16/8/11

DESALLE DEJA TODO SERVIDO A CAIROLI


El piloto del Rockstar Energy Suzuki World MX1 queda fuera de la contienda por el título del Campeonato Mundial de Motocross tras una fractura.

Clement Desalle, de 22 años, se perderá las tres últimas fechas del mundial como consecuencia de la fractura de un hueso de la articulación del hombro izquierdo producida este lunes en Balen, por el Campeonato Belga.

Desalle, que había ganado la semana pasada en el Gran Premio de República Checa y estaba a 48 puntos del líder, Antonio Cairoli en la Serie Mundial de MX1 con 150 aún en juego, tomó el holeshot en la primera manga, pero al salir de la primera curva de descenso se estrelló con Evgeny Bobryshev.

El belga fue llevado inmediatamente al hospital y el diagnóstico inicial recién detallado, apuntaban a una fractura en el hombro izquierdo. La lesión es casi seguro que va a requerir cirugía, el cuádruple campeón mundial ya se había dislocado el hombro hace dos meses atrás.

MODIFICACIONES EN EL SUPERMOTARD

REGLAMENTO TÉCNICO CATEGORÍA SUPERMOTRD S1 y S2:ANEXO 08/2011

Artículo 1ro: Está permitido la utilización de neumáticos (de la medida reglamentada) marca “PIRELLI” modelos MT 75 de rango 52S O 52H Y el modelo Sport Demon.

Artículo 2do: Está permitido, para pilotos debutantes o no calificados, la utilización de rodado delantero de 21” Sport.

Artículo: 3ro: Este anexo es parte vigente del Reglamento Técnico de la Categoría, para la temporada 2011.

Nota: Este anexo contiene solamente tres (3) artículos.

ATENCIÓN:
La tercera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard se desarrollará el 27 y 28 de agosto en Arrecifes (Buenos Aires)

Hugo V. Tortone - Secretario


USA CONFIRMA SU TEAM 2011


A poco más de un mes del máximo certamen por equipos que tiene el motocross mundial, Estados Unidos anunció el equipo con el que defenderá su chapa de campeón (e imbatible) en el Motocross of Nations en Saint Jean D’angely, Francia, el próximo 18 de Septiembre. Este año, Roger DeCoster, Team Manager del equipo americano, eligió para la contienda a Ryan Villopoto, Ryan Dungey y Blake Baggett., aunque aún no aclaró quien será el representante en cada categoría. Con Chamberlain Trophies en sus vitrinas, los gringos son los máximos ganadores del Motocross of Nations yson el equipo a batir cada vez que los partidores caen en la “Olimpiadas del Motocross”.
Por su lado, el equipo local anunció hace una semana que irá por todo y para eso armó un poderoso equipo. Los franceses tendrán a Marvin Musquin, Steven Frossard y Gautier Paulin defendiendo sus colores.

