11/10/11

STREETFIGHTER 2012 CON PIRELLI DIABLO ROSSO CORSA




La nueva Ducati Streetfighter 848 2012 incorporará de serie la línea de neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa. La principal novedad de esto es que en la rueda trasera montarán una innovadora medida 180/60, directamente derivada de la experiencia de Pirelli en el Campeonato Mundial de Supersport.

Esta incorporación le brindará a Pirelli la chance de extender este neumático 180/60 para el uso en rutas urbanas, aunque por sus prestaciones es también ideal para la alta competición. El conjunto Diablo Rosso Corsa utiliza la tecnología derivada del trabajo de Pirelli en el Campeonato Mundial de Supersport, que ha sido adaptada al uso intensivo gracias a un fino trabajo de los ingenieros de la firma italiana.

Con su triple composición, el Pirelli Diablo Rosso Corsa 180/60ZR17 busca proporcionar un mayor confort en el andar, con mejor agarre a la superficie y mayor suavidad en la entrada de las curvas y velocidad de recuperación en la salida de ellas.

Por otro lado, el neumático delantero de 120/70R17 ha sido especialmente desarrollado por Pirelli con el objetivo de conseguir el máximo apoyo posible a la hora de las frenadas bruscas, especialmente en la entrada a las curvas

MOTOR SUPERQUADRO LEL CORAZON DE LA "PANIGALE"









La nueva Ducati 1199 Panigale es una moto completamente nueva, por dentro y por fuera. La marca italiana ha descubierto hoy como es el corazón de su nueva joya, el nuevo motor Superquadro, un V-2 de 195 CV.

Ducati asegura en su comunicado que a la hora de desarrollar la 1199 Panigale “los ingenieros han tenido carta blanca y han sido inducidos a pensar fuera de los cánones convencionales: y así lo imposible se ha convertido en posible, e increíblemente, todas los objetivos han sido cumplidos”, dice. El resultado es el motor Superquadro, así llamado por la relación entre diámetro y carrera corta, con una potencia anunciada de 195 CV, una cifra extraordinaria tratándose de un bicilíndrico de producción en serie, con un par motor de 13,5 Kgm. Mantiene la configuración en V a 90º y el sistema Desmodrómico de distribución, pero el resto, asegura Ducati, es completamente nuevo. Además de ofrecer máximas prestaciones, Ducati asegura que ha conseguido alargar los intervalos de mantenimiento hasta los 24.000 kilómetros.

El motor ha sido pensado como elemento estructural del chasis. Los cilindros, siempre dispuestos a 90º entre ellos, han sido girados hacia atrás 6º respecto al cárter del motor, hasta obtener un ángulo de 21º entre el cilindro delantero y el plano horizontal. Esto ha permitido adelantar el motor 32 mm., para mejorar la distribución de pesos entre ambos ejes, y obtener el perfecto posicionamiento en los puntos de anclaje de las culatas en el chasis monocasco de la 1199 Panigale. El cárter del motor, obtenido por fusión presurizada al vacío gracias a la tecnología Vacural®, garantiza el máximo ahorro de peso, espesor en las paredes más homogéneo y resistencia mecánica superior. Las tapas del embrague, de las culatas, y de la base del cárter, están fabricadas en magnesio, con el fin de garantizar el mínimo peso del motor. Se emplean casquillos de bronce en los apoyos del cigüeñal, antes utilizados exclusivamente en el motor Ducati Desmosedici RR.

La cotas internas del motor son 112 x 60,8 mm, y rinde 195 CV a 10.750 rpm, con un par motor de 13,5 Kgm a 9.000 rpm. La mayor superficie del pistón permite un incremento del diámetro de las válvulas, que han sido realizadas en aleación de titanio, que hasta ahora sólo estaba disponible en las versiones R. Comparadas con las del motor 1198 Testastretta Evoluzione, las válvulas de admisión han sido llevadas de 43,5 a 46,8mm. y las de escape de 34,5 a 38,2mm. Las nuevas válvulas están mandadas por balancines de origen deportivo Superfiniti, para reducir la fricción y aumentar la resistencia a la fatiga, recubiertos de PLC, originariamente utilizado para aplicaciones aeroespaciales.

Los nuevos cuerpos de inyección de sección oval, tienen un diámetro de 67,5 mm, superior a los del motor 1198 TSE, que son de 63,9. Los cuerpos de la mariposa, están gestionados por un sistema de acelerador electrónico de modo independiente uno de otro, y están dotados de dos inyectores cada uno. La transmisión primaria por cadena dentada ha sido sustituida por un sistema mixto de cadena y engranajes. En el extremo del árbol de levas de escape de cada culata se ha colocado un descompresor centrífugo, que permite reducir la resistencia al movimiento del pistón en la fase de compresión, y facilita el arranque del motor Superquadro, sin tener que recurrir a una batería más potente y a un motor de arranque de grandes dimensiones, y ello ha permitido reducir el peso total del conjunto aproximadamente 3,3 kilos.

