11/6/09

EZPELETA CONSIDERA A SUDAMERICA PARA EL MOTOGP


Carmelo Ezpeleta, jefe máximo de Dorna, ha comentado al periódico español SPORT algunas consideraciones acerca de los futuros circuitos del mundial de MotoGP.
“Es verdad que recibí una consulta para realizar un tercer premio en Italia pero no podemos agregarlo. Ya esta Mugello y Misano. En 2012 cuando terminen los contratos vigentes con los circuitos veremos que sucede. En 2010 se agregará Hungría, nos mantendremos seguramente en Qatar, Motegi, Malasia y hay una propuesta para correr en Singapur. En cuanto a Sudamérica por el momento faltan circuitos homologados pero en caso de que alguno pueda ser homologado buscaremos la posibilidad de poder ir allí.”

RIZLA SUZUKI TENDRA EL NUEVO MOTOR EN CATALUNYA


Capirossi ya declaró acerca del nuevo medio mecánico: " Haremos pruebas el viernes para poder ver si esta en condiciones de usarse en carrera. El ingeniero de equipo me aseguró que es un motor mas potente, con mas aceleración y con una línea de manejo mas estable por lo que creo que lo utilizaremos para la carrera.”
El nuevo V-4 de la GSV-R fue rediseñado internamente pero no gira más que el modelo anterior.
“El régimen de rotación es el mismo por lo cual no podemos aumentarlo para no comprometer el consumo.”

LORENZO CAMBIA LOS COLORES PARA EL GRAN PREMIO EN CATALUNYA




Jorge Lorenzo ha presentado este jueves en el circuito de Montmeló la indumentaria especial que lucirá este fin de semana en honor del Fútbol Club Barcelona tras el triplete conseguido por su equipo favorito en la Copa del Rey, la liga española y la Liga de Campeones de esta temporada.

El piloto del Fiat Yamaha, que actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP, es un entusiasta seguidor del club blaugrana y asistió en directo a la final europea celebrada hace dos semanas en Roma. Para esta ocasión, la Yamaha del piloto incorpora el escudo azulgrana en el colín, el número 99 de la M1 se ha teñido también con los colores del club y la pasión culé se extiende al mono del piloto y al casco, con un diseño especial con diversas referencias azulgrana.

“Me siento muy orgulloso de estar aquí con los colores de mi equipo” ha explicado Lorenzo. “¡Estuve en Roma viendo la victoria del Barça en la final y fue como un sueño!. Estoy muy contento de poder mostrarles mi apoyo de esta manera en nuestro circuito y espero que a los aficionados les guste, porque se que muchos de ellos son también grandes seguidores del Barcelona!”.

Varios miembros del equipo Fiat Yamaha y los directivos del Barcelona F.C. Jaume Ferrer y Joan Boix han asistido a esta presentación y han posado para la foto de familia
MOTOGP

PEDROSA CORRERA INFILTRADO EL PROXIMO GP


El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa disputará finalmente el GP de Cataluña, pero lo hará infiltrado para paliar el dolor que sufre en su maltrecha cadera derecha, que volvió a dañarse en el pasado GP de Italia, donde sufrió una nueva caída tras cambiar de moto y neumáticos a mitad de carrera.

"Los doctores han decidido realizarme una infiltración analgésica para ver cómo reacciono de cara al fin de semana. La ecografía les ha ayudado a identificar el lugar más idóneo para realizar la infiltración de modo que tenga el mayor efecto, algo que no pudieron hacer en Mugello. La sensación ha sido buena, así que parece que me someteré a una infiltración cada día antes de salir a pilotar", ha explicado Pedrosa en un comunicado oficial difundido por su equipo.

El piloto de Repsol Honda sufre una fractura incompleta del trocánter (prolongación de la cabeza del fémur que encaja en la cadera) que le ha obligado a guardar reposo absoluto durante los últimos diez días.

A última hora de la tarde de ayer, volvió a pasar consulta con el doctor Xavier Mir, en el Instituto Dexeus, y éste le dio permiso para correr en Montmeló, donde el año pasado logró subir a lo más alto del podio. "Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de casa, aunque la preparación no ha sido precisamente la idónea", reconoce Pedrosa, satisfecho, en parte, "porque los resultados de la nueva ecografía han sido bastante positivos".

El piloto español sabe que estar de nuevo en los puestos de delante va a ser complicado -"obviamente, no me voy a sentir cómodo del todo sobre la moto", ha apuntado- pero asegura estar "muy motivado" para hacer un buen papel en el GP de Cataluña.

