3/12/10

INFO PARA LOS PILOTOS DE 500 C.C.



Se les comunica a todos los Pilotos de la Categoría que deberán hacer una pre inscripción para competir en el Campeonato Internacional de Speedway – edición 2010/2011. La misma se realiza para poder
presentar el listado de los Pilotos habilitados ante la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)
y La Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Necesitamos que esto lo hagan a la brevedad posible enviando sus datos
al correo de la Federación, info@febom.org.ar . Adjuntar fotos.
Por cualquier inquietud comunicarse a los siguientes teléfonos:
FEBOM oficina: 0221-4417026
Lito: 0221-154401765
Alejandra: 0221-4661566/155615934

FEBOM


WWW.SPEEDWAYTOTAL.COM.AR

NICO TEROL SE ADENTRA EN LA PATAGONIA


Nico Terol se enfrentará en las próximas dos semanas a una de las mayores aventuras de su vida. Junto al televisivo aventurero Jesús Calleja, ha viajado hasta la tercera extensión de hielo continental más grande del mundo (únicamente superada por la Antártida y Groenlandia). Su objetivo es recorrer el Campo de Hielo Patagónico Sur de sur a norte, hasta llegar a un monte de casi 3000 metros de altura: el Cerro Gorra Blanca (una cima de hielo y nieve situada en la frontera entre Chile y Argentina).

El piloto del Bancaja Aspar, alejado por esta vez de las motos, se encontrará ante un desafío equiparable al de pilotar su montura de 125 al límite de sus posibilidades. En los próximos quince días vivirá temperaturas y vientos extremos, y momentos duros, que se verán compensados con la visión de glaciares inmensos, y una de las cordilleras más bellas del mundo: el Circo de los Altares.

Nico Terol

"Esta madrugada comienza la aventura con Jesús Calleja, me hace muchísima ilusión. Ahora es el mejor momento para hacer este tipo de cosas, porque estamos en un período vacacional. Me encantan los retos, creo que sufrir el frío, y estar perdido en mitad de la Patagonia me va a servir para recargar pilas de cara al 2011. Seguro que Jesús tiene alguna sorpresita preparada, porque es un aventurero, pero intentaré estar a la altura. Siempre me ha encantado la montaña, y aunque nunca había hecho nada tan extremo creo que se me va a dar bien. Tengo muchas ganas de patear los glaciares y ver cómo respondo a las temperaturas extremas. Seguro que en algún momento desearé haberme quedado en casa, pero va a ser un desafío precioso".

MOTOGP.COM

DE ANGELIS Y JIR CONTINÚA EN 2011


El Team JiR y Alex de Angelis han firmado un acuerdo para prorrogar su colaboración durante la temporada 2011. Este acuerdo supone la mejor manera de culminar el brillante final de temporada protagonizado por el sanmarinense, en el que consiguió una victoria y tres podios, fruto de la óptima relación establecida con el equipo que dirige Luca Montiron.

Luca Montiron - JiR Team Principal ” La primera temporada en Moto2 cabe calificarla como de positiva, Alex ha sido el piloto que más puntos ha sumado en las cinco últimas carreras, lo que nos permite ser optimistas de cara a la próxima temporada, mientras que Corsi ha acabado el campeonato en quinta posición. Obviamente estoy muy satisfecho del acuerdo alcanzado con Alex, que además de ser un piloto rápido es una persona que tiene ganas de crecer y de hacer crecer el proyecto. A ello debemos añadir que JiR ha sido escogido para ser por segundo año consecutivo como el equipo de referencia para hacerse cargo de la evolución técnica del chasis TSR, por lo que esperamos poder ofrecer a Alex una moto a su medida. Estamos seguros de que el campeonato volverá a ser muy competido, la última palabra la tendrán los resultados, que serán determinantes para iniciar otros proyectos que JiR tiene en cartera.”

Alex De Angelis “Estoy muy contento de haber cerrado este acuerdo con JiR para el 2011. Aquí he encontrado un ambiente ideal y muy profesional, y la MotoBI se ha demostrado como una moto competitiva con la que es posible conseguir grandes resultados. El proyecto del Team JiR es muy válido, por lo que me voy de vacaciones muy tranquilo y con grandes expectativas para el 2011. Estamos obligados a hacer un parón invernal en el que no nos está permitido entrenar, por lo que aprovecharé para hacer unas breves vacaciones y de inmediato comenzar con la preparación física. Ya he transmitido al equipo las indicaciones sobre los temas en los que creo que deben trabajar este invierno, en base a los datos que hemos recogido esta temporada. Obviamente deberemos estar atentos a la evolución de nuestros rivales, pero nosotros estaremos concentrados en nuestro trabajo para ser competitivos desde el primer momento.”

