3/5/11

LA ELITESERIEN SE PUSO EN MARCHA

El dos veces campeón del mundo Sub-21 Darcy Ward marcó su debut en la Elitserien el pasado martes por la noche con un fantástico puntaje de 14 puntos sobre un máximo de 15 , que incluyó tres victorias sobre Tomasz Gollob.
La sensación de Australia venció al campeón del mundo demostrando su alto nivel en su primera carrera en Lejonen.
El campeón Vetlanda sufrió una sorprendente derrota en casa. Greg Hancock y el polaco Przemyslaw Pawlicki fueron lo mejor de un inspirado Piraterna que venció por 49-41.

Kolodziej encabezó la el puntaje en Vetlanda con 10 pts , mientras que Hampel anotó 9. El tres veces campeón del mundo Jason Crump tuvo una noche para olvidar, después de anotar sólo cinco mas.

Indianerna quedó como puntero de la Elitserien con una victoria 52-38 en casa ante Dackarna.
Antonio Lindback sumó 11 puntos, mientras que su ex compañero de equipo en Poole, Bjarne Pedersen logró 11.
El campeón sueco Andreas Jonsson lideró la resistencia de Dackarna con 14 puntos en seis series, mientras que Jurica Pavlic continúa con su impresionante comienzo de 2011, con 10 pts.

La restante carrera entre Vargarna y Vastervik se pospuso debido a lluvia y nieve en la pista.


Comenzó la Eliteserien en Suecia, Aqui los resultados:

Lejonen - Hammarby 48 - 42


Lejonen
1. Piotr Swiderski - 2+2 (1*,R,1*,R)
2. David Ruud - 3 (2,R,1)
3. Chris Holder - 4 (1,3,R,R)
4. Darcy Ward - 14+1 (3,2*,3,3,3)
5. Mikael Max - 6 (1,3,1,1,0)
6. Dennis Andersson - 11+1 (2,3,2*,3,1)
7. Leon Madsen - 8+2 (1*,3,2,2*)

Hammarby
1. Tomasz Gollob - 12+2 (3,2,R,1,2*,3,1*)
2. Robert Kosciecha - 1 (X,1,0)
3. Simon Stead - 0 (Rider Replacement)
4. Grzegorz Walasek - 12 (0,2,3,2,3,2)
5. Magnus Zetterström - 11+2 (2,2*,2,3,R,2*)
6. Alexander Edberg - 1+1 (0,1*,0)
7. Rory Schlein - 5+1 (3,0,1*,0,1)

Heat för heat
1: Gollob, Ruud, Swiderski, Kosciecha (Fx) - 3:3 (3:3)
2: Schlein, Andersson, Madsen, Edberg - 3:3 (6:6)
3: Ward, Gollob, Holder, Walasek - 4:2 (10:8)
4: Andersson, Zetterström, Max, Schlein - 4:2 (14:10)
5: Madsen, Walasek, Edberg, Ruud (R) - 3:3 (17:13)
6: Holder, Ward, Kosciecha, Gollob (R) - 5:1 (22:14)
7: Walasek, Zetterström, Ruud, Swiderski (R) - 1:5 (23:19)
8: Ward, Zetterström, Schlein, Holder (R) - 3:3 (26:22)
9: Max, Andersson, Gollob, Kosciecha - 5:1 (31:23)
10: Zetterström, Madsen, Swiderski, Schlein - 3:3 (34:26)
11: Andersson, Madsen, Schlein, Edberg - 5:1 (39:27)
12: Ward, Walasek, Max, Zetterström (R) - 4:2 (43:29)
13: Walasek, Gollob, Andersson, Holder (R) - 1:5 (44:34)
14: Gollob, Zetterström, Max, Swiderski (R) - 1:5 (45:39)
15: Ward, Walasek, Gollob, Max - 3:3 (48:42)

Indianerna - Dackarna 52 - 38

Indianerna

1. Ryan Sullivan - 3+1 (0,0,1,2*)
2. Antonio Lindbäck - 11 (3,1,3,2,2)
3. Piotr Protasiewicz - 8 (3,3,2,0)
4. Simon Gustafsson - 2+1 (2*,0,0,0)
5. Bjarne Pedersen - 11 (1,3,3,3,1)
6. Niels K. Iversen - 8+2 (2*,3,1,2*)
7. Joonas Kylmäkorpi - 9 (3,3,0,3)

