11/3/12

BEN BARKER GANA EL BEN FUND BONANZA


Comenzó la temporada de Speedway en Gran Bretaña con la carrera benefica BEN FUND BONANZA en la pista de Birmingham.
La joven promesa del Speedway Britanico, Ben Barker, se llevó la competencia en donde participaron 6 pilotos de niveel de Grand Prix, entre ellos el 3 veces campeon del mundo Nicki Pedersen.
Aqui los resultados.

POSICIONES:
1. Ben Barker 9+2+3 (2,3,1,3)
2. Chris Harris 10+2 (1,3,3,3)
3. Daniel King 11+1 (2,3,3,3)
4. Nicki Pedersen 9+3+0 (3,3,2,1)
5. Rory Schlein 10+1 (3,2,2,3)
6. Josh Auty 9+0 (2,2,3,2)
7. Bjarne Pedersen 8 (3,3,0,2)
8. Kenneth Bjerre 8 (3,2,0,3)
9. Niels Kristian Iversen 6 (3,0,3,u)
10. Ryan Fisher 6 (1,2,1,2)
11. Hans Andersen 5 (0,1,2,2)
12. Lee Richardson 5 (2,u/w,2,1)
13. Patrick Hougaard 4 (2,1,1,0)
14. Tyron Proctor 4 (0,2,1,1)
15. Adam Shields 4 (1,0,3,0)
16. Nicolai Klindt 3 (0,1,0,2)
17. Richard Hall 3 (1,0,1,1)
18. Andrew Tully 2 (1,1,0,0)
19. Adam Roynon 2 (d,0,2,u/w)
20. Łukasz Sówka 1 (0,u/w,0,1)
21. Kyle Howarth 0 ()

Heat a Heat:
Heat 1: (58.6) Pedersen, Auty, Harris, Andersen
Heat 2: (58.7) Schlein, Richardson, Hall, Klindt
Heat 3: (58.1) Bjerre, Hougaard, Tully, Proctor
Heat 4: (58.7) Iversen, Barker, Fisher, Sówka
Heat 5: (59.0) Pedersen, King, Shields, Roynon (d)
Heat 6: (58.6) King, Auty, Tully, Iversen
Heat 7: (60.0) Pedersen, Fisher, Klindt, Shields
Heat 8: (59.1) Harris, Schlein, Hougaard, Roynon
Heat 9: (59.5) Barker, Bjerre, Andersen, Hall
Heat 10: (??.?) Pedersen, Proctor, Richardson (u/w), Sówka (u/w)
Heat 11: (60.3) Auty, Roynon, Hall, Sówka
Heat 12: (60.0) King, Andersen, Proctor, Klindt
Heat 13: (59.9) Iversen, Richardson, Hougaard, Pedersen
Heat 14: (60.6) Shields, Schlein, Barker, Tully
Heat 15: (60.0) Harris, Pedersen, Fisher, Bjerre
Heat 16: (60.5) Bjerre, Auty, Richardson, Shields
Heat 17: (59.9) Harris, Klindt, Sówka, Tully
Heat 18: (61.7) King, Fisher, Hall, Hougaard
Heat 19: (61.5) Barker, Pedersen, Proctor, Roynon (u/w)
Heat 20: (61.4) Schlein, Andersen, Pedersen, Iversen (u)
Semifinal: (61.2) Pedersen, Barker, Schlein, Auty
Final: (60.9) Barker, Harris, King, Pedersen

STEWART DOMINA EN DAYTONA





Bajo la lluvia de Daytona, las Yamaha dominaron en una nueva prueba del AMA Supercross. James Stewart y Dave Millsaps se anotaron un doblete para el equipo JGR Yamaha. Recordemos que esta nueva competencia había comenzado con la noticia de la baja de Ryan Dungey, lo que abría el camino a Villopoto para tener un horizonte de campeonato mucho más visible. Pero anoche el de Kawasaki sufrió algunos traspie, una caida y nada que hacer contra un Stewart impalacable que esta vez hizo todo bien desde el comienzo hasta la bandera a cuadros. Segunda victoria de “bubba” en la temporada, Millsaps logra su primer podio y fue tercero Kevin Windham. Un dato: Marvin Musquin con la KTM SX 350 terminó en cuarto lugar para defender el color naranja



