29/1/10

CHECA EL MAS VELOZ EN LOS TESTS DE CHESTE


Los equipos de SBK y Moto2 ha apurado su última oportunidad en Cheste para intentar realizar media jornada de pruebas en el Circuit Ricardo Tormo. El más rápido ha sido Carlos Checa, que se ha impuesto a los oficiales de Ducati y BMW.
Aprilia renunció a quedarse una jornada más en Cheste, pero los equipos Ducati (Ducati Corse, Althea y Borciani-Guandalini) y BMW optaron por continuar un día más en la pista, junto a los equipos Pons y Tech3 de Moto2, y al menos han podido sacar provecho a media jornada de trabajo. Hoy no llovió, pero la temperatura fue realmente baja, lo que comprometía enormemente el agarre. No obstante, los hombres del equipo Althea, tanto Carlos Checa, a la postre el más rápido, como Shane Byrne, han obligado a emplearse a fondo a los hombres de Ducati Corse. Checa paró el crono en un oficioso 1’33”8 (Spies hizo la Superpole 1’33”2), que cuesta creer viendo las condiciones del tiempo. Los demás rodaron en 1’34”, y las BMW en 1’35”, mientras que Jakub Smrz, con una Ducati 1098R todavía por recibir algún material, fue más lento.
Ya no habrá más pruebas de SBK hasta los entrenamientos previos a la carrera de Australia, que serán los días 21 y 22 de febrero. La mayoría de los equipos llegan con trabajo pendiente para entonces, porque ni siquiera hoy han sido capaces de sacar mucho partido a esta jornada. Ducati Corse, al menos, tuvo ocasión de probar un nuevo embrague, mientras que BMW todavía está en fase de acoplamiento a la nueva estructura del equipo.
Por su parte, tanto el Team Pons como Tech3 trabajaron con sus pilotos sobre sus nuevas Moto2 aprovechando el único día en el que la climatología les concedió una tregua. Al final pudieron emplearse a fondo y avanzar bastante, aunque aún queda mucho por hacer. No obstante estas pruebas les permiten llegar con algo más de camino recorrido que la competencia, que finalmente se dará en el Circuit de Catalunya, del 17 al 19 de febrero, en el primer gran entrenamiento conjunto de la pretemporada 2010.
motoworld

FINALMENTE HOPKINS NO ESTARA JUNTO AL FB CORSE


FB Corse se queda sin piloto estrella, de momento. La escudería italiana ha anunciado que John Hopkins ha interrumpido el contacto de forma unilateral, y asegura que en la próxima presentación anunciarán a su sustituto.
Las especulaciones más pesimistas en torno a la viabilidad del acuerdo entre John Hopkins y FB Corse se han confirmado. La escudería italiana ha anunciado esta tarde que el piloto norteamericano dejaba de formar parte del proyecto, después de varias semanas de maniobras extrañas por parte del representante de Hopkins. FB Corse asegura que tras continuos aplazamientos por su parte, el “manager” de Hopkins les comunicó por correo electrónico su intención de competir en Estados Unidos y no participar en el proyecto FB Corse. El equipo asegura que hasta había comprado dos billetes de avión para el 4 de febrero, para que acudiera a la presentación del equipo.
A pesar de la desilusión, FB Corse asegura que está en tratos con un piloto puntero para que se haga cargo de su moto, cuyo nombre se desvelará en la presentación del equipo, que tendrá lugar a principios del mes de febrero. No obstante, FB Corse no aparece inscrita en la lista de participantes del Mundial de MotoGP, y su presencia en las carreras deberá ser ratificada por la Grand Prix Commission.
MOTOWORLD

EL ENDURO DE VERANO SE VIENE CON TODO



Estas son la ultimas novedades del proximo enduro del verano:

CONDUCTOR PROFESIONAL:
Y no nos referimos a ningún piloto oficial de ninguna marca, sino a la agradabilísima presencia del carismático conductor de TV, Alejandro Fantino, que nos estará acompañando con el micrófono en la animación de la carrera, junto a nuestros habituales relatores Gato Barberi y Néstor Gutiérrez. Sin lugar a dudas, vamos a disfrutar de una voz cordial que nos dejará todo su profesionalismo en la arena de Villa Gesell.

YAMAHA ARGENTINA:
La firma de los tres diapasones, con sede en Ituzaingó en la Pcia. De Bs. As., confirmó que además de la ya conocida presencia del campeonísimo francés Arnaud Demeester, se subirán a las motos y cuatriciclos azules el piloto nro. Uno de la marca, el riojano Darío Arco en 4 tiempos con la YZF450, en 2T y 4T lo harán Demeester y Felipe Ellis, y en la categoría ATV´s(cuatriciclos) estará Hernán Di Maio con el YFZ450, todos con la atención de Maneco Molinari, salvo el invitado internacional que viene con su propio mecánico desde Francia.


CONARPESA MARELLI SPORTS:
Ya enviamos información al respecto de éste equipo y su piloto extranjero invitado, pero sumamos ahora los nombres de todos los pilotos que vestirán sus colores: Manu Urcera, Fernando Alvarez, Gerardo Godio, Pedro Destéfanis y Carlos Aimar. El Team que dirige Pablo Marelli, sin dudas que apostó y muy fuerte.

MEC TEAM:
Otro equipo que confirma presencias importantísimas al Enduro del Verano, y son Jorge Santamarina en ATV´s, Marcos Trossero y Ezequiel Fanello en motos, donde van a poner toda su experiencia los Hnos. Casaroli para intentar llevarse otra victoria en esta carrera.

MAS PRENSA INTERNACIONAL:
Con mucho agrado, hemos recibido los pedidos de acreditación de las cadenas internacionales de televisión ESPN a quién no hace falta presentar, y de la cadena europea TV3, que emite su programación desde Francia y es una televisora que habitualmente sigue el motocross y el enduro europeo, pero ahora eligió venir a Argentina, a nuestro ENDURO DEL VERANO.

NESTOR GUTIERREZ
JEFE DE PRENSA
ENDURO DEL VERANO