13/3/09

SEGUNDA FECHA DEL ARGENTINO DE SPEEDWAY


La FEBOM nos comunica que el próximo Domingo 15 de Marzo a partir de las 14 hs se disputara en la localidad de Carhue la segunda fecha del Campeonato Argentino de Speedway, para sus categorias 50cc. Menores.- 50cc. Mayores.- 200 cc. y 500 cc. A y B
Se hace saber que esta prohibido el uso me motos muletos para todas las categorias.

Los campeonatos luego de la primer fecha estan así:
Campeonato 500CC. "A"
1 ITURRE YONATAN...19
2 ROMANO JULIO...15
3 LOPEZ MATIAS...15
4 CLEMENTE SEBASTIAN...9
5 MENDEZ PABLO...8
6 RISSONE GIANFRANCO...8
7 FINOCCIARO DANIEL...5
8 MARTINEZ SANTIAGO...1

Campeonato 500CC. "B":
1 GARCIA FERNANDO...19
2 AJAMIL NAHUEL...15
3 HABERCON GABRIEL...11
4 DELGADO GONZALO...7

Campeonato 50CC. Mayores:
1 AUGUSTO EMANUEL...17
2 RISSONE GIANLUCA...16

Campeonato 50CC. Menores:
1 CATALAN NAZARENO..19
2 CASTRO GABRIEL...16
3 MERIGO YONATAN...14
4 AMPUGNANI CARLOS...10
5 MENENDEZ MAXIMILIANO...7
6 MENDEZ MAURO...6
7 SCHELL FELIX...4

Tambien FEBOM adelanta que en la primera semana de Abril se llevará a cabo la Copa del Sur de la Provincia de Buenos Aires en la Categoria Moto Cross, a realizarze en las localidades de Bahia Blanca, Coronel Dorrego y Coronel Pringles. Proximamente se brindarán mas detalles.

COMIENZA EL ARGENTINO DE MOTOCROSS


El próximo 14 y 15 de marzo se realizará la apertura del Campeonato Argentino de Motocross, en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Desde Bahia Blanca, habrá tres representantes, Guillermo "Willy" Traversa participará en la categoría Master "MX1" con una moto 450 c.c.. También estará presente Julio Martin Alvarez en la categoría Master "MX2" con una 125 c.c.
Y el ahora piloto oficial del Team Yamaha Blue, Felipe Ellis en la MX2 con una 250 c.c. 4T.

Categorías:

Categoría 85cc. “A” y “B”
Categoría MX 2 "A" y "B".
Categoría MASTER: MX 1 y MX 2
Categoría MX 1 y MX 1 "B"

COMENZÓ EL SUPERMOTO EN PERGAMINO


Ante alrededor de 25.000 espectadores que se acercaron al Parque Municipal, se disputó la primer fecha del campeonato en la ciudad de Pergamino donde estaba en juego el Gran Premio “Paco” Darder.
Gastón Vivas se quedó con la primera victoria del año y estrenando el número uno en su moto, aunque el 47 no desapareció… Tras dos carreras vibrantes logró imponerse en la general sobre Ezequiel Iturrioz, quien venció la primera batería pero pese a largar adelante no pudo resistir los embates del piloto del Kawasaki FBR Racing. En el tercer lugar finalizó Demián Guiral tras un buen fin de semana para la estructura que dirige Fernando “Titi” Bua.
En el cuarto lugar se ubicó Walter Ravasotti, quien pudo reponerse de una caída en los primeros metros de la manga inicial. Leonardo “Pucho” Bagnis obtuvo un muy destacado quinto lugar teniendo en cuenta que recién el domingo a la mañana llegó desde Estados Unidos y sólo tuvo un entrenamiento para tener contacto con la pista. El piloto del Yamaha Blue Team partió desde el último lugar de la grilla para remontar hasta la quinta posición final. El sexto lugar quedó en manos de Hernán Villacreces quien estuvo muy complicado en la primera manga donde sufrió una caída y logró reponerse en la segunda batería. Por su parte el uruguayo Mauricio Anselmi, con la única KTM, quedó en séptimo lugar por delante de Diego Lacognata quien aún seguía dolorido por la fuerte caída del sábado en la clasificación. Matías Lorenzzato, que anduvo algo enredado en la segunda final, y Roberto Sánchez completaron los diez primeros.
En la divisional S1 “B” la victoria fue para Cristian “Terrible” Villacreces quien viene de una dura lesión en una de sus piernas. Guillermo “Coco” Coradello y Marcelo Heller completaron el podio.
Por su parte Daniel Zaga logró su primera victoria dentro de la S2 A tras imponerse en las dos baterías sobre Marcos Tomasin. Zaga aprovechó las dos caídas que sufrió el flamante piloto del Yamaha Blue Team para marcar una diferencia tranquilizadora, pero Tomasin no se la hizo fácil en la manga final aunque tampoco pudo quitarle la victoria al “pelado” Zaga que aun esta recuperándose de una lesión en su muñeca. Simón Cabarcos subió al último escalón del podio con su tercer lugar final en la general. En el cuarto lugar se ubicó Juan Lauria, pese a ser recargado con un puesto atrás en la primera manga por adelantarse en la largada, en la segunda batería llegó tercero. Alfredo Ricotti fue quinto, los debutantes Carlos Maspero, Juan José Jorge y Augusto Giménez completaron la general.
En la clase S2 “B”, donde participan motos de 125cc., Damián Corradi fue el ganador escoltado en podio por Diego Bogado y Matías Leyes

