24/3/10

EL SUPERBIKES VISITA PORTIMAO


El Mundial de SBK llega al viejo continente con claro sabor español. El buen inicio de temporada de Carlos Checa, con su victoria en la segunda manga de Phillip Island, coloca al de Sant Fruitós como uno de los candidatos a ocupar la zona alta de la general a lo largo de la temporada.
Carlos cree que en el sinuoso circuito del Algarve las bicilíndricas italianas son muy competitivas: "Con la moto estoy muy a gusto. En Portugal hay una recta larga y pocas curvas con aceleraciones desde cero. Creo que yo estoy en buen momento, freno muy bien, acelero bien y se racionar los neumáticos, algo que es fundamental en Superbike. Portimao es un circuito que me gusta y la Ducati se adapta bien. El equipo ha trabajado para mejorar la aerodinámica de la moto y voy a Portugal con mucha ilusión".
Por otro lado, la llegada de Haslam a Suzuki y la completa revisión de la moto del Team Alstare han revolucionado el campeonato. Haslam no sólo fue capaz de ganar la primera carrera del año, sino que fue segundo en la segunda, confirmando el buen trabajo que realizó el Team Alstare durante la pretemporada.
El piloto británico ha devuelto a Suzuki la posibilidad de luchar por el campeonato tras dos años de sequía; su compañero de equipo, el francés Guintoli también estará entre los pilotos a tener en cuenta.
Entre los siete pilotos británicos presentes habrá que contar con el joven Rea (Honda Ten Kate) que en Portimao siempre ha sido competitivo (vuelta rápida en los test de enero) y que querrá demostrar que Haslam no es el único piloto de las islas con posibilidades.
Lógicamente las Ducati de Fabrizio (vuelta rápida de carrera en el 2009) y Haga, en una pista donde las Motos italianas siempre han sido competitivas, también estarán delante, mientras que Toseland y Crutchlow tratarán de hacer buena la Yamaha R-1 del 2010 después de haber entrenado y buscado una buena puesta a punto tras la prueba australiana.
Más difícil lo van a tener las Kawasaki de Vermeulen y Sykes, pero especialmente el primero, que en Portugal quiere demostrar que se ha recuperado por completo de su caída en Australia donde se lesionó una rodilla.
Por lo que respecta a las Aprilia, las motos de Noale van a intentar ser más protagonistas que en la pasada temporada, pese a un comienzo poco brillante en Australia. La experiencia de Biaggi y la juventud de Camier serán una combinación a seguir de cerca, en la que será la segunda temporada de la RSV 4 en la pista. Lo mismo sucede con las BMW de Corser y Xaus, que la semana pasada estuvo entrenando en el Circuit de Catalunya y tiene muchísimas ganas de olvidar la prueba australiana, en la que debido a sus caídas en los entrenamientos decidió no salir en carrera.
Entre los privados, Checa ya demostró en Phillip Island que con una moto privada se pueden ganar carreras y hay otros equipos con posibilidades.
El DFX estará presente en el mundial con Lanzi (Ducati). El Team Borciani y el Team Guandalini se han unido formando el Pata B&G, tomando el nombre de un nuevo patrocinador, con Smrz como único piloto. La histórica escuadra de Pedercini que seguirá fiel a Kawasaki, tiene a Roger Lee Hayden y Mateo Baiocco como pilotos.
Otro equipos privado que disputará el campeonato es la Scuadra Corse Italia, equipo gestionado por una sociedad especializada en la publicidad deportiva y que repetirá experiencia con el italiano Ianuzzo.
Andrew Pitt vuelve a Superbike tras una pobre temporada en Supersport, con Resch como compañero de equipo en el Team Reitwagen que se estrena en la categoría (estaban en Superstock) con sendas BMW S1000RR. Pero la lesión del piloto austriaco le obligarán a guardar reposo y su puesto lo ocupará el japonés Tamada, inicialmente inscrito en el Pro Ride World Superbike con una Honda después de su desafortunado paso por Kawasaki. Broc Parkes, que era su compañero de equipo el año pasado, se incorporará al campeonato cuando se recupere de una fractura en la tibia que se hizo entrenando.
Luca Scassa se estrenará con una Ducati 1098 R en el Supersonic Racing Team, equipo que debutará en el mundial tras ser un habitual en el nacional italiano de Superstock.
Por lo que respecta a Supersport, las cosas empezaron muy bien para los dos protagonistas españoles en el campeonato. Joan Lascorz acabó segundo en Phillip Island y Salom (Triumph), cuarto. El piloto mallorquín ha empezado con muy buen pie su relación con Triumph y tendrá en Lagrive a su nuevo compañero de equipo puesto que Charpentier ha salido de la estructura del Team ParkinGo.
Por lo que concierne a Lascorz, el piloto de Kawasaki Motocard es sin duda uno de los favoritos y cabe recordar que en Portimao siempre ha sido competitivo. En los entrenamientos que se hicieron este invierno Joan hizo un buen trabajo a pesar de la lluvia intermitente y espera poder luchar por la victoria. El máximo rival del piloto de Cunit será, una vez más, el irlandés Eugene Laverty (Honda) que recordemos que ganó la primera carrera del año y que Portimao es en realidad como un circuito de su casa, puesto que es donde el Palkargar Honda Team tiene la sede. Sofuoglu (Honda) será como siempre uno de los protagonistas, una vez recuperado de la fractura de una pierna que se hizo practicando moto cross.

