17/2/11

Honda CBR1000RR Casey Stoner Repsol Fireblade


En Honda no han perdido el tiempo, y para festejar el sonado fichaje de Casey Stoner por el Repsol Honda Team de MotoGP, han sacado una edición limitadísima de su deportiva por excelencia. Se trata de la Honda CBR1000RR Casey Stoner Repsol Fireblade, que como podéis observar viene con los colores típicos del equipo y del gran piloto australiano. El problema es que dicho modelo sólo estará disponible en el país de nacimiento de Casey y sólo se harán 170 unidades, por lo que la cosa se complica.

Las únicas diferencias que se pueden observar a simple vista con el modelo que todos conocemos de Repsol, son los vinilos con el nombre y el número del australiano, así como el colín con el que se puede cubrir el asiento trasero. Y una cosita más, ya que tanta exclusividad se remata con una plaquita con la numeración de cada una de las 170 unidades. Queda claro por tanto que la decoración no viene acompañada de algún tipo de mejora técnica, cosa lógica por otra parte.

Pues si tenéis un primo en Australia o pensáis pasaros por allí, por ejemplo para ver en directo el comienzo del Mundial de Superbikes, que sepáis que estará disponible en los concesionarios desde finales de este mes de Febrero y que su precio se ha fijado en 18.790 dólares australianos, unos 14.000 euros, lo que ya es más barato de lo que nos cuesta aquí el modelo. Por mi parte, creo que nunca me compraría una réplica, aunque visualmente sean muy llamativas, pero es que se quedan anticuadas antes de lo normal, y si no que se lo digan a mi amigo, que sigue dando vueltas con su Honda CBR600RR de Telefónica. Aunque hay que reconocer que bonita, lo que se dice bonita, esta Honda CBR1000RR Casey Stoner lo es.

moto22

YAMAHA DA AVANCES DE SU DISEÑO DE WSBK


Yamaha ha desvelado cómo será la decoración de las motos de su equipo oficial en SBK, lo que supone una pista sobre el diseño que lucirá el equipo oficial de la fábrica japonesa en el Mundial de MotoGP.

La falta de patrocinadores ha obligado a Yamaha a vestir con los colores de casa a sus equipos oficiales, tanto en el Mundial de MotoGP como en el de SBK. De momento no sabemos cómo será el diseño de la moto de Jorge Lorenzo, aunque se sabe que empleará el azul oficial de la marca. Pero, de momento, Yamaha acaba de anticipar la decoración de las motos de Marco Melandri y Eugene Laverty en el Mundial de SBK, que han de servirnos como referencia para conocer los colores de Jorge Lorenzo y Ben Spies. No hay muchas sorpresas: sobriedad absoluta en tonos azul, blanco y gris. Las M1 no serán muy diferentes de las R1.
motogp.com

LAS LLUVIAS EN ESTORIL COMPLICAN LOS TESTS


Otro día echado a perder en Estoril por culpa de la lluvia. No mejoraron las condiciones climatológicas en la pista portuguesa y la lluvia volvió a ser el protagonistas. Los pilotos de 125 ni siquiera se atrevieron a salir a pista.

Hoy las condiciones climatológicas volvieron a ser malas en Estoril, y no sólo por la lluvia: la aparición de fuertes rachas de viento complicó mucho el pilotaje, especialmente en la categoría de 125. Tanto es así, que ninguno de los pilotos de la categoría inferior se animó a salir a pista. Muchos recogieron sus bártulos y se marcharon, mientras que otros aguantaron hasta última hora esperando que la situación mejorara, pero no fue así. Sólo salió a pista por la mañana el joven Harry Stafford, en una tentativa que no tuvo continuidad en vista de la mala climatología. Después de mediodía un grupo de pilotos de Moto2 se animó a rodar, a pesar de las idas y venidas de las tormentas y el fuerte viento, y algunos terminaron pagando su osadía en forma de caída, como las sufridas por Krummenacher, Espargaró, Smith, Aergerter y Neukichner, aunque ninguna de ellas tuvo consecuencias físicas. Al final, se marchan de Estoril con unos pocos kilómetros encima, pero poco provechosos, y confiando en que en las pruebas de Jerez, el próximo mes de marzo, las condiciones sean francamente mejores.

El que no ha hecho un solo kilómetro en Estoril ha sido Marc Márquez, que ha preferido no correr riesgos en una pista que permite pocos errores en mojado, y que además no le ib a aportar mucho en su aprendizaje en la categoría, como explicó su representante, Emilio Alzamora: “Esperábamos poder seguir con nuestro plan de entrenamientos aquí en Portugal pero, por segundo día consecutivo, la lluvia impidió que saliéramos en pista. El asfalto del trazado portugués es muy resbaladizo, con lo cual, sobre mojado, no es una pista en la que se pueda evolucionar la moto. Espero que mañana el tiempo nos acompañe y podamos seguir con la evolución. Marc tiene unas ganas enormes de salir del box pero debemos ser pacientes y gestionar todas las energías”, aseguró Alzamora. Los pupilos de “Aspar”, tanto los de Moto2 como los de 125, también optaron por quedarse en el “box”.

Entre lo poco que se puede destacar de estas pruebas hay que hablar de la presencia de Luis Salom en los entrenamientos, aunque resultaran poco provechosos para él. Tras la retirada del equipo Molenaar Racing por falta de presupuesto, parecía que su continuidad y la de Jasper Iwema, que iba a ser su compañero, quedaba en entredicho, pero afortunadamente para ambos, Salom ha encontrado acomodo en el equipo RW Racing GP, mientras que Iwema correrá con CBC Corse. Sin embargo, el mal tiempo les impidió rodar.

motogp.com

SUSTO PARA REA EN LOS TESTS DE HONDA


El equipo Castrol Honda ha estado rodando dos días en Phillip Island, en unos entrenamientos que terminaron de un modo accidentado para Jonathan Rea, que tuvo una fuerte caída y fue trasladado al hospital.