Daytona AMA Supercross Results:
1. James Stewart (Yamaha)
2. Davi Millsaps (Yamaha)
3. Kevin Windham (Honda)
4. Marvin Musquin (KTM)
5. Ryan Villopoto (Kawasaki)
6. Mike Alessi (Suzuki)
7. Jake Weimer (Kawasaki)
8. Brock Tickle (Kawasaki)
9. Matt Goerke (Suzuki)
10. Brett Metcalfe (Suzuki)
11. Nick Wey (Kawasaki)
12. Kyle Chisholm (Kawasaki)
13. Kyle Regal (Honda)
14. Gavin Faith (Honda)
15. Justin Sipes (Kawasaki)

2012 AMA Supercross Championship Points:
1. Ryan Villopoto, 221
2. Ryan Dungey, 192
3. James Stewart, 177
4. Kevin Windham, 143
5. Jake Weimer, 134
6. Davi Millsaps, 131
7. Chad Reed, 128
8. Brett Metcalfe, 124
9. Justin Brayton, 121
10. Mike Alessi, 113

LITES
Barcia volvió a demostrar que no tiene rivales en este campeonato y logró nuevamente un victoria de principio a fin.

El de Honda fue el primero en llegar a la primera curva y empezó a abrir la distancia con sus rivales pero Baggett empezó a dar guerra a Barcia y se colocó justo detrás de su rueda, hasta que el de Kawasaki se fue al suelo y quedo a diez segundos del líder de la carrera. Baggett logró reponerse y alcanzar nuevamente al piloto de Honda pero no logró superarle porque debido a la lluvia se acortó la carrera a tan sólo 12 vueltas.

Ken Roczen sigue son tener una buena temporada y en Dayton sólo pudo ser cuarto.

DUNGEY TAMBIEN ES BAJA EN EL SX


El grupo de aspirantes al título en el campeonato AMA de Supercross se va reduciendo semana a semana. Tras la lesión de Chad Reed, ahora es Ryan Dungey el que se ve fuera de las carreras, lo que deja a Ryan Villopoto en solitario.

Ryan Dungey ha tenido que operarse de una fractura como consecuencia de la lesión sufrida la semana pasada, en un entrenamiento previo a la carrera disputada en St.Louis. A lo largo de la semana se rumoreó que Dungey se encontraba lesionado tras una caída sufrida en su pista de entrenamiento en Florida, pero el piloto de KTM no quiso darle mayor importancia al incidente, y a pesar de las molestias luchó con determinación en St.Louis, donde logró terminar segundo. En vista de que los dolores no remitían, volvió a someterse a una nueva revisión, en la que su médico confirmó finalmente la fractura de clavícula, por lo que Dungey decidió someterse a una operación, para que le insertaran una placa y pudiera regresar lo antes posible a las carreras. Con su baja, Ryan Villopoto se queda sin el único rival que le plantaba cara, ya que Chad Reed también está lesionado y no podrá correr en lo que queda de la temporada, y James Stewart sufre una preocupante falta de regularidad que le ha hecho descolgarse en la clasificación, donde está tercero de la general, pero a muchos puntos de Villopoto, que esta noche en Daytona podría multiplicar su ventaja al frente del campeonato AMA.
motoworld.es

FINAL DEL TEST PARA LAS CRT


La segunda y última jornada del test CRT ha resultado más favorable para la acción en el circuito Motorland, aunque el viento ha continuado molestando a los pilotos presentes. La primera novedad respecto al jueves ha sido la presencia en pista de los cinco pilotos presentes que han acudido al trazado aragonés.

