
El Mundial de SBK llega al viejo continente con claro sabor español. El buen inicio de temporada de Carlos Checa, con su victoria en la segunda manga de Phillip Island, coloca al de Sant Fruitós como uno de los candidatos a ocupar la zona alta de la general a lo largo de la temporada.
Carlos cree que en el sinuoso circuito del Algarve las bicilíndricas italianas son muy competitivas: "Con la moto estoy muy a gusto. En Portugal hay una recta larga y pocas curvas con aceleraciones desde cero. Creo que yo estoy en buen momento, freno muy bien, acelero bien y se racionar los neumáticos, algo que es fundamental en Superbike. Portimao es un circuito que me gusta y la Ducati se adapta bien. El equipo ha trabajado para mejorar la aerodinámica de la moto y voy a Portugal con mucha ilusión".
Por otro lado, la llegada de Haslam a Suzuki y la completa revisión de la moto del Team Alstare han revolucionado el campeonato. Haslam no sólo fue capaz de ganar la primera carrera del año, sino que fue segundo en la segunda, confirmando el buen trabajo que realizó el Team Alstare durante la pretemporada.
El piloto británico ha devuelto a Suzuki la posibilidad de luchar por el campeonato tras dos años de sequía; su compañero de equipo, el francés Guintoli también estará entre los pilotos a tener en cuenta.
Entre los siete pilotos británicos presentes habrá que contar con el joven Rea (Honda Ten Kate) que en Portimao siempre ha sido competitivo (vuelta rápida en los test de enero) y que querrá demostrar que Haslam no es el único piloto de las islas con posibilidades.
Lógicamente las Ducati de Fabrizio (vuelta rápida de carrera en el 2009) y Haga, en una pista donde las Motos italianas siempre han sido competitivas, también estarán delante, mientras que Toseland y Crutchlow tratarán de hacer buena la Yamaha R-1 del 2010 después de haber entrenado y buscado una buena puesta a punto tras la prueba australiana.
Más difícil lo van a tener las Kawasaki de Vermeulen y Sykes, pero especialmente el primero, que en Portugal quiere demostrar que se ha recuperado por completo de su caída en Australia donde se lesionó una rodilla.
Por lo que respecta a las Aprilia, las motos de Noale van a intentar ser más protagonistas que en la pasada temporada, pese a un comienzo poco brillante en Australia. La experiencia de Biaggi y la juventud de Camier serán una combinación a seguir de cerca, en la que será la segunda temporada de la RSV 4 en la pista. Lo mismo sucede con las BMW de Corser y Xaus, que la semana pasada estuvo entrenando en el Circuit de Catalunya y tiene muchísimas ganas de olvidar la prueba australiana, en la que debido a sus caídas en los entrenamientos decidió no salir en carrera.
Entre los privados, Checa ya demostró en Phillip Island que con una moto privada se pueden ganar carreras y hay otros equipos con posibilidades.
El DFX estará presente en el mundial con Lanzi (Ducati). El Team Borciani y el Team Guandalini se han unido formando el Pata B&G, tomando el nombre de un nuevo patrocinador, con Smrz como único piloto. La histórica escuadra de Pedercini que seguirá fiel a Kawasaki, tiene a Roger Lee Hayden y Mateo Baiocco como pilotos.
Otro equipos privado que disputará el campeonato es la Scuadra Corse Italia, equipo gestionado por una sociedad especializada en la publicidad deportiva y que repetirá experiencia con el italiano Ianuzzo.
Andrew Pitt vuelve a Superbike tras una pobre temporada en Supersport, con Resch como compañero de equipo en el Team Reitwagen que se estrena en la categoría (estaban en Superstock) con sendas BMW S1000RR. Pero la lesión del piloto austriaco le obligarán a guardar reposo y su puesto lo ocupará el japonés Tamada, inicialmente inscrito en el Pro Ride World Superbike con una Honda después de su desafortunado paso por Kawasaki. Broc Parkes, que era su compañero de equipo el año pasado, se incorporará al campeonato cuando se recupere de una fractura en la tibia que se hizo entrenando.
Luca Scassa se estrenará con una Ducati 1098 R en el Supersonic Racing Team, equipo que debutará en el mundial tras ser un habitual en el nacional italiano de Superstock.
Por lo que respecta a Supersport, las cosas empezaron muy bien para los dos protagonistas españoles en el campeonato. Joan Lascorz acabó segundo en Phillip Island y Salom (Triumph), cuarto. El piloto mallorquín ha empezado con muy buen pie su relación con Triumph y tendrá en Lagrive a su nuevo compañero de equipo puesto que Charpentier ha salido de la estructura del Team ParkinGo.
Por lo que concierne a Lascorz, el piloto de Kawasaki Motocard es sin duda uno de los favoritos y cabe recordar que en Portimao siempre ha sido competitivo. En los entrenamientos que se hicieron este invierno Joan hizo un buen trabajo a pesar de la lluvia intermitente y espera poder luchar por la victoria. El máximo rival del piloto de Cunit será, una vez más, el irlandés Eugene Laverty (Honda) que recordemos que ganó la primera carrera del año y que Portimao es en realidad como un circuito de su casa, puesto que es donde el Palkargar Honda Team tiene la sede. Sofuoglu (Honda) será como siempre uno de los protagonistas, una vez recuperado de la fractura de una pierna que se hizo practicando moto cross.
Copa FIM Superstock 1000
Xavier Simeón, ganador el pasado año y Claudio Corti serán dos de los protagonistas del año pasado que este año no estarán entre los treinta y un pilotos inscritos en la categoría.
El francés Berguer que repetirá con Honda Ten Kate, es uno de los favoritos y probablemente tendrá entre una de las siete BMW inscritas, a más de un serio rival. Ayrton Badovini, con experiencia en el Mundial de Superbike y también en Superstock, será uno de ellos a pesar de la inexperiencia de BMW en esta categoría. Aun así la S 1000 RR es una muy buena moto de serie y si el equipo de BMW Italia consigue ponerla a punto, Badovini puede hacer una buena temporada.
El equipo francés Garnier Junior Team con Sylvain Barrier y Michel Savary, también se han decidido por las S 1000 RR. Otros pilotos con posibilidades serán Loris Baz (Yamaha), el italiano Giugliano (Suzuki) y su compatriota Magnoni (Honda) .
Pere Tutusaus (Igualada, 19 años) va a volver a tomar parte en la categoría de Superstock 1000 con una KTM del Team Go Eleven: "El año pasado fue todo muy complicado. Venía del 125 de dos tiempos y cambié por completo la orientación de mi carrera deportiva. Este año tendré más experiencia, el equipo ha mejorado mucho, ya he podido rodar rápido y creo que con opciones. Creo que las Honda estarán muy fuertes y pese a que Ducati no tiene el equipo oficial, seguro que una o dos estarán delante".
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