29/6/12

KAWASAKI INCORPORA LAS LUCES A SU MOTO DE SUPERBIKES



Kawasaki Racing Team es el primer equipo SBK en adaptar sus máquinas a la reglamentación de iluminación que será obligatoria en 2013 y por la que todos los equipos incorporarán reflectantes en sus máquinas. Así, este fin de semana las Ninja ZX-10R brillarán con luz propia en MotorLand Aragón.
Kawasaki quiere ser el primer fabricante en modificar sus motos de Superbikes y hacerlas todavía más similares a las versiones de carretera, fin que persigue el WSBK y por el que los equipos también competirán en 2013 con neumáticos con cubiertas de aluminio de 17'', lo que además reduce los costes para las escuderías y permite a los aficionados disfrutar en los circuitos con las mismas motos que ellos poseen.
Este concepto casa a la perfección con la mentalidad de Kawasaki, que también desea poner en el mercado una moto versión carretera igual de atractiva que la de competición.
Kawasaki ha centrado pues sus esfuerzos en competiciones como el WSBK, que mantiene intacto el espíritu de competir con motos de producción derivada de las versiones de carretera que hacen los propios fabricantes.
Guim Roda, manager de KRT, comentó que "con este propósito creamos la Ninja ZX-10R y hemos trabajado duro para desarrollarla tecnológicamente", pues "al final es una versión SBK de lo que ponemos en los mercados y el consumidor sale beneficiado de todas las mejoras", finalizó.
wsbk.com

MELANDRI LIDERA- MERCADO 22º


Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) se ha hecho con el mejor tiempo del día en MotorLand Aragón, logrado en la sesión de clasificación del Eni FIM Mundial de Superbikes disputada en el trazado español. El italiano ha parado el cronómetro en 1:58.608, un par de segundos más rápido que el récord de vuelta de hace un año.
Tras él se han situado Max Biaggi (Aprilia Racing), que tuvo una caída en los instantes finales, y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team). Completando la provisional primera fila de parrilla, en cuarto lugar, Eugene Laverty -compañero de equipo de Biaggi-, seguido de Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport).
Precisamente, el fabricante alemán BMW ha tenido un buen día al colocar en sexto y séptimo puesto a su ‘segunda unidad', los pilotos del Motorrad Italia Gold Bet: Ayrton Badovini y Michel Fabrizio. Cierra, por ahora, la segunda fila de la parrilla, Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing Aprilia).
Este sábado se disputa la Tissot-Superpole, que confeccionará el orden de salida para las dos carreras del domingo.

eni FIM Superbike World Championship 2012
MotorLand Aragon, Classifica Qualifiche 1

01- Marco Melandri – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – 1’58.608
02- Max Biaggi – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 0.365
03- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 0.515
04- Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 0.655
05- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 0.788
06- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 1.143
07- Michel Fabrizio – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 1.162
08- Chaz Davies – ParkinGO MTC Racing – Aprilia RSV4 Factory – + 1.538
09- Leon Camier – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 1.539
10- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – + 1.793
11- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198 – + 1.906
12- John Hopkins – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 1.962
13- Niccolò Canepa – Red Devils Roma – Ducati 1198 – + 2.007
14- Jonathan Rea – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 2.009
15- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 2.032
16- Loris Baz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 2.082
17- Maxime Berger – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 2.543
18- Hiroshi Aoyama – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 3.219
19- Lorenzo Zanetti – PATA Racing Team – Ducati 1198 – + 3.357
20- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 3.424
21- David Salom – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 4.008
22- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 4.022
23- Norino Brignola – Grillini Progea Superbike Team – BMW S1000RR – + 8.605
WSBK.COM

SAM LOWES VUELA EN SUPERSPORT


Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos oficiales de Supersport disputados en MotorLand Aragón, lo que le da la pole provisional por delante de Jules Cluzel (PTR Honda).
Por detrás de ellos se ha colocado la Kawasaki Intermoto Step de Fabien Foret, seguido de Broc Parkes (Ten Kate Racing Parts Honda). Por el momento, encabeza la segunda fila de parrilla Sheridan Morais (Kawasaki Lorenzini) junto a Roberto Tamburini (Team Lorini Honda), quinto y sexto respectivamente.
Los debutantes en la categoría han tenido un buen día, caso de Jed Metcher (Rivamoto Junior Team Yamaha), séptimo, y Joshua Day (Team GO ELEVEN Kawasaki).
Supersport World Championship 2012
MotorLand Aragon, Classifica Qualifiche 1

