
Los equipos de SBK y Moto2 ha apurado su última oportunidad en Cheste para intentar realizar media jornada de pruebas en el Circuit Ricardo Tormo. El más rápido ha sido Carlos Checa, que se ha impuesto a los oficiales de Ducati y BMW.
Aprilia renunció a quedarse una jornada más en Cheste, pero los equipos Ducati (Ducati Corse, Althea y Borciani-Guandalini) y BMW optaron por continuar un día más en la pista, junto a los equipos Pons y Tech3 de Moto2, y al menos han podido sacar provecho a media jornada de trabajo. Hoy no llovió, pero la temperatura fue realmente baja, lo que comprometía enormemente el agarre. No obstante, los hombres del equipo Althea, tanto Carlos Checa, a la postre el más rápido, como Shane Byrne, han obligado a emplearse a fondo a los hombres de Ducati Corse. Checa paró el crono en un oficioso 1’33”8 (Spies hizo la Superpole 1’33”2), que cuesta creer viendo las condiciones del tiempo. Los demás rodaron en 1’34”, y las BMW en 1’35”, mientras que Jakub Smrz, con una Ducati 1098R todavía por recibir algún material, fue más lento.
Ya no habrá más pruebas de SBK hasta los entrenamientos previos a la carrera de Australia, que serán los días 21 y 22 de febrero. La mayoría de los equipos llegan con trabajo pendiente para entonces, porque ni siquiera hoy han sido capaces de sacar mucho partido a esta jornada. Ducati Corse, al menos, tuvo ocasión de probar un nuevo embrague, mientras que BMW todavía está en fase de acoplamiento a la nueva estructura del equipo.
Por su parte, tanto el Team Pons como Tech3 trabajaron con sus pilotos sobre sus nuevas Moto2 aprovechando el único día en el que la climatología les concedió una tregua. Al final pudieron emplearse a fondo y avanzar bastante, aunque aún queda mucho por hacer. No obstante estas pruebas les permiten llegar con algo más de camino recorrido que la competencia, que finalmente se dará en el Circuit de Catalunya, del 17 al 19 de febrero, en el primer gran entrenamiento conjunto de la pretemporada 2010.
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