2/12/09

FIN DEL CAMPEONATO DEL SUR DE VELOCIDAD




El Sur de la República de motociclismo de velocidad cerró una excelente temporada al disputar la 8º fecha en el Autódromo de Centenario, en un marco espectacular y cuatro campeonatos definidos en la última carrera. Luciano Coseani (carrera y campeonato) Escuela 150; Marcos Campos (carrera) y Martín Gessler (campeonato) Super Stock; Rubén Figueroa (carrera) y Emilio Pendini (campeonato) Super Sport; Gabriel Salcedo (carrera y campeonato) SBK B y Facundo Acuña (carrera y campeonato ) SBK fueron los vencedores en una jornada espectacular.
ESCUELA 150: el espectáculo tremendo de siempre en la pista, con un grupo puntero de seis motos que disputaron la carrera y la definición del campeonato cambiando en cada curva, con una limpieza y deportividad para destacar. Pero una vez más, la técnica borró todo de un plumazo: primero fue excluido Ernesto Hermosilla (ganador en pista), y al día siguiente nada menos que el campeón hasta ese momento, Gonzalo Gurzov. Con estas novedades, Luciano Coseani fue el campeón de la especialidad en un año donde las descalificaciones, discusiones, y sospechas reglamentarias deslucieron el gran espectáculo que dio la categoría en pista, así como la tarea de los que hacen las cosas bien, y el espacio que tiene la categoría en un evento de esta magnitud. Una lástima. Maxi Vidal fue segundo en la carrera, seguido de Sergio Peralta, Cristian Berra y Gonzalo Luna. Sergio Peralta fue subcampeón con una gran levantada en la última parte de la temporada, con Gurzov tercero a la postre.
SUPER STOCK: las mejores carreras del día, reafirmando lo que habitualmente entregan los “recién llegados” a las motos de alta cilindrada. Parque record, carreras disputadas en todos los puestos, y una categoría que cumplió con creces sus objetivos de ser la puerta de entrada y formar pilotos. Los tiempos, y lo que entregan en la pista dan fe de ello. En lo deportivo, empezó con la lamentada ausencia de Claudio Valmaggio que no llegó a tiempo con la reparación de su moto resignando sus posibilidades de pelear por un campeonato del que fue gran protagonista. Con el aporte de varios debutantes en excelentes trabajos, las carreras dieron de todo. En la primera manga, Marcos Campos, Martín Gessler, Yoni González y Juan “Zeta” Scavuzzo deleitaron con una lucha espectacular. Marcelo Sanchez encabezó el segundo pelotón reafirmando su constante progreso. La definición fue de infarto, entrando en meta en ese orden. La segunda dio más de lo mismo, con Yoni González obteniendo su primer triunfo por dos décimas sobre Campos, ganador de la general por suma de puntos. Zeta repitió su impecable actuación a bordo de su preciosa RR600, con Marcelo esta vez cuarto, imponiéndose nada menos que al campeón 2009. En ambas mangas, Fabián Caliari, Sebastián Acosta, Adrián Ramirez, Bruno Armento y Leonardo Gomez dieron un espectáculo aparte. Carrera para Campos, González, Scavuzzo, y campeonato para Gessler, Valmaggio y Campos. Merecido festejo para Martín, quién sorprendió por su perfomance con la Fazer 1000. Todas las carreras en el grupo de punta desde su debut lo llevaron a este resultado. Mención especial para Mario Vernetti (egresado luego de la primera carrera) y Gastón Perez, también egresado a la SBK por su rendimiento cuando ocupaba los primeros lugares. La categoría se dio el lujo de promover pilotos, los nombrados mas una media docena que seguirá sus pasos en 2010, e iniciará esa temporada con un sólido parque que será la referencia para las nuevas incorporaciones
Super Sport: la paridad en las últimas carreras entre Juan Emilio Pendini y Rubén Figueroa anunciaba una apretada definición, pese a la ventaja a favor del primero. Y fue así desde la clasificación, con la suma de dos ingredientes que hicieron dar vueltas en el aire al campeonato: primero, la sorpresa de Patricio Cunioli imponiéndose en una primera manga espectacular, y luego la rotura del embrague del puntero del campeonato que a duras penas conseguía llegar al final. Rubén hizo lo suyo que era ganar la carrera, pero la renta de Emilio le permitió imponerse en el campeonato por… cuatro puntos. Edgardo Aguilar fue tercero en el torneo, posiciones que reflejaron lo vivido carrera a carrera. El aporte de Patricio, seguramente integrado en la lucha por el campeonato que viene, la anunciada vuelta de Matías Gurzov, y la suma de tres o cuatro egresados de la Stock marcan un 2010 prometedor para la categoría de las super veloces 600. Mientras, merecido reconocimiento a los campeones .

