12/5/12

PRIMERA POLE PARA CLUZEL EN SUPERSPORT



Supersport World Championship 2012
Donington Park, Classifica Riepilogativa Qualifiche

01- Jules Cluzel – PTR Honda – Honda CBR 600RR – 1’30.931
02- Sam Lowes – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 0.224
03- Broc Parkes – Ten Kate Racing Products – Honda CBR 600RR – + 0.389
04- Kenan Sofuoglu – Kawasaki DeltaFin Lorenzini – Kawasaki ZX-6R – + 0.407
05- Glen Richards – Smiths Gloucester – Triumph Daytona 675 – + 0.565
06- Sheridan Morais – Kawasaki DeltaFin Lorenzini – Kawasaki ZX-6R – + 0.684
07- Billy McConnell – Smiths Gloucester – Triumph Daytona 675 – + 0.737
08- Massimo Roccoli – Bike Service WTR Ten10 – Yamaha YZF R6 – + 1.074
09- Valentin Debise – SMS Racing – Honda CBR 600RR – + 1.105
10- Fabien Foret – Kawasaki Intermoto Step – Kawasaki ZX-6R – + 1.118
11- Ronan Quarmby – PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 1.313
12- Luke Mossey – Smiths Gloucester – Triumph Daytona 675 – + 1.350
13- Jed Metcher – RivaMoto Junior Team – Yamaha YZF R6 – + 1.438
14- Roberto Tamburini – Team Lorini – Honda CBR 600RR – + 1.455
15- Mathew Scholtz – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 1.510
16- Alex Baldolini – Power Team by Suriano – Triumph Daytona 675 – + 1.650
17- Raffaele De Rosa – Team Lorini – Honda CBR 600RR – + 1.790
18- Ilario Dionisi – ProRace – Honda CBR 600RR – + 1.856
19- Martin Jessopp – Riders PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 2.028
20- Luca Marconi – VFT Racing – Yamaha YZF R6 – + 2.047
21- Kieran Clarke – Bogdanka Honda PTR – Honda CBR 600RR – + 2.073
22- Imre Toth – Racing Team Toth – Honda CBR 600RR – + 2.086
23- Romain Lanusse – Kawasaki Intermoto Step – Kawasaki ZX-6R – + 2.274
24- David Linortner – GERIN-SKM Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 2.333
25- Fabio Menghi – VFT Racing – Yamaha YZF R6 – + 2.520
26- Vladimir Leonov – Yakhnich Motorsport – Yamaha YZF R6 – + 2.544
27- Vittorio Iannuzzo – Power Team by Suriano – Triumph Daytona 675 – + 2.598
28- Dino Lombardi – Team PATA by Martini – Yamaha YZF R6 – + 2.680
29- Andrea Antonelli – Team Lorini – Honda CBR 600RR – + 3.018
30- Joshua Day – Team Go Eleven – Kawasaki ZX-6R – + 3.314
31- Balazs Nemeth – Racing Team Toth – Honda CBR 600RR – + 4.128
32- Roberto Anastasia – Kuja Racing – Honda CBR 600RR – + 5.784
33- Yves Polzer – Team MRC Austria – Yamaha YZF R6 – + 5.937
34- Eduard Blokhin – RivaMoto – Yamaha YZF R6 – + 5.991
35- Thomas Caiani – Kuja Racing – Honda CBR 600RR – + 6.756
36- Oleg Pozdneev – RivaMoto – Yamaha YZF R6 – + 8.326
wsbk.com

CUARTA SUPERPOLE PARA SYKES - MERCADO 23º





Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) no ha dado opción a sus rivales en la Tissot-Superpole y partirá mañana desde la primera posición en parrilla gracias a un crono de 1:27.716 que le ha valido su cuarta Superpole de la temporada. Tras él se ha colocado Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport), el único junto a Sykes en rodar en 1:27', mientras que su compañero Marco Melandri se situará tercero en la salida de este domingo, completando Max Biaggi (Aprilia Racing) la primera fila.


En la segunda línea, Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) ha sido quinto y precederá a Jonathan Rea (Honda World Superbike Team), sexto. Ambos se han anticipado a Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) y Jakub Smrz (Liberty Racing Team Effenbert Ducati), séptimo y octavo respectivamente.


Por su parte, el actual campeón del mundo Carlos Checa (Althea Racing Ducati), arrancará desde la novena posición.

eni FIM Superbike World Championship 2012
Donington Park, Classifica Tissot-Superpole (SP3)

01- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – 1’27.716
02- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 0.148
03- Marco Melandri – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 0.461
04- Max Biaggi – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 0.624
05- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 0.704
06- Jonathan Rea – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 0.830
07- Leon Camier – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 0.835
08- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 1.069

La Griglia di Partenza

01- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R
02- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR
03- Marco Melandri – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR
04- Max Biaggi – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory
05- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198
06- Jonathan Rea – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR
07- Leon Camier – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000
08- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198
09- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198
10- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR
11- Michel Fabrizio – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR
12- Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory
13- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198
14- Niccolò Canepa – Red Devils Roma – Ducati 1198
15- Maxime Berger – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198
16- Chaz Davies – ParkinGO MTC Racing – Aprilia RSV4 Factory
17- Hiroshi Aoyama – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR
18- Loris Baz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R
19- Peter Hickman – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000
20- Lorenzo Zanetti – PATA Racing Team – Ducati 1198
21- Mark Aitchison – Grillini Progea Superbike Team – BMW S1000RR
22- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 2.800
23- Gary Mason – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R

LIBERTY RACING ACLARA LOS TANTOS


Liberty Racing Team, tras la entrevista concedida por su propietario Mario Bertuccio al diario deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport', desea aclarar que la nota de prensa emitida el pasado 6 de mayo ha sido malinterpretada por algunos medios de comunicación que han informado erróneamente al respecto.


La decepción del equipo a la que se hacía referencia en dicha nota era contra un pequeño grupo de directores de equipo y pilotos, que condicionaron la ronda de Monza en función de sus intereses, y no contra Infront Motor Sports, para con quien el equipo checo tiene respeto, confianza y palabras de agradecimiento.


Cuando se canceló la ‘Race 1' de Monza, el conjunto centroeuropeo sufrió un grave daño en su imagen, pues según Mario Bertuccio "nuestro patrocinador ha invertido seriamente en el proyecto Effenbert Superbike y teniendo la pole de Monza con Guintoli no pudimos aprovechar el impacto mediático que ello significa", por lo que "ahora corremos el riesgo de perder dicho patrocinador".


El equipo estaba listo para correr en Monza, en parte por la garantía de Pirelli sobre la integridad y rendimiento de los neumáticos, teoría apoyada por otros corredores que no habrían tenido inconveniente en disputar la carrera.


Mario Bertuccio confimó que Liberty Racing continuará su crecimiento profesional y deportivo en el Mundial de Superbikes.


"El WSBK es pasión, es la competición de motos más cercana a los aficionados verdaderos y Team Liberty quiere contribuir a todo ello cada vez que pone a sus pilotos en la pista", comunicó.

wsbk.com