7/10/11

NUEVA ZELANDA ABRIRA EL GP EN 2012

NEWZELAND
El Speedway Grand Prix comenzará el próximo año en Oceania. Nueva Zelanda será el lugar elegido para la primera fecha del 2012.
El Western Springs Stadium de Auckland será el primer GP de la historia para este país. Y se correrá el día Sabado 31 de Marzo.
La carrera es organizada por BSI Speedway y Bill Buckley, gerente de Springs Promotions.
El Western Springs Stadium de Auckland es una pista de midgets y el director del Speedway en FIM, Ole Olsen, será el encargado de convertirlo en una pista de Speedway mundial. Como ya antes lo han hecho con Cardiff, Copenhagen y Gothenburg.

La conquista de nuevos escenarios mas allá de Europa es uno de los objetivos del Speedway a nivel mundial.
Al respecto Roy Otto Presidente de la comisón de pistas de Speedway de FIM dijo al respecto:
"El desarrollo del GP en nuevos territorios, como en el hemisferio sur, es un objetivo en el que la FIM avanza.
Nueva Zelanda es un país lleno de historia de Speedway."

Se viene Argentina entonces? a cruzar los dedos!!

HOY MATIAS MOLINA EN MOTORUGIR!!


Hoy en MOTORUGIR (13 hs por 105.1 FM RUGIRSPORTS ) Matías Molina, otra de las promesas del Speedway Argentino, en nuestros estudios
www.rugirsports.com.ar

IVAN MORENO REEMPLAZA A SIMON EN AUSTRALIA


El Mapfre Aspar Team cubrirá la baja del todavía lesionado Julián Simón brindando la oportunidad al gaditano Iván Moreno de que se haga cargo de la Suter del piloto toledano en el próximo Gran Premio Iveco de Australia, que se disputará la próxima semana.

Moreno, de 22 años, competirá por primera vez con la estructura de Aspar y se estrenará en el circuito de Phillip Island. El gaditano -que actualmente compite con éxito en el CEV Buckler, en la categoría de Moto2- cuenta con una participación previa en el Campeonato del Mundo ya que la temporada pasada disputó el Gran Premio de España como piloto wild card en la categoría intermedia.

Moreno ha recibido con entusiasmo la llamada del equipo valenciano, aunque también consciente de afrontar un gran reto:

"Por fin se me brinda la oportunidad que llevo esperando desde que empecé a competir en Moto2, estoy muy emocionado, y quiero agradecer enormemente al Mapfre Aspar Team su interés por mí. Espero que todo salga bien para que pueda disfrutar mucho, y sobre todo para aprender del Campeonato del Mundo de Moto2” ha expresado el motociclista andaluz.

“El año pasado tuve una wild card en Jerez, pero fue todo un poco precipitado y no conseguí mostrar mis cualidades. Nunca he estado en Phillip Island, pero creo que lo conozco bastante de todas las carreras que he visto, y de jugar a la consola. Lo que he podido ver me encanta, estoy emocionado con la idea de competir allí, creo que se me puede dar bien" ha continuado Moreno, que no llegó a ver la bandera a cuadros en aquella primera carrera mundialista disputada en Jerez.
motogp.com

KTM ANALIZA EL INGRESO A WSBK


El éxito de KTM en la categoría Superbike del IDM alemán, donde Martin Bauer ha logrado el título con su bicilíndrica RC8 R, anima a la marca austriaca a dar un paso adelante, y contempla su salida al Mundial como "piloto invitado".

Todavía no ha nada confirmado de forma oficial, pero ha sido la propia KTM la que, a través de un comunicado, habla de que el equipo trabajará en 2012 en el desarrollo de la moto hacia el próximo paso lógico. "El primera paso es dedicar 2012 a un continuado desarrollo de la RC8 R e identificar su potencial para competir en otros campeonatos de alto nivel.También es posible que Martin Bauer compita en algún campeonato como piloto invitado durante 2012", explica KTM en su comunicado, lo que hace presumir una posible presencia de la marca en determinadas carreras del Mundial de SBK. Aún es pronto para saber dónde participará KTM, pero el responsable del departamento de carreras de velocidad, Wolfgang Felber, ha confirmado que en breve Konrad Hefele, director del equipo, dará a conocer el calendario de entrenamientos y las posibles carreras en las que podrían participar.
motoworld.es

MV AGUSTA CORSA CORTA : MAS ANALISIS


La última versión de la exquisita MV Agusta F4 R es la Corsa Corta, inspirada directamente en la versión deportiva para SBK. Con sus 195 CV y sus impecables acabados es una atractiva tentación.

