15/5/12

EL SPEEDWAY PARA TODA LA ARGENTINA

Lisandro Husman difundiendo el Speedway para todo el pais

WOFFINDEN SE LESIONA LA MUÑECA..LLEGARÁ A BERWICK?


El britanico Tai Woffinden sufrió una lesion en una de sus muñecas en el MEMORIAL GARY PETERSON de Wolverhampton.
No se definió aun cuanto tiempo deberá esperar a su recuperacion. El es uno de los pilotos que UK seleccióno para la carrera eliminatoria del proximo 16 de Junio en Berwick junto a Emiliano "Poty" Sanchez y Facundo Albin

HICKMAN DESPEDIDO EN KAWASAKI POR CAMBIAR DE MARCA


La gran oportunidad de correr con un equipo de fábrica en el Mundial de SBK, se ha convertido en un regalo envenenado para Peter Hickman, que ha sido despedido del equipo MSS Bathams Kawasaki por correr con Suzuki Crescent en Donington.

Cuando se confirmó la baja de John Hopkins de cara a la carrera del Mundial de SBK en Donington Park, todo el mundo dio por hecho que Josh Brookes asumiría su sustitución, igual que lo hizo en Phillip Island. Pero Suzuki no podia asumir el más mínimo riesgo para Brookes, que se encuentra clasificado en segundo lugar de BSB, así que Crescent Suzuki tuvo que buscar otro sustituto y lo encontró, sorprendentemente, en Peter Hickman, piloto del equipo MSS Bathams Kawasaki. La decisión fue tan de última hora que el propio Hickman no tuvo tiempo de confeccionarse un mono apropiado, y participó con su equipamiento habitual, con un inequívoco color verde, salpicado de tiras de cinta americana que tapaban el nombre y los logotipos de Kawasaki. Su primera experiencia con un equipo de fábrica en el Mundial de SBK fue positiva: retirado en la primera carrera, fue noveno en la segunda.

Sin embargo, a la vuelta de Donington, se ha encontrado con una desagradable sorpresa: el equipo MSS Bathams Kawasaki le ha despedido. Ha decidido rescindir el contrato por correr sin su consentimiento con una marca de la competencia. Para los responsables de la escudería, el hecho de que decidiera participar sin la autorización del equipo es muy grave, por lo que decidieron poner fin a su relación, deseándole buen suerte en su carrera deportiva... Hickman estaba clasificado en vigésima posición del BSB, y de momento el equipo no se plantea buscar un nuevo compañero a Michael Rutter, su piloto número uno en el campeonato británico.
MOTOWORLD.ES

QUERES LA MOTO DE BAYLISS?





La GSE Ducati 996RS de 1999 campeona del BSB (Campeonato Británico de Superbikes) con el australiano Troy Bayliss como piloto está a la venta a un precio de 60.000 euros. Con la 996RS Bayliss anotó 6 victorias y 14 podios. Después de haber triunfado en el BSB el mismo año en que se ha puesto en el mercado, Bayliss emigró al Campeonato de Superbikes de Australia mientras que la 996RS ha seguido buscando el éxito en las temporadas 2000 y 2001, con el piloto francés Frederic Protat.
Después de ser sometida a una revisión exhaustiva, se encontró que la moto está en perfectas condiciones. Para entrar en posesión de esta verdadera joya, usted debe ponerse en contacto con el propietario en Classic-Motorbikes.com.

CHECA: "ESTOY DOLIDO DE UNA PIERNA"


Carlos Checa no ha vivido un buen domingo de carreras en Donington Park; si en la primera carrera el de Sant Fruitós finalizó sexto, un resultado no demasiado malo dado que Max Biaggi, líder del campeonato, finalizaba quinto, en la segunda carrera el piloto de Ducati Althea caía en la primera vuelta llevándose con el a su compañero de equipo Davide Giugliano.

Carlos Checa: "Tras el resultado de la primera carrera, que no fue demasiado malo, pensé que sería capaz de hacer más en la segunda. Traté de comenzar fuerte y estaba en una buena posición, pero cuando llegué al ápice de la curva vi a Laverty delante de mí que frenó de repente, tal vez había un piloto delante de él, no lo sé. Yo hice todo lo posible para frenar y detener la moto, pero había pilotos a mí alrededor y no pude evitar la caída. La pierna está un poco dolorida y algo hinchada pero estoy bien. Necesito un par de días para superar este resultado y empezar a prepararme para Miller.”