Dackarna

1. Andreas Jonsson - 14 (2,2,2,2,3,3)
2. Ricky Kling - 3+3 (1*,1*,0,1*)
3. Fredrik Lindgren - 4+1 (1,1*,2,0,0)
4. Artur Mroczka - 0 (0,0)
5. Rune Holta - 6+1 (2,1,2*,1)
6. Jurica Pavlic - 10 (0,2,3,3,1,1)
7. Anders Mellgren - 1 (1,0,0)

Heat för heat
1: Lindbäck, Jonsson, Kling, Sullivan - 3:3 (3:3)
2: Kylmäkorpi, Iversen, Mellgren, Pavlic - 5:1 (8:4)
3: Protasiewicz, Gustafsson, Lindgren, Mroczka - 5:1 (13:5)
4: Iversen, Holta, Pedersen, Mellgren - 4:2 (17:7)
5: Kylmäkorpi, Pavlic, Lindbäck, Mroczka - 4:2 (21:9)
6: Protasiewicz, Jonsson, Kling, Gustafsson - 3:3 (24:12)
7: Lindbäck, Jonsson, Lindgren, Sullivan - 3:3 (27:15)
8: Pavlic, Protasiewicz, Holta, Gustafsson - 2:4 (29:19)
9: Pedersen, Jonsson, Iversen, Kling - 4:2 (33:21)
10: Pavlic, Holta, Sullivan, Kylmäkorpi - 1:5 (34:26)
11: Kylmäkorpi, Iversen, Pavlic, Mellgren - 5:1 (39:27)
12: Pedersen, Lindgren, Kling, Gustafsson - 3:3 (42:30)
13: Jonsson, Lindbäck, Pavlic, Protasiewicz - 2:4 (44:34)
14: Pedersen, Sullivan, Holta, Lindgren - 5:1 (49:35)
15: Jonsson, Lindbäck, Pedersen, Lindgren - 3:3 (52:38)

Elit Vetlanda - Piraterna 41 - 49

Elit Vetlanda
1. Janusz Kolodziej - 10 (3,2,1,1,3)
2. Damian Balinski - 3 (1,2,0,0)
3. Jaroslaw Hampel - 9+1 (1*,3,2,3,0)
4. Thomas H. Jonasson - 6+2 (2,2*,1*,1)
5. Jason Crump - 5 (2,3,R,R)
6. Patrick Hougaard - 8+1 (1,3,0,2*,2)
7. Jacob Thorssell - 0 (0,0,0)

Piraterna
1. Jonas Davidsson - 4 (2,0,0,2)
2. Maciej Janowski - 2 (0,1,1)
3. Greg Hancock - 13+1 (3,3,3,3,1*)
4. Linus Sundström - 2 (0,1,1)
5. Rafal Dobrucki - 11+1 (1,3,3,2*,2)
6. Przemyslaw Pawlicki - 13+3 (2*,3,2*,3,2,1*)
7. Jesper B. Monberg - 4 (3,0,0,1)

Heat för heat
1: Kolodziej, Davidsson, Balinski, Janowski - 4:2 (4:2)
2: Monberg, Pawlicki, Hougaard, Thorssell - 1:5 (5:7)
3: Hancock, Jonasson, Hampel, Sundström - 3:3 (8:10)
4: Hougaard, Crump, Dobrucki, Monberg - 5:1 (13:11)
5: Pawlicki, Balinski, Sundström, Hougaard - 2:4 (15:15)
6: Hampel, Jonasson, Janowski, Davidsson - 5:1 (20:16)
7: Hancock, Kolodziej, Sundström, Balinski - 2:4 (22:20)
8: Dobrucki, Hampel, Jonasson, Monberg - 3:3 (25:23)
9: Crump, Hougaard, Janowski, Davidsson - 5:1 (30:24)
10: Dobrucki, Pawlicki, Kolodziej, Thorssell - 1:5 (31:29)
11: Pawlicki, Hougaard, Monberg, Thorssell - 2:4 (33:33)
12: Hancock, Pawlicki, Jonasson, Crump (R) - 1:5 (34:38)
13: Hampel, Davidsson, Pawlicki, Balinski - 3:3 (37:41)
14: Hancock, Dobrucki, Kolodziej, Crump (R) - 1:5 (38:46)
15: Kolodziej, Dobrucki, Hancock, Hampel - 3:3 (41:49)

speedwaytotal.com.ar

THOMAS JONASSON WILD CARD EN SUECIA


El ex piloto de Swindon Robins el sueco Thomas H Jonasson ha sido seleccionado Wild Card para la segunda fecha del Speedway Grand Prix a disputarse en Suecia en el Ullevi Stadium de Gotemburgo, el próximo 14 de mayo.
Jonasson hará su segunda aparición en GPs, ya que disputó el pasado Grand Prix de Escandinavia sumando 8 puntos.
Jonasson de 22 años de edad estará a compañado por Simon Gustafsson y Dennis Andersson que serán los pilotos reservas.