Equipos Campeones

1947 …GB…Bill Nicholson / Bob Ray / Fred Rist…Wassenaar, Netherland
1948 …Bel…Marcel Cox / Nic Jansen / Andre Milhoux…Spa, Belgium
1949 …GB…Harold Lines / Bob Manns / Ian Soovell…Brand Hatch, England
1950 …GB…John Draper / Basil Hall / Harold Lines…Skillingaryd, Sweden
1951 …Bel…Nic Jansen / Victor Leloup / Marcel Meunier…Namur, Belgium
1952 …GB…Phil Nex / Brian Stonebridge / Geoff Ward…Brand Hatch, England
1953 …GB…Les Archer / John Draper / Geoff Ward…Skillingaryd, Sweden
1954 …GB…Dave Curtis / Brian Stonebridge / Geoff Ward…Norg, Netherlands
1955 …Swe…Lasse Gustafsson / Sten Lundin / Bill Nilsson…Randers, Denmark
1956 …GB…John Draper / Jeff Smith / Geoff Ward…Namur, Belgium
1957 …GB…Dave Curtis / Martin / Jeff Smith…Brands Hatch, England
1958 …Swe…Lasse Gustafsson / Ove Lundell / Bill Nilsson…Knutstorp, Sweden
1959 …GB…John Draper / Derek Rickman / Jeff Smith…Namur, Belgium
1960 …GB…Dave Curtis / Derek Rickman / Jeff Smith…Cassel, France
1961 …Swe…Ove Lundell / Bill Nilsson / Rolf Tibblin…Schijndel, Sweden
1962 …Swe…Jan Johansson / Ove Lundell / Rolf Tibblin…Wohlen, Switzerland
1963 …GB…Burton / Derek Rickman / Don Rickman…Knutstorp, Sweden
1964 …GB…Derek Rickman / Don Rickman / Jeff Smith…Hawkstone, England
1965 …GB…Arthur Lampkin / Vic Eastwood / Jeff Smith…Namur, Belgium
1966 …GB…Dave Bickers / Vic Eastwood / Derek Rickman…Remalard, France
1967 …GB…Dave Bickers / Vic Eastwood / Jeff Smith…Markelo, Netherlands
1968 …USSR…Arnis Angers/ Evgeni Petushkov / Vladimir Pogbrniak / Leonid Shinkarenko…Chisinau, USSR
1969 …Bel…Roger De Coster / Sylvain Geboers / Joel Robert / Jef Teeuwissen…Farleigh Castle
1970 …Swe…Bengt Aberg / Christer Hammargren / Ake Jonsson / Arne Kring…Maggiroa, Italy
1971 …Swe…Bengt Aberg / Christer Hammargren/ Ake Jonsson / Olle Petersson…Vimmerby, Sweden
1972 …Bel…Roger De Coster / Rene Van de Vorst / Jaak Van Velthoven…Norg, Netherlands
1973 …Bel…Roger De Coster / Sylvain Geboers / René Heeren / Jaak Van Velthoven…Wohlen, Switzerland
1974 …Swe…Bengt Aberg / Hakan Andersson / Ake Jonsson / Kring…Stockholm, Sweden
1975 …Cze…Antonin Baborovski / Jiri Churavi / Miroslav Navacek / Zdenek Velky…Kaplice, Czechoslovakia
1976 …Bel…Roger DeCoster / Harry Everts / Gaston Rahier / Jaak van Velthoven…St. Anthonis, Holland
1977 …Bel…Roger DeCoster / Andre Malherbe / Jean-Paul Mingels / Jaak van Velthoven…Cognac, France
1978 …USSR…Anatoli Kavinov / Yuri Khudiakov /Guennady Moisseev / Valeriy Korneev…Gaildorf, West Germany
1979 …Bel…Roger DeCoster / Andre Malherbe / Ivan Van Den Broek / Harry Everts…Stockholm, Sweden
1980 …Bel…Georges Jobe / Andre Malherbe / Ivan Van Den Broek / Andre Vromans…Farleigh Castle, England
1981 …USA…Donnie Hansen / Danny LaPorte / Johnny O’Mara / Chuck Sun…Bielstein, West Germany
1982 …USA…Danny Chandler / Jim Gibson/David Bailey / Johnny O’Mara…Wohlen, Switzerland
1983 …USA…Mark Barnett / David Bailey / Broc Glover…Bruxelles, Belgium
1984 …USA…Rick Johnson / David Bailey / Johnny O’Mara…Vanta, Finland
1985 …USA…Ron Lechien / David Bailey / Jeff Ward…Gaildorf, West Germany
1986 …USA…Rick Johnson / David Bailey / Johnny O’Mara…Maggiora, Italy
1987 …USA…Rick Johnson / Bob Hannah / Johnny O’Mara…Unadilla, USA
1988 …USA…Rick Johnson / Ron Lechien / Jeff Ward…Dung, France
1989 …USA…Mike Kiedrowski / Jeff Stanton / Jeff Ward…Gaildorf, West Germany
1990 …USA…Damon Bradshaw / Jeff Stanton / Jeff Ward…Vimmerby, Sweden
1991 …USA…Damon Bradshaw / Mike Kiedrowski / Jeff Stanton…Valkenswaard, Netherlands
1992 …USA…Jeff Emig / Mike LaRocco / Billy Liles…Manjimup, Australia
1993 …USA…Jeff Emig / Mike Kiedrowski / Jeremy McGrath…Schwanenstadt, Austria
1994 …GB…Rob Herring / Paul Malin / Kurt Nicoll….Roggenburg, Switzerland
1995 …Bel…Marnicq Bervoets / Stefan Everts / Joel Smets…Sverepec, Slovakia
1996 …USA…Jeff Emig / Steve Lamson / Jeremy McGrath…Jerez de la Frontera, Spain
1997 …Bel…Marnicq Bervoets / Stefan Everts / Joel Smets….Nismes, Belgium
1998 …Bel…Marnicq Bervoets / Patrick Caps / Stefan Everts….Foxhills, England
1999 …Ita…Andrea Bartolini / Alessio Chiodi/ Claudio Federici…Indaiatuba, Brazil
2000 …USA…Ricky Carmichael / Ryan Hughes / Travis Pastrana…Saint-Jean-d’Angely, France
2001 …Fra…Yves Demaria / Luigi Seguy / David Vuillemin…Namur, Belgium
2002 …Ita…Andrea Bartolini / Alessio Chiodi / Alessandro Puzar…Bellpuig, Spain
2003 …Bel..Stefan Everts / Steve Ramon / Joel Smets…Zolder, Belgium
2004 …Bel…Stefan Everts / Steve Ramon / Kevin Strijbos…Lierop, Netherlands
2005 …USA…Ricky Carmichael / Kevin Windham / Ivan Tedesco…Ernee, France
2006 …USA…James Stewart / Ryan Villopoto / Ivan Tedesco…Matterley Basin, England
2007 …USA…Ricky Carmichael / Ryan Villopoto / Tim Ferry…Budds Creek, USA
2008 …USA…James Stewart / Ryan Villopoto / Tim Ferry…Donington Park, England
2009 …USA…Ivan Tedesco / Ryan Dungey / Jake Weimer…Franciorta, Italy
2010 …USA…Ryan Dungey / Andrew Short / Trey Canard…Lakewood, Colorado

