8/12/11

COSTO DEL VALOR DE LAS ENTRADAS PARA EL SPEEDWAY EN BAHIA BLANCA


LAS ENTRADAS SON:

GENERALES $30.-
MENORES $ 5.-
VEHICULOS $ 10.-
PLATEA $50 (30 + 20)

FEBOM

BMW NOMBRA NUEVO GERENTE PARA AMERICA


La señora Christine Graeber ha sido nombrada nueva Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Latin America & the Caribbean.
La señora Christine Graeber tiene muchos años de experiencia en el sector de comunicación trabajando para varias empresas internacionales. En 2004 inició su experiencia en la sede principal de BMW Group en Múnich, Alemania, en distintos departamentos dentro de la Comunicación Corporativa.
Su nueva función de Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Latin America & the Caribbean la desempañará a partir del 1 de enero de 2012.

Desde el 30 de abril de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011 Dan Christian Menges, responsable de la Comunicación Corporativa en BMW Group Argentina, ha actuado como portavoz para BMW Group Latin America & the Caribbean adicionalmente a sus funciones en Argentina.
BMW Group Latin America & the Caribbean agradece a Dan Christian Menges por su compromiso durante los pasados 8 meses.
MotosArgentinas.com.ar

10 Y 11 DE DICIEMBRE FINAL CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD EN MAR DE AJO, BS AS




Quienes concuran el próximo fin de semana al autódromo de Mar de Ajó serán testigos de la definición del título 2011 en tres categorías del Campeonato Argentino de Motos de Velocidad.
Anticipadamente, se han consagrdo campeones Diego Pieruligi en la 600 Súper Sport por segundo año consecutivo con la Yamaha, Daniel Vallessi en Superbikes, el piloto del Ale Cento Racing, Gustavo Vila en Superbike "B" y el misionero Adrián Silveira en Stock Bike 600.
Las definiciones
600 SS "B": El santiagueño Carlos Cejas (84-foto), piloto del René Zanatta Sport Kawasaki Team, lidera seguido de Mauro Tomé (77), el villamariense Maximiliano Varas (74) y Alberto "Beto" Auad Cavallotti (72), quienes van en busca del cetro en esta categoría.
250cc: El uruguayo Maximiliano Gerardo (109) y el cordobés Emiliano Lancioni (99) han tenido una lucha pareja durante todo el año y en la última definirán quien será el dueño del título.
Stock Bikes 1000 cc: Es otra de las categorías con mayor cantidad de postulantes con Jorge Caicedo al frente (75) seguido muy de cerca por César Tell (70) y luego con chances están Fabián Carreño (65) y Guillermo Furlong (62).

600cc Súper Sport "A"
1º 1 Diego Pierluigi 112 Campeón (foto)
2º 4 Luciano Ribodino 82
3º 2 Matías Cassano 78
4º 58 Ariel Ramírez 62
5º 37 Fabricio Perrén 61
6º 23 Nicolás Tortone 37
7º 78 Sergio Fasci 37
8º 81 Matías Pérez 34
9º 22 Stéfano Pucciarelli 22
10º 38 Mario Cejas 17
11º 177 Maximilian Sheib 8
12º 15 Rodrigo Huidobro 8
13º 82 Gustavo Ferrero 4
14º 26 Roberto Yanonis 4
15º 69 Ricardo Chio Schjolberg 2
16º 169 Sebastián Martínez 1

1º 99 Carlos Cejas 84
2º 34 Mauro Tomé 77
3º 89 Maximiliano Varas 74
4º 333 Alberto "Beto" Auad 72
5º 555 Damián Dell Aquila 66
6º 42 Hernán Medina 58
7º 88 Guillermo Faber 18
8º 71 Cristian Pandolfi 18
9º 33 Enzo Tarchini 15
10º 28 Ramiro Urruty 13
11º 777 Alexis Matteoda 10
12º 155 Mariano Cordasco 6
13º 82 Gustavo Ferrero 5
14º 93 Marcos David Ottonelli 4
15º 74 Adrián Rousseau 1

SBK "B"
1º 550 Gustavo Vila 109 Campeón
2º 68 Juan Alberto Cortez 87
3º 14 Ramiro Mendilaharzu 61
4º 500 Pedro Arrebola 56
5º 17 Ricardo Barbas 45
6º 99 Juan Carlos Rojas 42
7º 74 Adrián Rousseau 24
8º 113 Mario Vernetti 10
9º 21 Miguel Garay 10
10º 96 Luis Moncho 10
11º 23 Omar Fasci 6

