4/2/10

ROSSI YA MARCA EL RITMO EN SEPANG


La pretemporada 2010 está oficialmente abierta y Valentino Rossi ha empezado desde el primer día a recordar que en este juego él es el hombre a batir. El Campeón del Mundo de 2009 ha dominado la primera sesión del test que hoy y mañana disputan los pilotos regulares en el Circuito Internacional de Sepang. El italiano, en pista con la nueva M1 presentada oficialmente en las horas iniciales de la jornada, ha firmado un mejor crono de 2.01.411, un registro que se queda a casi un segundo de su pole position en el GP malayo de 2009 ( 2´00.518).
En el programa de trabajo de los pilotos Fiat Yamaha están las pruebas del rendimiento del nuevo motor y del chasis que ya testaron en Valencia el pasado noviembre.
Inmediatamente detrás de Rossi se ha situado Casey Stoner. El australiano, que ya se ha librado de los problemas físicos que le condicionaron la pasada campaña, se ha quedado a 491 milésimas del mejor tiempo tras completar 42 giros. El ex campeón del Mundo se ha concentrado en las pruebas del nuevo carenado y de las horquillas que Ducati ha llevado a Malasia para sus pilotos oficiales.
El experimentado Colin Edwards también se ha encontrado rápidamente a gusto con la nueva M1 del Monster Yamaha Tech 3. El tejano ha sido el último piloto que ha rodado hoy en menos de 2.02. Su mejor crono ha sido de 2.01.932, a sólo 30 milésimas de Stoner.
El piloto más veterano del grupo, Loris Capirossi, ha sido también el primero en salir a pista. El italiano del Rizla Suzuki ha empezado a rodar pocos minutos después de que se abriera la pista a las 9.00h. Tras acumular 58 giros, en los que ha probado tres diferentes configuraciones de chasis, Capirossi ha cerrado esta primera tanda con el cuarto mejor registro, a 0.170s. del Campeón del Mundo. No obstante, para probar el nuevo motor de la GSV-R deberá esperar al test de final de mes que se celebrará en este mismo trazado.
Jorge Lorenzo ha salido a pista inmediatamente después de la presentación de su nueva montura, realizada ante más de una treintena de fotógrafos y miembros de la prensa internacional. Tras 57 vueltas, el mejor crono del mallorquín del Fiat Yamaha se ha quedado a 0.754s. de su compañero de equipo y rival Rossi.
Los pilotos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, han empezado a probar sus RC212V en versión 2010. El prototipo de Honda presenta un carenado diferente, alargado en su parte inferior, pero las modificaciones más importantes son las que se han realizado en el motor y la electrónica, uno de los caballos de batalla fundamentales para afrontar con las mejores garantías la nueva campaña. Dovizioso y Pedrosa han ocupado respectivamente la sexta y la octava posición en la clasificación del día, separados por apenas 236 milésimas. Entre ellos se ha emplazado el norteamericano Nicky Hayden, séptimo al mando de la Ducati Desmosedici con un crono de 2.02.792.
La llegada de la lluvia, que ha descargado sobre Sepang a alrededor de las 17.00h ( hora local) ha obligado a los equipos a concluir la sesión anticipadamente. Mañana volverán a salir a la pista para la segunda y última jornada de entrenamientos.

MotoGP - Test Sepang - Day 2
1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 2′01.411
2. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team 2′01.902
3. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 2′01.932
4. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 2′02.102
5. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 2′02.165
6. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 2′02.630
7. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team 2′02.792
8. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 2′02.866
9. Mika Kallio (FIN) Pramac Green Team 2′02.987
10. Hector Barbera (SPA) Aspar Team 2′03.030
11. Aleix Espargaro (SPA) Pramac Green Team 2′03.133
12. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 32′03.142
13. Randy de Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 2′03.456
14. Alvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 2′03.558
15. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 2′03.609
16. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini 2′03.609
17. Hiroshi Aoyama (JAP) Interwetten-Honda MotoGP 2′03.651

SE DEVELÓ EL ARMA DE ROSSI Y LORENZO PARA 2010




Finalmente llegó el dia, Yamaha presento la nueva M1 junto a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en Sepang, aqui las imagenes de la presentacion.