Castrol Honda se desplazó a Phillip Island para evitar las inclemencias climatológicas del invierno europeo, y aunque ayer pudieron rodar con normalidad, hoy se han encontrado con la presencia de la lluvia, que ha alterado los entrenamientos. El más perjudicado fue Jonathan Rea, que sufrió una fuerte caída esta misma mañana en la rápida curva de final de recta. El piloto norirlandés se quejaba de molestias en el cuello, así que los médicos decidieron trasladarlo al hospital para someterlo a un profundo examen, en el que no se le detectó ningún daño, perdiéndose el resto de la jornada. El equipo no ha facilitado tiempos, pero ambos pilotos se mostraban muy satisfechos con el rendimiento conseguido.

Rea cubrió nada menos que 102 vueltas ayer: “He hecho más vueltas en un solo día que todas las que he podido hacer durante el invierno en Europa. Hoy me caí en la primera curva y me hice daño en el cuello. Los médicos me pusieron un collarín y me enviaron al hospital, donde he estado cuatro horas para que me hicieran un “scanner”. Me encuentro perfectamente pero me siento un poco frustrado porque he perdido todo el día”, dijo Rea. Rubén Xaus, por su parte, siguió rodando con normalidad, acoplándose al pilotaje de la cuatro cilindros: “Han sido un par de días bastante duros. He hecho muchas vueltas en un circuito tan físico como éste, lo que unido a un poco de “jet-lag” hace que me sienta algo cansado. He probado diferentes cosas para aprender más sobre la moto y su comportamiento. No quiero que sólo salga a tope durante tres vueltas: quiero ser capaz de ir rápido muchas vueltas, porque eso es lo importante”, dice Xaus.

A partir del próximo lunes a ambos pilotos se les unirá el resto de la formación del Mundial de SBK, que realizará las últimas pruebas de pretemporada en Phillip Island los días 21 y 22 de febrero, y a partir del día 25 comenzarán los entrenamientos de la primera cita del Mundial de SBK 2011.

motoworld.es

14/2/11

10 AÑOS DE PRAMAC EN MOTOGP


La temporada 2011 de MotoGP será la décima en la que participa el Pramac Racing, un equipo que durante estos años ha contado con muchos pilotos en sus filas, con nombres como Max Biaggi, Alex Barros, Toni Elías y Loris Capirossi. Loris junto a Randy de Puniet serán los encargados de luchar sobre las Ducati de este equipo en la temporada 2011.

Para celebrar este décimo año en la categoría reina, nada mejor que un vídeo como éste:


MARQUEZ Y TEROL LOS MAS VELOCES EL ULTIMO DIA


Marc Márquez ha redondeado su gran actuación en el primer test oficial de la pretemporada 2011 de Moto2, en Valencia, firmando el crono más rápido en la sesión de este sábado, compartido con el británico Scott Redding, ambos con un registro de 1'35.6. El dúo, que ya firmó un mismo crono el viernes, cuando compartieron la quinta posición conjunta, ha rebajado en un segundo sus respectivos tiempos de ayer.

“Hago una valoración muy positiva después de los tres días de entrenamientos” ha comentado Márquez. “Hemos bajado 1 segundo y medio el tiempo desde el primer día y hemos mantenido una progresión continua. El tiempo que hemos conseguido es bueno pero ese no era nuestro objetivo principal ya que lo más importante es seguir familiarizándonos con el equipo y probar configuraciones. Hemos sido bastante consistentes y espero que en los próximos entrenamientos en Portugal sigamos con la misma línea de trabajo”, declaraba Márquez.

Julián Simón, el piloto más rápido en la sesión del viernes, ha sido hoy tercero a tres décimas de los primeros. Por detrás del subcampeón de 2010 se han situado Yuki Takahashi, Tom Lüthi y Stefan Bradl, todos con un coincidente registro de 1'36.0.

Andrea Iannone ha sido otro de los nombres destacados en este primer entrenamiento del año para los pilotos de Moto2. El italiano del Speed Master estuvo delante en la sesión del jueves y ha cerrado hoy su participación situándose entre los más rápidos con un tiempo de 1'36.1, el mismo acreditado por Aleix Espargaró en esta última tanda.

Alex de Angelis y Michele Pirro han completado el top ten, mientras que Claudio Corti, Simone Corsi, Axel Pons y el francés Mike di Meglio han rodado a menos de un segundo de la vuelta más rápida.

Los tiempos de la jornada del sábado, proporcionados por los equipos y por tanto no oficiales, han sido los siguientes:

  1. Marc Márquez (Suter), 1.35.6.
  2. Scott Redding (Suter), 1.35.6.
  3. Julián Simón ((Suter), 1.35.9.
  4. Yuki Takahashi (Moriwaki), 1.36.0.
  5. Thomas Lüthi (Suter), 1.36.0.
  6. Stefan Bradl (Kalex), 1.36.0.
  7. Andrea Iannone (Suter), 1.36.1.
  8. Aleix Espargaró (Kalex Pons), 1.36.1.
  9. Michele Pirro (Moriwaki), 1.36.4.
  10. Claudio Corti (Suter), 1.36.4.

Nico Terol se ha confirmado como el hombre fuerte de 125cc en el primer test de la pretemporada 2011 del Campeonato del Mundo. Al manillar de una Aprilia, el piloto del Bancaja Aspar ha cerrado la sesión de este sábado con un crono oficioso de 1'40.0, el más rápido en el global de esta primera cita de la nueva campaña.

Igualmente impresionante a lo largo de los tres días, el debutante Maverick Viñales – campeón español de la categoría en 2010- se ha quedado sólo 0,1s. de Terol. Héctor Faubel ha sido el tercer español que se ha situado al frente de la tabla de tiempos, evidenciando su rápida readaptación a la categoría tras su paso por Moto2 en 2010. El crono de Faubel se ha quedado a apenas 0.2s. del firmado por su compañero de equipo Terol.

