25/7/10

OTRA TOMADA DE PELO MAS PARA TODOS NOSOTROS


Para los que no tenemos ESPN HD lamentablemente de nuevo sufrimos una "tomada de pelo" televisada.
La carrera se dió en diferido por la noche, nunca nos enteramos que pasó con Pedrosa ni que pasó en el 50% de la carrera.. en fin... sin palabras.
Obvio que uno agradece que una cadena como ESPN televise el mundial... pero esto no es la primera vez que pasa y uno realmente se siente que "le toman el pelo".
Porque se anuncia como que van a dar "la carrera" y no dan "la carrera", dan una parte, editada, sin avisar..en fin... como si no les importara ni el mundial, ni el televidente que lo sigue.
Esperemos, algún día, se trate al campeonato del mundo como realmente se lo merece y no que nos den las carreras como "para cumplir"... porque de esta manera lejos..pero muuuuuy lejos están de cumplir con la audiencia y con el Motogp.
Uno no quiere... pero así, deberemos seguir el mundial por internet que allí sí se ve entera la carrera y en vivo.

Martin Marchegiani

MuSHASHI RT HARC-PRO GANA LAS 8 HS DE SUZUKA





Un año más, las Ocho Horas de Suzuka se han convertido en una carrera al sprint de larga duración en la que los incidentes de algún tipo se han dado desde el comienzo. Imprevista victoria para los privados MuSHASHI RT HARC-PRO.

También en esta 33ª edición de la carrera, los equipos que aspiraban a la victoria han establecido un ritmo muy fuerte, que convierte esta carrera de resistencia prácticamente en una prolongada carrera de ocho horas de velocidad pura. Y como todos los años, en un contexto así los incidentes se suceden desde el principio.

Así, el equipo que logró la "pole", el Yoshimura-Suzuki, vio cómo uno de sus pilotos (Daisaku Sakai) se caía en Hairpine en las primeras vueltas, aunque sin mayores consecuencias. Sí las tuvo la caída de Gwen Giabbani, por problemas de frenos, con la YZF-R1 del equipo Yamaha Austria Racing Team (YART), en la sexta vuelta; dicha caída, y otra posterior, también de Giabbani, relega al equipo a la 42º posición, perdiendo toda opción de lograr un buen resultado.

Por otro lado, el equipo Kawasaki-Bolliger, actual líder del Mundial, salía mal, situándose 18º en las primeras vueltas. Y una de las formaciones favoritas, la TSR-FCC Honda, veía cómo Akiyoshi (uno de sus pilotos) era sancionado con dos "stop and go" consecutivos por adelantar bajo banderas amarillas al final del primer relevo. Una posterior caída de Rea provoca que deban entrar en boxes; salen en 42º posición. La Yamaha del equipo GMT94, el tercero de carácter permanente que corría esta prueba, se ha retirado a la hora y media de carrera por problemas en el motor.

Tras estos incidentes (y otros de carácter menor), la situación en cabeza de carrera se estabiliza con una lucha cerrada, en la misma vuelta, por el liderato entre el equipo MuSHASHI RT HARC-PRO (Kiyonari-Takahashi-Nakagami) y el Yoshimura-Suzuki. La Honda, al consumir algo menos, hace los repostajes una vuelta después que la Suzuki, pero el equipo Yoshimura es algo más rápido en cada parada en boxes. Durante las horas en las que se produce esta estabilidad, el equipo Kawasaki-Bolliger acusa problemas en el cambio, lo que les hace entrar en boxes y quedar relegados hasta la 30ª posición. Mientras, los equipos FCC-TSR Honda y YART continúan remontando.

A lo largo de la cuarta hora, Sakai vuelve a caerse con la Yoshimura-Suzuki, lo que aprovecha el veterano equipo privado Keihin Kohara (Ito-Tamada) para situarse segundo. Para entonces, el equipo FCC-TSR Honda ya es séptimo; el Kawasaki-Bolliger, 13º; YART es 29º.

Hasta el final de carrera, la situación se estabilizó en las posiciones de cabeza, manteniendo el equipo MuSHASHI RT HARC-PRO el liderato hasta el final, conservando la vuelta de ventaja respecto al equipo Keihin Kohara. Tercero ha sido el FCC-TSR Honda, tras completar una excelente remontada, que ha incluido vuelta rápida de la carrera (2:08.705). Finalmente, el Yoshimura-Suzuki ha sido sexto. Muy buen resultado para el Kawasaki-Bolliger (noveno); el YART ha sido 16º.