Por la mañana, el primero en probar las condiciones de la pista ha sido Yonny Hernández (Avintia Racing MotoGP), seguido poco después por su compañero de equipo Iván Silva. Ambos han hecho tandas de unas 10 vueltas con el objetivo de encontrar el `feeling´ con el prototipo BQR-FTR.

Alrededor de las 13:00h. ha sido el turno de Aleix Espargaró (Power Eletronics Aspar) que ha registrado apenas tres vueltas antes de constatar que las condiciones de la pista no le permitían rodar suficientemente rápido para sus objetivos, por lo que ha aplazado el trabajo hasta después del almuerzo. El piloto de Granollers y su compañero de equipo Randy De Puniet han completado algunas vueltas por la tarde para coger sensaciones. El francés se ha centrado en mejorar la ergonomía de su nueva ART mientras que Aleix ha practicado varias arrancadas.

También ha regresado a la pista el dúo del Avintia Racing. Silva ha completado el entrenamiento notificando un mejor crono de 1:53:373 mientras que el colombiano Hernández ha dejado un tiempo de 1:53:588. El único ausente en las horas finales del test ha sido el británico James Ellison (Paul Bird Motorsport) a causa de un `highside´ ocurrido poco antes de la pausa de mediodía.

La próxima cita será dentro de dos semanas es el Test oficial que se celebrará en Jerez de la Frontera, el último antes de que arranque la temporada con el GP nocturno de Catar.
MOTOGP.COM

WLOKNIARZ TAMBIEN PRESENTÓ SU EQUIPO




en Polonia, Włókniarz Częstochowa presentó su equipo para 2012
Seniors:
Grzegorz Zengota
Mirosław Jabłoński
Rafał Szombierski
Sławomir Drabik
Grigorij Łaguta (Rusia)
Chris Harris (UK)
Daniel Nermark (Suecia)

Juniors:
Artur Czaja
Rafał Malczewski
Marcin Bubel
Hubert Łęgowik

COVENTRY BEES 2012








Coventry Bees presentó su equipo para la temporada 2012:
1 Chris Harris 7.97
2 Edward Kennett 7.84
3 Scott Nicholls 7.75
4 Kenni Larsen 6.42
5 L.Lanham/ A.Summers (DU) 4.52
6 Henning Bager 3.46
7 A.Roynon/ J.Bunyan 3.00

9/3/12

ASPAR TEAM MOTOGP DEVELA SUS COLORES


Ayer por la mañana, el equipo de Jorge Martínez 'Aspar' ha aprovechado un pálido sol para realizar una sesión de fotos con Randy de Puniet y Aleix Espargaró, que se han enfundado por primera vez su indumentaria oficial y han posado al lado de sus motos decoradas ya con los colores que lucirán esta temporada.
MOTOGP.COM

8/3/12

CUPO CONFIRMADO


Con 150 pilotos inscriptos quedó confirmado el listado de motociclistas que tomarán parte del GP de Enduro de Argentina, la segunda fecha puntuable del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro, que se disputará en San Juan entre el 30 de marzo y 1 de abril próximos.

El número de participantes representa un verdadero éxito para la competencia, ya que se completó el cupo de 150 participantes, el máximo permitido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para una competencia del Campeonato del Mundo de Enduro.

Con esta confirmación, el mayor evento del motociclismo que tendrá la Argentina este año también se asegura la presencia de los principales referentes del Mundial de Enduro, ya que entre otros han confirmado su participación los campeones mundiales Antoine Meo (Francia), Juha Salminen (Finlandia) e Iván Cervantes (España).

A ellos se sumará una larga lista de pilotos de primer nivel de 19 nacionalidades, que animarán la fiesta mayor del Enduro que Argentina podrá disfrutar por primera vez en la historia. Son en total 68 argentinos, 20 franceses, 13 chilenos, 13 italianos, 7 españoles, 5 venezolanos, 5 finlandeses, 4 ingleses, 3 suecos, 2 uruguayos, 2 colombianos y un representante de Alemania, Bélgica, Brasil, Ecuador, Estonia, Holanda, Portugal y Suiza.