SBK B/ SBK:
otra de las que definía campeonato. Y la paridad en las practicas vaticinaba un final a toda orquesta en la división de las impresionantes 1000cm3. Pero el embrague de su R1 jugó una mala pasada a Tato Barbás, apartándolo de la posibilidad de luchar por un campeonato en el que fue gran protagonista todo el año. Gabriel Salcedo repitió doble triunfo, peleando por la general inclusive como es habitual ya, y festejó un campeonato obtenido en base a un impecable rendimiento. Mario Vernetti sorprendió con tiempos impresionantes, y en el 2010 tendrá mucho que decir en la categoría. Como siempre, el pelotón de las mil mezcladas con las super sport punteras ponía los pelos de punta.
Carrera para Salcedo, Vernetti y Vazquez, y en el campeonato Salcedo y Barbás campeón y sub, con Jorge Vazquez en tercer lugar

Alberto Colomo

BENELLI TNT R 160


El tricilíndrico de 1.130 cc ha recibido mejoras para alcanzar los 155 CV declarados esta Benelli TNT R 160, también destaca el nuevo escape, con silenciador de fibra de carbono, y un vistoso embrague en seco. La carrocería cuenta con diversas piezas en fibra de carbono, que han conseguido rebajar su peso de manera significativa.
La llamativa estructura tubular del chasis y del basculante se mantiene inalterada, dado que es, junto con el tricilíndrico, una de sus señas de identidad. Los frenos han recibido una bomba radial para mandar presión a las pinzas de cuatro pistones y anclaje radial (no son nuevas), que muerden unos nuevos discos lobulados de 320 mm.
Esta TNT R 160 será el tope de gama de la marca italiana de cara a 2010.
Benelli continúa trabajando para ofrecer unos modelos realmente exclusivos.

MOTOCICLISMO.ES

RIDE GREEN ECO ENDURO - ENDURO DE MOTOS ELECTRICAS


La FIM ha presentado la "Ride Green Eco Enduro", que será la primera carrera a nivel internacional de enduro y motodross que se competirá con motos eléctricas, y el escenario elegido ha sido Dinamarca, pero esto último no ha sido cuestión de azar.

La fecha elegida para esta priemra carrera ecológica (del 11 al 13 de diciembre) coincide con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y es que los responsables de esta carrera quieren demostrar que el mundo del motociclismo y sus pilotos también pueden respetar el medioambiente.

Los dos primeros días se disputarán carreras de enduro en diferentes terrenos en Copenhague, mientras que el último día se celbrará una carrera de Supermotard en u circuito construido para la ocasión en un área militar en una ciudad cerca de la capital de Dinamarca.

Vitoo Ippolito (Presidente de la FIM): "La FIM está orgullosa de apoyar este evento que tendrá lugar durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y que mostrará al mundo que el motocislismo se estaá moviendo y se está preparando para el futuro. Desde un punto de vista deportivo, seremos capaces de demostrar que las motos eléctricas pueden participar en un evento de enduro lo que será algo estimulante de cara al futuro del deporte. La Fim quiere dar las gracias a los organizadores y al DMU (Unión Motera Danesa), y desea buena suerte a todos los participantes".

Más información en: www.ecoenduro.com

MOTOCICLISMO.ES

EL TECH 3 YA GIRA CON SU MOTO2

Prima uscita in pista per la Moto2 del team Tech3
La moto que se ve en video es la Moto2 del Team Tech3 de Hervé Poncharal.
La moto debutó dias atras en el circuito frances de Ledonon.
Es practicamente una pequeña "M1", ya que se evidencia la semejanza con la moto de motogp del Tech3, la que pilotarán Edwards y Spies en 2010.
Florian Marino, una joven promesa del motociclisamo frances fue quien giró sobre la nueva Moto2. aqui el video de los primeros tests.

1/12/09

VERMEULEN YA GIRA CON LA KAWASAKI DE SBK


Chris Vermeulen ya ha comenzado a trabajar con el equipo Kawasaki PBM. Tras una primera toma de contacto en la pista japonesa de Autopolis, Vermeulen ha estado rodando en el circuito de Cartagena durante dos días.

