19/3/12

COMIENZAN LOS TEST DE MOTO2 Y MOTO3


ste lunes ha arrancado en el Circuito de Jerez la última gran cita de la pretemporada en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Desde hoy y hasta el próximo miércoles 2, los pilotos de las categorías Moto2™ y Moto3™ celebrarán el último entrenamiento oficial previo al GP inaugural de la campaña 2012, el 8 de abril en Catar.

A diferencia de los anteriores tests celebrados el mes pasado en este mismo escenario y en el trazado de Valencia, la cita contará con cronometraje oficial y por tanto las referencias de tiempos que se ofrezcan serán plenamente fiables.

En Moto2, la novedad más importante en el listado de pilotos es la presencia del leridano Marc Márquez. Ya casi recuperado al cien por cien de su lesión ocular, el subcampeón de la categoría intermedia volvió a la acción hace unos días en un test privado realizado en Albacete y ahora se medirá por primera vez este año a sus rivales del curso 2012. Será sin duda uno de los pilotos a seguir, junto a otras figuras que han destacado a lo largo del periodo invernal, como la pareja del Marc VDS Racing Team, Scott Redding y Mika Kallio, Thomas Luthi (Interwetten Paddock), el dúo del Pons 40 HP Tuenti, Pol Espargaró y Esteve Rabat, Julián Simón (Avintia Racing), o los hombres del Italtrans Racing, Claudio Corti y Takaaki Nakagami, por citar a algunos de los que se han mostrado muy rápidos a lo largo de la pretemporada.

En Moto3, la nueva categoría del Mundial que ha sustituido a las 125cc de dos tiempos, las opciones están más abiertas dado el paso natural de varios de los protagonistas del año pasado a la categoría de Moto2. A lo largo del periodo invernal, se ha podido ver el protagonismo de algunos pilotos como Danny Kent y Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo), Maverick Viñales (Avintia Racing), Alberto Moncayo y Héctor Faubel, (Aspar Team), Miguel Oliveira (Monlau Competición), que han rodado regularmente entre los más rápidos.
MOTOGP.COM

18/3/12

DUCATI LANZA SU MONSTER DIESEL


Ducati presentó su nuevo modelo Monster Diesel, una moto que, pese a lo que su nombre sugiere, de ninguna manera incluye un motor diesel. Recibe esta denominación por tratarse de una colaboración entre la marca italiana y Diesel, firma especializada en moda que encabeza Renzo Rossi.

La nueva edición especial de la Monster 1100 muestra una marcada apariencia militar, con el negro como color predominante y un verde opaco bautizado "Diesel Brave Green matte". Diesel dice presente con su insignia en el lateral del asiento, así como en las tomas de aire y en una placa metálica ubicada sobre el colín.

El cuadro de instrumentos digital también adhiere al estilo "urban military chic" de Diesel, ya que está insertado en una estructura con reminiscencia militar que continúa en los silenciadores ubicados en los laterales.

Esta imponente máquina saldrá a la venta en abril y, si bien no se conoce su precio, es de suponer que sólo será apta para bolsillos (muy) abultados.
informoto.com

“JOEY” PASCARELLA CON YAMAHA GANÓ LAS 200 MILLAS DE DAYTONA






Mucho color y una notable cantidad de participantes fueron las claves del show que brindó ésta, la primera fecha del Campeonato AMA Pro Racing de Velocidad, correspondiente a los Estados Unidos, que deportivamente hablando se cerró con la carrera de motos más famosa de ese país: las 200 Millas de Daytona.

Como algunos deben saberlo, este circuito de tipo tri-oval, ubicado en la ciudad de mismo nombre, en el Estado de Florida, fue el obvio escenario utilizado para llevar adelante la 71º edición de esta competencia, la cual estuvo reservada para motos homologadas dentro de la clase Daytona SportBike.

En ella, y tras 57 vueltas de pura emoción, el piloto estadounidense “Joey” Pascarella (Yamaha YZF-R6 de la escudería Project 1 Atlanta) resultó vencedor, aventajando por solamente 48 milésimas al ganador de la pasada edición y ex mundialista Jason DiSalvo (Triumph Daytona 675, Team Latus Motors Racing). Mientras tanto, la tercera plaza cayó en manos de otro estadounidense, Cameron Beaubier (Yamaha YZF-R6, Yamaha Extended Service-Graves-Yamaha), quien redondeó su actuación a tan solo 112 milésimas del ganador.

En cuanto a la actuación latinoamericana en esta cita que ganó el antiguo rival de nuestro Leandro “Tati” Mercado en la Red Bull Rookies Cup del país norteamericano, el colombiano Martín Cardenas (Suzuki GSX-R 600, Geico Suzuki) culminó cuarto a 112 milésimas. Cabe decir que este chico, ex mundialista de Velocidad y de Supersport, inició las acciones desde la posición de partida de honor.

En cuanto a otros corredores oriundos de la región latinoamericana, el ex mundialista venezolano “Robertino” Pietri (Yamaha YZF-R6, Katra SGA/Racing) finalizó 12º a 1’43”441, en tanto que el colombiano David Gaviria (Yamaha YZF-R6, LTD Racing) y el “pana” Fernando Amantini (Kawasaki ZX-6R, Team Amantini), lo hicieron respectivamente en la 15º y 18º colocación, a 1 vuelta de Pascarella.

omenzando por la división AMA Pro National Guard SuperBike, “Josh” Hayes (campeón en título, Yamaha YZF-R1, Monster Energy Graves Yamaha) ganó la primera batería, en tanto que Blake Young (Suzuki GSX-R 1000, Yoshimura Racing) se impuso en la segunda, dejando la alegría máxima para los estadounidenses.

En la AMA Pro Motocycle-SuperStore.com SuperSport, James Rispoli (Suzuki GSX-R 600, Celtic Racing-Orient Express Racing Army) y la jovencita Elena Myers (Suzuki GSX-R 600, SuzukiScoopFans on Facebook-Suzuki) resultaron vencedores en sendas competencias, quedando en la AMA Pro Vance & Hines XR 1200 Series la alegría mayor para Kyle Wyman, que ganó la única competencia que se llevó a cabo, que por supuesto se disputó con máquinas Harley-Davidson XR 1200 X bastante modificadas.