Tras este resultado, el equipo Bolliger-Kawasaki refuerza su liderato al frente del Mundial, por delante de Daisaku Sakai (ya había puntuado en Albacete integrado en el equipo Suzuki Endurance Racing Team, y ahora lo ha hecho en el Yoshimura-Suzuki) y YART. La próxima prueba será el Bol d´Or francés, una prueba de 24 horas que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de septiembre.

En la foto, el equipo MuSHASHI RT HARC-PRO durante un repostaje, situación que ha desempeñado un papel clave en la carrera porque el menor consumo de la Honda respecto a la Suzuki del equipo Yoshimura ha permitido a los líderes mantener el primer puesto en los momentos de mayor presión.

Clasificación

1. Kiyonari-Nakagami-Takahashi (Honda) 215 vueltas a 156,04 km/h.

2. Itoh-Tamada (Honda), a 1 vuelta

3. Akiyoshi-Rea-Takahashi (Honda), a 2 vueltas

4. Deguchi-Yasuda-Kodama (Suzuki), a 3 vueltas

5. Iwata-Teshima (Honda), a 4 vueltas

6. Sakai-Aoki-Kagayama (Suzuki), a 4 vueltas

7. Noda-Sekiguchi (Honda), a 5 vueltas

8. Takahashi-Hatano-Nishijima (Kawasaki), a 7 vueltas

9. Saiger-Muff-Stamm (Kawasaki), a 9 vueltas

10. Kuboyama-Nakatsuhara (Honda), a 9 vueltas

11. Nakamura-Akiya (Honda), a 10 vueltas

12. Takahashi-Oki-Shimizu (Honda), a 11 vueltas

13. Ioda-Higashimura-Iwasaki (Kawasaki), a 11 vueltas

14. Teramoto-Nakai-Fukami (Yamaha), a 12 vueltas

15. Takeishi-Serizawa-Konno (Kawasaki), a 12 vueltas

16. Jerman-Martin-Giabbani (Yamaha), a 13 vueltas

17. Sato-Igarashi-Shimizu (Honda), a 13 vueltas

18. Toda-Sakada-Saito (BMW), a 14 vueltas

19. Takamiya-Takahashi-Suma (Aprilia), a 15 vueltas

20. Ando-Noyori-Soh (Honda), a 16 vueltas

21. Nishinaka-Soma-Yasutomi (Honda), a 17 vueltas

22. Mizusawa-Yamasaki-Noda (Kawasaki), a 17 vueltas

23. Okuda-Yoshida-Mizutani (Suzuki), a 18 vueltas

24. Ouchida-Yagi-Watanabe (Honda), a 18 vueltas

25. Nakamura-Ebinuma (Honda), a 19 vueltas

26. Hamaguchi-Kitaguchi-Tani (Honda), a 20 vueltas

27. Namekata-Kunimatsu (Suzuki), a 21 vueltas

28. Tsuda-Tani-Tanaka (Suzuki), a 21 vueltas

29. Matsui-Shimoji (Honda), a 23 vueltas

30. Yoshida-Kitaori-Iida (Honda), a 23 vueltas

31. Kayahara-Higuchi-Nakao (Yamaha), a 24 vueltas

32. Tsuda-Goi (Aprilia), a 30 vueltas

33. Takano-Kobayashi-Okada (Honda), a 31 vueltas

34. Mogi-Tanaka (Aprilia), a 32 vueltas

35. Maxwell-Kameya (Honda), a 34 vueltas

36. Furusawa-Hamaguchi (Honda), a 34 vueltas

37. Kuribayashi-Hondo-Fujishima (Honda), a 43 vueltas

motoworld.es

MOTOGP EN LAGUNA SECA


El MotoGP por ESPN. El GP de Estados Unidos, noveno round del Mundial de Motos 2010, se transmite el domingo 25/07, en directo por ESPN HD, en el horario de 17.55 a 19.00 horas y en diferido por ESPN en el horario de 21.00 a 22.00 horas.


