23/11/09

ASI SE PREPARAN: GABRIEL CATTAFI



Continuando con la previa de este campeonato, ahora uno de Punta Alta, Gabriel Cattafi.

"Estuve haciendo trabajo fisico desde marzo, solamente trabajo fisico porque todavia no tenia medio mecanico".
"A partir de octubre de este año también lo complementé con algo de moto. La idea es volver a divertirme un poco haciendo lo que mas me gusta, soy conciente de que no estoy a la altura de los chicos que estan compitiendo actualmente, pero tengo esperanza de que con el correr de la fechas pueda volver a un ritmo competitivo".
"La moto con la que voy a competir este torneo es un GM con un chasis Jawa que era propiedad del "Ruso" y amigo Claudio Smith, la moto que corriera hasta el año pasado".
"El equipo y casco también lo cambié y se pueden ver en las fotos".

ASI SE PREPARAN: SANTIAGO MARTINEZ


Con la intención de que cada uno de nosotros conozcamos mas a los pilotos del Speedway Aregntino y a poco mas de 15 dias del comienzo del proximo campeonato internacional, consultamos a algunos de los pilotos que formaran parte del mismo en las distintas categorias.

Hoy Santiago Martinez nos cuenta como llega para el próximo 8 de Diciembre:

"Tengo buenas espectativas para este año. Compré otro motor jawa, usado, que se estaba usando en la Elite League de Inglaterra. Asi que por suerte ahora cuento con dos motores. Anda muy bien, al igual que el que tenia".
"Tambien compre un nuevo casco Airoh, y tengo desde el verano pasado un equipo Maliniak, con botas StyleMartin, guantes UFO y antiparras Scott".
"Voy a correr, como lo vengo haciendo, en 500 A y espero andar lo mas adelante posible".

BOLLERO GANA EN GESSEL - PIZZOLITO CAMPEON 2009


Javier Pizzolito se coronó Campeón 2009 de la categoría Motos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country ya que a pesar del abandonó de ayer, ninguno de sus rivales directos logró superarlo en el clasificador. El piloto de Pinamar y Sebastián Halpern, Campeón de la General de Quads, se dividirán la plaza para el Dakar que otorga la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

En lo que tiene que ver con la carrera, el tucumano, Rodolfo Bollero conquistó su primera victoria en la categoría al imponerse en con un tiempo total de 7h.48m.05s. para recorrer los 318,06 kilómetros cronometrados que tuvo la competencia.

Esta mañana Bollero salió a cuidar la punta de la competencia y realizó una carrera prolija que le permitió estirar su ventaja en la punta para finalizar a tan solo 6m.09s. de su más inmediato perseguidor, Gustavo Lossendiere (KTM Exc 450), quien en su primera carrera en la categoría alcanzó un meritorio segundo puesto. La tercera posición le correspondió a Pablo Busín, el único que conservaba chances para quitarle el trono a Pizzolito, aunque finalmente arribó a 28m.03s. de la punta.

motomax

SIMON Y DIMEGLIO YA GIRAN SOBRE LA MOTO2


Fue apenas una toma de contacto para empezar a conocer las sensaciones sobre un prototipo de Moto2 pero Julián Simón y Mike Di Meglio dieron ayer sus primeras vueltas con uno de los prototipos de los que participarán el próximo año en la nueva categoría del Campeonato del Mundo.
Los dos representantes del Team Aspar en Moto2 no disponen aún de las máquinas Aprilia que conducirán en 2010. Las estrenarán los próximos 9 y 10 de diciembre en un test que se realizará en la pista de Cheste. El jueves utilizaron el prototipo Moto2 cedido por un día por el equipo BQR Honda.
Aunque no pudieron rodar más de tres horas, la experiencia sirvió para que ambos pilotos pudieran hacerse una primera idea de las diferencias que encontrarán al manillar de una moto de 4Tiempos. Simón, que destacó especialmente la diferente respuesta del freno motor, completó 35 vueltas y marcó un mejor crono de 1.38.8. Di Meglio rodó una décima más lento que su compañero y acumuló algo más de 40 vueltas.

MOTOGP

BAUTISTA Y AOKI PROBARON EN ESTORIL


Álvaro Bautista empleó los tres días de ensayos para seguir aclimatándose a su Suzuki GSV-R. El toledano dio más de 200 vueltas al trazado de Estoril (4.182 m). El ritmo y la velocidad de Bautista fueron aumentando de forma gradual, hasta comenzar a girar de forma constante en 1.38.5, un tiempo comparable al que lograron los pilotos de Suzuki en el GP de Portugal el pasado mes. Todo ello pese a las condiciones meteorológicas, con una pista más fría y, por tanto, con menos agarre. A lo largo de los tres días la climatología fue de lo más cambiante. El primer día Bautista rodó bajo la lluvia, con el cielo nublado en el segundo y soleado -pero con frío- en el último día. "Bati" probó algunas piezas nuevas, además de carenados más aerodinámicos y diferentes escapes Akrapovic. Las conclusiones del piloto español han sido similares a las obtenidas por Capirossi en los últimos ensayos realizados en Valencia.
Nobuatsu Aoki, el piloto probador, continuó con el trabajo que había comenzado Capirossi en Valencia. Aoki mantuvo en estos ensayos una estrecha relación con el equipo del italiano. Muchas de las piezas probadas ahora serán evaluadas de nuevo en Japón. Con todo ello se recabará importante información de cara a los primeros entrenamientos de 2010.
Alvaro Bautista y Loris Capirossi no podrán entrenar desde finales de mes hasta el principio de febrero. Ambos volverán a la acción durante ese mes en el circuito de Malasia.
Paul Denning, mánager del equipo, declaró: "Suzuki está muy contenta de haber podido terminar estos entrenamientos por dos motivos. Primero para que Álvaro tuviese más tiempo encima de la moto y segundo para que 'Nobu' pudiese entrenar fuera de Japón. Lo que le ha permitido evaluar algunos componentes de manera más real, en condiciones similares a las de carrera. Las nuevas piezas no marcan una diferencia del día a la noche con respecto a las anteriores, pero desde luego nos ayudarán a ser más fuertes para cuando lleguemos a Sepang en febrero".
"Álvaro nos ha impresionado durante los tres días, pues ha completado 212 vueltas sin cometer ningún error. Al final de los ensayos su ritmo ha sido digno de respeto, sobre todo teniendo en cuenta que sólo había dos motos en la pista y que ésta se encontraba fría y con poca goma. Se ha adaptado de maravilla al equipo y se está tomando las cosas con calma. Los mecánicos están contentos con él porque hace tandas largas, como mínimo de 12 vueltas, ¡por lo que los mecánicos pueden descansar!".
"Ahora pasará mucho tiempo hasta que Loris y Álvaro puedan volver a entrenar otra vez. Nos habría encantado que Loris hubiese podido estar en Estoril, pero el reglamento es el reglamento. Nos congratulamos por esta oportunidad, que nos ha ayudado a ir en la dirección correcta de cara a ser competitivos en la temporada 2010".
Motociclismo.es

SUSPENDIDO EL MX EN NEUQUEN

La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) resolvió suspender la novena fecha del Campeonato Argentino de Motocross a disputarse durante este fin de semana en Las Bardas, Neuquén, debido a que los competidores presentes decidieron no correr en solidaridad con un grupo de pilotos sancionados por federaciones provinciales que estaban impedidos de participar de la mencionada fecha.
CAMOD