Tras esta quinta ronda del campeonato, el vigente Campeón del Mundo, Carlos Checa se encuentra en cuarta posición de la clasificación general, con 105,5 puntos por detrás de Rea, con 108, Sykes con 123,5 y Biaggi con 128,5.

DR.VILLAMOR EXPLICA EL PROBLEMA DEL "SINDORME COMPARTIMENTAL"




Casey Stoner ha vuelto a poner de moda esta temporada el ya famoso síndrome compartimental, algo que ha hecho que muchos pilotos hayan pasado por el quirófano desde que se conoce su solución, pero que llevó a la retirada a pilotos como el triple Campeón del Mundo, Freddie Spencer, probablemente el primer caso de relevancia en una época en la que su intervención era aún una utopía.

Mientra Stoner se debate entre operarse o no, el Dr. Ángel Villamor, uno de los expertos en este tema, ha publicado en su blog la explicación de esta dolencia y su solución mediante intervención quirúrgica, que pasamos a reproducir por su interés.

“Hola a todos.

Esta semana he atendido las llamadas de varios medios de comunicación al respecto de una lesión que afecta al piloto australiano Casey Stoner y de la que ya hemos hablado en este blog.

Se trata del síndrome compartimental, una dolencia que vemos en muchos pilotos de motociclismo y que intervenimos con bastante frecuencia sin mayores complicaciones.

Síndrome compartimental ¿Qué es?

Como ya he vuelto a exponer en estos días, el síndrome compartimental no es otra cosa que el estrangulamiento de los vasos sanguíneos del antebrazo cuando la fasciamuscular que envuelve las fibras no da de sí lo suficiente para dar cabida a un músculo que se dilata y se tensa en exceso debido a los esfuerzos repetitivos que se requieren a la hora de sujetar la motocicleta por el manillar y tener que forzar la postura de los dedos al manejar la maneta.

Los síntomas que refieren los pilotos que sufren este problema son:

-Reducción progresiva de la fuerza en la mano y el antebrazo

-Pérdida de sensibilidad

-Tensión muscular

-Acorchamiento

De hecho, no es raro verlos agitar la mano y soltar la maneta para tratar de eliminar esa sensación de entumecimiento que tanto molesta y que tanto obstaculiza el desarrollo de un buen pilotaje.

Según parece, Stoner (y no es el único) es reacio a pasar por el quirófano, quizá porque teme que eso le impida terminar la brillante temporada que está llevando a cabo.

Según nuestra experiencia, mejor operar

Sin embargo, la experiencia acumulada en iQtra después de muchos años tratando las lesiones más frecuentes de los pilotos de motos, incluyendo por supuesto el síndrome compartimental, nos indican que la intervención es la única salida posible.

La fisioterapia y los estiramientos alivian temporalmente, pero no erradican el problema de forma definitiva. Por eso cuando un piloto acude a nosotros y observamos que ha comenzado a desarrollar los síntomas de esta dolencia aconsejamos intervenir cuanto antes para que puedan volver a la pista sin molestias.

También aclaraba en la entrada anterior e insisto ahora en que la intervención es sencilla y mínimamente invasiva. Se trata básicamente de liberar la musculatura oprimida para que el oxígeno transportado en la sangre llegue con facilidad a todos los tejidos. Esta liberación se hace mediante incisiones en la vaina que envuelve las fibras musculares.

Éstas se recolocan por sí mismas con extraordinaria facilidad y nuestros fisioterapeutas contribuyen a acelerar este proceso realizando ejercicios de estiramiento para eliminar las rigideces musculares, así como vendajes específicos que sirven para drenar la zona de líquidos y descongestionarla cuanto antes.

Reincorporación en una semana

En definitiva, el piloto puede reincorporarse a los entrenamientos en una semana. Por todas estas razones, Stoner no debería eludir el quirófano porque precisamente pasando por él podrá concluir una temporada cuajada de éxitos."

HABRA UNA SUZUKI CRT EN INDIANAPOLIS


El GP de Indianápolis 2012 de MotoGP (17-19 agosto) tendrá un aliciente añadido, ya que se ha confirmado una wildcard para la categoría reina en forma de CRT con motor de Suzuki GSX-R 1000. GPtech es el equipo y el chasis específico será desarrollado por BCL Motorsports en colaboración con Vesrah Suzuki/MCJ Motorsports.