Pasando a lo que ha acontecido con los latinoamericanos, en SuperBike, la clase mayor, el venezolano “Robertino” Pietri (Suzuki GSX-R 1000, Team Venezuela) llegó 8º y 10º en sendas mangas, en tanto que en SuperSport los colombianos también tuvieron buenas actuaciones: Stefano Mesa (Yamaha YZF-R6, Kneedragger.com-Galfer-Bell-Regina-Yamaha) cosechó un podio (tercer escalón) y una séptima plaza, entretanto “Tomy” Puerta (Yamaha-American Supercamp-Road Race Factory) alcanzó la cuarta plaza en la primera serie y la sexta en la segunda.

Para los brasileños también hubo buenas noticias, puesto que Sebastião Ferreira (Yamaha YZF-R6, Life in Christ Race Team-Doug Chandler 10) terminó las dos exigencias en las posiciones 11º y 9º.


DAYTONA 200 2012
Clasificacion Final

01- Joey Pascarella – Project 1 Atlanta – Yamaha YZF R6 – 57 giri in 1h47’17.579
02- Jason DiSalvo – Team Latus Motors Racing – Triumph Daytona 675R – + 0.048
03- Cameron Beaubier – Yamaha Extended Service Graves – Yamaha YZF R6 – + 0.112
04- Martin Cardenas – GEICO Suzuki – Suzuki GSX-R 600 – + 0.112
05- Dane Westby – M4 Broaster Chicken Suzuki – Suzuki GSX-R 600 – + 44.354
06- Jake Zemke – Ducshop Racing – Ducati 848 EVO – + 47.418
07- Tommy Hayden – Yamaha Extended Service Graves – Yamaha YZF R6 – + 47.531
08- Jake Gagne – RoadRace Factory Red Bull – Yamaha YZF R6 – + 47.547
09- Tommy Aquino – SGA Racing Yamaha Champions School – Yamaha YZF R6 – + 47.643
10- Cory West – Riders Discount Vesrah Suzuki – Suzuki GSX-R 600 – + 58.335
11- JD Beach – RoadRace Factory Red Bull – Yamaha YZF R6 – + 1’22.196
12- Robertino Pietri – KATRA/SGA Racing – Yamaha YZF R6 – + 1’43.441
13- Michael Beck – Full Tuck Racing – Yamaha YZF R6 – a 1 giro
14- Bobby Fong – Meen Motorsports Racing – Yamaha YZF R6 – a 1 giro
15- David Gaviria – LTD Racing – Yamaha YZF R6 – a 1 giro
16- Barrett Long – Longevity Racing – Ducati 848 EVO – a 1 giro
17- Shawn Higbee – Higbee Racing – Buell 1125R – a 1 giros
18- Fernando Amantini – Team Amantini – Kawasaki ZX-6R – a 1 giros
19- Bostjan Skubic – Riders Discount Vesrah Suzuki – Suzuki GSX-R 600 – a 1 giros
20- Ben Young – BYR/FOGI Racing – Yamaha YZF R6 – a 2 giros
21- Josh Galster – Josh Galster Racing – Yamaha YZF R6 – a 2 giros
22- Reese Wacker – MOB Racing – Yamaha YZF R6 – a 2 giros
23- Paul Allison – Triple Crown Industries – Yamaha YZF R6 – a 2 giros
24- David Sadowski – Top Shelf Motorcycles Racing – Suzuki GSX-R 600 – a 2 giros
25- Nico Vivarelli – APEX/Mousebox Racing – Yamaha YZF R6 – a 2 giros
26- Melissa Paris – Sea Miracle Yamaha Racing – Yamaha YZF R6 – a 3 giros
27- Pat Mooney – Pat Mooney Racing – Buell 1125R – a 3 giros
28- Shane Narbonne – MOB Racing – Yamaha YZF R6 – a 3 giros
29- Anthony Fania – KSW Racing – Yamaha YZF R6 – a 3 giros
30- Dalton Dimick – Gearzy Racing – Yamaha YZF R6 – a 3 giros
31- Ricky Orlando – Ricky Orlando Racing – Kawasaki ZX-6R – a 3 giros
32- Jeff Wrobel – Wrobel Racing – Yamaha YZF R6 – a 4 giros
33- Sam Rozynski – Triple Crown Industries – Yamaha YZF R6 – a 6 giros
34- Scott Ryan – Stiles Racing – Yamaha YZF R6 – a 6 giros
35- Bryce Prince – Rotobox/Nexx – Yamaha YZF R6 – a 14 giros
36- Frankie Garcia – Aussie Dave Racing – Yamaha YZF R6 – a 25 giros
37- John Ashmead – Peter Brady Racing – Kawasaki ZX-6R – a 28 giros

infomoto.com

VILLOPOTO YA LA TIENE DEMASIADO FACIL


Unos 60 mil espectadores en el Estadio Lucas Oil, en Indianapolis, fueron testigos de la sexta victoria de la temporada de Ryan Villopoto. El piloto de Kawasaki volvió a cruzar la meta en primer lugar para aprovechar las deserciones de Stewart y Windham, sacarle mucho más jugo a los puntos obtenidos, y escaparse a más de cincuenta unidades a falta de siete rounds. Entre los Top Five fue Davi Millsaps el único que consiguió sumar, y obtener por segundo fin de semana consecutivo, un podio en el tercer puesto. Justin Brayton fue segundo con su Honda, tras haber estado liderando por algunas vueltas la prueba que en el comienzo tuvo como lider al buen largador, Mike Alessi, Así quedaron las posiciones de la carrera y el campeonato que tiene casi las cosas definidas, a punto tal que lesionado Dungey, aún no han podido quitarle su condición de escolta.

