18/8/09

SE PRESENTA LA FECHA EN BAHIA BLANCA DEL MX


La Asociación CLUB DE MOTOCROSS BAHIENSE realizarà la conferencia de prensa para la presentación de la cuarta fecha del campeonato Sur de la Provincia de Buenos Aires de Motocross a realizarse el próximo Domingo 23 de Agosto en el predio de Avenida Arias 401 de nuestra ciudad.
La conferencia de Prensa tendrá lugar este miércoles 19 de agosto en calle Don Bosco 1701 a partir de las 19 hs.
Estarán presente pilotos de todas las categorías que dan forma a este campeonato, dirigentes del Club de Motocross Bahiense y de FEBOM.
Se invita a todos los medios de prensa y publico en general a presenciar la misma.

Prensa Club Bahiense de Motocross

EL MX. BS.AS. PASÓ POR TRENQUE LAUQUEN

Contra Viento y marea, se desarrollo el 5º Round del MX Buenos Aires, Esta fecha con tantas suspensiones, se pudo llevar adelante en uno de los mejores circuitos de Motocross del País, Trenque Lauquen.
Realmente es para destacar, que dentro del circuito mas temido por muchos Pilotos, dado el grado de dificultad que presenta el piso, ya que cambia en cada vuelta, no se registraron accidentes, y los Pilotos pudieron disfrutar de una de las mejores carreras del campeonato.
A la velocidad que circulaban lo Pilotos de las categorías profesionales ( MX1, MX2, MX1B), realmente, estábamos para el infarto en cada giro, y en el minuto 18 de la 2º manga, casi de esas categorías, casi, lo del infarto se hace realidad, ya que Sebastián Sánchez, perdió el centro de gravedad de su moto, y a una altura de 15.00 m., y aproximada mente a 90 Kph. soltó la moto y cayo al piso, fue una caída realmente espectacular, pero a la hora de haberlo trasladado, y haber recibido la asistencia inmediata del Dr. Gabriel Michetti, medico oficial del Campeonato, Sebastián ya estaba de regreso en el Motor Home, de Conarpesa Marelli Sport.
No solo los Pilotos de las categorías profesionales, todos!, desde los 55 c.c. Hasta los mejores del País lograron que esta fecha del MX Buenos Aires quede en el recuerdo como una de las mejores del año.
La siguiente fecha será el 5 y 6 de Septiembre en Pehuajo.

PRENSA MX Bs.As

NACE LA ESCUELA DE MANEJO DE MOTOCICLETAS EN SAN JUAN


San Juan, Agosto de 2009 - el concesionario oficial Moto Lucero, ha firmado un importante acuerdo con el Municipio de San Juan para la creación de la primera escuela de manejo de motocicletas.
A partir de este acuerdo firmado días atrás entre las 2 entidades, se establece la creación de una escuela de manejo que funcionará en un espacio cedido por el municipio, donde se dictarán clases teórico prácticas sobre manejo seguro y seguridad vial, de manera gratuita para todos los interesados.
La escuela estará a cargo de a Javier Olguín, representante del concesionario Moto Lucero, que aportará el cuerpo docentes que fue previamente capacitado por el Departamento Honda Safety Argentina, para llevar adelante este proyecto.
Al respecto de este acuerdo, el Jefe Comunal de San Juan, Marcelo Lima, manifestó: “Desde las políticas públicas se deben llevar adelante acciones culturales tendientes a instruir a los ciudadanos en el buen uso de estos vehículos”.
De la conferencia lanzamiento participaron el Intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima; el Vicepresidente de Moto Lucero, Fernando Lucero; el instructor de manejo de Moto Lucero, Javier Olguín; y el responsable del Departamento Honda Safety Argentina, Patricio Morelli. Además, estuvieron presentes otras autoridades municipales y personas reconocidas de San Juan.
Esta nueva iniciativa, promovida por el Municipio de San Juan y por nuestro concesionario oficial, reafirma el compromiso de Honda de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro

Acerca del programa Honda Safety Argentina
Safety Argentina es el programa de Honda Motor destinado a educar a los motociclistas sobre las técnicas de conducción, el correcto uso de cada vehículo y las normas viales que se deben respetar. Entre las distintas acciones que realiza se destacan Test Drives en todo el país; cursos de Manejo Seguro para clientes, empresas y organismos públicos; programas educativos para la formación de coordinadores de seguridad; y capacitación exclusiva para concesionarias y vendedores.

