19/9/11

ENDURO DE LA PRIMAVERA


Se acerca una GRAN CARRERA en Monte Hermoso, con el ENDURO DE LA PRIMAVERA, que organiza ALTA VELOCIDAD (www.alta-velocidad.com.ar), y donde van a poder disfrutar de un fin de semana A FULL con un circuito impresionante de más de 7 Km. De extensión en los médanos de Monte Hermoso a 60 Km. De Bahía Blanca en la Pcia. De Buenos Aires, pegado al mar y con una configuración impecable que permite ver toda la pista desde cualquier lugar.

Esta nueva organización va a contar con los siguiente complementos organizativos en cuanto a seguridad y servicios:

Cantidad de ambulancias: 5

2 de alta complejidad

2 ambulancias 4x4

1 ambulancia común de traslado.

Bomberos:

20 con autobombas

2 camionetas 4x4 de rescate,
Policías: 100

Patrulla urbana con 30 efectivos

4 puestos de seguridad,
Comunicaciones:

Contratado a Davicom. 100 handies con antena para interconexión toda la pista colocada en el faro con una altura de 60 mts.
Además handies para seguridad: policía, organización, médicos, Febom, fiscalización, cómputos, parque de asistencia, parque cerrado, banderilleros y prensa, con distintas frecuencias cada uno,
Ingresos a boxes sobre calle entoscada, donde puede ingresar cualquier tipo de vehiculo chico además de camiones y colectivos,
Servicios de boxes:

Agua, luz, baños químicos, servicio de cantinas etc.

El circuito está totalmente alambrado con 2 hilos y en ciertos lugares donde se congregará la mayor cantidad de publico, con vallas,
Parque Cerrado:

contará con seguridad y vallado todo el fin de semana de la carrera, servicios de gastronomía completo,
Accesos a la pista: 4.
Cobertura medica a cargo de la Compañía Federación Patronal Seguros.

Va estar preparado y en alerta el hospital para este evento con cirujanos y traumatólogos especializados.
Escala de Premios:

Para las categorías mayores en cuatris y motos:

1ro. $3000

2do.$2000

3ro. $1000

Todos los premios de los sponsors a distribuir.

Trofeos y copas para todas las categorías,
PARA PRENSA:

La acreditación será la habitual, con todos sus datos que enviaremos en planilla aparte la semana próxima, para comenzar a agilizar el trámite y que cuando lleguen a la pista se encuentren ya con todo listo para solamente obtener sus pulseras para trabajar tranquilos. Ante cualquier duda no dejen de ponerse en contacto por favor.

PARA LOS PILOTOS Y PRENSA:

El costo de la inscripción será de $500 en la carrera, más $350 de la cobertura médica, pero si hacen la inscripción previa por Internet van a tener un importante descuento de $150!!!, llenando y enviando la planilla que van a encontrar en www.alta-velocidad.com.ar

Día a día, vamos a ir incrementando el contacto con Uds., para contarles más novedades y sorpresas con las que se van a encontrar en el ENDURO DE LA PRIMAVERA

VIDEO RESUMEN MXON

FORES REEMPLAZA A TOSELAND EN BMW


Xavi Forés regresa al Mundial de Superbike para medirse con los mejores en la máxima categoría: correrá las tres últimas carreras de SBK como sustituto del ya retirado James Toseland en BMW Motorrad Italia.

Aunque falta la confirmación oficial por parte del equipo, la noticia, publicada por Josep Bartual en el diario Levante, ofrece la máxima fiabilidad. Al parecer BMW Motorrad Italia ha ofrecido a Xavi Forés la BMW S1000RR de James Toseland para correr las tres últimas citas del Mundial de SBK, empezando este próximo fin de semana en Imola. Para Forés es una grandísima oportunidad, tras abandonar el equipo Aspar del Mundial de Moto2 por falta de resultados. Recaló de nuevo en el CEV, donde el año pasado ganó con extraordinaria autoridad la categoría de Stock Extreme con BMW Motorrad, volviendo a competir en la misma categoría, así que la S1000RR no le resultará extraña. Además, supondrá su regreso a un campeonato que ya conoce, porque con anterioridad participó en el Mundial de Supersport, además de tener una destacada actuación en la Copa del Mundo de Supertock en 2008.

