31/8/09

ALQUILER DE MOTORES EN 2011 PARA MOTOGP


Las conversaciones en curso entre la FIM, Dorna Sports y la MSMA -la asociación de fabricantes- están definiendo el futuro inmediato del Campeonato del Mundo de MotoGP. Para potenciar las inscripciones y hacer este deporte más asequible a los equipos, el acuerdo estudiaría un nuevo sistema de suministro de los motores en régimen de leasing. Los fabricantes cederían prototipos de sus motores de 800cc a los equipos, y éstos desarrollarían sus propios chasis.
`Mirando hacia el futuro de la categoría de MotoGP, hemos estado hablando con los fabricantes para ver cómo pueden suministrar sus motores a los equipos´, explicaba el Presidente de la FIM, Vito Ippolito. `Sería una forma interesante de ampliar la parrilla y dar una oportunidad a los equipos jóvenes para que formaran parte de ella, ya que los costos se verían reducidos´.
`En estos momentos las negociaciones van por buen camino y los fabricantes podrían ofrecer prototipos de sus motores de 800cc a partir de 2011. Todavía estamos en proceso de definición del futuro de la categoría de MotoGP, y tanto para la FIM como para Dorna es fundamental asegurar una estabilidad en el número de inscripciones a largo plazo por cuestiones técnicas y económicas´, añadia Ippolito.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, agregaba: `Dada la actual situación económica, la tecnología en constante evolución en MotoGP, y buscando medidas para la reducción de costes, habíamos presentado una propuesta para combinar motores de 1000cc con los actuales de 800cc en la categoría de MotoGP. La MSMA reconoció los problemas que estamos afrontando y buscamos otra solución´.
`Ahora nuestra propuesta es que a partir del 2011, ellos puedan arrendar -en régimen de leasing- los motores a los equipos con un precio estándar justo. Esto no implicaría un cambio del reglamento técnico porque los motores serían los mismos que ahora, y nos permitiría optimizar los costes. La MSMA todavía tiene que anunciar cuál será el precio de este leasing, y también estamos esperando un acuerdo con los fabricantes para comprometerse con el Campeonato durante un periodo de tiempo determinado. Tener listos estos dos elementos sería un desarrollo muy positivo para el futuro del Campeonato del Mundo de MotoGP´.
motogp.com

BEN SPIES SE PASA A MOTOGP SI SALE CAMPEON EN SBK


Ben Spies quiere ser campeón del mundo de Superbike antes de pasar a MotoGP, y ésta es la principal razón que le lleva a no firmar el contrato que la escudería Tech3 le puso sobre la mesa. En principio, Spies está de acuerdo con los términos de la oferta presentada por la escudería de Herve Poncharal, que cuenta con el respaldo total de Yamaha Racing, pero Spies quiere llegar a MotoGP con el título de SBK en el bolsillo. Actualmente tiene a su alcance a Noriyuki Haga, pero aún quedan cuatro pruebas –ocho carreras- para que termine el campeonato, y hay mucho en juego.

Para Spies lo ideal sería esperar a que el Mundial de Superbike se resolviera para tomar una decisión, pero en vista de lo apretado que está siendo el campeonato esta temporada es muy probable que se llega a Portimao, la última cita de SBK (25 de octubre) sin nada resuelto. No parece fácil que Yamaha y Tech3 aguanten hasta tan tarde para recibir la respuesta de Spies. Con la casi segura renovación de Colin Edwards por el equipo galo, la plaza a la que aspira Spies es también deseada por la amplia lista de pilotos que actualmene se encuentran sin moto parta 2010: Toni Elías, Alex de Angelis, Chris Vermeulen... Incluso Randy de Puniet, que tiene fácil su continuidad con LCR Honda también se mantiene en contacto, porque no en vano estamos hablando de la moto más competitiva de la parrilla de MotoGP.
motoworld.es

DUCATI SE FIJA EN PEDROSA PARA 2010


Dani Pedrosa no ha tenido una buen final en el fin de semana de Indianápolis, luego de marcar una gran pole el dia Sabado.
Quizá esto conveza a Honda de que Dani es el piloto que deben tener en el proximo año, pero luego de que Lorenzo no acepte el paso a Ducati, la marca italiana ha visto a Pedrosa como su proxima opcion.
El español a reconocido este fin de semana contactos entre Ducati y su representante.

“Sí, hemos tenido algún contacto. Simplemente eso. Están interesados. De momento la cosa, para mí, está igual que en Brno, sin novedad. No hay nada concreto. Yo me tengo que plantear qué me interesa. De todas formas, como dije en la República Checa, la cosa con Honda está bastante avanzada”
“No sé qué puntos negativos o positivos tiene la Ducati. Lo que sí sé son los puntos negativos que me podrían hacer no renovar por Honda. Hay que saber si esta es la moto que voy a tener para el año que viene. En Yamaha ya tienen la moto del año que viene, y nosotros necesitamos saber qué va a pasar”.

CAIROLI CAMPEON DEL MUNDO MX1


El piloto italiano Antonio Cairoli sentenció el Mundial de MX1 a pesar de la lesión que acarrea en la rodilla izquierda y por la que sólo pudo conseguir una quinta y una cuarta posición. En MX2 todo está por decidir.

Arriba, Cairoli celebrado el triunfo con su equipo. En medio, De Dyker ganó las dos mangas en Holanda. Abajo: Musquin se impuso en MX2.El piloto de Yamaha Antonio Cairoli sentenció la cita holandesa por todo lo alto al conseguir el título de MX1, así como el Mundial de constructores para su equipo. Cairoli releva en el palmarés a su compatriota David Philippaerts y consigue su primer título en MX1 después de obtener dos en MX2.

A pesar de sufrir intensos dolores en la rodilla, el italiano rodó al límite en ambas mangas, pero no pudo obtener los resultados que esperaba. Finalmente fue quinto en la primera vuelta, y tras arrebatarle la cuarta plaza a Nagl en la segunda manga, cruzó la línea de meta con el Mundial en el bolsillo. El de KTM tuvo menos suerte, al sufrir una caída en la primera vuelta que lo relegó hasta la octava posición. Sin embargo, Nagl se mantiene en segunda posición en la general con una ventaja de 24 puntos sobre el campeón de MX1, David Philippaerts.

El hombre de la pole, Ken De Dycker, fue el gran protagonista en ambas mangas, que dominó de principio a fi n. Philippaerts y Leok acompañaron al belga en el podio tras la primera manga, mientras que en la segunda vuelta al trazado holandés, Coppins se quedó a tan sólo 10 segundos de De Dycker. El francés Desalle completó el podio en la segunda manga a pesar de que en la primera defraudó al sufrir múltiples caídas que le hicieron perder unos valiosos puntos de cara al Mundial.