El GP de Enduro de Argentina se realizará sobre un recorrido trazado al pie de la Cordillera de los Andes, que incluirá tres pruebas especiales que se ubican muy cerca de la ciudad capital de San Juan.

La competencia tendrá su inicio a puro espectáculo el día viernes 30 de marzo con un Súper Especial en un circuito de 900 metros especialmente diseñado en el Predio Ferial de la ciudad de San Juan y en donde el público podrá llegar en gran número para seguir de cerca las alternativas de la carrera.

corsaonline.com.ar

DUNLOP CON 3 MARCAS EN EL TT


Seis carreras distintas con tres marcas diferentes, eso es lo que tiene previsto hacer Michael Dunlop en la próxima edición del Tourist Trophy, convirtiéndose así en un insólito piloto multimarca, algo que sólo se ve en el TT.

Michael Dunlop va a correr con tres marcas diferentes en el Tourist Trophy 2012. De hecho, incluso en una de ella, Supersport, tiene como moto de reserva una moto diferente de la que ha elegido para correr. Dunlop pilotará una Honda CBR1000RR en Superbike y en el Senior TT, utilizará una Kawasaki ZX-10R para Superstock, y una Suzuki GSX-R600 para Supersport, aunque aquí tendrá como moto de reserva una Kawasaki ZX-6R. Y para terminar, también correrá en la nueva clase Supertwin, donde participará con una Kawasaki ER6, gracias al acuerdo alcanzado con McAdoo Racing. En total, seis carreras en el TT. El programa de carreras de Dunlop será apretadísimo: antes del TT correrá el Nortrh West 200, y después el Southern 100 en la Isla de Man, para finalizar con el Ulster Grand Prix, y siempre con esta variedad de material. SU juventud, sólo 23 años y ya con dos victorias en el TT, le convierten en el piloto con mayor futuro dentro de las "Road Races".

UNIBAX YA SE ENTRENA A FULL

Cada vez falta menos para el comienzo de la liga mas grande del mundo del Speedway, la EKSTRALIGA POLACA. Y ya los clubes comienzan sus entrenamientos, aquí Unibax Torun nos presenta un video resumen de su primer dia de entrenamientos.
Que empieze yaaaaa!!!!

IANNONE CON SPEED UP EN 2012


Algunos han optado por Kalex después del triunfo logrado la temporada pasada por Stefan Bradl, otros siguen apostando fuerte por Suter, y otros, como Andrea Iannone, han optado por utilizar una moto construida casi “ a medida”. Así que para afrontar la campaña 2012, el motociclista del Abruzzo y su equipo han elegido un chasis Speed Up de nueva concepción y un nuevo basculante asimismo diseñado por Speed Up.

Para probar el nuevo prototipo con todos los componentes ensamblados, la escudería eligió el circuito de Vallelunga. "Fuimos a probar la nueva moto para ver cómo era" – explica Iannone a motogp.com. "Hay mucho trabajo por delante, esta fue la impresión general. La nueva moto tiene un buen potencial, pero va a ser muy importante no dar nada por sentado: hay buenas sensaciones, pero todavía tengo que adaptarla a mi pilotaje”.

"Volveremos a probarla en Jerez, pero no hay mucho que hacer y no habrá tiempo para volver a salir a pista antes del Test Oficial de finales de marzo".

Las novedades están, evidentemente, allí donde la categoría intermedia permite el trabajo de evolución: “Tenemos un nuevo chasis y un nuevo basculante propios de Speed Up, y es posible que en Jerez nos llegue también el nuevo carenado. Por lo que respecta al basculante, está fabricado en carbono, mientras que el chasis es definitivamente innovador en su forma, distinto de los otros”.

"Las sensaciones son buenas y hemos decidido que correremos con esta moto, porque de entrada no partimos peor que con la FRT, por mal que vaya, será igual, no peor. El potencial está ahí, sólo hay que exprimirlo”.