El piloto australiano no tuvo oportunidad de rodar en las pruebas de Superbike realizadas en Portimao al día siguiente de que terminara el Mundial de SBK porque Suzuki no le autorizó, pero el australiano ya ha tomado contacto con la ZX-10R en el circuito japonés de Autopolis, donde pudo cubrir unas cuarenta vueltas la semana pasada. Ayer y hoy ha seguido rodando para mejorar su acoplamiento a la nueva montura. En el Kawasaki PBM se ha producido un intercambio de pilotos australianos, porque Vermeulen ha cubierto la baja de Broc Parkes, que en 2010 correrá con el equipo italiano Echo-CRS Honda.

motoworld.es

30/11/09

ROSSI FINALIZA 2º EN EL RALLY DE MONZA


Valentino Rossi ha finalizado segundo en el Rallye de Monza disputado el pasado fin de semana. A los mandos de un Ford Focus WRC, el piloto italiano se ha mostrado rapidísimo a lo largo de la prueba, imponiéndose en cuatro de los nueve tramos cronometrados, pero dos errores en las especiales 4 y 5 han dado la victoria a Dindo Capello, quien pilotaba un Citröen C4.

Valentino ha tomado parte también en el Master’s Show, una competición en la que los participantes en el rallye se enfrentaban disputando eliminatorias en un tramo especial. Pese a conseguir el mejor tiempo absoluto, Rossi cayó en semifinales precisamente ante Capello, después de haber superado en cuartos de final a Marco Simoncelli.

Finalizada la prueba, Rossi ha comentado que “he acabado el rallye ganando la última especial, la “Grand Prix” bajo la lluvia, y me queda la satisfacción de haber sido muy rápido también en el Master’s, donde esperaba tomarme la revancha ante Capello pero no ha podido ser. En los últimos años, el nivel del Rallye de Monza ha subido muchísimo y para ganar no basta con ser rápido, se necesita también cometer pocos errores. En cualquier caso, en los últimos veinte días me estoy divirtiendo mucho, primero con el motocross en Cavallara, después con un Ferrari GT en Vallelunga y ahora con el rallye.”

Las actividades deportivas de Valentino Rossi fuera del mundo de las dos ruedas continuarán el próximo fin de semana con motivo del “Memorial Bettega” de rallyes, que se celebra cada año dentro del programa de actividades del Motorshow de Bolonia.

MOTOGP

27/11/09

ASI SE PREPARAN: MARTIN ALBANESE



Luego de un par de temporadas fuera de la actividad, el "Demonio" de Daireaux vuelve a competir en el internacional de Speedway:
"Me estoy preparando a full en el gimnasio y con muchas ganas de volver".
"Compré una moto completa a Manuel Hauzinger. Con un motor GM, cuadro Stuha y embrague Scandic. No veo la hora de que llegue para probarla y dejarla a mi gusto".

THERMAHELM - OTRO AVANCE EN SEGURIDAD



Cuando te caes de la moto, ya sea por tu culpa o por la de otros, es muy posible que llegues a dar con la cabeza en el suelo. En ese momento el casco actúa disipando la energía producida de manera que llegue la menos posible al cerebro del conductor. Por desgracia hay casos en los que la energía producida en el impacto es tan grande que el mismo cerebro llega a “chocar” con el cráneo. En esta situación el cerebro empieza a calentarse y a expandirse, con el peligro que esto supone. Para evitar este sobre-calentamiento ThermaHelm propone un sistema de enfriamiento que se pone en marcha cuando el casco impacta contra algo. Así se pueden evitar daños cerebrales.
El funcionamiento del sistema es relativamente sencillo, ya que solo se incorpora una bolsa que contiene dos líquidos que al entrar en contacto entre si producen un gel frío que ayuda a rebajar la temperatura del cerebro. De esta manera se podrían evitar muchas de las lesiones cerebrales que se producen anualmente por accidentes de moto.
Por supuesto el sistema es de un solo uso, aunque si has sufrido un accidente en el que la cabeza ha tocado el suelo el casco no creo que esté para muchas reutilizaciones. Lo más recomendable es que lo tires y te compres uno nuevo. No sin antes haberle agradecido al dañado los servicios prestados. Lo que si pueden hacer es incorporarlo en tu propio casco.
El sistema está todavía en proceso de experimentación, pero su incorporación a los cascos podría ser muy interesante en un futuro si ayudan a salvar vidas y reducen las temidas lesiones cerebrales.
moto22

