23/7/09

UN F1 Y UN WSBK GIRANDO AL MISMO MOMENTO


En Nurburgring Troy Corser y Nick Heidfield giraron en conjunto para un evento promocional de BMW con el f1 de BMW y la Superbike BMW y lugo cambiaron puestos.
Es simplemente un evento promocional pero no deja de ser un video atractivo ver un F1 y una WSBK girando al mismo tiempo

Nick Heifeld comenta que ha sido una experiencia sensacional:
"Esta mañana he estado practicando con la moto de calle y esperaba que el cambio a la Superbike fuera mucho mas brusco, como el que hay entre los coches de serie y los de competición, pero al final me ha sorprendido. La diferencia es enorme. De un lado tienes que la Superbike es mucho mas agresiva, dispone de mucho mas grip y frena mucho mejor, pero también es más fácil de llevar porque la puedes controlar mucho mejor ya que es mucho mas precisa. Es obvio que estoy a kilómetros del límite de la Superbike, pero me habría gustado poder dar muchas más vueltas."

En el otro lado, Troy Corser comenta sobre el BMW de F1 que:
"El coche se siente perfectamente equilibrado, con unos frenos fantásticos, las ruedas tienen un agarre increíble y la dirección es muy directa, pero conservando mucho tacto. No puedo creerme lo fuerte y tarde que puedes frenar. Y eso que estaba frenando demasiado pronto, me encantaría disponer de un par de días con el coche para probar de lo que soy realmente capaz."


BRITISH SUPERBIKES: FINAL ACCIDENTADO

En Mallory Park, Inglaterra, el British Superbike dio este cierre de carrera para la segunda manga.
Espectacular accidente de Joshua Brookes (HM Plant Honda Team), en la vuelta 21 llega largo en la frenada a la horquilla y derriba al lider de la comptencia Simon Andrews.
La carrera finalizo con bandera roja y por suerte Andrews pudo ganar igualmente.

NEMETH REGRESA EN DONINGTON


El piloto húngaro Balázs Németh, que se ha perdido los dos últimos Grandes Premios a causa de una lesión, recuperará este fin de semana su plaza en la estructura de la escudería Balatonring.

Németh se lesionó la mano izquierda hace un mes entrenando en Valencia y se vio obligado a pasar por el quirófano. Ahora, totalmente recuperado de la intervención que se le practicó, ya está en disposición de volver a subirse a la Aprilia de 250.

“Tras la operación en la muñeca izquierda, he trabajado muy duro con la rehabilitación para estar a punto lo antes posible. Ha habido momentos difíciles pero las ganas de volver han sido mi motivación durante todo este tiempo. A diferencia de los otros circuitos del Campeonato, donde no había corrido nunca, en Donington ya he estado un par de veces, supongo que será una ventaja. Las dos carreras que corrí en la pista británica fueron bajo la lluvia, espero que este domingo sea distinto" ha explicado el magiar, quien empezó su aventura mundialista en Italia antes de que la mencionada lesión frenara su aprendizaje.

La ausencia de Németh ha sido cubierta brillantemente por Aleix Espargaró, quien sumó un cuarto puesto en Assen y un séptimo en Alemania. A la espera de una nueva ocasión para reaparecer en el escenario mundialista, el piloto de Granollers se centrará ahora en el desarrollo del prototipo Moto2 del equipo Promoracing
MOTOGP

HAGA ESTARA PRESENTE EN BRNO


Noriyuki Haga estará en las carreras en Brno. El japonés tuvo una caída en Donington Park y hasta ahora no se sabía con certeza si correría o no en la República Checa.
El japonés tiene la esperanza de poder sumar unos cuantos puntos en la clasificación, aún no yendo al 100%. Muy importante esta prueba mundialista de Superbike en Brno para Ben Spies y Noriyuki Haga. Podría ser un punto de inflexión en el campeonato, con el norteamericano a 14 puntos del japonés.
“No estoy seguro de que mi brazo y mi hombro estén al 100% el fin de semana, pero estoy confiado en que estaré preparado para correr y lucharé para recoger tantos puntos como sea posible“
masmoto