MV Agusta ya a puesto a la venta en Italia su nueva F4 R Corsa Corta, una moto con un carácter netamente deportivo que proporciona grandes sensaciones, Su motor de 998cc y cuatro cilindros de carrera corta proporciona 195 CV de potencia a 13.700 rpm, y cuenta con un altísimo nivel de acabados. El motor cuenta con válvulas de titanio para reducir el peso al haberse incrementado el diámetro de las mismas. La moto en general cuenta con un afinamiento general en cuestiones de peso, porque el basculante monobrazo ha sido rediseñado y sólo pesa 5 kilos. Cuenta con horquilla invertida Marzocchi, regulable en precarga, compresión y extensión, y el amortiguador trasero es un Sachs con reserva de nitrógeno multirregulable. Además, el eje delantero cuenta con un sistema rápido de desmontaje similar al empleado en la primera F4. Dispone de frenos con pinzas radiales monobloque y discos de 320 mm delante, y detrás monta un disco de aluminio de 220 mm y pinza de cuatro pistones. La F4 R Corsa Corta estará disponible en dos opciones de color: rojo-gris, y blanco-gris claro, y en Italia se ha comenzado a vender a un precio de 18.800 euros.
MOTOWORLD.ES

GUY MARTIN Y SU MOTO DE 500 CV!


Guy Martin es un reconocido piloto participante en la Tourist Trophy especialmente famoso por su excéntrica personalidad que le ha llevado a protagonizar hasta una película. Además resulta que traslada su pasión por la moto a su vida diaria, siendo todo un especialista en tunear modelos como el que véis en la foto.
Se trata de una Suzuki GSX-R 1100 de 1991 a la que solo le queda el nombre ya que la ha convertido en una agresiva café racer con el objetivo de conseguir 500 CV de potencia. Es lo que tiene rodar a una media de 130 milas por hora en la Isla de Man, que necesitas un plus en tu modelo de calle.

Por ahora el motor de 1.380 cc que equipa con turbocompresor rinde 320 CV de potencia soportados por un chasis Martek, y ya es lo más terrorífico que ha probado Martin según sus propias palabras. Pero este enamorado de la velocidad quiere más y va a seguir trabajando en cooperación con Big CC racing para conseguir una moto de récord

CUDLIN REEMPLAZA A BARBERA EN PHILLIP ISLAND


El Mapfre Aspar Team ha anunciado este viernes que será el australiano Damian Cudlin el encargado de sustituir al recién operado Héctor Barberá en la próxima cita del Campeonato del Mundo, el Gran Premio Iveco de Australia.

El valenciano, que se recupera de la fractura de clavícula derecha que sufrió en Japón, no llega a tiempo para la cita australiana que arranca dentro de siete días pero cabe la posibilidad de que reaparezca una semana más tarde, en Malasia. Cudlin, el elegido para pilotar la Ducati del Mapfre Aspar Team en su ausencia, debutó en la categoría reina en el pasado Gran Premio de Japón, al manillar de la Ducati que dejó vacante por lesión el italiano Loris Capirossi en la escudería Pramac Racing. Será el segundo Gran Premio que este australiano de 28 años dispute en el circuito de casa, ya que el año pasado también participó en la carrera de Moto2.

Damian Cudlin:
"Para mí ésta es otra oportunidad fabulosa, sinceramente todavía no me lo creo. Hace una semana participé por primera vez en una carrera de MotoGP y ya supuso un auténtico shock. Es un orgullo competir en MotoGP, el mejor campeonato del mundo, y por supuesto también lo es hacerlo con un gran equipo como el Mapfre Aspar Team”.