2012 AMA Supercross Indianapolis Results:
1. Ryan Villopoto (Kawasaki)
2. Justin Brayton (Honda)
3. Davi Millsaps (Yamaha)
4. Brett Metcalfe (Suzuki)
5. Cole Seeley (Honda)
6. Mike Alessi (Suzuki)
7. Marvin Musquin (KTM)
8. Broc Tickle (Kawasaki)
9. Weston Peick (Kawasaki)
10. Nico Izzi (Yamaha)
11. Josh Grant (Kawasaki)
12. Justin Sipes (Kawasaki)
13. Bobby Kiniry (Yamaha)
14. Matt Goerke (Suzuki)
15. Jeff Alessi (Suzuki)

2012 AMA Supercross Championship Standings:
1. Ryan Villopoto, 246
2. Ryan Dungey, 192
3. James Stewart, 177
4. Davi Millsaps, 151
5. Kevin Windham, 146
6. Justin Brayton, 143
7. Brett Metcalfe, 142
8. Jake Weimer, 134
9. Chad Reed, 128
10. Mike Alessi, 128

2012 AMA Supercross Lites Indianapolis Results:
1. Blake Wharton (Suzuki)
2. Darryn Durham (Kawasaki)
3. Justin Barcia (Honda)
4. Blake Baggett (Kawasaki)
5. Jake Canada (Honda)
6. Justin Bogle (Honda)
7. Matthew Lemoine (Kawasaki)
8. Tyler Bowers (Kawasaki)
9. Les Smith, (KTM)
10. Shawn Rife (Honda)
11. Angelo Pellegrini (Suzuki)
12. Kyle Peters (Yamaha)
13. Shane Sewell (KTM)
14. PJ Larsen (KTM)
15. Alex Martin (Honda)

2012 AMA Eastern Supercross Lites Championship Standings:
1. Justin Barcia, 120
2. Darryn Dunham, 98
3. Blake Wharton, 97
4. Blake Baggett, 80
5. Ken Roczen, 80
6. Jake Canada, 72
7. Justin Bogle, 61
8. Kyle Cunningham, 43
9. Malcolm Stewart, 42
10. PJ Larsen, 38

www.motoworld.es

17/3/12

LINUS SUNDSTROM GANA EN COVENTRY

brando








Brandonapolis, Coventry
1. Linus Sundström - 10+2+3 (2,2,2,1,3)
2. Hans Andersen - 11+_+2 (3,3,2,2,1)
3. Scott Nicholls - 11+_+1 (0,2,3,3,3)
4. Edward Kennett - 9+3+0 (2,3,0,1,3)
5. Benjamin Barker - 9+1 (3,2,0,3,1)
6. Chris Harris - 10+X (0,2,3,2,3)
7. Greg Hancock - 9 (1,1,2,3,2)
8. Nicki Pedersen - 9 (2,1,1,3,2)
9. Stuart Robson - 7 (3,1,3,T,0)
10. Sebastian Ulamek - 7 (0,3,1,2,1)
11. Rory Schlein - 6 (3,3,X,N,N)
12. Fredrik Lindgren - 6 (2,0,0,2,2)
13. Maciej Janowski - 5 (1,0,3,0,1)
14. Lee Richardson - 5 (X,0,2,1,2)
15. Ryan Fisher - 4 (1,1,1,1,0)
16. Aaron Summers - 2 (1,0,1,0,0)
17. Jason Bunyan - 0 (F)

Heat för heat
1: Barker, Lindgren, Fisher, Nicholls
2: Schlein, Pedersen, Janowski, Richardson (Fx)
3: Andersen, Sundström, Hancock, Ulamek
4: Robson, Kennett, Summers, Harris, Bunyan (Fn)
5: Kennett, Sundström, Pedersen, Lindgren
6: Ulamek, Barker, Robson, Janowski
7: Andersen, Harris, Fisher, Richardson
8: Schlein, Nicholls, Hancock, Summers
9: Janowski, Andersen, Summers, Lindgren
10: Harris, Hancock, Pedersen, Barker
11: Robson, Sundström, Fisher, Schlein (Fx)
12: Nicholls, Richardson, Ulamek, Kennett
13: Hancock, Lindgren, Richardson, Robson (T)
14: Barker, Andersen, Kennett, Schlein (N)
15: Pedersen, Ulamek, Fisher, Summers
16: Nicholls, Harris, Sundström, Janowski
17: Harris, Lindgren, Ulamek, Schlein (N)
18: Sundström, Richardson, Barker, Summers
19: Kennett, Hancock, Janowski, Fisher
20: Nicholls, Pedersen, Andersen, Robson

Semifinal
21: Kennett, Sundström, Barker, Harris (Fx)

Final
22: Sundström, Andersen, Nicholls, Kennett

16/3/12

LA VELOCIDAD ARGENTINA A PUNTO DE LARGAR


El Campeonato Argentino de Velocidad en Pista retoma la actividad deportiva tras el receso de enero y febrero. La cita es el 17 y 18 de marzo, en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe), fiscalizado por CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).

Las categorías 250cc 4 T, 600cc Super Sport “A” y “B”, Super Bikes “A” y “B”, Stock Bikes 6oocc y 1000cc.serán las encargadas de brindar el espectáculo.

Equipos, pilotos y asistentes se pondrán en marcha durante el fin de semana para vivir la primera presentación de la temporada en tierra santafesina.



Campeones 2011

250cc 4 T

Maximiliano Gerardo de Uruguay YAMAHA- TEAM VMRACING



600cc Super Sport “A”

Diego Pierluigi (Buenos Aires) YAMAHA – TEAM MG YAMAHA RACING

600cc Super Sport “B”

Carlos Cejas (Santiago del Estero) YAMAHA - TEAM MyC RACING



Super Bikes “A”

Daniel Vallessi (Cruz Alta- Cba) YAMAHA- TEAM VMRACING

Super Bikes “B”

Gustavo Vila (Córdoba) SUZUKI- TEAM ALE CENTO RACING



Stock Bikes 600cc

Adrián Silveira (Posadas- Misiones) YAMAHA - SILVEIRA TEAM

Stock Bikes 1000cc

Cesar Tell (Carlos Pellegrini- Santa Fe) BMW- TELL RACING TEAM

CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES:

Sábado 17:

09:00 horas: Inicio de las inscripciones y control técnico de los pilotos y equipos de Velocidad, por parte de CAMOD.

ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:

· 12,30 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría Super Bike.

· 12,55 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.

· 13,20 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c.

· 13,45 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bike Amateur.



· 14,10 horas: 2ª tanda entrenamiento categoría Super Bike.

· 14,35 horas: 2ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos

· 15,00 horas: 2ª tanda entrenamiento categoría 600c.c.

· 15,25 horas: 2ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bike Amateur.



· 16,00 horas: Prueba de clasificación categoría Super Bike.

· 16,20 horas: Prueba de clasificación categoría 250 Cuatro Tiempos.

· 16,40 horas: Prueba de clasificación categoría 600c.c.

· 17,00 horas: Prueba de clasificación categoría Stock Bike amateur.

· 19:00 horas Reunión de pilotos con el Director de Carrera y Jefe Técnicos

DOMINGO:

PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:

· 11,00 horas: “Prueba de tanques lleno” Super Bike.

· 12,20 horas: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro Tiempos.