Prensa Motogp

EL RITMO EN ITALIA LO MARCA COVATTI

44 Sq_Lonigo330 Sq_Lonigo3
17 puntos sumó Nicolas Covatti siendo el que mas sumó junto al aleman Smolinski, solo un segundo puesto en la primera serie, luego ganó todo!
El A.S.M. HELLAS SPEEDWAY VERONA ganó la tercera fecha del campeonato italiano de Speedway por equipos. Importante fue el regreso de Smolinski al campeonato ya que sumó 17 puntos para su equipo.
Nuevamente Nico demostró el nivel que tiene ya sea en carreras individuales como en equipo y sigue siendo el piloto que marca el ritmo en Italia. Así com también demostrando que está un nivel similar de muy buenos pilotos como el caso de Martin Smolinski, quien participa en la mejores ligas del mundo.
La proxima fecha es el Sabado 18/09 en Lonigo.

1. A.S.M. Hellas Verona - 35
M. Smoliski (3,2,3,3,3,3) 17
M. Zambon (1,2,3,2,2) 10
M. Gregnanin (3,1,2,1,1) 8

2. M.C La Favorita, Sarego - 31

M. Carpanese (2,3,3,1,w,1) 10
J.Seren (2,1,1,0) 4
N. Covatti (2,3,3,3,3,3) 17

3. M.C Olimpia Terenzano - 28

A. Maida (3,1,2,2,3,2) 13
M. Cavicchioli (-,1,2,1) 4
A. Kraljic (3,2,2,2,-,2) 11

4. M.C Cialtroni Nord-Est - 3
A. Conda (3,2,2,2,-,2) 11
P. Scagnetti (0,0,0,0,0) 0
F. Stevanini (0,0,0,0,0) 0

5. M.C Lonigo - 12
D.Stojs (0,3,0,1,1,2) 7
M. Castagna (1,0,1,0,1) 3
M. Marzotto (1,0,1,0,0) 2

Heat by heat:
1. Maida, Carpanese,Zambon, Scagnetti
2. Gregnanin, Seren, Marzotto, Cavicchioli
3. Kraljic, Covatti, M.Castagna, Stevanini
4. Smolinski, Conda, Maida, Stois
5. Covatti, Kraljic, Gregnanin, Scagnetti
6. Carpanese, Smolinski, Cavicchioli, M.Castagna
7. Stojs, Zambon, Seren, Stevanini
8. Carpanese, Gregnanin, Conda, Marzotto
9. Covatti, Scagnetti, Maida, M.Castagna
10. Zambon, Cavicchioli, Marzotto, Scagnetti
11 Smolinski, Conda, Carpanese, M:Castagna
12. Conda, Zambon, Seren, Marzotto
13. Smolinski, Kraljic, Stojs, Stevanini
14. Covatti, Maida, Gregnanin, Marzotto
15. Conda, Zambon, Cavicchioli, Seren
16. Covatti, Kraljic, Stojs, Scagnetti
17. Maida, Conda, Gregnanin, Castagna
18. Smolinski, Stojs, Kraljic w, Carpanese w
19. Covatti, Maida, Castagna, Stevanini
20. Smoliski, Krajlic, Carpanese, Scagnetti

Campeonato:
1. A.S.M. Hellas VR - 90
2. M.C La Favorita - 87
3. M.C Olimpia - 71
4. M.C Lonigo - 54
5° M.C Cialtroni NE, 52

www.speedwaytotal.com.ar

24/7/10

RED CAR PIERDE, 6+1 PUNTOS DE POTY SANCHEZ

lemonM(W)-sanchezE(R)-0158-cp
Emiliano Sanchez sumó 6 puntos en una nueva derrota de Red Car Bears como visitante ante Stoke Potters.
No estuvo presente Hyneck Stichauer debido a una lesión en su hombro por parte de Stoke, quien si sumó 13 puntos y fue el piloto de la fecha, es el campeon 2008/2009 del internacional en Argentina, el canadiense Kyle Legault.