01- Sam Lowes – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 600RR – 2’03.067
02- Jules Cluzel – PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 0.568
03- Fabien Foret – Kawasaki Intermoto Step – Kawasaki ZX-6R – + 0.704
04- Broc Parkes – Ten Kate Racing Products – Honda CBR 600RR – + 0.888
05- Sheridan Morais – Kawasaki Lorenzini – Kawasaki ZX-6R – + 1.318
06- Roberto Tamburini – Team Lorini – Honda CBR 600RR – + 1.344
07- Jed Metcher – RivaMoto Junior Team – Yamaha YZF R6 – + 1.449
08- Joshua Day – Team Go Eleven – Kawasaki ZX-6R – + 1.771
09- Alex Baldolini – Power Team by Suriano – Triumph Daytona 675 – + 1.823
10- Gabor Talmacsi – ProRace – Honda CBR 600RR – + 1.916
11- Mathew Scholtz – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 1.940
12- Raffaele De Rosa – Team Lorini – Honda CBR 600RR – + 1.971
13- Luca Marconi – VFT Racing – Yamaha YZF R6 – + 2.049
14- Ronan Quarmby – PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 2.059
15- Imre Toth – Racing Team Toth – Honda CBR 600RR – + 2.079
16- Vittorio Iannuzzo – Power Team by Suriano – Triumph Daytona 675 – + 2.187
17- Kenan Sofuoglu – Kawasaki Lorenzini – Kawasaki ZX-6R – + 2.307
18- Balazs Nemeth – Racing Team Toth – Kawasaki ZX-6R – + 2.395
19- Andrea Antonelli – Bike Service Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 2.571
20- Valentin Debise – SMS Racing – Honda CBR 600RR – + 2.636
21- Romain Lanusse – Kawasaki Intermoto Step – Kawasaki ZX-6R – + 2.812
22- Vladimir Leonov – Yakhnich Motorsport – Yamaha YZF R6 – + 2.998
23- Martin Jessopp – Riders PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 3.621
24- Dino Lombardi – Team PATA by Martini – Yamaha YZF R6 – + 4.388
25- Pawel Szkopek – Bogdanka Honda PTR – Honda CBR 600RR – + 4.613
26- Yves Polzer – Team MRC Austria – Yamaha YZF R6 – + 6.533
27- Fabio Menghi – VFT Racing – Yamaha YZF R6 – + 7.370
28- Oleg Pozdneev – RivaMoto – Yamaha YZF R6 – + 9.260
WSBK.COM

RUSSO POLEMAN DEL STK 600


Riccardo Russo (Team Italia FMI Yamaha) retiene provisionalmente la pole de MotorLand para la carrera de Superstock 600, gracias a haber logrado el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos oficiales, que ha acabado por delante de Michael Van Der Mark (EAB Ten Kate Junior Team Honda), Gauthier Duwelz (Team MTM Racing Yamaha) y su propio compañero de equipo, Adrian Nestorovic.
Otros dos corredores que comparten escudería, Tony Covena y Christian Gamarino, de Go Eleven Kawasaki, han concluido en quinto y sexto lugar.
Mañana se disputa la segunda sesión de clasificación, que definirá la parrilla de salida para la carrera del sábado por la tarde.

Superstock 600 European Championship 2012
MotorLand Aragon, Classifica Qualifiche 1

01- Riccardo Russo – Team Italia FMI – Yamaha YZF R6 – 2’06.129
02- Michael van der Mark – EAB Ten Kate Junior Team – Honda CBR 600RR – + 0.363
03- Gauthier Duwelz – Team MTM Racing – Yamaha YZF R6 – + 0.506
04- Adrian Nestorovic – Team MTM Racing – Yamaha YZF R6 – + 0.653
05- Tony Covena – Team Go Eleven – Kawasaki ZX-6R – + 1.060
06- Christian Gamarino – Team Go Eleven – Kawasaki ZX-6R – + 1.476
07- Sebastien Suchet – Team B.S.R. – Honda CBR 600RR – + 1.661
08- Christophe Ponsson – MRS Racing – Kawasaki ZX-6R – + 1.683
09- Matt Davies – Team Go Eleven – Kawasaki ZX-6R – + 1.740
10- Marvin Fritz – Racedays – Kawasaki ZX-6R – + 1.741
11- Luca Vitali – Team Italia FMI – Yamaha YZF R6 – + 1.836
12- Alex Schacht – Schacht Racing SBK ONE – Honda CBR 600RR – + 1.977
13- Bastien Chesaux – EAB Ten Kate Junior Team – Honda CBR 600RR – + 2.090
14- Nacho Calero Perez – Team Trasimeno – Yamaha YZF R6 – + 2.288
15- Corey Snowsill – MTM Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 2.695
16- Riccardo Cecchini – FRT – Triumph Daytona 675 – + 2.802
17- Mircea Vrajitoru – CSM Bucharest – Yamaha YZF R6 – + 2.809
18- Francesco Cocco – Team PATA by Martini – Yamaha YZF R6 – + 3.011
19- Mathieu Marchal – Garnier Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 3.302
20- Robin Mulhauser – RivaMoto Junior Team – Yamaha YZF R6 – + 3.880
21- Jonathan Willcox – Team Trasimeno – Yamaha YZF R6 – + 3.898
22- Koen Zeelen – Benjan Racing – Honda CBR 600RR – + 3.931
23- Richard De Tournay – FP Racing – Kawasaki ZX-6R – + 4.107
WSBK.COM