· 12,40 horas: “Prueba de tanques lleno” 600c.c.

· 13,00 horas: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike Amateur.

COMPETENCIAS:

· 14,00 horas: Carrera categoría Super Bike.

· 14,30 horas: Carrera categoría 250 Cuatro tiempos.

· 15,00 horas: Carrera categoría 600c.c. Super Sport.

· 15,30 horas: Carrera categoría Stock Bike Amateur.

· 16,00 horas: podio de ganadores.


PRENSA CAMOD

prensa@camod.com.ar

www.camod.com.ar

EL MX DEL SUR COMIENZA EN BAHIA BLANCA


El campeonato Sur de la Provincia de Buenos Aires de Motocross dará comienzo el 1 de Abril en la Nueva pista del predio FISA en Bahia Blanca.
Tambien se dieron a conocer las fechas siguientes ya confirmadas:
1º Fecha: 1 de Abril - Bahia Blanca
2º Fecha: 29 de Abril - Algarrobo
3º Fecha: 27 de Mayo - Puan
4º Fecha : 24 de Junio - Coronel Dorrego
Las fechas restantes se cofirmaran luego del receso del mes de Julio

Prensa Mx del sur

BMW APUNTA A MOTOGP


En una presentación a la prensa de dos nuevos modelos de maxi scooter BMW, el C 600 Sport y el C 650 GT, que se celebró en el Hotel W de Barcelona la semana pasada, el presidente de BMW Motorrad reservó algo de tiempo para comentar una eventual participación en el Campeonato del Mundo.

Con el objetivo de modernizar la marca, BMW presentó hace dos años la S1000RR superbike. Hendrik von Kuenheim explicó así esa decisión: "BMW ha producido su exitoso motor boxer durante 90 años: Es el motor para motos que ha sido producido en mayor número en todo el mundo, y sin duda uno de los más fiables. Sin embargo, dio a BMW una imagen de no ser agresiva, ni muy moderna o especialmente deportiva. Así que hace unos años decidimos producir una superbike, la S1000RR".

"Inmediatamente se convirtió en una referencia, era la moto más rápida, más potente y más fácil de pilotar", continuó von Kuenheim. "Con ella, hemos inyectado un poco de sangre joven y deportiva a la marca BMW, y eso debe apoyarse en actividades. Por eso estamos en el Mundial de Superbikes".

El máximo responsable de BMW Motorrad habló de la importancia que tiene la competición para la marca, y de cómo su actual programa en competición supone un paso lógico hacia MotoGP. "Todavía no hemos ganado en Superbike, pero estamos cerca. Una vez que ganemos, vamos a pasar a cosas mayores y mejores. MotoGP es la competición de motociclismo más vista en el mundo. Junto a la F1, es la referencia en el deporte de motor. Pero si nos fijamos en carreras individuales y en el número de espectadores asistentes, como en Jerez o Assen, no hay una carrera de F1 en el mundo que se acerque siquiera en número de espectadores. Así que es una plataforma clara para nosotros y tenemos que pensar en ello. Es un paso importante".

En cuanto al actual apoyo de BMW a Suter en el Campeonato del Mundo como un paso hacia una mayor participación en MotoGP, von Kuenheim agregó: "Vamos a ver cómo le va al Sr. Suter ya que se trata de una iniciativa suya. Obviamente, recibe algo de apoyo de BMW, pero es su proyecto. Será interesante comprender cómo va todo y ver el potencial de su proyecto”.

"Con la nueva reglamentación que han entrado en vigor este año, y concretamente con el cambio de cilindrada, creo que nuestro motor se adaptaría muy bien a MotoGP. Pero la competición es cara, así que tenemos que pensar en ello", concluyó von Kuenheim.
motogp.com

JASON CRUMP ACELERA EN EL ASFALTO

rb6

Este fin de semana Jason Crump estará presente en Melbourne compitiendo en autos en el circuito de Melbourne Park.
La "Red Bull Race Off" es una carrera de exhibicion organizada por la marca austriaca en donde 6 pilotos compiten este fin de semana en Melbourne Park durante el GP de Formula 1. Se compite con Renault Megane R.S. 250 sport.
Los solo 6 pilotos elegidos para la competenecia junto a Crump son:
David Coulthard (Formula 1)
Rick Kelly (V8 Supercars)
Robbie Maddison (Freestyle MX)
Mike Whiddett (Drift Racing)
Mitch Evans (GP3 Series)
www.speedwaytotal.com.ar

15/3/12

EL SGP YA VIAJA HACIA AUCKLAND!

004
Las 32 motos para la primera fecha del Speedway Grand Prix en Nueva Zelanda el 31 de marzo comenzaron su viaje hacia Auckland desde Amsterdam.
Tony Briggs, hijo de la leyenda de Speedway Barry Briggs, fue el encargado de supervisar el embalaje de los 16 contenedores antes de su partida hacia Oceania.
Con las estrictas normas aduaneras que regulan a los movimientos de las motocicletas, que se clasifican como “mercancía peligrosa”, Briggs fue el encargado de asegurarse de que cada elemento estaba impecablemente limpio y embalado de manera optima.
Quedó impresionado por los 16 equipos que han emitido sus motos a Amsterdam el pasado lunes.
“no me puedo quejar de los equipos. Solo hubo algunos problemas que ya fueron solucionados, pero mas allá de eso. Todo fue perfecto”, dijo Briggs.
“Las 16 cajas fueron embaladas y enviadas perfectamente, cada piloto tiene a su disposicion hasta 450 kilos para enviar. La mayporia de ellos envia: Dos motos, Dos motores, todas sus herramientas, ruedas, equipo para correr, cascos y todo lo necesario para correr la fecha. Todo lo que necesitan lo han ya enviado”.

Lindgren Bike




Hans Andersen Bike

Gollob Bike

Hancock Bike

Tambien ya están trabajando en el Auckland Stadium en el armado de la pista para el evento.







DUCATI SUBASTA LAS MOTOS DE ROSSI Y HAYDEN


Ducati anuncia la subasta en Monaco los días 11 y 12 de Mayo de dos motos exclusivas, una GP10 con la que corrió Casey Stoner y una GP11 de las pilotadas por Valentino Rossi la pasada temporada.