Aqui lo vemos en accion en el pasado GP de 2010

speedwaytotal.com.ar

ASPAR LE PIDE A DUCATI DOS MOTOS PARA 2012


La primera fase de los Claiming Rule Teams (CRT) para la próxima temporada, el nuevo formato de escuderías de MotoGP con máquinas de 1.000cc con chasis libres y motores menos restrictivos que los oficiales, ha tenido como respuesta 23 motos inscritas entre 14 escuderías.

Y aunque habrá algunos equipos de la parrilla que podrían pasar a ese formato quizá mas accesible (LCR Honda se lo plantea), en el Mapfre Aspar "se seguirá con motos como las oficiales", como dice el propio Jorge Martínez, que además aspira a crecer a partir de 2012 en la categoría reina: "Ya tenemos negociaciones con Ducati para que el año que viene nos proporcionen dos de sus motos para tener un segundo piloto".

Lo que no revela es quiénes serán esos pilotos: "Aún es pronto para saber sus nombres. Barberá se lo tiene que ganar en la pista, porque su contrato acaba este año, y ya veremos si es él más otro o dos nuevos". AS le preguntó por un reencuentro con Bautista y dijo: "No es descartable, pero tampoco seguro".

AS.COM

KAWASAKI RESPONDE LA ACUSACIÓN


Por el interés que ha despertado la noticia del alijo de casi 200 kilos de droga encontrado en uno de los camiones del equipo Kawasaki Racing Team de Superbike os traemos la nota de prensa íntegra que ha difundido Paul Bird, jefe del equipo.

Confirma que la actuación policial existe aunque también dice que no sabe como llegó la droga ahí y que confia en todos los miembros de su equipo. Hay que recordar que se ha detenido a cuatro miembros.

A raíz de las especulaciones surgidas en los medios de comunicación, Paul Bird Motorsports quiere confirmar que una cantidad de sustancias prohibidas fueron depositadas en uno de sus vehículos de transporte que asistió a la ronda de Assen del Mundial de Superbikes.

Las sustancias, junto a otra serie de productos ilegales, fueron descubiertas cuando el vehículo regresaba al Reino Unido, en un control rutinario en el puerto de Dover.

Naturalmente, el descubrimiento de dichas sustancias es un shock para todo el equipo, incluidos los presentes durante el control fronterizo. La escuadra tiene confianza en que ninguno de sus integrantes tiene conexión alguna con el material incautado. No hay detenidos y todos los miembros del equipo están desarrollando sus tareas con normalidad.

No hay ninguna sospecha de que Paul Bird Motorsports esté envuelto en actividades ilegales y ninguno de sus trabajadores ha sido interrogado por este asunto. Los presentes durante el registro han recibido el apoyo total del resto del equipo, que colabora activamente con las autoridades para esclarecer los hechos.

El equipo ha decidido aumentar sus medidas de seguridad en los vehículos que viajan a través de Europa. A pesar del impacto moral en el equipo, Paul Bird Motorsport estará presente en la próxima ronda del Mundial de Superbikes, en Monza (Italia), con fuerza y determinación para triunfar en el campeonato.


masmoto.net

MOTO GUZZI STELVIO 1200 2011





En su versión 2011 de la lujosa trail-sport Stelvio 1200 2011, Moto Guzzi dejó finalmente atrás varios defectos de las versiones anteriores y presentó importantes cambios en su aspecto estético.

La principal mejora radica en el incremento de la capacidad del tanque de combustible, que ahora es de 32 litros. Según afirman en la marca italiana, este enorme depósito permite una autonomía de 440 kilómetros. El cuadro de instrumentos ha sido renovado, ofreciendo ahora un panel más luminoso y visible.