Stoke Potters: 50
1. Lubos Tomicek (2,2,3,1,2*) 10+1
2. Hynek Stichauer - reemplazado
3. Ricky Wells (1*,2,1,3,2*) 9+2
4. Taylor Poole (1*,W,2*,U) 3+2
5. Kyle Legault (1,1,2,3,3,3) 13
6. Jan Graversen (0,0,1) 1
7. Lee Smart (3,3,1*,0,2*,3,2) 14+2

Redcar Bears: 40
1. Gary Havelock (3,3,2,2,1) 11
2. Charles Wright (0,2*,1,0) 3+1
3. Ben Wilson (0,3,1,0) 4
4. Emiliano Sanchez (3,2*,0,1) 6+1
5. James Grieves (2,3,1,0) 6
6. Peter Juul Larsen (1*,0,0) 1+1
7. Tomas Suchanek (2,0,3,1,3,0) 9

Heat by Heat:
1. Havelock, Tomicek, Wells, Wright 3:3
2. Smart, Suchanek, Larsen, Graversen 3:3 (6:6)
3. Sanchez, Wells, Poole, Wilson 3:3 (9:9)
4. Smart, Grieves, Legault, Suchanek 4:2 (13:11)
5. Havelock, Wright, Wells, Poole (W) 1-5 (14:16)
6. Grieves, Tomicek, Smart, Larsen 3:3 (17:19)
7. Wilson, Sanchez, Legault, Graversen 1:5 (18:24)
8. Suchanek, Legault, Wright, Smart 2:4 (20:28)
9. Wells, Poole, Grieves, Larsen 5:1 (25:29)
10. Tomicek, Smart, Wilson, Sanchez 5:1 (30:30)
11. Legault, Havelock, Graversen, Wright 4:2 (34:32)
12. Smart, Wells, Suchanek, Wilson 5:1 (39:33)
13. Legault, Havelock, Tomicek, Grieves 4:2 (43:35)
14. Suchanek, Smart, Sanchez, Poole (U) 2:4 (45:39)
15. Legault, Tomicek, Havelock, Suchanek 5:1 (50:40)

LORENZO MR POLEMAN


Jorge Lorenzo suma y sigue en el Campeonato del Mundo de 2010. El piloto del Fiat Yamaha arrancará desde la primera plaza de la parrilla por quinta vez consecutiva en este curso tras anotar el mejor crono (1’20.978) en la sesión clasificatoria del Gran Premio Red Bull de Estados Unidos disputada este sábado en la vertiginosa pista de Laguna Seca.

El líder del Campeonato ha podido reeditar la pole conseguida en este escenario en 2009 tras imponerse a Casey Stoner (Ducati Team), que se ha erigido de nuevo en el adversario más correoso para el español. Forzado por Stoner, que se ha situado en cabeza en los últimos minutos del entrenamiento, el balear se ha sacado de la manga un registro por debajo del minuto y 21, sólo 2 décimas por encima del récord absoluto del circuito.

El australiano, que el vienes registró el mejor crono en la FP1, se ha visto superado por apenas 191 milésimas pero saldrá de la primera fila por séptima vez en esta campaña y con un ritmo que hace presagiar un duelo muy reñido con el español de Yamaha.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda) ha conseguido el tercer mejor crono y completará la primera línea de parrilla. Las excelentes prestaciones del italiano han desplazado a Dani Pedrosa a la 4º posición. El barcelonés -vencedor de la carrera de 2009 en este escenario- ha sido apenas 71 milésimas más lento que su compañero de equipo pero encabezará la segunda línea de la parrilla y desde allí buscará su segunda victoria consecutiva tras la lograda en Alemania.

Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) ha sacado a relucir una punta de velocidad escondida hasta esta sesión clasificatoria. Gracias a su conocimiento del trazado – y a las actualizaciones técnicas incorporadas en su YZR-M1- el tejano ha firmado el quinto mejor tiempo y ha encontrado hueco en una segunda línea muy peleada.

Valentino Rossi ha dejado traslucir de nuevo que su condición física y su ritmo no son aún los mejores. Poco cómodo hasta el momento en las curvas del trazado californiano, el Campeón del Mundo sólo ha podido ser sexto y cerrará la segunda línea tras dejar un mejor crono a 0.710s. de Lorenzo.

Nicky Hayden (Ducati Team), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Héctor Barberà (Paginas Amarillas) han completado el top ten.

Roger Lee Hayden, piloto sustituto del lesionado De Puniet en el equipo LCR Honda, ha protagonizado un par de salidas de pista sin consecuencias en el Sacacorchos y el la curva 9 del trazado. El hermano menor de Nicky Hayden partirá mañana desde la 17ª plaza. Desde la 15ª lo hará Mika Kallio que se ha caído tanto en la tanda libre como en la clasificatoria.