No hay confirmación de pilotos, pero sabemos que no vendrá sola, ya que el equipo Attack Perfomance también estará presente en el mítico circuito con una CRT bautizada como Black Ops AP 10 con motor Kawasaki, al igual que en Laguna Seca.
masmoto.net

REDDING Y KALLIO ENTRENAN EN ESPAÑA


El equipo belga Marc VDS de Moto2, con sus pilotos Scott Redding y Mika Kallio, está realizando unos test privados desde ayer lunes en el Circuito de Navarra de cara a la próxima cita del Mundial que será en el circuito de Le Mans este próximo fin de semana.

El inicio de temporada no ha sido particularmente bueno para la escuadra belga, principalmente para Scott Redding, que cumple su tercera temporada en Moto2 y sus prometedores resultados de 2009, donde consiguió dos podios, no han vuelto a verse refrendados., con un cuarto en Jerez esta temporada como mejor clasificación de los últimos dos años, ocupando actualmente la 5ª plaza de la general.

Por su parte Mika Kallio ha logrado estar en el top ten en las tres pruebas disputadas hasta ahora pelo lejos de luchar por el podio, resultado que alcanzó en la última carrera de 2011, y se encuentra en la 7ª posición de la clasificación del campeonato.
motocuatro.com

MEXICO SE TIÑO DE NARANJA




El Campeonato del Mundo de Motocross ha celebrado este fin de semana en Guadalajara (México) su cuarta prueba de la temporada. El primer GP mexicano estuvo marcado por la polémica. El polvo obligó a los pilotos a plantarse en las mangas clasificatorias del sábado.
El GP mexicano no empezó precisamente bien. El Mundial de MX aterrizaba por primera vez en el país de las enchiladas confiado en la seguridad que proporcionaba el circuito de Nicolás España. Un trazado que sedujo al promotor, Youhtstream, por su cercanía con la población de Guadalajara, sus instalaciones (construidas sobre un antiguo circuito de MX) y, por supuesto, porque les atraía organizar una carrera en un país donde siempre han mostrado un gran interés por la especialidad.

Sin embargo, el estreno fue un auténtico desastre. Dejando de lado que la pista se encuentra a más de 1.600 metros de altura y los participantes tuvieron que trabajar a contrarreloj en la puesta a punto de la inyección. Los pilotos se plantaron durante la jornada del sábado a causa del intenso polvo que generaba una visibilidad prácticamente nula (en las mangas de clasificación solo participaron los pilotos locales y los europeos Leib y Anstie).

La polémica estaba servida abriéndose un nuevo debate sobre la seguridad de los circuitos, que generó un tira y afloja entre los equipos, el organizador y el promotor que se alargó hasta bien entrada la noche. Al organizador no le quedó otra que rascarse el bolsillo y dejar bien empapado el circuito durante la noche y seguir remojándolo entre las mangas del domingo.

MX 1

Sea como fuere, los 25.000 aficionados que no quisieron perderse esta cuarta cita del Mundial, disfrutaron de unas grandes carreras en las dos categorías. En la primera manga hubo una intensa lucha entre Pourcel, Cairoli y Desalle. El trío rodó en cabeza prácticamente toda la manga, hasta que la presión y la falta de ritmo en los últimos compases, pudieron con el piloto francés de Kawasaki, que se estrelló, sin consecuencias, en una de las vallas delimitadoras.

En la segunda serie, Philippaerts no quiso perderse la fiesta y se sumó al trío formado nuevamente por Cairoli, Desalle y Pourcel. Contra pronóstico, el italiano fue el más rápido y logró la victoria por primera vez tras el pasado GP de Brasil. Un gran resultado para el piloto de Yamaha después que casi siete meses de baja por la lesión en sus muñecas.