Marketing, Prensa y Difusión
División Motocicletas
Honda Motor de Argentina S.A

LISANDRO HUSMAN REPASA SU PASO POR EUROPA


Como desde hace ya algunas temporadas, Lisandro y Flavio Husman, tuvieron su paso por Noruega y Dinamarca, en donde Lisandro participa activamente en los campeonatos de Speedway de estos paises.
Ya de regreso en Argentina, Lisandro Husman, en los micrófonos de RUGIR – AM560 Radio Nacional Bahia Blanca - nos dio un pantallazo de lo que fue esta temporada en Europa y sus objetivos a futuro aquí en Argentina.

“Este fue año distinto, porque no hubo nada nuevo. Solo corrimos en Dinamarca y en Noruega como lo veníamos haciendo en años anteriores. Me costó un poco en Dinamarca porque empecé tarde el campeonato. Ya todos tenían buen ritmo y me costo mas que otros años. Sobre el final anduve mucho mejor, pero en el primer momento fue duro”.
“Viajábamos a la madrugada del viernes hacia Dinamarca desde Noruega, llegábamos a la mañana, de allí a correr y nuevamente volver. Físicamente no queda uno bien para correr y hacer ese viaje.”
“Ahora estamos solo tres meses en Europa, antes eran seis meses y podía correr un campeonato entero. Me tuve que volver a mitad del campeonato, en los dos clubes (Dinamarca y Noruega) veníamos en la punta de los torneos y estaban las ganas de quedarse para poder terminarlos. La final en Noruega se corrió el sábado que yo llegué aquí a argentina, el equipo no se presentó y perdimos el titulo. Para mi hubiera sido un logro importante traerme el titulo de Noruega pero no pudo ser.”
“Seguramente vamos a estar en alguna fecha del invierno, no lo hemos pensado mucho todavía. Queremos empezar el campeonato de verano desde el principio como para poder pelear por el campeonato. Traje un motor y un chasis de Europa, y con todo esto nuevo vamos a tratar de luchar por el campeonato. Si todo sale bien estaremos empezando en Diciembre para ir por todo”.

APRILIA ESTARA EN MOTO2 JUNTO A ASPAR


Aprilia va a estar en 2010 en el arranque de Moto2, y lo va a hacer poniendo, al menos, cinco motos en pista. Dos de ellas van a ir a parar al box del Team Aspar, que busca con este movimiento aprovechar la experiencia de la marca.
No va a ser Aspar el único que cuente con Aprilia en su box. Por ahora, hay otras tres motos confirmadas. Dos irán al actual box Gilera dirigido por Luca Boscoscuro, mientras que la quinta caerá en las manos de Karel Abraham. El piloto checo corre con el AB Cardion propiedad de su padre (gestor también del circuito de Brno), y es uno de los clientes favoritos de Aprilia. De hecho, este año Abraham es uno de los pocos pilotos que dispone de dos de las carísimas RSA en su box (los otros son Marco Simoncelli, Álvaro Bautista y Thomas Luthi).
motoworld

7 MILLONES AL AÑO PARA QUE LORENZO SE PASE A DUCATI


Qué Ducati tiene interés por fichar a Jorge Lorenzo es algo que ya se conoce, pero que esté dispuesta a pagarle una cifra desorbitada es algo que nadie se esperaba.
Ducati: Objetivo Lorenzo
¡¡¡Siete millones de euros al año!!! Esa es la cantidad que, según se publica en algunos medios italianos, está dispuesta a poner encima de la mesa Ducati para hacerse con los servicios de Jorge Lorenzo. Una cifra desorbitada si tenemos en cuenta el actual momento de crisis económica que azota el mundial de MotoGP.
solomoto

EL REY COMIENZA A PROBARSE LA CORONA


Como siempre, luego de cada gran premio, el analisis de Mario Diez acerca del mundial de Motogp.


El triunfo indiscutible, en solitario, de Valentino Rossi, con casi doce segundos de diferencia sobre su escolta, lo reafirma en lo más alto del Campeonato, con 50 puntos de diferencia, por encima de su más obstinado adversario, Jorge Lorenzo, quien se cayó solo, después de haber superado a Valentino, a cinco vueltas del final del GP de República Checa.

