras) y en la FIM Cup SuperStock 1000 (diez carreras), como piloto oficial Kawasaki debutando con la flamante Kawasaki ZX 10R. “Va a ser todo un desafío personal. Cambiar de la potencia de una 600 de producción a una moto 1000. Hay que adaptar el manejo y hay que desarrollar la moto, porque es absolutamente nueva”. Para este emprendimiento, cuya decisión final fue resuelta por Kawasaki Europa y comunicada a Arturo Scalise, presidente de Juki SA, la empresa patrocinante de Leandro Mercado, el equipo designado fue el Team Pedercini, del ex piloto Lucio Pedercini. “Kawasaki Europa me hizo un seguimiento durante el 2010, tanto en el Italiano como en el Europeo 600, informando a Scalise periódicamente sobre mi evolución”, contó ‘Tati’ Mercado, “y hace un tiempo atrás, decidieron que debía dar el salto a la categoría 1000, en parte por mi físico, ya que la altura influye. Además, después de dos años con la 600 (un año en el Supersport del AMA –donde se coronó Campeón USA 2009- y este año en el Stock 600 del CIV), estimaban que era el momento de cambiar de potencia, ya que ese será mi futuro”.

Leandro que estaba muy emocionado, por estar junto a Capirossi, tuvo una sorpresa por parte del piloto mundialista. “Soy muy amigo de Lucio (Pedercini) y antes de viajar a Argentina, me contó que estaba cerrando el contrato con ‘Tati’ y que estaba muy contento de tener al piloto argentino en su equipo, porque también lo había estado siguiendo en su performance, en los dos torneos en que compitió en el 2010”, reveló Loris, quien también le confió que la elección y el salto de potencia era acertada, “más si en futuro querés llegar al Mundial. Es más, sería muy lindo que en un futuro cuando yo me retire, vos puedas reemplazarme en un equipo de MotoGP”, un augurio que tuvo como réplica un aplauso de los fans y gritos de aprobación del público.

Mercado explicó que “en una prueba especial que hubo en el circuito de Magny Cours, por invitación de Kawasaki Europe, probé y pude conocer a la Kawasaki ZX 10R. Es una moto fantástica. Es de producción. Estaba sin ninguna preparación, pero pude apreciar que es muy liviana, dócil para doblar y con una potencia impresionante”, enumeró ‘Tati’, señalando que en enero próximo comenzaría a entrenarse con una moto igual en Argentina –ya que en Europa es invierno- y que a partir de febrero, de acuerdo a lo que decida Pedercini, comenzaría a ensayar en algunos circuitos europeos. “Será un año de mucho trabajo. Equipo nuevo, mecánicos nuevos, circuitos nuevos de la FIM Cup Superstock 1000”, dijo Mercado, el piloto argentino de actuación internacional, que estuvo en el RP10 gracias a Juki SA, “todo con el mismo entusiasmo y garra, como hice la Rookies Cup (2008), el AMA Supersport (2009) y el Stock 600 del CIV (2010), más ahora que seré piloto Oficial Kawasaki”.



Un RP10 impecable. El evento solidario de Roque Pérez del 2010, merece todo el reconocimiento por su constancia y superación, edición tras edición. Es un evento de jerarquía, donde las marcas pueden sentirse confiadas, tanto para exhibir sus mejores y flamantes modelos, como para tomar contacto con los usuarios. “Es un mar de motos”, me graficó Loris Capirossi el sábado por la tarde, observando las miles de motos de pista estacionadas como en una ‘plaza central’, rodeada por todos los stand de las marcas.



Lo más importante, es que los RP apuestan fuerte. Porque trajeron a un protagonista actual del MotoGP como Loris Capirossi, que estuvo los dos días del encuentro, demostrando tener vigente su carisma con la gente. Loris vino gracias a Suomy. Otra marca de cascos, AGV, consiguió un casco firmado por Valentino Rossi y un video del múltiple campeón con saludos para RP10 y el público argentino. Es muy importante que las marcas quieran ofrecer ‘algo más’ y que elijan esta opción solidaria.