Otro debutante que se ha hecho notar en esta prueba ha sido joven portugués Miguel Oliveira (Andalucía Cajasol) cuarto en la última jornada con un mejor registro de 1'40.7, seis décimas por delante de su compañero de equipo Alberto Moncayo que ha terminado en quinta posición.

Completando los diez primeros puestos en la última jornada se han situado Sandro Cortese, Efrén Vázquez, Johann Zarco, Jonas Folger y Sergio Gadea. El joven británico Danny Kent ha sido 12º con un tiempo de 1'42.1.

La noticia negativa del día ha sido la confirmación de que Jakub Kornfeil sufre una pequeña fractura en su pierna derecha como consecuencia de la caída ocurrida el viernes. El piloto checo causará baja entre dos y tres semanas.

Tiempos no oficiales del sábado (proporcionados por los equipos):

  1. Nico Terol (Aprilia), 1.40.0.
  2. Maverick Viñales (Aprilia), 1.40.1.
  3. Héctor Faubel (Aprilia), 1.40.2.
  4. Miguel Oliveira (Aprilia), 1.40.7.
  5. Alberto Moncayo (Aprilia), 1.41.3.
  6. Sandro Cortese (Aprilia), 1.41.3.
  7. Efrén Vázquez (Derbi), 1.41.3.
  8. Johan Zarco (Dero), 1.41.5.
  9. Jonas Folger (Aprilia), 1.41.5.
  10. Sergio Gadea (Aprilia), 1.41.6.
MOTOCICLISMO.ES

TREY CANARD GANA EN HOUSTON


El Supercross de Houston ha tenido un inesperado desenlace, con la victoria de Trey Canard, en una accidentada carrera que ha dado un vuelco a la clasificación del campeonato, con Ryan Villopoto colocado de nuevo como líder.

El Supercross de Houston ha sido, con diferencia, la carrera más movida de lo que se lleva en el campeonato AMA de Supercross. Las complicaciones llegaron desde la primera curva, cuando se produjo una caída colectiva en la que se vieron implicados James Stewart, Chad Reed, Ivan Tedesco y Justin Brayton. El veterano Kevin Windham estuvo en cabeza con Trey Canard a su rueda, hasta que cometió un error, sufriendo una dura caída en la que se golpeó las costillas contra el manillar, y se tuvo que retirar. Canard heredó el primer puesto, bajo la presión de Ryan Dungey. El actual campeón lo intentó todo para batir al piloto de Honda, que corrió todo el tiempo a la defensiva, en una estrategia que dio sus frutos, porque terminó anotándose la victoria, la primera en Supercross.

Dungey se tuvo que conformar con el segundo lugar, que no es un mal resultado teniendo en cuenta cómo le fue a los demás aspirantes al título. Ryan Villopoto hizo una carrera marcada por la regularidad y acabó tercero, lo que le permite recuperar la primera posición del campeonato. Tras él se situaron Dave Millsaps y Andrew Short, en el mejor resultado de KTM, que logró colocar a sus tres pilotos entre los diez primeros: Short quinto, el joven Roczen séptimo en un excelente debut en la máxima categoría, y Alessi décimo.

Reed entró sexto. Del grupo que cayó en la primera curva, Reed fue el que mejor clasificación obtuvo, en una pista donde los adelantamientos eran muy complicados: Tedesco fue noveno, Brayton 13º, y Stewart sólo pudo ser 15º. Ahora está segundo en la clasificación, a nueve puntos de Villopoto. En la categoría Lites, la victoria fue para Justin Barcia.


Clasificación:

1 Trey Canard (Honda)
2 Ryan Dungey (Suzuki)
3 Ryan Villopoto (Kawasaki)
4 Dave Millsaps (Yamaha)
5 Andrew Short (KTM)
6 Chad Reed (Honda)
7 Ken Roczen (KTM)
8 Brett Metcalfe (Suzuki)
9 Ivan Tedesco (Kawasaki)
10 Mike Alessi (KTM)

Clasificación provisional:

1 Ryan Villopoto 132 puntos
2 James Stewart 123
3 Trey Canard 112
4 Chad Reed 105
5 Ryan Dungey 10

12/2/11

TEROL Y SIMON LIDERAN EL SEGUNDO DIA


125 C.C.

Nico Terol ha continuado en la segunda jornada del Test de Valencia al frente del grupo de 125cc. El piloto del Bancaja Aspar ha sido una vez más el más rápido de su cilindrada con un mejor tiempo de 1'40.2, aunque este viernes su dominio en la hoja de tiempos se ha visto amenazado por la actuación de dos pilotos debutantes.

El campeón español de 125cc Maverick Viñales, que ya fue uno de los pilotos destacados en el primer día, se ha quedado a sólo una décima de segundo del más experimentado motociclista alcoyano, mientras que el prometedor portugués Miguel Oliveira ha sido tercero a una décima. Los dos novatos han sacado el máximo partido a su conocimiento de la pista valenciana, escenario habitual del campeonato de velocidad español.

Alberto Moncayo – mejor debutante del año 2010- ha firmado el cuarto mejor crono, pero distanciado ya en 0.8s. Por detrás se han situado Sandro Cortese y dos pilotos que esta temporada regresan a la categoría tras su paso por Moto2, Sergio Gadea y Héctor Faubel. Efrén Vázquez (Ajo Motorsport) ha sido el piloto de Derbi mejor situado e inmediatamente detrás se ha emplazado su compañero de equipo Johann Zarco. El joven piloto alemán Jonas Folger ha completado las diez primeras posiciones.

El checo Jakub Kornfeil ha sufrido la única caída del día, un incidente que le ha obligado a pasar por el hospital para descartar cualquier lesión de importancia.