BLOGGERX.COM.AR



FINALMENTE HONDA TENDRÁ SEIS MOTOS EN 2012


El vicepresidente de HRC y máximo responsable de Honda en las carreras, el japonés Shuei Nakamoto ha desvelado hoy en Brno, donde se está disputando el segundo y último test oficial de la temporada de MotoGP, que su fábrica mantendrá, la próxima temporada, seis motos en pista, las mismas que tiene este año.

En 2012 entra en marcha la nueva normativa de las motos de 1000cc para la categoría reina, cerrando el ciclo de las motos de 800cc que tan poco han aportado durante los últimos años. Con las nuevas mil, que la propia Honda y Yamaha están probando hoy en Brno, se había especulado con la posibilidad de que la marca alada rebajara su presencia en el campeonato, pero lejos de eso, Nakamoto, en una entrevista publicado hoy por GPone.com asegura que habrá seis motos, por lo que la opción de mantener a tres pilotos en el equipo oficial, el Repsol Honda, sigue viva, aunque todo apuntaba, hasta ahora, a que se volvería al formato de dos motos y dos pilotos.

Lo que sí asegura Nakamoto es que dos de los pilotos oficiales de Honda que acaban contrato, Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, seguirán la próxima temporada, aunque no desvela en que equipo. Simoncelli, por medio de su representante, estuvo anunciando todo el fin de semana en Brno que iba a renovar por una temporada ayer domingo, aunque finalmente la firma del contrato no llegó. Marco seguirá, con toda seguridad, un año más con Gresini y una moto oficial como la de los pilotos Repsol, donde Casey Stoner y Dani Pedrosa tienen contrato. Si Marco firma por un año, a finales de 2012 Honda deberá negociar la renovación de los tres, o de los cuatro si finalmente Dovizioso sólo renueva por un año.

Si hay seis Honda en pista, las cosas pueden ser bastante similares a las de este año. Dos o tres en el equipo Repsol, dos en el equipo de Gresini (aunque se había dicho que si se reducía el número Fausto ya tenía previsto una escudería mixta, con una Honda y una Aprilia), y la del equipo LCR, en el que ahora está Toni Elías, pero que cambiará de piloto la próxima temporada.

Teniendo en cuenta que Stoner y Pedrosa tienen contrato, y que Dovizioso y Simoncelli renovarán, de las plazas restantes, una quedaría para Hiroshi Aoyama, piloto que tiene contrato con la fábrica y que seguirá en Gresini o irá a LCR, mientras que la otra es, ahora mismo, una incógnita.

Descartados por el propio Valentino Rossi los rumores de que el italiano estaría dispuesto, en 2012, a abandonar Ducati para competir con una Honda satélite, la sexta Honda quedaría libre y se crearía la posibilidad de: o bien mantener tres pilotos en el equipo Repsol, o que LCR tuviera dos motos, algo improbable por cuestión de presupuesto… o que se creara un nuevo equipo con moto oficial para Dovizioso. Por lo que sólo quedaría ya que LCR buscara un piloto para sustituir a Toni Elías.

Lo que sí ha asegurado Nakamoto, es que las seis motos serán completamente iguales a excepción de un detalle, el nuevo cambio que utilizan este año las motos oficiales, que se vendería a parte a los equipos satélite, al menos los que puedan pagarlo, ya que según el vicepresidente de HRC, el mencionado cambio es muy caro… “más caro que la casa en la que yo vivo”, asegura en GPone.com.

