30/4/09

LOS NUMEROS DEL GP DE JEREZ


Los numeros que nos deja el Gran Premio de Jerez de la Frontera:

500 - El segundo puesto de Valentino Rossi en Japón dio a Yamaha su podio número 500 en la categoría reina. El primer piloto que brindó un podio a la fábrica japonesa en la categoría reina fue Christian Bourgeois, en el GP de Francia de 1972 celebrado en Clermont-Ferrand.

100 - En el GP bwin.com de España, Marco Melandri llegará al Gran Premio nº 100 en la categoría reina. Además, también contabiliza 47 GP en 250cc y 29 en la categoría del octavo de litro.

63 - El segundo puesto de Valentino Rossi en Japón representó su 63º podio desde que se unió a Yamaha a principios de 2004. Con un puesto más entre los tres primeros igualará el record de podios que posee Wayne Rainey con Yamaha en la máxima cilindrada.

45 años - Coincidiendo con la jornada de carreras del GP de España se cumplirá el 45 aniversario del debut de Ángel Nieto en un Gran Premio de 50cc. Fue en la carrera celebrada en el barcelonés circuito de Montjuic en 1964 que el zamorano concluyó en quinta posición.

22 - Jorge Lorenzo celebrará su 22º cumpleaños el día después del Gran Premio de España.

11 - Rossi ha finalizado entre los tres primeros en las últimas 11 carreras, su secuencia más larga de podios consecutivos desde 2005.

6 - En las dos primeras carreras del año, hasta seis corredores han terminado en el podio en la categoría de 250cc

MOTOGP

RIBODINO SE PONE A PUNTO PARA LA FECHA DEL DOMINGO


El piloto de San Francisco, provincia de Córdoba, Luciano Ribodino va a participar este fin de semana en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que se va a disputar el Autódromo "Parque de la Velocidad" de la ciudad de San Jorge.
Como lo hace desde el inicio del campeonato Luciano va competir en la categoría 600 Supersports con la Honda CBR 600 RR. que todavía no cuenta con todos los elementos que permite el reglamento de esta división, y en la que se trabajó mucho en la puesta a punto luego de reparar los daños que sufrió la moto en la carrera del Cabalén de Córdoba, segunda fecha del Torneo 2009.-
El fin de semana del 18 y 19 de abril comenzó el Campeonato de las Categorías Santafesinas, TC 4000 y Turismo Santafesino entre otras, y el Club Atlético San Jorge invitó a Luciano para que gire cinco vueltas de exhibición previo a las finales para promover la carrera de este fin de semana.
Mucha gente que habitualmente no sigue el Campeonato Argentino de Velocidad quedó sorprendida por el accionar de Luciano en pista y seguramente esa promoción sirvió para sumar más público que el habitual para esta fecha.
A partir de este jueves, Luciano y su equipo ya se van a instalar en el autódromo de San Jorge esperando comenzar a girar el viernes en los ensayos libres.
Al respecto Luciano Ribodino expresó:
"Tanto el equipo como yo tenemos toda la energía puesta en lograr una buena actuación este fin de semana, especialmente porque conocemos mucho el circuito ya que desde que compito en asfalto lo utilizamos para probar tanto en 125 cc como sobre la moto de 600 cc.
Si bien no llegaron todos los elementos que encargamos en el exterior y que nos permite el reglamento de la Supersports tenemos muchas esperanzas de hacer un buen papel.
Este fin de semana corremos la carrera más cercana de San Francisco y espero que mi familia y los auspiciantes que me acompañan: Akron, Catalano, Ferretera General Paz, Torletti, DiarioSports.com.ar y Córdoba Motos también estén en nuestro box disfrutando junto a nosotros del Campeonato Argentino de Velocidad”

Prensa Ribodino

TERCERA FECHA DEL C.A.M EN ORDOÑEZ


El próximo domingo 3 de Mayo, el Certamen Argentino de Motociclismo, llega por sexta vez a la ciudad de Ordóñez, en la provincia de Córdoba, donde se realizará, la 3ª fecha del campeonato 2009.
La organización estará a cargo de la MUNICIPALIDAD DE ORDÓÑEZ en el circuito Municipal de aproximadamente 530 metros de recorrido.
Está ubicado sobre la ruta Provincial Nº 6, en la salida a Bell Ville.

CRONOGRAMA DE LA 3ª FECHA CERTAMEN ARGENTINO DE MOTOCICLISMO
Actividad día Sábado 02 – 05 - 2009
12,30 – Habilitación del circuito, ingreso de banderilleros, personal de rescate y servicios
13,00 – Primer tanda de entrenamientos Categoría 110 c.c. – 3 minutos
13,10 – Primer tanda de entrenamientos Categoría Minimotos – 3 minutos
13,25 – Primer tanda de entrenamientos Categoría 50 c.c. Escuela – 3 minutos
13,45 – Primer tanda de entrenamientos Categoría 125 c.c. – 3 minutos
14,00 – Primer tanda de entrenamientos Categoría Graduados – 3 minutos
14,20 – Primer tanda de entrenamientos Categorías 450cc.- 250cc. – 3 minutos
14,45 – Segunda tanda de entrenamientos Categoría 110 c.c. – 6 minutos
15,00 – Segunda tanda de entrenamientos Categoría Minimotos – 6 minutos
15,15– Segunda tanda de entrenamientos Categoría 50 c.c. Escuela – 6 minutos
15,30 – Segunda tanda de entrenamientos Categoría 125 c.c – 6 minutos
15,50 – Segunda tanda de entrenamientos Categoría Graduados – 6 minutos
16,15 – Segunda tanda de entrenamientos Categorías 450 c.c. – 250cc. – 6 minutos
16,45 - Series Categoría 110 c.c.
17,15 – Series Categoría Minimotos
17,30 – Fin de la actividad del día sábado
18,00 – Reunión de pilotos obligatoria