FESTEJO DOBLE DE HAUZINGER




Noche perfecta para Manuel Hauzinger, porque ganó la final de la fecha 8 y luego repitió en la fecha 9º.
45 carreras entre todas las categorías se dieron en la noche de ayer en Bahía Blanca, si 45 un número pocas veces antes visto, me animo a decir que nunca había pasado una noche así de Speedway, y se finalizó cercano a la una de la mañana, excelente.
Difícil es analizar una noche de tantas carreras, pero el comienzo de la noche dejó ver una final en 200 en donde la noticia es que no la ganó Albin y si Sergio Trumpio. También la ultima final de la temporada para el 500 c.c. "B" en donde Matías Clemente cerró su muy buen retorno a la actividad llevándose la final.
La Gran Final de la 8º fecha presentó a Lisandro Husman y Manuel Hauzinger como los dos pilotos a vencer, y así fue. Buena largada de Husman pero Hauzinger consiguió en toda la noche una fantástica tracción en su moto y tomó la punta para no largarla mas.
La 9º fecha dio comienzo con la novedad de que no habrá mas 500 c.c. "B" y todos los integrantes de la misma pasaron a la A.
En 50 c.c. menores Rodrigo Zubeldia es el más firme candidato al titulo y volvió a demostrar que tiene un ritmo y andar que es el referente de la categoría y dieron junto a Rodrigo Menssi una muy linda final.
En 50 c.c. Mayores victoria para Facundo Cuello, un nuevo ganador en la categoría en donde Matías Molina tiene casi todo listo para coronarse campeón.
En 200 c.c. parecía que Albin no liba a tener fácil porque ya le habían demostrado en la final anterior que había muchos en buen ritmo.
El gran animador del 200 c.c. fue Albin, ganando una semifinal de muy buena lucha con Horacio Rigol de gran desempeño en toda la noche. A la hora de la final Rigol tomó la punta y Albin tuvo que luchar hasta faltando vuelta y media para robarle el liderazgo y llevarse la 8 final sobre 9 disputadas en el año.
El 500 c.c. presentó una noche con 20 series y el retorno de los checos Rymel y Stichauer a la competición mas la ausencia de Emiliano “Poty” Sánchez por problemas físicos que ya lo relega demasiado en la lucha de poder estar arriba en el campeonato.
Grandes desempeños hubo por parte de muchos pilotos argentinos, caso de Lucas Allende, Sebastián Clemente, Chipi Romano, Matías López, Facundo Gruat, dejando de lado a lo que ya nos tienen acostumbrados Lisandro Husman y Nicolás Covatti.
Ellos dos dieron la mejor carrera de 500 c.c. en todo el verano aquí en Bahía Blanca. Fue en la serie numero 6, Husman dio una gran lucha a Adrian Rymel y tomó la punta de la carrera, Nicolás Covatti entrando en la vuelta 3 se hizo lugar en una maniobra del mejor Speedway y codo a codo le quitó el segundo lugar a Rymel, luego fue a la caza de Husman y llegaron sobre la línea, a primera vista, empatados. Luego de ver el video, en mas de una oportunidad creo yo, la serie fue para Husman. Al ojo del espectador fue empate, debiendo declarar ganador a todos los que vimos una de las mejores carreras del año, sino la mejor. El público así lo entendió y no se guardo ni un solo aplauso.
Hynek Stichauer rompió su motor en la serie siguiente, la 7º, y abandonó la competencia. Y Manuel Hauzinger que venia de ganar la fecha anterior, mantuvo su sostenido ritmo toda la velada.
En la final quedaron: Sebastián Clemente, Facundo Gruat, Julio Romano, Wilson Fanfliet, Guglielmo Franchetti y Cristian Carrica. Fue Julio Romano que gano la final sin sobresaltos.
A la gran final llegaron: Lisandro Husman, Matías López, Lucas Allende, Nicolás Covatti, Adrian Rymel, Manuel Hauzinger y se debió largar tres veces. En la primera largada, en punta picó Lucas Allende y detrás saliendo de la primera curva una maniobra algo polémica de Adrian Rymel llevó a Lisandro Husman y Nicolás Covatti al piso junto con el piloto checo. Por suerte el accidente no trajo mas consecuencias que la rotura de la moto de Covatti, pudiendo volver a largar todos, incluido Rymel principal causante de la caída, sin sanción alguna.
La segunda largada fue sin sobresaltos hasta que Matías López rozó una de las defensas de aire sobre la recta de largada y fue al piso. Por suerte nuevamente fue más aparatosa la caída que las consecuencias del golpe, López se retiró caminando hacia los boxes saludando a la tribuna.
La tercera y definitiva largada tuvo a Rymel dominador en los primeros dos giros, pero Hauzinger en la vuelta 3 encontró un hueco por fuera en la curva 1,2 y se abrazo a la punta hasta la bandera a cuadros.
Nuevamente fecha histórica para el Speedway que pudo brindar al público 45 carreras hasta pasada la una de la mañana. En las cabinas se comentaba “si dicen que ahora se corre otra fecha mas a continuación, me quedo!”. También en las tribunas nadie se movió ni dudo un instante, el balance es bueno, el espectáculo está y por suerte fecha a fecha se trabaja para ajustar los detalles que siempre existen.
El sábado próximo el Speedway visita Bolivar, fecha que la lluvia no dejó disputar, y el próximo martes 9 de Febrero se dará culminación al campeonato.