Cuenta con un agresivo motor bicilíndrico V-Twin de 90º en el que se han renovado la ECU y el sistema de escape. A su vez, se ha trabajado para corregir algunas imperfecciones en el sistema de inyección. En cuanto a los frenos, dispone de una configuración radial con discos de 320 mm y frenos Brembo. El sistema antibloqueo ABS viene instalado de fábrica, pero puede ser desactivado. Las horquillas son Marzocchi USD con 170 mm de recorrido.

La Stelvio 1200 viene disponible en dos modelos: el 8V y el NTX. El primero de ellos tiene -en Europa- un valor de £10,549, mientras que el segundo cuesta £11,749. ¿La diferencia? El modelo NTX incluye una serie de complementos como valijones laterales, protector de cárter, faros antiniebla y un acabado color negro mate que le imprimen un carácter más "aventurero".

informoto.com

KTM LANZÓ UNA EDICIÓN LIMITADA DE LA 450 RALLY GANADORA DEL DAKAR


KTM lanzó a la venta una edición limitada de su modelo KTM 450 Rally, una réplica súper fidedigna de la moto utilizada por Marc Coma para imponerse en el Rally Dakar 2011. La marca austríaca está cerrando los últimos pedidos, y comenzará a entregarla a principios del mes de julio.

La KTM 450 Rally cuenta con un desarrollo totalmente nuevo y viene equipada con los mejores componentes del mercado, acordes a las nuevas reglamentaciones de las competiciones internacionales de rally. Además de ser la máquina del campeón, en el último Dakar ocupó seis de las primeras diez posiciones finales.

En Europa, su valor es de 25.000 euros más IVA.


FICHA TÉCNICA KTM 450 RALLY:

MOTOR: 1 cilindro 4T, LC, OHC
CILINDRADA: 449 cc
DIÁMETRO X CARRERA: 97 x 60,8 mm
ARRANQUE: Eléctrico
CAJA DE CAMBIOS: 5 velocidades
ALIMENTACIÓN: Inyección Keihin FCR-MX41
EMBRAGUE: Multidisco en aceite
ENCENDIDO: Electrónico digital Keihin
CHASIS: Multitubular en acero al CrMo
GEOMETRÍAS: 62.5°, 120 mm
SUBCHASIS: Depósito plástico autoportante
SUSP. DELANTERA: WP invertida 48/300 mm
SUSP. TRASERA Amortiguador WP con Pro-Lever, 310 mm
FRENO DELANTERO: Disco de 300 mm pinza Brembo flotante dos pistones
FRENO TRASERO: Disco de 240 mm pinza Brembo un pistón
NEUMÁTICOS: 90/90-21”, 130/80-18”
DISTANCIA ENTRE EJES: 1.535 mm ± 15 mm
ALTURA ASIENTO: 980 mm
DEPÓSITO COMBUSTIBLE: 35 litros
PESO: 150 kg

informoto.com

CUANDO UN PILOTO SE CAE, EN UN ENTRENAMIENTO O EN UNA CARRERA


Lo primero a solucionar es el aspecto físico. Cuando un piloto se cae y no sufre ninguna consecuencia física, lo primero que hay que asistir es el aspecto emocional del piloto, buscando delimitar con la mayor precisión las causas de la caída y motivando al piloto para fortalecerlo para enfrentar una próxima instancia similar. Lo físico se puede apreciar en una radiografía, una resonancia magnética o con cualquier instrumental de diagnóstico. Lo psicológico en la competición deportiva de alta gama es diferente.
Casey Stoner se cayó en Laguna Seca del 2008, después de haber sido superado por Valentino Rossi, en plena curva del ‘Sacacorcho’, cuando el italiano, por la tierra y en una intrépida pasada, logró desplazar al australiano del primer lugar. Desde aquel momento, Casey puso a Valentino en una ‘lista negra’ personal, pero nunca más pudo conseguir vencerlo en un cuerpo a cuerpo. Es difícil saber qué ocurre en la cabeza de Stoner, pero esta claro, que aquel episodio no lo pudo superar y esto no es bueno para un piloto de primer nivel como el australiano.
En el GP de España, una arriesgada como imposible superación de Valentino a Casey, en el medio de la curva Nº 1, agravada por la pista húmeda, terminó de la peor manera: caída de Rossi llevándoselo puesto a Stoner. Los dos al piso. Valentino pudo seguir y Casey no pudo continuar porque el motor de su Honda se había detenido en la caída. A partir de allí, Stoner comete dos errores. Primero, culpa a los comisarios de pista de no haberlo ayudado, como sí lo hicieron con Rossi, pero el video de un aficionado muestra el momento en que varios asistentes de pista lo ayudan en el vano intento de hacer arrancar la moto Nº 27. Segundo, cuando Valentino Rossi, al finalizar la carrera va al box de Honda y le pide disculpas a Stoner por lo ocurrido, el australiano le contesta “La ambición es más que el talento”. El enojo o la rabia no le permitieron al australiano escuchar que Valentino le pidió dos veces disculpas y que le repitiera “que había cometido un error”. Más allá de los sentimientos hacia Valentino, lo que Casey ha dejado al descubierto es un punto débil en su mente deportiva, algo que debe atender si aspira a ser Campeón de MotoGP 2011. Para la parte de espectáculo de MotoGP, esta rivalidad es un condimento más.

