29/5/10

LEON MADSEN - WILD CARD EN DINAMARCA


León Madsen es el piloto elegido como "wild card" para el FIM Dansk Metal Danish Speedway Grand Prix de el próximo sábado 05 de junio.

"Estoy muy contento con este resultado y la posibilidad de estar en Parken es un sueño. Pero voy a ir allí a hacer mi mejor esfuerzo y demostrar lo que puedo hacer contra los mejores pilotos del mundo."

Los pilotos reserva seran: Nicolai Klindt el no.17 y Patrick Hougaard el no.18.

También se confirmó que el ruso Emil Sayfutdninov ha confirmado su ausencia en Parken debido a la fractura de brazo superior izquierdo y en su lugar se presentará el polaco Piotr Protasiewicz (nº19).

SMRZ EL MAS VELOZ DEL PRIMER DIA EN USA


Acaba de terminar la primera sesión de entrenamientos cronometrados en el circuito Miller Motorsports Park de Salt Lake City (Utah). Mejor tiempo para Jakub Smrz; Carlos Checa ha sido quinto. En Supersport, Joan Lascorz ha sido segundo.

El piloto checo Jakub Smrz ha vuelto a confirmar que es uno de esos pilotos capaz de ir muy rápido en tandas cortas, haciéndose con la "pole" provisional a bordo de su Ducati privada. No obstante, su tiempo aún está a 324 milésimas del mejor crono marcado en entrenos por una superbike -1:48.193 (Carlos Checa en la Superpole de 2008)-. Le ha seguido a 153 milésimas otra Ducati, la oficial de Michel Fabrizio, a quien le gusta este circuito y, como el resto de pilotos Ducati, se ve beneficiado por la reducción de tres kilos que rige desde esta misma carrera y por el propio circuito, con numerosas curvas cerradas y no especialmente rápido.

Cal Crutchlow ha hecho valer de nuevo su capacidad para ir muy deprisa en entrenamientos, aunque esta vez sólo le ha servido para situar su Yamaha Sterilgarda en tercera posición, a apenas 165 milésimas de Smrz. Tras Haslam, cuarto con la primera Suzuki, se ha situado Checa, a 225 milésimas de Smrz; le ha seguido su compañero de equipo, Shane Byrne, a 336 milésimas. James Toseland, pese a una caída, ha logrado situar séptima a la segunda Yamaha, por delante de un incisivo Luca Scassa, octavo a bordo de otra Ducati privada. Troy Corser, con la BMW mejor clasificada, y Max Biaggi, con su Aprilia oficial, completan los diez primeros clasificados.

Una muestra de la igualdad que está habiendo en el circuito estadounidense es que los trece primeros clasificados están en menos de un segundo. Undécimo ha sido Jonathan Rea, con la Honda mejor clasificada, seguido por Noriyuki Haga, quien reconoce que el circuito no le gusta y que arrastra problemas de puesta a punto que no logra resolver; 13º ha quedado la Aprilia pilotada por Leon Camier. La primera Kawasaki ha sido la de Tom Sykes (14º), por delante de Rubén Xaus y la segunda BMW en la tabla de tiempos.

Mantienen los problemas que llevan arrastrando durante toda la temporada Max Neukircher (16º), Sylvain Guintoli (17º con una Suzuki igual a la de Haslam) y Chris Vermeulen (20º con una Kawasaki oficial), todo ellos inmersos entre los privados más lentos.

En Supersport, el irlandés Eugene Laverty sigue mostrándose a muy alto nivel. No sólo ha logrado la "pole" provisional; además, su tiempo supera en 97 milésimas al mejor registro de Supersport que había hasta ahora en este circuito (1:51.749, marcado por Joan Lascorz para lograr la "pole" el año pasado). Y ha relegado a más de medio segundo (559 milésimas) al siguiente clasificado, precisamente el español. La mejor Triumph clasificada ha sido la de David Salom, en una excelente tercera posición, aunque ya a 658 milésimas del irlandés.

Cuarto ha sido el veterano piloto francés Fabien Foret, campeón del mundo de Supersport en 2002. En una mala jornada para los pilotos de Ten Kate, el mejor de ellos ha sido el turco Kenan Sofuoglu (sexto); entre él y su compañero de equipo Michele Pirro (noveno) se han situado las Triumph de Jason DiSalvo, séptimo, y Chaz Davies, octavo. Katsuaki Fujiwara, con la segunda Kawasaki oficial, completa el grupo de los diez primeros clasificados. El mejor de los "wild card" ha sido Tyler Odom, 16º.

