14/7/09

STONER YA TIENE UN DIAGNOSTICO


Stoner se quedó en Estados Unidos tras la última carrera para someterse a una batería de exámenes, destinados a identificar la naturaleza exacta de sus problemas físicos. Las pruebas han confirmado que el piloto sufre una ligera gastritis y una anemia leve, que es el origen de la debilidad que ha acusado en los últimos Grandes Premios. Ambas dolencias serán tratadas en las próximas semanas y los médicos se han mostrado convencidos de que con el tratamiento prescrito el piloto de Ducati recuperará su plena forma física en cuestión de semanas.
"Estuve en EE.UU. hasta el sábado para hacerme todas las pruebas. En primer lugar me gustaría agradecer a todos los médicos que las han realizado, el Dr. Ting y el Dr. Tuan, del Fremont Surgery Center, los Dres. Macchiagodena, el Dr. Catani, el Dr. Ceccarelli y, por supuesto, mi fisioterapeuta Freddy. Esperemos que paso a paso me sienta mejor con sus indicaciones” ha explicado el piloto australiano.
“Todavía no me siento al 100%, pero el mayor problema ahora es el dolor en las costillas, consecuencia de la caída que tuve en la sesión clasificatoria de Laguna Seca. Éste será probablemente otro fin de semana duro, pero como siempre haremos todo lo posible para permanecer lo más cerca posible de la cabeza del Campeonato" ha apuntado Stoner, que figura en la tercera plaza de la clasificación general, a 16 puntos de Valentino Rossi.
Livio Suppo, Director del Proyecto Ducati MotoGP, ha comentado al respecto: "Este es un momento delicado para Casey, pero sabemos de qué pasta está hecho. Seguirá peleando como un león, como lo ha hecho en las últimas carreras, a pesar de que la caída en Laguna ha dejado su huella, y eso es algo que sin duda no ayuda".

POLONIA FINALISTA DE LA WORLD CUP


Polonia tiene ya un lugar en la final de la World Cup del proximo sabado, al vencer ayer en Peterborough la semifinal.
Polonia superó por solo 2 puntos a Australia y tuvo una gran actuación de Jaroslaw Hampel con 14 puntos.
Australia y Gran Bretaña tiene revancha el proximo jueves con el Run Off que clasifique a los otros dos paises para la final.

HEAT 20 – CARRERON – CRUMP ZAGAR


HEAT 25


Polonia 54 pts
1.Tomasz Gollob 9 pts (2,1,3,3,0)
2.Krzysztof Kasprzak 11 pts (2,1,2,3,3)
3.Piotr Protasiewisz 10 pts g (1,2,3,3,1)
4.Adrian Miedzinski 10 pts (3,1,2,1,3)
5.Jaroslaw Hampel 14 pts (3,3,3,2,3)

Australia 52 pts
1.Ryan Sullivan 7 pts (1,2,1,3,0)
2.David Watt 10 pts (3,2,1,2,2)
3.Leigh Adams 11 pts (3,3,2,1,2)
4.Chris Holder 10 pts (2,3,1,2,2)
5.Jason Crump 14 pts (2,3,3,3,3)

Gran Bretaña 34 pts
1.Edward Kennet 3 pts (0,1,1,1)
2.Lewis Bridger 6 pts (1,2,2,0,1)
3.Chris Harris 11 pts (2,0,6 joker,1,2)
4.Tai Woffinden 5 pts (1,1,1,1,1)
5.Daniel King 9 pts (1,3,2,2,1,0)

Eslovenia 13 pts
1.Matej Zagar 10 pts (3,2,0,0,2,3)
2.Denis Stojs 0 pts
3.Izak Santej 0 pts
4.Maks Gregoric 1 pts (0,0,0,0,1)
5.Alexander Conda 2 pts (0,0,0,0,0,2)

TRES DIAS DE TESTS PARA EL WSBK


Después de las obras de reasfaltado, modernización de las instalaciones y nueva chicane (Variante Bassa), el mítico trazado de Imola regresa al Mundial de SBK en septiembre, tres años después de su última carrera (que ganó Bayliss, por cierto).

Pero antes de ese fin de semana (27 de septiembre), los pilotos tienen que familiarizarse con las modificaciones del trazado, así que Infront Motor Sport, promotor del Mundial de SBK, ha organizado tres jornadas de entrenamientos oficiales, con la presencia de las cuatro categorías presentes en el Campeonato.

La baja más importante en Imola será la del líder del Mundial de Superbike, Noriyuki Haga. El japonés todavía está convaleciente de su fractura de cúbito que se hizo en Donington Park y su rehabilitación va a contrarreloj, con la vista puesta en la próxima carrera de Brno. De esta forma, el equipo Ducati Xerox Team sólo participará con un piloto en los dos días de test, Michel Fabrizio.

Tampoco estarán por lesión Regis Laconi, que sigue recuperándose en Paris de doble fractura de vértebras, tras su caída de Kyalami. En su lugar, como ya hemos visto desde Miller Motorsport Park, estará Lorenzo Lanzi y, además, el equipo DFX Corse también alineará a Matteo Baiocco como wildcard. Por último, Karl Muggeridge también se haya en plena recuperación de sus lesiones y Alessandro Polita ocupará su puesto en el Celani Suzuki.