Tiempos no oficiales del viernes (proporcionados por los equipos):

Terol, Nico (Bancaja Aspar, Aprilia), 1'40.2
Viñales, Maverick (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton, Aprilia), 1'40.3
Oliveira, Miguel (Andalucia Cajasol, Aprilia), 1'40.4
Moncayo, Alberto (Andalucia Cajasol, Aprilia), 1'41.2
Cortese, Sandro (Racing Team Germany, Aprilia), 1'41.5
Gadea, Sergio (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton, Aprilia), 1'41.5
Faubel, Héctor (Bancaja Aspar, Aprilia), 1'41.5
Vázquez, Efrén (Ajo Motorsport, Derbi) 1'41.5
Zarco, Johan (Ajo Motorsport, Derbi), 1'41.9
Folger, Jonas (Red Bull Ajo Motorsport, Aprilia), 1'42.3
Ono, Hiroki (Caretta Race Technology Dept., KTM), 1'42.4
Jakub Kornfeil (Ongetta-Centro-Seta, Aprilia), 1'42.8
MacKenzie, Taylor (Worldwide Race, Aprilia), 1'43.0
Ajo, Niklas (TT Motion Events Racing, Aprilia) 1'43.0
Kent, Danny (Red Bull Ajo Motorsport, Derbi), 1'43.1
Grotzkyj, Simone (Worldwide Race, Aprilia), 1'43.6
Stafford, Harry (Ongetta-Centro-Seta, Aprilia), 1'43.7
Zulfahmi, Khairuddin (AirAsia-SIC-Ajo, Derbi), 1'43.8
Morciano, Luigi (Team Italia FMI, Aprilia), 1'43.8
Kartheininger, Daniel (Caretta Race Technology Dept., KTM), 1'44.6
Pedone, Giulian (Worldwide Race, Aprilia), 1'44.8

MOTO2

Ajustada clasificación en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de la categoría de Moto2 en el Circuito de la Comunitat Valenciana, con los diez primeros clasificados separados por apenas un segundo. El vigente subcampeón mundial, Julián Simón, ha conseguido el mejor tiempo con 1’36,0, rebajando en siete décimas los cronos conseguidos ayer por De Angelis e Iannone, que hoy ha sido tercero. Segundo se ha situado Yuki Takahashi (Gresini Racing), a dos décimas del piloto del Mapfre Aspar.

Quien continúa con una franca progresión es Marc Márquez. El piloto del Catalunya Caixa Repsol, quinto en la jornada de ayer, ha sido repetido posición con un tiempo de 1’36,6, por detrás de Luthi pero empatado con Pirro (Gresini Racing) y Scott Redding (Marc VDS Racing).

Buena prestación también la conseguida por Simone Corsi (Ioda Racing), octavo, mientras que Alex De Angelis (JiR Moto2) y Stefan Bradl (Viessman Kiefer Racing) completan el top ten. La única caída de la jornada la ha protagonizado Bradley Smith (Tech3 Racing).

Los tiempos de la jornada proporccionados por los equipos y por tanto no oficiales han sido los siguientes:

Julián Simón (Mapfre Aspar, Suter), 1'36.0
Yuki Takahashi (Gresini Racing, Moriwaki), 1'36.2
Andrea Iannone (Speed Master, Suter), 1'36.3
Thomas Luthi (Interwetten Paddock M2 Racing, Suter), 1'36.4
Marc Márquez (Catalunya Caixa Repsol, Suter), 1'36.6
Michele Pirro (Gresini Racing, Moriwaki), 1'36.6
Scott Redding (Marc VDS Racing, Suter), 1'36.6
Simone Corsi (Ioda Racing Project, Ioda), 1'36.6
Alex De Angelis (JiR Moto2, Motobi), 1'36.8
Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing, Kalex), 1'36.8
Mika Kallio (Marc VDS Racing, Suter), 1'37.0
Jules Cluzel (Forward Racing, Suter), 1'37.1
Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing, Kalex), 1'37.4
Raffaele de Rosa (G22 Racing, Moriwaki), 1'37.5
Yonny Hernandez (Blusens STX, FTR), 1'37.5
Mike DiMeglio (Tech 3 Racing, Tech 3), 1'37.6
Esteve Rabat (Blusens STX, FTR), 1'37.7
Xavi Forés (Mapfre Aspar, Suter), 1'37.7
Claudio Corti (Italtrans, Suter), 1'37.8
Alex Baldolini (Forward Racing, Suter), 1'37.8
Bradley Smith (Tech 3 Racing, Tech 3), 1'38.0
Kev Coghlan (Motorsport 69, FTR), 1'38.0
Mattia Pasini (Ioda Racing Project, Ioda), 1'38.3
Max Neukirchner (MZ Racing, MZ), 1'38.5
Dominque Aegerter (Technomag CIP, Suter), 1'38.6
Santiago Hernández (SAG Team, FTR), 1'38.6
Anthony West (MZ Racing, MZ), 1'38.8
Kenny Noyes (Avintia STX, FTR), 1'38.9
Robertino Pietri (Italtrans, Suter), 1'39.4

HUTCHINSON PILOTO DEL AÑO


Los lectores del semanario británico MCN han elegido a Ian Hutchison como el “Piloto del Año 2010”, por delante de Jorge Lorenzo, gracias a su quíntuple victoria en la pasada edición del Tourist Trophy de la Isla de Man.

Los británicos tienen una forma de calibrar y medir, y acaban de demostrarlo en la elección del “Piloto del Año 2010” que realiza, desde 1958, el semanario británico MCN. Sus lectores han elegido como el mejor de la pasada temporada a Ian Hutchinson, que ha batido así al flamante campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo. Para los lectores de MCN, el hito alcanzado por Hutchinson el año pasado, al convertirse en el primer piloto que logró ganar cinco carreras en una sola edición del Tourist Trophy, le ha hecho acreedor de este prestigioso reconocimiento, que a lo largo de más de cincuenta años han recibido pilotos como John Surtees, Barry Sheene, Joey Dunlop, o el propio Valentino Rossi, entre otros.

