11/6/10

YAMAHA ACLARA TODO SOBRE VALENTINO


Los hombres que rodean a Rossi en la estructura de Yamaha – Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing y Davide Brivio, su director de equipo- , y el Dr. Roberto Buzzi, el cirujano que le operó de sus lesiones, responden a todas las preguntas suscitadas tras el dramático accidente del Campeón del Mundo de MotoGP en Mugello.

P.¿Qué causó el accidente? ¿Fue un error del piloto, un fallo de moto o de los neumáticos?
Davide Brivio, Team Manager de Rossi en el equipo Fiat Yamaha: "Valentino estaba en su primera vuelta rápida con unos nuevos neumáticos duros. En la 'Arrabbiata 2' Valentino ralentizó su velocidad para que pasara otro piloto, porque lo estaba siguiendo. Cuando Valentino abrió el acelerador de nuevo en Biondetti', la primera curva a la izquierda, después de haber circulado alrededor de una cuarta parte de la pista a una velocidad muy baja, el neumático trasero se había enfriado y la repentina pérdida de agarre provocó la caída. Cuando la moto de Valentino se fue de atrás, su velocidad era de aproximadamente 180kms/h y cuando se golpeó en el suelo era de aproximadamente 150kms/h".

P.¿Cuáles fueron las lesiones exactas de Valentino?
Profesor Roberto Buzzi, médico cirujano, Unidad de Trauma del hospital Careggi, Florencia: "Valentino sufrió una fractura abierta del tercio distal de la tibia derecha en "grado 2”, así como una fractura bifocal del peroné".

P.¿Qué se hizo exactamente en la operación?
Profesor Roberto Buzzi: “El sábado 5 de junio, se lavó la zona afectada y se estabilizó la fractura con clavos intramedulares, se aplicó terapia con V.A.C. (un sistema de cicatrización no invasivo). Posteriormente, el lunes 7 se volvió a examinar y se cerró la herida”.

P.¿Cuál es el tiempo de recuperación previsto para Valentino?

Profesor Roberto Buzzi: "Seis meses".

P.¿En qué carrera podemos esperar su regreso?
Davide Brivio: "Es muy difícil de decir ahora mismo. Tendremos que ver, paso a paso, cómo va su recuperación. Alrededor de 45 días después del accidente, tendremos una idea más clara acerca de su condición. Mientras tanto estará ocupado con la rehabilitación. Por el momento, pensamos que es poco probable que esté de regreso en los próximos dos meses. Si todo va bien podríamos verle correr en agosto o en septiembre".

P.¿Dónde estará durante el tiempo de recuperación? ¿Acudirá a alguna carrera?
Davide Brivio: "Valentino ha salido hoy (jueves) de la CTO de Florencia y ha viajado a Cattolica para reunirse con los médicos cerca de su casa. Es probable que el tiempo que dure su recuperación lo pase completamente en casa. Queremos que Valentino se concentre plenamente en su recuperación y rehabilitación, por lo tanto no vamos a involucrarle en ninguna actividad hasta que recupere la mejor condición física. No irá a ninguna carrera hasta ese momento, así que la próxima vez que veamos a Valentino en una pista significará que está listo para competir de nuevo".

P.¿Se hará algo para recuperar el hombro previamente lesionado durante este tiempo?
Davide Brivio: "Sí, por supuesto, los próximos dos meses también serán de gran utilidad para la recuperación del hombro. Sus médicos también atenderán este aspecto. Debido a su accidente, el programa de rehabilitación del hombro ha tenido que modificarse, se ha tenido que cambiar algunos ejercicios, pero a partir de mañana se empezará a trabajar también en la rehabilitación del hombro".

P.¿Cuándo se plantea Yamaha un posible sustituto? ¿Por qué no de inmediato?

Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing: "En primer lugar quisiera decir que estoy muy contento de que Vale haya salido del hospital hoy para regresar a su domicilio. Es una buena señal porque significa que su recuperación está avanzando bien y que ahora empezará el programa de rehabilitación que le permitirá recuperar la forma física. En cuanto al piloto sustituto, hemos decidido que empiece a partir del Gran Premio de Catalunya, el 4 de julio. Hemos elegido el Gran Premio de Catalunya para respetar las obligaciones de participación del equipo en el campeonato de MotoGP y también para tener tiempo para escoger al piloto más adecuado y para asegurarnos de que estamos organizados y bien preparados para esta nueva situación"

P.¿Quién será el sustituto?

Lin Jarvis: "En este momento no puedo decir qué piloto será porque aún no hemos tomado una decisión definitiva. Esperamos poder informar de nuestros planes la próxima semana o, a más tardar, durante la cita del MotoGP en Silverstone".

P.¿Qué miembros del personal no irán a Silverstone y Assen?
Lin Jarvis: “Los miembros del equipo Fiat Yamaha que trabajan en estrecha colaboración con Valentino no se desplazarán a Silverstone o Assen, es decir, su Team Manager, su jefe de equipo y sus mecánicos. Volverán en Barcelona para asistir al piloto sustituto. Todos los demás miembros del staff y personal corporativo asistirán a las próximas carreras como de costumbre".

P.¿Cómo afecta esto a sus patrocinadores? ¿Están de acuerdo en perder estas dos carreras?
Lin Jarvis: "Hemos estado recibiendo mensajes de solidaridad y comprensión por parte de todos nuestros patrocinadores, sin excepción. Todos ellos, como Yamaha, están deseando que Valentino regrese en perfecta forma. El box de Valentino se abrirá en Silverstone y Assen, y sus dos YZR-M1 estarán allí para que los aficionados las vean".

P.¿Se Valentino se reunirá con los medios de comunicación durante el periodo de recuperación?
William Favero, Manager de Comunicaciones de Yamaha Motor Racing: "Valentino no va a dar ninguna entrevista a la prensa o la televisión durante el tiempo de recuperación. Todos en Yamaha quieren que pueda centrarse en su rehabilitación y que se recupere por completo. Yamaha organizará una rueda de prensa con Valentino en su momento. Mientras tanto, nos aseguraremos de que nuestros patrocinadores, los aficionados y los medios de comunicación internacionales se mantengan al día sobre la condición física a través de nuestros portavoces oficiales y de los comunicados de prensa del equipo, con la misma eficiencia y transparencia con que hemos tratado este tema hasta ahora".

motogp

ROSSI YA DEJÓ EL HOSPITAL


Valentino Rossi ha abandonado en la tarde de ayer a las 15.30h. el Centro Ortopédico Traumatológico de Florencia, donde se ha estado recuperando tras la intervención quirúrgica del pasado sábado para solucionar la fractura en su pierna derecha.
El Campeón del Mundo de MotoGP ha dejado el centro hospitalario en ambulancia y trasladado después en helicóptero a un hospital de Cattolica, localidad más próxima a su casa. Hoy mismo se reunirá con los médicos para evaluar la siguiente fase de su recuperación.
El equipo Fiat Yamaha tiene previsto facilitar más información y detalles sobre la condición física del piloto italiano esta tarde y motogp.com la trasladará puntualmente.

motogp

HUTCHINSON, EL SENOR "TT"




Ian Hutchinson ha redondeado su brillante trayectoria en el Tourist Trophy 2010 logrando su cuarta victoria de la presente edición, al imponerse en la segunda carrera de Supersport por menos de dos segundos a Michael Dunlop.

En los 103 años de historia de la carreras sólo había habido un hombre capaz de ganar cuatro carreras en una misma edición del Tourist Trophy. Fue Phil McCallen, que en 1996 se impuso en las pruebas más importante de ese año: Senior, F-1, Junior y Production 1000. Catorce años después, Ian Hutchinson ha igualado su gesta con la victoria conseguida esta tarde en la segunda carrera de Supersport. Anteriormente Hutchinson, que hasta este año sólo había gando tres carreras en el TT desde su debut en 2004, se había impuesto en Superbike, la primera carrera de Supersport, y Superstock.