Comunicado de prensa gentileza del Team JiR

MOTOGP.COM

LA VISITA DE LORIS A LA ARGENTINA





Un invitado especial. Loris Capirossi estuvo el fin de semana pasado en Argentina, como invitado especial del evento solidario RP10 en el pueblo de Roque Pérez, a 130 Km. de Buenos Aires, en el medio de la pampa agrícola ganadera argentina. En dos días, este pequeño pueblo de 12 mil habitantes, reunió 4.700 motos, que llegaron para aportar fondos para el hospital local. Hace siete ediciones atrás, este encuentro solidario motociclístico, había convocado por primera vez, a sólo 48 motos, una muestra del crecimiento que ha tenido el evento, realizado en forma artesanal por la gente local, pero con una presentación impecable para los lugares de exhibición de las grandes marcas como BMW, Honda, Ducati, Suzuki o Kawasaki, que mostraban sus últimos modelos.
Capirossi, que llegó a Argentina gracias a Suomy (su marca proveedora de casco), pudo comprobar la vigencia y la popularidad del MotoGP, ya que los fans locales no se han olvidado de aquel Campeonato de 250cc que Loris ganó en 1998 en Buenos Aires, luego de un polémico incidente en la última curva de la última vuelta, con Tetsuya Harada, su rival en aquel torneo. “Con Harada seguimos siendo amigos y nos vemos con frecuencia en Mónaco porque nuestros niños van juntos a la escuela”. Todos los recuerdos de Capirossi, hablan de amistad con sus adversarios o de su pasión por las dos ruedas.
Con 37 años, es el más veterano del MotoGP actual. Con 314 GP encima, es un histórico de la velocidad. Loris impresionó entre sus fans argentinos, por su continua simpatía y por la predisposición para escucharlos. También Capirossi se sorprendió con el público argentino, que mostró una ‘cultura de competición’ tal, que se hizo cargo de preguntar –casi como siguiendo una rutina periodística- para poder conocer en forma directa, muchas aspectos de su vida deportiva.

Pocos sabían que “Fui el Campeón Mundial más joven con 17 años y 165 días”, cuando venció el torneo 125cc en 1990 con Honda. ¿Y de retirarse? “Tengo un contrato por dos años más con el Pramac. Regresó a Ducati en el mismo año que Valentino correrá por primera vez con la marca”, dijo con orgullo el italiano, “por ahora no me bajo, cuando lo haga me iré a mi casa”, refutando cualquier idea de seguir en SBK. “No hay nada comparable a manejar un prototipo”.

Habiendo pasado por las tres categorías a lo largo de 20 años, su predilección tiene nombre: “Las ‘quinientos’ y las motos de dos tiempos están en mi corazón”. Así, como también asume una posición con respecto a la tecnología: “Las motos de competición actuales no se podrían manejar sin electrónica, pero tanta electrónica le ha quitado un poco de gracia, no hay tanta emoción como era antes”.

Para el evento solidario, Valentino Rossi donó un casco AGV firmado, que los organizadores fueron a buscar a Valencia. “Para cualquier piloto, tener a Valentino de adversario, es un privilegio. Somos amigos desde cuando él comenzó, iba a dormir a nuestro motorhome”, contó Loris.
Con tres campeonatos mundiales en su haber, Loris Capirossi enfatizó que “en estos eventos solidarios, los motociclistas mostramos que no todo es velocidad y competición, porque sabemos dar presente cuando el objetivo es ayudar”. Loris prometió difundir el evento de Argentina, para que otros pilotos mundialistas se sumen en el futuro.

Tati Mercado en el RP10. Nunca podría imaginar Leandro ‘Tati’ Mercado, que estaría sentado al lado de Loris Capirossi, en un encuentro con los fans y algunos periodistas especializados, presentes en el evento RP10.