STK 1000: BARRIER DELANTE DE TODOS


Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia GoldBet) ha conseguido el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos de Superstock 1000 en MotorLand Aragón, justo por delante de su compañero de equipo Lorenzo Baroni. Tras ellos se ha situado Markus Reiterberger (Team Alpha Racing BMW), lo que pone a tres S1000RR al frente de la parrilla provisional.
Si BMW ha sido el gran dominador del día, Kawasaki no se ha quedado lejos, pues Jeremy Guarnoni (MRS) y Bryan Staring (Team Pedercini) han logrado el cuarto y quinto mejor registro. Por detrás, Fabio Massei (EAB Ten Kate Junior Team Honda) ha sido sexto, mientras que la mejor Ducati ha sido la de Lorenzo Savadori (Barni Racing Team Italia), séptimo.
Este sábado se disputa la segunda y definitiva sesión de clasificación que conformará la parrilla de salida.

Superstock 1000 FIM Cup 2012
MotorLand Aragon, Classifica Qualifiche 1

01- Sylvain Barrier – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – 2’02.741
02- Lorenzo Baroni – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 0.092
03- Markus Reiterberger – Team alpha Racing – BMW S1000RR – + 0.489
04- Jeremy Guarnoni – MRS Racing – Kawasaki ZX-10R – + 0.767
05- Bryan Staring – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 1.129
06- Fabio Massei – EAB Ten Kate Junior Team – Honda CBR 1000RR – + 1.243
07- Lorenzo Savadori – Barni Racing Team Italia – Ducati 1199 Panigale – + 1.751
08- Kev Coghlan – DMC Racing – Ducati 1199 Panigale – + 1.792
09- Christoffer Bergman – BWG Racing Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 1.854
10- Eddi La Marra – Barni Racing Team Italia – Ducati 1199 Panigale – + 2.006
11- Enrique Ferrer – CNS Motorsport – Ducati 1199 Panigale – + 2.227
12- Tomas Svitok – SK Energy Racing Team – Ducati 1098R – + 2.285
13- Matthieu Lussiana – Team ASPI – Kawasaki ZX-10R – + 2.419
14- Ondrej Jezek – SK Energy Racing Team – Ducati 1098R – + 2.452
15- Marco Bussolotti – SK Energy Racing Team – Ducati 1098R – + 2.535
16- Randy Pagaud – Team OGP – Kawasaki ZX-10R – + 2.944
17- Alen Gyorfi – MetalCom Adrenalin H-Moto – Honda CBR 1000RR – + 3.132
18- Philippe Thiriet – Team Brazil by ASPI – Kawasaki ZX-10R – + 4.114
19- David McFadden – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 4.970
20- Tiago Dias – Team Dias – Kawasaki ZX-10R – + 5.228
21- Andrzej Chmielewski – Red Devils Roma – Ducati 1098R – + 6.130
22- Massimo Parziani – M.V. Racing Team – Aprilia RSV4 APRC – + 6.324
23- Adrien Protat – FP Racing – Kawasaki ZX-10R – + 6.614
24- Bogdan Vrajitoru – CSM Bucharest – Kawasaki ZX-10R – + 7.880
25- Heber Pedrosa – Team Brazil by ASPI – Kawasaki ZX-10R – + 8.620
WSBK.COM

FIM REVOCA LA LEY DE LOS ROOKIES


La Commission Grand Prix compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA, secretario de la reunión), en una reunión celebrada el 28 de junio en Assen, ha decidido lo siguiente:

Normativas deportivas:

De aplicación inmediata:

La misma penalización que existe en la categoría de MotoGP por exceder el número permitido de motores en una campaña, se aplicará también en la categoría de Moto3. Un piloto que supere el máximo comenzará la carrera 10 segundos después de que se encienda la luz verde en la salida del Pit Lane.

Efectiva a partir del 1 de enero de 2013:

Se permitirá que los pilotos debutantes (“Rookies”) corran por un equipo oficial.

En la categoría de MotoGP, los constructores tendrán derecho a un máximo de dos motos oficiales y a suministrar material a un máximo de dos motos satélite.

Reglamento Técnico:

De aplicación inmediata:

Las motos de la categoría de MotoGP no podrán modificar las dimensiones de diámetro y carrera [del cilindro] durante el período de 2012 a 2014. Las dimensiones actuales se notificarán al Director Técnico.

Se han aprobado cambios menores en las normas relativas al suministro de piezas en Moto3. La medida quiere asegurar que las actualizaciones estén disponibles para todos los inscritos al mismo tiempo.

Efectiva a partir del 1 de enero de 2013:

En las motos de MotoGP se podrá utilizar un máximo de 24 cambios de marcha y cuatro para la marcha principal.

Otras propuestas

Se ha rechazado una propuesta para restringir el número de motos a 1 para los pilotos de MotoGP.

Se ha rechazado una propuesta para prohibir el uso de materiales no ferrosos en los discos de freno de la categoría de MotoGP, por lo tanto los frenos de carbono seguirán permitidos.

Una propuesta para ordenar el uso de ruedas con una especificación estándar de resistencia y durabilidad, aplicable a todas las categorías, se ha aplazado a la espera de nuevas conversaciones entre las fábricas y los proveedores de ruedas.