El GP de Holanda también significó el regreso a la competición de Jonathan Barragán después de una larga ausencia por lesión. El piloto español no acabó la primera manga y en la segunda fue séptimo, mientras que en la general ocupa la novena posición. Por su parte, el vencedor en Lierop 2008, De Reuver, fue decimosexto.

MX2: Con el título en juego
En MX2, Marvin Musquin y Rui Gonçalves son los dos grandes aspirantes al título mundial a falta de una carrera por disputarse. En la primera manga sobre el trazado holandés de Lierop, el portugués fue el piloto más fuerte, al tiempo que el actual líder de la general quedó relegado a la segunda posición. En la segunda vuelta, las tornas se cambiaron y Musquin fue el vencedor, mientras que Gonçalves fue tercero tras sufrir una caída que le provocó dolores en el hombro a lo largo de toda la carrera. El alemán Ken Roczen arrebató la segunda posición a un dolorido Gonçalves que tuvo que conformarse con el último cajón del podio.

Clasificaciones
--------------------------------------------------------------------------------

GP Lierop
MX1
Primera Manga
1. Ken de Dycker (Suzuki) 41’21.920; 2. David Philippaerts (Yamaha), a 05.058; 3. Tanel Leok (Yamaha), a 05.641; 4. J. Coppins (Yamaha), a 12.075; 5. A. Cairoli (Yamaha), a 29.008; 6. C. Desalle (Honda), a 36.742; 7. S. Ramon (Suzuki), a 51.600; 8. M. Nagl (KTM), a 58.664; 9. M. Priem (Aprilia), a 1’01.269; 10. G. Swanepoel (Kawasaki), a 1’28.918; 19. C. Campano (Yamaha), a 1 vta.; 29. J. Barragán (KTM), a 8 vtas.

Segunda Manga
1. Ken de Dycker (Suzuki) 42’25.366; 2. Joshua Coppins (Yamaha), a 10.466; 3. Clement Desalle (Honda), a 14.649; 4. A. Cairoli (Yamaha), a 34.631; 5. M. Nagl (KTM), a 38.477; 6. T. Leok (Yamaha), a 51.271; 7. J. Barragán (KTM), a 09.946; 8. D. Philippaerts (Yamaha), a 1’07.894; 9. A. Leok (TM), a 1’19.044; 10. S. Ramon (Suzuki), a 1’32.057; 27. C. Campano (Yamaha), a 10 vtas.

MX2
Primera Manga
1. Rui Gonçalves (KTM) 40’22.468; 2. Marvin Musquin (KTM) a 29.397; 3. Joel Roelants (KTM) a 55.449; 4. K. Roczen (Suzuki), a 1’05.364; 5. M. Kras (KTM), a 1’15.289; 6. D. Verbruggen (Honda), a 1’29.854; 7. D. Guarneri (Yamaha), a 1’40.779; 8. C. Klein (KTM), a 1’44.178; 16. J.A. Butrón (Suzuki), a 1 vta.

Segunda Manga
1. Marvin Musquin (KTM) 41’32.470; 2. Ken Roczen (Suzuki) a 27.364; 3. Rui Gonçalves (KTM) a 44.963; 4. J. van Horebeek (KTM), a 49.788; 5. J. Roelants (KTM), a 1’00.876; 6. S. Simpson (KTM), a 1’03.945; 7. X. Boog (Suzuki), a 1’42.665; 8. M. Kras (KTM), a 1’49.892; 36. J.A. Butrón (Suzuki), a 17 vtas.

Así va el Mundial
MX 1
1. Antonio Cairoli, 537 puntos; 2. Maximilian Nagl, 487; 3. David Philippaerts, 463; 4. Clement Desalle, 461; 5. Ken de Dycker, 459; 6. Joshua Coppins, 449; 7. Tanel Leok, 382; 8. Gareth Swanepoell, 238; 9. Jonathan Barragán, 229; 10. Manuel Priem, 195; 17. Carlos Campano, 102.
MX2
1. Marvin Musquin, 490; 2. Rui Gonçalves, 468; 3. Gautier Paulin, 422; 4. Davide Guarneri, 387; 5. Ken Roczen, 346; 6. Steven Frossard, 294; 7. Joel Roelants, 284; 8. Manuel Monni, 263; 9. Nicolas Aubin, 256; 10. Xavier Boog, 253; 33. José Antonio Butrón, 36.
solomoto.es

ROSSI SE CAE - LORENZO GANA - INDY REABRE EL CAMPEONATO



La carrera de Indianápolis no puede escaparse de los golpes de efecto y de sus buenas dosis de dramatismo. A falta de un huracán como en 2008, este domingo la prueba se ha visto sacudida por las caídas sucesivas de dos de sus previstos protagonistas, la del dominador de todas las sesiones del fin de semana, Dani Pedrosa, y la del líder del Campeonato Valentino Rossi.

Con sus rivales más amenazadores fuera de combate, Jorge Lorenzo ha conquistado con comodidad su tercera victoria de la temporada en el “Brickard” de Indiana, con nueve segundos de ventaja sobre su más inmediato rival. El mallorquín ha recortado 25 puntos a su compañero de equipo y gran adversario Valentino Rossi a falta de cinco Grandes Premios para la resolución del Campeonato 2009.

Detrás de Lorenzo, el sanmarinense Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) ha conseguido el segundo puesto y su primer podio en la categoría reina, un oportuno éxito que le sirve para reivindicar su permanencia en MotoGP.

Nicky Hayden ha protagonizado un intenso duelo con Andrea Dovizioso y finalmente se ha impuesto al italiano en la última vuelta para alcanzar el tercer cajón del podio, su mejor resultado a los mandos de la Ducati.

Pedrosa ha sido el líder inicial del GP tras una gran salida desde la pole position. Parecía que el piloto del Repsol Honda estaba en disposición de ensayar una de sus clásicas escapadas aprovechando el gran ritmo demostrado en las tandas del viernes y el sábado pero el barcelonés ha cometido un pequeño error en el cuarto giro y se ha ido al suelo. El catalán ha podido volver a la pista y ha protagonizado una meritoria remontada hasta cruzar la meta en décima posición.

El campeón del Mundo Valentino Rossi se ha estrellado en la novena vuelta, mientras batallaba por el liderato con Lorenzo. El balear acababa de superarle para situarse en cabeza del pelotón cuando Rossi ha perdido el control de la rueda delantera de su M1. Tras deslizarse durante varios metros por la hierba, el italiano ha podido volver a la pista pero su moto estaba muy tocada y ha tenido que emprender el camino de su garaje. Es la primera vez que Rossi no termina una carrera desde el GP de Valencia de 2007.


Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha conseguido la quinta posición por delante de su compañero James Toseland, que se ha visto beneficiado por la caída de última hora de Marco Melandri (Hayate Racing).

Los pilotos Toni Elías y Aleix Espargaró se han tocado en la primera vuelta y han rodado fuera de la pista por unos instantes. El manresano del San Carlo Honda Gresini no ha bajado el ritmo y ha cruzado la meta en novena posición.

Por su parte Espargaró ha firmado la 13ª posición en su debut en MotoGP. El de Granollers ha sumando tres puntos en la general y es el piloto español más joven en puntuar en la categoría reina.


RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
MotoGP Race Classification
1. Jorge LORENZO -SPA- Fiat Yamaha Team Tiempo:47'13.592 V.media: 149.976 Km/h
2. Alex DE ANGELIS +9.435
3. Nicky HAYDEN +12.947
4. Andrea DOVIZIOSO +13.478
5. Colin EDWARDS +26.254
6. James TOSELAND +32.408
7. Loris CAPIROSSI +34.400
8. Mika KALLIO +34.856
9. Toni ELIAS +45.005
10.Dani PEDROSA +45.377
11.Chris VERMEULEN +45.478
12.Randy DE PUNIET +52.294
13.Aleix ESPARGARO +1'03.552
14.Gabor TALMACSI +1'15.086
Not classified
33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing Team Kawasaki 42'36.675 3 Lap
88 Niccolo CANEPA ITA Pramac Racing Ducati 39'29.440 5 Lap
46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 21'16.362 16 Lap


World Championship - MotoGP
1. Valentino ROSSI 212
2. Jorge LORENZO 187
3. Casey STONER 150
4. Dani PEDROSA 141
5. Colin EDWARDS 123
6. Andrea DOVIZIOSO 120
7. Alex DE ANGELIS 88
8. Loris CAPIROSSI 86
9. Randy DE PUNIET 84
10. Marco MELANDRI 79
11. Chris VERMEULEN 77
12. Nicky HAYDEN 73
13. James TOSELAND 72
14. Toni ELIAS 70
15. Mika KALLIO 42
16. Niccolo CANEPA 32
17. Sete GIBERNAU 12
18. Gabor TALMACSI 10
19. Yuki TAKAHASHI 9
20. Aleix ESPARGARO 3

SIMONACELLI DEMUESTRA QUIEN ES CAMPEON DEL 250 C.C.


Marco Simoncelli ha continuado su remontada en el Campeonato con su cuarta victoria del año en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis por delante del líder del Campeonato Hiroshi Aoyama y del dúo del Mapfre Aspar Álvaro Bautista y Mike Di Meglio.

El italiano del Metis Gilera se ha convertido en el único vencedor de una carrera de 250cc en el famoso Brickard de Indiana, ya que en 2008 se anuló la prueba y el próximo curso entra en vigor la nueva categoría de Moto2. Sin embargo, la principal consecuencia del éxito del piloto de Cattolica en la pista americana son sus efectos en la clasificación general. Simoncelli tiene aún por delante a Aoyama (+27) y a Bautista (+11) pero su segunda victoria consecutiva tras la alcanzada en la República Checa hace quince días pone emoción e incertidumbre a la recta final del curso 2009, con sólo cinco carreras por disputar.

La carrera ha empezado con una fulgurante salida del francés Jules Cluzel, neutralizada rápidamente por Simoncelli y Mike di Meglio. A ellos se han unido rápidamente el líder del Campeonato Hiroshi Aoyama, Alex Debón y Álvaro Bautista.

Simoncelli ha tomado las riendas de la prueba, determinado a proseguir su escalada en el Campeonato, se ha construido una mínima ventaja pero no ha podido despegarse de Aoyama, que olía su oportunidad de asestar un buen golpe a sus rivales directos por el título. Sin embargo, el italiano ha sabido conservar su ventaja hasta el final para seguir manteniendo vivas sus esperanzas de reeditar el título antes de su paso a la categoría reina.

Tras Di Meglio, cuarto, se han clasificado Roberto Locatelli (Metis Gilera), Héctor Barbera (Pepe World Team) y Lukas Pesek (Auto Kelli CP).

Mattia Pasini, Jules Cluzel y Alex Debón, tres de los pilotos que han animado la prueba en su primera parte no ha podido terminar por caída en diferentes momentos de la carrera.

RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
250cc Race Classification
1. Marco SIMONCELLI -ITA- Metis Gilera- Tiempo: 45'43.599 V.Max:143.832 Km/h
2. Hiroshi AOYAMA +1.943
3. Alvaro BAUTISTA +4.661
4. Mike DI MEGLIO +12.776
5. Roberto LOCATELLI +15.475
6. Hector BARBERA +19.471
7. Lukas PESEK +22.682
8. Hector FAUBEL +32.809
9. Thomas LUTHI +49.321
10.Karel ABRAHAM +49.845
11.Raffaele DE ROSA + 53.567
12.Alex BALDOLINI +1'29.717
13.Valentin DEBISE + 1'37.837
14.Axel PONS +1'46.672
15.Vladimir LEONOV +1'46.821
16.Balazs NEMETH +1 Lap
17.Imre TOTH +1 Lap
18.Barrett LONG +1 Lap
19.Adam ROBERTS +1 Lap
Not classified
14 Ratthapark WILAIROT 3 Lap
6 Alex DEBON 8 Lap
16 Jules CLUZEL 19 Lap
75 Mattia PASINI 21 Lap


World Championship - 250cc
1. Hiroshi AOYAMA 172
2. Alvaro BAUTISTA 160
3. Marco SIMONCELLI 140
4. Hector BARBERA 123
5. Mattia PASINI 100
6. Raffaele DE ROSA 77
7. Alex DEBON 73
8. Hector FAUBEL 71
9. Roberto LOCATELLI 67
10. Thomas LUTHI 67
11. Mike DI MEGLIO 50
12. Jules CLUZEL 48
13. Lukas PESEK 44
14. Ratthapark WILAIROT 43
15. Karel ABRAHAM 33
16. Gabor TALMACSI 28
17. Aleix ESPARGARO 22
18. Shoya TOMIZAWA 21
19. Alex BALDOLINI 17
20. Imre TOTH 12
21. Shuhei AOYAMA 10
22. Vladimir LEONOV 7
23. Valentin DEBISE 6
24. Balazs NEMETH 2
25. Toby MARKHAM 2
26. Kazuki WATANABE 2
27. Bastien CHESAUX 1
28. Stevie BONSEY 1