Pero en Imola también habrá regresos esperados. Como los de Max Neukirchner y Makoto Tamada en los equipos oficiales de Suzuki y Kawasaki. Ambos se lesionaron en la terrorífica caída de Monza y desde entonces han estado en el dique seco. Este test servirá para comprobar en qué punto de su rehabilitación.

Sólo Carlos Checa y Rubén Xaus tomarán partida entre los españoles, ya que el Guandalini Racing de Gregorio Lavilla, el Team Pedercini de David Salom y el Yamaha France GMT 94 de David Checa no viajan a Imola.

Tampoco ha confirmado su presencia en Italia Joan Lascorz, a pesar de que sus principales rivales, Crutchlow, Laverty y Sofuoglu sí participarán en los entrenamientos.

Entre las novedades en la categoría de Supersport destacan la del sudafricano Sheridam Morais, con una tercera Triumph Daytona 675 Team ParkinGO BE1 Racing y el australiano Jason O’Halloran que se subirá a la CBR600RR dell Honda Althea.

Lista de inscritos de Superbike

•Michel Fabrizio (Ducati 1098R) Ducati Xerox Team
•Ben Spies (Yamaha YZF R1) Yamaha World Superbike Team
•Tom Sykes (Yamaha YZF R1) Yamaha World Superbike Team
•Carlos Checa (Honda CBR1000RR) HANNspree Ten Kate Honda
•Jonathan Rea (Honda CBR1000RR) HANNspree Ten Kate Honda
•Ryuichi Kiyonari (Honda CBR1000RR) Ten Kate Honda Racing
•Yukio Kagayama (Suzuki GSX-R 1000) Suzuki Alstare Brux
•Max Neukirchner (Suzuki GSX-R 1000) Suzuki Alstare Brux
•Broc Parkes (Kawasaki ZX 10R) Kawasaki World Superbike Racing Team
•Makoto Tamada (Kawasaki ZX 10R) Kawasaki World Superbike Racing Team
•Max Biaggi (Aprilia RSV4 1000) Aprilia Racing
•Shinya Nakano (Aprilia RSV4 1000) Aprilia Racing
•Troy Corser (BMW S1000 RR) BMW Motorrad Motorsport
•Ruben Xaus (BMW S1000 RR) BMW Motorrad Motorsport
•Shane Byrne (Ducati 1098R) Team Sterilgarda
•Lorenzo Lanzi (Ducati 1098R) DFX Corse
•Matteo Baiocco (ITA Ducati 1098R) DFX Corse
•Leon Haslam (Honda CBR1000RR) Stiggy Racing Honda
•John Hopkins (Honda CBR1000RR) Stiggy Racing Honda
•Matthieu Lagrive (Honda CBR1000RR) Honda Althea Racing
•Vittorio Iannuzzo (Honda CBR1000RR) Squadra Corse Italia
•Alessandro Polita (Suzuki GSX-R 1000) Celani Race

Programa del test oficial de Infront Motor Sport

Martes 14 de julio

•09.00 - 12.30 Superstock 1000/600
•14.00 - 18.00 Superstock 1000/600
Miércoles 15 de julio

•09.00 - 10.30 Supersport
•10.40 - 12.45 Superbike
•14.15 - 15.30 Supersport
•15.40 - 18.00 Superbike
Jueves 16 de julio

•09.00 - 11.20 Superbike
•11.30 - 12.45 Supersport
•14.15 - 16.20 Superbike
•16.30 - 18.00 Supersport

MOTOCICLISMO.ES

"EL PRIMER SORPRENDIDO SOY YO"


Sete Gibernau reconoció su sorpresa tras la decisión del Grupo Francisco Hernando de abandonar el Mundial de Motociclismo, lo que supone el adiós del piloto español a la competición. Gibernau lo lamentó por el momento en el que se ha producido al tiempo que quiso dar gracias la "apuesta valiente".
"El primer sorprendido ante esta decisión soy yo. Todos los integrantes del equipo hemos luchado mucho para sacar adelante este proyecto. A nivel personal ha sido una apuesta valiente, hecha desde la ilusión de un proyecto que cumplía, a priori, con unos objetivos que hemos ido cumpliendo con el paso de cada Gran Premio", comentó Sete.
Por esa razón, el piloto catalán se apenó por la decisión tomada: "Es una verdadera lástima que en estos momentos, cuando estábamos convencidos de estar cerca de recoger los resultados que estábamos buscando, tengamos que abandonar".
Gibernau quiso dar gracias a los que apostaron por el proyecto y por su vuelta al Mundial. "Desde aquí quiero agradecer al equipo, los patrocinadores personales como son Arai, Spidi, Air Europa y AC Hoteles, los aficionados y toda la prensa, el trato que he recibido y que en el fondo ha recompensado con creces el esfuerzo y trabajo que he realizado para volver a la competición después de dos años alejado del campeonato del mundo de MotoGP. Con vuestro apoyo, he vuelto a ser feliz compitiendo en MotoGP", sentenció.

marca.es