Comunicado de prensa de la FIM.

NUEVA POLE DE MARQUEZ EN MOTO2


En una sesión clasificatoria muy accidentada, Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) ha logrado la quinta pole position de la temporada y ha tenido una caída en los instantes finales. de Pol Espargaró y Andrea.Iannone completarán la primera línea de parrilla.

IVECO TT ASSEN

Moto2 Qualifying Practice Clasificación 2012

Assen, Friday, June 29, 2012

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
193Marc MARQUEZSPATeam CatalunyaCaixa RepsolSuter252,61'37.133
240Pol ESPARGAROSPAPons 40 HP TuentiKalex250,81'37.5880.455 / 0.455
329Andrea IANNONEITASpeed MasterSpeed Up248,61'37.9560.823 / 0.368
44Randy KRUMMENACHERSWIGP Team SwitzerlandKalex252,91'38.2791.146 / 0.323
577Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter250,21'38.3491.216 / 0.070
63Simone CORSIITACame IodaRacing ProjectFTR253,81'38.4001.267 / 0.051
745Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamKalex252,61'38.4011.268 / 0.001
838Bradley SMITHGBRTech 3 RacingTech 3248,21'38.4141.281 / 0.013
915Alex DE ANGELISRSMNGM Mobile Forward RacingFTR250,81'38.4831.350 / 0.069
1012Thomas LUTHISWIInterwetten-PaddockSuter253,11'38.4881.355 / 0.005
1180Esteve RABATSPAPons 40 HP TuentiKalex260,11'38.5111.378 / 0.023
1236Mika KALLIOFINMarc VDS Racing TeamKalex255,31'38.5251.392 / 0.014
1314Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Gresini Moto2Suter253,81'38.5731.440 / 0.048
1430Takaaki NAKAGAMIJPNItaltrans Racing TeamKalex251,51'38.6361.503 / 0.063
1588Ricard CARDUSSPAArguiñano Racing TeamAJR247,91'38.6421.509 / 0.006
1644Roberto ROLFOITATechnomag-CIPSuter248,41'38.6651.532 / 0.023
1771Claudio CORTIITAItaltrans Racing TeamKalex248,41'38.8991.766 / 0.234
1876Max NEUKIRCHNERGERKiefer RacingKalex248,61'38.9501.817 / 0.051
195Johann ZARCOFRAJIR Moto2Motobi249,01'38.9961.863 / 0.046
2049Axel PONSSPAPons 40 HP TuentiKalex248,91'39.1912.058 / 0.195
2124Toni ELIASSPAMapfre Aspar TeamSuter254,21'39.2002.067 / 0.009
2263Mike DI MEGLIOFRAS/Master Speed UpSpeed Up251,71'39.2072.074 / 0.007
2360Julian SIMONSPABlusens AvintiaSuter249,41'39.2572.124 / 0.050
2419Xavier SIMEONBELTech 3 RacingTech 3245,61'39.3022.169 / 0.045
2518Nicolas TEROLSPAMapfre Aspar TeamSuter250,91'39.5842.451 / 0.282
268Gino REAGBRFederal Oil Gresini Moto2Suter252,31'39.6282.495 / 0.044
277Alexander LUNDHSWECresto Guide MZ RacingMZ-RE Honda245,21'39.9412.808 / 0.313
2895Anthony WESTAUSQMMF Racing TeamMoriwaki248,41'40.3333.200 / 0.392
2972Yuki TAKAHASHIJPNNGM Mobile Forward RacingFTR252,71'40.6753.542 / 0.342
3050Damian CUDLINAUSDesguaces La Torre SAGBimota244,71'40.7463.613 / 0.071
3157Eric GRANADOBRAJIR Moto2Motobi242,01'40.9703.837 / 0.224
3210Marco COLANDREASWISAG TeamFTR249,21'41.2764.143 / 0.306
3382Elena ROSELLSPAQMMF Racing TeamMoriwaki247,81'42.2735.140 / 0.997
motogp.com

STONER POLEMAN EN ASSEN


Casey Stoner (Repsol Honda) ha conseguido la pole position en una tanda clasificatoria del Iveco TT Assen con suspense hasta el final por las apariciones esporádicas de la lluvia. Su compañero de equipo Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) completarán la primera línea de parrilla