8º fecha

SERIE 11
1. ROMANO, Julio
2. ALLENDE, Lucas
3. RISSONE, Gianfranco

SERIE 12
1. FANFLIET, Wilson
2. CLEMENTE, Sebastian
3. WESTDORP, Maxi
4. MENDEZ, Pablo

SERIE 13
1. ROMANO, Julio
2. FRANCHETTI, Gugliermo
3. WESTDORP, Maxi
4. COVATTI, Nicolas

SERIE 14
1. FANFLIET, Wilson
2. CARRICA, Cristian
3. MENDEZ, Pablo
4. HAUZINGER, Manuel

SERIE 15
1. LOPEZ, Matias
2. CLEMENTE, Sebastian
3. CURZIO, Gustavo

SERIE 16
1. HUSMAN, Lisandro
2. ALLENDE, Lucas
3. GARCIA, Fernando
4. RISSONE, Gianfranco

FINAL
1. COVATTI, Nicolas
2. FRANCHETTI, Gugliermo
3. CARRICA, Cristian
4. WESTDORP, Maxi
5. CLEMENTE, Sebastián

GRAN FINAL
1. HAUZINGER, Manuel
2. HUSMAN, Lisandro
3. LOPEZ, Matias
4. COVATTI, Nicolas
5. FANFLIET, Wilson
6. ALLENDE, Lucas


200 c.c.
FINAL
1. TRUMPIO, Sergio
2. CABALLERO, Julio
3. RIGOL, Horacio
4. ALBIN, Facundo
5. MAFFEY, Cristian
6. GARIGLIO, Esteban
7. MOYANO, Antonio

500 c.c. B
FINAL
1. CLEMENTE, Matias
2. MONTUELLE, Rodrigo
3. ZUBELDIA, Carlos
4. DELGADO, Gonzalo

Fecha 9

SERIE 1
1. HUSMAN, Lisandro
2. ROMANO, Julio
3. FANFLIET, Wilson
4. CURZIO, Gustavo
5. RISSONE, Gianfranco

SERIE 2
1. STICHAUER, Hynek
2. GRUAT, Facundo
3. GARCIA, Fernando
4. MANSILLA, Gabriel
5. ZUBELDIA, Carlos
6. MENDEZ, Pablo

SERIE 3
1. RYMEL, Adrian
2. ALLENDE, Lucas
3. FRANCHETTI, Gugliermo
4. WESTDORP, Maxi
5. CARRICA, Cristian
6. MONTUELLE, Rodrigo

SERIE 4
1. COVATTI, Nicolas
2. LOPEZ, Matias
3. CLEMENTE, Sebastian
4. BAZAN, Micaela
5. HUSMAN, Flavio
ELENO, Diego

SERIE 5
1. HAUZINGER, Manuel
2. MARTINEZ, Santiago
3. DELGADO, Gonzalo
4. HABERCONG, Gabriel

SERIE 6
1. HUSMAN, Lisandro
2. COVATTI, Nicolas
3. RYMEL, Adrian
4. GARCIA, Fernando
5. DELGADO, Gonzalo

SERIE 7
1. ROMANO, Julio
2. CURZIO, Gustavo
3. STICHAUER, Hynek

SERIE 8
1. LOPEZ, Matias
2. CARRICA, Cristian
3. MENDEZ, Pablo
4. BAZAN, Micaela
5. ELENO, Diego
6. MARTINEZ, Santiago

SERIE 9
1. ALLENDE, Lucas
2. FANFLIET, Wilson
3. HUSMAN, Flavio
4. MONTUELLE, Rodrigo
5. RISSONE, Gianfranco
6. GRUAT, Facundo

SERIE 10
1. CLEMENTE, Sebastian
2. FRANCHETTI, Gugliermo
3. WESTDORP, Maxi
4. HABERCONG, Gabriel
5. ZUBELDIA, Carlos