MX1 Race 1 top ten: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 40:53.481; 2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:07.664; 3. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:30.519; 4. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:43.925; 5. Kevin Strijbos (BEL, KTM), +0:48.259; 6. Tanel Leok (EST, Suzuki), +0:53.089; 7. Jonathan Barragan (ESP, Honda), +1:07.005; 8. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +1:14.736; 9. Rui Goncalves (POR, Honda), +1:19.620; 10. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +1:34.840;

MX1 Race 2 top ten: 1. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 40:15.650; ; 2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:01.323; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:05.451; 4. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), +0:11.445; 5. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:14.190; 6. Tanel Leok (EST, Suzuki), +0:16.658; 7. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +0:17.784; 8. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:18.654; 9. Jonathan Barragan (ESP, Honda), +0:29.974; 10. Kevin Strijbos (BEL, KTM), +0:45.232;

MX1 Overall top ten: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 45 points; 2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 44 p.; 3. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 36 p.; 4. Ken de Dycker (BEL, KTM), 36 p.; 5. Tanel Leok (EST, Suzuki), 30 p.; 6. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 27 p.; 7. Kevin Strijbos (BEL, KTM), 27 p.; 8. Jonathan Barragan (ESP, Honda), 26 p.; 9. Rui Goncalves (POR, Honda), 25 p.; 10. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), 23 p.;

MX1 Championship top ten: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 178 points; 2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 149 p.; 3. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 134 p.; 4. Ken de Dycker (BEL, KTM), 131 p.; 5. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), 129 p.; 6. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 105 p.; 7. Kevin Strijbos (BEL, KTM), 103 p.; 8. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 99 p.; 9. Tanel Leok (EST, Suzuki), 92 p.; 10. Rui Goncalves (POR, Honda), 79 p.;

MX1 Manufacturers: 1. KTM, 178 points; 2. Kawasaki, 165 p.; 3. Suzuki, 159 p.; 4. Yamaha, 130 p.; 5. Honda, 116 p.; 6. TM, 12 p.;


MX 2
Aunque los pilotos no participaron en la manga clasificatoria, se tomaron en cuenta los tiempos de los entrenamientos cronometrados a la hora de decidir la posición de los pilotos en la parrilla de salida.
Jeffrey Herlings volvió a tener a la clase bajo control. Tommy Searle fue su mayor rival, pero un error en el primer giro de la segunda manga impidió que la categoría gozara de la misma emoción que su predecesora.


LA VELOCIDAD PASÓ POR CORDOBA


Luciano Ribodino (600cc Super Sport), Santiago Stap (600cc Super Sport "B") Vicente Leguina (Super Bikes), Ricardo Barbas (Super Bikes "B"), Sebastián Salom (250cc 4 T), Teodoro Kyriakudin (Stock Bikes 1000cc) y Fabián Rosinski (Stock Bikes 600cc) fueron los ganadores de la 3º fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia (Córdoba) frente a una multitudinaria presencia de público.
La cuarta fecha se realizará el 9 y 10 de junio en Oberá (Misiones)

PODIOS

CATEGORÍA: SUPER BIKES .

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA

1º VICENTE LEGUINA- CHILE- HONDA CENTO RACING

2º JOSÉ AYUB – RESISTENCIA – CHACO- YAMAHA MG YAMAHA RACING

3º ALBERTO SALOM – RESISTENCIA . CHACO – SUZUKI- SALOM MOTO RACING

SUPER BIKES "B"

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA

1º RICARDO BARBAS– BUENOS AIRES- YAMAHA MOSCATELLO TEAM

2º ADRIÁN ROUSSEAU – BS AS-YAMAHA VM RACING

3º CESAR TELL – CARLOS PELLEGRINI (SANTA FE) – BMW TELL RACING TEAM

250CC. 4 T

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA

1º SEBASTIÁN SALOM RESISTENCIA (CHACO)- HONDA VM RACING

2º MARIANO ANELLO –BUENOS AIRES HONDA NANO CORSE

3º MAXIMILIANO MENDOLA RESISTENCIA – CHACO- YAMAHA SALOM MOTO RACING

600cc SUPER SPORT

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA

1º RIBODINO LUCIANO (SAN FRANCISCO - CBA) –YAMAHA VM RACING

2º RAMÍREZ ARIEL- BUENOS AIRES)- YAMAHA – YANONIS RACING

3º GERARDO MAXIMILIANO –PUNTA DEL ESTE (URUGUAY) – YAMAHA VM RACING

600cc SUPER SPORT "B"