Otra fantástica carrera de la 250.
Venció Marco Simoncelli (Gilera) a pura lucha con Mattia Pasini (Aprilia) segundo. Completó el podio Álvaro Bautista. Nico Terol fue más que Julián Simón y Andrea Iannone para llevarse la carrera de 125 en Brno.

Sebastián Porto, Brno 2004.
Hace cinco años, Sebastián Porto ganaba, por primera vez, el GP de República Checa, en la categoría 250cc con una Aprilia, dándole a la fábrica italiana su triunfo Nº 100 en el cuarto de litro, en una carrera antológica, donde Sebas partió desde la pole, pero una llovizna les jugó una mala pasada a algunos pilotos, que a la par de levantar la mano para avisar lo que estaba aconteciendo, recibieron una señal de los banderilleros para no sobrepasarse, pero en una segunda oportunidad donde algunas gotas volvieron a caer, algunos pilotos repitieron la acción pero no hubo indicación alguna de la Dirección de Carrera, por lo que Porto, muy rápido lo advirtió y aceleró para sacarle una buena diferencia al resto y ganar en República Checa. Bandera argentina victoriosa sobre la Aprilia Nº 19.

Por qué ganó Valentino en Brno.
El público checo no descubrió el motociclismo mundialista en tiempos recientes. Los 138 mil fervientes espectadores que inundaron el Automotodrom Brno, pertenecen a la más pura tradición de las dos ruedas, que durante 40 ediciones –desde 1965, cuando deliraban por Mike Hailwood- han colmado las explanadas naturales del ondulado terreno que rodea los 5.403 metros de Brno. Después de Jerez, la pista checa es la que más público lleva. En el 2008, asistieron, entre viernes y domingo, unos 239 mil espectadores.
Esos benditos 138 mil amantes de las motos, se fueron con los bolsillos llenos, después de ver en directo, cómo Valentino, con la misma pasión de 1996 –cuando ganó su primera carrera en 125, sobre la pista checa- sigue asombrando con su manejo seguro, con su motivación intacta –pensar que en el 2006 o 2007 algunos decían que estaba para retirarse, hasta el mismo Lorenzo, después de Catalunya 2009 dijo “Valentino llegó a su techo, yo soy un piloto en ascenso”- y renovando en cada metro que recorre sobre el asfalto, sea el circuito que sea, su rito de ganar y aumentar su carácter de imbatible.
Las estadísticas siempre son frías, pero revelan verdades indiscutibles. Con su quinta victoria, con la Yamaha YZR M1 del 2009, Valentino Rossi, vuelve a aportar a su cuenta de triunfos, que al cierre de hoy, acumula 102 carreras ganadas, obtenidas al cabo de 221 GP de su historial, datos que nos permiten establecer el porcentaje de efectividad, en la relación triunfos/carreras disputadas, con una cifra asombrosa: 46 por ciento. Para dimensionar este número, hay que compararlos con otros pilotos exitosos de la actualidad. Jorge Lorenzo tiene un 19 por ciento de efectividad, Casey Stoner un 20 y el español Dani Pedrosa un 21 por ciento. Una manera de tomar conciencia, desde otra óptica, de este grande de la historia del motociclismo. Si esto no es suficiente, se puede tomar otra variable: los podios obtenidos a lo largo de esas 221 competencias y el porcentaje de efectividad, en este caso es, del 72 por ciento, porque en Brno llegó a sus 160 podios. Por eso gana Valentino.