"Llevo esperando esta carrera mucho tiempo y quiero conseguir un buen resultado para los aficionados que vendrán a animarme. Espero poder recompensarles con un buen fin de semana", ha concluido.
EFE

LA SEXTA FECHA DEL SPEEDWAY EN BOLIVAR


Este próximo 14 de junio el Campeonato Argentino de Speedway tenrá continuidad en la localidad de Bolivar.
Asi fueron los resultados en la ultima fecha del campeonato en Bolivar, disputada el pasado 5 de Abril.

Final 500 c.c.
1-Matias Lopez
2-Julio Romano
3-Julio Galdos
4-Gianfranco Rissone
5-Pablo Mendez
6-Jonatan Iturre S/V

Final 500 c.c. "B"
1-Fernando Garcia
2-Gonzalo Delgado
3- Nestor Mansilla

Final 110 c.c.
1-Facundo Cuello
2-Santiago Quadro
3-Jorge Hernandez
4-Nicolas Alvarez

Final 200 c.c.
1- Martin Antoniano
2- German Laguna
3- Antonio DiFelice
4- Carlos Gambeta
5- Jonatan Clar
6- Diego Balmaceda
7- Justo Robredo
8- Hernan Dilacio
9- Antonio Moyano (H)

Final 50 c.c. Mayores
1- Gustavo Martin
2- Gianluca Rissone
3- Matias Molina
4- Emanuel Augusto
5- Emanuel Anelcher

Final 50 c.c. Menores
1- Rodrigo Zubeldia
2- Nazareno Catalán
3- Gabriel Gastro
4- Mauro Mendez
5- Carlos Ampugnani
6- Nicolas Alvarez
7- Maxi Menendez
8- Jorge Hernandez
9- Leonel Lopez

DAVID PAREDES FINALIZÓ 32º EN EL TT MAN


El argentino David Paredes participó una vez más en el Tourist Trophy de la Isla de Man, famosa competencia con motos de Superbike que recorre la isla por las calles a velocidad de carrera.
El cordobés compitió este martes en la categoría Superstock abordo de una Yamaha de 1000cc del equipo Bill Smith Motor, con un registro de 01:16:17.02, a una velocidad de 118.704 km/h. Con este tiempo se ubicó en el puesto 32º de la clasificación general.
La carrera fue ganada por Ian Hutchinson, seguido de Guy Martin y Keith Amor, todos con Honda. El mismo podio se repitió en la carrera de Supersport disputada en la mañana del martes en Supersport.
Por su parte John McGuinness (Honda) logró su 15ta victora en la categoría Superbike disputada el lunes, ya que el fin de semana no se pudo competir por problemas climáticos.

Clasificación Superstock
1. (4) Ian Hutchinson (Honda/Padgetts Racing) 01 10 57.54
2. (8) Guy Martin (Honda/Hydrex Honda Racing) 01 11 06.31
3. (3) Keith Amor (Honda/Wilson Craig Racing) 01 11 14.57
4. (7) Steve Plater (Honda/HM Plant Honda Racing) 01 11 39.34
5. (2) John McGuinness (Honda/HM Plant Honda Racing) 01 11 57.00
32. (56) David Paredes (Yamaha / Bill Smith Motors) 01:16:17.02

Informe: Damián Fanelli
http://motociclismoargentino.blogspot.com/

BRIDGESTONE PONE EN PISTA LOS ASIMETRICOS


Con ocho curvas a derecha, la mayoría de las cuales son largas y rápidas, y sólo cinco a izquierda, la mayoría de ellas mucho más lentas, el circuito de Catalunya ofrece un reto especial para los pilotos de MotoGP en la inminente sexta ronda del calendario, pero Bridgestone – proveedor único de neumáticos en la categoría reina- ha anunciado que puede proporcionar una solución adecuada.

El lado derecho de los neumáticos soporta fuerzas mucho mayores en las curvas de Barcelona que en otros trazados, lo que significa que debe hacer frente a temperaturas más altas. Al mismo tiempo, el lado izquierdo debe estar en condiciones de funcionar con un rango de temperaturas más bajas, ya que experimenta menos estrés, por lo tanto, el plan de Bridgestone es proporcionar unos compuestos traseros asimétricos este fin de semana.