Copa FIM Superstock 1000
Xavier Simeón, ganador el pasado año y Claudio Corti serán dos de los protagonistas del año pasado que este año no estarán entre los treinta y un pilotos inscritos en la categoría.
El francés Berguer que repetirá con Honda Ten Kate, es uno de los favoritos y probablemente tendrá entre una de las siete BMW inscritas, a más de un serio rival. Ayrton Badovini, con experiencia en el Mundial de Superbike y también en Superstock, será uno de ellos a pesar de la inexperiencia de BMW en esta categoría. Aun así la S 1000 RR es una muy buena moto de serie y si el equipo de BMW Italia consigue ponerla a punto, Badovini puede hacer una buena temporada.
El equipo francés Garnier Junior Team con Sylvain Barrier y Michel Savary, también se han decidido por las S 1000 RR. Otros pilotos con posibilidades serán Loris Baz (Yamaha), el italiano Giugliano (Suzuki) y su compatriota Magnoni (Honda) .
Pere Tutusaus (Igualada, 19 años) va a volver a tomar parte en la categoría de Superstock 1000 con una KTM del Team Go Eleven: "El año pasado fue todo muy complicado. Venía del 125 de dos tiempos y cambié por completo la orientación de mi carrera deportiva. Este año tendré más experiencia, el equipo ha mejorado mucho, ya he podido rodar rápido y creo que con opciones. Creo que las Honda estarán muy fuertes y pese a que Ducati no tiene el equipo oficial, seguro que una o dos estarán delante".
dailymotos

IMPORTANTE INFORME SOBRE EL MOTOCROSS ARGENTINO

Están circulando desde ya hace un tiempo, una serie de informaciones y comunicaciones no oficiales, en general vía mail y paginas Web especializadas, que no se corresponden con la realidad. Por consiguiente, se pueden generar confusiones y malos entendidos; es oportuno entonces, ya que no ha habido (hasta la fecha) ninguna consulta formal sobre estos asuntos a esta Confederación, hacer conocer la situación real del Campeonato Argentino de Motocross.

1) Las categorías Master, MX 2 y 85c.c. comenzaron su campeonato normalmente.

2) La categoría MX 1 está (como ya fuera oportunamente comunicado) disponible y vigente para que cualquier organizador realice competencias de la misma por el Campeonato Argentino.

3) Los pilotos de la categoría MX1 están habilitados a participar de las fechas (01 y 02 – 05 -2010) del Campeonato Mundial MX3 o del Campeonato MERCOSUR de MX2 (ya que por ser una competencia internacional está la totalidad de los pilotos MX1, MX2, etc. habilitados a participar) que se llevará a cabo en la Ciudad de la Rioja. Como también fue informado, es requisito estar participando del Campeonato Argentino de la especialidad para obtener la licencia internacional correspondiente. Todas las categorías de Motocross están vigentes y respecto al caso del MX1, aunque hasta el momento no se presentó ningún organizador para hacer competencias de la misma, no significa que no vaya a haberlas, dado que recién comienza la temporada. Es una cuestión coyuntural que no inhabilita a los pilotos afectados al MX1 a obtener su licencia internacional.

4) En el último plenario de Federaciones que se realizó en Capital Federal el día 28 -02-2010, participaron los siguientes representantes:

a) Sur de la República: (Río Negro-Neuquén-Chubut y Santa Cruz) Arquitecto Sergio Sanfilippo.

b) Cuyo: (San Luis-Mendoza y San Juan) Erick Nevels.

c) Córdoba: Rubén Rumachela.

d) NOA: (Catamarca-La Rioja-Tucumán-Salta y Jujuy) Alfredo Yoma.

e) NEA: (Entre Ríos-Corrientes-Misiones y Chaco) Eduardo Barcos.

f) Santa Fe: Marcelo Mestre.

g) Buenos Aires: Cristóbal Mulet.