MOTOWORLD.ES

CAPIROSSI ES DUDA PARA MOTEGI


Sólo ocho vueltas permaneció en pista Loris Capirossi en la carrera disputada el domingo en Motorland. El piloto italiano colisionó con la moto de Toni Elías y ambos acabaron fuera de la pista. En el incidente, Capirossi se dislocó nuevamente el hombro derecho, además de sufrir una pequeña conmoción cerebral y magulladuras en el codo. Ahora su presencia en la próxima carrera en Motegi queda entre grandes interrogantes, aunque la decisión final se conocerá en los próximos días.
"Hay poco que decir. Me he caído sobre mi "famoso" hombro derecho y el resultado es otra dislocación. Siento tanto dolor que ni siquiera lo han apaciguado los calmantes” explicó Capirossi, quien ya se lesionó el mismo hombro esta misma temporada, en una caída ocurrida en Assen. “Después de la carrera en Misano quería al menos terminar la carrera, pero las cosas han ido de otra manera. Ahora mismo mi presencia en Japón está fuertemente en duda, aunque todavía espero ser capaz de recuperarme".
motogp.com

DBRADLEY SMITH 3 AÑOS MAS CON TECH 3


Bradley Smith seguirá su carrera en el Campeonato del Mundo de Moto2 el próximo año con el equipo Tech 3 y a continuación se incorporará al equipo Monster Yamaha Tech de MotoGP para disputar las temporadas 2013 y 2014, según el acuerdo firmado con el director del equipo, Hervé Poncharal, el pasado fin de semana en Motorland Aragón.

El joven británico está siendo uno de los protagonistas del Campeonato del Mundo de Moto2 de este año y ha demostrado la competitividad de la Mistral 610 del Tech 3 Racing subiendo al podio en tres ocasiones, incluyendo un segundo puesto en su carrera de casa, en Silverstone, el pasado junio.

Smith se ha clasificado cuatro veces entre los 6 primeros y mantiene sus opciones por el tercer puesto de la general a sólo cuatro carreras para el final del Campeonato.

El piloto belga Xavier Simeon completará el equipo Tech 3 Moto2 Racing el próximo año después de iniciarse este año en la categoría con la Mistral 610. En 2012 tiene por tanto la oportunidad de trabajar más estrechamente con el equipo francés. Hasta ahora, Simeón ha puntuado en tres ocasiones, con una duodécima posición como mejor resultado (en Mugello). El joven belga contará de nuevo el próximo año con el apoyo de RTL-Sport.

MOTOGP.COM

USA REY DEL MOTOCROSS DE LAS NACIONES






El equipo americano fue el campeón del Motocross de las Naciones celebrado en Saint Jean D´Angely (Francia). El equipo formado por Ryan Villopoto, Ryan Dungey y Blake Baggett aprovechó la avería del francés Christophe Pourcel en la tercera y última manga cuando éste lideraba para hacerse con el 22º título en la historia de este certamen. Francia y Australia completaron el podio. El equipo español acabó octavo.

Primera manga

Aun así, la primera manga acabó con Gran Bretaña liderando la clasificación. El australiano Chad Reed se llevaba el holeshot y dominó sin contemplaciones hasta el banderazo a cuadros. Ken Roczen acabó justo detrás de Chad Reed y demostró su bien hacer con las 450cc. Ryan Dungey fue tercero y fue sorprendido por un gran Ken Roczen en la última parte de la carrera. Tommy Searle y Tyla Rattray acabaron cuarto y quinto, respectivamente. En mitad de la carrera, apareció la lluvia y complicó las cosas a muchos pilotos. Gracias a la cuarta plaza de Tommy Searle y la novena de Dean Wilson, Gran Bretaña lideraba tras el primer asalto.

Naciones top ten: Gran Bretaña, Francia, Australia, EEUU, Estonia, Bélgica, Suráfrica, Alemania, Portugal, España.

Carrera 1 top ten:
1. Chad Reed (AUS, Honda), 35:52.640;
2. Ken Roczen (GER, KTM), +0:03.485;
3. Ryan Dungey (USA, Suzuki), +0:04.919;
4. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:21.469;
5. Tyla Rattray (RSA, Kawasaki), +0:30.845;
6. Tanel Leok (EST, TM), +0:32.870;
7. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), +0:38.278;
8. Marvin Musquin (FRA, KTM), +0:44.042;
9. Dean Wilson (GBR, Kawasaki), +0:57.674;
10. Joel Roelants (BEL, KTM), +0:58.484;

