18/10/09

LA MAS LINDA NOTICIA DEL AÑO DEL MOTOCICLISMO ARGENTINO: LEANDRO MERCADO CAMPEON EN DAYTONA!





El flamante campeón nacional de motociclismo estadounidense en la clase SuperSport es argentino y se llama Leandro Mercado.
A los 17 años, el piloto nacido en Jesús María (provincia de Córdoba) ganó una carrera emocionante de manera impecable en el mítico circuito de Daytona y se adjudicó su primer título internacional en apenas su segundo año competiendo fuera de su país.
Mercado derrotó por 0.148s a Joshua Day (Yamaha), considerado por todos como piloto local al ser oriundo de Orlando (Florida), saliendo de la última curva de la 12° vuelta en la cual caía la bandera a cuadros. Day había hecho el viernes la pole position, escoltado por “Tati”.
Recurriendo a una estrategia inteligente que consistió en medir el accionar de Joshua Day al principio para saber en qué lugar de esta larga y ultra-veloz pista superarlo (el promedio fue superior a los 180km/h), el argentino picó en punta al momento de la largada y fue líder durante tres giros (foto AMA Pro Racing), para después permanecer el resto del tiempo como cercano escolta de la Yamaha, a la cual asedió con insistencia. En ese mismo instante, aunque fugazmente, Joey Pascarella (Yamaha) también se prendió de esta lucha, antes de concentrarse con otra en la que sería postergado en un lugar por su compañero de escuadra Puerta.
Se cumplía la última vuelta cuando Mercado recuperó la primera posición en una gran maniobra de la que salió airoso aprovechando el efecto de la succión generado entre las curvas 3 y 4 del óvalo peraltado, en un trazado en el que este punto es de vital importancia, particularmente frente a boxes, donde las motos alcanzan su velocidad tope (cercana a los 300 km/h).
Exultante tras la vuelta de honor, “Tati” detuvo frente a la tribuna principal su rendidora Kawasaki Ninja ZX-6R para hacer algunos trompos y quemar neumáticos, lo cual le valió el saludo afectuoso del público norteamericano, de su padre y de otros amigos que estaban allí. En el podio, Mercado recibió dos trofeos, uno de los cuales mostraba un portentoso número uno junto al logo oficial de la categoría (foto AMA Pro Racing).
El éxito en esta prestigiosa carrera y la obtención de estos lauros se transformar en el logro deportivo de mayor trascendencia en la trayectoria deportiva de Leandro Mercado y es de esperar que, en un futuro cercano, el talentoso piloto argentino consiga apoyo suficiente para seguir proyectando su campaña a nivel internacional.

DECLARACIONES
Esto es lo mejor que me ha pasado en mi vida deportiva. Ganar en un auténtico templo del deporte motor como es Daytona, en una competencia tan interesante y pareja, contra Joshua Day que fue campeón 2009 del certamen AMA Pro Racing Costa Este donde yo participé también y con gente querida a mi lado es impagable. Quien ganara aquí por única vez se llevaba el título de Campeón Nacional y apenas puedo creer que ese resultado es ahora mío. Esta satisfacción tiene un poco de sabor a revancha por lo vivido meses atrás, cuando perdí la posibilidad de correr en dos fechas puntuable y debí resignar el cetro de mi categoría. Creo que ambos aplicamos una estrategia parecida, en el sentido que pretendíamos sacar partido del efecto de la succión en las zonas más rápidas. Day me superó en la cuarta vuelta y yo recuperé el liderazgo faltando pocos metros para la meta, en una zona donde la moto se movía bastante, pero que representaba mi oportunidad más real de vencer. Agradezco al equipo Monster Attack Kawasaki por haberme entregado permanentemente una moto tan confiable. Dedico este éxito a mi madre en su día, a toda mi familia en Jesús María (Argentina) y a quienes han confiado siempre en mí. Ojalá esto sirva para cimentar mi futuro en el motociclismo y cumplir mi sueño de competir en el ámbito mundial.