KTM 1190 RC8 R RED BULL REPLICA


Acabando con las novedades que presentó KTM en el Salón de Milán, he dejado para el final el postre más golosos de todos, KTM 1190 RC8 R Red Bull Réplica. Este modelo se convierte en el modelo más potente fabricado por la marca naranja, basándose en la moto oficial que corrió este año en el Campeonato IDM de Alemania de Superbikes.
Monta un kit de preparación especial que eleva la potencia del motor hasta los 180cv, incluyendo un sistema de escape Akrapovic EVO4, aunque esta preparación se adjunta como kit de carreras, ya que no está homologado para circular por la carretera.
Por último, las fibras están decoradas de acuerdo con la moto que pilotaron este año Jeremy McWilliams y Stephan Nebel. Únicamente 100 afortunados podrán hacerse con una de estas joyitas, de la que tenéis más fotos a continuación.

moto22

BIMOTA DB7R DIAVOLO ROSSO - INFERNAL





La empresa califroniana ArthaWorks ha diseñado para la italiana Bimota la nueva Bimota DB7R Diavolo Rosso.
La preparación parte de una Bimota DB7R a la que se le ha acoplado el motor de una Ducati 1098. Pero no lo han hecho directamente sino que han realizado un chasis y un basculante completamente en fibra de carbono, para que uno se sienta como Casey Stoner!!!
La Diavolo Rosso se convierte así en la primera moto comercializada con estas características y está plagada de elementos de fibra de carbono, una espectacular moto que ofrece una relación de kilo de peso por caballo, 164 kg, o sea 164 CV.
Su precio es de 40.200 euros o 60.000 dolares.
El basculante, depósito de combustible y carenado hacen gala de una buena cantidad de fibra de carbono; el cuadro de instrumentos GPS de GET Electronic Systems ofrece toda la información habitual además de los tiempos de vuelta. El panel también muestra mapas de circuito en 2D con GPS, con una capacidad suficiente para almacenar hasta cien trazados diferentes!!!
Solamente se han desarrollado 10 unidades, asi que a apurarse!!

APRILIA CONFIRMA A CAMIER EN WSBK


Aprilia por fin ha confirmado el fichaje de Leon Camier para su equipo oficial 2010 en el Mundial de SBK, una noticia que se esperaba desde la última cita en Portimao.
Y es que, el piloto británico dejó muy buenas sensaciones en las dos pruebas que participó al final de la temporada, Magny-Cours y Portimao, especialmente esta última donde terminó sexto y séptimo.
Posteriormente la marca de Noale le invitó a los test post-temporada en el circuito portugués y de nuevo el británico confirmó sus buenas manos con la Aprilia RSV4.
Camier llega con la vitola de campeón del Británico de Superbike (BSB), el campeonato nacional más potente y auténtica cantera del Mundial, donde ha arrasado en 2009 ganando 18 de las 26 carreras con una Yamaha YZF-R1.

motociclismo.es

BARBERÁ CONTINUA ENTRENANDO CON LA DUCATI


Dos semanas después de su estreno con la Ducati Desmosedici, realizado en el test post GP de Valencia, Héctor Barberá ha tenido la oportunidad de subirse de nuevo a la máquina de 800cc con la que debutará en 2010 en MotoGP, en la primera de las tres jornadas de ensayos programados en el circuito de Jerez.

El piloto valenciano se ha encontrado con un día lluvioso y con la pista encharcada pero ha aprovechado la situación para adquirir experiencia sobre la Ducati con el asfalto mojado.

A lo largo de la mañana, Barberá se ha centrado en seguir tomando sensaciones sobre la Ducati. A partir del mediodía ha dejado de llover pero la pista no ha llegado a secarse, por lo que equipo y piloto han optado por trabajar en el garaje y evitar cualquier caída. El piloto de Dos Aguas ha completado 35 giros y ha firmado su mejor registro -1.50.5- casi al final del entrenamiento.

"Esta primera jornada ha sido muy positiva, porque he rodado en agua, y he conseguido un tiempo decente” ha valorado Barberá. “Me he adaptado rápidamente a las condiciones de la pista y a las modificaciones que hemos ido haciendo”.