MOTOCUATRO.COM

YONNY HERNANDEZ OPERADO CON EXITO


Yonny Hernández se recupera de las lesiones en una mano y una pierna ocasionadas por la caída sufrida en los primeros compases de la carrera de Moto2 del Gran Premio Cardion ab de la República Checa.

Tras ser atendido inicialmente en la clínica del circuito, el piloto colombiano fue trasladado al Hospital de Brno donde le redujeron la luxación de la muñeca izquierda para que pudiera viajar a España. A primera hora de la mañana del lunes, fue intervenido por el Dr. Ángel Villamor en la Clínica San José de Madrid, donde le sustituyeron la escayola colocada en la República Checa por una inmovilización funcional de resina para poder comenzar con la fisioterapia de modo inmediato, si bien tendrán que pasar un mínimo de tres semanas para poder comenzar con los entrenamientos.

Finalmente se le practicó cirugía para reducir la fractura luxación del tobillo izquierdo y se reconstruyó con placa y tornillos la fractura desplazada de peroné. Las previsiones médicas son que el piloto del Blusens-STX podrá iniciar la fisioterapia el próximo miércoles.

“Estoy muy animado porque la intervención ha ido muy bien. Ahora tengo un tiempo de recuperación pero ya pienso en volver a subirme a la moto” ha explicado Hernández.

“La caída fue un tanto desafortunada pues estaba rodando bien y remontando. Fui un poco largo a la salida de la curva de derechas que da paso a la segunda bajada y al abrir gas sobre el piano perdí la rueda trasera. Estas cosas ocurren a veces, pero ahora quiero pensar en positivo”.

MOTOGP.COM

HAYDEN: "NO RECIBIMOS LO QUE MERECEMOS Y ES FRUSTANTE"


El fichaje estrella de Valentino Rossi parecía el antídoto infalible para el mayor problema de las Desmosedici, es decir, que no haya habido otro piloto en la era MotoGP 800, excepto Casey Stoner, capaz de vencer al manillar de las motos italianas. La esperada llegada de Rossi eclipsó desde el principio al norteamericano Nicky Hayden, ya en su tercera temporada sobre la Ducati, y cuya experiencia parecía conducirle este año a recortar la diferencia que le separaba de los pilotos más rápidos de la categoría.

Pasado ya el ecuador del año, ni la estrella italiana ni el aguerrido norteamericano han logrado progreso alguno sobre la GP11. Bien al contrario, a medio camino ha surgido una nueva «GP11.1» desarrollada bajo las indicaciones de Rossi que no es sino un híbrido de la moto actual y la que en principio debería debutar al comienzo de la próxima temporada, ya con los nuevos motores de 1.000 cc. El caso es que la llamada GP11.1 tampoco ha solucionado los problemas de la marca.

Hablamos con Nicky Hayden después del GP de Estados Unidos en Laguna Seca y antes de nada quisimos saber lo que diferencia a la GP11 de la GP11.1.

«Rodé con las dos motos en la primera sesión de entrenamientos del viernes en Laguna y en la segunda me concentré en la GP11.1», comienza el piloto de Kentucky. «Hubo apartados concretos en los que la última versión funcionaba mejor, especialmente en aceleración gracias a la nueva caja de cambios, pero nada de rodar medio segundo más rápido gracias a ella. Nunca es fácil. No sabemos aún si continuaremos con la GP11.1. No ha sido un paso adelante tan significativo, así que quizá continúe con el material que tenía anteriormente, aunque tengamos la certeza de que con él tampoco estábamos yendo muy lejos».

Como hizo Honda hace ya varias semanas, los pilotos de Ducati han podido probar en la GP11.1 una nueva caja de cambios de ultrarrápido funcionamiento, denominada «seamless», aunque ésa no parece su única ventaja.

«Me encanta la nueva caja de cambios. A menudo sales y pruebas nuevos componentes como un pedal de freno o una llanta distinta, pero éste ha sido un gran paso adelante en sofi sticación técnica. No creo que tarde mucho en llegar a las motos de calle por su suavidad, aunque no suponga una rebaja determinante en los tiempos por vuelta. Se trata de un cambio mucho más ligero y suave, y no hay corte de potencia tan palpable cuando estás en plena aceleración. Cuando engranas la siguiente marcha percibes cómo el motor empuja más desahogadamente. Pero es en su suavidad en lo que destaca principalmente. En lugares donde cambias de marcha con la moto inclinada, los efectos sobre la estabilidad son mucho menores».