RED BULL U.S. GRAND PRIX

MotoGP Qualifying Practice Clasificación

Mazda Raceway, Saturday, July 24, 2010

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia 1st/Prev.
199Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha262,11'20.978
227Casey STONERAUSDucati TeamDucati266,11'21.1690.191 / 0.191
34Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda260,11'21.6170.639 / 0.448
426Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda260,91'21.6550.677 / 0.038
511Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha258,21'21.6790.701 / 0.024
646Valentino ROSSIITAFiat Yamaha TeamYamaha262,81'21.6880.710 / 0.009
769Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati259,01'21.9200.942 / 0.232
85Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha260,61'22.2171.239 / 0.297
958Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda255,11'22.3001.322 / 0.083
1040Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati256,91'22.3661.388 / 0.066
1133Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda258,61'22.4071.429 / 0.041
1265Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki256,01'22.6471.669 / 0.240
1341Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati257,91'22.7121.734 / 0.065
1419Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki251,31'22.7701.792 / 0.058
1536Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati250,11'23.1272.149 / 0.357
1615Alex DE ANGELISRSMInterwetten Honda MotoGPHonda260,11'23.2262.248 / 0.099
1795Roger Lee HAYDENUSALCR Honda MotoGPHonda262,81'23.7642.786 / 0.538
MOTOGP.COM

NO HABRÁ SPEEDWAY EN BOLIVAR

largadacarhue
FEBOM comunicó la suspensión de la fecha del campeonato invernal programada para mañana Domingo en Bolivar.
La próxima fecha será el 8 de Agosto en Colonia Baron

ROSSI TAMBIEN ESTRENA CASCO


Para complementar la decoración especial en el carenado de su YZR-M1, que muestra un original mosaico formado por los rostros de 500 aficionados, Valentino Rossi ha dado a conocer este sábado un nuevo diseño de casco durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de EE.UU.

Recubierto con las fotos de aquellos que son importantes para el piloto de Fiat Yamaha, en el vídeo adjunto de motogp.com se puede ver cómo es el nuevo casco del Campeón del Mundo.

LORENZO COMIENZA A LIDERAR EN LAGUNA SECA


Casey Stoner y Jorge Lorenzo han reanudado la batalla en Laguna Seca donde la dejaron ayer en la FP1. El australiano del Ducati Team y el líder del Campeonato han vuelto a exhibir un punto de velocidad superior respecto al resto de sus rivales de la categoría reina.

El dúo se ha alternado al frente de la hoja de tiempos pero finalmente ha sido el español quien se ha impuesto en la FP2 por apenas 63 milésimas gracias a un mejor crono de 1.21.763, a una décima del crono que ayer permitió a Stoner encabezar la tanda inicial.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha mejorado sus prestaciones respecto al viernes y ha firmado el tercer mejor registro a sólo 0.113s. del balear. El piloto barcelonés ha sido el tercer y último piloto que ha podido rodar por debajo de 1.22 en este segundo entrenamiento libre.

Pedrosa ha exhibido además un ritmo alto sostenido, y se perfila como el tercer hombre fuerte del fin de semana en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos. Por detrás, se ha situado su compañero de equipo Andrea Dovizioso, cuarto con un tiempo a menos de medio segundo de Lorenzo.

Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) ha sido nuevamente quinto y ha vuelto a preceder a Valentino Rossi, que reproduce también su sexto puesto de la primera tanda. El Campeón del Mundo ha mejorado en 3 décimas su crono del viernes pero se le ha visto aún con dificultades para rodar al ritmo de los tres pilotos delanteros. Su crono de 1.22.334 se ha quedado a 0.571s de la referencia establecida hoy por su compañero de equipo.

Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), Nicky Hayden (Ducati Team), Héctor Barberá (Ducati Paginas Amarillas) y Aleix Espargaró (Pramac Racing) han completado el top ten.

Mika Kallio (Pramac Racing) se ha caído en los primeros minutos de la sesión, traicionado por unos neumáticos todavía fríos. El finlandés – que disputa este año su primera carrera en este circuito- ha escapado ileso del percance y ha terminado en 15ª posición, precediendo a Nicky Hayden.