“Mi primera experiencia en Japón fue inolvidable, y ahora dos semanas más tarde vuelvo a tener otra oportunidad. El año pasado ya tuve la oportunidad de participar en el Gran Premio de Australia, pero fue en la categoría de Moto2. Estoy muy feliz, considero que soy una persona muy afortunada, quiero disfrutar cada minuto de esta experiencia”.

“El nivel de la categoría y de las motos es altísimo, como pude comprobar en Japón. Nunca había estado en Motegi previamente, y tuve que aprender muchas cosas en poco tiempo, tuvimos muchísimo trabajo. Aun así aprendí un montón, después de aquella primera experiencia, estoy convencido de que en Phillip Island empezaré el gran premio con mayor nivel. Conozco el circuito y eso me ayudará a llegar con mucha confianza".
MOTOGP.COM

ALBIN, GARIGLIO,QUADRO Y MALDONADO GANARON EN HUANGELEN

Ahora si, los resultados de una nueva fecha del Invernal de Speedway en Huanguelen el pasado Domingo.
El colega Matias Lo Castro de Fotospeed ML nos cuenta como fue cada una de las finales.

Albinhuanguelen2-10-11

MaldonadoAmpugnaniHuangelen2-10-11

Garigliohuanguelen2-10-11

CuelloQuadrohuanguelen2-10-11

Maldonadotrofeohuanguelen2-10-11

50 C.C. MENORES

1º SERIE

  1. MALDONADO OMAR

  2. AMPUGNANI EVER

  3. CANEPA JUAN

  4. TORRESI LUCAS

  5. HEIT AGUSTIN


2º SERIE

  1. SPROVIERO BENJAMIN

  2. BARRENECHEA VALENTINO

  3. BOLLERO DAMIAN

  4. ALLIVERATORE JOAQUIN

  5. LOPEZ LEONEL


1º SEMIFINAL

  1. MALDONADO OMAR

  2. AMPUGNANI EVER

  3. BOLLERO DAMIAN

  4. ALLIVERATORE JOAQUIN

  5. LOPEZ LEONEL



2º SEMIFINAL


  1. SPROVIERO BENJAMIN

  2. BARRENECHEA VALENTINO

  3. CANEPA JUAN

  4. TORRESI LUCAS


FINAL

  • la Final de 50c.c. menores fue peleadaen la primera vuelta,pero donde se escapo Omar Maldonado quedo todo dicho. Ampugnani tambien hizo diferencia sobre quien era 4to, sproviero.Boyerito de a poco fue limando la diferencia hasta que pudo ganarle el puesto a benja Sproviero.



  1. MALDONADO OMAR

  2. AMPUGNANI EVER

  3. BOLLERO DAMIAN

  4. SPROVIERO BENJAMIN

  5. BARRENECHEA VALENTINO

  6. TORRESI LUCAS

  7. CANEPA JUAN

  8. LOPEZ LEONEL

  9. ALLIVERATORE JOAQUIN


CAMPEONATO 50 C.C.
Pos. Piloto Totales
1 AMPUGNANI, Carlos 127
2 MALDONADO, Omar 103
3 BOYERO, Damian 88
4 MENSI, Rodrigo 49
5 SPROVIERO, Benjamin 46
6 BARRENECHEA, Valentino 44
7 CANEPA, Juan Ignacio 29
8 LOPEZ, Leonel 25
9 STROBBE, Santiago 20
10 HEIT, Agustin 18
11 PICCIRILO, Javier 18
12 MAUREL, Agustin 16
13 TORRESE LICAS 16
14 ALLIVELLATORE, Joaquin 5

50 mayores

1º SERIE

  1. QUADRO SANTIAGO

  2. CUELLO FACUNDO

  3. HERNANDEZ JORGE


2º SERIE

  1. DOMELIO LEONEL

  2. MERIGO JONATHAN

  3. BERNASCONI ENZO

  4. ALVAREZ NICOLAS

  5. GROH FRANCO


1° SEMIFINAL

  1. CUELLO FACUNDO

  2. BERNASCONI ENZO

  3. DOMELIO LEONEL

  4. ALVAREZ NICOLAS


2° SEMIFINAL

  1. QUADRO SANTIAGO

  2. MERIGO JONATHAN

  3. HERNANDEZ JORGE

  4. GROH FRANCO

  5. AVILES SEBASTIAN


FINAL
Fue apretada entre Quadro, Cuello, Domelio y Merigo. Cuello lo peleo toda la carrera a Quadro pero no pudo superarlo. Un resagado faltando 2 vueltas le hizo perder tiempo e hizo que Quadro tomara luz suficiente para ganar sin la presión de Cuello... completaron Domelio y Merigo las primeras 4 posiciones.