Construida en la fábrica de Ducati en Borgo Panigale del 7 al 11 de Diciembre de 2009, la Ducati Desmosedici GP10 o "CS1" se probó primero en el banco de pruebas el 14 de diciembre de 2009 antes de ser pilotada por Stoner en Sepang en Febrero de 2010. Stoner compitió por primera vez con la CS1 en Qatar en Abril de 2010, consiguiendo con ella la victoria en el GP de Australia en Phillip Island en Octubre de 2010. La moto subastada consiguió las poles en Qatar, Australia y Valencia, con podios en Australia, Valencia, Assen y Cataluña. Su último GP fue en Valencia en Noviembre de 2010 después de haber registrado un total de 4.232 kilómetros.

La Desmosedici GP11 o "VR2" subastada fue montada en Ducati del 6 al 10 de Diciembre de 2010, pasando al banco de pruebas dos días más tarde. La primera prueba en pista de la VR2 se llevó a cabo en los test de Sepang de Febrero de 2011 y compitió por primera vez en el Gran Premio de Qatar el año siguiente. Tiene en su haber un podio en Le Mans en Mayo de 2011 y participó por última vez en Assen, después de haber registrado un total de 2.342 kilómetros.

"El lanzamiento de estas dos máquinas tan especiales es algo extraordinario para nosotros, por lo que el afortunado comprador no sólo tiene que firmar un acuerdo de confidencialidad, sino también convertirse en un miembro cercano a la "familia Ducati"comentó el Director Técnico de Ducati, Filippo Preziosi. "La Desmosedici GP10 y GP11 fueron dos proyectos muy interesantes de nuestra historia y representan interesantes oportunidades para los coleccionistas serios."

Para más información sobre esta subasta esta es la pagina web de los organizadores del evento: www.rmauctions.com.

motocuatro.com

"PARA ASEGURARTE EL TITULO, LORENZO Y STONER EN EL MISMO EQUIPO"


El mandamás de Yamaha en MotoGP, Lin Jarvis, lo tiene claro a la hora de quién partirá el bacalao en la categoría reina en 2012. Se ve más cerca de Honda en este principio de año y postula un nuevo duelo Stoner – Lorenzo. Cree que Ben Spies puede acabar en el Top 3 y no descarta a Andrea Dovizioso como piloto oficial Yamaha en 2013.

Lin Jarvis: En mi opinión, si quieres asegurarte el título necesitas tener a Casey y a Jorge en el mismo equipo. Ya tenemos a Jorge, por lo que nuestra primera opción es mantenerlo. Y espero que Ben tenga un buen año y que podamos seguir adelante con él también. Si Andrea [por Dovi] se adapta realmente bien a la moto y hace una temporada fantástica, entonces, déjenme decir que sería el tercer piloto a tener en cuenta

masmoto.net

LIBERTY RACING QUIERE A BAYLISS DE NUEVO EN WSBK


Cuatro años después de su retirada en todo lo alto se sigue hablando sobre un posible regreso de Troy Bayliss al mundial de Superbike. El último episodio ha sido protagonizado por el equipo Effenbert Liberty, que propuso al tricampeón la participación en un par de carreras.

Bayliss ha declinado la oferta, pero el presupuesto de ese movimiento ha servido para cubrir toda la temporada de Brett McCormick, que se une a Sylvain Guintoli, Jakub Smrz y Maxime Berger para toda la temporada. Imaginaos el caché que tiene todavía Bayliss con 42 años.
masmoto.net

14/3/12

ALBIN SE PREPARA PARA EL DESAFIO EUROPEO


Lo mejor está por venir para Facundo Albín.
El piloto argentino de Speedway con mayor proyección no sólo fue seleccionado para representar al país en la fecha clasificatoria al Grand Prix 2013 que se disputará en Berwick (Inglaterra) el 16 de junio, sino que además fue invitado especialmente por el club organizador para disputar otras tantas competencias en diferentes pistas inglesas.
"Estoy muy contento por haber sido designado para representar a Argentina junto a Poty (Sánchez) y por la posibilidad que surgió de poder correr otras competencias en Inglaterra", admitió el nacido en Daireaux hace 19 años.
El Indio, quien en el último Campeonato Internacional causó sensación al adjudicarse una jornada, no pasa inadvertido del otro lado del charco. Incluso, antes de irse, el checo Matej Kus dejó en claro su intención de que el argentino se integre a los Redcar Bears (equipo que milita en la Premier League inglesa) en 2013.
No obstante, como primer paso, Facu se presentará en Berwick ante rivales de la talla de Chris Harris y Tai Woffinden, pilotos de real jerarquía. También están confirmados el finés Tero Aarnio y el alemán Christian Hefenbrock, aunque todavía conocerse los restantes 10 participantes.
"Vamos a intentar representar al país lo mejor posible, y si se puede, clasificar a la siguiente instancia. Sabemos que es muy difícil, pero lo importante es hacer experiencia, que es lo principal. La pista es un poco ondulada, bastante angosta y larga, pero vamos a ver qué pasa. Ojalá podamos hacer una buena prueba para acomodarnos a la moto, ya que pensamos alquilarle una a Kus o a (Lee) Complin", añadió.
Sin embargo, dicho periplo depende directamente de la recaudación de fondos.
"Abrimos unas cajas de ahorro para aquellos que quieran ayudarnos. Las direcciones están anotadas en internet y en mi facebook. También vamos a organizar una cena para ver si podemos recaudar algo, pero no va a ser fácil", evaluó el Indio.
Y en caso de que todo ello resultara escaso, Albín ya tiene un lugar asegurado en las dos competencias decisivas del Campeonato Mundial Sub 21 que irán en nuestra ciudad el 3 y 10 de noviembre. Lo que le espera...
lanueva.com

LA YZR-M1 2012 SE PRESENTA EL 22 DE MARZO


Un día antes de que los equipos de MotoGP afronten su último test de pretemporada en Jerez ya se sabrá el aspecto de la Yamaha YZR-M1 de 1000 cc de Jorge Lorenzo y Ben Spies. Será el 22 de marzo, un momento muy esperado ya que se espera una decoración bastante diferente a la de 2011.

Baste decir que Eneos, nuevo patrocinador del equipo tiene de color corporativa el naranja, aunque Petronas no aportó en su momento color adicional al corporativo del 50 Aniversario.

MASMOTO.NET

GRESINI PRESENTÓ SU MOTO






La sugestiva Galleria del Vento, en la sede del Politécnico de Milán, ha sido el escenario escogido por el equipo San Carlo Honda Gresini para presentar sus colores para la temporada 2012 de MotoGP y los proyectos de CRT y Moto3. Este ambicioso proyecto tiene `la Técnica y la Pasión´ como denominador común, y bajo ese lema se ha sintetizado la filosofía del equipo para este nuevo curso. Fausto Gresini y Alberto Vitaloni reanudan la aventura con energía y entusiasmo para levantar un proyecto basado en el presente y el futuro del motociclismo.