¿Cómo son las relaciones con Valentino y cómo crees que está siendo para él esta difícil temporada?
«Todos sabemos que Valentino no es un tipo fácil al que vencer. En Laguna corríamos por el séptimo puesto. Los dos queríamos terminar como el mejor piloto de Ducati, así que luchamos en serio por ello. Es un circuito en el que cuesta adelantar, especialmente a un piloto que lleva la misma moto y los mismos neumáticos, suma a eso una fuerte motivación y Valentino no cometerá errores. Había algunos sitios donde estuve cerca, pero eso no quiere decir que fuera a cerrar los ojos y meterme por el interior de cualquier manera. Si me llevo por delante a mi compañero luchando por el sexto puesto, para eso mejor no vengo al circuito. Aún así con tres vueltas para el final estaba a su rueda, pero en realidad no era más que otro de esos días amargos en los que acabas a 30 segundos del ganador después de haber trabajado realmente duro. Hay gente que piensa que Valentino no se está empleando a fondo, pero puedo dar fe de lo contrario. Rodaba tras él y puedo decirte que Valentino lo estaba haciendo absolutamente al límite, así que las cosas no están siendo fáciles para nosotros, no sólo para Valentino o para mí, sino tampoco para el equipo».

Ducati siempre ha seguido sus propias pautas en el desarrollo de las motos, pero esa filosofía no está llevando al éxito en las últimas temporadas. Se ha abierto incluso el debate sobre la necesidad de construir un bastidor convencional de aluminio para asegurar los resultados durante la próxima temporada.
«Está claro que algo nos falta para ser competitivos. Como decía antes, “Vale” rodaba al límite en Laguna y acabó a 30 segundos del primero. Nuestros problemas no vienen de un solo apartado en este momento. No es solo cuestión de un nuevo chasis y que la moto gire un poco mejor. Los demás han dado importantes pasos adelante, pero no estoy seguro de en qué dirección trabaja Ducati. Está claro que están trabajando duro. Nos traen nuevas motos y se llevan las anteriores. Supongo que trabajar con vistas al futuro merece la pena, pero en este momento no estamos recibiendo lo que merecemos y es una sensación frustrante. Creo que nunca he acabado tan retrasado en Laguna como en este último GP».

La temporada pasada estuviste inmediatamente después de los hombres de podio de forma regular. Este año las cosas están siendo distintas, incluido en Laguna Seca.
«Pensé que podría estar delante en Laguna. Obviamente, tener un accidente en entrenamientos no ayudó, sino que complicó aún más las cosas. Cuando el primer grupo estaba a 10 segundos ya tenía una ventaja que no se podía rebajar con las motos que pilotábamos».

¿Alguna preferencia entre las dos motos de aquí a final de temporada?
«Hay diferencia entre ambas motos, pero no tan exageradas. Había sitios donde la caja de cambios permitía acelerar más fuerte y de forma más suave. Estando inclinado a su rueda compruebas que la moto tiene un comportamiento mejor, pero la moto en sí no me parece superior. Cuando llegué al box le dije al equipo que Valentino me había ganado, pero no por llevar la nueva moto en concreto. La primera moto es la que mejor conocemos y también había sitios donde frenaba de forma más eficiente y con mayor estabilidad».

Sin duda, en Ducati les queda un largo y duro trabajo por delante, no ya para enderezar la presente temporada, sino porque el tiempo ya corre peligrosamente de cara a 2012, momento en el que las nuevas MotoGP 1000 llegarán a pista gracias a las modificaciones del reglamento.

motociclismo.es

LOS TIEMPOS DEL TEST EN BRNO

Official MotoGP Test, Brno

Session 1 as of 18:00 - 15/08/11

PosRiderTeamFastest lapPrev. GapLead. GapLaps
1Casey StonerRepsol Honda Team 1000cc1:56.168--57
2Jorge LorenzoYamaha Factory Racing 1000cc1:56.253+0.085+0.08528
3Ben SpiesYamaha Factory Racing 1000cc1:56.306+0.053+0.13824
4Jorge LorenzoYamaha Factory Racing1:56.727+0.421+0.55958
5Ben SpiesYamaha Factory Racing1:57.184+0.457+1.01615
6Dani PedrosaRepsol Honda Team 1000cc1:57.264+0.080+1.09637
7Nicky HaydenDucati Team1:57.533+0.269+1.36578
8Cal CrutchlowMonster Yamaha Tech 31:57.591+0.058+1.42374
9Toni EliasLCR Honda MotoGP1:57.903+0.312+1.73556
10Valentino RossiDucati Team1:58.266+0.363+2.09874
11Loris CapirossiPramac Racing Team1:58.387+0.121+2.21966
12Colin EdwardsMonster Yamaha Tech 31:58.492+0.105+2.32444
13Mika KallioMarc Vds Racing Team 1000cc2:00.144+1.652+3.97681