
El Máximo Desafío
Ya nos quedan días para el lanzamiento de esta nueva forma de disfrutar la Moto o el ATV!
El viernes 14 de Octubre haremos una largada simbólica desde una rampa ubicada frente al Palacio Municipal de Tres Arroyos, esto será a la 19.00 hs. Ahí, compartiremos un grato momento con la prensa de toda la región, ya que también haremos el lanzamiento de esta serie de tres eventos de enduro, en una conferencia de prensa. El sábado 15 de Octubre desde las 8.00 hs. hasta las 17.00 hs estará la inscripción abierta. A las 13.00 hs los ATV podrán dar una vuelta de reconocimiento, al finalizar esta, será el turno de reconocer el circuito para las motos. Todos podrán ver el camino a recorrer, pero no pondremos los controles de paso, hasta el domingo de la carrera. Estos serán seis (6), también habrá controles visuales ocultos para lograr la máxima ecuanimidad.
El domingo, desde las 8.30 hs compartiremos un desayuno en el Paddock. También entregaremos los reglamentos y haremos una reunión de pilotos para dejar bien en claro, las pautas de la carrera y el camino a recorrer.
Esto será, sin dudas, un evento para disfrutar de la amistad, ya que la incorporación de la categoría “Parejas” hará que los que menos aceleran sean custodiados por los mas rápidos y pongan de manifiesto la amistad en el caso de amigos, pero también pueden correr padres e hijos, o parejas de novios o matrimonios y esto sobra un ATV, o una Moto.
De modo que esto ya esta en marcha… Mucha gente trabajando, mucha organización, muchísima seguridad, serán los distintivos de este Buenos Aires Enduro 2011 en Orense.
El Club Mitsubishi estará presente con dos de sus mejores instructores de manejo en terrenos hóstiles, haciendo de apoyo en los rescates, si lo tuviéramos que hacer, los bomberos de Orense, estarán con dos ATV, colaborando a la hora de asistir algún piloto, tres médicos, cuatro ambulancias, vehículos con trailer para rastrillar después de cada etapa… Todo esta preparado, nada queda al azar…
El 14, 15 y 16 de Octubre comienza el Buenos Aires Enduro 2011. Los Esperamos!
Más info Buenos Aires Enduro endurobaires@yahoo.com.ar
El Evento
Tipo de evento: Enduro
Fiscaliza: F.A.M.
Fecha: Octubre 14-15-16/2011
Lugar: Playa Orense, Buenos Aires, Argentina
Organigrama de actividades
Viernes 14 Octubre
19.30 hs Largada simbólica desde en centro de Tres Arroyos
Sábado 15 Octubre
09.00 hs Inscripción en el circuito. 17.00 Hs. Cierre de inscripción.
11.00 hs Reconocimiento de circuito Cat. Cuatriciclos
13.30 hs Reconocimiento de circuito Cat. Motos.
IMPORTANTE: El reconocimiento del circuito es de una vuelta en el vehículo que correrán.
Domingo 16 de Octubre
08.30 hs Desayuno en Paddock “Playa Orense”
10.00 hs Reunión de Pilotos
10.30 hs Parque cerrado Categoría ATV, hasta 11.30 hs
11.35 hs Largada Categoría ATV (se largara por orden numérico)
12.30 hs Parque cerrado Categoría Motos, hasta 14.00 hs
14.35 hs Largada Categoría Motos
18.00 hs Podio en el Circuito
Categorías
Motos
Senior
Junior
Master A y B
Trail A y B
Parejas
Cuatriciclos
Senior
Junior
Master A y B
Sport y Parrilleros
Parejas
Detalles
El desayuno del domingo está incluido en la inscripción, de modo que no tendrán ningún costo extra para el piloto. Se entregará en la inscripción el voucher correspondiente.
La reunión de pilotos es a título de informar sobre marcaciones y dificultades del circuito, de modo que es obligatoria.
Las largadas se realizarán de a seis (6) pilotos como mínimo y esto podrá variar de acuerdo a la cantidad de inscriptos y tendrán que recorrer dos (2) vueltas en el Súper Prime, una en cada vuelta de carrera, esto les dará dos (2) puntos extras en el resultado final. La carrera será a dos vueltas. El recorrido estimado es de 35 km la vuelta, incluido el Super Prime.
Se utilizará el reglamento genral de Enduro Cross Country FIM y un reglamento particular de este campeonato.