Además, dadas las características del circuito y las altas temperaturas previstas en esta época del año en Montmeló, los pilotos deberán montar obligatoriamente el compuesto trasero más duro. Bridgestone, por lo tanto, pondrá a disposición de los pilotos y equipos un compuesto trasero duro y otro extra duro, aunque en ambas opciones la parte izquierda del neumático tendrá un compuesto blando. Esta propuesta asimétrica está diseñada para proporcionar un nivel de agarre regular a lo largo de la vuelta.

Tohru Ubukata, responsable del desarrollo de los neumáticos de competición, lo ha explicado así: "El circuito de Catalunya es una pista técnica con largas curvas a la derecha que aumentan la temperatura en ese lado del neumático. El estrés que reciben los neumáticos requiere la utilización de compuestos duros, sobre todo para la parte trasera. Traeremos por primera vez esta temporada unos neumáticos traseros asimétricos con un compuesto dual ya que la adaptación a las curvas a derecha e izquierda es esencial para tener un buen `feeling´ y un buen rendimiento en este circuito".

Por otra parte, la recientemente revisada reglamentación de neumáticos para 2009 entrará en vigor a partir del final de este fin de semana en Barcelona, lo que significa que cada piloto tendrá que informar a Bridgestone sobre los compuestos delanteros que desea utilizar en la próxima carrera en Assen.

Este cambio en la normativa significa que, en vez de que cada piloto reciba cuatro gomas delanteras Bridgestone más duras y cuatro de las más blandas, ahora podrán decidir su propia estrategia escogiendo la mezcla y la cantidad de neumáticos de cada tipo, (4+4 o 5+3) sin superar nunca el límite de ocho unidades.
motogp

LOS NUMEROS DE CATALUNYA


349,3 km/h- La velocidad máxima de Dani Pedrosa en la primera sesión libre del Gran Premio de Italia es la más alta registrada nunca por una máquina de MotoGP.

347,4 km/h -Es la velocidad máxima registrada por Loris Capirossi en el test oficial de pretemporada en el circuito de Catalunya de 2004, al manillar de una Ducati.

339,4 km/h -La velocidad más alta registrada durante un fin de semana de competición en el circuito de Catalunya, anotada por Alex Barros en la carrera de 2004, conduciendo una Honda.

65 -La 3ª plaza de Valentino Rossi en Mugello supuso su podio número 65 desde que se unió a Yamaha en el inicio de 2004. Esto lo convierte en el piloto de Yamaha que acumula más podios en la categoría reina, al superar el récord de 64 podios que tenía Wayne Rainey.

60 - El día de las sesiones clasificatorias en el GP catalán se cumplirá el 60º aniversario de la primera carrera que cuenta en la clasificación del Campeonato del Mundo, la carrera de 350cc del TT de la Isla de Man de 1949. Esa carrera se la adjudicó el piloto británico Freddie Frith sobre una Velocette. Frith ganó las cinco carreras de GP en la categoría de 350cc de 1949, se coronó campeón mundial y después se retiró de la competición.

20 -Tras su 4º puesto en Mugello, Andrea Dovizioso ha sumado puntos en 20 carreras sucesivas.

17 -El día de la carrera del GP en Montmeló se cumplirán 17 años desde la disputa del Gran Premio alemán de 1992, cuando los tres primeros clasificados en la carrera de 250cc, Pier Francesco Chili, Max Biaggi y Loris Reggiani , compitieron todos sobre monturas de Aprilia. Este fue el primer triplete de la marca italiana en un Gran Premio.

16 -Se han disputado 16 carreras de MotoGP desde la última victoria de un piloto de Honda (Dani Pedrosa en el GP de Catalunya del año pasado). Esta es la secuencia más larga de carreras en la categoría reina sin que Honda anote un triunfo desde que la marca regresó al Campeonato en 1982.

7 -Los pilotos de Aprilia han ganado las siete últimas carreras en los GP de 125cc. Esto iguala la secuencia más larga de victorias consecutivas de Aprilia en 125cc, conseguida en 2007.

5 -Las cinco primeras carreras del año en la categoría de 250cc las han ganado cinco pilotos distintos (Barberá, Bautista, Aoyama, Simoncelli y Pasini). Hay que remontarse a 1988 para encontrar la última vez que ocurrió (entonces con Mang, Filice, Pons, Garriga y Dominique Sarron).
m
3,274 segundos -El tiempo en el que cruzaron la meta de Mugello los cinco primeros pilotos de la carrera de MotoGP. Es el octavo `top cinco´ más apretado de todos los tiempos en un Gran Premio de la categoría reina.
Motogp