Informe de Mario Diez - Prensa Dorna Sports SL
via informoto.com

JOHN HOPKINS GANA LA SEGUNDA DEL BSB



Ayer se disputó la segunda prueba del BSB, el campeonato británico, que se saldó con la victoria de John Hopkins, en una apasionante y accidentada carrera. Shane Byrne está al frente de la clasificación del BSB.

Oulton Park recibió la segunda cita del BSB, que como suele ser habitual en el campeonato británico, mostró un altísimo nivel. El gran triunfador de la jornada fue John Hopkins, que después de realizar una inteligente primera manga, en la que fue segundo por detrás de Ryuichi Kiyonari, se impuso en la segunda, que resultó muy combatida y accidentada. Las carreras de Oulton contaron con la baja de Tommy Hill, que llegaba como líder tras su victoria en Brands Hatch. Hill, que había marcado la “pole”, se cayó violentamente en el “warm up”, dañándose una mano y el hombro, aunque ayer no se confirmó que tuviera fractura de clavícula. Sin embargo, aunque intentó salir a pista, tuvo que desistir porque no estaba en condiciones de pilotar.

En la primera carrera, Kiyonari se anotó la victoria llegando desde atrás, tras haber hecho una mala salida. Michael Laverty estuvo al frente de la carrera al principio, heredando la “pole” por la ausencia de Hill, y tras muchas alternativas en la cabeza, Kiyonari apareció delante y no dio opciones, ganando ante Hopkins, Easton y Byrne. En la segunda carrera, Easton y Brookes pelearon por la primera plaza durante la primera mitad de la carrera hasta que Brookes sufrió una impresionante caída. El piloto no se hizo nada, pero su moto quedó pulverizada, así, literalmente, tras volar a una altura increíble y chocar contra el asfalto, obligando a salida a pista al coche de seguridad durante tres vueltas.


Cuando se recuperó el ritmo, Laverty, Hopkins y Easton pelearon por la primera plaza, pero un error de Laverty dejó en cabeza a Hopkins, que supo amarrar su primera victoria en el BSB, por delante de Easton, Byrne y Kiyonari. Con estos resultados, Byrne cobra una ligera ventaja en la clasificación provisional sobre Easton, Kiyonari y Hopkins. La próxima cita es el 15 de mayo en Croft.

CARRERA 1

1. Ryuichi Kiyonari JPN HM Plant Honda CBR1000RR 29mins 06.776s
2. John Hopkins USA Samsung Crescent Suzuki GSX-R1000 +4.150s
3. Stuart Easton GBR MSS Colchester Kawasaki ZX-10R +4.335s
4. Shane Byrne GBR HM Plant Honda CBR1000RR +4.646s
5. Michael Laverty GBR Swan Yamaha YZF-R1 +4.684s
6. Josh Brookes AUS Relentless Suzuki GSX-R1000 +5.105s
7. Jon Kirkham GBR Samsung Crescent Suzuki GSX-R1000 +13.582s
8. Loris Baz FRA Motorpoint Yamaha YZF-R1 +16.637s
9. Gary Mason GBR MSS Colchester Kawasaki ZX-10R +19.108s
10. Dan Linfoot GBR Sorrymate.com SMT Honda CBR1000RR +19.452s
11. Michael Rutter GBR Rapid-Bathams Ducati 1198 +19.915s
12. Alex Lowes GBR WFR Honda CBR1000RR +19.981s (E)
13. Peter Hickman GBR Tyco Honda CBR1000RR +20.954s
14. James Westmoreland GBR Motorpoint Yamaha YZF-R1 +29.196s
15. Martin Jessopp GBR Rapid-Bathams Ducati 1198 +30.696s