POL ESPARGARÓ GANA POR PRIMERA VEZ EN EL MUNDIAL


La primera victoria de Pol Espargaró en el Campeonato del Mundo ha llegado tras deshacerse en un apretado final de carrera del británico Bradley Smith y del italiano Simone Corsi, los pilotos que le han acompañado en el podio de Indianápolis.
El joven piloto de Granollers, de 18 años, que había rozado la victoria en repetidas ocasiones en las dos últimas campañas, ha encontrado finalmente su primer triunfo en el escenario donde hace un año perdió su gran oportunidad de imponerse cuando la carrera fue interrumpida prematuramente por la lluvia.
La carrera ha sido un duelo protagonizado por un quinteto de escapados tras las primeras vueltas, integrado por Nico Terol, el dúo del Bancaja Aspar Bradley Smith y Julián Simón, Simone Corsi, Pol Espargaró, y Efrén Vázquez aunque el bilbaíno del Derbi Racing ha sido penalizado con un paso por el pit lane por adelantarse en la salida y ha perdido toda opción de conseguir un buen resultado.
Al afrontar la última vuelta, Espargaró ha conseguido situarse en cabeza y ha cerrado todas las puertas hasta cruzar la línea de meta como flamante vencedor, con Smith a algo más de una décima de segundo y Corsi a menos de medio segundo.
Nico Terol, líder inicial de la prueba, ha terminado en 4ª posición y el líder del Campeonato Julián Simón ha sido 5º y se mantiene al frente de la clasificación general a 52 puntos del segundo - NicoTerol.
Marc Márquez (Red Bull KTM), Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), Joan Olivé (Derbi Racing Team), Takaaki Nakagami (Ongetta Team I.S.P.A.) y Dominique Aegerter (Ajo Interwetten) completan el top diez en el trazado del 'Brickyard'.
El fabricante italiano Aprilia se ha asegurado este domingo su noveno título mundial de constructores en la categoría de 125cc.
Sandro Cortese, que había salido desde el segundo puesto de la parrilla, se ha caído en la primera vuelta. Posteriormente también se han ido al suelo Randy Krummenacher, Esteve Rabat y Jonny Zarco.


RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
125cc Race Classification
1.Pol ESPARGARO -SPA- -Derbi Racing Team- Tiempo:42'07.925 V.Max: 138.091 Km/h
2.Bradley SMITH +0.120
3.Simone CORSI +0.448
4.Nicolas TEROL +1.613
5.Julian SIMON +1.801
6.Marc MARQUEZ +2 19.345
7.Stefan BRADL +19.358
8.Joan OLIVE +25.611
9.Takaaki NAKAGAMI +29.240
10.Dominique AEGERTER +29.707
11.Danny WEBB +30.464
12.Jonas FOLGER +44.460
13.Luis SALOM +44.549
14.Tomoyoshi KOYAMA +45.328
15.Sergio GADEA +45.435
16.Michael RANSEDER +45.479
17.Lorenzo ZANETTI +45.998
18.Sandro CORTESE +53.791
19.Cameron BEAUBIER +1'01.179
20.Esteve RABAT +1'02.814
21.Efren VAZQUEZ +1'14.891
22.Lukas SEMBERA +1'16.320
23.Johann ZARCO +1'31.218
24.Luca MARCONI +1'31.569
25.Luca VITALI +1'51.274
Not classified
29 Andrea IANNONE 3 Lap
35 Randy KRUMMENACHER 6 Lap
45 Scott REDDING 12 Lap
5 Alexis MASBOU 16 Lap
74 Ben YOUNG 20 Lap
32 Lorenzo SAVADORI 20 Lap
75 Miles THORNTON 22 Lap


World Championship - 125cc

1. Julian SIMON 185 pts
2. Nicolas TEROL 132.5
3. Bradley SMITH 131.5
4. Sergio GADEA 112
5. Andrea IANNONE 109.5
6. Pol ESPARGARO 104.5
7. Marc MARQUEZ 74
8. Sandro CORTESE 65
9. Jonas FOLGER 62
10. Stefan BRADL 62
11. Joan OLIVE 55
12. Dominique 50.5
13. Simone CORSI 48
14. Scott REDDING 45.5
15. Efren VAZQUEZ 32

29/8/09

ANDREAS JONSSON GANA EN VOJENS - CRUMP AMPLIA LA VENTAJA


Andreas Jonsson celebrò hoy por la tarde en Vojens su cuarta final ganada de Grand Prix al ganar el Gran premio Noridco del SGP.
Luego de dos largadas en la final luego de que en la primera largada Emil Sayfutdinov se tocó con Kennet Bjerre y fue excluido.
Jonsson ganó el GP seguido de Rune Holta y de Kennet Bjerre.
Por primera vez Jason Crump no ingresó en la final del GP aunque estiró aun mas su diferencia con el segundo ahora a 36 pts en el campeonato.

RESULTADOS - GP VOJENS
1. A. Jonsson (2,3,2,3,1,3,6) 20
2. R. Holta (2,1,3,1,2,2,4) 15
3. K. Bjerre (3,3,2,1,2,2,2) 15
4. E. Sayfutdinov (3,2,3,2,1,3,W) 14
5. F. Lindgren (2,2,2,2,3,1) 12
6. N. Pedersen (3,W,1,3,3,1) 11
7. G. Hancock (1,3,W,3,3,0) 10
8. S. Ułamek (0,1,3,2,2,0) 8
9. J. Crump (3,2,1,1,1) 8
10. L. Adams (1,3,3,0,0) 7
11. T. Gollob (0,1,W,3,3) 7
12. G. Walasek (2,1,0,2,2) 7
13. H. Andersen (0,2,0,1,1) 4
14. S. Nicholls (1,0,2,0,0) 3
15. N.K. Iversen (1,0,0,0,0) 1
16. Ch. Harris (0,0,1,0,0) 1

World Championship standings: Crump 134, Gollob 98, Hancock 97, Sayfutdinov 96, Jonsson 87, Bjerre 78, Lindgren 76, Pedersen 70, Andersen 65, Holta 58, Adams 54, Ulamek 54, Harris 44, Walasek 44, Nicholls 28, *Antonio Lindback (Sweden) 27, Iversen 20, *Jaroslaw Hampel (Poland) 9, *Grigory Laguta (Russia) 6, *Edward Kennett (Great Britain) 4, *Matej Kus (Czech Republic) 1.
*denotes wild-cards. Iversen has appeared as both a wild-card and reserve.