El equipo tiene previsto continuar el entrenamiento hasta el sábado, siempre y cuando el tiempo lo permita ya que la predicción meteorológica anuncia lluvia para los dos próximos días de ensayo.

MOTOGP

26/11/09

POTY SANCHEZ ANALIZA EL 2009 Y YA PIENSA EN EL VERANO


Luego de un exitoso año en Europa, consiguiendo 3 títulos con su equipo Kings Lynn, Emiliano “Poty” Sánchez ya está en Argentina y charló con nosotros acerca de lo que fue el 2009 en su carrera y lo se viene a futuro.

Ya finalizada la temporada 2009 en Inglaterra, cual es el balance que se hace?
Venia de un 2008 bastante flojo, pero me sirvió mucho haber disputado el Internacional 2009 en Bahía Blanca para el buen año que se dio en Europa. Este año mejor no me pudo haber ido, hubo glorias y festejos. En lo personal me sentí con mucho orgullo por todo lo que se logró. Ahora es tiempo de encarar con muchas ganas y entusiasmo el torneo internacional.

Fue un acierto el haber firmado con un equipo como Kings Lynn…
Kings Lynn es un equipo que tiene los mejores records en la Premier League Británica. Fueron campeones ya en 2006 y se volvió a repetir este año. Por todo esto la prensa y el mismo club año a año se ponen como favoritos, porque cuando no ganan están entre los mejores tres. Personalmente cuando se me consultaba por el equipo del 2009, pensaba que era un equipo mediocre, había muchos pilotos jóvenes que yo no conocía bien y creía que no iba a ser tan competitivo. Ni bien arrancamos las primeras carreras en Marzo demolíamos a los contrarios sea de local o de visitante y cuando un equipo funciona de esa manera se hace una “bola de nieve”. En marzo fue una cosa, en Abril fue mejor y ya en Mayo nos daban como campeones. Y finalmente así fue, en Agosto ganamos el primer campeonato y durante septiembre y octubre terminamos de concretar los otros dos.
Aparte tuvieron una gran revelación en el equipo como Ward…
Lo de Darcy Ward (campeón del mundo junior 2009) fue una sorpresa también para mí. Nunca había escuchado de el. De todos los años que yo llevo corriendo en Speedway, el es uno de los talentos mas grandes que vi y fue una suerte poder estar al lado de él durante toda la temporada.
Fue la clave dentro del equipo, tuvo un año impresionante, corriendo también en la Ekstraliga de Polonia, ganando el campeonato del Mundo en Junior y aparte fue el mejor piloto individual de la Premier League.

Distinto a otros años, no corriste mucho en otras ligas de Europa…
En Italia corrí mucho durante el 2003, 04 , 05, 07 y 08. Este año hice solamente dos carreras con mi club, que también salió campeón este año. Kings Lynn tuvo la posibilidad de conseguirme sponsor para que me concentre nada más que en las carreras de Kings. Hice muy pocas carreras como invitado en otros clubes y en el exterior. Mes a mes las oportunidades que se daban con Kings Lynn eran para respetar y aparte yo sabia que podíamos ganar el titulo.

Con los 3 títulos conseguidos y con el promedio que se finalizó, es más fácil conseguir equipo para 2010?

Mi average ( el promedio de pts en liga) es bueno pero no es muy alto. Hasta el momento he tenido varias ofertas para el próximo año. No me quedo en Kings Lynn pero si tengo garantizada la continuidad para el próximo año en el Speedway Británico.
En los próximos días tal vez se anuncie el nuevo club para el que voy a correr pero no hay nada cerrado todavía. Yo me vine a Argentina los primeros días de Noviembre, siempre me pasa que o estoy en Argentina o en Italia en esos días de charlas. Pero hoy en día por medio de teléfono o mail puedo estar en contacto.

En cuanto a lo que se viene para este verano, siempre está como objetivo lograr el titulo en Argentina, no?
Me lo tomo carrera por carrera, es un campeonato muy competitivo por todos los pilotos que va haber y en el tema mecánico uno nunca puede predecir como va a andar todo. Yo le pongo el mejor entusiasmo a todo y a partir de esta semana me pongo a full 100% a encarar el campeonato con la preparación física y demás. Estoy esperando que me llegue todo desde Inglaterra que envíe un cajón hacia aquí y ni bien llegue… a ponerme a armar todo. La idea es ser competitivo y estar en la punta, luego los resultados se ven en la pista.