IVECO TT ASSEN

MotoGP Qualifying Practice Clasificación 2012

Assen, Friday, June 29, 2012

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
11Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda303,41'33.713
226Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda303,41'33.8280.115 / 0.115
399Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha305,71'34.0010.288 / 0.173
46Stefan BRADLGERLCR Honda MotoGPHonda304,01'34.0350.322 / 0.034
535Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha299,01'34.4860.773 / 0.451
611Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha297,21'34.6440.931 / 0.158
74Andrea DOVIZIOSOITAMonster Yamaha Tech 3Yamaha299,61'34.6980.985 / 0.054
819Alvaro BAUTISTASPASan Carlo Honda GresiniHonda299,41'34.7221.009 / 0.024
969Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati300,01'34.7511.038 / 0.029
1046Valentino ROSSIITADucati TeamDucati302,11'35.0571.344 / 0.306
118Hector BARBERASPAPramac Racing TeamDucati305,01'35.2891.576 / 0.232
1214Randy DE PUNIETFRAPower Electronics AsparART286,61'35.8302.117 / 0.541
1341Aleix ESPARGAROSPAPower Electronics AsparART286,31'36.0072.294 / 0.177
1451Michele PIRROITASan Carlo Honda GresiniFTR283,21'36.6472.934 / 0.640
1554Mattia PASINIITASpeed MasterART284,71'36.9433.230 / 0.296
169Danilo PETRUCCIITACame IodaRacing ProjectIoda270,01'36.9673.254 / 0.024
1717Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati302,81'37.1103.397 / 0.143
1868Yonny HERNANDEZCOLAvintia BlusensBQR279,81'37.1913.478 / 0.081
1977James ELLISONGBRPaul Bird MotorsportART283,51'37.2813.568 / 0.090
2022Ivan SILVASPAAvintia BlusensBQR284,31'37.5543.841 / 0.273
215Colin EDWARDSUSANGM Mobile Forward RacingSuter283,41'38.3054.592 / 0.751
MOTOGP.COM

CARRICA CORRE EN AUSTRIA

cc004
Mañana sabado se corre en Austria el “29º Josef Kamper Memorial” y allí estará presente Cristian Carrica buscando sumar mas experiencia y triunfos en el viejo mundo.
La carrera será en la pista del Speedwaystadion Natschbach-Loipersbach y aqui esta la lista de pilotos.
Maks Gregoric (Eslovenia)
Kryzstof Stojanowski (Polonia)
Jesper Sogaard (Dinamarca)
Mark Riss (Alemania)
Roland Benkö (Hungria)
Tomasz Rempala (Polonia)
Cristian Carrica (Argentina)
Johannes Fiala (Austria)
Martin Malek ( Rep. Checa)
Nicolas Vicentin (Italia)
Jonas Raun (Dinamarca)
Ryan Terry Daley (Nueva Zelanda)
Stanislaw Burza (Polonia)
Viktor Golubovsky (Rusia)
Erik Riss (Alemania)

speedway-natschbach.at

COVATTI ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

streetrackercovatti3
Mañana Sabado se corren las tres carreras semifinales clasificatorias al GP Challenge 2012.
Alli, en la pista de Lonigo, estará presente Nicolas Covatti buscando seguir avanzando en su carrera deportiva. Tambien está asigando Emiliano “Poty” Sanchez como segundo piloto reserva.
De cada carrera clasifican 5 pilotos a la carrera final, aqui las listas de pilotos para esta competencia.

Estas son las 3 listas definitivas de Qualy al GP CHallenge

Race 1 – Vojens – Dinamarca
1. Davey Watt (AUS)
2. Mikkel B. Jensen (DEN)
3. Tomas H. Jonasson (SWE)
4. Ryan Fisher (USA)
5. Przemyslaw Pawlicki (POL)
6. Adrian Miedzinski (POL)
7. Dennis Andersson (SWE)
8. Niels-Kristian Iversen (DEN)
9. Grzegorz Walasek (POL)
10. Kiril Tsukanov (UKR)
11. Michael Jepsen Jensen (DEN)
12. Renat Garfurov (RUS)
13. Linus Sundström (SWE)
14. Patrick Hougaard (DEN)
15. Kevin Wölbert (GER)
16. Tero Aarnio (FIN)
- – -
17. Timo Lahti (FIN)
18. Simon Gustavsson (SWE)

Race 2 – Lonigo – Italia
1. Ben Barker (GBR)
2. Szatmári László (HUN)
3. Sam Masters (AUS)
4. Grzegorz Zengota (POL)
5. Martin Smolinski (GER)
6. Magosi Norbert (HUN)
7. Antonio Lindbäck (SWE)
8. Mattia Carpanese (ITA)
9. Piotr Protasiewicz (POL)
10. Aleksander Conda (SLO)
11. Peter Kildemand (DEN)
12. Hans Andersen (DEN)
13. Covatti Nicolas (ITA)
14. Leon Madsen (DEN)
15. Daniel King (GBR)
16. Matej Zagar (SLO)
- – -
17. Daniel Gappmaier (AUT)
18. Emiliano Sanchez (ARG)