Iannone es el tercer piloto más exitoso de la categoría con 6 victorias en su palmarés, a una de las conseguidas por Toni Elías y Marc Márquez, pero es consciente de lo complejo que puede resultar un Campeonato como el de Moto2 como para hacer demasiadas predicciones:

"Ahora empezamos sin pensar en el título. Queremos conseguir buenos resultados. Me he quedado en Moto2 porque quiero seguir disfrutando y alcanzar resultados importantes. Todavía soy bastante joven y decidí seguir un año más e intentar hacerlo mejor que en 2010 y 2011".

Inevitable hablar de sus rivales en este renovado empeño. Iannone apunta: “A Márquez no le veo atrás en ningún caso. La situación será difícil de nuevo este año, con muchos pilotos combativos y fuertes. Cada año hay que contar con un montón de rivales. Habrá que trabajar bien de manera continuada. ¿Tres nombres? ¡Tres nombres son muy pocos! Redding, Simón, Márquez, Smith, Luthi, Espagaró, Rabat .. Todos son fuertes, no se puede saber nunca cómo irá!".

Había quien, de hecho, ya no esperaba ver a Iannone en las filas de Moto2. El piloto de Vasto fue tanteado por algunos equipos de MotoGP™ a mitad del curso pasado y el salto a la categoría reina es siempre una posibilidad golosa.

"Tuve oportunidades interesantes de pasar a MotoGP, sobre todo con el equipo Pramac Ducati pero ahora mismo estoy satisfecho de haberme quedado en Moto2, dentro de un año lo repensaremos, con una moto nueva" indica Iannone antes de zanjar el tema con una broma: "¿Si correré en 2013 en MotoGP con una moto buena ... por ejemplo, Yamaha, Honda o Ducati? Es más fácil decir eso que pensar en llegar con un título en el bolsillo!. ¿Se trata realmente de una ironía? ¡El tiempo lo dirá!..
motogp.com

7/3/12

EL SPEEDWAY COMIENZA EN UK

2012ben
Este Domingo comienza el Speedway en Gran Bretaña en la pista de Birmingham con el BEN FUND BONANZA, Una carrera benefica que se realiza todos los años para recaudar fondos a todos los lesionados de gravedad en el Speedway de la Gran Bretaña. Esta es la lista de pilotos para la carrera:

BJARNE PEDERSEN (BIRMINGHAM),
KENNETH BJERRE (PETERBOROUGH),
HANS ANDERSEN (SWINDON),
NICKI PEDERSEN (DENMARK),
ADAM ROYNON (WORKINGTON),
RORY SCHLEIN (BELLE VUE),
DANNY KING (BIRMINGHAM),
LEE RICHARDSON (LAKESIDE),
ADAM SHIELDS (BELLE VUE),
NICOLAI KLINDT (WOLVERHAMPTON),
NIELS KRISTIAN IVERSEN (KING’S LYNN),
BEN BARKER (BIRMINGHAM),
TY PROCTOR (WOLVERHAMPTON),
LUKASZ SOWKA (WOLVERHAMPTON),
ANDREW TULLY (EDINBURGH),
CHRIS HARRIS (COVENTRY),
RYAN FISHER (PLYMOUTH).
3 pilotos restan anunciarse
www.speedwaytotal.com.ar

