21/5/12

FEA CAIDA DE GUY MARTIN EN LA NORTH WEST 200



Fea caída de Guy Martin el sábado en The International North West 200

LOS NUMEROS DE DONNINGTON


WorldSBK.com te ofrece un resumen estadístico de la quinta ronda del Eni FIM Mundial de Superbikes, disputada en el circuito británico de Donington Park.


QUALIFYING

•Sexta pole de Tom Sykes en Superbikes, igualando las que lograron John Kocinski y Cal Crutchlow, por lo que empata en la decimosexta posición de la clasificación histórica de ‘polemans'. La suya fue la número 25 para Kawasaki, que desde 1994 no sumaba cuatro en la misma temporada. Si bien, una vez más la pole de Tom no se tradujo en victorias y sigue sin romper la racha de no ganar cuando parte desde la primera posición;
•Un año después Leon Haslam volvió a clasificarse segundo en la que es su decimotercera vez en primera fila de parrilla. Su compañero Melandri se clasificó tras él, por lo que por primera vez hubo dos BMW en la línea delantera;
Trigésima ocasión en primera fila para Max Biaggi;
•Por primera vez en la historia no hubo una Ducati en la primera fila de Donington;
•Peor clasificación de Carlos Checa, noveno, desde Monza 2011;

CARRERAS

•BMW se convierte en el octavo fabricante en ganar una cararera de Superbikes, gracias al triunfo de Melandri en la ‘Race 1'. El italiano ya fue segundo en Phillip Island, cita inaugural del campeonato, entonces mejor posición de la marca italiana desde que compite en el WSBK. El último fabricante en estrenar su casillero de victorias fue Aprilia, en el año 2000 en el circuito australiano. Además, el segundo puesto de Haslam significó el primer doblete de BMW en la competición, por lo que todas las marcas que han ganado una carrera de SBK también ha logrado un doblete, clasificación que lidera Ducati con 85;
•Marco Melandri sumó su quinta victoria en Superbikes, precisamente en la pista en la que logró la primera. Su accidente en la segunda manga puso fin a una racha de 22 carreras en los puntos iniciada en Aragón el año pasado;
•Podio número 27 para Leon Haslam, que iguala a Rob Phillis en el puesto 22 de la clasificación histórica. El británico se fue al suelo cuando lideraba la segunda manga, lo que le privó de sumar un triunfo que no logra desde el 16 de mayo de 2010, cuando ganó en Kyalami;
•Tom Sykes subió al podio en las dos mangas. Seis de sus ocho podios en SBK los ha firmado en la presente campaña. Kawasaki no ponía una moto en el podio en las dos mangas de una ronda desde 1996, también en Donington, con Anthony Gobert y Simon Crafar;
•Jonathan Rea se convierte en el piloto número 23 en alcanzar la cifra de 10 victorias en Superbikes, igualando a Fabrizio Pirovano y Chris Vermeulen;
•Gran Bretaña empata con Australia y Estados Unidos como las naciones con más victorias en el WSBK, 118 cada una, en total más de la mitad de las carreras disputadas en la historia de la competición, 599;
•Por segunda ocasión en la historia desde 2007, no hubo ninguna Ducati en el podio de Donington;
•Mejor resultado en SBK de Chaz Davies, séptimo en la segunda manga, su primera vez en el Top 10;
•Cuatro carreras seguidas sin ver a Carlos Checa en el podio, algo que no sucedía desde 2010 cuando encadenó cinco citas sin pisar el cajón;
•Ayrton Badovini, sexto en la ‘Race 2', igualó su mejor resultado en SBK;
•La cuarta posición de Leon Camier en la segunda manga es el mejor puesto de Suzuki desde la cita de Brno del año pasado, en la que Michel Fabrizio terminó cuarto en dos ocasiones;
•Loris Baz, campeón de Superstock 600 en el 2008, sumó sus primeros puntos y terminó entre los diez primeros en su debut en la categoría reina;
•Ya en Supersport, Sam Lowes estrenó su casillero de victorias a los 21 años y 7 meses de edad, séptimo corredor más joven en hacerlo. El más precoz fue Yoann Tibertio, quien venció en Monza en el 2006 a los 19 años y 5 meses de edad.