RED BULL U.S. GRAND PRIX

MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación

Mazda Raceway, Saturday, July 24, 2010

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia 1st/Prev.
199Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha261,11'21.763
227Casey STONERAUSDucati TeamDucati267,01'21.8260.063 / 0.063
326Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda261,71'21.8760.113 / 0.050
44Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda258,71'22.1660.403 / 0.290
511Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha259,01'22.2930.530 / 0.127
646Valentino ROSSIITAFiat Yamaha TeamYamaha261,81'22.3340.571 / 0.041
75Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha259,41'22.6420.879 / 0.308
869Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati259,51'22.7691.006 / 0.127
940Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati254,81'22.8461.083 / 0.077
1041Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati255,91'22.9131.150 / 0.067
1133Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda255,91'23.0771.314 / 0.164
1265Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki254,81'23.3071.544 / 0.230
1319Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki251,21'23.3101.547 / 0.003
1458Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda252,61'23.7061.943 / 0.396
1536Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati243,31'24.0372.274 / 0.331
1695Roger Lee HAYDENUSALCR Honda MotoGPHonda260,11'24.3682.605 / 0.331
1715Alex DE ANGELISRSMInterwetten Honda MotoGPHonda255,31'24.6372.874 / 0.269

23/7/10

SEGUNDA FECHA PARA NICOLAS COVATTI EN ITALIA


Luego de una semana del debut, Nuevamente Nicolas Covatti se presenta en Italia por la 3º fecha del campeonato Italiano de Speedway por equipos.Esta vez será la pista de Lonigo la que reciba al Speedway.
Covatti fue el piloto que mas puntos sumó en la fecha última con 17.
El Moto Club La Favorita Sarego, club de Covatti, está primero en las posiciones de la tabla general. El equipo lo integran: Mattia Carpanese, Jonatha Seren (Italia) y Nicolas Covatti
El cmapoenato también presentará el regreso del alemán Martin Smolinski para el
Hellas Speedway Verona, segundo en las posiciones.

Estas son las formaciones para este fin de semana:
- MC Olimpia Terenzano: Andrea Maida, Mattia Cavicchioli, Ales Kraljic
- MC La Favorita Sarego: Mattia Carpanese, Jonatha Seren, Felipe N. Covatti
- ASM Hellas Speedway Verona: Massimo Zambon, Marco Gregnanin, Martin Smolinski
- MC Cialtroni Nord-Est : Alessandro Novello, Pierpaolo Scagnetti, Aleksander Conda
- MC Lonigo: Denis Stojs, Michele Castagna, Guglielmo Franchetti

Posiciones a la fecha 2
1. MC LA FAVORITA SAREGO, 56 pts
2. ASM HELLAS SPEEDWAY VERONA, 55
2. MC OLIMPIA TERENZANO, 43
4. MC LONIGO, 42
5. MC CIALTRONI NORDEST, 39

www.speedwaytotal.com.ar

YAMAHA CAMBIA COLORES PARA LAGUNA SECA










Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han estado presentes este jueves en el circuito de Laguna Seca para la presentación de una decoración especial en sus Yamaha oficiales con la que la escudería Fiat Yamaha celebra el inminente lanzamiento del Fiat 500 en Estados Unidos.

Los seguidores de Fiat y de Yamaha tuvieron la oportunidad de presentar sus fotos en una web para que fueran reproducidas en los carenados de las M1 de Rossi y Lorenzo en esta carrera…y los 500 espacios disponibles en cada moto se completaron en menos de 30 minutos cuando se abrió el periodo de presentación de las fotos. El resultado de esta original propuesta se podrá ver a lo largo del fin de semana.

TAMBIEN TECH-3 CAMBIA COLORES

También los pilotos del equipo Monster Yamaha Tech 3 Colin Edwards y Ben Spies exhibirán un nuevo look para la ocasión. El dúo ha sido apodado "El equipo de Texas", y en Laguna Seca harán los honores con un diseño que incorpora los colores rojo, blanco y azul de la bandera tejana. Con ello, la escudería satélite de Yamaha celebra la primera vez que ambos pilotos participan en el mismo equipo en un Gran Premio de Estados Unidos. Los dos pilotos llevarán también los colores de Texas en los monos y camisetas que utilizarán este fin de semana.


motociclismo.es

22/7/10

EL MOTOCROSS CAMBIA DE FECHA


Nos dirigimos a Uds. para informales que debido a inconvenientes insalvables del organizador local previsto para la 5ta. Fecha del campeonato de la referencia (Las Talitas – Pcia. de Tucumán), nos vimos obligados a reprogramar el lugar y la fecha de esta competencia, la misma se llevará a cabo en la Ciudad de General Pico – La Pampa, los días 21 y 22 de agosto de 2010.