La cantidad de fechas para el año 2011 será de tres (3)
Los números serán entregados por orden de inscripción. Los noventa y nueve (99) primeros números están reservados para las categorías Senior, tanto en Motos como en Cuatriciclos.
Del cien (100) al ciento noventa y nueve (199) para la categoría Júnior, tanto en motos como en ATV. Del doscientos (200) al doscientos noventa y nueve (299) para la categoría Master, en sus dos divisiones “A” y “B”, tanto en motos como en ATV. Del trescientos (300) al trescientos noventa y nueve (399) serán para la categoría Trail, en Motos Sport Parrilleros en ATV. Del cuatrocientos (400) en adelante serán para la categoría Parejas.
Sobre la Categoría y sus tiempos
Los pilotos de todas las categorías (Motos y ATV) deberán, al dar inicio a su carrera en el sector denominado Súper Prime, donde tendrán que realizar tres (2) giros obligatorios ( Uno por cada vuelta de carrera). El Súper Prime será un sector de destreza donde tendrán que sortear algunos obstáculos, naturales y otros artificiales, esta prueba le dará a los participantes la posibilidad de sumar tres (2) puntos adicionales al finalizar la competencia.
La largada se realizara de a seis (6) vehículos, como mínimo, con lapsos de veinte (20) segundos, comenzaran por orden ascendente, la primera largada será de ATV, e inmediatamente después del ultimo largado comenzaran las motos, también en orden ascendente.
Los números para participar serán entregados por la organización, con los colores reglamentarios y se otorgaran por orden de inscripción.
La duración de cada carrera será de tres (2) vueltas incluido el Súper Prime.
En todo el recorrido del circuito existirán tres (3) puertas de control de paso, donde el Piloto deberá detener la marcha para que los jueces puedan marcar su tarjeta de paso, o colocar el sticker correspondiente y ser incluido en la planilla.
La pista estará debidamente marcada con cintas y banderas que indicaran al Piloto el recorrido, cuando el Piloto encuentre cinta de ambos lados del circuito marcando una calle, estará próximo al control de paso, este será identificable, ya que será una carpa y estará señalizada por Carteleria.
El ganador de la prueba será el Piloto que haya tardado menos tiempo en completar las dos vueltas, incluido el Super Prime
Todos los datos reglamentarios estarán publicados en el reglamento particular.
Sobre las Categorías
Trail
Es esta una categoría creada para debutantes que posean motos, en el caso de la subdivisión “A”, de 250 c.c. tipo Enduro Calle como por ejemplo: Yamaha XTZ , Honda Tornado, Motomel Xplora, Mondial TD 200, etc…
En la subdivisión “B” podrán participar motos de menor cilindrada a 250 c.c., incluidas las motos de 85 c.c., en este caso, para menores de 15 a 17 años.
Sport y Parrilleros
Esta será una categoría reservada a cuatriciclos que no sean los denominados 100% Racing. Podrán participar los ATV Parrilleros y los nacionalizados, por ejemplo Blower, Zanella, Motomel, Guerrero, etc… Estará dividida en hasta 250 c.c. y más de 250 c.c., “A” y “B” correspondientemente.
Senior
Para pilotos con el máximo nivel de manejo.
Junior
Para pilotos con un nivel de manejo intermedio.
Master
En su división “A” para pilotos de 35 a 44 años, división “B” para pilotos de 45 años en adelante.
Parejas
La categoría denominada “Parejas” será para correr en pareja. Estas pueden estar integradas: por dos hombres, dos mujeres o por ambos sexos. Será imprescindible que la pareja esté formada por dos niveles distintos de manejo, por ejemplo: Un Senior y un Master. El tiempo que será tomado en cuenta, siempre será el de la categoría con menor nivel conductivo.
Premios
Cada categoría recibirá trofeos hasta el 6º puesto y medallas hasta el 10º puesto.
Fiscalización
La fiscalización de esta prueba estará a cargo de la Federación Argentina de Motociclismo (F.A.M.)
La cobertura médica que se utilizará será NOBIS, reconocida y utilizada por todos los Campeonatos Nacionales, Provinciales y Regionales de Motociclismo en el país.
La organización será de FE.DE.MOT. (Federación de Deporte Motor) afiliada a la F.A.M. y a la C.A.MO.D. Está contrata los servicios de MX Buenos Aires para todo lo referente a Marketing, Publicidad y producción del evento.
PRENSARubén Strongoli