16. Chris Walker GBR Pr1mo Kawasaki ZX-10R +31.018s
17. Scott Smart GBR Moto Rapido Ducati 1098R +31.345s (E)
18. Ian Lowry GBR Buildbase BMW S1000RR +52.858s
19. Barry Burrell GBR Buildbase BMW S1000RR +55.176s (E)
20. Patric Muff SUI Tyco Honda CBR1000RR +1min 06.707s (E)
21. James Hillier GBR Bournemouth Kawasaki ZX-10R +1min 08.160s (E)
22. Aaron Zanotti GBR Quattro Plant Spike BMW S1000RR +1min 09.002s (E)
23. Hudson Kennaugh RSA Splitlath Aprilia RSV-4 +1min 10.724s
24. Tom Tunstall GBR Doodson BMW S1000RR +1min 17.272s (E)
25. Glen Richards AUS WFR Honda CBR1000RR +2 laps (E)
26. Simon Andrews GBR PR Kawasaki ZX-10R +2 laos (E)

Not Classified

27. Steve Brogan GBR Jentin Honda CBR1000RR 0 laps completed

Did Not Start

Tommy Hill GBR Swan Yamaha YZF-R1
Craig Fitzpatrick GBR Close Print Honda CBR1000RR (E)
Matteo Mossa ITA 777R Suzuki GSX-R1000 (E)
Jenny Tinmouth GBR Splitlath Aprilia RSV-4
Tommy Bridewell GBR Tyco Honda CBR1000RR

CARRERA 2

1. John Hopkins USA Samsung Crescent Suzuki GSX-R1000 30mins 13.082s
2. Stuart Easton GBR MSS Colchester Kawasaki ZX-10R +0.221s
3. Shane Byrne GBR HM Plant Honda CBR1000RR +0.521s
4. Ryuichi Kiyonari JPN HM Plant Honda CBR1000RR +0.633s
5. Michael Laverty GBR Swan Yamaha YZF-R1 +1.026s
6. Michael Rutter GBR Rapid-Bathams Ducati 1198 +2.930s
7. Jon Kirkham GBR Samsung Crescent Suzuki GSX-R1000 +2.949s
8. Peter Hickman GBR Tyco Honda CBR1000RR +7.183s
9. Loris Baz FRA Motorpoint Yamaha YZF-R1 +7.326s
10. Gary Mason GBR MSS Colchester Kawasaki ZX-10R +7.925s
11. Chris Walker GBR Pr1mo Kawasaki ZX-10R +9.091s
12. Martin Jessopp GBR Rapid-Bathams Ducati 1198 +9.711s
13. James Westmoreland GBR Motorpoint Yamaha YZF-R1 +9.852s
14. Alex Lowes GBR WFR Honda CBR1000RR +12.231s (E)
15. Dan Linfoot GBR Sorrymate.com SMT Honda CBR1000RR +14.228s

16. Steve Brogan GBR Jentin Honda CBR1000RR +16.314s
17. Scott Smart GBR Moto Rapido Ducati 1098R +17.668s (E)
18. Ian Lowry GBR Buildbase BMW S1000RR +18.414s
19. Simon Andrews GBR PR Kawasaki ZX-10R +21.222s (E)
20. Patric Muff SUI Tyco Honda CBR1000RR +24.457s (E)
21. James Hillier GBR Bournemouth Kawasaki ZX-10R +27.952s (E)
22. Tom Tunstall GBR Doodson BMW S1000RR +33.509s (E)
23. Barry Burrell GBR Buildbase BMW S1000RR +45.517s (E)
24. Aaron Zanotti GBR Quattro Plant Spike BMW S1000RR +1min 09.002s (E)

Not Classified

25. Josh Brookes AUS Relentless Suzuki GSX-R1000 8 laps completed
26. Hudson Kennaugh RSA Splitlath Aprilia RSV-4 5 laps completed
27. Glen Richards AUS WFR Honda CBR1000RR 2 laps completed (E)