Aqui las series – Heat a Heat
HEAT 1: Ben Barker – Laszlo Szatmari – Sam Masters – Grzgorz Zengota
HEAT 2: Martin Smolinski – Norbert Magosi – Antonio Lindbaeck – Mattia Carpanese
HEAT 3: Aleksander Conda – Peter Kildemand – Piotr Protasiewicz – Hans Andersen
HEAT 4: Daniel King – Leon Madsen – Matej Zagar – Nicolas Covatti
HEAT 5: Nicolas Covatti – Ben Barker – Martin Smolinski – Piotr Protasiewicz
HEAT 6: Leon Madsen – Aleksander Conda – Laszlo Szatmari – Antonio Lindbaeck
HEAT 7: Peter Kildemand – Daniel King – Norbert Magosi – Sam Masters
HEAT 8: Grzgorz Zengota – Mattia Carpanese – Hans Andersen – Matej Zagar
HEAT 9: Antonio Lindbaeck – Matej Zagar – Ben Barker – Peter Kildemand
HEAT 10: Hans Andersen – Martin Smolinski – Daniel King – Laszlo Szatmari
HEAT 11: Mattia Carpanese – Piotr Protasiewicz – Sam Masters – Leon Madsen
HEAT 12: Nicolas Covatti - Grzgorz Zengota – Aleksander Conda – Norbert Magosi
HEAT 13: Norbert Magosi – Hans Andersen – Leon Madsen – Ben Barker
HEAT 14: Laszlo Szatmari – Nicolas Covatti – Mattia Carpanese – Peter Kildemand
HEAT 15: Matej Zagar – Sam Masters – Aleksander Conda – Martin Smolinski
HEAT 16: Piotr Protasiewicz – Antonio Lindbaeck – Grzgorz Zengota – Daniel King
HEAT 17: Ben Barker – Mattia Carpanese – Daniel King – Aleksander Conda
HEAT 18: Piotr Protasiewicz – Laszlo Szatmari – Norbert Magosi – Matej Zagar
HEAT 19: Sam Masters – Hans Andersen – Nicolas Covatti - Antonio Lindbaeck
HEAT 20: Martin Smolinski – Leon Madsen – Peter Kildemand – Grzgorz Zengota

Race 3 – Divisov – Rep. Checa
1. Troy Batchelor (AUS)
2. Kenni Arendt Larsen (DEN)
3. Krzysztof Buczkowski (POL)
4. Peter Ljung (SWE)
5. Jurica Pavlic (CRO)
6. Chris Harris (GBR)
7. Martin Vaculik (SLK)
8. Tabaka József (HUN)
9. Jonas Kylmäkorpi (FIN)
10. Mads Korneliussen (DEN)
11. Janusz Kolodziej (POL)
12. Krysztof Kasprzak (POL)
13. Kenneth Hansen (DEN)
14. Andriy Karpov (UKR)
15. Kjastas Puodzuks (LAT)
16. Aleš Dryml (CZE)
- – -
17. Filip Sitera (CZE)
18. Oliver Allen (GBR)

BIAGGI COMIENZA DELANTE EN ARAGON - MERCADO 21º


Max Biaggi (Aprilia Racing) ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres de MotorLand Aragón, gracias a un registro de 1:58.837 que ha batido a los 23 pilotos del FIM Mundial de Superbikes.
Muy cerca de Biaggi se ha quedado Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), que durante buena parte de la tanda mantuvo la vuelta rápida. En tercer lugar se ha situado Eugene Laverty, compañero de Biaggi, seguido de Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing Aprilia).
Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) ha finalizado quinto, justo delante de Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet).

eni FIM Superbike World Championship 2012
MotorLand Aragon, Classifica Prove Libere 1

01- Max Biaggi – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – 1’58.837
02- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 0.187
03- Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 0.320
04- Chaz Davies – ParkinGO MTC Racing – Aprilia RSV4 Factory – + 0.728
05- Marco Melandri – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 0.739
06- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 0.819
07- Leon Camier – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 0.860
08- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 0.881
09- Michel Fabrizio – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 1.020
10- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – + 1.206
11- David Salom – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 1.514
12- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 1.808
13- John Hopkins – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 1.817
14- Maxime Berger – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 2.008
15- Jonathan Rea – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 2.255
16- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 2.315
17- Niccolò Canepa – Red Devils Roma – Ducati 1198 – + 2.389
18- Loris Baz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 2.425
19- Hiroshi Aoyama – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 2.632
20- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198 – + 3.515
21- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 3.894
22- Lorenzo Zanetti – PATA Racing Team – Ducati 1198 – + 4.395
23- Norino Brignola – Grillini Progea Superbike Team – BMW S1000RR – + 8.720