LA VELOCIDAD BONAERENSE SE PUSO EN MARCHA


Se puso en marcha el motociclismo argentino junto al campeonato de velocidad de la federación bonaerense (FEBOM). El Autódromo de Roque Pérez fue el escenario de la apertura de un torneo que promete revolucionar al deporte motor de las 2 ruedas. Un parque de más de 80 motos, record de público asistente, la presencia de los más calificados pilotos del pais ofrecieron un espectáculo deportivo sin precedentes en la provincia de Buenos Aires. La fiesta tuvo su apertura formal junto a las categorías promocionales. La Escuela 110, ahora para menores de 16 años, el estreno de la impactante categoría FZ 16 con una destacada cantidad de pilotos, la 250 Nacional junto a la Gilera 200 compartiendo escenario y la 250 Multimarca fueron la antesala de la elite del motociclismo de Buenos Aires, la Superbike Pro. El debut de la FZ 16 ofreció además un condimento especial con la victoria de Cristian Mendoza, hijo de uno de los pilotos más importantes de la historia de la categoría, quien vivió junto a su padre uno de los momentos de más alto impacto emocional en la jornada. Segundo fue Adrian "Fax" Cianciarulo-Valentino Motos- quien regresó a la actividad desde su última carrera disputada en el Nacional 2008. En la 250 Nacional triunfo del campeón 2006, Juan José Jatip luego Damián Lunardelli y triunfo en la VC 200 de Nicolás Chuliver- portador de otro de los apellidos ilustres del motociclismo argentino. En la 250 Multimarca, nueva relevante actuación del rosarino, Sergio Yañez, hoy por hoy el gran referente del cuarto de litro argentino. Superlativa actuación del bicampeón, Mariano Anello obteniendo un positivo segundo puesto. El experimentado Federico Aguinaga finalizó tercero. Llegó el momento esperado y la Superbikes hizó su presentación a toda orquesta. La final a 17 vueltas no tuvo desperdició. Lucha en casi todos los sectores del terreno por ganar la posición y un andar a máxima velocidad que fue el deleite del público. En la categoría mayor, la victoria quedó en manos del piloto oficial, Yamaha MG Bikes, Sergio Fasci (Pro 600). Segundo y de gran primer segmento de carrera finalizó, Carlos "Cabe" Ferreira y tercero Damián Dell Aquila-Yamaha MG-. Marcelo Heller fue el gran ganador de la SBK Pro 1000, acompañado por Leandro Mulet. La Superstock 1000 fue para el campeón, Omar Fasci-Yamaha MG Bikes- acompañado por Dario Muñoz-Team I.A. Buen debut de Jorge Vázquez-team Numerall Cell- abordó de la ZX10, ex- Cristian Rámirez, ganadora de la última fecha del Argentino en la Coronación de Mar de Ajó. Otra de las figuras que protagonizó un reentré en el motociclismo fue el campeón argentino de superbikes 2004, Rafael Sayón junto al team Valentino Motos. Una apertura soñada para el motociclismo de la FEBOM, que promete más adrenalina y el parque motor más destacado del país. El motociclismo bonaerense tendrá continuidad en la ciudad de Dolores los primeros días del mes de abril.
http://www.promotonews.com.ar

SUOMMY LANZA SU RETRO STYLE





Bautizada con el nombre de la década que inspira la colección, Suomy presenta la nueva colección de cascos Jet 70′s. Dirigido a los usuarios de scooters y naked, así como por usuarios de custom en su versión monocroma y sin logo, el nuevo Suomy Jet 70′s destaca por su calota realizada en materiales compuestos con base de fibra de vidrio “tricarboco” y tejidos de distintos espesores y gramajes, lo que supone contar con una calota muy ligera, pero al mismo tiempo más resistente a los golpes.

Cada casco es una pieza única ya que el estampado se ha hace rigurosamente a mano. El poliestireno interior de protección es talla única con densidad variable. Esta característica permite una absorción gradual y progresiva de la fuerza de choque generada por un impacto. Una densidad diversificada del propio poliestireno permite optimizar las prestaciones mecánicas del conjunto calota-poliestireno, garantizando el máximo grado de absorción en todas las zonas del casco.