Actividad día Domingo 03 - 05 – 2009

8,30 - Habilitación del circuito, ingreso de banderilleros, personal de rescate y servicios
9,00 – Entrenamiento Categorías 450 c.c. – 250cc.- 3 minutos
9,20 – Entrenamiento Categoría 110 c.c. – 3 minutos
9,40 – Entrenamiento Categoría Minimotos – 3 minutos
9,50 – Entrenamiento Categoría 50 c.c. Escuela – 3 minutos
10,10 – Entrenamiento Categoría 125 c.c. 3 minutos
10,30 – Entrenamiento Categoría Graduados – 3 minutos
10,50 – Entrenamiento Categoría 450cc. – 250cc. – 3 minutos
11,10 – Repechaje Categoría 110 c.c.
11,20 – Repechaje Categoría Minimotos
11,45 – Series Categoría 50cc. Escuela
12,15 – Series Categoría125cc.
12,45 – Series Categoría Graduados
13,15 – Series Categorías 450cc. – 250cc.
13,45 – Repechaje Categoría 50 c.c. Escuela
14,00 – Repechaje Categoría 125 c.c.
14,15 – Repechaje Categoría Graduados
14,30 – Repechaje Categorías 450cc. - 250 c.c.
14,30 – Final Categoría 110 c.c.
15,00 – Final Categoría Minimotos
15,30 – Final Categoría 50 c.c. Escuela
16,00 – Final Categoría 125 c.c.
16,30 – Final Categoría Graduados
16,45 – Final Categorías 450cc. – 250cc.
17,30– Comienzo de las Ceremonias de podio y entrega de premios

MERCADO QUIERE SEGUIR HACIENDO HISTORIA


Leandro Mercado llega a la cuarta fecha del año de los campeonatos estadounidenses de motociclismo AMA Pro Racing quizás con más confianza que a cualquiera de las tres carreras anteriores, no solamente porque viene de ganar en Georgia, sino también porque el ensayo comunitario que las categorías de este certamen efectuaron el lunes 20 y martes 21 del corriente mes en el circuito Infineon Raceway de Sonoma (California) fue muy útil y se convirtió en la prueba más exhaustiva que el argentino ha realizado desde su incorporación al equipo Monster Attack Kawasaki, en el cual viene participando en las clases SuperSport y Daytona SportBike.
En Sonoma, la escuadra dedicó dos días intensos a que sus tres pilotos cambien de todo un poco en sus Ninja ZX-6R. Así que fue que “Tati” quedó muy contento de ver cómo la moto responde ahora, merced a ciertas modificaciones de puesta a punto, mucho más a su gusto. Los trabajos que después de una considerable cantidad de vueltas se aplicaron en suspensión delantera, resortes de amortiguación delanteros y traseros, altura de la máquina y transmisión, respondieron de maravillas, por lo cual el jesusmariense viaja mañana por la tarde a Birmingham (Alabama) con renovadas expectativas para la celebración de la competencia en el trazado Barber Motorsports Park, que es otro de los lugares que ya conoce.
Tras un brevísimo contacto con la moto antes de que empezara la temporada con las 200 Millas de Daytona, Mercado (ni sus compañeros Jamie Hacking y Roger Hayden) no había tenido oportunidad de efectuar una prueba tan minuciosa hasta este momento. Sin la versión electrónica en su caja de velocidades, Leandro se ubicó en los tiempos a solo un segundo de Hayden, que sí dispuso de ese tipo de cambios que, según los propios ingenieros del equipo, contribuye a marcar una diferencia de esa índole.
Hasta ahora, Monster Attack Kawasaki no le ha confirmado al argentino si será de la partida en ambas clases al igual que en Road Atlanta o solo en una.
El viernes (1° de mayo) habrá dos sesiones de entrenamientos de 8:00 a 8:30 y de 14:40 a 15:10 (hora del este de Estados Unidos), entrenamientos de Daytona SportBike de 10:40 a 11:30, seguidos de clasificación de 13:20 a 14:30 y Superpole de 16:30 a 17:00.
En la clase SuperSport, habiendo salteado la primera fecha, “Tati” es tercero en el campeonato a 15 puntos del líder, Joey Pascarella, y a dos del segundo, Kyle Wyman. En Daytona SportBike, el cordobés se encuentra décimo en el torneo comandado por Danny Eslick.
Mercado declaró esta semana: "La semana pasada, en el Infineon Raceway, trabajamos en tantos aspectos de la configuración, que ahora puedo decir que estoy más cómodo que nunca cuando me subo a la Ninja. Había muchos detalles que eran importantes de cambiar y recién ahora pudimos hacerlo casi todos los equipos de la categoría en una especie de primera prueba comunitaria en lo que va del año. En 2008 corrí en Alabama, pero ahora con esta moto de 600 c.c. que va mucho más rápido que la que conducía antes las referencias dejan de ser las mismas, la aceleración es más notable y las frenadas también. A veces me parece que pistas que ya ubico son como el día y la noche con respecto al pasado, pero siempre es positivo saber que uno va a participar en un escenario en el que ya ha competido."
El complejo Barber Motorsports Park se inauguró en 2003. La pista de 3.830 metros tiene 17 curvas y marcados cambios de altitud en su terreno y es considerada una de las más espectaculares de América del Norte para la práctica del motociclismo.

Prensa Mercado