Hutchinson recibió el premio esta semana en el London Bike Show, y se mostró tan emocionado como sorprendido por conseguirlo: “Nunca pensé que lograría un premio como éste. Cuando vi mi nombre en la lista de los diez finalistas, junto al de Valentino Rossi, fue suficiente para hacerme sentir abrumado”, confesó Hutchinson, quien todavía sigue en proceso de recuperación del accidente sufrido en Silverstone el pasado mes de septiembre.

MCN

11/2/11

RAIKKONEN TENDRÁ EQUIPO DE MOTOCROSS


Kimi Räikkönen, piloto del Mundial de Rallys (WRC), ha creado un equipo de Motocross para participar en el Mundial de MX. El finés, un loco de la especialidad desde su infancia, invertirá medio millón de euros para que dos jóvenes talentos finlandeses tomen parte esta temporada en el campeonato del Mundo, Toni Ericsson (MX1) y Ludde Söderberg (MX2). Pese a que en un principio iba a utilizar motos KTM, al final, el ICE 1 Racing, capitaneado por el heptacampeón mundial Kari Tainen, afrontará la temporada con Kawasaki.

motociclismo.es

DE ANGELIS Y IANONNE LOS MAS RAPIDOS DEL PRIMER DIA



Alex de Angelis y Andrea Iannone han protagonizado la primera jornada del test oficial de Valencia en la categoría de Moto2. El sanmarinense y el piloto del Abruzzo han compartido la primera posición y han sido los únicos que han podido franquear la barrera de 1'37 (1'36.7) a lo largo de la sesión. El piloto del equipo Jir Moto2, que conduce un prototipo Motobi, se ha mostrado en forma desde los primeros momentos de la tanda, mientras que Iannone ha confirmado la buena impresión que dejó hace apenas dos días en Montmeló.

Julián Simón (Mapfre Aspar) y Stefan Bradl (Viessman Kiefer Racing) se han quedado a 3 décimas del mejor crono, sobre una Suter el toledano y al manillar de una Kalex el piloto germano.

La jornada ha permitido ver de nuevo la rápida adaptación a la nueva cilindrada del Campeón del Mundo de 125cc, Marc Márquez, El piloto leridano del Caixa Catalunya Repsol ha firmado un mejor registro de 1'37.1, el mismo que Michele Pirro, nuevo piloto del equipo Gresini, que ha sido 4 décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo Yuki Takahashi, sólo 12º.

Thomas Luthi (Interwetten Moto2), Aleix Espargaró (Pons Racing), Scott Redding (Marc VDS Racing) y el ex piloto de MotoGP Mika Kallio (Marc VDS Racing) han completado el top ten de la primera jornada.

Claudio Corti (Italtrans STR), Robertino Pietri (Italtrans STR), Julián Simón (Mapfre Aspar) y Dominique Aegerter (Technomag CIP) han protagonizado las caídas del día, aunque sólo el primero, con una contusión en un tobillo, ha sufrido consecuencias físicas.

Tiempos no oficiales del test de Valencia, categoría Moto2- Jueves:

Alex De Angelis (JiR Moto2, Motobi), 1.36.7
Andrea Ianonne (Speed Master, Suter), 1.36.7
Julián Simón (Mapfre Aspar, Suter), 1.37.0
Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing, Kalex), 1.37.0
Marc Márquez (Catalunya Caixa Repsol, Suter), 1.37.1
Michele Pirro (Gresini Racing, Moriwaki), 1.37.1
Thomas Lüthi (Interwetten Paddock M2 Racing, Moriwaki), 1.37.2
Aleix Espargaró (Pons Racing, Kalex Pons), 1.37.4
Scott Redding (Marc VDS Racing, Suter), 1.37.4
Mika Kallio (Marc VDS Racing, Suter), 1.37.5
Yuki Takahashi (Gresini Racing, Moriwaki), 1.37.5
Axel Pons (Pons Racing, Kalex Pons), 1.37.6
Jules Cluzel (Forward Racing, Suter), 1.37.8
Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing, Kalex), 1.37.9
Rafaelle de Rosa (G22 Racing Team, Moriwaki), 1.38.0
Bradley Smith (Tech 3 Racing, Tech 3), 1.38.0

motogp.com

10/2/11

PRAMAC DUCATI SE PRESENTA EN GENOVA


Paolo Campinoti, patrón del equipo Pramac Racing, y sus nuevos pilotos, Loris Capirossi y Randy De Puniet, han presentado este miércoles la nueva Ducati GP11 Sat que competirá en el Campeonato del Mundo MotoGP 2011. El evento se ha celebrado a bordo del crucero MSC Fantasia, anclado en el puerto de Génova.

Los pilotos del Pramac Racing Team han llegado al puerto de la ciudad italiana sobre sendas motos Ducati (Hypermotard y Monster) con el logo de Pramac y han realizado una pequeña exhibición antes de subir a bordo del espectacular crucero y participar en una rueda de prensa junto a Claudio Domenicali, Consejero Delegado de Ducati Corse, y Paolo Campinoti, director de la escudería.

Paolo Campinoti – director del Pramac Racing Team:

Para Pramac, MotoGP quiere decir adrenalina, pasión y diversión. Hace diez años que formamos parte de este mundo y queremos seguir muchos años más. Todavía somos una estructura joven y crecemos año tras año para mejorar tanto en nuestros resultados como en los servicios a nuestros asociados. Esta temporada hemos apostado por dos pilotos de altísimo nivel como son Loris Capirossi y Randy De Puniet. Estamos convencidos de que, con su talento, tendremos muchas posibilidades de celebrar de la mejor manera nuestros diez años en MotoGP Sabemos que será muy difícil luchar con los equipos oficiales. Nuestro objetivo mínimo en esta campaña es clasificarnos como el mejor equipo satélite. El próximo año, con la llegada de las motos de 1000cc, será una nueva aventura. ¡Si ese cambio nos lleva a asistir a carreras como las que vimos el año pasado con la nueva Moto2, entonces habrá diversión para todos!”.