2012 verá diversificar los intereses de la escuadra en múltiples direcciones: Álvaro Bautista correrá en MotoGP con la Honda RC213V, Michele Pirro será el encargado de pilotar la FTR con motor Honda CBR1000 RR en la categoría CRT y Niccolò Antonelli conducirá la Honda NSF250R en Moto3.
Alberto Vitaloni:

"Técnica y pasión es la combinación perfecta y sigue siendo el motor de nuestro proyecto que estamos llevando a cabo con el equipo Gresini. Desde aquí comienza una nueva temporada y estamos orgullosos de continuar una colaboración que nos ha dado grandes emociones en los últimos años. Hemos querido continuar en nombre de Marco (Simoncelli), porque estoy seguro de que él lo hubiera querido así y espero que la elección que hemos hecho nos brinde nuevos éxitos".
Fausto Gresini:

"Ha sido un día fantástico, lleno de emociones agradables. Volvemos a empezar con renovado entusiasmo, tratando de combinar de la mejor manera "Técnica y Pasión". Contar con un asociado (partner) como San Carlo es un gran motivo de orgullo porque la energía que nos transmite el presidente Alberto Vitaloni es fundamental para todos. Tenemos un programa global para 2012, participando en varios frentes: En MotoGP con Álvaro Bautista y Michele Pirro (CRT), con Niccolò Antonelli en Moto3 y también en Moto2 con Gino Rea y Ratthapark Wilairot. También ha sido muy agradable el ambiente que se ha generado en el encuentro con los estudiantes de la Politécnica de Milán. Puedo decir que empezamos con el pie derecho y nos sentimos con confianza para la temporada que arrancará en Catar el próximo 8 de abril".
Álvaro Bautista:

"Estoy muy contento con este día que he pasado en Milán para la presentación del equipo San Carlo Honda Gresini. Empieza una nueva aventura para mí y creo que tenemos todos los elementos para hacerlo bien esta temporada que está a punto de comenzar. Estoy satisfecho porque los Test de Sepang fueron muy positivos y ahora vamos a Jerez para terminar el trabajo e intentar encontrar un `feeling´ aún mejor con la Honda RC213".
Michele Pirro:

"Por fin he podido tocar mi moto con la mano! Es bonita y estoy impaciente por probarla. Estoy convencido de que el equipo ha hecho un buen trabajo y por lo tanto me siento confiado ante este nuevo reto. Al principio no será fácil, pero vamos a trabajar con mis muchachos para conseguir resultados positivos ".
Niccolò Antonelli:

"Para mí todo es realmente muy nuevo y ha sido excitante vivir el ambiente de la presentación. Al lado de Álvaro y Michele he respirado el aroma del campeonato y me he han cargado de energía para la próxima temporada. Ya encontré un buen `feeling´ con mi Moto3 y muy pronto en el test de Jerez trataré de mejorarlo todavía más".
MOTOGP.COM

COMIENZA LA VELOCIDAD!


El Autódromo “Parque de la Velocidad” de la ciudad santafesina de San Jorge será el escenario de la fecha apertura del Campeonato argentino de Velocidad en pista, el próximo 17 y 18 de marzo, fiscalizado por CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).

Tomarán parte de la prueba la siguientes categorías: 250cc 4 T, 600cc Super Sport “A” y “B”, Super Bikes “A” y “B”, Stock Bikes 6oocc y 1000cc.

CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES:

Sábado 17:

09:00 horas: Inicio de las inscripciones y control técnico de los pilotos y equipos de Velocidad, por parte de CAMOD.

ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:

· 12,30 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría Super Bike.

· 12,55 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.

· 13,20 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c.

· 13,45 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bike Amateur.



· 14,10 horas: 2ª tanda entrenamiento categoría Super Bike.

· 14,35 horas: 2ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos

· 15,00 horas: 2ª tanda entrenamiento categoría 600c.c.

· 15,25 horas: 2ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bike Amateur.



· 16,00 horas: Prueba de clasificación categoría Super Bike.

· 16,20 horas: Prueba de clasificación categoría 250 Cuatro Tiempos.

· 16,40 horas: Prueba de clasificación categoría 600c.c.

· 17,00 horas: Prueba de clasificación categoría Stock Bike amateur.



· 19:00 horas Reunión de pilotos con el Director de Carrera y Jefe Técnicos

DOMINGO 18:

PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:

· 11,00 horas: “Prueba de tanques lleno” Super Bike.

· 12,20 horas: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro Tiempos.

· 12,40 horas: “Prueba de tanques lleno” 600c.c.

· 13,00 horas: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike Amateur.

COMPETENCIAS:

· 14,00 horas: Carrera categoría Super Bike.

· 14,30 horas: Carrera categoría 250 Cuatro tiempos.

· 15,00 horas: Carrera categoría 600c.c. Super Sport.

· 15,30 horas: Carrera categoría Stock Bike Amateur.

· 16,00 horas: podio de ganadores.


Mariem Baggini

Prensa CAMOD

13/3/12

EL MX DEL NORTE LEVANTÓ EL TELÓN


La Copa ATM - MX del Norte 2012, fiscalizada por FEBOM, inició su temporada en el circuito Al Límite Motocross de la ciudad bonaerense de Zarate, bajo un domingo soleado y extenuante, más de ciento noventa motos convocadas y una importante cantidad de público que disfrutó a pleno un espectáculo deportivo fantástico.

Por suerte la convocatoria no solo tuvo cantidad, sino también calidad, pues en la categoría Expertos, el piloto del Honda Racing, Demián Villar, fue justo ganador tras quedarse con la segunda manga sobre el riojano de Suzuki, Darío Arco, con quien entabló una gran lucha que fué seguida atentamente y ovacionada por los asistentes. A esta MX 1 se sumaron otros exponentes de gran jerarquía, como el pampeano Sebastián Sánchez, quien completó el podio, además de otros grandes pilotos como Nicolas Leocata; Marco Schmit y Felipe Ellis del Bua Racing Team. Los equipos oficiales dijeron presente durante este primer round, sumado a una decena de privados, lo que marca el presagio que la categoría será la más atractiva del 2012 con un calendario de ocho fechas más por delante.