PRIMERA LARGADA DE LA FINAL - CAIDA DE BJERRE

LA LLUVIA IMPIDE LA PRESENTACION DE COVATTI EN USA


Lamentablemente el factor climatico de la lluvia impidió la realización de la carrera de speedway en la cual el piloto de pringles Nicolas Covatti debia presentarse.
No habrà reprogramaciòn de la carrera, por lo cual, solamente han sido pruebas las que ha podido realizar Covatti en los Estados Unidos.
Mañana estaràn presentes junto a los sres Cristobal Mulet y Norberto Garcia en la competencia de MotoGP a realizarze en el mitico trazado de Indianapolis.

MIKE DI MEGLIO MARCA SU PRIMER POLE EN 250 C.C.


Mike Di Meglio se ha erigido el sorprendente protagonista de la sesión clasificatoria de 250cc que ha completado el programa de competición de este sábado en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis.

Di Meglio, todavía el vigente campeón del mundo de la cilindrada más pequeña, ha completado su última vuelta con un crono de 1'44.341 y ha desbancado por 120 milésimas al líder del Campeonato Hiroshi Aoyama (Scot Racing). Marco Simoncelli (Metis Gilera), que ha acaparado el protagonismo en la sesión tanto por sus dos caídas como por sus vueltas rápidas, ha acabado alcanzando el tercer mejor crono del día en la categoría del cuarto de litro.

Otro de los animadores de la sesión, el valenciano Héctor Barberá (Pepe World Team) completará la primera fila a los mandos de su Aprilia tras anotar un mejor registro en 1.44.625, a 0.284s. de Di Meglio.

Otro piloto galo, Jules Cluzel, encabezará la segunda línea. El piloto del Matteoni Racing ha precedido a Álvaro Bautista, que sólo ha podido ser sexto con un tiempo a seis décimas de su compañero de equipo Di Meglio.

Junto al piloto del Mapfre Aspar completarán la segunda línea Mattia Pasini (Team Toth) y Alex Debón, octavo. El piloto castellonense del Blusens ha sido uno de los varios corredores que se han ido al suelo en esta tanda. Además de Simoncelli también se han ido al suelo el propìo Di Meglio y Raffaele De Rosa (Scot Racing).

RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
250cc Qualifying Practice Classification PDF

1. Mike DI MEGLIO -FRA- Mapfre Aspar Team 250cc Aprilia Tiempo:1'44.341 V.Max:267.297
2. Hiroshi AOYAMA +0.120
3. Marco SIMONCELLI +0.212
4. Hector BARBERA +0.284
5. Jules CLUZEL +0.519
6. Alvaro BAUTISTA +0.614
7. Mattia PASINI +0.817
8. Alex DEBON +0.851
9. Ratthapark WILAIROT +1.055
10. Hector FAUBEL +1.097
11. Lukas PESEK +1.098
12. Roberto LOCATELLI +1.219
13. Alex BALDOLINI +1.437
14. Thomas LUTHI +1.836
15. Raffaele DE ROSA +1.854
16. Karel ABRAHAM +2.567
17. Valentin DEBISE +3.497
18. Axel PONS +4.117
19. Imre TOTH +4.309
20. Balazs NEMETH +4.802
21. Vladimir LEONOV +5.466
22. Bastien CHESAUX+5.547
23. Adam ROBERTS +6.955

SUPERTIEMPAZO DE DANI PEDROSA PARA SU POLE



Tras dominar el viernes bajo la lluvia y fulminar los cronos en la tanda libre del sábado, Dani Pedrosa se ha confirmado como el hombre a batir este fin de semana en la mítica pista de Indianápolis. El piloto del Repsol Honda ha firmando un estratosférico crono en la sesión clasificatoria y se ha apuntado su segunda pole position de la temporada tras una nueva demostración de su gran momento de forma.

El barcelonés ha dominado a lo largo de la sesión y se ha asegurado su primera pole desde la conseguida el pasado mayo en Le Mans rebajando de su mejor registro hasta dejarlo en 1.39.730, la vuelta más rápida dada nunca en el trazado norteamericano sobre una moto de 800cc.

La actuación de Pedrosa ha desbaratado los repetidos intentos de Jorge Lorenzo de desbancar a su compatriota. El mallorquín del Fiat Yamaha se ha quedado finalmente a medio segundo del piloto de Honda.

Valentino Rossi ha estado siempre entre los más rápidos pero sin llegar a amenazar aparentemente la pole del barcelonés. El Campeón del Mundo y líder del Campeonato ha sido tercero, a 0.879s. del tiempo más rápido.

La segunda línea estará formada por Alex De Angelis y los dos pilotos de casa, Colin Edwards, sobre la Yamaha satélite, y Nicky Hayden con la Ducati oficial.

Toni Elías encabezará la tercer línea tras firmar el séptimo mejor crono pese a una caída de última hora. Andrea Dovizioso, que también se ha ido al suelo al inicio de la sesión, completa las ocho mejores posiciones.

Aleix Espargaró arrancará el domingo desde la 16ª y penúltima plaza de la parrilla del “Brickard”. El motociclista catalán ha tenido una salida de pista mientras continuaba su aprendizaje intensivo de la Ducati satélite del equipo Pramac pero se ha situado inmediatamente detrás de la Ducati oficial de Mika Kallio. El finlandés ha sido 16º tras una caída que le ha impedido seguir en pista en los últimos minutos del entrenamiento.

RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
MotoGP Qualifying Practice Classification PDF
Pos. Num. Rider Nation Team Motorcycle Lap time Km/h Gap
1.Dani PEDROSA -Repsol Honda Team- Tiempo1'39.730 V.Max: 318.266
2.Jorge LORENZO +0.506
3.Valentino ROSSI +0.879
4.Alex DE ANGELIS +0.890
5.Colin EDWARDS +1.231
6.Nicky HAYDEN +1.337
7.Toni ELIAS +1.553
8.Andrea DOVIZIOSO +1.579
9.Marco MELANDRI +1.800
10.James TOSELAND +1.890
11.Loris CAPIROSSI +2.012
12.Randy DE PUNIET +2.043
13.Niccolo CANEPA +2.180
14.Chris VERMEULEN +2.308
15.Mika KALLIO +2.520
16.Aleix ESPARGARO +2.847
17.Gabor TALMACSI +3.006

SIMON MARCA SU QUINTA POLE DEL AÑO


Julián Simón buscará mañana una nueva victoria en el Campeonato 2009 arrancando desde la primera plaza de la parrilla del Gran Premio Red Bull de Indianápolis. El toledano ha firmado un mejor crono de 1.49.337 y se ha anotado su quinta pole de la temporada en una disputada tanda clasificatoria con los diez primeros pilotos separados por menos de 7 décimas de segundo.

Simón ha distanciado en 50 milésimas de segundo al alemán Sandro Cortese (Ajo Interwetten) y tras él Nico Terol (Jack-Jones) y Pol Espargaró, dos de los protagonistas de la carrera de 2008, han completado la primera línea de la parrilla.