Que nos podes comentar acerca de los extranjeros que vienen este verano?
El piloto para ver, el candidato al titulo y a correr es Adrian Rymel. Es el piloto que va a entretener a las tribunas y que hay que correr. Es quien va a poner el ritmo de carrera. A Franchetti y Hauzinger la gente en Argentina ya los conoce y sabe lo que pueden dar y Stichauer no lo tengo muy visto.

25/11/09

ASI SE PREPARAN: MARTIN MELCHIOR


Otro de los pilotos de 500 c.c. que se prepara para el verano, Martin Melchior:
"Este verano voy a correrlo, tengo muchas ganas!!!. A pesar de que tuve que estar parado todo el año por la caida que tuve en una fecha del estival de verano pasado en carhue". "Tuve que operarme de ligamentos y meñizcos asi que estube todo el año con rehabilitación y entrenamiento".
"Los cambios que he efectuado para correr en este campeonato que viene son pocos, por ejemplo: cambié el traje de correr, puse a punto el chasis y trabajamos sobre la horquilla y su avance".
"Tambien se trabajó en el punto del motor y algunas esteticas de la moto."

MAÑANA SE PRESENTAN LOS PILOTOS DEL DAKAR


El próximo jueves 26 de noviembre a las 13:00 horas todas las tripulaciones argentinas que participarán del próximo “Dakar 2010 Argentina – Chile” serán presentadas en el primer piso de la sede del Automóvil Club Argentino, ubicada en Avenida Libertador 1850, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del seminario Pre-Dakar que brindará Amaury Sport Organization (ASO) para todos los pilotos que tomarán parte de la competencia.

Los representantes argentinos brindarán una rueda de prensa para los medios de comunicación que deseen interiorizarse sobre la participación de los pilotos locales en el rally más duro del mundo. El seminario brindado por ASO servirá para interiorizar tanto a los pilotos debutantes como a los que ya compitieron en otras ocasiones sobre las características más importantes de la competencia en lo que tiene que ver con la logística y fundamentalmente sobre el uso del equipamiento de seguridad durante la carrera.

Por otro lado, se encuentra disponible en la web oficial del dakar www.dakar.com el listado de inscriptos para la edición 2010. Para esta nueva edición se encuentrá una gran e inédita participación latinoamericana, siendoArgentina el país con mayor cantidad de inscriptos. También habrá representación de Perú, Chile, Brasil, Uruguay y Guatemala.

Argentina

Motos

Nº 57 Andrés Junco (KTM) AJ Rally Team
Nº 70 Eduardo Alan (KTM) Pampa Racing
Nº 71 Marcelo Miti (Yamaha) Dakar Pro Race
Nº 73 Javier Pizzolito (Honda) Honda Racing Argentina
Nº 81 Pablo Busin (Honda) Busin Motos Dakar Team
Nº 109 Pablo Cid de la Paz (Beta) Beta Oficial
Nº 116 Rodolfo Osvaldo Bollero (KTM) Los Peraltes Instelec Racing Team
Nº 138 Federico Cola (Yamaha) Córdoba Dakar Team
Nº 139 Gabriel Botazzini (Honda)
Nº 144 Sergio Pascual (KTM) Araucanus Racing Team
Nº 145 Pablo Pascual (KTM) Araucanus Racing Team
Nº 147 Gabriel Vizcarra (KTM) Argentina Rally Raid
Nº 158 Martín Amengual (Yamaha) Rallyraid.com
Nº 159 Agustín Salanueva (Yamaha)
Nº 160 Julio Federico Quiroga (KTM)

Quads

251º PATRONELLI, MARCOS / YAMAHA / YAMAHA RACING
255º HALPERN, SEBASTIAN / YAMAHA / HALPERN RALLY TEAM
260º GRAUE, BERNARDO ROLANDO / CAN-AM / ALVAREZ-DRIS-GRAUE
261º ALVAREZ, LUCIO EZEQUIEL / CAN-AM / ALVAREZ-DRIS-GRAUE
267º MAZZUCCO, DANIEL / CAN-AM / CORDOBA RALLY RAID
269º COPETTI, PABLO SEBASTIAN / CAN-AM / PATAGONIA SPORT GROUP
271º ESTANGUET, JULIO CESAR / CAN-AM / CORDOBA DAKAR TEAM
272º DRIS, EDGARDO OMAR / CAN-AM / ALVAREZ-DRIS-GRAUE
273º HANSEN, SANTIAGO / POLARIS / POLARIS ARGENTINA
275º SANTAMARINA, JORGE MIGUEL / CAN-AM / MD RALLYE SPORT
277º PATRONELLI, ALEJANDRO / YAMAHA / YAMAHA RACING
278º ROTH, DIEGO DARIO / YAMAHA / SNARSKI
279º SNARSKI, OSCAR RICARDO / YAMAHA / SNARSKI