Aunque esté inspirado en la década de los setenta, el Suomy Jet 70’s no lleva la clásica visera, sino un visor parasol retráctil. Su accionamiento se realiza presionando los apéndices especiales situados en la misma, por lo que es de muy fácil utilización. El visor está fijado al casco mediante un sistema patentado por la propia marca italiana, que utiliza mecanismos completamente introducidos en el propio poliestireno gracias a un proceso de co-moldeado. Dicho sistema, además de hacer que el proceso de desmontaje y montaje del visor parasol retráctil sea de fácil ejecución, ofrece ventajas destacadas, ya que no precisa de orificios en la calota exterior para la fijación de los mecanismos de movimiento; al estar fijado al sistema rígido interno en lugar de a la calota externa, no presenta deformaciones, con la mejora consiguiente de la libertad de movimientos del propio visor. Para la fijación del interior no se utilizan adhesivos, por tanto no puede despegarse interfiriendo con el movimiento del visor. El interior es de tejido elástico con trama de elastómero, microfibra y poliéster INDIANAPOLIS®, cuyas características son alta resistencia a la abrasión, tratamiento antibacterias, tejido ligero, suave y transpirable que mantiene fresco y seco. Las prestaciones han sido verificadas y certificadas según las pruebas OECO Test Std 100.

Las carrilleras y el resto del interior son extraíbles, lavables y pueden ser sustituidas; además, están disponibles en distintos espesores para ajustarse mejor a cada usuario. El sistema de sujeción empleado es la cinta micrométrica de apertura rápida.

Cuenta con homologación ECE y DOT y lo encontrarás disponible en tallas de la XS a la XL y en 6 colores distintos más 2 versiones monocolor, negro brillante y negro opaco. El precio de venta al público es de 189 euros para la versión monocolor, y 219 euros para la versión con gráfica.
DAILYMOTOS.COM

ANALISIS DE PHILLIP ISLAND


Con el Mundial de Superbikes dando sus primeros coletazos tras la ronda inaugural en Australia, los equipos y pilotos ya están de vuelta en Europa y es momento de analizar lo acontecido.


Las dos primeras mangas de la temporada han demostrado que, debido a la prohibición de entrenar en invierno para reducir costes, la competición es más igualada y parece que todos los fabricantes tendrán opción de ser competitivos en 2012. De hecho, varios ya lo han logrado.


De los seis fabricantes habituales del campeonato ya hay cuatro que han subido al podio con sólo una ronda disputada: Aprilia (2), Ducati (2), BMW (1) y Kawasaki (1). Honda se quedó a una posición de pisar ‘cajón', pues Jonathan Rea perdió su puesto de honor en la segunda manga a favor de Tom Sykes (Kawasaki), pese a haber liderado la carrera dos vueltas y haber permanecido en posición de podio un total de 21 giros.


Aprilia y Ducati se apuntaron una vuelta rápida cada uno, las de los vencedores Max Biaggi y Carlos Checa. Ambos, los dos últimos campeones del WSBK, saben lo que es vencer carreras con distintos fabricantes, pues el talento y la experiencia no distinguen de máquinas.


Al resto de equipos y pilotos les hace falta tiempo para alcanzar su mejor nivel. Nadie en el paddock excluye a Suzuki y su nuevo proyecto de dar más de una sorpresa, siempre que solucionen el problema de potencia que afectó a Leon Camier (Crescent Fixi Suzuki). Como sus tiempos en Australia demuestran, si tiene la configuración adecuada es candidato al podio. Por su parte, los demás pilotos de Kawasaki y Honda saben que las cuatro cilindros siempre están en las quinielas.


Como es tradicional, el Mundial de Superbikes permite a los distintos fabricantes lucirse en sus respectivos niveles, pues siempre hay circuitos más favorables a unos u otros. No hay razón para pensar que no será así esta temporada.


Próxima estación: Imola, 1 de abril.
wsbk.com

SE REMATAN 71 MV AGUSTA DE UN SOLO MARTILLAZO


Las subastas de motos clásicas, y no tan clásicas, son bastante habituales, sobretodo en los EE. UU., de ello hemos dado buena fe en el diario, pero pocas veces, por no decir ninguna, un lote de 71 motos se subasta como una unidad.

El propietario de esta colección de MV Agusta es Gary Kohs, un coleccionista de Michigan, fan de Massimo Tamburini, que ha ido coleccionando modelos que van del año 1946 hasta el año 2007.

Mecum Auctions será la casa de subastas encargada de vender este lote que cuenta con motos de gran valor, como una 125cc GP de 1954, un conjunto de motos del que cuesta imaginar la cifra de venta que puede alcanzar. La fecha de la subasta será el 18 de agosto y se realizará en el Hyatt Regency Monterey Hotel and Spa.