WSBK ESTRENARÁ EL NUEVO NEUMATICO ESTE LUNES


Pirelli e Infront han organizado una jornada de pruebas para este lunes 2 de julio en MotorLand Aragón, el circuito español que este fin de semana acoge una nueva ronda del Mundial de Superbikes, en la que los pilotos del campeonato rodarán con los nuevos neumáticos Diablo Superbike de 17'', gomas oficiales para la próxima temporada.
El programa de pruebas arrancará con unas vueltas en las que los pilotos rodarán con los neumáticos de 16,5", los que utilizan en la actualidad, antes pasar a los de 17", con cuatro soluciones frontales y cuatro traseras. Sin embargo, para no alterar los resultados de estas pruebas y prevenir que los pilotos se centren únicamente en las diferencias entre ambas gomas, las dos cubiertas, tanto la de 16,5" como la de 17", compartirán compuesto, el SC1. De ese modo, los pilotos serán capaces de comparar el neumático de esta temporada con el de la próxima.
La decisión de utilizar las cubiertas de 17" la próxima temporada fue promovida por Pirelli e
inmediatamente aceptada por Infront y la Federación Internacional de Motociclismo, algo habitual puesto que Pirelli ya ha propuesto soluciones bien acogidas no sólo en el mundo de la competición, sino en el ámbito de la producción. Especialmente en los últimos tres años se ha acelerado notablemente el desarrollo de nuevas tecnologías, a fin de satisfacer las necesidades de los usuarios de las máquinas más avanzadas del mercado. Por ejemplo, en 1999, Pirelli fue el primer fabricante que introdujo la medida 190/55 R17 en competición y, durante cinco años, se convirtió en la medida que equipaba todas las motos de calle de gran cilindrada. En 2010 se introdujo una nueva carcasa de modulo alto (Patente Pirelli) y en 2011 se mejoraron los compuestos, introduciendo además la medida 200/60 - R17.
Hoy en día, ya se usan los neumáticos de 17" en diversos campeonatos nacionales (Francia, Alemania, Australia, Canadá, etc.) por el ahorro que supone en la aplicación de estas tecnologías en la producción para motos de calle. Es por ello que Pirelli ha creído que éste era el momento idóneo para introducir este cambio en el Mundial de Superbikes, ya que los fabricantes de motos y el mercado están listos para el cambio, puesto que algunas Superbikes actualmente a la venta ya usan neumáticos de mayor dimensión.
Hasta ahora, las cubiertas de 16,5", utilizadas en el Mundial de Superbikes, en carreras de
resistencia, el BSB y el CIV, eran la referencia. De hecho, hasta 2004, las Superbikes no
contaban con un proveedor único oficial y Pirelli tuvo que adaptarse a las medidas que ofrecían otros proveedores. Ahora, con el objetivo de mantenerse fiel a la filosofía de la competición y de estas motos, impulsando que los productos que se usan en carrera sean los mismos que se utilizan en los vehículos de calle para los usuarios del día a día, Pirelli ha decidido remplazar las actuales cubiertas de 16.5" por las de 17".
Gracias a esta decisión, Pirelli pone a disposición de todos los moteros productos de
calle con tecnología y desarrollos derivados directamente de los más importantes
campeonatos de las dos ruedas, en especial el WSBK, donde Pirelli es proveedor único oficial.
El Mundial de Superbikes será un entrenamiento fantástico y un campo de pruebas único para que Pirelli desarrolle neumáticos de 17" más avanzados, sin dejar de lado su filosofía: "We sell what we race, we race what we sell" ("Vendemos los productos con los que corremos, corremos con lo que vendemos"), ofreciendo productos de alta calidad, desarrollados y perfeccionados por los grandes campeones del Mundial de Superbikes.
WSBK.COM

CORTESE POLEMAN EN ASSEN


Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha conseguido la pole position en la tanda clasificatoria del Iveco TT Assen y saldrá el sábado desde la primera plaza de la parrilla por tercera vez en esta temporada. Su compañero de equipo Danny Kent y Niccolò Antonelli (San Carlo Honda Gresini Moto3) completan la primera línea. Faubel y Viñales saldrán desde la segunda fila.

IVECO TT ASSEN

Moto3 Qualifying Practice Clasificación 2012

Assen, Friday, June 29, 2012

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
111Sandro CORTESEGERRed Bull KTM AjoKTM206,81'43.645
252Danny KENTGBRRed Bull KTM AjoKTM206,51'43.8940.249 / 0.249
327Niccolò ANTONELLIITASan Carlo Gresini Moto3FTR Honda206,01'43.9880.343 / 0.094
455Hector FAUBELSPABankia Aspar TeamKalex KTM204,91'44.0740.429 / 0.086
531Niklas AJOFINTT Motion Events RacingKTM205,11'44.0970.452 / 0.023
625Maverick VIÑALESSPABlusens AvintiaFTR Honda200,71'44.1780.533 / 0.081
710Alexis MASBOUFRACaretta TechnologyHonda205,81'44.2730.628 / 0.095
844Miguel OLIVEIRAPOREstrella Galicia 0,0Suter Honda206,51'44.3110.666 / 0.038
984Jakub KORNFEILCZERedox-Ongetta-Centro SetaFTR Honda202,41'44.3290.684 / 0.018
1039Luis SALOMSPARW Racing GPKalex KTM204,21'44.3760.731 / 0.047
1123Alberto MONCAYOSPABankia Aspar TeamKalex KTM202,11'44.4080.763 / 0.032
1296Louis ROSSIFRARacing Team GermanyFTR Honda206,11'44.4510.806 / 0.043
1361Arthur SISSISAUSRed Bull KTM AjoKTM205,11'44.5330.888 / 0.082
1489Alan TECHERFRATechnomag-CIP-TSRTSR Honda203,61'44.5340.889 / 0.001
1519Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIFTR Honda205,91'44.5410.896 / 0.007
1642Alex RINSSPAEstrella Galicia 0,0Suter Honda205,21'44.5420.897 / 0.001
175Romano FENATIITATeam Italia FMIFTR Honda203,71'44.5610.916 / 0.019
1863Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia-Sic-AjoKTM207,31'44.7501.105 / 0.189
1941Brad BINDERRSARW Racing GPKalex KTM205,91'44.8261.181 / 0.076
2099Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra201,51'45.1741.529 / 0.348
2126Adrian MARTINSPAJHK LaglisseFTR Honda205,11'45.2541.609 / 0.080
2240Julian MIRALLESSPAMIR RacingHonda201,31'45.2801.635 / 0.026
239Toni FINSTERBUSCHGERCresto Guide MZ RacingHonda201,91'45.3911.746 / 0.111
247Efren VAZQUEZSPAJHK LaglisseFTR Honda208,71'45.4201.775 / 0.029
2521Ivan MORENOSPAAndalucia JHK LaglisseFTR Honda202,81'45.5961.951 / 0.176
2632Isaac VIÑALESSPAOngetta-Centro SetaFTR Honda204,41'45.6972.052 / 0.101
2715Simone GROTZKYJITAAmbrogio Next RacingSuter Honda202,21'45.9552.310 / 0.258
2822Bryan SCHOUTENNEDDutch Racing TeamHonda202,31'45.9812.336 / 0.026
293Luigi MORCIANOITAIoda Team ItaliaIoda196,81'46.0272.382 / 0.046
3077Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra199,41'46.0592.414 / 0.032
3153Jasper IWEMANEDMoto FGRFGR Honda201,31'46.1732.528 / 0.114
3230Giulian PEDONESWIAmbrogio Next RacingSuter Honda198,01'46.8833.238 / 0.710
338Jack MILLERAUSCaretta TechnologyHonda203,41'47.2773.632 / 0.394
3451Kenta FUJIIJPNTechnomag-CIP-TSRTSR Honda203,71'47.4193.774 / 0.142