También se ha sobredimensionado la medida de los ejes del cambio, usando piñones de mayor diámetro y de resistencia superior, adaptada a la nueva potencia conseguida. El embrague en baño de aceite, es una novedad en una Superbike Ducati tope de gama, y es similar al de los modelos Multistrada y Diavel. Ahora ya sólo nos queda una cosa: poder contemplar en vivo esta nueva referencia de la marca, que aspira a ser una de las motos más deseadas del futuro.

MOTOWORLD.ES

KAWASAKI ZZR 1400 2012






Kawasaki ha presentado hoy sus novedades de cara a 2012. La principal y más esperada, la nueva ZZR1400, pero además también hay otros modelos como la ER-6N y ER-6F, además de nuevas decoraciones en toda la gama.

Kawasaki anunción que hoy desvelaría por fin sus principales novedades para 2012, y así lo ha hecho, en una conferencia de prensa "on line" para todo el mundo, de la mano de Yasushi Kawakami, responsable de la marca. Lo más noticiable es la llegada de nuevos modelos, y la estrella principal es la ZZR 1400 2012. Hay evidentes modificaciones estéticas, como una nueva óptica y una aerodinámica revisa, pero además la ZZR 1400 oculta importantes cambios en su motor, que la convierten, seguramente, en la moto más potente del mercado. Kawakami ha calificado a la ZZR 1400 como la "mejor superdeportiva del mercado", atendiendo a sus prodigiosas prestaciones. El motor incrementa su cilindrada más allá de los 1.352 cc actuales, ganando potencia y par motor. Cuenta con embrague antirebote y nueva electrónica, que le permiten disfrutar de diferentes modos de conducción, además de control de tracción. En la parte ciclo, se ha aligerado el bastidor, se ha reforzado el basculante, y se ha mejorado las suspensiones.

Otro modelo que llega nuevo es la ER-6F, una moto de media cilindrada que mantiene su bicilíndrico de 650 cc pero que ha visto mejoradas tanto la parte ciclo como la estética, con nueva aerodinámica. En el motor el único cambio son diversas modificaciones para ganar par motor, mientras que bastidor y basculante se mejoran, manteniendo el mismo tipo de suspensiones. También cuenta con un nuevo sistema de frenos ABS, más ligero y compacto. La estética se ha alterado bastante: dispone de nueva óptica, con un nuevo conjunto faro/cupolino, y nueva instrumentación, que ahora es mixta, analógica/digital. El depósito es diferente, el asiendo es de dos piezas, y se ha mejorado la ergonomía con nuevos soportes para las estriberas. También se han afinado detalles de diseño, como embellecedores y acabados.

En cuanto a la ER-6N, ésta sufre una importante renovación estética. El chasis es tubular de acero de doble tubo, como el basculante,y como en la ER-6F se ha mejarado el sistema de frenos ABS, mientras que los demás elementos de la parte ciclo, suspensiones y llantas, siguen siendo iguales. Su aerodinámica ha cambiado, con un nuevo diseño y una óptica diferente, y como en su hermana "vestida" dispone de instrumentación nueva analógico/digital.

En general, Kawasaki ha procedido a un completo lavado de cara de sus modelos, desde las deportivas Ninja a la rutera 1400GTR, que cuentan con nuevos colores y decoraciones, así como toda la gama VN, que disfruta de nuevos colores. Todavía no se conocen precios ni disponibilidad.
MOTOWOLRD.ES

LAVERTY ESTARA EN APRILIA EN 2012


Las cosas se comienzan a aclarar en el Mundial de SBK. Eugene Laverty será el nuevo piloto de Aprilia en 2012, compartiendo escena con Max Biaggi, que ha confirmado la renovación con el equipo, tal como tenía firmado.

Pocos cabos sueltos quedan en SBK de cara a 2012. Uno de ellos, Eugene Laverty, será el nuevo compañero de Max Biaggi en Aprilia. El piloto norirlandés sustituye así a Leon Camier, cuya posición nunca estuvo muy clara dentro de la escudería italiana. Laverty negociaba también con BMW Motorrad Italia, pero se ha decantado por el equipo de fábrica de Aprilia, mientras que la escudería BMW tiene muy avanzadas sus negociaciones con Xavi Forés, que está haciendo un buen trabajo en su debut en SBK. También parece muy probable que Hiroshi Aoyama se incorpore al Mundial de SBK integrándose en el equipo Ten Kate junto a Jonathan Rea, contando con el apoyo directo de Honda. También se confirma el interés de Paul Bird, director de PBM, el actual equipo oficial Kawasaki en SBK, por continuar en el campeonato. Los rumores que apuntaban su presencia en MotoGP con una CRT parece que pierden fuelle, mientras ahora es más probable su vinculación a Aprilia, con Tom Sykes como piloto, ya que el británico mantiene contrato en 2012 con PBM.