La propia Mecum Auctions ha editado este video donde puedes ver la colección:

DAILYMOTOS.COM.AR

MARQUEZ VUELVE A SUBIRSE A LA MOTO


Marc Márquez realizará un entrenamiento privado de pretemporada este jueves y viernes en el Circuito de Albacete. El piloto del CatalunyaCaixa Repsol se marcha mañana hacia Albacete con la ilusión de haber comprobado hoy sobre su Suter de Moto2 la positiva evolución de su lesión en el ojo derecho. El de Cervera tiene ya el visto bueno de los médicos después de la última revisión esta misma semana y tras los muchos kilómetros realizados sobre la moto de cross y supermotard.

Márquez ha entrenado esta mañana en el circuito de Alcarrás. A primera hora ha realizado Supermotard y posteriormente ha completado una salida de 8 vueltas con la Moto2 para verificar si está preparado para hacer un test real, en el cual el objetivo será valorar su estado de recuperación.
MOTOGP.COM

WSBK - 2º ROUND - IMOLA

6/3/12

PANIGALE ON BOARD - TEST DRIVE MCN

Michael Neeves, probador de la revista británica MCN, acompañado de Neil Hodsong. Para nuestro deleite estos habían conseguido un buen número de cámaras GoPro y un rotor para grabar el on-board más espectacular, en cuanto a la toma se refiere, hasta la fecha. aqui dejamos también el fantástico montaje de MCN sobre la prueba de la Panigale, incluyendo las impresiones de Neil Hodsong y las del propio Michael.

COMIENZA EL MX DEL NORTE


La 1ra fecha de La Copa ATM – MX del NORTE 2012 se aproxima, el 10 y 11 de MARZO se disputará en el Circuito Al Limite Motocross de la Ciudad de ZARATE una nueva edición de este espectacular certamen.
En este 2012 el formato "PLAY OFF" se modificará para sumarle más competitividad al torneo, aumentando las chances de participación en la etapa final del Campeonato a aquellos pilotos que con su regularidad y asistencia permiten que cada fecha donde se presente el MX del Norte sea un éxito en concurrencia y espectáculo.
Los PLAY OFF de la Copa ATM – MX del Norte edición 2012 presentará seis fechas iníciales, el cual se denominará etapa "Regular", y tres fechas finales y definitorias que se denominará "Copa de ORO". Para poder ser Campeón anual, se deberá concluir en la etapa "Regular" entre los doce primeros de la categoría en la cual compita y a diferencia del 2011, se deberá tener una asistencia mínima de cuatro fechas, para tener chances en la etapa definitoria. Una nueva escala de puntajes y premiación al Campeón y Sub-Campeón de la etapa Regular son también novedad

Se siguen sumando nuevos equipos que han decidido invertir en La Copa ATM - MX del NORTE 2012 y nuevos auspiciantes, los cuales les darán más color y prestigio a nuestro Campeonato.
A todo esto, sumale buenos circuitos, la mejor atención, dialogo directo y seriedad, para que el deporte que vos elegiste lo practiques de la mejor manera y como lo merecés!

EXPERTOS MX3: esta nueva categoría que se incorpora este año, busca agrupar a pilotos de experiencia y velocidad, que acepten grandes desafíos y pongan a prueba su conducción, junto a pilotos de la categoría profesional MX1 y su divisional de menor cilindrada y alto rendimiento MX2. Podrán participar en esta categoría, exclusivamente pilotos nacidos en el año 1982 o en años anteriores.

Escala de premios en las categorías Expertos
MX1:
1°- $ 1500
2°- $ 1000
3°- $ 800
4°- $ 500
5°- $ 200
6°- $ 200

Expertos MX2
1°- $ 500
2°- $ 300
3°- $ 200


y Expertos MX3
1°- $ 500
2°- $ 300
3°- $ 200
prensa mxdel norte