94Jonas FOLGERGERIodaRacing ProjectIoda193,21'51.7318.086 / 4.312
MOTOGP.COM

LORENZO CAMBIA DE MANAGER


La web de la revista Solo Moto ha anunciado la ruptura entre Jorge Lorenzo y su "manager" Marcos Hirsch, una noticia que ha sido confirmada por ambos protagonistas, y que salió a la luz a raíz de una serie de comentarios surgidos ayer en Assen.

Según la web de Solo Moto, Jorge Lorenzo y Marcos Hirsch, que ejercía como representante del piloto desde 2009, han decidido poner fin a su relación de un modo amistoso, un hecho que no deja de resultar sorprendente porque hace sólo unas semanas se cerró la renovación de su contrato con Yamaha por dos temporadas más. Ambas partes han confirmado que la ruptura se ha producido. A falta de conocer detalles más profundos sobre las causas que han motivado la separación, parece que la causa principal de la ruptura se encuentra en la forma en que se ha negociado la renovación, que no parece que haya sido totalmente satisfactoria para Lorenzo. Al parecer, había una serie de detalles que Lorenzo desconocía en el momento de decidirse por Yamaha, como el hecho de que Honda no había dado por cerrada la negociación y estaba dispuesta a seguir pujando. Lo cierto es que en los últimos seis meses, Lorenzo ha cambiado completamente su entorno y ha roto con el círculo más íntimo de sus hombres de confianza, como su responsable de prensa, Héctor Martín, y ahora su "manager".
MOTOWORLD.ES

OFICIALIZAN EL GP DE ARGENTINA - SERÍA EN ABRIL


El Gran Premio de Argentina 2013 ha sido presentado en Assen con gran expectación, dado el recelo de Repsol por el conflicto con el gobierno argentino que ha provocado la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores de no viajar a Argentina.

Nunca antes la política había tenido tanta presencia en un evento deportivo. En un delicado ejercicio de equilibrio, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha presentado hoy en Assen el Gran Premio de Argentina 2013 acompañado del ministro de Turismo argentino, Carlos Enrique Meyer, confirmando que la prueba se disputará en abril, en el circuito de Termas del Río Hondo. Argentina formará parte del tramo inicial del calendario 2013, que todavía está por definirse. Inicialmente, la temporada empezará en Catar a India de forma consecutiva, para trasladarse posteriormente a Argetina y Tejas. Pero la programación del calendario e incluso los detalles de la prueba argentina pasaron a segundo plano debido a las complicaciones políticas existentes entre Repsol y el gobierno argentino, a resultad de la expropiación de YPF.

Repsol se dirigió por escrito a Dorna advirtiendo del peligro al que se exponían sus pilotos, equipos y personal viajan a Argentina, lo que ha provocado una consulta del promotor ante el Ministerio de Asuntos Exteriores español. Y el Ministerio no recomienda viajar a Argentina debido al riesgo de que se realicen actos de hostilidad hacia Repsol y sus empleados, y ante esa coyuntura, Repsol no viajará a Argentina. Ésta es una cuestión nada cómoda y muy intranquilizadora, y sobre todo preocupante para Dorna, porque se trata del patrocinador más importante del campeonato, y el que apoya a un mayor número de equipos y pilotos del Mundial.
motoworld.es