  1. QUADRO SANTIAGO

  2. CELLO FACUNDO

  3. DOMELIO FACUNDO

  4. MERIGO JONATHAN

  5. HERNANDEZ JORGE

  6. ALVAREZ NICOLAS

  7. GROH FRANCO

  8. AVILES SEBASTIAN


CAMPEONATO 50 C.C. MAYORES
Pos. Piloto Totales
1 QUADRO, Santiago 114
2 CUELLO, Facundo 113
3 DOMELIO, Leonel 85
4 HERNANDEZ, Jorge 61
5 ALVAREZ, Nicolas 53
6 ZUBELDIA, Rodrigo 42
7 BERNASCONI, Enzo 24
8 CATALAN NAZARENO 19
9 GROH, Franco 15
10 MERIGO JONATHAN 13
11 RATH, Martin 4
12 AVILES, SEBASTIAN 1

200 c.c.

1º SERIE

  1. DISTEFANO ALEJANDRO

  2. LAGUNA GERMAN

  3. GARIGLIO ESTEBAN

  4. MAUREL OSCAR

  5. HALBERG MAURO


2º SERIE

  1. CABALLERO JULIO

  2. SANABRIA DARIO

  3. ZUCCARINO ADRIAN

  4. DIFELICE ANTONIO


1º SEMIFINAL

  1. LAGUNA GERMAN

  2. GARILLO ESTEBAN

  3. DISTEFANO ALEJANDRO

  4. MAUREL OSCAR


2º SEMIFINAL

  1. URQUIJO AGUSTIN

  2. CABALLERO JULIO

  3. SANABRIA DARIO

  4. ZUCCARINO ADRIAN

  5. DIFELICE ANTONIO


FINAL
La final fue tremenda entre los 3 pampeano,s Gariglio, Distefano y Laguna. No se dieron respiro en ninguna vuelta y fue así que Gariglio tras una lucha increible con Distefano logró el primer puesto, Distefano el segundo y Laguna el 3ro

  1. GARILLO ESTEBAN

  2. DISTEFANO ALEJANDRO

  3. LAGUNA GERMAN

  4. CABALLERO JULIO

  5. MAUREL OSCAR

  6. SANABRIA DARIO

  7. DIFELICE ANTONIO

  8. URQUIJO AGUSTIN


Campeonato 200 c.c.

1 GARIGLIO, Esteban 140
2 DISTEFANO, Alejandro 109
3 LAGUNA, German 80
4 ARIAS, Mariano 63
5 MAUREL, Oscar 62
6 SANABRIA, Dario 54
7 TRUMPIO, Sergio 43
8 ANTONIANO, Martin 40
9 MONTEIRO, Luciano 32
10 URQUIJO AGUSTIN 29
11 CABALLERO, Julio 27
12 PAGANI, Gianlucas 19
13 ZUCCARINO,A drian 17
14 SCHLOSSER, Leonardo 15
15 PORTA, Leonardo 12
16 MAFFEI CRISTIAN 9
17 HOYOS MARTIN 7
18 ROBLEDO, Justo 6
19 DILASCIO, Hernan 6
20 DI FELICE, Antonio 5
21 SEGOVIA 4
22 FELIX, Marcelo 4
23 ABDON MORIS 4
24 EZCURRA, Lucas 1
25 CORSI NICOLAS 1
26 BALBUENA, Diego 0
27 GAMBETA, Carlos 0
28 PHLOENG, Jonathan 0