También cabe un reconocimiento a Red Bull que junto con la gente de BMW trajeron a Chris Pfeiffer, Campeón Mundial de Freestyle, un acróbata de las dos ruedas, capaz de dejar con la boca abierta a un centenar de espectadores que no podía creer lo que estaban viendo a pocos metros de la tribuna. “Todo mi secreto es la concentración”, contó Pfeiffer con total sencillez, pese a ser una grande, no sólo por sus títulos, sino por la dedicación a responder todas las inquietudes de los fans, en especial de los chicos, que más allá del deslumbramiento, querían saber cual había sido el camino, qué técnicas y qué máquinas usar en este motociclismo de exhibición.

En definitiva, esta edición de RP10 merece un ¡Felicitado! y el motociclismo argentino tiene que estar orgulloso de este evento.

Mario Diez
prensa dorna sports sl

30/11/10

EL WSBK GIRA DE PRETEMPORADA


Los principales equipos del Mundial de SBK se han repartido entre Portimao y Phillip Island para realizar entrenamientos. Ayer llovió en Portugal y fue una jornada perdida, mientras que hoy comenzarán a rodar en Australia.

Los equipos de SBK se han dividido en dos grupos para abordar estos entrenamientos de pretemporada. En Portimao se dieron cita Ten Kate Honda, Alstare Suzuki, BMW Motorrad y BMW Italia, Aprilia DFX, y Ducati Supersonic. Sin embargo, la lluvia fue ayer la protagonista de la jornada, impidiendo a los pilotos rodar con normalidad. Los chubascos fueron constantes y no permitieron realizar la sesión con fluidez, puesto que cada vez que salían a pista no tardaban en regresar debido a las tormentas intermitentes que azotaban Portimao. Lo mñas notable de las pruebas es el debut de Rubén Xaus con Tean Kate, y James Toseland con BMW Italia.

Por su parte, Aprilia y Yamaha se han desplazado hasta Australia para realizar sus entrenamientos, en los albores del verano austral. Hoy comienzan sus entrenamientos en Phillip Island, que se extenderán por espacio de tres días. Allí probará Max Biaggi el nuevo bastidor desarrollado para la RSV4 Factory, mientras que Marco Melandri tendrá su segunda toma de contacto con la Yamaha YZF R1 de SBK.


MOTOWORLD.ES

26/11/10

HAYDEN Y DE PUNIET PASAN POR EL QUIROFANO


La llegada del invierno es sinónimo de ajustes en los pilotos, para recuperarse de problemas físicos. Nicky Hayden se ha operado del antebrazo derecho, mientras que Randy de Puniet de la pierna lesionada en Sachsenring.

Aprovechando el periodo de obligada inactividad invernal, Nicky Hayden ha decidido operarse del antebrazo derecho, donde sufre un problema de túnel carpiano, del que ya fue operado en 2001. Este año volvió a sentir problemas desde mitad de temporada. Al parecer no era un tema grave, pero las molestias eran intermitentes y no remitían, así que no se lo ha pensado dos veces y se ha puesto en manos del prestigioso traumatólogo norteamericano Arthur Ting. Por su parte, Randy de Puniet se sometió a una nueva intervención en la pierna lesionada en Sachsenring. Aunque se recuperó rápidamente a la competición, De Puniet nunca ha alcanzado la plena forma en la segunda mitad de la temporada, como se ha podido ver por su rendimiento, que no ha estado al nivel de la primera mitad del año. Las molestias le han acompañado en todo momento y ha sido necesaria una nueva intervención que fijara adecuadamente la fractura tras los esfuerzos de las últimas carreras. Tanto Hayden como De Puniet estarán a punto para la cita del 1 de febrero en Sepang.

MOTOWORLD.ES

23/11/10

GUINTOLI EN WSBK CON DUCATI


Sylvain Guintoli correrá en el Mundial de Superbike con una Ducati del nuevo equipo Liberty, y tendrá como compañero de equipo a Jakub Smrz.
Sylvain Guintoli, séptimo clasificado en el Mundial de Superbike 2010 con una Suzuki oficial, correrá con Ducati en 2011 encuadrado en el nuevo equipo checo Liberty, de nueva creación. Su compañero de equipo será el también de la República Checa Jakub Smrz.