Otra vez, pole y carrera.
La tercera del año, después de haberlo logrado anteriormente en Holanda y Alemania. Una pole que marca la decisión de ganarle a Jorge Lorenzo, en uno de los rubros donde el mallorquín es más exitoso: andar muy rápido el sábado, para ocupar el lugar de privilegio de salida o al menos estar en la primera fila. Lorenzo es el único que ha estado en la primera fila a lo largo de los once GP disputados del 2009 y consiguió cuatro poles.
El trámite de la carrera –en la punta- fue simple, si nos atenemos al relato que el propio Valentino hace de su desarrollo: “Para batir a Lorenzo debía hacer una carrera perfecta. Por eso comencé como un loco”. Así fue, porque por más que Dani Pedrosa protagonizó una de esas brillantes y deslumbrantes largadas, donde en la primera curva, ya estaba primero, pero en el devenir de la vuelta, el Campeón MotoGP 2008, le arrebató la punta y así fue un monólogo hasta la vuelta 16º, donde Lorenzo, a fuerza de record, tal la contundencia del 1’56.670 para ese giro, pudo alcanzar a Valentino en la vuelta siguiente y sobrepasarlo en una curva de izquierda, para comenzar la 18º liderando la carrera, una acción que fue breve, porque en la misma curva del sobrepasó a Rossi, entró algo exigido y fuera de la trayectoria correcta, cuando quiso corregir, la moto patinó y terminó contra las defensas. Rossi, describe esta situación de manera muy sencilla: “Cuando Lorenzo me alcanzó y me pasó, dije ‘ahora es como en las otras carreras’ y cuando pensaba en cómo sorprenderlo, se cayó solo”.
Este inesperado episodio, cuando faltaban cinco vueltas para el final, dejo trunca otra batalla por la victoria entre los dos compañeros del Fiat Yamaha. El final, con la moto levantada, cruzando la línea de sentencia, fue un acto solitario de Valentino, sin oponentes, ni rivales, ni adversarios. A 11 segundos 766 del italiano, cruzaba la Honda Nº 3 de Dani Pedrosa, para ocupar el segundo puesto. El triunfo de Valentino y la deserción de Lorenzo, no hicieron más que aumentar la diferencia en el liderazgo del torneo. “Cincuenta puntos comienzan a ser bastante”, cuando faltan seis carreras y quedan 150 puntos en juego. Muchos puntos que pueden ser nada, según la tendencia de las dos últimas carreras y con Casey Stoner prácticamente fuera de la pelea por la corona.
Valentino estaba eufórico, pero muy preciso y escueto en sus comentarios post carrera. La clave del triunfo: “En el Warm Up encontramos la solución justa”. Segundo triunfo consecutivo en Brno, a un ritmo más veloz que en el 2008. Los 43 minutos 8 segundos 991 milésimas fueron 20 segundos más rápidos que la temporada pasada para las 22 vueltas. Séptima victoria en su historial con la pista checa. Un hito más en su camino hacia la novena corona mundialista.
“Lorenzo se equivocó”, fue la última frase de Valentino ante los periodistas.