SERIE 11
1. HAUZINGER, Manuel
2. COVATTI, Nicolas
3. CLEMENTE, Sebastian
4. FANFLIET, Wilson
5. ROMANO, Julio
6. ZUBELDIA, Carlos

SERIE 12
1. LOPEZ, Matias
2. FRANCHETTI, Gugliermo
3. GARCIA, Fernando
4. MENDEZ, Pablo
5. ELENO, Diego

SERIE 13
1. RYMEL, Adrian
2. GRUAT, Facundo
3. CARRICA, Cristian
4. DELGADO, Gonzalo
5. BAZAN, Micaela
6. MONTUELLE, Rodrigo

SERIE 14
1. ALLENDE, Lucas
2. HUSMAN, Flavio
3. CURZIO, Gustavo
4. MANSILLA, Gabriel

SERIE 15
1. HUSMAN, Lisandro
2. WESTDORP, Maxi
3. RISSONE, Gianfranco
4. HABERCONG, Gabriel

SERIE 16
1. HUSMAN, Lisandro
2. RYMEL, Adrian
3. ROMANO, Julio
4. MENDEZ, Pablo
5. FRANCHETTI, Gugliermo

SERIE 17
1. COVATTI, Nicolas
2. ALLENDE, Lucas
3. HUSMAN, Flavio
4. MONTUELLE, Rodrigo
5. RISSONE, Gianfranco

SERIE 18
1. HAUZINGER, Manuel
2. FANFLIET, Wilson
3. GARCIA, Fernando
4. WESTDORP, Maxi
5. MANSILLA, Gabriel

SERIE 19
1. LOPEZ, Matias
2. CLEMENTE, Sebastian
3. CURZIO, Gustavo
4. BAZAN, Micaela
5. DELGADO, Gonzalo

SERIE 20
1. GRUAT, Facundo
2. CARRICA, Cristian
3. ELENO, Diego
4. HABERCON, Gabriel

FINAL
1. ROMANO, Julio
2. FANFLIET, Wilson
3. FRANCHETTI, Gugliermo
4. CLEMENTE, Sebastian
5. CARRICA, Cristian
6. GRUAT, Facundo

GRAN FINAL
1. HAUZINGER, Manuel
2. RYMEL, Adrian
3. HUSMAN, Lisandro
4. ALLENDE, Lucas
5. COVATTI, Nicolas

500 c.c
1. RYMEL, A 133
2. HUSMAN, L 132
3. HAUZINGER, M 127
4. STICHAUER, H 110
5. ALLENDE,L 84
6. SANCHEZ,P 72
7. LOPEZ,M 72
8. ROMANO,J 70
9. FRANCHETTI,G 63
10. COVATTI,N 61
11. CARRICA, C 45
12. ALBANESE, M 37
13. CLEMENTE,S 28
14. WESTDORP, M 24
15. FANFLIET, W 24
16. HUSMAN,F 20
17. CURZIO, G 18
18. ITURRE,Y 13
19. GARCIA, F 13
20. RUIZ,A 11
21. GRUAT, F 11
22. MENDEZ,P 10
23. MARTINEZ, S 9
24. BAZAN,M 4
25. RISSONE, GF 4
26. SCHMIT,C 2
27. GOYCOCHEA, L 1
28. ELENO, D 1
29. DELGADO, G 1
30. CATTAFI, G 0
31. FINOCHIARO, D 0
32. VELAZQUES, A 0
33. HABERCON, G 0
34. MONTUELLE, R 0
35. MANSILLA, G 0
36. MELCHIOR, M 0
37. ZUBELDIA, C 0

200 c.c.
1° SERIE
1. CABALLERO, Julio
2. MAUREL, Oscar
3. MAFFEY, Cristian
4. TOMES, Cristian
5. TRUMPIO, Sergio

2° SERIE
1. ALBIN, Facundo
2. GARIGLIO, Esteban
3. RIGOL, Horacio
4. DIFELICE, Antonio
5. MOYANO, Antonio

1° SEMIFINAL
1. ALBIN, Facundo
2. RIGOL, Horacio
3. MAUREL, Oscar
4. TRUMPIO, Sergio
5. TOMES, Cristian


2° SEMIFINAL
1. GARIGLIO, Esteban
2. CABALLERO, Julio
3. MAFFEY, Cristian
4. DIFELICE, Antonio

FINAL
1. ALBIN, Facundo
2. GARIGLIO, Esteban
3. RIGOL, Horacio
4. CABALLERO, Julio
5. MAFFEY, Cristian
6. TOMES, Cristian
7. DIFELICE, Antonio
8. MAUREL, Oscar