Declaraciones de Sylvain Guintoli: "Nunca antes había corrido con Ducati bicilíndrica, aunque sí que lo he hecho con la de MotoGP. Estoy deseando realizar los primeros entrenamientos con la moto y espero poder hacerlo bien antes de que empiecen los entrenamientos oficiales, justo después de Año Nuevo. Conozco a Jakub Smrz desde hace tiempo, corrimos juntos en en el Mundial de Motociclismo en 250cc durante algunos años. Nos llevamos muy bien y estoy deseando empezar a trabajar juntos".
MOTOMAX.COM.AR

KTM 1190 RC8 R LA NUEVA JOYA AUSTRIACA






175 CV, 127 Nm y 184 kg preparados para salir al circuito, estas son las credenciales de la KTM 1190 RC8 R. Pero más allá de las prestaciones puras, se encuentra una motocicleta concebida sin compromisos para superar tiempos de vuelta de la misma forma que se recorren decenas de excitantes kilómetros en carretera abierta.

El desarrollo llevado a cabo por KTM para la edición 2011 de la 1190 RC8 R ha afectado a la mayoría de elementos de la superbike con el objetivo de fortalecer los puntos fuertes de su predecesora y a su vez emplear la experiencia acumulada en los dos últimos años para dar un paso adelante.
Entre las principales mejoras se encuentran los retoques en el motor bicilíndrico con el característico ángulo a 75º, aunque el diámetro por carrera se ha mantenido. El nuevo cigüeñal, con una distribución de masas diferente, permite mejorar la suavidad de funcionamiento, mientras que el renovado sistema de inyección facilita al piloto el control de las reservas de potencia.

Todo ello con el objetivo de convertir a la RC8 no sólo en la bicilíndrica más potente del mercado, sino también en la más suave y sofisticada.

Tipo2 cilindros en V a 75º, 4 tiempos, refrigeración líquida
DistribuciónDOHC, 4 válvulas por cilindro
Cilindrada1.195 cc
Pot. máx. Decl.175 CV a 10.250 rpm
Par. máx. Decl.127 Nm a 8.000 rpm
AlimentaciónInyección electrónica
Transmisión
EmbragueMultidisco en baño de aceite con control hidráulico
Cambio6 velocidades
TransmisiónCadena
Chasis
TipoTubular de acero al Cromo/Molibdeno
Suspensiones
DelanteraWP Suspension Up Side Down 4354 totalmente regulable, 120 mm de recorrido
TraseraWP Suspension 4014 VP totalmente regulable, 120 mm de recorrido
Ruedas
DelanteraDunlop Sportmax Sportsmart 120/70 ZR 17 M/C 58W TL
TraseraDunlop Sportmax Sportsmart 190/55 ZR 17 M/C 75W TL
Dimensiones y Frenos
Longitud Totaln.d.
Altura asiento805 mm/825 mm
Dist.entre ejes1425 mm
Freno Delant.Doble disco 320 mm, anclaje radial, pinza 4 pistones
Freno Tras.Disco 220 mm, pinza 2 pistones
Depósito16,5 litros/3,5 litros reserva (aprox.)
Peso en seco184 kg (aprox.)
Varios
Acabadosn.d.
Precio
Precio aprox.14.989,00
DAILYMOTOS.COM

MARQUEZ YA TIENE EQUIPO EN MOTO2


El Campeón del Mundo de 125cc 2010, Marc Márquez, ha resuelto su futuro para las dos próximas temporadas. Correrá en la estructura de Monlau Competición y con el patrocinio de CatalunyaCaixa, además de Repsol. Emilio Alzamora seguirá tutelando sus pasos y en cuanto al chasis han decidido ser conservadores apostando por Suter, el fabricante más extendido.

La entidad bancaria se ha llevado el gordo, ya que Márquez está llamado a hacer grandes cosas en la categoría. En principio el objetivo es poner las bases del éxito en 2011 y luchar por el campeonato en 2012, pero muchos ven en Marc paralelismos con su ídolo Pedrosa, que fue capaz de ganar en 250cc el primer año después de ser campeón en 125cc.

