5/3/12

LAS CRT VUELVEN A PISTA ESTA SEMANA


A un mes para que comience la nueva temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP, varios equipos mundialistas de la categoría reina tienen una nueva prueba esta semana para proseguir sus preparativos para el Campeonato 2012 que arranca el 8 de abril en Catar. Durante el jueves 8 y el viernes 9 de marzo, el circuito de MotorLand Aragón reunirá a varias escuderías inscritas como CRT para realizar otro importante test, uno de los últimos de la pretemporada. Por el momento han confirmado su presencia en esta cita los equipos Power Electronic Aspar, con Randy de Puniet y Aleix Espargaró, Speed Master con Mattia Pasini, Paul Bird Motorsport con James Ellison, y el equipo Ioda Racing Projec con Danilo Petrucci.

El trazado de Alcañiz podría albergar también el estreno en pista de Michele Pirro, quien todavía no ha tenido la oportunidad de rodar con su Honda CRT 1000cc del Team Gresini. Tras regresar la semana pasada de Malasia, también es probable que acuda al test el equipo Avintia Racing con sus representantes Iván Silva y Yonny Hernández, aunque la estructura barcelonesa no ha confirmado aún su asistencia.

Para que los aficionados puedan ver este ensayo, el circuito aragonés habilitará el acceso a la grada 1, situada en la recta de meta del circuito. El acceso a la misma será gratuito y estará abierto desde las 9:00h y hasta las 17:30h.
motogp.com

TROSSERO FIRMO PARA YAMAHA BRASIL


El pasado jueves 1 de Marzo, Yamaha Motor do Brasil presentó en San Pablo a sus equipos para la temporada 2012 que comienza este fin de semana con el arranque de la Superliga Brasil de Motocross en Indaiatuba y el piloto argentino Marcos Trossero será uno de los representantes del diapasón en el país vecino. El santafesino formará parte del Team Fabricando Pilotos Yamaha Circuit Yamalube con Jorge Bujanda y Cesar Pompinhac como compañeros de escudería. Además, la casa japonesa contará con el Campeón Mundial MX3 Carlos Campano como máxima estrella entre sus filas.
“El motocross en Argentina tiene buenos pilotos pero no tiene buenos campeonatos” afirmó Trossero en rueda de prensa y agregó “Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de competir en Brasil. Los pilotos tienen un gran nivel y las condiciones son mucho mejores que en mi país” destacó.
BLOGGERX.COM.AR

SUZUKA CUMPLE 50 AÑOS


El circuito de Suzuka cumple 50 años de historia, y para celebrarlo se ha organizado un multitudinario evento del motor, con participación de pilotos actuales y del pasado, y vehículos de todas las épocas.

El circuito de Suzuka fue inaugura en 1962, y al año siguiente albergó por primera vez el Gran Premio de Japón de motociclismo. Desde entonces Suzuka se convirtió en una referencia como instalación, siendo uno de los escenarios más completos y variados, y quizás uno de los circuitos más exigentes para un piloto. Seguramente por eso fue siempre una de las pistas más apreciadas. Suzuka se mantuvo en el calendario de 1963 a 1965, y reapareció más de veinte años después, en 1987, permaneciendo de forma ininterrumpida en el Mundial de MotoGP hasta 2003. Ese año se produjo el accidente mortal de Daijiro Katoh, y tras abrirse una investigación sobre las causas, se decidió apartar a Suzuka del calendario del Mundial. Sin embargo, la pista sigue siendo escenario de otra carrera mítica: las Ocho Horas de Suzuka, puntuable para el Mundial de Resistencia. La época dorada de las Ocho Horas, cuando los pilotos oficiales de 500 acudían a correr, ha quedado atrás, pero no ha perdido su atractivo.

Honda, propietaria de Suzuka, ha preparado un interesantísimo programa de actividades para celebrar este importante aniversario. A lo largo del fin de semana va a haber exhibiciones de todo tipo, y una de las más destacadas la van a protagonizar varios ex-pilotos. En Suzuka están Kevin Schwantz, que rodará con una Suzuki GSX-R1000 Yoshimura, Wayne Gardner, que volverá a subirse a su Honda NSR500, Tadayuki Okada, a lomos de un poco vista Honda CB500 de carreras, Shinichi Itoh, con una Honda NSR500 de 1997, Shinya Nakano sobre la Yamaha YZR250 con la que fue subcampeón, Keisuke Akiyoshi rodará con una Honda RC212V, e Hiroshi Aoyama lo hará con la Honda NSR250 de Katoh, además de una serie de pilotos japoneses que llevarán la Honda NS500, y varias versiones de Yamaha YZR500.
MOTOWORLD.ES

TUCUMAN LEVANTÓ EL TELON DEL MX ARGENTINO


En el circuito: Ojo de Agua de Tafí del Valle (Tucumán), se inició el certamen argentino de Motocross. Tras el objetivo de convertirse en el nuevo campeón de la categoría más importante que tiene el Nacional, el cordobés Jeremiás Durbano se quedó con la primera, seguido del bonaerense del Freytes Competición Rodrigo Landa y el uruguayo Julio Roth. El riojano Giraldo ganó la primera manga pero un desperfecto en su maquina lo dejó fuera de competencia. Una de las noticias de la tarde fue sin duda la victoria en la MX 3 de otro cordobés, Norberto Debernardi, que habría que bucear en los archivos cuanto hacía que el “chino” Augusto Freytes no terminaba como vencedor en una prueba. Jeremías Durbano (MX2), Alberto Zapata Bacur (MX2 “B”), Norberto Debernardi (MX3 A), Jorge Ochoa (MX3 B), Lautaro Toro (85cc. "A") y Francisco Grassano (85cc.”B”) fueron los ganadores de la fecha inicial fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Los Podios:
PODIO MX2 “A”
1º Jeremías Durbano (San Francisco - Cba) Kawasaki
2º Rodrigo Landa (Buenos Aires) Honda
3º Julio Roth (Paysandú- Uruguay) KTM
PODIO MX2 “B”
1º Alberto Zapata Bacur (Rawson- San Juan) Kawasaki
2º David Oliveira (Tucumán) Honda
3º Ignacio Toya (Carnerillo- Cba) Yamaha
PODIO 85CC “A”
1º Lautaro Toro (Alderete - Tucumán) KTM
2º Franco Appo (Bella Italia – Santa Fe) Yamaha
3º Agustín Tula (Catamarca ) Yamaha
PODIO 85CC “B”
1º Francisco Grassano (Pehuajó – Bs As) Yamaha
2º Nicolás Mana (Río Tercero –Córdoba) Yamaha
3º Juan Martín Fernández (Tunuyán – Mendoza) Yamaha
PODIO MX3 “A”
1º Norberto Debernardi (Alejandro Roca -Cba) Honda
2º Augusto Freytes (Córdoba) Honda
3º David Caramella (Gral Pico – La Pampa) Yamaha
PODIO MX3 “B”
1º Jorge Ochoa (Gral. Pico – La Pampa) Yamaha
2º Luis Scrimini (La Banda – Sgo del Estero) Honda
3º Julio Quiroga (Mendoza) Honda

MXLAREVISTA.COM.AR