Claudio Domenicali – Consejero Delegado de Ducati Corse

“La relación con Pramac y con el Pramac Racing ha sido óptima desde los primeros años. Estamos a gusto con Paolo Campinoti y su estructura y contamos con seguir adelante con este proyecto por muchos años. El Pramac Racing es efectivamente un equipo satélite, pero dada la relación instaurada con los años, buscamos ofrecerles cada vez un mayor apoyo. El Pramac Racing es y será una referencia para nosotros. Algunos de nuestros mejores ingenieros trabajan en su estructura y así seguirá siendo en el futuro. El regreso de las motos de 1000cc en 2012 será una bonita aventura y como siempre haremos lo máximo para que nuestras Ducati, incluidas las del Pramac Racing Team, estén entre las mejores”.

Loris Capirossi - Piloto Pramac Racing

"Estuve durante cinco temporadas en Ducati y regresar ahora después de tres años significa volver a una gran familia. Para mí, correr con el Pramac Racing quiere decir volver a ponerme en liza, con la certeza de poder conseguir buenos resultados. No lo pensé ni un momento cuando me propusieron volver a correr con una Ducati. Dentro de algunos días volveremos a la pista, todavía más en forma, para el segundo Test en Sepang. Debemos mejorar algunos aspectos. Por ejemplo, encontré algunas dificultades en frenada y en el paso por las curvas largas. Pero el hecho de haber mejorado ya nuestros tiempos significa que estamos en el buen camino. Además, con Randy en el equipo todo será más fácil. Entre nosotros hay muy buena sintonía. Es el compañero ideal para esta nueva aventura con Ducati. Mi historia en MotoGP todavía no ha terminado. Creo que todavía puedo aportar mucho a esta categoría, independientemente de las nuevas reglas”.

Randy De Puniet - Piloto Pramac Racing

"Estoy contento de formar parte de esta nueva aventura con Ducati. Vuelvo finalmente a ser 'italiano', visto que en el pasado ya corrí con una moto italiana. Me estoy divirtiendo con esta moto, aunque a veces resulte un poco difícil de controlar, sobre todo en curva. El año pasado, a pesar de la lesión en la pierna, conseguí buenos resultados. Ahora, lo más importante para mí es que la pierna no me ha dado ningún problema en estos primeros tests y he podido rodar al máximo. El objetivo es sin duda volver a hacerlo bien esta temporada. Con mi trabajo y el de mis técnicos, estoy seguro de que este objetivo será fácilmente alcanzable. En pocos días afrontaremos un nuevo test y estoy convencido de que conseguiremos mejorar los resultados”.

motogp.com

9/2/11

HOPKINS REEMPLAZO DE BAUTISTA EN SUZUKI


El estadounidense John Hopkins ha sido confirmado como el piloto sustituto del español Álvaro Bautista al manillar de la única Suzuki GSV RR en caso de necesidad y por ello estará presente en los entrenamientos de MotoGP que se realizarán en el circuito qatarí de Losail.

Hopkins, que también disputará el campeonato británico de Superbike con una Suzuki, será el encargado de pilotar la GSV RR en el supuesto de que Bautista no lo pudiese hacer, según confirmó a la revista inglesa MCN el director del equipo Suzuki, el también británico Paul Denning.

efe

SHERCO PRESENTA SU MOTO3


Sherco ha presentado su Moto3, equipada con un motor propio derivado de su modelo de enduro de 250 cc 4T, y con un chasis tubular de un tamaño muy contenido -se habla de un peso de 77 kg de todo el conjunto-.

El responsable del equipo será el italiano Franco Moro, ex técnico de Aprilia y dueño de la escuderá Moro Racing, quien tiene previsto tomar parte en 2011 en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), de cara a preparar su desembarco en el Mundial en 2012.

MOTOCICLISMO.ES


ARRANCA LA PRETEMPORADA PARA 125 C.C. Y MOTO2


Ayer concluyeron sus pruebas en el Circuit de Catalunya Marc Márquez y el Team Pons, que han servido para recuperar sensaciones tras varios meses de inactividad. A partir de mañana empieza la verdadera pretemporada.

Marc Márquez y los pilotos del Team Pons, Aleix Espargaró y Axel Pons, finalizaron ayer dos días de pruebas en el Circuit de Catalunya, donde han aprovechado para retomar la actividad tras más de dos meses apartados de los circuitos. Las buenas condiciones del asfalto en el Circuit permitió que los pilotos saldaran de forma positiva este reencuentro con sus monturas. “El primer día ha sido un poco raro porque he tenido que acostumbrarme de nuevo a la velocidad y a los movimientos de la moto”, decía Pons. ”En estos momentos creo que los tiempos no son lo más importante, pero siempre son una referencia. Ahora marchamos para Valencia donde espero seguir en la misma línea y preparar bien esta temporada”, aseguró Axel. Por su parte, Espargaró insistió en la necesidad de estos entrenamientos para recuperar sensaciones: “Estoy contento con los dos días de test. El lunes lo hemos utilizado para volver a cogerle el “feeling” a la moto, ya que hemos estado dos meses parados y eso se nota”, dijo el piloto de Granollers.

Por su parte, Márquez completó de forma satisfactoria la segunda jornada de pruebas, y este madrugador inicio de temporada resulta esencial para él en su adaptación a la nueva categoría: ”Estoy contento con la progresión que estamos llevando a cabo, ya que en los inicios es muy importante saber entender el método de trabajo del equipo y a la vez, que ellos comprendan mi pilotaje. Sólo así podremos seguir progresando, aunque la pretemporada es larga y aun nos queda mucho margen de mejora. Los dos días de entrenamientos han sido bastante productivos y hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado. Ahora nos dirigimos hacia Valencia, donde seguiremos con la evolución de la moto y con nuestra adaptación a la categoría. Necesitamos realizar muchos kilómetros para poder llegar a la primera carrera bien preparados. La valoración de las dos jornadas de entrenamientos es positiva y vamos sumando confianza cada día”, comentó Márquez.