En el mismo se resolvió por unanimidad que la prioridad del motociclismo deportivo de esta temporada era la fecha del Campeonato Mundial que tiene Argentina el 2 de mayo en La Rioja. Por consiguiente no se realizaría ningún evento especial antes de esta fecha y, que el fin de semana del mundial ninguna provincia realizaría competencias de ningún tipo ni especialidad, como así también que la totalidad de las Federaciones y Regionales del país estarían presentes en La Rioja.

5) Esta Confederación tiene acción directa sobre los pilotos que participan en competencias del Campeonato Argentino o internacionales únicamente. En las competencias Provinciales, Regionales o Zonales la única autoridad deportiva es la Federación o Regional que tiene jurisdicción en el territorio o provincia donde se realice la competencia. Son las únicas que pueden aplicar una sanción deportiva que esté contemplada en el Código Deportivo Nacional y que puede ser de cumplimiento (la sanción) a nivel Zonal, Provincial, Regional, Nacional o Internacional. Todo tipo de sanción tiene un sistema de apelaciones que está claramente establecido en el Código Deportivo y el Código de Disciplina y Arbitraje Nacional.

6) Camod, no ha realizado ninguna acción que no esté claramente expresada en el Código Deportivo y Código de Disciplina y Arbitraje Nacional. Como tampoco ha sancionado con suspensión o inhabilitación a ningún piloto durante la temporada 2009. Sí hubo sanciones en este sentido por parte de la Regional Sur de la República, Federación Bonaerense y de Santa Fe, con alcance nacional e internacional, por participar en competencias no autorizadas; cuestión esta que se encuentra claramente expresada en los Códigos Deportivo y de Disciplina y Arbitraje Nacional. Estas sanciones (según informe de la Regional y de las Federaciones en cuestión) no fueron apeladas nunca y fueron dadas por cumplidas el 31-12-2009; por consiguiente en este momento no hay ningún piloto que tenga suspendida la licencia (las del 2009 vencen el 31-03-2010) en la totalidad del territorio nacional.

7) CAMOD, no participa en ninguna puja de poder ya que contamos con el que nos corresponde; a modo de ejemplo: el DAKAR, el Campeonato Mundial de Motocross, cualquier tipo de competencia internacional, licencias de pilotos internacionales, FIM, ULM, Comité Olímpico, Campeonatos Argentinos, etc están exclusivamente bajo la autoridad de CAMOD. Esta realidad puede parecer una dictadura para alguna persona que desconozca como es el orden internacional, pero no así para aquellas otras que no sean ignorantes de estas cuestiones; ya que se sabe que para que todos los emprendimientos resulten exitosas debe haber un orden general que dirija los procedimientos para lograr los objetivos y las metas propuestas. Esta cuestión la comprendió, y en consecuencia se adhirió, la totalidad de las Federaciones con que cuenta el país y que están integradas a CAMOD (excepto FAM).

8) No hay ninguna empresa importante de la industria mundial de la motocicleta que no tenga un representante en la Comisión de la Industria de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), no hay antecedentes de que alguna de ellas haya participado (como sponsor, equipo oficial, etc.) de eventos que no estén dentro del orden internacional, excepto en Argentina. Esta cuestión también esta contemplada en los Códigos Deportivo y de Disciplina y Arbitraje Nacional como así mismo en los de la FIM.

prensa camod

LORENZO QUIERE SEGUIR EN YAMAHA CON O SIN ROSSI


Jorge Lorenzo quiere seguir en Yamaha y quiere mantenerse en el equipo aunque Valentino Rossi continúe en él. Se asegura que después de 2010 uno de los dos saldrá del equipo, pero Lorenzo dice sentirse a gusto.

Esta mañana Jorge Lorenzo ha sido entrevistado por Manel Fuentes en Catalunya Radio. Aparte de dar un repaso a lo que ha sido la pretemporada, en la que ha hablado de su accidente en un entrenamiento, del trabajo de pretemporada, y de sus aspiraciones en el Mundial 2010, Jorge Lorenzo también ha manifestado su interés por continuar en el equipo FIAT Yamaha la próxima temporada, a pesar de su fría relación con Valentino Rossi: “A mí me gustaría seguir en Yamaha porque formamos un gran equipo, un equipo muy competitivo, a pesar de que el ambiente no es de una amistad bestial, de una amistad íntima. Es una relación bastante profesional, una relación de trabajo”, ha comentado Lorenzo.