Por qué perdió Lorenzo en Brno.
Lorenzo ¿se equivocó?, tal como afirma The Doctor. Nadie puede decirlo con plenitud. Sin embargo, se puede tratar de entender por qué perdió Lorenzo en Brno y comprender lo que dijo Rossi.
Un destacado periodista italiano, con presencia permanente en los Grand Prix, razonaba: “En la vuelta siete, Valentino y Jorge, pasaron por la meta, marcando 1’56.849, los dos haciendo tiempos iguales para una vuelta, separados por solo 0.443. Los dos tienen la misma moto, las mismas gomas, uno sabe de la telemetría del otro. Lorenzo ha dado pruebas de haber madurado para conducir como Valentino, pero paga tanta presión en el enfrentamiento directo”, un análisis impecable que se completa de igual manera, “no tiene sentido limar milésimas, para en el momento de la decisión, equivocarse”.
Otro periodista italiano, fue mucho más breve para calificar a Lorenzo de “Demasiado apurado”.
Gustavo Morea, comentarista de las transmisiones televisivas de ESPN, con quien he compartido tareas para el Mundial de Motos, desde los años 90, tiene experiencia y capacidad para afirmar que “Lorenzo apuesta a ganar, no a especular, así que al arriesgar se puede perder, como otra vez ganar”, coincidiendo con un planteo del propio Lorenzo, que luego de la carrera aseguró que “No voy a dejar de manejar como manejo”. Lo mismo decían Kevin Schwantz o Randy Mamola, entre otros, que apostaban al riesgo.
En mi opinión, me inclino por tomar algo de las dos posiciones. Esta claro: si Lorenzo no arriesga, nunca le va a poder ganar a Rossi, en el cuerpo a cuerpo.
También es cierto que, Jorge Lorenzo estaba posicionado como el principal adversario para pelear por el título con Valentino, con una ‘libreta de calificaciones’ plena de notas excelentes. Tenía dos primeros puestos, cuatro segundos lugares finales y dos terceras ubicaciones. Un total de ocho podios sobre once carreras. Once largadas en primera fila. Y una ubicación privilegiada en el Campeonato, ya que después de Alemania (dos carreras atrás), estaba a 14 puntos de Valentino.
La caída y abandono en Donington Park, mientras Rossi se patinaba y podía seguir para terminar quinto y aumentar la diferencia a 25 puntos, fue un hecho que tiene que haber golpeado duro el corazón anímico del mallorquín. Perder la pole position en Brno, a manos de The Doctor, por solo 0.050, es otro golpe. Todo esto significa presión sobre un piloto.
Lo que ocurrió en Brno con Jorge Lorenzo, me remite a una respuesta de Ramón Forcada, Jefe Mecánico del español, un técnico brillante, cuyos 52 años saben mucho del alma de los pilotos (tuvo a Jorge Martínez ‘Aspar’, Alex Criville, Carlos Checa, Rubén Xaus, Alberto Puig, John Kocinski, Tohru Ukawa y Alex Barros, entre otros antes de Lorenzo). En el GP de Catalunya pasado le pregunté: ¿Cuándo se equivoca un piloto? “La forma de equivocarse de un piloto”, me respondió Forcada, con su serenidad habitual, “es cuando él cree que ya lo tiene”. De inmediato estableció una diferencia: “El piloto tiene que creer que puede”.
Entonces, algo de razón tiene Valentino. Lorenzo, al arriesgar bajo presión, se equivocó.
Entre 11 y 59 segundos. Dani Pedrosa llegó segundo a 11.766 de Rossi y Gabor Talmacsi, último clasificado en el puesto 13º, cruzó 59 segundos después que Valentino. La condición excluyente del duelo Rossi-Lorenzo opacó al resto, aunque hay para destacar la lucha por el tercer puesto entre las Honda de Toni Elías y la de Andrea Dovizioso, con diferencia final de 0.662 a favor del español. La calidad de las pasadas, que ambos protagonistas fueron capaces de generar, eran escalofriantes.

Para olvidar, el ‘ataque kamikaze’ de Mika Kallio a Marco Melandri, cuando el finlandés se encontró en su trayectoria al italiano, al transcurrir una curva en la penúltima vuelta. Lo peor, es que Kallio sigue creyendo que a él lo embistieron y no al revés, como en realidad fue.

El Campeonato.
Valentino tiene 212 puntos. Lorenzo, no sumó, tiene 162 (a 50 de Rossi). Stoner sigue tercero con 150 puntos. Pedrosa, favorecido por la deserción de Lorenzo, acumula 135.

Los que llegan a MotoGP.
Por lo menos tres pilotos de la 250 estarán en el MotoGP del 2010. Marco Simoncelli, ganador en Brno ya fue confirmado por el Honda Gresini y avalado por Tetsuo Suzuki, Nº 1 de HRC, como “nuestro piloto joven del futuro”, una apuesta muy importante del departamento de competición de Honda, por una de las máximas revelaciones de los últimos años. Álvaro Bautista después de bajarse del podio (finalizó tercero) de Brno, participó de una conferencia de prensa de Suzuki, donde se anunció que el español será piloto azul durante los dos próximos años, como compañero de Loris Capirossi. Mientras tanto, se da por descontado, que Mattia Pasini, después del test del lunes en la pista checa, sobre una Ducati del equipo Pramac será el reemplazante de Mika Kallio por el tiempo que dure el reemplazo de Casey Stoner, una prueba para integrarlo en forma definitiva a partir del 2010.
La próxima carrera. El 30 de agosto, será el turno del 12º round de MotoGP, con el GP de Indianápolis (Estados Unidos).

Mario Diez - Prensa Dorna Sports sl

LA PROXIMA SALUDÁ NOMAS!




Una vez finalizado el gran premio de Brno de 250c.c.,Alvaro Bautista realizó como tantos otros pilotos, los clasicos saludos hacia las tribunas.
Obviamente, muchos saludan levantando la mano hacia el público, otros haciendo el tradicional "wheelie". Algo de eso hizo Bautista... pero no terminó muy bien.
Veamos....