RESULTADOS
1-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) 22m27.458s a 182.080 km/h, 2-Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 0.148s, 3-Tomás Puerta (Yamaha YFZ-R6, Colombia) a 7.906s, 4-Joey Pascarella (Yamaha YFX-R6, Estados Unidos) a 7.985s, 5-Ricky Parker (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 8.588s, 6-Tyler Odom (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 8.703, 7-Travis Wyman (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 9.108s, 8-Kris Turner (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 22.432s, 9-Huntley Nash (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 22.478s, 10-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 30.654s.

STONER DA CATEDRA, LORENZO NO DA NI UNA VUELTA, ROSSI SE PRUEBA LA CORONA





Casey Stoner ha sido el vencedor del Gran Premio Iveco de Australia, tras una carrera que ha dominado de principio a fin y en la que sólo Valentino Rossi ha podido mantener su ritmo hasta el tramo final de la prueba. Tercero se ha clasificado Dani Pedrosa, en el que es su primer podio en Australia en la categoría reina.

La carrera ha vivido un golpe de efecto en la primera curva, con la caída de Jorge Lorenzo tras tocarse con Nicky Hayden. El español no ha podido volver a pista y tras visitar el centro médico se les ha apreciado únicamente diversas abrasiones y magulladuras.

El héroe local se ha mostrado plenamente recuperado de las molestias físicas que han condicionado su temporada, dando una lección de pilotaje con un festival de derrapadas en el frío asfalto australiano que han hecho las delicias de los aficionados.

Tras una gran salida de Pedrosa, que se ha colocado primero en los compases iniciales, Stoner se ha situado en cabeza y ha comenzado a marcar un ritmo infernal que sólo Rossi podía mantener, mientras que Pedrosa, con problemas físicos tras su caída de ayer en los entrenamientos oficiales, se dedicaba a controlar los ataques de De Angelis para sumar su noveno podio del año.

A pocas vueltas del final, Rossi ha intentado acercarse a Stoner, pero hoy era claramente el día del australiano, que con 19 triunfos en la categoría reina ya es el segundo “aussie” que suma más victorias en la categoría reina, tras Mick Doohan.

Buena cuarta posición para Alex De Angelis, por delante de Colin Edwards y Andrea Dovizioso.

La caída de Lorenzo deja el título mundial en franquicia para Valentino Rossi, ya que dispone de 38 puntos en la clasificación general a falta de dos carreras, por lo que la próxima semana en Sepang podría sumar una nueva corona a su impresionante palmarés.


Iveco AUSTRALIAN GRAND PRIX - MotoGP Race
1.Casey STONER -Ducati Marlboro Team- Tiempo: 40'56.651 V. Media:175.989 Km/h
2.Valentino ROSSI +1.935
3.Dani PEDROSA +22.618
4.Alex DE ANGELIS +32.702
5.Colin EDWARDS +35.885
6.Andrea DOVIZIOSO +38.482
7.Marco MELANDRI +44.461
8.Randy DE PUNIET +44.941
9.Mika KALLIO +54.345
10.Toni ELIAS +1'01.205
11.Chris VERMEULEN +1'05.417
12.Loris CAPIROSSI +1'05.950
13.Gabor TALMACSI +1'17.951
14.James TOSELAND +1'17.985
15.Nicky HAYDEN +1 Lap
Not finished 1st lap
99 Jorge LORENZO

World Championship
1. Valentino ROSSI 270
2. Jorge LORENZO 232
3. Casey STONER 195
4. Dani PEDROSA 189
5. Andrea DOVIZIOSO 152
6. Colin EDWARDS 145
7. Alex DE ANGELIS 101
8. Randy DE PUNIET 101
9. Loris CAPIROSSI 101
10. Marco MELANDRI 100
11. Toni ELIAS 96
12. Chris VERMEULEN 95
13. James TOSELAND 87
14. Nicky HAYDEN 82
15. Mika KALLIO 58
16. Niccolo CANEPA 38
17. Gabor TALMACSI 17
18. Sete GIBERNAU 12
19. Yuki TAKAHASHI 9
20. Aleix ESPARGARO 8