Les solicitamos sepan disculpar y comprender esta situación de fuerza mayor .

Sin otro particular, los saludamos muy atentamente.

Hugo Tortone

Sec Gral CAMOD

DOVIZIOSO TENTADO POR YAMAHA


Según publica hoy mismo la web italiana GPOne, Andrea Dovizioso ha recibido una oferta de Yamaha para correr la temporada que viene en la estructura de Hervé Poncharal. Al parecer, la llegada de Casey Stoner a Honda y el divorcio entre Valentino Rossi y Yamaha ha hecho que Dovizioso vea con buenos ojos una supuesta entrada en Yamaha.

Al parecer, para que "Dovi" pueda seguir como tercer piloto de HRC tendria que entrar un patrocinador, e, incluso, eso tampoco le asegura que Marco Simoncelli esté situado por delante de él en el status de Honda. Es por este motivo por el que el italiano no vería con malos ojos sustituir a Ben Spies una vez que el americano se convertirá casi seguro en el compañero de Jorge Lorenzo en 2011.

De producirse el salto a Yamaha por parte de Dovizioso, GPOne entiende que Stoner, Pedrosa y Simoncelli se convertirán en los oficiales de la fábrica de Iwata.

MOTOCICLISMO.ES

DUCATI 848 EVO, LA NUEVA BESTIA DE DUCATI





Ducati da una pequeña vuelta de tuerca y nos sorprende con la Ducati 848 EVO, una “simple” evolución de la Ducati 848 que está dotada nada menos que de un motor de 140 CV, el más potente hasta el momento en producción, y con esos 168 kg del magnífico chasis de la versión madre promete ser lo que se dice una bestia. Este retoque, que destaca sobre todo por ese aumento de la caballería y el par motor, amén de otros pequeños detalles como los frenos Brembo Monobloc, amortiguación de dirección, una mayor compresión… hace de la Ducati 848 EVO el deseo hecho realidad de muchos de los usuarios del modelo original y, como en cada caso de nuevo modelo en producción, promete “estupendas sensaciones tanto para moverse por ciudad como para un día en las carreras”
La 848 EVO se presenta en el ya típico y precioso rojo Ducati, con el chasis en rojo también y las ruedas en negro, pero también tenemos la opción de encargar una modelo Dark Stealth, que en mi opinión roza la perfección. Ojo, el rojo Ducati me encanta, pero este negro me transmite más cosas.

Disponible ya a partir de julio de 2010, esta “novedad Ducati de 2011” representa un nuevo deseo que no esperamos que sea además muy asequible. Habrá que esperar a ver el precio recomendado, pero con tanta herencia directa desde MotoGP y competición (piña de instrumentos, frenos, aerodinámica, adquisición de datos y un largo etecé) y el apellido EVO mucho me temo que no estará al alcance de todos los bolsillos.

Al menos nos queda la imagen de esta preciosidad, Ducati hasta la médula, y seguro que pronto vemos alguna rodando por las cercanías de alguna gran ciudad

moto22

21/7/10

LA CAIDA DE CARMELO MORALES EN EL GP DE CATALUÑA


Obviamente el video tiene que ver con la aparatosa caída que sufrió en el GP de Cataluña de Moto2 el español Carmelo Morales. No estuvo en internet durante un tiempo pero por suerte lo conseguimos para compartirlo con todos uds

EL DUELO ROSSI - STONER EN SACHSENRING


20/7/10

LA NUEVA TECNOLOGIA EN EL MOTO GP - LA CAMARA GIROSCOPICA


En el ultimo gran premio se estrenó sobre la moto de Valentino Rossi esta camara que da una imagen mucho mas realista de lo que es el andar sobre una MotoGP, casi como si fueramos sentados detras en la moto de Valentino.
El sistema Giroscopico usa sensores, un receptor GPS y dos acelerometros. Un microchip elabora los datos de todos estos elementos y con un sistema horizontal virtual mantiene a la camara siempre en la misma posición, mientras la moto se recuesta a derecha o izquierda.

