18/6/09

NUEVA PRESENTACION DE POTY SANCHEZ EN INGLATERRA


Nuevamente Emiliano "Poty" Sanchez se presentó con su equipo Kings Lynn por la Premier League.
Fue una amplia victoria, 56 - 37, sobre Scunthorpe, su anterior equipo de liga.
Cinco puntos mas uno de bonus fue la sumatoria del piloto capitalino en esta oportunidad.

17/06/09
Kings Lynn = 56
1. Darcy Ward 3, 3, 2, 2', 3 = 13+1
2. Linus Eklof 1, 1, 2', 0 = 4+1
3. Emiliano Sanchez 1, 1', 2, 1' = 5+2
4. Chris Schramm 3, 2, 1', 3 = 9+1
5. Tomas Topinka 3, 3, 2', 3, Fx = 11+1
6. Kozza Smith 3, 1, 3, 1 = 8
7. Jan Graversen R, 1, 3, 2 = 6

Scunthorpe = 37
1. Magnus Karlsson 2, 3, 1, 1!, 2 = 9
2. Viktor Bergstrom 0 = 0 Withdrawn
3. Simon Lambert 0, X, 1, 3 = 4
4. Carl Wilkinson 2, 2, 3, 2, 1' = 10+1
5. David Howe 2, 2, 6!, 0 = 10
6. Jerran Hart 1', 0, 0, 0, 0 = 1+1
7. Nick Simmons 2, 0, 0, 1, 0, 0 = 3

EL MUNDIAL DE SBK REGRESA A EUROPA


Después de dos carreras alejado del Viejo Continente, el Mundial de SBK regresa a “casa”, superado el ecuador de la competición. El circuito de Misano acoge la octava prueba de la temporada que, aunque tenga denominación de la República de San Marino, se corre en territorio italiano, en un trazado que se remodeló hace dos años para mejorar sus instalaciones y cambiar su sentido del giro.

Tras su periplo transoceánico se podría decir que las cosas siguen igual, ya que Noriyuki Haga (Ducati Xerox) salió de Monza como líder destacado con +54 y +75 sobre Ben Spies (Yamaha World SBK) y Michel Fabrizio (Ducati Xerox), y dos pruebas después las diferencias son de +53 y +64.

Sin embargo, en la carrera de Miller Motorsport Park vimos como Haga se quedaba por primera vez en la temporada sin subir al podio en un fin de semana, mientras que Spies hizo un doblete que le cargó las pilas en pos de la remontada. El americano ya es el piloto que más carreras ha ganado esta temporada (7 frente a 6 de Haga) y se ha adjudicado todas las Superpoles de la temporada. Los resultados hablan por sí solos.

Por su parte, Fabrizio va de menos a más y no se ha bajado del podio en las últimas seis carreras. Por si fuera poco, el italiano corre en casa donde ya demostró en Monza que se crece (allí consiguió la única victoria de su carrera en SBK).

Otro que corre en casa es Max Biaggi (Aprilia Racing). La evolución de la RSV4 parece un poco estancada tras un comienzo fulgurante, así que qué mejor lugar para volver al podio o conseguir la primera victoria de la tetracilíndrica de Noale, ¿por qué no?

Tras un comienzo dubitativo, las Honda ya se han asentado en los podios de manera regular, aunque todavía están un paso por detrás de Ducati y Yamaha. Los jóvenes británicos Jonathan Rea (Ten Kate Honda) y Leon Haslam (Stiggy Honda) siguen siendo los más rápidos de la marca del ala dorada, pero el español Carlos Checa (Ten Kate Honda) va afinando su puesta a punto y cada vez está más cómodo sobre su CBR.

Dos de los tres pilotos permanentes de Suzuki en el Mundial de SBK no correrán en Misano (Max Neukirchner y Karl Muggeridge) y el tercero Yukio Kagayama (Alstare Suzuki) está tocado. La marca de Hamamatsu ya piensa en 2010, pero todavía sueña con salvar la temporada con alguna victoria. Fonsi Nieto (Alstare Suzuki) correrá en Europa la tercera prueba de la temporada, con la seguridad de saber que también estará en Donington Park.

La escudería "verde" volverá a contar con Jamie Hacking (Kawasaki Racing SBK) para sustituir a su piloto oficial Makoto Tamada. El americano dejó muy buen sabor de boca en Miller, logrando la mejor clasificación de una ZX-10R en la temporada (7º). Junto a Hacking estará el solvente Broc Parkes (Kawasaki Racing SBK), y en la escudería privada, el español David Salom (Team Pedercini Kawasaki), que buscará sus primeros puntos de la temporada

A BMW salir de Europa no le ha sentado del todo bien. Después de cosechar sus mejores resultados de la temporada en Monza, Ruben Xaus (BMW Motorrad) se fue con sendos “ceros” de Kyalami y Miller, y esperan mejorar los resultados tras estar estas últimas semanas trabajando a fondo en la sede del equipo aleman.

En Misano los españoles volvemos a contar con seis pilotos en la categoría reina ya que se reincorpora David Checa (Yamaha France GMT 94 Ipone), después de no haber disputado las dos carreras fuera del continente europeo.
motocilcismo.es