Mercado, que le donó a la organización del evento, una gigantografía firmada, con la imagen del piloto argentino conduciendo la Kawasaki Ninja ZX 6R Nº 36, con que corrió en el Campionato Italiano Velocità (CIV) y en el Europeo SuperStock 600, anunció que para el 2011, su actividad europea se desarrollará en la categoría Stock 1000 del CIV (siete carreras) y en la FIM Cup SuperStock 1000 (diez carreras), como piloto oficial Kawasaki debutando con la flamante Kawasaki ZX 10R. “Va a ser todo un desafío personal. Cambiar de la potencia de una 600 de producción a una moto 1000. Hay que adaptar el manejo y hay que desarrollar la moto, porque es absolutamente nueva”. Para este emprendimiento, cuya decisión final fue resuelta por Kawasaki Europa y comunicada a Arturo Scalise, presidente de Juki SA, la empresa patrocinante de Leandro Mercado, el equipo designado fue el Team Pedercini, del ex piloto Lucio Pedercini. “Kawasaki Europa me hizo un seguimiento durante el 2010, tanto en el Italiano como en el Europeo 600, informando a Scalise periódicamente sobre mi evolución”, contó ‘Tati’ Mercado, “y hace un tiempo atrás, decidieron que debía dar el salto a la categoría 1000, en parte por mi físico, ya que la altura influye. Además, después de dos años con la 600 (un año en el Supersport del AMA –donde se coronó Campeón USA 2009- y este año en el Stock 600 del CIV), estimaban que era el momento de cambiar de potencia, ya que ese será mi futuro”.

Leandro que estaba muy emocionado, por estar junto a Capirossi, tuvo una sorpresa por parte del piloto mundialista. “Soy muy amigo de Lucio (Pedercini) y antes de viajar a Argentina, me contó que estaba cerrando el contrato con ‘Tati’ y que estaba muy contento de tener al piloto argentino en su equipo, porque también lo había estado siguiendo en su performance, en los dos torneos en que compitió en el 2010”, reveló Loris, quien también le confió que la elección y el salto de potencia era acertada, “más si en futuro querés llegar al Mundial. Es más, sería muy lindo que en un futuro cuando yo me retire, vos puedas reemplazarme en un equipo de MotoGP”, un augurio que tuvo como réplica un aplauso de los fans y gritos de aprobación del público.

Mercado explicó que “en una prueba especial que hubo en el circuito de Magny Cours, por invitación de Kawasaki Europe, probé y pude conocer a la Kawasaki ZX 10R. Es una moto fantástica. Es de producción. Estaba sin ninguna preparación, pero pude apreciar que es muy liviana, dócil para doblar y con una potencia impresionante”, enumeró ‘Tati’, señalando que en enero próximo comenzaría a entrenarse con una moto igual en Argentina –ya que en Europa es invierno- y que a partir de febrero, de acuerdo a lo que decida Pedercini, comenzaría a ensayar en algunos circuitos europeos. “Será un año de mucho trabajo. Equipo nuevo, mecánicos nuevos, circuitos nuevos de la FIM Cup Superstock 1000”, dijo Mercado, el piloto argentino de actuación internacional, que estuvo en el RP10 gracias a Juki SA, “todo con el mismo entusiasmo y garra, como hice la Rookies Cup (2008), el AMA Supersport (2009) y el Stock 600 del CIV (2010), más ahora que seré piloto Oficial Kawasaki”.



Un RP10 impecable. El evento solidario de Roque Pérez del 2010, merece todo el reconocimiento por su constancia y superación, edición tras edición. Es un evento de jerarquía, donde las marcas pueden sentirse confiadas, tanto para exhibir sus mejores y flamantes modelos, como para tomar contacto con los usuarios. “Es un mar de motos”, me graficó Loris Capirossi el sábado por la tarde, observando las miles de motos de pista estacionadas como en una ‘plaza central’, rodeada por todos los stand de las marcas.



Lo más importante, es que los RP apuestan fuerte. Porque trajeron a un protagonista actual del MotoGP como Loris Capirossi, que estuvo los dos días del encuentro, demostrando tener vigente su carisma con la gente. Loris vino gracias a Suomy. Otra marca de cascos, AGV, consiguió un casco firmado por Valentino Rossi y un video del múltiple campeón con saludos para RP10 y el público argentino. Es muy importante que las marcas quieran ofrecer ‘algo más’ y que elijan esta opción solidaria.



También cabe un reconocimiento a Red Bull que junto con la gente de BMW trajeron a Chris Pfeiffer, Campeón Mundial de Freestyle, un acróbata de las dos ruedas, capaz de dejar con la boca abierta a un centenar de espectadores que no podía creer lo que estaban viendo a pocos metros de la tribuna. “Todo mi secreto es la concentración”, contó Pfeiffer con total sencillez, pese a ser una grande, no sólo por sus títulos, sino por la dedicación a responder todas las inquietudes de los fans, en especial de los chicos, que más allá del deslumbramiento, querían saber cual había sido el camino, qué técnicas y qué máquinas usar en este motociclismo de exhibición.

En definitiva, esta edición de RP10 merece un ¡Felicitado! y el motociclismo argentino tiene que estar orgulloso de este evento.

Mario Diez
prensa dorna sports sl