SIMONCELLI GANA SU SEXTA DEL AÑO Y ACORTA DISTANCIAS


Marco Simoncelli (Metis Gilera) ha conseguido su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio Iveco de Australia disputado esta madrugada en el circuito de Phillip Island y ha reducido a 12 puntos la ventaja del líder del Campeonato, el japonés Hiroshi Aoyama, que ha terminado séptimo.

La prueba ha dado un giro inesperado a falta de seis vueltas, por la aparición de la bandera roja. Roberto Locatelli, compañero de equipo de Simoncelli, ha quedado tendido en la pista tras salir `por orejas´ de su montura y golpearse en el asfalto. Poco antes se había caído también Álvaro Bautista, arruinando una gran remontada que le había situado en disposición de disputarle la victoria al italiano. El piloto del Mapfre Aspar ha podido volver a la pista y clasificarse en la 10ª posición.

Simoncelli se había encaramado al frente de la prueba desde los primeros momentos y se mantenía sólidamente como líder, mientras por detrás Héctor Barberá (Pepe World Team) y Raffaele De Rosa (Scot Racing) le seguían de cerca, a menos de un segundo. La remontada de Bautista, desde la 10ª plaza de la parrilla, ha animado la batalla pero este no era el fin de semana del talaverano, que se ha ido al suelo a falta de ocho vueltas.

Apenas dos giros más tarde, el aparatoso percance de Locatelli ha aumentado el drama y ha trastocado las posiciones finales de la carrera. Héctor Barberá y Raffaele De Rosa han completado el podio australiano – el primero para el italiano en 250cc, que este año ha debutado en la categoría- y al contabilizar la vuelta anterior se ha clasificado cuarto Jules Cluzel pese a que también se había caído instantes antes. Mike Di Meglio ha sido quinto y el checo Karel Abraham ha entrado sexto, su mejor resultado en carrera hasta la fecha.

Locatelli ha sufrido magulladuras en la parte inferior de la espalda pero ha escapado del percance sin lesiones de consideración. La victoria de Simoncelli ha sido la número 200 de un piloto italiano en la categoría de 250cc.

AUSTRALIAN GRAND PRIX - 250cc Race Classification PDF
1. Marco SIMONCELLI -Metis Gilera- Tiempo:28'17.403 V.Media: 169.806 Km/H
2. Hector BARBERA +2.434
3. Raffaele DE ROSA +2.604
4. Jules CLUZEL +12.118
5. Mike DI MEGLIO +12.192
6. Karel ABRAHAM +12.413
7. Hiroshi AOYAMA +12.455
8. Hector FAUBEL +13.112
9. Ratthapark WILAIROT +13.560
10. Alvaro BAUTISTA +27.779
11. Thomas LUTHI +28.222
12. Lukas PESEK +28.657
13. Alex DEBON +33.892
14. Shuhei AOYAMA +38.779
15. Shoya TOMIZAWA +40.529
16. Balazs NEMETH +1'23.200
17. Bastien CHESAUX +1'24.298
18. Imre TOTH +1 Lap
19. Valentin DEBISE +1 Lap
Not classified
15 Roberto LOCATELLI +30.515
7 Axel PONS SPA 2 Lap
25 Alex BALDOLINI 3 Lap
75 Mattia PASINI 11 Lap
56 Vladimir LEONOV 11 Lap