Did Not Start

Tommy Hill GBR Swan Yamaha YZF-R1
Craig Fitzpatrick GBR Close Print Honda CBR1000RR (E)
Matteo Mossa ITA 777R Suzuki GSX-R1000 (E)
Jenny Tinmouth GBR Splitlath Aprilia RSV-4
Tommy Bridewell GBR Tyco Honda CBR1000RR


Clasificación provisional:

1 Shane Byrne (Honda) 70 puntos
2 Stuart Easton (Kawasaki) 59
3 Ryuichi Kiyonari (Honda) 58
4 John Hopkins (Suzuki) 56
5 Tommy Hill (Yamaha) 45

MOTOWORLD.ES

SUZUKI SE INSTALARÁ EN LA ARGENTINA


Suzuki anunció la construcción de una planta para ensamblar motos en la localidad de Boulogne, en el partido bonaerense de San Isidro. Con ella, la marca japonesa producirá más de 9.000 unidades al año y sustituirá importaciones por 10 millones de pesos. La inversión será de $1.700.000, que serán parcialmente financiados con el "Fondo del Bicentenario" otorgado por el Ministerio de Industria.

Débora Giorgi, ministra de Industria, se reunió con Shigeru Matsuda, presidente de la empresa para Latinoamérica. La funcionaria comentó: "El mercado de motos nacional genera mano de obra calificada y 25.000 empleos, entre directos e indirectos. En 2002, año en que Suzuki se fue del país, se vendieron apenas 29.000 unidades. En 2010, los patentamientos fueron casi 560.000".

Los directivos de la marca nipona explicaron que al tener montada la línea de producción en una planta propia -hoy ese trabajo se tercerizaba- podrán fabricar 9.000 motos al año, y los modelos fabricados en el país pasarán a ocupar el 75% de las ventas de la marca en el país, contra el 66% que ocupan en la actualidad.

En cuanto a la financiación de la inversión, Suzuki pidió $1.300.000 del "Fondo del Bicentenario" a una tasa de 9,9% anual y cinco años de plazo. Generará 18 puestos de trabajo en un turno de producción, que proyectan duplicar para el próximo año al agregar una segunda jornada. Entre otros modelos, se fabricará la popular motocicleta AX 100.

Según proyecciones del sector, el mercado nacional de venta de motos sumaría este año unas 620.000 nuevas unidades, de las cuales Suzuki captaría el 1,5%, con una facturación aproximada de u$s25 millones. Sus directivos esperan llegar al 5% en un plazo de dos años.

"Estamos en un proceso de expansión en el país en un mercado que crece. Por eso vamos a traer nuevos modelos e incrementar nuestra participación en el mercado", dijo Matsuda, quien estuvo acompañado por Carlos Rodríguez, presidente de Mar Maquinaria, representante exclusivo de Suzuki en la Argentina.
informoto.com

TRAVIS PASTRANA EN GQ





Tal vez el Piloto de MX y FMX (obviando varias disciplinas) mas conocido y destacado del mundo! Travis Pastrana dio una nota para la Revista GQ, la edicion americana de mayo. Esta es la nota traducida por MXArgentina para que puedan disfrutarla todos.

Buscas a Travis Pastrana? Mantene los ojos abiertos para las ambulancias. Aquí hay tres agrupadas frente a un gigantesco hangar vacío que se parece a la parte superior de una pelota de golf de gran tamaño medio enterrada a lo largo de la costa de Long Beach, California. Puede ser que sea la única estructura suficientemente grande para contener las ambiciones particulares del Dare devil más valiente de los Estados Unidos, un erudito de los deportes de acción, que es tanto un atleta de clase mundial como el Evel Knievel moderno de California, Estados Unidos.

Yo no estoy autorizado a decir exactamente lo que Pastrana está haciendo en secreto aquí --algunos de los trucos de Pastrana son muy bien guardados hasta el momento en que se presenta-- pero puedo decir que involucra una extraña preparación. Mientras los constructores del set, ingenieros y gente de producción de cine trabajan en el fondo, Pastrana se mete en un arnes provisto de dos cuerdas elásticas de bungee que se unen a un andamio de cinco pisos de alto. La estructura se trajo en camiones y se construyo dentro del edificio para que nuestra estrella pueda trabajar en su "air awarness" (conciencia en aire –Reflejos/habilidad), pero realmente, se parece más a él en una audición para el Cirque du Soleil.