500 C.C.

SERIE 1

  1. GARCIA FERNANDO

  2. IGLESIAS ALEJANDRO


SERIE 2

  1. RUIZ ALEJANDRO

  2. FANFLIET WILSON

  3. RISSONE GIANFRANCO

  4. MARTINEZ SANTIAGO


SERIE 3

  1. ALBIN FACUNDO

  2. CLEMENTE SEBASTIAN

  3. BAZAN MICAELA

  4. DUCASU JONATHAN


SERIE 4

  1. ROMANO JULIO

  2. CURZIO GUSTAVO


SERIE 5

  1. RUIZ ALEJANDRO

  2. JULIO ROMANO

  3. DUCASU JONATHAN


SERIE 6

  1. GARCIA FERNANDO

  2. FANFLIET WILSON

  3. BAZAN MICAELA


SERIE 7

  1. ALBIN FACUNDO

  2. IGLESIAS ALEJANDRO

  3. RISSONE GIANFRANCO


SERIE 8

  1. CLEMENTE SEBASTIAN

  2. MARTINEZ SANTIAGO


SERIE 9

  1. ALBIN FACUNDO

  2. FANFLIET WILSON


SERIE 10

  1. RUIZ ALEJANDRO

  2. GARCIA FERNANDO

  3. CLEMENTE SEBASTIAN


SERIE 11

  1. MARTINEZ SANTIAGO

  2. IGLESIAS ALEJANDRO

  3. CURZIO GUSTAVO

  4. DUCASU JONATHAN


SERIE 12

  1. ROMANO JULIO

  2. BAZAN MICAELA

  3. RISSONE GIANFRANCO


SERIE 13

  1. CLEMENTE SEBASTIAN

  2. RISSONE GIANFRANCO

  3. CURZIO GUSTAVO


SERIE 14

  1. ALBIN FACUNDO

  2. ROMANO JULIO

  3. GARCIA FERNANDO

  4. MARTINEZ SANTIAGO


SERIE 15

  1. BAZAN MICAELA


SERIE 16

  1. DUCASU JONATHAN

  2. POLENTA ALEJANDRO

  3. FANFLIET WILSON


FINAL

  1. FANFLIET WILSON

  2. CLEMENTE SEBASTIAN

  3. BAZAN MICAELA


GRAN FINAL

En 500 c.c. la Gran Final fue apasionante. Romano tuvo una mala largada y quedó último. García fue punteando hasta que el asedio de Albin tuvo su resultado y capturó la punta, seguido por Ruiz que aprovechó el descuido de Coty, a todo esto Romano era el mas rapido y se les vino, sobrepasando a Garcia en una maniobra espectacular en la curva dos por afuera muy cerca de las tablas, pero ya sin tiempo para agarrar a los dos punteros. Hay que destacar que Ruiz corrio la gran final con el cuadro de la moto doblado unos 4 cm tras una prendida que fue directo a los colchones de frente en la serie 14.

  1. ALBIN FACUNDO

  2. RUIZ ALEJANDRO

  3. ROMANO JULIO

  4. GARCIA FERNANDO


CAMPEONATO 500 c.c.
Pos. Piloto Totales
1 ALBIN, Facundo 145
2 ROMANO, Julio 108
3 RUIZ, Alejandro 88
4 GALDOS, Julio 80
5 HUSMAN, Lisandro 74
6 CLEMENTE, Sebastian 72
7 ITURRE, Jonathan 70
8 GARCIA, Fernando 60
9 WESTDORP, Maxi 35
10 BAZAN, Micaela 30
11 LOPEZ, Matias 25
12 DELGADO, Gonzalo 25
13 FANFLIET, Wilson 24
14 MARTINEZ, Santiago 16
15 DUCASU JONATHAN 13
16 CATTAFI, Gabriel 11
17 GOICOCHEA, Luciano 10
18 POLENTA, Alejandro 9
19 KEEGAN DANIEL 9
20 CURZIO, Gustavo 8
21 IGLESIAS ALEJANDRO 6
22 MENDEZ, Pablo 5
23 ZOPPI, Nicolas 5
24 RISSONE, GIANFRANCO 5
25 ELENO DIEGO 3
26 MOYANO, Antonio 2
27 DOMINGUEZ, Franco 2
28 AREND SEBASTIAN 1