motoblog.it

ROGER LEE HAYDEN REEMPLAZA A DE PUNIET EN USA



El hermano pequeño de Nicky Hayden va a sustituir al lesionado Randy De Puniet en el equipo Honda LCR para el Gran Premio de Laguna Seca, que se celebrará esta semana.
Roger Lee Hayden está actualmente compitiendo en el campeonato mundial de Superbike, con no mucho éxito, en el equipo Pedercini con una Kawasaki ZX-10R. Ahora tendrá la oportunidad de correr junto a su hermano en un circuito de Estados Unidos. Sin duda una gran oportunidad para hacerse valer.
Recordamos que ayer Randy de Puniet tuvo una caída en el Gran Premio de Alemania, donde se fracturó la tibia y el peroné (a lo Rossi) e involucrando a otros dos pilotos, Aleix Espargaró y Álvaro Bautista.

masmoto.net

JEREMY BURGESS EL ARMA DE HONDA PARA 2011




La estrategia de Honda de cara a 2011 ha quedado al descubierto. Además del fichaje de Casey Stoner, el equipo japonés se ha hecho con los servicios de Jeremy Burgess el técnico de confianza de Valentino Rossi desde el año 2000.

La estrategia agresiva desarrollada por Honda en la renovación de su equipo tiene un responsable: Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, que ya desde principio de temporada estaba buscando la contratación de Casey Stoner. Pero no se ha contentado con eso. Según una información de absoluta solvencia publicada por el semanario Solo Moto, Jeremy Burgess dejará Yamaha para trabajar junto a Stoner en Honda. Detrás deja once temporadas de relación laboral con Valentino Rossi que han dado como fruto siete títulos mundiales en la máxima categoría. Burgess y Rossi separan sus caminos de forma cordial, pero habrá que ver hasta qué punto se puede mantener el equipo técnico que ha arropado a Rossi en todos estos años, primero en Honda y después en Yamaha, y si el grupo se mantendrá junto al piloto o junto al técnico australiano. En cualquier caso, Rossi contará en Ducati con la complicidad de Filippo Prezioso, el “padre” de la Desmosedici, con quien Rossi mantiene una excelente relación.

motoworld.es

RANDY DE PUNIET OPERADO EN ALEMANIA







Ayer por la tarde fue operado Randy de Puniet en un hospital alemán. Sufrió una fractura abierta de tibia y peroné tras el accidente producido en la carrera de MotoGP, al ser golpeado en el suelo por la moto de Mika Kallio.

El Gran Premio de Alemania ha sido verdaderamente desafortunado para Randy de Puniet, que en un aparatoso accidente sufrió una fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda. De Puniet se cayó en la décima vuelta de carrera de forma aparatosa, cuando encabezaba un compacto grupo de seis pilotos, y fue golpeado en el suelo por Mika Kallio, que no pudo evitar el impacto, porque piloto y moto quedaron tendidos en la pista. Aleix Espargaró y Álvaro Bautista, chocaron contra la moto del piloto francés, mientras que Ben Spies y Marco Melandri fueron los únicos que pudieron sortear el accidente sin dificultades. Además, en la caída sufrida el sábado al pisar el aceite que dejó la rotura del motor de la Yamaha de Jorge Lorenzo, De Puniet sufrió una violenta caída en la que se produjo un pequeña fractura en la tibia izquierda, que no era grave pero sí dolorosa, lo que le hizo salir a carrera algo mermado físicamente.

Tras el accidente de la carrera fue examinado en la Clinica Mobile y se le apreció esa seria lesión. Fue trasladado en helicóptero al hospital de Hartmannsdorf, donde ayer por la tarde fue intervenido. Se desconoce el periodo de baja al que tendrá que enfrentarse, pero se da la circunstancia de que es una lesión muy similar a la sufrida por Valentino Rossi, y éste ha regresado a la competición 41 días después de su accidente. De momento, su plaza será cubierta en Laguna Seca por Roger Lee Hayden, el hermano de Nicky, actualmente piloto de Kawasaki en el Mundial de Superbike, y que hace dos temporada corrió como piloto invitado en Laguna Seca con una Kawasaki ZX-RR.

De Puniet se lamentaba por su mala suerte: "He hecho una mala salida desde la tercera fila, pero he podido avanzar hasta la novena posición y mi ritmo de carrera era bastante bueno. He podido pelear por la sexta posición a pesar del dolor de tobillo después de la caída del sábado. Pero, de repente, me he caído en la salida de la curva cuatro y una moto me ha golpeado la pierna izquierda. Inmediatamente he sabido que era algo serio y después de las radiografías ya hemos sabido la verdadera dimensión del incidente".

MOTOWORLD.ES