RESULTADOS 1º FECHA

SUPERMOTORACING.COM

MELANDRI FIRMA POR UN AÑO CON EL HAYATE RACING


Marco Melandri competirá en 2009 como piloto único del Hayate Racing Team y con un acuerdo por una temporada, según ha confirmado el italiano a motogp.com. Su anterior contrato, que le unía por dos años con Kawasaki, está rescindido y un nuevo acuerdo, preparado con cierta premura pero a tiempo para el próximo comienzo de la campaña, contempla que se haga cargo de una Ninja ZX-RR que no dispondrá de evoluciones de fábrica.

“El contrato con Kawasaki se ha cancelado. A nivel económico he tenido que hacer un gran sacrificio, pero lo que quería era recuperar la confianza”, ha dicho este jueves por la mañana, una semana después de su primera aparición en pista de 2009 en el test nocturno de Qatar.

“No tengo nada que perder. Hace un mes estaba apeado de la moto, ahora por lo menos tengo un equipo que trabaja exclusivamente para mí y quiero hacerlo bien para demostrar a Kawasaki que se ha equivocado flaqueando ahora”.

Con el futuro confirmado, Melandri ha situado como prioridad en su agenda la búsqueda de soluciones a algunos de los problemas experimentados en Qatar. A pesar de quedar lejos de los pilotos más rápidos en ese test, el corredor del Hayate Racing ha identificado las que, en su opinión, son las principales causas de su inferioridad en la pista.

“No sabía cómo podían ir las cosas en Qatar. No hemos sido rápidos, eso es un hecho, pero la moto me dio buenas impresiones. El problema principal es la falta de grip en la parte trasera, y creo que el 80% de nuestra desventaja depende esencialmente de eso. Desde ese punto de vista estamos realmente atrás”, analiza el piloto de Ravenna, que espera que las soluciones puedan llegar a tiempo para batallar en mejores condiciones.

“No se en qué medida será posible mejorar esta moto antes del inicio del Campeonato. Yo creo en la palabra del equipo, que me ha asegurado que van a hacer un gran trabajo cuanto menos hasta final de marzo. Será curioso ver con qué novedades se presentarán en Jerez”, añade el subcampeón de MotoGP de 2005.

Las dos últimas temporadas han sido difíciles para Melandri, tanto en 2007, con Honda, como en 2008 con Ducati. Sin reparos en verbalizar sus decepciones y siempre muy sincero en sus declaraciones, sin duda existirá interés en ver cómo reacciona con una moto con la que le resultará difícil luchar por los puestos de cabeza. Por el momento, el italiano opta por no fijarse metas a largo plazo.

“Soy consciente de que no recibiré apoyo de fábrica, pero creo en el trabajo que se puede hacer hasta el inicio de la temporada. Si la moto mejora un poco, creo que podré mantenerme en el grupo y tener posibilidades. Obviamente, si acabara en la última posición cada domingo sería duro disputar una temporada completa. Ahora mismo prefiero no pensar en plazos demasiado lejanos de tiempo”.

MOTOGP.COM

SPIES DUEÑO DE LA SUPERPOLE


El norteamericano Ben Spies confirma su gran rendimiento haciendose con la SuperPole esta manñana en Losail, Qatar, en donde se llevará este fin de semana la segunda fecha del mundial de Superbikes

SBK - Superpole - Losail
1 19 Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 1′57.280
2 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 1′57.384
3 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1′57.694
4 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1′57.850
5 66 Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 1′57.878
6 56 Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 1′58.755
7 7 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1′59.090
8 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 2′00.021
9 44 Rolfo R. (ITA) Honda CBR1000RR 1′58.734
10 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1′58.919
11 55 Laconi R. (FRA) Ducati 1098R 1′59.044
12 9 Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 1′59.055
13 23 Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 1′59.074
14 71 Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 1′59.134
15 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1′59.435
16 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1′59.454
17 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1′59.713
18 91 Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 1′59.882
19 76 Neukirchner M. (GER) Suzuki GSX-R 1000 K9 1′59.926
20 33 Hill T. (GBR) Honda CBR1000RR 2′00.108
21 31 Muggeridge K. (AUS) Suzuki GSX-R 1000 K9 2′00.738
22 100 Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 2′00.839
23 25 Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 2′01.047
24 24 Roberts B. (AUS) Ducati 1098R 2′01.165
25 77 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 2′01.560
26 86 Badovini A. (ITA) Kawasaki ZX 10R 2′01.561
27 99 Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 2′01.607
28 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 2′02.663