La victoria de Hutchinson fue muy ajustada, por tan sólo 1"44. Se puede decir que el triunfo logró en el "pit lane", en su parada a repostar al final de la segunda vuelta. Llegó a a ese punto con 5"78 de ventaja y en el siguiente control de paso tras el repostaje teníoa ocho segundos de margen. En las dos últimas vueltas el empuje de Michael Dunlop por recuperar el terreno perdido le llevó a colocarse a un segundo escaso en la última vuelta a su paso por Cronk-ny-Mona. Precisamente el último giro al Mountain Course fue a un ritmo impresionante. Hutchinson se plantó en meta batiendo el récord de vuelta a 127,611mph, pero minutos después llegaba Dunlop, con una nueva marca, 127,836mph, pero insuficiente para arrebatarle el triunfo, por el escaso margen de 1"44.

La tercera posición fue para Keith Amor, por delante de Guy Martin, Conor Cummins, y John McGuinness, que fue sexto, sin conseguir rendir al nivel de anteriores ediciones. La séptima plaza fue para Williams Dunlop. Antonio Maeso logró terminar la prueba, clasificándose en 33ª posición.

2010 Isle of Man Supersport 1 Results:
1. Ian Hutchinson (Honda) 124.677mph
2. Guy Martin (Honda) 124.591mph
3. Michael Dunlop (Yamaha) 124.264mph
4. Keith Amor (Honda) 123.773mph
5. Dan Kneen (Yamaha) 123.314mph
6. William Dunlop (Yamaha) 123.066mph
7. John McGuinness (Honda) 122.861mph
8. Conor Cummins (Kawasaki) 122.685mph
9. Ryan Farquhar(Kawasaki) 122.507mph
10. Cameron Donald (Suzuki) 121.519mph
11. Gary Johnson (Yamaha) 121.370mph
12. Ian Lougher (Kawasaki) 120.760mph
13. Derek Brien (Yamaha) 120.631mph
14. James Hillier (Kawasaki) 120.054mph
15. Ben Wylie (Yamaha) 119.804mph

2010 Isle of Man Superstock TT Results:
1. Ian Hutchinson (Honda) 128.100mph
2. Ryan Farquhar (Kawasaki) 128.060mph
3. Conor Cummins (Kawasaki) 127.117mph
4. John McGuinness (Honda) 126.472mph
5. Guy Martin (Honda) 126.057mph
6. Keith Amor (BMW) 126.051mph
7. Ian Lougher (Kawasaki) 125.448mph
8. Michael Dunlop (Honda) 124.939mph
9. Michael Rutter (Honda) 124.819mph
10. Adrian Archibald (Suzuki) 124.525mph
11. Cameron Donald (Suzuki) 123.562mph
12. James Hillier (Kawasaki) 123.467mph
13. Gary Johnson (Suzuki) 123.244mph
14. James McBride (Yamaha) 123.159mph
15. Dan Kneen (Suzuki) 123.039mph
20. Jimmy Moore (Suzuki) 121.597mph
21. Mark Miller (BMW) 121.285mph
motoworld.es

EL TT MAN SE COBRA DOS VICTIMAS


La cara amarga del Tourist Trophy se ha puesto de manifiesto en la segunda carrera de Supersport disputada ayer, que se ha cobrado una segunda víctima tras el fallecimiento esta mañana del piloto austriaco Martin Loicht.
Esta mañana la organización del Tourist Trophy ha comunicado el fallecimiento del piloto austriaco Martin Loicht, de 48 años, que ayer sufrió un grave accidente durante la carrera de Supersport. Desgraciadamente, el piloto no ha logrado sobrevivir a sus lesiones y ha fallecido esta madrugada. Es la segunda víctima mortal de la presente edición del Tourist Trophy tras la muerte ayer mismo de Paul Dobbs, también caído en la carrera de Supersport. Sólo queda por disputarse el Senior TT que arrancará a mediodía.
MOTOWORLD.ES