250cc 4 Tiempos:
1º 1 Maximiliano Gerardo 109
2º 6 Emiliano Lancioni 99
3º 33 Sergio Yañez 60
4º 7 Sebastián Salom 57
5º 46 Tomás Cassano 34
6º 13 Alejandro Messa 30
7º 74 Leandro Bagnarelli 28
8º 5 Mariano Anello 27
9º 75 Luciano Coseani 26
10º 3 Franco Novillo 22
11º 8 Sergio Anello 19
12º 20 Erik Barrios 17
13º 9 Alejandro El Hares 6
14º 44 Juan Pablo Penida 5
15º 23 Diego Hernández 5
16º 52 Mauricio Cornier 5
17º 15 Federico Pianelli 4
18º 48 Cristian Bombini 3
19º 14 Gabriel Gerbasi 3
20º 24 Cristian Holzman 2
21º 34 Iván Carrizo 2

Stock Bikes 1000 cc
1º 26 Jorge Caicedo 75
2º 34 César Tell 70
3º 44 Fabián Carreño 65
4º 52 Guillermo Furlong 62
5º 7 Hermán Lefelman 57
6º 93 Alejandro Messa 45
7º 11 Matías Barbisán 42
8º 39 Diego Freitas 26
9º 41 Javier Stegemann 17
10º 17 Ricardo Barbas 15
11º 33 Eduardo Salvucci 15
12º 222 Leonardo Giangualani 14
13º 961 Nicolás Soto 12
14º 64 Javier Rivero 11
15º 37 Diego Zapaya 10
16º 16 Juan José Garetto 8
17º 12 Gastón Páez 6
18º 21 Martín Gessler 5
19º 24 Roberto Prosdocimo 5
20º 727 Gabriel Cozzolino 4
21º 134 Darío Muñoz 3
22º 19 Pablo Casimiro 3
23º 10 Luis Lazarte 2

SBK
1º 33 Daniel Vallesi 103 Campeón
2º 42 José Ayub 87
3º 1 Fabián Moscatello 74
4º 121 Vicente Leguina 57
5º 95 Cristian Ramírez 44
6º 29 Alberto Anibal Salom 38
7º 22 David Paredes 36
8º 3 Sergio Novillo 32
9º 18 Jorge "Cachi" Cusanelli 23
10º 57 Marcelo Labari 18
11º 56 Daniel Cassano 16
12º 10 Eduardo Zini 6
13º 27 Fernando Yerkovic 5
14º 13 Roberto Van Kevlen 4


Stock Bikes 600 cc
1º 46 Adrián Silveira 95 Campeón
2º 8 Juan Rampello 75
3º 88 Guillermo Pieve 71
4º 96 Santiago Frasca 64
5º 36 Juan Cosentino 59
6º 78 Teodoro Kyriakudin 31
7º 57 Soledad Hammer 30
8º 69 Matías Petratti 23
9º 171 Juan Cruz 21
10º 734 Alexis Cabaliere 15
11º 54 César Lindstrom 15
12º 30 Marcelo Mareco 11
13º 31 Martín Piuselli 10
14º 55 Ricardo Tarchini 10
15º 145 Luis Martínez 9
16º 71 Emiliano Lancioni 8
17º 20 Bruno Madera 8
18º 14 Walter Córdoba 8
19º 133 Enzo Tarchini 6
20º 300 Diego Zapaya 5
21º 146 Juan Emilio Pendini 5
22º 147 Armando Vargas 5
23º 122 Cristian Urueña 3
24º 169 Gastón Pérez 3
25º 15 Matías Gaviña Naón 2
26º 66 Adrián Ramírez 1
27º 27 Pablo Moretti 1
http://www.sportmotor.com.ar

SE PRESENTA EL GP DE 2013


El próximo Martes 13 a partir de las 19hs, en el Museo del Bicentenario ubicado en las calles Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón, se presentarán las competencias de Moto GP pactadas para los años 2013, 14 y 15, en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Estarán presentes el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, y los pilotos que participarán de la competencia.
El Gran Premio de la República Argentina de MotoGP se realizará en la provincia de Santiago del Estero, en el Autódromo “Termas de Río Hondo”, durante los años 2013, 2014 y 2015.
El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo. Esta competencia, impulsada por el INPROTUR, contribuirá a difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo.

TECH 3 DESARROLLA UNA 1000 C.C.


MotoGP

CON VISTA A 2013, TECH 3 TRABAJA EN EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN CHASIS PARA 1000cc

08/11/12 La organización de MotoGP trabaja para intentar reducir los costos de la categoría y, consecuentemente, ampliar la grilla. Una de las medidas, implantada ya para 2012, es la entrada de motos CRT en la división reina del Mundial. Las CRT consisten en chasis artesanales con motores de producción adaptados para tener una performance de carrera. El jefe de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, defiende abiertamente que el futuro de la categoría pasa por ese tipo de prototipo, en vez del equipamiento utilizado actualmente.

Anticipando un posible cambio en la categoría – prevista para 2013 – Tech 3 trabaja en el diseño y fabricación de un chasis propio para motos de 1000cc. Actualmente, satélite de Yamaha, el equipo francés pretende iniciar las pruebas con el nuevo cuadro el año que viene, con la intención de llevar el modelo a las pistas en 2013.