Y efectivamente, a partir de mañana los pilotos de Moto2 y 125 se concentrarán en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana para iniciar los entrenamientos de pretemporada en las dos categorías. Las pruebas comenzarán a las 10 de la mañana y finalizarán a las 17 horas. Las dos categorías compartirán pista de 10 a 14,50 horas, pero a partir de las 15 horas cada categoría tendrá una hora exclusiva para sus pruebas. Los aficionados que deseen acudir a los entrenamientos tendrán acceso libre a la tribuna de “boxes”.

motoworld.es

8/2/11

ANTE ULTIMO ROUND DEL SPEEDWAY

laragadabaron
Hoy martes 8, el Speedway disputará su ante ultimo round del verano.
Con la posibilidad de garantizarse en las categorías menores el titulo de campeón. tanto para Menssi como para Cuadro y Trumpio.
En 500 c.c.c será una noche definitoria entre Lisandro Husman y Norbert Magosi, ya que de mantener el hungaro esa constancia que lo caracteriza de sumar buenos puntos fecha a fecha, será casi llegar a la ultima fecha con buena diferencia para el titulo.
A partir de las 21 hs se pondrá inicio a la anteultima escena de esta obra que por ahora no ha dejado de deslumbrar ni una sola noche, con grandes actores de todas las edades, y un publico que respondió en buen número y siempre vuelve por mas... cosa que por suerte siempre el speedway ha respondido este verano.

Asi estan los campeonatos:

50 C.C. MENORES

1. MENSI, Rodrigo 147
2. MALDONADO, Omar 113
3. AMPUGNANI, Carlos 99
4. SPROVIERO, Benjamin 59
5. BOYERO, Damian 48
6. SCHELL, Felix 41
7. MAUREL, Agustin 38
8. HEIT, Agustin 22
9. LOPEZ, Leonel 20
10. CASTILLO, Fausto 18
11. BARRENECHEA, Valentino 13
12. STROBBE, Santiago 12
13. ALLIVELLATORE, Claudio 5
14. PICCIRILO, Javier 4
15. RATH, Martin 3

50 C.C MAYORES

1. CUELLO, Facundo 147
2. RISSONE, Gianlucas 107
3. ZUBELDIA, Rodrigo 97
4. QUADRO, Santiago 59
5. MOLINA, Matias 57
6. MERIGO, Jonathan 52
7. CATALAN, Nazareno 50
8. DOMELIO, Leonel 28
9. ALVAREZ, Nicolas 24
10. BERNASCONI, Enzo 17
11. LARRALDE, Jose Maria 13
12. HERNANDEZ, Jorge 8
13. MAROZINI, Franco 7
14. CASTRO, Gabriel 5
15. MEDER, Nicolas 4
16. EZCURRA, Enzo 0

CAMPEONATO 200 cc


1. TRUMPIO, Sergio 159
2. GARIGLIO, Esteban 105
3. CABALLERO, Julio 81
4. LAGUNA, German 76
5. MAUREL, Oscar 74
6. RIGOL, Horacio 58
7. MONTEIRO, Luciano 28
8. ANTONIANO, Martin 27
9. DI FELICE, Antonio 22
10. DISTEFANO, Alejandro 20
11. ROMERO, Martin 18
12. MANZONI, Roberto 15
13. MAFFEI, Cristian 11
14. URQUIJO, Agustin 6
15. MANZONI, Ariel 4
16. ZOPPI, Nicolas 2
17. ZUCCARINO, Adrian 2
18. EZCURRA, Lucas 1
19. PAGANI, Gianlucas 1
20. ARIAS, Mariano 0
21. ROBLEDO, Justo 0
22. TRAVERSA, Guillermo 0
23. GUIDI, Ruben 0

CAMPEONATO 500 A

1. MAGOSI, Norbert 151
2. HUSMAN, Lisandro 132
3. COVATTI, Nicolas 110
4. HAUZINGER, Manuel 96
5. ITURRE, Jonathan 91
6. FRANCHETTI, Guglielmo 87
7. LOPEZ, Matias 78
8. ALLENDE, Lucas 74
9. CARRICA, Christian 73
10. STANGE, Tommy 71
11. ALBIN, Facundo 67
12. RUIZ, Alejandro 60
13. ALBANESE, Martin 58
14. CARPANESE, Mattia 52
15. ROMANO, Julio 44
16. CLEMENTE, Sebastian 32
17. HUSMAN, Flavio 21
18. GARCIA,Fernando 21
19. SEREN, Jonatha 20
20. MANEV, Milen 18
21. MOYANO, Antonio 7
22. CURZIO, Gustavo 7
23. WESTDORP, Maxi 6
24. MARTINEZ, Santiago 3
25. RISSONE, Gianfranco 2
26. GRUAT, Facundo 1
27. ELENO, Diego 1
28. MENDEZ, Pablo 0
29. DELGADO, Gonzalo 0
30. MARQUEZ, Nicolas 0
31. MONTUELLE, Rodrigo 0
32. CLEMENTE, Matias 0
33. FANFLIET, Wilson 0

7/2/11

KAWASAKI HOMOLOGA PARA SBK LA ZX-10R CON ABS


La nueva lista de motos homologadas por la FIM para el Mundial de SBK 2011 no presenta grandes novedades, salvo la nueva Kawasaki ZX-10R, que ha sido homologada tanto en la versión estándar como con ABS.