Bradley Smith (Bancaja Aspar), el más rápido de la segunda sesión libre matinal encabeza una segunda fila que comparte con Simone Corsi (Fontana Racing), Sergio Gadea (Bancaja Aspar) y Efrén Vázquez (Derbi Racing).

Marc Márquez se ha ido al suelo por segunda vez en esta jornada. El piloto de KTM, que ya se había ido al suelo en la FP2, ha perdido el control de su KTM en el último tercio de la tanda clasificatoria y ha terminado en 9ª posición. También se han ido al suelo Randy Krummenacher (Degraaf Grand Prix), Johan Zarco (WTR San Marino Team) y Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing).

RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
CLASIFICACION
1. Julian SIMON -Bancaja Aspar Team 125cc- Tiempo:1'49.337 V.Max:228.074
2. Sandro CORTESE +0.050
3. Nicolas TEROL +0.200
4. Pol ESPARGARO +0.240
5. Bradley SMITH +0.248
6. Simone CORSI +0.291
7. Sergio GADEA +0.324
8. Efren VAZQUEZ +0.366
9. Marc MARQUEZ +0.515
10.Joan OLIVE +0.516
11.Danny WEBB +0.645
12.Andrea IANNONE +0.803
13.Johann ZARCO +1.003
14.Michael RANSEDER +1.157
15.Stefan BRADL +1.193
16.Tomoyoshi KOYAMA +1.210
17.Dominique AEGERTER +1.384
18.Lorenzo SAVADORI +1.391
19.Takaaki NAKAGAMI +1.579
20.Luis SALOM +1.669
21.Jonas FOLGER +1.725
22.Esteve RABAT +2.133
23.Cameron BEAUBIER +2.190
24.Lorenzo ZANETTI +2.202
25.Randy KRUMMENACHER +2.209
26.Scott REDDING +2.232
27.Luca MARCONI +2.997
28.Lukas SEMBERA +3.036
29.Alexis MASBOU +3.111
30.Miles THORNTON +4.498
31.Luca VITALI +4.770
32.Ben YOUNG +7.114

28/8/09

DANI PEDROSA MARCA EL RITMO BAJO LA LLUVIA


La lluvia- gran protagonista de la jornada de carreras del año pasado en el “Brickard”- ha marcado el inicio de la acción de los pilotos de la categoría reina en la primera sesión libre del Gran Premio Red Bull de Indianápolis disputada este viernes.

La tormenta ha descargado ya en los últimos minutos de la sesión previa, cuando estaban los pilotos de 125cc en pista, y Dani Pedrosa ha sido quien mejor se ha manejado sobre el asfalto mojado del famoso trazado norteamericano. El piloto del Repsol Honda ha conseguido el mejor crono de la FP1 con un tiempo de 1´51.507, firmado en el ecuador de la sesión, antes de que las condiciones del asfalto se complicaran aún más. Su crono se ha quedado lógicamente muy lejos del record de la pole (1.40.776) registrado el año pasado por Valentino Rossi.

Nicky Hayden (Ducati) ha aprovechado los últimos instantes de la sesión, con la pista algo más seca, para situarse en segunda posición, a 0.155s del español. También el ganador del año pasado en este escenario, Valentino Rossi, ha esperado hasta los últimos segundos para firmar su mejor tiempo, un crono de 1.51.814 que le ha dejado en tercera posición.

Su compañero en el Fiat Yamaha Jorge Lorenzo ha registrado el cuarto mejor tiempo, a 0.387s. de Pedrosa. En este circuito el mallorquín consiguió el año pasado su primer podio de siempre en una carrera disputada en mojado- un tercer puesto- y este viernes ha vuelto a demostrar que puede rápido en cualquier circunstancia.

Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) ha sido quinto, a 0.757s. del barcelonés, también gracias a su celeridad en buscar un buen registro en los compases iniciales de la tanda. El sanmarinense ha precedido a James Toseland (Monster Yamaha Tech3), Loris Capirossi (Rizla Suzuki), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Marco Melandri (Hayate Racing) completan los diez primeros puestos de la FP1.

Aleix Espargaró se ha estrenado sobre una moto de 800cc en esta sesión complicada por el agua. El piloto barcelonés ha empezado a tomar las medidas a la Ducati Desmosedici satélite del Pramac Racing y ha resuelto la papeleta con solvencia, firmando la 15ª plaza con un tiempo de 1'56.204 que le ha permitido superar en la tabla de tiempos a Gabor Talmacsi y a su compañero de equipo Niccolò Canepa


RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
MotoGP Free Practice Nr. 1 Classification

1. Dani PEDROSA -Repsol Honda Team- Tiempo:1'51.507 V/max:268.029
2. Nicky HAYDEN +0.155
3. Valentino ROSSI +0.307
4. Jorge LORENZO +0.387
5. Alex DE ANGELIS +0.757
6. James TOSELAND +1.381
7. Loris CAPIROSSI +1.421
8. Colin EDWARDS +1.621
9. Andrea DOVIZIOSO +1.644
10.Marco MELANDRI +2.083
11.Mika KALLIO +2.460
12.Chris VERMEULEN +3.047
13.Randy DE PUNIET + 4.167
14.Toni ELIAS + 4.281
15.Aleix ESPARGARO +4.697
16.Gabor TALMACSI +5.087
17.Niccolo CANEPA +6.737

JULES CLUZE RESURGE DELANTE EN LAS PRACTICAS


Al igual que los pilotos de MotoGP, el contingente de 250cc ha desarrollado su primera aparición en el trazado de Indianápolis bajo la lluvia y con el asfalto empapado. El francés Jules Cluzel ha sacado el mejor partido de las difíciles condiciones que ha dejado el agua desplegando un sorprendente ritmo y firmando el mejor crono de la FP1, con 1.53.512 a los mandos de su Aprilia.

El piloto galo, que ha tenido una campaña discreta desde que subió al podio en la carrera inaugural de Qatar, disputada también en mojado, ha dejado a 0.732s a su rival más próximo, el valenciano Héctor Barberá (Pepe World Team).

El campeón del Mundo Marco Simoncelli (Metis Gilera) ha sido tercero aunque a más de un segundo de Cluzel, mientras que el checo Karel Abraham se ha caído al final de la sesión, cuando arreciaba la lluvia, pero ha firmado el cuarto mejor crono.


RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
250cc Free Practice Nr. 1 Classification
1. Jules CLUZEL -Matteoni Racing Aprilia- Tiempo:1'53.512 V.max:257.458
2. Hector BARBERA +0.732
3. Marco SIMONCELLI +1.187
4. Karel ABRAHAM +1.495
5. Mike DI MEGLIO +1.602
6. Hector FAUBEL +1.871
7. Alex DEBON +1.969
8. Roberto LOCATELLI +1.989
9. Alex BALDOLINI +2.013
10. Alvaro BAUTISTA +2.047
11. Mattia PASINI +2.266
12. Thomas LUTHI +2.443
13. Raffaele DE ROSA +2.498
14. Hiroshi AOYAMA +2.731
15. Lukas PESEK +2.775
16. Ratthapark WILAIROT +3.212
17. Shoya TOMIZAWA +3.394
18. Imre TOTH +4.785
19. Vladimir LEONOV +5.232
20. Valentin DEBISE +5.667
21. Axel PONS +5.930
22. Bastien CHESAUX +7.407
23. Balazs NEMETH +7.704
Out of limit time
29 Barrett LONG
30 Adam ROBERTS

NICO TEROL DEMUESTRA QUE ESTA A BUEN RITMO


Nico Terol (Jack&Jones Team) ha exhibido su sintonía con el trazado americano, donde se impuso en la carrera inaugural de 2008, firmando el crono más rápido de la primera sesión libre disputada este viernes.

Terol, ganador hace dos semanas de la carrera en la República Checa, ha firmado un mejor registro de 1.50.603 a menos de diez minutos del final de la sesión, poco antes de que lluvia hiciera su aparición. El tiempo del piloto valenciano se ha quedado a menos de 2 décimas del record de la pole firmado el año pasado por Pol Espargaró (1'50.475).

Por detrás del valenciano se ha situado su ex compañero de equipo Simone Corsi (Fontana Racing), que se ha quedado a una décima de segundo del tiempo más rápido.

Bradley Smith (Bancaja Aspar) y Sandro Cortese (Ajo Interwetten) han liderado la sesión en algunos momentos y la han finalizado en tercera y cuarta posición.


125cc Free Practice Nr. 1 Classification
1. Nicolas TEROL -Jack & Jones Team Aprilia- Tiempo:1'50.603 V.Max:223.731km/h
2. Simone CORSI +0.111
3. Bradley SMITH + 0.275
4. Sandro CORTESE +0.293
5. Marc MARQUEZ +0.360
6. Efren VAZQUEZ +0.503
7. Stefan BRADL +0.553
8. Sergio GADEA +0.607
9. Julian SIMON +0.616
10.Joan OLIVE +0.768
11.Andrea IANNONE +1.005
12.Scott REDDING +1.185
13.Pol ESPARGARO +1.234
14.Dominique AEGERTER +1.442
15.Takaaki NAKAGAMI +1.542
16.Jonas FOLGER +1.729
17.Luis SALOM +1.834
18.Danny WEBB +1.888
19.Randy KRUMMENACHER +2.153
20.Esteve RABAT +2.395
21.Lorenzo ZANETTI +2.449
22.Tomoyoshi KOYAMA +2.524
23.Johann ZARCO +2.530
24.Michael RANSEDER +2.743
25.Lorenzo SAVADORI +3.119
26.Luca MARCONI +3.175
27.Cameron BEAUBIER +3.363
28.Alexis MASBOU +4.239
29.Lukas SEMBERA +4.837
30.Luca VITALI +6.214
31.Miles THORNTON +7.527
Out of limit time
74 Ben YOUNG

RANDY DE PUNIET CONTINUA CON SU LESION EN EL PIE


Tras su décima posición en el pasado GP de la República Checa parecía que Randy De Puniet había superado sin problemas la rotura de su tobillo izquierdo que se lesionó mientras practicaba motocross durante el descanso de verano, pero la herida aun no se ha curado completamente.

A pesar de que ha seguido un intensivo programa de rehabilitación y de que su tobillo ha mejorado desde entonces, el motociclista francés debe ayudarse de unas muletas cuando anda por el paddock de Indianápolis y ha explicado que no estará en plenas facultades este fin de semana: “Brno fue una carrera muy positiva tanto para el equipo, como para mi, a pesar del dolor en mi tobillo. Ahora estamos en la séptima posición en la general y queremos mantenerla hasta final de temporada”.

”Sabemos que no será fácil, ya que aun no me he recuperado de la lesión y en Indianápolis hay muchos giros de izquierdas. No estaré al 100%, pero el tobillo mejora día a día”.
motogp

HOY POR LA NOCHE NICOLAS COVATTI COMPITE EN USA



Hoy por la noche Nicolas Covatti se presentará en los Estados Unidos en el Midwest Speedway Championship, una carrera de Speedway que se realiza cercano a Indianapolis y en conjunto con la presentación del MotoGP en Indianapolis.
Los pilotos que participan de esta carrera son de: Inglaterra, Polonia, Escocia, Canadá y los Estados Unidos
El Campeón Argentino de Speedway en 2007/2008, esta siendo acompañado por el señor Cristóbal Mulet presidente de la Federación Bonaerense de Motociclismo y el señor Norberto García, presidente del Club Midgistas del Sur de la ciudad de Bahía Blanca.
El dia Miercoles por la tarde tuvo ya la posibilidad de probar la moto en la pista de Speedway en donde se competirá y ha podio visitar mas tarde el mitico circuito norteamericano de Indianapolis.
Aqui algunas imagenes que nos hizo llegar Nicolas de la visita al mitico Indy y su museo.



LOS MEJORES DEL MUNDO SE ENFRENTAN EN VOJENS!


Este sabado el Speedway Grand Prix regresa a Dinamrca, esta vez en el tradicional estadio de Vojens, con una capacidad de 22000 espectadores y un largo de pista de 300 metros.
El record de la misma lo tiene Nicki Pedersen con un tiempo de 57.20 seg registrado el pasado 4 de octubre de 2008.
El Vojens Speedway Center recibe al mundial por novena vez consecutiva.
Grez Hancock es el único piloto de los que estará presente, que conoce la victoria dentro de un mundial, en Vojens en el año 2000.