Latinos

Motos

9º Chaleco López (CHILE) Team Aprilia Racing
25º Rodolpho Mattheis (BRASIL) KTM/Petrobras Lubrax
33º Laurent Lazard (URUGUAY) KTM/Off Road Uruguay
40º Jaime Prohens (CHILE) Honda/Chile-Atacama
41º Felipe Prohens (CHILE) Honda/Chile-Atacama
59º 'ARREDONDO, FRANCISCO (GUATEMALA) KTM 'TEAM GUATEMALA
63º 'AMBROSIO, CARLOS (BRASIL) 'KTM '
69º 'BONJEAN, BERNARDO (BRASIL) HUSABERG 'XP
80º 'FANTOZZI, TIAGO (BRASIL) 'KTM '
82º 'MCKENDRICK, JOHN (CHILE) 'YAMAHA '
113º 'DE BENEDICTIS NETO, VICENTE (BRASIL) 'KTM '
115º 'CABALLERO, ALCAYAGA 'RODRIGO ANDRES (CHILE) 'KTM 'CABALLERO
126º 'PEREIRA, ADRIANO (BRASIL) 'HUSQUARNA 'TEAM BRASIL NO DAKAR
129º 'JAMETT, MANUEL '(CHILE) 'YAMAHA '
137º 'BIANCHI, GINO (CHILE) 'YAMAHA 'CHILE - ATACAMA
150º 'SEQUEIRA, ANTONIO (BRASIL) 'KTM 'OFFRUSH RALLY TEAM
161º 'RODRIGUEZ, CLAUDIO (CHILE) 'KTM '

Quads

257º 'COLLET JÚNIOR, CARLO GIOVANNI (BRASIL) 'CAN-AM 'CAN-AM
270º 'HENDERSON, LUIS (URUGUAY) 'HONDA 'RNN SPORTS
274º 'HERNANDEZ CODOCEO, JOSE MIGUEL (CHILE) 'CAN-AM 'MD RALLYE SPORT

motomax

24/11/09

ROSSI CORRE EN VALLELUNGA CON UNA FERRARI


La presencia de Valentino Rossi en el circuito de Vallelunga para participar en las tradicionales "6 Horas" contribuyó a que se reunieran más de 10.000 espectadores pese a que la intensa niebla obligó a que las primeras vueltas de la carrera se recorrieran detrás del coche de seguridad.

SALIENDO DE BOXES


La atención general estaba centrada en el nueve veces Campeón del Mundo, que se puso al volante del Ferrari 430 del Team Kessel en el inicio y tomó después otro relevo en la sexta hora. El astro italiano compartió vehículo con Alessio Salucci y Andrea Ceccato. Rossi y sus compañeros no tuvieron la suerte de cara, ya que un problema mecánico y un conato de incendio durante el tramo final de la prueba les impidieron optar a la victoria. Finalmente se clasificaron en la tercera plaza, por detrás del Corvette de Emanuele Pirro, Carlo Graziani y Elio Marchetti, y del Ferrari 430 de Forgione, Carugati y La Mazza.

FIRMANDO AUTOGRAFOS


"Hemos tenido un infortunio al final y por eso quiero volver a intentarlo” declaró Rossi. “Si el próximo año hay ocasión de volver, lo haré encantado, sobre todo porque cuando estás delante a sólo 40 minutos para el final te queda un regusto un poco amargo”.

"Me he asustado un poco con el conato de incendio, pero los chicos de protección han actuado con mucha rapidez. Lástima, porque hemos rozado la victoria. No ha habido pelea al inicio, a causa del Safety Car y la niebla, pero de todas formas nos hemos divertido porque hemos corrido bien y había muchísimos aficionados”.

Emanuele Pirro, vencedor de la categoría GT3, elogió la actuación del motociclista de Tavullia: "Valentino es un ejemplo para todos, porque es un campeón y tiene la humildad de correr también en otras disciplinas diferentes, pero sin lamentarse y esforzándose mucho”.