MOTOWORLD.ES

BAUTISTA DECIDE EN AUSTRALIA SU FUTURO


Álvaro Bautista es en estos momentos el centro de atención de MotoGP. De su decisión depende que encajen las fichas que faltan por encajar en el complicado puzzle en que se ha convertido la parrilla de la categoría para 2012.

El Mundial de MotoGP todavía no está definido de cara a 2012, y uno de las piezas importants que siguen sin encajar es Álvaro Bautista, que sigue debatiéndose entre Suzuki y LCR. Cada vez parece más incierto el futuro de la marca japonesa en la categoría, porque no hay indicios sobre su continuidad ni se intuye el más mínimo movimiento por parte de sus máximos responsables. Se esperaba que en Motegi hubiera alguna manifestación sobre sus intenciones, pero la nula información no abriga muchas esperanzas. Sin embargo, Bautista aún debe tener conocimiento de algún tipo de información que no ha trascendido, porque de lo contrario no se entiende su actual indecisión, sobre todo teniendo una alternativa interesante como es LCR. Para la escudería de Lucio Cecchinello, Bautista es su principal opción, por encima de John Hopkins y Randy de Puniet.



El tema Márquez-Honda tampoco cambia: sigue estando presente, pero no ha habido novedades. Y en general se mantiene bastante incertidumbre con respecto a las CRT, porque aparte de Suter ningún otro fabricante ha avanzado con su proyecto. En algunos medios se habló de que FRT aplazaría su proyecto, una situación que afectaría a BQR, que se planteaba tener hasta dos pilotos en la categoría, pero el equipo de Cardedeu ha confirmado que sigue adelante con sus planes, sin atrasos ni aplazamientos.

Lo cierto es que se vive una situación extraña en torno a las CRT. Por un lado merma el número de MotoGP 1000 para 2012 por el alto coste de su "leasing" -puede llegar a los siete millones de euros por una temporada-, y por tanto crece el interés por las CRT. Un equipo que también se podría sumar a esta opción es Aspar, puesto que tiene que ajustar su presupuesto para la próxima temporada. SIn embargo, apenas se ha producido un desarrollo de estas motos, y muchos siembran la duda sobre la competitividad de estas monturas. Sea como fuere, son la clave para que en 2012 la parrilla de MotoGP alcance unos mínimos, porque habrá muchas menos MotoGP 1000 que las actuales MotoGP 800.
MOTOWORLD.ES

CAMPANO CORRERÁ EN BRASIL


El piloto sevillano ha cerrado un contrato con un equipo de Brasil para correr el campeonato brasileño la próxima temporada.De esta manera Carlos, que fue campeón del Mundo de MX3 en el 2010, comienza una nueva aventura tras no encontrar ninguna oferta interesante para continuar en el Mundial de Motocross.

mx1onboard.com

"TENEMOS QUE ESPERAR AL VIERNES PARA VER COMO ESTA LA MANO"


El Ducati Marlboro Team se dirige a la primera de las dos carreras transoceánicas que en el espacio de dos semanas afrontará el Campeonato del Mundo, primero a Australia y luego Malasia.

Quitando la temporada 2006, donde su mejor resultado fue la cuarta plaza, el equipo Ducati siempre ha subido al podio en Phillip Island. Valentino Rossi cuenta con nada menos que siete victorias allí en su carrera, además de otros seis podios. El viernes, el italiano pondrá a prueba el estado de la mano que se lesionó en el accidente en Japón, y también intentará continuar con el buen camino que comenzó allí con la configuración de la GP11.1.

Valentino Rossi: "En Motegi, a pesar del resultado de la carrera y de las consecuencias que resultaron de la caída hay una serie de aspectos positivos. Hemos trabajado bien en el equilibrio de la moto y la configuración, y desde ese punto de vista, hemos tenido uno de los fines de semana más positivos de la temporada. Phillip Island es otra pista en la que Ducati siempre ha ido bien y yo tambien, así que esperamos ser capaces de trabajar tan bien como lo hicimos en Japón. Por lo que a mi mano se refiere, la hinchazón se está reduciendo y todavía tenemos un par de días antes de entrar en pista. Tenemos que esperar al viernes por la mañana para ver cómo reacciona.

Vittoriano Guareschi, director del equipo: "Phillip Island es uno de los circuitos en los que la moto siempre ha ido bien y donde Valentino ha alcanzado muchas victorias. A Nicky también le gusta la pista, así que nuestro objetivo es ser capaz de continuar el buen trabajo que hicimos en Japón con los dos pilotos. No sabemos cómo estará la lesión en la mano de Vale, pero pudo descansar y recuperarse en los últimos días, así que espero que no le de ningún problema. "

Fuente: Ducati