30/11/10

EL WSBK GIRA DE PRETEMPORADA


Los principales equipos del Mundial de SBK se han repartido entre Portimao y Phillip Island para realizar entrenamientos. Ayer llovió en Portugal y fue una jornada perdida, mientras que hoy comenzarán a rodar en Australia.

Los equipos de SBK se han dividido en dos grupos para abordar estos entrenamientos de pretemporada. En Portimao se dieron cita Ten Kate Honda, Alstare Suzuki, BMW Motorrad y BMW Italia, Aprilia DFX, y Ducati Supersonic. Sin embargo, la lluvia fue ayer la protagonista de la jornada, impidiendo a los pilotos rodar con normalidad. Los chubascos fueron constantes y no permitieron realizar la sesión con fluidez, puesto que cada vez que salían a pista no tardaban en regresar debido a las tormentas intermitentes que azotaban Portimao. Lo mñas notable de las pruebas es el debut de Rubén Xaus con Tean Kate, y James Toseland con BMW Italia.

Por su parte, Aprilia y Yamaha se han desplazado hasta Australia para realizar sus entrenamientos, en los albores del verano austral. Hoy comienzan sus entrenamientos en Phillip Island, que se extenderán por espacio de tres días. Allí probará Max Biaggi el nuevo bastidor desarrollado para la RSV4 Factory, mientras que Marco Melandri tendrá su segunda toma de contacto con la Yamaha YZF R1 de SBK.


MOTOWORLD.ES