27/3/10

CURTCHLOW POLEMAN EN PORTIMAO


Cal Crutchlow (Yamaha Sterilgarda) ha conseguido la Superpole de la segunda prueba del Mundial de Superbike, que se disputará mañana en Portimao (Portugal). Ha batido el mejor registro de Spies, y ha sacado casi medio segundo a sus rivales.
El 1´42.092 que ha registrado rebaja en casi cuatro décimas el tiempo más rápido logrado nunca antes en Portimao por una Superbike (1´42.412; Ben Spies el año pasado en la última sesión de la Superpole) y, además, ha superado en más de cuatro décimas al siguiente clasificado (Max Biaggi, con la Aprilia). Ha sido resultado de una vuelta de inspiración, porque el británico no ha demostrado tal superioridad en las sesiones de entrenamientos previas a la Superpole. Tras Biaggi se ha clasificado Carlos Checa, primera Ducati y primer privado, manteniendo la excelente línea demostrada en Phillip Island; además, ha mantenido una consistencia en los primeros puestos en las distintas sesiones de entrenamiento que demuestra una buena puesta a punto básica para mañana. Tras él, y por este orden, Leon Haslam (Suzuki Alstare), Jonathan Rea (Honda Ten Kate), Jakub Smrz (Ducati B&G) y Shayne Byrne (Ducati Althea) han corroborado que en Portimao son tan competitivas las dos como las cuatro cilindros, pese al mayor empuje en bajos y medios de las primeras en este circuito con muchos tramos lentos. Octavo ha quedado la primera BMW (Troy Corser), ya a más de un segundo de Crutchlow.

Tras la segunda eliminatoria, no pudieron seguir luchando por la Superpole Guintoli (Suzuki Alstare), Camier (Aprilia), Xaus (BMW), Sykes (Kawasaki), Neukirchner (Honda Ten Kate) ni Toseland (Yamaha Sterilgarda); éste último, por caída, y con problemas de adaptación a la moto. El francés Guintoli saldrá desde la tercera fila; le va a ser un problema para repetir su presencia en los puestos de cabeza de Phillip Island.

Sorprendentemente, quedaron eliminados a las primeras de cambio Noriyuki Haga y Michel Fabrizio, los dos pilotos del equipo oficial Ducati, quienes tendrán escasas posibilidades de obtener resultados muy positivos en las carreras; tampoco pudieron seguir luchando por la superpole los dos miembros del equipo BMW Reitwagen, Andrew Pitt y Makoto Tamada.

Ausencia de Vermeulen (Kawasaki oficial), aún resentido en su rodilla de la fuerte caída sufrida en la primera prueba (Phillip Island). Está en Portimao, pero ha comprobado que no estaba en las necesarias condiciones.

En Supersport, mejor tiempo para Eugene Laverty (Honda Parkalgar). Su 1´45.169 es sólo un poco más lento que el mejor registro absoluto en entrenos con una supersport, que tiene el propio piloto iralndés (1´44.836, con el que consiguió la "pole" el año pasado). El equipo sabe poner bien la punto la CBR 600 RR en Portimao, y Laverty se desenvuelve bien en este circuito. Sólo el turco Kenan Sofuoglu (Honda Ten Kate) ha podido seguir su ritmo, pero a costa de sufrir una caída al final de los entrenos yendo al límite. El tercer clasificado, Michele Pirro (compañero de equipo de Sofuoglu), está ya a casi siete décimas. Cuarto ha sido el primer español, Joan Lascorz (Kawasaki MotoCard.com), con problemas de chattering, y a más de siete décimas de Laverty. A priori, le costará estar en carrera con los mejores. David Salom, noveno, ha sido la segunda mejor Triumph clasificada, pero está casi segundo y medio, en parte por problemas de imprecisión en el tren delantero.

En Superstock 1000, "pole" para Ayrton Badovini (BMW), seguido por las Honda de Berger, Bussolotti y La Marra, por este orden. El español Pere Tutusaus, 13º, ha sido la primera KTM clasificada en una nutrida parrilla (28 participantes).

Victoria del francés Guarnoni (Yamaha) en la carrera de Superstock 600, disputada esta tarde. Han completado el podio, por este orden, el francés Lanusse y el noruego Karlsen. Nuestro único representante, Nacho Calero, ha sido cuarto entre 15 clasificados.

superpole
1- 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 1'42.092
2- 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 1'42.513
3- 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 1'42.586
4- 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 1'42.596
5- 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1'42.807
6- 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 1'42.889
7- 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 1'42.960
8- 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1'43.152
9- 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 1'42.984
10- 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1'42.999
11- 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F. 1'43.039
12- 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 1'43.199
13- 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 1'43.380
14- 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 1'43.568
15- 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 1'49.401
16- 99 Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 1'44.249
17- 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1'43.564
18- 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1'43.686
19- 88 Pitt A. (AUS) BMW S1000 RR 1'43.781
20- 49 Tamada M. (JPN) BMW S1000 RR 1'45.142
21- 32 Morais S. (RSA) Honda CBR1000RR 1'45.520
22- 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'45.610
23- 31 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1'45.795
24- 95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 1'45.799

MOTOWORLD

ELIAS EL MAS RAPIDO DEL PRIMER DIA


Ha concluido la primera jornada del test oficial en el circuito de Jerez para la categoría de Moto2, con Toni Elías encabezando la hoja de tiempos. El piloto manresano del Team Gresini Racing, siempre entre los más sólidos de la nueva categoría a lo largo de la pretemporada, ha firmado hoy un crono de 1'44.077 tras completar casi 80 giros. Elías ha superado en más de un segundo su mejor crono del pasado test, realizado hace dos semanas.