Estos fueron los resultados en años anteriores en Vojens:
*2002: Tony Rickardsson, Tomasz Gollob, Billy Hamill, Jason Crump
*2001: Tony Rickardsson, Jason Crump, Tomasz Gollob, Niklas Klingberg
*2000: Greg Hancock, Jason Crump, Stefan Danno, Nicki Pedersen
*1999: Tony Rickardsson, Mark Loram, Hans Nielsen, Joe Screen
*1998: Hans Nielsen, Chris Louis, Tony Rickardsson, Jason Crump
* FIM Danish Speedway Grand Prix

La lista de pilotos para mañana sabado es:

1. Niels Kristian Iversen
2. Jason Crump
3. Grzegorz Walasek
4. Tomasz Gollob
5. Andreas Jonsson
6. Chris Harris
7. Greg Hancock
8. Nicki Pedersen
9. Sebastian Ułamek
10. Rune Holta
11. Scott Nicholls
12. Emil Sajfutdinov
13. Fredrik Lindgren
14. Kenneth Bjerre
15. Hans Andersen
16. Leigh Adams
17. Kenneth Hansen
18. Morten Risager

Asi esta el campeonato:
Crump 126, Gollob 91, Hancock 87, Sayfutdinov 82, Jonsson 67, Lindgren 64, Bjerre 63, Andersen 61, Pedersen 59, Adams 47, Ulamek 46, Holta 43, Harris 43, Walasek 37, Lindback 27, Nicholls 25, Niels-Kristian Iversen (Denmark) 19, Jarek Hampel (Poland) 9, Grigory Laguta (Russia) 6, Edward Kennett (Great Britain) 4, Matej Kus (Czech Republic)

EL WORLD SUPERBIKES TAMBIEN GENERA RUMORES DE CAMBIOS


El mindial de Superbikes también hace ruido en cuanto al futuro de muchos pilotos y equipos con miras a 2010. Estos son algunos de los movimientos.

La escudería oficial Honda Ten Kate ha puesto sus miras en James Toseland. En palabras del manager del equipo Ronald Ten Kate: «No es ningún secreto que estamos interesados en James Toseland. He hablado por teléfono con Roger Burnett, su manager. Aunque pienso que el piloto británico se quedará en MotoGP. Por otro lado, no es probable que en 2010 volvamos a tener tres pilotos de SBK».

Por su lado, la escuadra privada Stiggy Honda podría cambiar de bando y fichar por Yamaha. «Primero tenemos que tomar esa decisión y luego nos concentraremos en los pilotos. Haslam seguirá con nosotros. No es cierto que para nuestra estructura el cambio a Yamaha suponga más dinero», confesó Johan Stigefelt, dueño del equipo. De hecho Massimo Meregalli, responsable de Yamaha en el Mundial de SBK aseguró que: «Hace ya dos años recomendé a Stiggy. De cara al desarrollo sería una ayuda importante contar con un equipo fuerte». Además da la casualidad que Yamaha patrocina a Monster, quien a su vez luce su publicidad en los cascos de Hopkins y Haslam en el Stiggy Honda.

El equipo oficial de Kawasaki ha mostrado interés por Shane Byrne, Cal Crutchlow y Leon Haslam; por lo que ni Broc Parkes ni Makoto Tamada parecen tener su puesto seguro para la próxima temporada.

El Suzuki Alstare persigue a James Toseland, Chris Vermeulen y Randy De Puniet. Francis Batta, manager belga, una vez más se ha quejado a los japoneses porque según él Suzuki ha puesto toda la carne en el asador en MotoGP, descuidando a las SBK, tanto en el Mundial como en el Británico, como en el AMA.

Ben Spies sigue siendo el hombre más deseado del paddock. Sabemos que ha habido una reunión entre Laurens Klein-Koerkamp (responsable de Yamaha Europa), Meregalli y la madre de Spies, aunque nada ha trascendido de esta negociación. De seguir el estadounidense en SBK, su compañero sería una vez más Tom Sykes.

La marca de Noale desea luchar por el título en 2010. Max Biaggi continuará siendo el buque insignia de Aprilia, mientras que Shinya Nakano no ha firmado todavía y Giampiero Sacchi ha mostrado interés por Cal Crutchlow. La posible salida para el piloto japonés podría estar en la estructura satélite de Aprilia que Gianluca Montiron creará en 2010.
motocilcismo.es

CAPIROSSI ESTARA JUNTO A SUZUKI EN 2010


Suzuki Motor Corporation ha confirmado este jueves que Loris Capirossi seguirá con su equipo oficial una temporada más. El experimentado italiano firmará este fin de semana en Indianápolis la ampliación de su contrato actual y prorrogará por un año su vinculación con el equipo de MotoGP de la fábrica de Hamamatsu.

Capirossi se unió a Suzuki en el inicio de la temporada 2008 y se ha convertido en una figura muy respetada e influyente dentro de su división de competición.

El acuerdo con Capirossi completa la estructura de la escudería Suzuki para 2010 tras el reciente fichaje del español Álvaro Bautista, de 24 años, que se unirá al equipo para los próximos dos años.

"Estoy muy contento de continuar trabajando con Suzuki y con todos los involucrados en la estructura de competición” ha explicado Capirossi. “Me encanta trabajar con el personal de mi equipo, aquí me siento en casa”.

“Cuando me uní a Suzuki quería ganar carreras y este sigue siendo el objetivo. Me encanta la competición y los retos y mi ambición de tener éxito es tan fuerte como siempre. Estamos centrados al 100% en el desarrollo de la GSV-R para hacer de ella una moto ganadora y las mejoras que se han visto recientemente demuestran que Suzuki está trabajando en la dirección correcta” ha añadido el veterano motociclista italiano, de 36 años. “Estoy contento de haber firmado una vez más en este momento de la temporada, ya que me da una gran motivación para el resto del año y un incentivo para preparar la moto de cara a 2010".

Por su parte, el Team Manager del equipo, Paul Denning, ha comentado: "Loris brinda mucho carácter, valentía y experiencia a Suzuki, y su aportación técnica es muy valiosa. Sigue siendo una gran piloto y conservando su determinación por tener éxito. Ahora tenemos que reaccionar a sus peticiones y darle las herramientas para ser lo más competitivo posible. Esperamos que la próxima temporada la exuberancia juvenil de Álvaro y la experiencia de Loris formen una buena asociación. Loris es un gran compañero de equipo, pero sin duda no querrá que le supere el piloto más joven, así que estoy seguro de que luchará duro!”.

"Este anuncio confirma que Suzuki y Chris Vermeulen no trabajarán juntos en 2010. En nombre de Suzuki Motor Corporation y de todo el equipo, incluyendo al patrocinador Rizla, quiero desear a Chris la mejor de las suertes en su futura carrera. Ha sido una gran ayuda para nosotros y un verdadero profesional en todo momento, aún cuando las cosas no han ido tan bien como planeamos” ha declarado el director de la escudería. “Hemos tenido algunos asombrosos momentos gracias a Chris, y hay que destacar evidentemente la primera victoria de Suzuki en la era de las 4 tiempos con su éxito en el Gran Premio de Le Mans en 2007. Esperamos que siga teniendo éxito en su carrera y confío en que Chris, Toni y su familia seguirán siempre siendo amigos del equipo".
motogp