Hay pocas novedades en la lista de motos homologadas para el Mundial de Superbike y Supersport publicada por la Federación Internacional (FIM). Lo único reseñable es la pertinente homologación de la nueva Kawasaki ZX-10R para SBK y Superstock 1000, que además de ser homologada en su versión estándar, lo ha sido también en la versión con ABS. No es la primera moto con sistema anti-bloqueo de frenos que se homologa para competición. Honda ya lo hizo con su CBR1000RR, con sistema combinado de frenos C-ABS, con la que el año pasado Karl Muggeridge se adjudicó el campeonato alemán de SBK. El resto de las motos de SBK y Superstock mantienen la misma homologación que en 2010: Aprilia RSV4 Factory, BMW S100RR, Honda CBR1000RR, Suzuki GSX-R 1000, Ducati 1098R, y Yamaha YZF R1. En cuanto a las Supersport y Superstock 600, aparecen como novedad la Suzuki GSX-R 600L1, así como la Triumph Daytona 675R, que sustituya a la anterior versión homologada.

motoworld.es

STEWART GANA EN ANAHEIM





James Stewart ha sumado su tercera victoria de la temporada al imponerse en Anaheim, en la segunda prueba del campeonato AMA y FIM de Supercross disputada anoche. Ryan Villopoto fue segundo y mantiene la pugna.

James Stewart no dio opciones en la segunda visita del campeonato AMA de Supercross a Anaheim. El piloto de Yamaha lideró la carrera con comodidad, de principio a fin, sin que nadie pudiera interponerse en su camino. Fue una carrera sin sobresaltos ni disputas, porque Ryan Villopoto se aseguró la segunda plaza sin el acoso de nadie, y se impuso a Chad Reed, que enlaza así su segundo podio consecutivo. Ahora los tres, Stewart, Villopoto y Reed, ocupan las tres primeras plazas de la clasificación provisional. Justin Brayton fue cuarto por delante de Trey Canard, que cosechó su peor resultado desde el inicio del campeonato, cediendo el tercer puesto de la general a Reed. El que no tuvo su noche, desde luego, fue Ryan Dungey. El campeón no hizo una buena salida y se encontraba peleando por el quinto puesto con Chisholm cuando sufrió la rotura de la cadena y se tuvo que retirar, sumando un único punto y perdiendo un considerable terreno con respecto a los líderes: está a 38 puntos de Stewart. Las cosas se ponen complicadas para él.

En la categoría Lites, Josh Hansen ha sumado otra victoria, por delante de Eli Tomac y Ken Roczen. Hansen lidera la categoría con ocho punto de ventaja sobre Broc Tickle, que en Anaheim no pasó de la cuarta posición. La próxima cita del campeonato será el sábado 12 de febrero, en Houston.

Clasificación:

1. James Stewart (Yamaha)
2 Ryan Villopoto (Kawasaki)
3 Chad Reed (Honda)
4 Justin Brayton (Yamaha)
5 Trey Canard (Honda)
6 Andrew Short (KTM)
7 Ivan Tedesco (Kawasaki)
8 Kevin Windham (Honda)
9 Brett Metcalfe (Suzuki)
10 David Millsaps (Yamaha)

Provisional:

1 James Stewart 117 puntos
2 Ryan Villopoto 112
3 Chad Reed 90
4 Trey Canard 87
5 Ryan Dungey 79

motoworld.es

5/2/11

FONSI NIETO SE RETIRA DE LA COMPETICIÓN


A menos de una semana de que empiecen los primeros entrenamientos de Moto2 en Cheste se ha confirmado la retirada de la competición de Fonsi Nieto, no solo de este campeonato si no de forma definitiva. El subcampeón del mundo de 250cc en 2002 sufrió mucho el año pasado después de que casi pierde la vida en Indianápolis por negligencia médica, una de las posibles causas de esta sorprendente decisión.

Pablo y Gelete Nieto, propietarios del G22 donde iba a correr Fonsi en 2011, ya le están buscando compañero de equipo a Raffaele de Rosa, toda vez que la retirada de Fonsi es definitiva. El mejor colocado para ello puede ser Gabor Talmacsi, un piloto que interesa a Dorna por el tirón que tiene en el mercado húngaro a pesar del fiasco que supuso la no celebración del GP de Hungría en 2010.

Fonsi cuenta en su haber con 5 victorias en el campeonato del mundo, un mágico año de 2002 que elevó unas expectativas que luego no han llegado a cumplirse del todo. Tras un discreto paso por Superbike había vuelto al Mundial y la verdad es que algunas actuaciones como en el GP de Alemania, donde fue cuarto, habían dejado en buen lugar al sobrino de Ángel Nieto. Esperamos que tenga suerte en su nueva vida y ahí queda su legado con buenos fines de semana para todos nosotros.

MASMOTO.COM

4/2/11

ABENSBERG, ALEMANIA, 13 JUNIO, DOS PLAZAS, SE RENUEVA LA ILUSIÓN


Esta semana se dieron a conocer las plazas, fechas y lugares en donde se llevará adelante la Clasificación para el Grand Prix 2012.
El pasado año, Nicolas Covatti, Emiliano Sanchez y Lucas Allende fueron quienes completaron las tres plazas que tuvo la Argentina en la fecha de Terenzano en Italia.
Este año, se cambió la cantidad de plazas y el lugar de competencia.
Hay dos plazas disponibles para la Argentina y los pilotos deberán presentarse en Abensberg, Alemania, el próximo 13 de Junio.
La lista de pilotos para esa fecha es de: 1 eslovaco, 3 alemanes, 2 daneses, 1 italiano, 2 ucranianos, 2 australianos, 1 ruso, 1 polaco y 1 finlandes.
Las fechas clasificatorias de la primera ronda serán:

FIM Speedway World Championship Grand Prix Qualification
07 Mayo Round 1 Krsko – Eslovenia
11 Junio Round 2 Esbjerg – Korskro – Dinamarca
11 Junio Round 3 Divisov – Republica Checa
11 Junio Round 4 Terenzano – Italia
13 Junio Round 5 Abensberg – Alemania

02 Julio Race Off 1 Daugavpils – Letonia
02 Julio Race Off 2 Lonigo – Italia
02 Julio Race Off 3 Gorican – Croacia
21 Agosto GP Challenge – Vetlanda Suecia

Ahora resta esperar para conocer quienes serán los dos argentinos que nos representen en el mundo nuevamente

WWW.SPEEDWAYTOTAL.COM.AR