
Dos semanas después de su estreno con la Ducati Desmosedici, realizado en el test post GP de Valencia, Héctor Barberá ha tenido la oportunidad de subirse de nuevo a la máquina de 800cc con la que debutará en 2010 en MotoGP, en la primera de las tres jornadas de ensayos programados en el circuito de Jerez.
El piloto valenciano se ha encontrado con un día lluvioso y con la pista encharcada pero ha aprovechado la situación para adquirir experiencia sobre la Ducati con el asfalto mojado.
A lo largo de la mañana, Barberá se ha centrado en seguir tomando sensaciones sobre la Ducati. A partir del mediodía ha dejado de llover pero la pista no ha llegado a secarse, por lo que equipo y piloto han optado por trabajar en el garaje y evitar cualquier caída. El piloto de Dos Aguas ha completado 35 giros y ha firmado su mejor registro -1.50.5- casi al final del entrenamiento.
"Esta primera jornada ha sido muy positiva, porque he rodado en agua, y he conseguido un tiempo decente” ha valorado Barberá. “Me he adaptado rápidamente a las condiciones de la pista y a las modificaciones que hemos ido haciendo”.
El equipo tiene previsto continuar el entrenamiento hasta el sábado, siempre y cuando el tiempo lo permita ya que la predicción meteorológica anuncia lluvia para los dos próximos días de ensayo.
MOTOGP