”Estoy muy satisfecho con este primer día de trabajo, especialmente porque han llegado algunas novedades de Japón que han funcionado perfectamente. Falta alguna cosa para llegar a Qatar al 100% pero estamos ya a un buen nivel” ha declarado el piloto con el número 24.

Con su buena actuación, Elías ha distanciado en 4 décimas al segundo clasificado Yonny Hernandez. El colombiano del Blusens STX, cuyas actuaciones brillantes en la nueva categoría ya no constituyen una sorpresa, se ha mostrado muy cómodo en las curvas del trazado gaditano (en el que ha competido previamente por su paso por el CEV Buckler de 2009) y ha podido dejar atrás a rivales como Jules Cluzel (Forward Racing) y Alex De Angelis (Scot Racing), situados respectivamente en la tercera y cuarta posición de la clasificación combinada.

Con el quinto puesto de hoy, Julián Simón (Mapfre Aspar) vuelve a situarse entre los mejores. El vigente campeón del Mundo de 125cc ha precedido por apenas una décima al alemán del Viessman Kiefer Racing Stefan Bradl, último piloto de la categoría junto a Yuki Takahashi (Tech3 Racing) que ha podido rodar por debajo de 1'45. Thomas Luthi (Interwetten Moriwaki Moto2), Scott Redding (Marc VDS Racing) y Shoya Tomizawa (CIP – Technomag) han completado el top ten del sábado.

Además de las caídas mencionadas en la crónica matinal, por la tarde también se han ido al suelo Dominique Aegerter (CIP – Technomag), Axel Pons (Tenerife 40 Pons), Niccolò Canepa (Scot Racing) y Karel Abraham (Cardion AB).

Los tiempos

Moto2
1-Toni Elías (Moriwaki)1:44.077
2-Yonny Hernández (BQR-Moto2)1:44.477
3-Jules Cluzel (Suter)1:44.581
4-Alex de Angelis (Scot)1:44.624
5-Julito Simón (RSV)1:44.845
6-Stefan Bradl (Suter)1:44.954
7-Yuki Takahashi (Tech3)1:44.993
8-Thomas Luthi (Moriwaki)1:45.111
9-Scott Redding (Suter)1:45.115
10-Shoya Tomizawa (Suter)1:45.182
11-Anthony West (MZ)1:45.276
12-Alex Debón (FTR)1:45.287
13-Roberto Rolfo (Suter)1:45.295
14-Kenny Noyes (Promo-Harris)1:45.481
15-Alex Baldolini (ICP)1:45.594
16-Axel Pons (Pons Kalex)1:45.632
17-Niccolo Canepa (Scot)1:45.697
18-Claudio Corti (Suter)1:45.741
19-Raffaele de Rosa (Tech3)1:45.759
20-Fonsi Nieto (Moriwaki)1:45.781
21-Valentine Debise (ADV)1:45.852
22-Mike Di Meglio (RSV)1:45.863
23-Ratthapark Wilairot (Bimota)1:45.981
24-Lukas Pesek (Moriwaki)1:45.993
25-Sergio Gadea (Pons Kalex)1:46.178
26-Karel Abraham (RSV)1:46.239
27-Gabor Talmacsi (FTR)1:46.302
28-Vladimir Leonov (Suter)1:46.426
29-Joan Olivé (Promo-Harris)1:46.448
30-Dominique Aegerter (Suter)1:46.485
31-Arne Tode (Suter)1:46.492
32-Bernat Martínez (Bimota)1:46.647
33-Mattia Pasini (TSR)1:46.806
34-Simone Corsi (TSR)1:46.822
35-Vladimir Ivanov (Moriwaki)1:47.181
36-Mashel Al Naimi (BQR-Moto2)1:47.186
37-Andrea Iannone (FTR)1:47.259
38-Robertino Pietri (Suter)1:47.597
39-Vincent Lonbois (Suter)1:47.916
40-Yannick Guerra (Moriwaki)1:48.160