Los tiempos

Superbike

1 J. Smrz (Ducati 1198R) 1:48.517

2 M. Fabrizio (Ducati 1198R) 1:48.670

3 C. Crutchlow (Yamaha YZF-R1) 1:48.682

4 L. Haslam (Suzuki GSX-R 1000) 1:48.734

5 C. Checa (Ducati 1198R) 1:48.742

6 S. Byrne (Ducati 1198R) 1:48.853

7 J. Toseland (Yamaha YZF-R1) 1:48.887

8 L. Scassa (Ducati 1198R) 1:48.945

9 T. Corser (BMW S1000 RR) 1:49.040

10 M. Biaggi (Aprilia RSV4 Factory) 1:49.191

11 J. Rea (Honda CBR 1000 RR) 1:49.281

12 N. Haga (Ducati 1198R) 1:49.386

13 L. Camier (Aprilia RSV4 Factory) 1:49.443

14 T. Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:49.748

15 R. Xaus (BMW S1000 RR) 1:49.961

16 M. Neukirchner (Honda CBR 1000 RR) 1:50.121

17 S. Guintoli (Suzuki GSX-R 1000) 1:50.133

18 R. L. Hayden (Kawasaki ZX-10R) 1:50.806

19 B. Parkes (Honda CBR 1000 RR) 1:51.074

20 C. Vermeulen (Kawasaki ZX-10R) 1:51.122

21 M. Baiocco (Kawasaki ZX-10R) 1:53.724

Supersport

1 E. Laverty (Honda CBR 600 RR) 1:51.652

2 J. Lascorz J. (Kawasaki ZX-6R) 1:52.211

3 D. Salom (Triumph Daytona 675) 1:52.310

4 F. Foret (Kawasaki ZX-6R) 1:52.328

5 R. Harms (Honda CBR 600 RR) 1:52.509

6 K. Sofuoglu (Honda CBR 600 RR) 1:52.534

7 J. DiSalvo (Triumph Daytona 675) 1:52.607

8 C. Davies (Triumph Daytona 675) 1:52.646

9 M. Pirro (Honda CBR 600 RR) 1:52.732

10 K. Fujiwara (Kawasaki ZX-6R) 1:53.015

11 M. Lagrive (Triumph Daytona 675) 1:53.329

12 G. Rea (Honda CBR 600 RR) 1:53.425

13 M. Roccoli (Honda CBR 600 RR) 1:53.647

14 M. Praia (Honda CBR 600 RR) 1:54.313

15 A. Lundh (Honda CBR 600 RR) 1:54.467

16 T. Odom (Honda CBR 600 RR) 1:54.637

17 B. Chesaux (Honda CBR 600 RR) 1:56.813

18 J. Farrell (Kawasaki ZX-6R) 1:57.314

19 M. Paris (Yamaha YZF-R6) 1:58.826


MOTOWORLD

EL US MX GP NO TENDRA PILOTOS LOCALES


El Gran Premio de Estados Unidos de Motocross regresa a un escenario mítico, el circuito de Glen Helen, pero, sorprendentemente, no habrá pilotos norteamericanos en liza debido a la diferente reglamentación norteamericana.

Los pilotos norteamericanos van a dar la espalda al Mundial de Motocross. Después de no pocas discusiones entre los propietarios del circuito de Glen Helen y los gestores del campeonato norteamericano, el Mundial de MX1 y MX2 regresa a esa mítica pista tras casi veinte años apartado de allí, pero no va a contar con presencia norteamericana en la carrera. La diferente reglamentación técnica del campeonato AMA, donde se corre con gasolina de diferente octanaje y donde se permite un nivel sonoro mayor, está detrás de esta decisión. La última vez que el Mundial visitó Glen Helen fue en 1992, con motivo del Gran Premio de EE.UU. de 500, donde se impuso Jean Michel Bayle, en su última temporada en el motocross. Con la ausencia de las estrellas norteamericanas no se podrá vivir la confrontación entre la nueva generación europea y los Dungey, Reed, Short, Millsaps y compañía.

Pero los que sí estarán serán los veteranos, ya que además de las categorías MX1 y MX2, se disputará una nueva prueba del Mundial de Veteranos. Han asegurado su presencia nombres ilustres del motocross como Jeff Mattiasevich, Kurt Nicoll, Daryl King, Doug Dubach, o el veteranísimo Chuck Sun.

MOTOWORLD

LA NUEVA DUCATI SERÁ 900 CC O 930 C.C.C


La próxima entrada en vigor del nuevo reglamento de MotoGP en 2012, que supondrá incrementar la cilindrada máxima hasta los 1.000cc, ha puesto en marcha a los ingenieros. Ducati trabaja en un protitipo de 900 o 930cc.