World Championship
1. Hiroshi AOYAMA 227
2. Marco SIMONCELLI 215
3. Alvaro BAUTISTA 198
4. Hector BARBERA 194
5. Mattia PASINI 128
6. Raffaele DE ROSA 106
7. Mike DI MEGLIO 105
8. Hector FAUBEL 94
9. Thomas LUTHI 94
10. Alex DEBON 92
11. Jules CLUZEL 82
12. Roberto LOCATELLI 78
13. Lukas PESEK 62
14. Ratthapark WILAIROT 60
15. Karel ABRAHAM 60
16. Gabor TALMACSI 28
17. Shoya TOMIZAWA 26
18. Alex BALDOLINI 26
19. Aleix ESPARGARO 22
20. Shuhei AOYAMA 16
21. Valentin DEBISE 14
22. Imre TOTH 12
23. Vladimir LEONOV 8
24. Axel PONS 3
25. Balazs NEMETH 3
26. Toby MARKHAM 2
27. Kazuki WATANABE 2
28. Bastien CHESAUX 1
29. Stevie BONSEY 1

JASON CRUMP CAMPEON DEL MUNDO 2009




Finalmente fue para Jason Crump, luego de un comienzo de año apabullante demostrando que este era nuevamente su año, Jason Crump pudo cumplir hoy en Bydgocsz Polonia su tercer titulo del mundo.
Grande era la ventaja y asi fue, porque mas alla de la ventaja sobre Sayfutdinov y Gollob, ninguno pudo evitar el tercer titulo de Crump en seis años.

Crump, quien ganó tres de los 11 Gp de este año, dijo: "Hace cinco semanas yo pensaba que mi temporada había terminado después de mi accidente en el Belle Vue, pero un fantástico equipo de personas me llevó de regreso a la pista y tengo que agradecer a todos ellos.
"La primera mitad de la temporada fue perfecta, pero se desordeno un poco en la segunda mitad. La lesión no ha ayudado, pero las cosas fueron bien al final."
Nicki Pedersen puso fin a un año difícil y frustrante con su primera victoria en GP del año.
Leigh Adams, quien se retiro de la competencia mundial, fue segundo en la final. Ulamek, compitiendo en su primer final de GP, fue el tercero y cuarto Holta.
Finalmente los ocho pilotos que estaran presentes en el proximo año en el GP serán
Crump, Gollob, Sayfutdinov, Hancock, Jonsson, Pedersen, Holta, Bjerre.


FIM Polish Grand Prix: Nicki Pedersen (Denmark) 18, Leigh Adams (Australia) 15, Sebastian Ulamek (Poland) 16, Rune Holta (Poland) 14, Andreas Jonsson (Sweden) 12, Tomasz Gollob (Poland) 11, Jason Crump (Australia) 9, Kenneth Bjerre (Denmark) 8, Greg Hancock (USA) 8, Emil Sayfutdinov (Russia) 8, Adrian Miedzinksi (Poland) 6, Fredrik Lindgren (Sweden) 6, Scott Nicholls (Great Britain) 4, Chris Harris (Great Britain) 3, Grzegorz Walasek (Poland) 3, Hans Andersen (Denmark) 3.

Final 2009 World Championship standings: Crump 159, Gollob 144, Sayfutdinov 139, Hancock 121, Jonsson 116, Pedersen 110, Holta 99, Bjerre 98, Lindgren 94, Andersen 91, Adams 81, Ulamek 75, Walasek 66, Harris 62, Nicholls 45, *Antonio Lindback (Sweden) 27, *Niels-Kristian Iversen (Denmark) 20, *Jarek Hampel (Poland) 9, *Matej Zagar (Slovenia) 7, Adrian Miedzinski (Poland) 6, Grigory Laguta (Russia) 6, *Edward Kennett (Great Britain) 4, *Guglielmo Franchetti (Italy) 2, *Matej Kus (Czech Republic) 1.
*denotes reserves and wild-cards

1ERA SEMIFINAL


2º SEMIFINAL


FINAL


PODIO FINAL DEL MUNDIAL