En la MX 2, Rodrigo Landa (Honda Racing) fue el vencedor, sobre el neuquino de Yamaha, Nicolas Fanello y el piloto de Cipoletti, Nahuel Kriger, quien estuvo en el Conarpesa Marelli Sports. En tanto Diego Lacognata se quedó con la flamante MX 3 reservada para pilotos mayores de 30 años.

En el resto de las categorías hubo tambien muy buenos espectáculos. El crédito de Wilde, Gastón Vidoz se adjudicó la intermedia en una competencia muy pareja, que también tuvo como protagonista al uruguayo Ignacio Butrón y tercero a Mariano Cadenas. Los Promocionales fueron también grandes animadores, con un contundente Claudio Martín que venció en las dos mangas, por delante de Albano Vazzano y Eduardo Barbosa. La Debutantes fue dominada por Agustín Magno (La Plata), sobre el ramallense Juan Covini y el limeño Mariano Dobber.

Entre los Master, Juan Belaustegui, hombre de la legión argentina del Dakar, se impuso en la A sobre Christian Buchwald y Rolo Rodríguez, en tanto la B fue ampliamente manejada por Gerardo Godio sobre Omar Roncallo y Ricardo Zaragueta. Entre los más pequeños también vimos interesantes carreras. En la 85 B, Francisco Grassano, un ascendente piloto de Pehuajó que integrará las filas oficiales de Yamaha, se impuso con contundencia por delante de Juanchi Lynch y Juan Cozzi. La 85 A quedó con clasificación en suspenso de acuerdo a la decisión de las autoridades de la prueba. Finalmente el Minicross tuvo como ganadores a Joaquín Maurel (A), Máximo Cáceres (B) y Diego Gruccio en la monomarca Mondial.

La próxima cita ya genera grandes expectativas y Bragado prepara su escenario para recibir por primera vez en este 2012 al MX del Norte y su Copa ATM, entre los días 14 y 15 de abril.

Los resultados de las distintas categorias fueron las siguientes:



Categoria EXPERTOS MX1
Puesto Moto Apellido y Nombre 1º 2º Ptje.
Nº Mga Mga Final
1º 1 Villar Demian 22 25 47
2º 7 Arco Dario 25 22 47
3º 114 Sanchez Sebastian 18 20 38
4º 71 Schmit Marc 20 18 38
5º 14 Roncallo Omar 16 16 32
6º 33 Pedersen Nahuel 0 15 15
7º 58 Ellis Felipe 15 0 15
8º 95 Leocata Nicolas 0 0 0


Categoria EXPERTOS MX2
Puesto Moto Apellido y Nombre 1º 2º Ptje.
Nº Mga Mga Final
1º 30 Landa Rodrigo 22 25 47
2º 351 Fanello Nicolas 25 22 47
3º 61 Kriger Nahuel 16 20 36
4º 9 Follonier Sebastian 20 16 36
5º 251 Sanchez Catala Juan 18 15 33
6º 511 Destefani Pedro 12 18 30
7º 76 Zanco Sebastian 14 14 28
8º 25 Puigdemasa Nicolas 11 13 24
9º 102 Popovsky Jorge 10 12 22
10º 122 Campagnucci Alex 15 0 15
11º 332 Maiale Nicolas 13 0 13
311 Adriel Esteban 0 0 0


Categoria EXPERTOS MX3
Puesto Moto Apellido y Nombre 1º 2º Ptje.
Nº Mga Mga Final
1º 96 Lacognata Juan diego 25 25 50
2º 73 Barreyra Gastón 22 22 44
3º 27 Benito Leonardo 0 20 20


Categoria INTERMEDIA
Puesto Moto Apellido y Nombre 1º 2º Ptje.
Nº Mga Mga Final
1º 25 Vidoz Gaston 18 25 43
2º 93 Butron Ignacio 22 20 42
3º 58 Cadenas Mariano 25 15 40
4º 8 Colonna Luciano 14 22 36
5º 14 Narbais Pablo 15 18 33
6º 18 Bruno Alejandro 16 13 29
7º 60 Ferrone Damian 12 16 28
8º 2 Vizzari Santiago 20 5 25
9º 97 Rojas Nicolas 6 14 20
10º 252 Cassano Juan Cruz 8 12 20
11º 11º Merlo Ramiro 11 8 19
12º 3 Lopez Cesar 14 4 18
13º 128 Saccani Leonardo 3 11 14
14º 15 Iglesias Sebastian 10 2 12
15º 12 Iglesias Nazareno 0 10 10
16º 10 Barrio Rodrigo 0 9 9
17º 121 Bouvet Sebastian 9 0 9
18º 21 Perino Emanuel 0 7 7
19º 712 Santagatti Guido 7 0 7
20º 40 Gonzalez Mauro 0 6 6
21º 17 Zurdo Javier 5 0 5
22º 433 Donofrio Hernan 2 3 5
23º 304 Suarez Ezequiel 4 0 4
24º 281 Cornaro Eduardo 1 0 1
25° 710 Buena Maizon Federico 0 1 1
26° 102 Campitelli Leandro 0
27° 881 Leuenberger Maximiliano 0 0 0
28° 29 De Leon Norberto 0 0 0
29° 32 Garcia Juan Cruz 0 0 0
30° 921 Garrido Juan Manuel 0 0 0
31° 983 Cocco Juan 0 0 0
32° 11 Mussio Axel 0 0 0
33° 71 Zuiani Walter 0 0 0
34° 45 Aloe Julio 0 0 0


Categoria PROMOCIONAL
Puesto Moto Apellido y Nombre 1º 2º Ptje.
Nº Mga Mga Final
1º 172 Martin Claudio 25 25 50
2º 39 Vazzano Albano 22 18 40
3º 77 Barbosa Eduardo 13 25 38
4º 51 Erreca Enrique 18 16 34
5º 381 Arias Lisandro 20 14 34
6º 102 Cuchetti Emilio 4 20 24
7º 15 Maggiori Pablo 12 12 24
8º 370 Peraza Leandro 8 15 23
9º 2 Gabancho Lucas 15 8 23
10º 123 Fazio Damian 9 13 22
11º 8 Nonis Pablo 16 4 20
12º 171 Rodriguez Juan Diego 14 5 19
13º 98 Tosoni Ezequiel 7 10 17
14º 7 Pascualini Julian 10 7 17
15º 41 Azcarate Elio 11 3 14
16º 91 Beanatte Jorge 3 9 12
17º 56 Villalba Lucas 0 11 11
18º 258 Muñoz Pablo 2 6 8
19º 10 Randle Jack 6 1 7
20º 151 Lynch Juan 5 0 5
21º 165 Rizzo Omar 0 2 2
22º 81 Rico Alejandro Arturo 1 0 1
23º 222 Bergara Claudio 0 0 0
24º 377 Mendiguren Francisco 0 0 0
25º 22 Piroso Gabriel 0 0 0
26º 162 Pujol Daniel 0 0 0
27º 110 Ricardo Jose 0 0 0


