16/2/12

MOTO2 Y MOTO3 VUELVEN A PISTA


Después de la primera cita de la temporada para los pilotos y equipos de Moto2 y Moto3 en Valencia, los integrantes de las dos categorías se han desplazado hasta el trazado de Jerez de la Frontera para celebrar un nuevo ensayo de tres días. El circuito andaluz reunirá desde mañana a más de 60 pilotos de ambas categorías que continuarán desarrollando y afinando las nuevas motos.

Pilotos que firmaron los mejores cronos de Moto2 en Valencia, como Pol Espargaró y Tito Rabat (Pons Racing), Scot Redding (Marc VDS Racing Team) Andrea Ianonne ( único representante del Speed Master), Simone Corsi (Ioda Project Racing) o Claudio Corti (Italtrans Racing Team) retomarán el trabajo donde lo dejaron en el circuito Ricardo Tormo, mientras que los recién llegados a la cilindrada, como el dúo del JiR, Johann Zarco y Eric Granado, o el actual Campeón del Mundo de 125cc Nico Terol (Aspar Team Moto2) continuarán adaptándose a las monturas de cuatro tiempos.

Marc Márquez volverá a ser la ausencia destacada en el grupo de la categoría intermedia. El piloto leridano del Monlau Competición se está recuperando gradualmente de los problemas de visión en su ojo derecho, pero la escudería ha anunciado que no reaparecerá hasta haberse recuperado al 100%. Entretanto, Márquez sigue preparando su reaparición entrenando sobre una moto de cross.

La categoría de Moto3 continúa con sus preparativos para el estreno en el Campeonato del Mundo. Dos de los favoritos en esta temporada inaugural, Maverick Viñales (Avintia Racing) y Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) encabezan un grupo de más de 30 pilotos entre los que figuran experimentados pilotos como Efrén Vázquez (Team Laglisse) y Alexis Masbou ((Elba- Caretta Technology) con debutantes como el australiano Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) o el italiano Niccoló Antonelli (Team Gresini) que se aprestan a realizar su primera campaña en el escenario mundialista.

El Test comienza el jueves y continúa hasta el sábado, y al igual que en el ensayo de Valencia de la semana pasada, los cronos no serán oficiales y se facilitarán los suministrados por los propios equipos.
motogp.com

EUGENE LAVERTY TAMBIEN SE LESIONA


Segunda victima que se cobra la pista de Phillip Island en esta pretemporada. Eugene Laverty se ha unido a John Hopkins en la enfermería de Superbike después de haberse fracturado el tercer metacarpiano de la mano derecha en una caída a alta velocidad en la pista australiana. También ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza, lo que le ha provocado una conmoción.
Laverty permanecerá en Australia recuperándose para agotar sus opciones de estar en 10 días en la primera carrera del año el 26 de febrero, aunque los plazos de recuperación son pesimistas y en todo caso no estaría al 100 % en una pista en la que hay que estarlo debido a su alta velocidad media. Mala noticia por tanto para un hombre que debe ser candidato al título con la Aprilia.

Este último día de test también ha tenido a Carlos Checa de nuevo como protagonista, siendo el más rápido, y egoistamente tiene un rival directo tocado. Teniendo en cuenta que tendrá que maximizar su rendimiento en las pistas favorables aún más que en 2011 no puede fallar. Tom Sykes se ha quedado a una décima del español y Leon Haslam ya a cuatro. Bien de nuevo Joan Lascorz, quinto, y más problemas para David Salom, cerrando la tabla de tiempos. Y para el análisis las palabras de Marco Melandri, solo décimo y augurando en Twitter que la temporada va a ser muy dura.
TIEMPOS SUPERBIKE TEST PHILLIP ISLAND 15 FEBRERO 2012

Checa (Spa-Ducati) 1’31”8
Sykes (GB-Kawasaki) 1’31”9
Haslam (GB-Bmw) 1’32”2
Biaggi (Ita-Aprilia) 1’32”3
Lascorz (Spa-Kawasaki) 1′32”4
Smrz (CZE-Ducati) 1′32”4
Laverty (Irl-Aprilia) 1’32”5
Fabrizio (Ita-Bmw) 1’32”6
Berger (Fra-Ducati) 1’32”9
Melandri (Ita-Bmw) 1′33”0
Camier (GB-Suzuki) 1’33”1
Giugliano (Ita-Ducati) 1’33”5
Guintoli (Fra-Ducati) 1’33”5
Badovini (Ita-Bmw) 1′33”8
Johnson (Aus-Bmw) 1’34”1
Zanetti (Ita-Ducati) 1’34”7
Salom (Spa-Kawasaki) 1’34”9
MASMOTO.NET

JOSH BROOKES REEMPLAZA A HOPKINS EN PHILLIP ISLAND


Habrá un australiano más en la parrilla de salida de la ronda inaugural del FIM Mundial de Superbikes 2012, el corredor local Joshua Brookes. El piloto de 28 años y natural de Sydney, en las filas de TAS Suzuki -ahora Tyco Suzuki- en el BSB (Campeonato Británico de Superbikes), ha sido designado sustituto de John Hopkins por el equipo Crescent Fixi Suzuki, debido a la caída y posterior lesión sufrida por el norteamericano durante los test privados celebrados en la pista oceánica.

Pese a que la participación de Brookes no está confirmada, las posibilidades de que Hopkins compita son escasas. Es por esto que el australiano ya pilotó durante el último día de entrenamientos con el objetivo de familiarizarse con la moto. Si bien, tal y como él mismo declaró, "ha sido más difícil de lo que pensaba porque la configuración de la moto de John es muy diferente a la que suelo utilizar" y "no es sencillo subirse a la moto de otro y pilotar con sus características". Únicamente "me gusta cómo ha quedado el tren delantero, pero no todavía no estoy satisfecho del funcionamiento del trasero".