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA

1º STAP SANTIAGO –LABOULAYE (CBA) HONDA GREGORIO RACING

2º MEDINA HERNÁN- BS AS- HONDA GREGORIO RACING

3º LANCIONI EMILIANO - OLIVA – KAWASAKI MOSCATELLO TEAM

STOCK BIKES 1000CC

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA

1º KYRIAKUDIN TEODORO – ROSARIO (SANTA FE) BMW- TEAM MIC

2º PAEZ GASTÓN – LA RIOJA – HONDA ROLLY TEAM

3º GANDOLA RAMIRO – RESISTENCIA (CHACO) – KAWASAKI

STOCK BIKES 600CC

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA EQUIPO

1º ROSINSKI FABIÁN – MISIONES- YAMAHA – ROLLY TEAM

2º FRASCA SANTIAGO DALMACIO VELEZ (CBA) YAMAHA CENTO RACING

3º HAMMER SOLEDAD – ALTA GRACIA (CBA) –YAMAHA- YANONIS RACING

VER RESULTADOS COMPLETOS EN WWW.CAMOD.COM.AR

Prensa CAMOD

El motociclismo de velocidad vivió ayer una fiesta en el Autódromo Oscar Cabalén. Se disputó la tercera fecha del Argentino, que contó con más de 10 mil personas que disfrutaron de un gran espectáculo. Se consagraron tres pilotos cordobeses como vencedores.

Además, Soledad Hammer, la única mujer que compite en Sudamérica en dos ruedas, festejó en el podio su tercer puesto en Stock Bike 600.

En la división 600 Súper Sport, que aglutina a los mejores motociclistas del momento, el piloto de San Francisco Luciano Ribodino (Yamaha) alcanzó su tercera victoria en tres presentaciones: San Jorge, Termas de Río Hondo y Córdoba.

No le fue fácil, porque Diego Pierluigi hizo el gasto inicial en la punta y logró buena ventaja, pero un problema en la pedalera de la moto lo envió a boxes y allí apareció Ribodino para superar, primero, a Matías Pérez y recoger la victoria que le permite ser cómodo líder del torneo.

Ribodino superó a Ariel Ramírez y Maximiliano Gerardo, todos con Yamaha. En la serie “B”, otro cordobés, Santiago Stap, postergó sin problemas a Hernán Medina y al piloto de Oliva, Emiliano Lancioni. Riqueza técnica en las motos y un gran nivel de pilotos caracterizan a la categoría.

En 250cc cuatro tiempos, tras una tenaz lucha durante los nueve giros, Sebastián Salom (Kawasaki) se impuso por 15 centésimas a Mariano Anello (Honda) y completó el podio Maximiliano Méndola (Yamaha). En el cuarto de litro hay gran paridad y muchos pilotos con posibilidades de mostrar sus condiciones.
www.mundolavoz.com.ar

MERCADO: BALANCE DEL PASO POR DONINGTON



Con sendos abandonos registrados en ambas baterías, divididos respectivamente en uno por caída y el restante por retiro, Leandro "Tati" Mercado cerró su actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña del Campeonato Mundial de Superbike, quinta fecha del torneo de la presente temporada.
El cordobés, a los mandos de su habitual Kawasaki ZX-10R del Team Pedercini que nuevamente ha vuelto a lucir el color verde tradicional tras el azul usado en la ronda italiana de Monza, protagonizó a los pocos metros de iniciada la primera exigencia una rodada que lo dejó fuera de carrera, mientras que en la manga de cierre de la actividad debió ingresar a los boxes a falta de 4 vueltas para completar el recorrido de la prueba, pactado a 23 giros.
Más allá de este tropiezo, algo previsto porque se trata de su primera temporada completa en el certamen y porque -además- está conociendo el ambiente, la moto y -principalmente- los circuitos, el joven valor de Jesús María apenas ha retrocedido de la decimonovena a la vigésima casilla de la tabla general de puntaje acumulado, a raíz de sus 9 unidades, puesto que el actual campeón mundial de Supersport, Chaz Davies, ha totalizado en esta fecha 13 puntos, los cuales le han permitido llegar así a la posición antes ocupada por "Tati", merced a los 17 "porotos" que ha alcanzado de este modo en su cosecha de 2012.
La próxima fecha del torneo, que está siendo liderado a partir de aquí por el veterano italiano "Max" Biaggi (128,5 unidades), será el 28 de mayo venidero en el trazado Miller Motorsports Park, en los Estados Unidos.
informoto.com