Categoria DEBUTANTES
Puesto Moto Apellido y Nombre 1º 2º Ptje.
Nº Mga Mga Final
1º 287 Magno Agustin 25 22 47
2º 39 Covini Juan 22 18 40
3º 701 Dobber Mariano 13 25 38

Prensa MX del Norte

DE ROSA NO SIGUE EN SUPERBIKES


Primera prueba de Superbike y primera baja en el campeonato. Raffaele de Rosa no se volverá a subir a la Honda CBR 1000 RR del equipo Pro Ride RG Honda después de un mal fin de semana inaugural en el que fue último en todas las sesiones y con diferencia. No han trascendido las causas del despido, pero ya se conoce su sustituto, el también italiano Lorenzo Alfonsi.
De Rosa habría decidido partir peras con el equipo y no al revés, aunque no han trascendido las causas de las desavenencias, más allá del mal resultado. El equipo ha optado por la veteranía de Alfonsi, que compitió en el campeonato en 2005 con el DFX Yamaha Team y es conocido por los propietarios del equipo.

Precisamente Marco Nicotari, el manager deportivo de la estructura ha destacado la experiencia y profesionalidad de Alfonsi, que se estrenará en casa en Imola. Unas virtudes de las que podría haber carecido de Rosa en su breve periplo.
MASMOTO.NET

Pro Ride Motorsports Honda ha anunciado la sustitución de Raffaele de Rosa por Lorenzo Alfonsi cuando apenas se ha disputado una ronda del presente Mundial de Superbikes, la de hace dos semanas en Australia.


Según un comunicado oficial del equipo, el reemplazo tiene efectividad inmediata y Alfonsi, ex campeón de Superstock 1000 y a sus 31 años de edad, pilotará en Imola para una escudería que pasa a ser puramente ‘toscana', pues de allí también procede el nuevo corredor. Precisamente, el acuerdo se rubricó el pasado sábado en las oficinas de Pro Ride, ubicadas en Lucca.


Alfonsi, nacido en Florencia en 1980, debutó en el Mundial de Superbikes en el 2005 y es sobradamente conocido en un paddock que pisó por primera vez en el 2001, cuando compitió en Superstock 1000 para pasar posteriormente a Supersport y Superbikes, después regresó a Italia.


Marco Nicotari, director del equipo y director técnico de Pro Ride Motorsports, declaró que "conozco a Lorenzo desde 2007 y siempre he mantenido contacto con él para nuestros proyectos", pero "cada año tomábamos caminos distintos", si bien "siempre le vi como un gran piloto". Nicotari define a Alfonsi como "un deportista que se ha hecho un nombre en el paddock a base de honestidad y profesionalidad", alguien que "merece estar de nuevo en el Mundial de Superbikes", afirmó.


Sobre qué puede aportar, el mandamás del equipo explicó que "talento y experiencia" son sus principales cualidades y ahora falta "prepararle una moto fiable y a su medida. Para ello, "hay mucho trabajo por hacer antes de correr en Imola". Por último, añadió que "tenemos plena confianza en superar este reto y personalmente estoy feliz".


Por su parte, Lorenzo Alfonsi, campeón de Superstock 1000 en el año 2004 tras conseguir cuatro victorias en carrera, declaró sentirse "muy contento de regresar al Mundial de Superbikes" y su primer deseo es "subir a la moto", pues "tanto yo como el equipo tenemos plena motivación para hacer bien las cosas esta temporada". Además, "conozco a Marco desde hace tiempo y nos llevamos muy bien", por lo que "creo en el proyecto" y "se trata de una gran oportunidad que agradezco a Pro Ride y Helios".


Alfonsi prometió trabajar "juntos" para "sumar muchos puntos en el campeonato" y reconoció estar "lleno de energía" para tener un debut positivo en Imola.

WSBK.COM

AUDI SE INTERESA POR DUCATI


El Grupo Volkswagen, del que forman parte Audi, Seat y Skoda, ha mostrado su interés formal por adquirir Ducati, dentro de un plan concebido por el máximo responsable del grupo, Ferdinand Piech, que quiere contar con marcas de prestigio en su grupo.

Tras muchas especulaciones sobre el fabricante que tiene interés por adquirir Ducati, el Grupo Volkswagen ha sido el primero en formalizar su posición. El grupo dirigido por Ferdinand Piech, que cuenta con un amplio número de marcas en su grupo industrial, Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, y Lamborghini, tiene interés en comprar Ducati a través de Audi. Forma parte de una estrategia diseñada por el propio Piech denominada Project Eagle (proyecto águila), que consiste en reunir determiandas marcas de prestigio bajo el paraguas del grupo. Piech estuvo interesado en la compra de Horex, pero finalmente se desestimó debido a que la marca alemana, que se está relanzando con el nuevo modelo VR6, no es suficientemente conocida, condición que cumple sobradamente Ducati. Siempre hubo interés por el fabricante italiano, pero éste se ha acrecentado desde que Ducati y Mercedes Benz mantienen una estrecha relación comercial. De hecho, no es la primera vez que el grupo alemán está cerca de Ducati, ya que Piech reconoció hace unos años que fue un error no haber comprado la marca cuando ésta estuvo al borde de la bancarrota, años atrás, y fue adquirida a Claudio Castiglioni por Texas Pacific Group.

Sobre el coste de la operación todavía no hay unas cifras definidas. Andrea Bonomi, presidente de Investindustrial, firma propietaria de Ducati, dijo en su momento, cuando anunció la venta de la marca, que su valor era de 1.000 millones de euros. Sn embargo, los auditores de Audi han hecho una primera estimación de su valor en torno a los 300 millones de euros, una valoración que se ajustará finalmente tras una serie de encuentros e inspecciones para conocer al detalle el funcionamiento de la fábrica y todo su funcionamiento.
motoworld.es