MOTOGP

APRILIA NO ESTARA EN MOTO2 Y ASPAR TOMA EL PUESTO


Las motos que Aprilia ha hecho para Moto2 están casi terminadas y en el “reparto corse” de Noale están realizando los últimos trabajos para que puedan estar listas para las pruebas del 9 y 10 de diciembre en Valencia. Pero el Grupo Piaggio tiene decidido que Aprilia no se haga cargo del desarrollo de estas motos, que no se involucre en la nueva categoría, y que el proceso quede en manos de un departamento ajeno al fabricante. Es una decisión tomada por el máximo responsable de Piaggio, Roberto Colanino, que ha decidido dar un giro a la política deportiva de la marca. Estas Moto2 ya terminadas no se llamarán Aprilia, y queda por resolver la incógnita sobre su denominación.

Lo que parece casi definitivo es que la gestión y el desarrollo técnico de las motos quede a cargo de la estructura de Jorge Martínez “Aspar”. Ya en el pasado, cuando la marca se planteó una segunda etapa en MotoGP, el equipo alcireño desarrollaría un departamento de competición para estas labores, y ahora, con el nuevo giro de la política deportiva de Piaggio, “Aspar” montará una estructura completa, con un equipo de ingeniería y técnicos para trabajar en el desarrollo de las motos.

MOTOWORLD

23/11/09

ASI SE PREPARAN: GABRIEL CATTAFI



Continuando con la previa de este campeonato, ahora uno de Punta Alta, Gabriel Cattafi.

"Estuve haciendo trabajo fisico desde marzo, solamente trabajo fisico porque todavia no tenia medio mecanico".
"A partir de octubre de este año también lo complementé con algo de moto. La idea es volver a divertirme un poco haciendo lo que mas me gusta, soy conciente de que no estoy a la altura de los chicos que estan compitiendo actualmente, pero tengo esperanza de que con el correr de la fechas pueda volver a un ritmo competitivo".
"La moto con la que voy a competir este torneo es un GM con un chasis Jawa que era propiedad del "Ruso" y amigo Claudio Smith, la moto que corriera hasta el año pasado".
"El equipo y casco también lo cambié y se pueden ver en las fotos".

ASI SE PREPARAN: SANTIAGO MARTINEZ


Con la intención de que cada uno de nosotros conozcamos mas a los pilotos del Speedway Aregntino y a poco mas de 15 dias del comienzo del proximo campeonato internacional, consultamos a algunos de los pilotos que formaran parte del mismo en las distintas categorias.

Hoy Santiago Martinez nos cuenta como llega para el próximo 8 de Diciembre:

"Tengo buenas espectativas para este año. Compré otro motor jawa, usado, que se estaba usando en la Elite League de Inglaterra. Asi que por suerte ahora cuento con dos motores. Anda muy bien, al igual que el que tenia".
"Tambien compre un nuevo casco Airoh, y tengo desde el verano pasado un equipo Maliniak, con botas StyleMartin, guantes UFO y antiparras Scott".
"Voy a correr, como lo vengo haciendo, en 500 A y espero andar lo mas adelante posible".

BOLLERO GANA EN GESSEL - PIZZOLITO CAMPEON 2009


Javier Pizzolito se coronó Campeón 2009 de la categoría Motos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country ya que a pesar del abandonó de ayer, ninguno de sus rivales directos logró superarlo en el clasificador. El piloto de Pinamar y Sebastián Halpern, Campeón de la General de Quads, se dividirán la plaza para el Dakar que otorga la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

En lo que tiene que ver con la carrera, el tucumano, Rodolfo Bollero conquistó su primera victoria en la categoría al imponerse en con un tiempo total de 7h.48m.05s. para recorrer los 318,06 kilómetros cronometrados que tuvo la competencia.

Esta mañana Bollero salió a cuidar la punta de la competencia y realizó una carrera prolija que le permitió estirar su ventaja en la punta para finalizar a tan solo 6m.09s. de su más inmediato perseguidor, Gustavo Lossendiere (KTM Exc 450), quien en su primera carrera en la categoría alcanzó un meritorio segundo puesto. La tercera posición le correspondió a Pablo Busín, el único que conservaba chances para quitarle el trono a Pizzolito, aunque finalmente arribó a 28m.03s. de la punta.

motomax