Sin embargo Moto2 es una complicada categoría a la que cuesta adaptarse (que se lo digan a Julián Simón), con muchos campeones del Mundo y con 18 años recién cumplidos cuando empiece a rodar en 2011 es difícil hacer un pronóstico de donde puede estar. Tendrá presión desde la primera carrera y es algo que también van a tener que gestionar. Esperemos que nos de muchas alegrías.

MASMOTO.NET

DUCATI CAMBIA EL CHASIS PARA UNA VALENTINO AL 100%


El chasis de la Ducati Desmosedici es el primer punto de actuación en el que Ducati Corse se ha puesto a trabajar para elaborar el nuevo prototipo que probará Valentino Rossi en febrero. El actual no transmite suficiente confianza.

La clave de la Ducati Desmosedici de MotoGP es la parte delantera de la moto, y sobre este punto es donde el fabricante italiano está centrando su trabajo para ofrecer a Valentino Rossi una moto que le transmita sensaciones y confianza. Rossi tiene problemas en la entrada de las curvas que no le permiten comprender donde está el límite, y ha pedido a Filippo Preziosi y su equipo soluciones que mejoren la agilidad de la moto en la fase de entrada en curva, cuando suelta los frenos. La actuación inmediata se está realizando sobre el chasis, con nueva distribución de pesos y un cambio en la rigidez de la estructura, así como en la horquilla. El bastidor de fibra de carbono de la Desmosedici, introducido en 2009, es más ligero que el multitubular de acero empleado hasta entonces –peso cinco kilos menos-, y también mucho más rígido. Al situar a la Desmosedici por debajo del peso mínimo de la categoría, ésta debe ser lastrada, y por tanto pueden situar el peso en la zona que más interese.

Ducati ya está trabajando en la construcción del primer prototipo básico partiendo de las indicaciones de Rossi y los datos recogidos en las pruebas de Valencia. En cuanto al motor, se mantiene la versión “big bang” como la primera opción motriz, pero no es un asunto cerrado porque no ha habido ocasión de compararlo suficientemente con el “screamer”, mucho más brusco. Otra ventaja del “big bang” frente al “screamer” es que se trata del motor en el que más se ha trabajado y por tanto la versión más evolucionada. Ducati terminará de construir la moto en diciembre, pero las primeras pruebas no serán hasta el 1 de febrero en Sepang.


MOTOWORLD.ES

NEUCKIRNCHNER Y WEST JUNTO A MZ EN MOTO2


El fabricante alemán MZ ha confirmado que Anthony West y Max Neukirchner serán sus pilotos para la próxima temporada en el Mundial de Moto2. Además, se reorganiza la estructura deportiva de la marca en el Mundial.

Aunque en las pruebas realizadas en Cheste hace dos semanas varios pilotos se subieron a la MZ junto a Max Neukirchner, como Arne Tode, Jonas Folger y Alex Baldolini, y Anthony West también probó otras monturas, como la Bimota, el equipo MZ tenía muy clara su formación para el Mundial de Moto2, y ha confirmado que sus pilotos para 2011 serán West y Neukichner, lo que supondrá el debut del piloto alemán en los Grandes Premios. Los dos estarán presentes en las pruebas que se organizan en Jerez a partir de mañana, donde tendrán la oportunidad de probar el nuevo bastidor de la marca. Neukirchner también rodará en Almería y Catalunya antes del 1 de diciembre, fecha en que se prohíbe cualquier clase de entrenamiento hasta el 1 de febrero.

Otro cambio importante en MZ es la nueva organización del equipo, que ya no depende directamente de la gestión de la fábrica, sino que contará con la estructura de la escudería italiana Pro Ride, de Marco Nicotari, que el año pasado intentó participar en el Mundial de SBK con Gregorio Lavilla. Marco Rubatto seguirá siendo el responsable de las actividades deportivas de MZ y supervisará la marcha del equipo, al tiempo que coordinará una segunda estructura que correrá en el CEV. Precisamente, MZ participó en la última prueba del CEV 2010 con el alemán Toni Wirsing, con resultados discretos.

motoworld.es