125cc
1-Pol Espargaró (Derbi)1:47.009
2-Marc Márquez (Derbi)1:47.369
3-Efrén Vázquez (Derbi)1:47.435
4-Bradley Smith (Aprilia)1:48.092
5-Nico Terol (Aprilia)1:48.271
6-Danny Webb (Aprilia)1:48.665
7-Sandro Cortese (Aprilia)1:48.790
8-Randy Krummenacher (Aprilia)1:48.888
9-Johann Zarco (Aprilia)1:49.157
10-Tito Rabat (Aprilia)1:49.219
11-Marcel Schrötter (Honda)1:49.263
12-Alberto Moncayo (Aprilia)1:49.277
13-Jonas Folger (Aprilia)1:49.439
14-Jasper Iwema (Aprilia)1:49.552
15-Sturla Fagerhaug (Aprilia)1:49.644
16-Tomoyoshi Koyama (Honda)1:49.758
17-Alexis Masbou (Aprilia)1:50.115
18-Louis Rossi (Aprilia)1:50.115
19-Adrian Martín (Aprilia)1:50.485
20-Riccardo Moretti (Aprilia) 1:50.605
21-Jakub Kornfeil (Honda) 1:50.975
22-Khairuddin Zulfahmi (Aprilia)1:51.018
23-Luis Salom (Lambretta)1:51.489
24-Quentin Jacquet (Aprilia)1:52.627
25-Luca Marconi (Aprilia)1:52.825
26-Marco Ravaioli (Lambretta)1:55.867
27-Lorenzo Savadori (Aprilia)2:41.007

COMIENZAN LOS CUATRIS Y EL ENDURO


Los días 27 y 28 de marzo de 2010 se llevará a cabo en la ciudad de Tres Arroyos (pcia de Buenos Aires) la segunda fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos, fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).


Categorías intervinientes:
1) MiniCuatri: Motor hasta 110c.c., libre preparación. En ésta categoría podrán participar pilotos de hasta 11 años cumplidos antes del inicio de la temporada.

2) Pre junior: estará reservada para cuatriciclos de 250 cc motor 4 tiempo. Y 200 cc motor 2 tiempo. Podrán participar pilotos de hasta 13 años cumplidos antes del inicio de la temporada)

3) Juniors: Motor libre cilindrada y preparación. En ésta categoría podrán participar pilotos de hasta 15 años cumplidos antes del inicio de la temporada.

4) Principiantes Stok: Motor y chasis totalmente estándar exterior de fábrica, libre cilindrada. En ésta categoría podrán participar exclusivamente pilotos “principiantes”.

5) Principiantes Libre: Cuatriciclos libre cilindrada y preparación. En ésta categoría podrán participar exclusivamente pilotos “principiantes”.

6) Master A y B: Cuatriciclos libre cilindrada y preparación. En la división A podrán participar exclusivamente pilotos nacidos en el año 1968 hasta el 1972 y en la división B pilotos nacidos en el año 1967 o anterior a ese año.

7) Pro Am: Cuatriciclos libre cilindrada y preparación. En ésta categoría podrán participar exclusivamente pilotos considerados como no principiantes.

8) Pro B: Cuatriciclos libre cilindrada y preparación. En ésta categoría podrán participar pilotos con una calificación superior a Pro Am e inferior a Pro A.

9) Pro A: Cuatriciclos libre cilindrada y preparación. En ésta categoría participarán los pilotos de máxima calificación.


Atención: Los pilotos de 38 años de edad o más, podrán participar exclusivamente en la categoría MASTER o en las categorías PRO.

PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO 2010
La Localidad de San Javier, Cercana la Ciudad de San Miguel de Tucumán, será la Sede de la PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO 2010, en forma conjunta con la PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO TUCUMANO DE ENDURO 2010, que se realizará los días 27 y 28 de Marzo del Cte. año.

El Lugar:

El Valle de La Sala-San Javier, es un paisaje rodeado de montañas, con una frondosa vegetación, que invita a realizar la práctica del enduro en su hábitat natural.-
Dicho lugar se encuentra ubicado a sólo 32 kilómetros al Oeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán, es un belleza natural a 954 metros de altura sobre el nivel del mar, donde predomina la Naturaleza. Durante el recorrido para llegar al mismo, el paisaje natural es imponente como así su vista hacia la ciudad desde los distintos paradores que se encuentra en su recorrido

Cronograma de actividades:

Sábado 27 de Marzo:

12:00 – 17:00 Inscripciones en el circuito.-
14:00 – 17:00 hs. Habilitación de circuito para los Pilotos Inscriptos con los números colocados.

Domingo 28 de Marzo:

No habrá reconocimiento en el Circuito.
09:00 – 9:30 hs. Inscripción.
09:00 a 09:30 hs: Parque Cerrado para las categorías de la primera carrera, Promocional o Principiantes A, Principiantes B y Master C.
9:30 Reunión de pilotos con el equipo puesto para largar.
10:00 hs.: Largada carrera 1.

11:00 a 11:30 hs: Parque cerrado para: Master B o Master Juniors, Junior A y Juniors B
11:30 hs.: Reunión de pilotos con equipo puesto para largar.
12:00 hs.: Largada carrera 2 (aproximadamente).

13:00 a 13:30 hs: Parque cerrado para: Senior A, Senior B, Master Senior o Master A.-
13:30 hs.: Reunión pilotos con equipo puesto para largar.
14:00 hs.: Largada carrera 3 (aproximadamente).

Entrega de premios aprox. 16:30 hs aproximadamente.

Mariem Baggini

Prensa CAMOD