Brookes no es nuevo en el Mundial de Superbikes, pues ya pilotó en 2006 para Bertocchi Kawasaki y en 2007 para Alto Evolution Honda. Su mayor logró llegó en 2008 cuando finalizó tercero en el Mundial de Supersport con una Stiggy Honda, justo detrás del dúo de pilotos de Ten Kate Honda: Andrew Pitt y Jonathan Rea.

"Sin John, tomamos la decisión de llamar a Josh Brookes", anunció el jefe de equipo Jack Valentine. "Por suerte estaba disponible para echarnos una mano y rodar durante el último día de entrenamientos". Además, "para nosotros era el candidato óptimo porque lleva una GSXR1000 en el Campeonato Británico de Superbikes y es parte de la familia Suzuki", añadió. "Le damos las gracias por ayudarnos y a Phillip Neil (TAS Suzuki) por permitirle hacerlo".

Por último, confirmó que "no parece probable que John se vaya a recuperar en una semana, en ese caso Josh entrenará de nuevo con nosotros y participará en la carrera".
WSBK.COM

TRIUMPH STREET TRIPLE 675


SE CONFIRMA PORTUGAL EN EL CALENDARIO


La FIM ha confirmado hoy la participación del Grande Premio de Portugal en la temporada 2012 de MotoGP™. El circuito de Estoril albergará este evento los días 4, 5 y 6 de mayo.
Tras esta actualización, el calendario final para la campaña 2012 es el siguiente: < p>

Fecha, Gran Premio - Circuito
8 Abril, Catar* - Doha/Losail
29 Abril, España - Jerez de la Frontera
6 Mayo, Portugal - Estoril
20 Mayo, Francia - Le Mans
3 Junio, Catalunya - Catalunya
17 Junio, Gran Bretaña - Silverstone
30 Junio, Holanda** - Assen
8 Julio, Alemania – Sachsenring
15 Julio, Italia - Mugello
29 Julio, Estados Unidos*** - Laguna Seca
19 Agosto, Indianápolis - Indianapolis
26 Agosto, Rep. Checa - Brno
16 Septiembre, San Marino & Riviera di Rimini - Misano
30 Septiembre, Aragón - Motorland
14 Octubre, Japón - Motegi
21 Octubre, Malasia - Sepang
28 Octubre, Australia - Phillip Island
11 Noviembre, Valencia - Ricardo Tormo – Valencia

* Carrera nocturna
** Carrera en Sábado
*** Sólo la categoría de MotoGP
MOTOGP.COM

ROSSI CELEBRA 33



El propio Valentino, que dispone de más de 574.000 seguidores en su cuenta de Twitter, expresa su sorpresa con varios tweets: "¡Gracias a todos por las felicitaciones que me llegan de todo el mundo! Italia, Inglaterra, Francia, Malasia, Indonesia, Japón, USA... ¡Fantástico!" En otro tweet se muestra agrradecido "por todas las felicitaciones. ¡Este año debemos mantener alto en nombre de Bolonia y el honor de Ducati alrededor del mundo!"
MOTOGP.COM

PRESENCIA ARGENTINA EN EL CAMPEONATO EUROPEO DE VELOCIDAD



El santiagueño Alberto Auad Cavallotti competirá este año dentro de la categoría Stok Extreme del Campeonato Español de Velocidad, junto al equipo GPD Engineering.
Beto viajará en Marzo para tomar contacto con la Suzuki GSX R 1000 Yoshimura. Estas motos tienen 210 HP de potencia, superan los 300 km/h y en una de las rectas más conocidas del calendario, como es la de Valencia marca 290 km/h finales.
"Se pudo arreglar para hacer la temporada completa de siete carreras, voy hacer lo que el equipo me pida, arranco de cero, quiero evolucionar y además me espera el desarrollo de la moto que el Team Caretta tiene para mí", aseguró Beto, que ingresará al equipo que actualmente trabaja en el desarrollo de unidades para el Moto GP en lo que serán las CRT para el 2013.
Auad corría el año pasado en la Súper Sport del Argentino y participó en la última fecha del certamen Italiano en Mugello, donde pudo contactarse con parte del equipo GPD.
"Voy a tener box propio, técnicos propios y a compartir la estructura con el Italiano Alex Bandolini, quien participó en el mundial de Moto 2 y fue hace unas temporadas campeón en 125 c.c", comentó Beto, que incursionará en una categoría que cuenta con cuatro categorías: Moto 2, 125 c.c. Stock Extreme y Kawa Cup, con 200 representantes de Europa, Asia, América y Oceanía.
"Será un orgullo y una responsabilidad extra llevar el nombre se Santiago del Estero en mi moto y los colores argentinos. Hacer saber allá que en poco más de un año mi país y mi provincia recibirán al Moto GP, es muy fuerte", concluyó al santiagueño, quien contará con dos argentinos en el equipo: Patricio Gollan, como ingeniero en pista y Pablo Di Sebastiano, que será el responsable Técnico. Además conformarán el team Nicolás Gollan Telemetrista, Los Mecánicos son Mauro Taillade y Alessio Taillade.

HOY EL CAMPEON EN MOTORUGIR!


HOY, 13 HS, EN MOTORUGIR En nuestros estudios EMILIANO "POTY" SANCHEZ, El campeon del internacional de Speedway 2011/2012.
FM 105.1 RUGIRSPORTS o www.rugirsports.com.ar