Estadísticas recopiladas por Michele Merlino

HOPKINS ESTARÁ EN MILLER


John Hopkins, piloto de FIXI Crescent Suzuki, regresará a la competición en la próxima cita del Mundial de Superbikes tras perderse las dos carreras de Donington por una lesión. Hopkins, a quien se espera para la ronda de Miller (Estados Unidos), sufrió la fractura de uno de sus huesos del pie derecho como consecuencia de una caída en Monza a principios de este mes. En un principio no parecía que las dolencias fueran a impedirle competir en Inglaterra, pero una posterior exploración reveló que la gravedad era mayor de lo esperado.


De vuelta a California, Hopkins visitó a varios especialistas que le han asegurado que podrá estar compitiendo la próxima semana. El corredor todavía requiere de tratamiento contra el dolor en su pie y cadera, pero no tiene dudas de que pilotará la Suzuki GSX-R dentro de unos días en busca de un buen resultado.


Hopkins declaró estar "muy decepcionado por no haber competido en Donington", donde "estoy seguro de que habría peleado por una victoria". El corredor confesó que "ha habido preocupación por el golpe en la cadera, pero sé que mi suerte va a cambiar y me queda mucha cuerda". Así, "el equipo, la familia y mis amigos me han apoyado para que vuelva a la pista a dar el máximo".


Por ello, "estoy plenamente comprometido para correr en Miller y obtener el mejor resultado posible para FIXI Crescent Suzuki, no será fácil pero espero ir paso a paso, disfrutar y construir mi propio éxito", concluyó.
WSBK.COM

"DONDE DEJE LA ENTRADA DE MONZA!?"


Infront Motor Sports desea comunicar lo siguiente en relación a la Ronda de Italia del Eni FIM Mundial de Superbikes disputada en el Autodromo Nazionale di Monza entre el 4 y el 6 de mayo:


Pese a los repetidos intentos por llevar a cabo las actividades programadas para el domingo, no hubo más opción que modificar el programa de carreras por culpa de las adversas condiciones climatológicas sufridas en Monza. Para Infront Motor Sports la seguridad es siempre la gran prioridad a la hora de celebrar un acontecimiento deportivo en el mundo del motor.


Nos gustaría subrayar que aquellas actividades que sí se llevaron a cabo respondieron a las expectativas de entretenimiento de alta calidad. Entre otras, la disposición de un museo con motivo del 25 aniversario de la competición en el que los aficionados pudieron ver de cerca algunas de las motos más representativas de la historia del campeonato, así como la presencia en el circuito de leyendas como Carl Fogarty, Troy Bayliss, Troy Corser, Doug Polen y Fred Merkel, además del Superbike Village y otras iniciativas.


El programa transcurrió con normalidad el viernes y sábado, cuando se disputaron los entrenamientos libres y oficiales, así como la Tissot-Superpole; y también las carreras de Supersport, Superstock 1000, Superstock 600 y la segunda manga de Superbikes, ya el domingo, si bien ésta se interrumpió tras ocho vueltas.


En cualquier caso, para complacer a todos los aficionados, Infront Motor Sports y el Autodromo Nazionale di Monza han decidido permitir el acceso libre al paddock para el domingo en el que se dispute la Ronda de Italia 2013. Todos aquellos que presenten una entrada del domingo o un pase para los tres días del evento de esta temporada (2012) podrán disfrutar de esta medida.


Así, esperamos complacer a los aficionados que quedaron desilusionados y les damos la oportunidad de vivir el Mundial de Superbikes desde dentro y junto a sus pilotos favoritos.
WSBK.COM