“Vamos a comenzar a trabajar en el proyecto, pero no estará en la pista antes de 2013”, dijo Hervé Poncharal, jefe de Tech 3. “Este es un programa completamente diferente y tenemos un contrato con Yamaha hasta el final de 2013, entonces es una cosa que no va mezclarse”, garantizó.

A pesar de la intención de correr con el nuevo prototipo en el plazo de dos años, Poncharal no descarta la posibilidad de que el equipo contrate un tercero piloto para alinearse al lado de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

“Durante 2012 nosotros vamos a construir una moto y en el final de la primavera, comienzo del verano, iremos hacia la pista a probar. Como Tech 3, nosotros solamente vamos a atender dos M1 que recibiremos de Yamaha en 2012 y 2013, pero si la moto mostrara un buen potencial durante las pruebas de 2012, entonces por qué no colocarla en la pista y dejarla ser piloteada por otra persona”, cuestionó.

Aún trabajando en una nueva moto, Poncharal no pretende cortar sus lazos con Yamaha. El dirigente planea utilizar en la nueva experiencia el motor R1, de las motos de producción de la fábrica nipónica.

“Nosotros usaríamos los motores R1, entonces yo expliqué mi idea a Yamaha y vi el tipo de soporte que tendríamos. Si tuviéramos un motor con una configuración próxima de la que ellos están usando en el Mundial de Superbike, creo que la moto será competitiva”, concluyó.
NOTICURVAS.COM.AR

HUSQVARNA DAKAR 2012






Husqvarna ya tiene listo su equipo oficial para participar en el Dakar 2012, y lo hace con un equipo compuesto por cinco pilotos realmente rápidos. Éstos son David Fretigne, Paulo Gonçalves, Joan Barreda, Ze Helio e Ike Klaumann.
La moto que todos ellos utilizarán es una Husqvarna TE 449 preparada por Speedbrain y que ha tomado como punto de partida la BMW G 450 X, con la que ya han trabajado anteriormente en algunos raids. El objetivo del equipo es terminar en el podio.
MOTOCICLSMO.ES

CHATEA CON VALENTINO ROSSI EL 21 DE DICIEMBRE


Bonito regalo el que ha preparado la firma de cabecera de Valentino Rossi, Dainese, para los fans del 9 veces campeón del mundo. El actual piloto de Ducati se someterá a las preguntas de cualquiera que se anime a hacerlo en un video-chat que la marca italiana organiza el 21 de diciembre a partir de las 3 de la tarde, permitiendo así que en todo el mundo tenga la oportunidad de seguir esta sesión en la que podrás ver en tiempo real las sensaciones de Rossi tras la temporada más dura de su carrera.
Consulta este enlace o la página de Dainese en Facebook para ir calentando motores sobre esta cita y la forma de hacer llegar tus preguntas a Valentino. Quién sabe si tendrás suerte, sé original y lo mismo das la campanada en la red.
masmoto.net

GRAN CIERRE DE AÑO


La última actividad del año en la provincia de Buenos Aires es doble!…MX Bs As y ATVONE se unen para definir sus campeonatos, nada menos que en el Súper Primer donde se realiza el mítico Enduro del Verano.

CALENDAIRO CONFIRMADO MOTOGP


La FIM ha publicado el calendario 2012 de MotoGP, sin novedades respecto al de la temporada anterior, salvo dos circuitos cuya presencia queda en el aire.

El primero de ellos es el circuito de Jerez, que ha pasado a ser gestionado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y que está sumido en un mar de deudas.

Tampoco está claro que el trazado alemán de Sachsenring pueda albergar el Gran Premio de Alemania, incluso la FIM publica que el circuito está por designar, aunque las últimas noticias afirman que sí que se podrá celebrar la prueba en el revirado circuito germano.

Calendario 2012 MotoGP

Fecha, Grand Prix - Circuito

  • 15 Abril, Qatar* - Doha/Losail
  • 29 Abril, España (STC) - Jerez de la Frontera
  • 6 Mayo, Portugal (STC) - Estoril
  • 20 Mayo, Francia- Le Mans
  • 3 Junio, Cataluña - Catalunya
  • 17 Junio, Gran Bretaña - Silverstone
  • 30 Junio, Holanda** - Assen
  • 8 Julio, Alemania (STC) - TBC
  • 15 Julio, Italia - Mugello
  • 29 Julio, Estados Unidos*** - Laguna Seca
  • 19 Agosto, Indianápolis - Indianápolis
  • 26 Agosto, República Checa - Brno
  • 16 Septiembre, San Marino & Riviera di Rimini - Misano
  • 30 Septiembre, Aragón - Motorland
  • 14 Octubre, Japón - Motegi
  • 21 Octubre, Malasia - Sepang
  • 28 Octubre, Australia - Phillip Island
  • 11 Noviembre, Valencia - Ricardo Tormo – Valencia

* Evening Race
** Saturday Race
*** Only MotoGP class
STC (Subject to the contract)
TBC (To be confirmed)

MOTOCICLISMO.ES