Así lo ha declarado Filippo Preziosi, máximo responsable técnico de Ducati, a Speed Channel. Preziosi asegura que no está claro que desarrollar un nuevo motor de 1.000cc sea lo mejor, y que se hace necesario encontrar un compromiso: “Un 900cc es muy posible, o quizás un 930cc. Quizás la cilindrada cambiará año tras año dependiendo de su desarrollo. Una vez que hayamos tomado la decisión final espero tener el prototipo de la nueva moto listo para probarlo a mitad de 2011”, ha confirmado Preziosi al periodista Colin Young. Esta estrategia de Ducati recuerda en cierta medida la seguida en el Mundial de SBK, donde tardó años en apurar la cilindrada máxima permitida por el reglamento. Corrió con la Ducati 888, manteniendo esa cilindrada –aunque hubo preparaciones de 926cc- hasta la llegada de la Ducati 916, que cubicaba exactamente esa cifra. Después, fue incrementando la cilindrada a 955cc y posteriormente a 996cc.

La futura reglamentación de MotoGP, que marca un diámetro máximo de cilindro, obligará a diseñar motores de carrera más larga y por tanto que giren a un régimen inferior. A pesar de ganar par motor, previsiblemente estos motores pueden tener una entrega de potencia más puntiaguda, lo que podría traducirse en mayor dificultad para pilotarlos y una mayor intromisión de la electrónica. Preziosi reconoce que habrá que buscar un compromiso en este terreno.

MOTOWORLD

TAMBIEN IMOLA QUIERE AL MOTOGP


El circuito de Imola también aspira a contar con un Gran Premio en el futuro no muy lejano. La próxima semana el circuito será inspeccionado por el responsable de seguridad del IRTA, Franco Uncini, en compañía de Rossi y Capirossi.

La 18ª carrera del Mundial, alojada provisionalmente en Aragón por el fiasco del Gran Premio de Hungría, es el gran tema en disputa de cara a 2011. Aunque los aspirantes orientales a organizar un Gran Premio se hacen notar –Bahrein es el más firme de todos, además de Crimea y Corea-, Imola demuestra un firme interés en que la carrera se quede en Europa. El Autodromo Enzo & Dino Ferrari de Imola fue sometido a una completa reforma en 2006, y tras un par de años de obras recuperó su actividad en septiembre de 2008, volviendo a albergar el Mundial de SBK en 2009, tres años después de la última visita del campeonato.

Más tiempo lleva sin albergar un Gran Premio, desde el año 1999, y los responsables del circuito quieren que Imola regrese al calendario del Mundial de MotoGP, porque lo que el próximo martes 1 de junio la pista va a recibir la inspección del responsable de seguridad de IRTA, Franco Uncini, que comprobará el acondicionamiento del circuito. Las obras realizadas sometieron Imola a una severa reforma, con nuevos edificios y accesos, cambio en parte del trazado, escapatorias, etc, y todo necesita ser evaluado. De hecho, Valentino Rossi y Loris Capirossi acompañarán a Uncini en la inspección, rodando en moto para comprobar la idoneidad de la pista para el Mundial de MotoGP.

MOTOWORLD

COMIENZA EN TT DE LA ISLA DE MAN


La emoción del Tourist Trophy de la Isla de man regresa este fin de semana, y es que los entrenamientos que tendrán una duración de una semana comienzan mañana sábado.

La edición 2010 tiene programadas 8 carreras que se disputarán del 5 al 11 de junio: Superbike, Sidecar (dos carreras), Supersport (dos carreras), Superstock, TT Zero (motos eléctricas), y Senior TT.

Además de la participación de importantes pilotos como Keith Amor, John McGuiness (segundo piloto en victorias en el TT), y Michael Rutter (los tres en el HM Plant Honda), esta edición contará con dos pilotos españoles: Antonio MAeso y nuestro compañero de pruebas Sergio Romero que competián en Superbike, Superstock y Senior TT.

Tal y como pasó el año pasado, Sergio Romero estará presente en el TT de la Isla de Man dentro del equipo Sondel Sport Racing, y nos irá contando con detalle su día a día en el blog "Desde el Tourist Trophy", donde ya puedes leer momentos previos al viaje, y donde puedes recordar cómo fue la experiencia de Sergio el año pasado.

Si quieres conocer más detalles sobre la edición 2010 del TT Isla de Man, visita la web www.iomtt.com

MOTOCICLISMO.ES

CONFIRMACIÓN DEL CAMBIO DE PILOTO Y ESTE DOMINGO SPEEDWAY EN DAIREAUX


La Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) informó que el piloto Lisandro Husman (Laguna Alsina) comunicó ayer su imposibilidad de asistir a la jornada clasificatoria para el Campeonato Mundial de Speedway, que se correrá el venidero 12 de junio, en Terenzzano (Italia). Su lugar en el equipo argentino lo toma …ría el pringlense Nicolás Covatti, para lo cual la FEBOM inició de inmediato los trámites correspondientes ante la Federación Internacional de Motociclismo. Por otra parte, pasado mañana se correrá la tercera fecha del Campeonato Argentino de Speedway en Daireaux. Las competencias se desarrollarán a partir de las 14 en el óvalo del Club Social y Deportivo Guglieri.

Prensa FEBOM