Si no está familiarizado con su obra, Pastrana es la personalidad más innovadora e influyente de los deportes de acción. Campeón americano de motocross en cinco ocasiones (amateur) y pionero del freestyle Motrocross (FMX), fue la primera persona en realizar un doble backflip en una moto. También es cuatro veces campeón del Rally de los Estados Unidos, ganador de once medallas de oro en los X Games, aspirante a piloto de NASCAR, y titular de numerosos obscuros registros que obviamente involucran ruedas, otro de los cuales se podría establecer hoy, si tiene éxito.

Su logro culturalmente mas relevantes, sin embargo, es el “Nitro Circus”, la popular serie de videos de producción propia que se describe mejor como Jackass protagonizada por personas con talento real (la mayoría de ellos, amigos de BMX, Motocross y Skate). Con los videos engendró una serie para MTV del mismo nombre que a su vez engendró a una gira mundial totalmente vendida que pronto llegará a su apoteosis con una película en 3-D. "Quiero que la gente diga, “Wow, eso es una película que en realidad si tiene sentido que este en 3-D”, dice.

Pastrana Desajusta su arnés y cojea para tomarse un descanso junto a su “pequeño volcán”, su novia, Lyn-Z Adams Hawkins, uns skater profesional que cuenta con varias medallas en los X Games en su haber. Pastrana tiene sólo 27 años, pero sus piernas parecen un par de décadas mayorer. Pocos atletas han sufrido y mucho menos competido con, tantas lágrimas por el dolor, sin contar las contusiones en la cabeza. Él ha tenido por lo menos dos docenas de cirugías y casi muere a los 14 años cuando se estrelló en un salto entrenando motocross, en ese accidente se le separo la columna vertebral de la pelvis, los médicos estaban asombrados que pudiera volver a caminar y mucho mas que volviera a su vida normal. "Si yo fuera inteligente, sólo iria a vivir en una casa en la playa de algún lugar", dice con una sonrisa de tonto, como cargandome. "El problema es que cuando me tomo una semana de vacaciones, hago las mismas boludeces que aquellas en las que me gano la vida."

Si hay una cosa que podría hacer para salvar a Pastrana de sí mismo, es, irónicamente, NASCAR. "Los fans lo aman", dice el veterano de las carreras, Michael Waltrip, quien reclutó a Pastrana como conductor. "Apela a un grupo demográfico que NASCAR lucha para cautivar." Para sorpresa de Waltrip, Pastrana aprovechó la oportunidad de conducir en óvalos. Por un lado, es un reto. "Todo el mundo piensa que si voy a la NASCAR, llegar a ser competitivo es imposible", explica Pastrana, quien agregó que las carreras de autos en realidad reducen sus riesgos día a día. "NASCAR es un peligro, pero comparativamente con esto, es muy seguro."

Se le da la señal a Travis para que se prepare para el truco secreto y se reúne el grupo para una revisión de seguridad. "¿Hay algun problemas de iluminación, Travis?" dice un hombre con barba que parece estar a cargo.

"Voy a tener los ojos cerrados", responde, y se ríe. "Así que, ¡No!".

Hawkins parece ser indiferente. Ella tiene sólo una petición. "Simplemente no te rompas la salchicha", dice.

Notablemente, están ausentes los padres de Pastrana, que se han cansado de ver a su hijo rebotar en superficies que suelen no perdonar. "Mi mamá realmente no puede ver más", dice Pastrana. "Pero ella siempre ha sido buena en lo que respecta a dejarme tomar mis propias decisiones." Su padre, también ha sido consciente de la naturaleza “loca” de su hijo. Cuando Travis tenía 5 años, anunció que podría volar con la ayuda de una sábana. "Mi papá estaba como diciendo, 'Bueno, salta desde el tejado. Vamos a verte volar." "Pastrana padre acercó una silla de jardín, se sentó y miró cuando Travis saltó y... sufrió un esguince en ambos tobillos.

Señalando una rampa enorme detrás de él, Pastrana vuelve a aplicar su armadura de cuerpo gastado y sonríe. "Ahora las lecciones son mucho más grandes."

Para saltar si, botas, casco y guantes...

Quien no se divertiria yendo a trabajar asi... Adios a los piquetes, las puteadas. Hola buen humor, hola Motocross!!

Travis se saco unas fotos en medio del centro de Los Angeles, en USA no es obligatorio el uso del Casco.

De traje y con olor a caucho!


www.mxargentina.com.ar