200 c.c.
1. ALBIN, F 153
2. TRUMPIO, S 125
3. GARIGLIO, E 89
4. CABALLERO, J 89
5. RIGOL, H 60
6. MAUREL, O 59
7. BISCAICHIPY, E 33
8. MOYANO, A 26
9. ROMERO, M 22
10. LAGUNA, G 19
11. MAFFEY, C 16
12. DUCASU, Y 10
13. DIFELICE, A 6
14. MENENDEZ, A 4
15. MONTEIRO, L 3
16. TOME, C 3
17. BALMACEDA, D 2
18. HOYOS, M 2
19. ANTONIANO, M 2
20. DISTEFANO, A 1
21. PAGANI, GL 1
22. DILACIO, H 0
23. SCHLOSSER, L 0
24. MASSON, N 0
25. ZOPPI, N 0
26. VISSANI, A 0

50 C.C MAYORES
SERIE
1. CUELLO, Facundo
2. MOLINA, Matias
3. RISSONE, Gianlucas
4. QUADRO, Santiago
5. ALVAREZ, Nicolas
6. DIAZ, Matias
7. MERIGO, Yonathan
8. TOMES, Jorge

SEMIFINAL
1. MOLINA, Matias
2. CUELLO, Fcundo
3. MERIGO, Yonathan
4. RISSONE, Gianluca
5. QUADRO, Santiago
6. DIAZ, Matias
7. ALVAREZ, Nicolas
8. TOME, Jorge

FINAL
1. CUELLO, Facundo
2. MOLINA, Matias
3. MERIGO, Yonathan
4. RISSONE, Gianluca
5. QUADRO, Santiago
6. DIAZ, Matias
7. ALVAREZ, Nicolas
8. TOMES, Jorge

50 mayores
1. MOLINA, M 145
2. CUELLO, F 90
3. QUADRO, S 69
4. MERIGO, Y 67
5. ALVAREZ, N 37
6. RISSONE, GL 36
7. DIAZ, M 29
8. MENDEZ, M 25
9. MARTIN, G 15
10. HERNANDEZ, J 8
11. MARTIN, M 0
12. TOME, J 0

50 C.C MENORES
1 SERIE
1. BERNASCONI, Enzo
2. AMPUGNANI, Carlos
3. CATALAN, Nazareno
4. MENENDEZ, Maxi
5. SCHEL, Felix
6. MAUREL, Agustin

2 SERIE
1. ZUBELDIA, Rodrigo
2. CASTRO, Gabriel
3. HEIT, Agustin
4. LOPEZ, Leonel
5. MENSI, Rodrigo
6. CASTILLO, Fausto
7. RATH, Martin

1 SEMIFINAL
1. ZUBELDIA, Rodrigo
2. MENSI, Rodrigo
3. AMPUGNANI, Carlos
4. CASTRO, Gabriel
5. SCHEL, Felix
6. HEIT, Agustin
7. RATH, Martin

2 SEMIFINAL
1. BERNASCONI, Enzo
2. MENENDEZ, Maxi
3. MAUREL, Agustin
4. LOPEZ, Leonel
5. CATALAN, Nazareno
6. CASTILLO, Fausto

FINAL
1. ZUBELDIA, Rodrigo
2. MENSI, Rodrigo
3. AMPUGNANI, Carlos
4. BERNASCONI, Enzo
5. CASTRO, Gabriel
6. MAUREL, Agustin
7. SCHEL, Felix
8. HEIT, Agustin
9. MENENDEZ, Maxi

50 menores
1. ZUBELDIA,R 134
2. MENSSI, R 120
3. AMPUGNANI, C 92
4. CATALAN, N 81
5. CASTRO,G 67
6. BERNASCONI, E 52
7. MENENDEZ, M 29
8. MAUREL, A 29
9. HEIT, A 18
10. MEYRA, F 14
11. SCHEL, F 9
12. BARRENICHEA, V 7
13. RATH, M 7
14. CASTILLO, F 7
15. VILLAR, S 2
16. LOPEZ,L 2
17. CUESTA, G 0

500 B
1. DELGADO, G 57
2. MONTUELLE, R 47
3. MANSILLA, G 34
4. CLEMENTE, M 32
5. ZUBELDIA,C 28
6. ELENO,D 16
7. MECHIOR,M 14
8. MARTINEZ, S 7
9. DOMINGUEZ, F 3
10. MARLIA, N 0
11. IGLESIAS, A 0