Tanto Lorenzo como Rossi terminan contrato con Yamaha al finalizar la presente temporada, y se da por seguro que uno de los dos abandonará el equipo. Desde final del año pasado, Yamaha está intentando negociar la continuidad de Rossi, que se comprometió a anunciar su decisión de seguir en el equipo o no, o incluso de seguir en MotoGP o dejar la competición, en el próximo mes de junio. Los responsables de Yamaha ya han manifestado su interés por mantener a Rossi, y tampoco quieren descartar a Lorenzo. Y las declaraciones del mallorquín no hacen sino confirmar que el “dream team” de Yamaha puede seguir operativo algún año más.


motoworld

EN 2011CONTINUA EL DAKAR EN ARGENTINA CHILE


El Rally Dakar seguiré disputándose por tercer año consecutive en Argentina y Chile, según ha anunciado hoy el organizador, ASO, en París. La opción africana ha quedado descartada por el conflicto suscitado con Libia.

El Rally Dakar seguirá en Argentina y Chile un año más. Así lo ha confirmado hoy Ettiene Lavigne, presidente de ASO, el organizador de la carrera. La prueba se disputará del 1 al 16 de enero de 2011, y en esta ocasión la aportación económica a la carrera por parte de Chile se ha tenido que recortar como consecuencia de las secuelas provocadas por el terremoto que asoló el país semanas atrás. Inicialmente existía la posibilidad de que la carrera volviera a sus raíces africanas, pero en esta ocasión saliendo de una capital europea, atravesando el norte del continente a través de Túnez, Libia y Egipto, y poniendo punto final en El Cairo. Sin embargo, el conflicto suscitado entre el dirigente libio Muhamar El Ghadaffi y Suiza ha provocado que Libia suspenda la emisión de visados por los europeos de la zona Schengen, lo que afecta a buena parte de las nacionalidades de los participantes, y se presentaba como una dificultad casi insalvable. Ante estas circunstancias, ASO ha optado por la seguridad y las garantías de Argentina y Chile.

motoworld

MOTORLAND RESERVA DEL MUNDIAL POR 5 AÑOS


La sede del Gobierno autónomo de Aragón ha acogido este martes la firma del contrato de organización del Gran Premio de Aragón, que se disputará en el Circuito de Motorland, en Alcañiz, el próximo 19 de septiembre. El acuerdo entre Motorland y Dorna Sports se extiende a cinco años, en los cuales el trazado aragonés será circuito reserva del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado que “la firma de este contrato supone el reconocimiento internacional de Motorland, y hace patente el hecho de que disponemos de uno de los mejores circuitos del mundo. Una instalación que supondrá un desarrollo extraordinario para Aragón y una promoción mundial de primer nivel. Proyectos como ExpoZaragoza pusieron de manifiesto nuestra capacidad organizativa, que esperamos volver a demostrar el próximo mes de septiembre.

Por su parte, el Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, indicó que “para nosotros es todo un orgullo poder firmar este acuerdo con Motorland Aragon, una instalación que certifica el hecho de que España es el país con mejores circuitos del mundo.”

Con referencia a la organización de un Gran Premio en Aragón, Ezpeleta apuntó que “la intención de Dorna es innovar y mejorar de manera constante. Es por ello que en su momento instauramos la figura del circuito reserva, algo novedoso y que suponía una apuesta estratégica para mantener la calidad del Campeonato. La elección de Motorland se debió a varias razones, entre ellas el hecho de ser el único circuito con un estándar de calidad capaz de sustituir en cualquier en momento, de abril a octubre, una prueba del Mundial. Ello nos ha llevado a firmar un acuerdo por cinco años. Y en el primer año de vigencia ya tienen la opción de organizar una carrera puntuable, lo que no nos preocupa ya que al frente del circuito se encuentra gente con experiencia en la organización de un Gran Premio.”

El vicepresidente de Aragón y principal impulsor del proyecto Motorland, Jose Angel Biel, dijo que “este proyecto nació hace 10 años y pocos creían en él. Ahora es una realidad, un circuito del siglo XXI, diseñado por los mejores, con un floreciente Parque Tecnológico a su alrededor y un impacto económico que permitirá su amortización en pocos años. El retorno de imagen que supone para Aragón acoger un evento con una audiencia de 300 millones de telespectadores es difícil de evaluar, pero sin duda supondrá un antes y un después para nuestra Comunidad.”

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