11 Pourcel, Christophe - FRA - Kawasaki
12 Goncalves, Rui - POR - Honda
13 Atsuta, Yoshitaka - JPN - Suzuki
14 Pyrhönen, Antti - FIN - Honda
15 Neugebauer, Filip - CZE - Kawasaki
16 Van Daele, Marvin - BEL - Honda
17 Baggett, Blake - USA - Kawasaki
18 Rätsep, Priit - EST - Honda
19 Moss, Matt - AUS - KTM
20 Seewer, Jeremy - SUI - Suzuki
21 Barr, Martin - IRL - KTM
22 Hansen, Nicolai - DEN - Suzuki
23 Bastemeijer, Donny - NED - Honda
24 Terreblance, Shannon - RSA - Honda
25 Olsen, Stefan Kjer - DEN - Yamaha
26 Edmonds, Stuart - IRL - TM
27 Rauchenecker, Pascal - AUT - KTM
28 Siegl, Daniel - GER - KTM
29 Brakke, Herjan - NED - Yamaha
30 Alberto, Paulo - POR - Suzuki
31 Mihara, Takuya - JPN - Kawasaki
32 Furlato, Yves - SUI - Kawasaki
33 Söderberg, Ludvig - FIN - Kawasaki
34 Bobryshev, Evgeny - RUS - Honda
35 Sukup, Marek - CZE - Kawasaki
36 Butron, Jose Antonio - ESP - KTM
37 Tonkov, Aleksandr - RUS - Yamaha
38 Schmidinger, Günter - AUT - Honda
39 Lupino, Alessandro - ITA - Husqvarna
40 Cairoli, Antonio - ITA - KTM

Segunda manga

El holeshot de la segunda manga fue para Gautier Paulin, el piloto local que emocionó a las 68.000 personas que abarrotaban el circuito de Saint Jean d´Angely. Gautier Paulin fue el ganador de la segunda manga por delante de Jeffrey Herlings y Ryan Villopoto. A pesar del vigésimo puesto de Marvin Musquin, Francia era la nación ganadora de la segunda manga. EEUU se quedó a nueve puntos del equipo francés ya que Blake Baggett sólo pudo ser undécimo. Ken Roczen hizo una carrera magnífica y aunque no pudo entrar en el podio, hizo una cuarta posición reseñable. Kevin Strijbos, más alejado, fue quinto, pero sumado a la duodécima posición de Joel Roelants, le daba la tercera plaza a Bélgica en esta segunda prueba. Jeffrey Herlings estuvo luchador en las primeras vueltas con Gautier Paulin y Ken Roczen, pero no aguantó la motivación de Paulin al correr en casa y acabó segundo. Los australianos tuvieron una segunda carrera desafortunada. Moss no pudo salir por una avería, pero Brett Metcalfe acabó séptimo y mantenía las esperanzas para Australia.

Naciones top ten: Francia, EEUU, Bélgica, Alemania, Suráfrica, España, Holanda, Estonia, Portugal.

Carrera 2 top ten:

1. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 34:14.392;
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:02.424;
3. Ryan Villopoto (USA, Kawasaki), +0:02.813;
4. Ken Roczen (GER, KTM), +0:05.097;
5. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:19.281;
6. Gareth Swanepoel (RSA, Yamaha), +0:45.403;
7. Brett Metcalfe (AUS, Suzuki), +0:45.914;
8. Davide Guarneri (ITA, Kawasaki), +0:56.746;
9. Carlos Campano (ESP, Yamaha), +0:57.873;
10. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +1:07.283;

11 Musquin, Marvin - FRA - KTM
12 Roelants, Joel - BEL - KTM
13 Schiffer, Marcus - GER - Suzuki
14 Anderson, Brad - GBR - Honda
15 Correia, Luis - POR - Yamaha
16 Michek, Martin - CZE - KTM
17 Baggett, Blake - USA - Kawasaki
18 Tonkov, Aleksandr - RUS - Yamaha
19 Butron, Jose Antonio - ESP - KTM
20 Walkner, Matthias - AUT - KTM
21 Bastemeijer, Donny - NED - Honda
22 Krestinov, Gert - EST - Kawasaki
23 Arai, Hiroaki - JPN - Kawasaki
24 Terreblance, Shannon - RSA - Honda
25 Lynggaard, Kasper - DEN - Kawasaki
26 Edmonds, Stuart - IRL - TM
27 Wilson, Dean - GBR - Kawasaki
28 Astaykin, Sergey - RUS - Kawasaki
29 Söderberg, Ludvig - FIN - Kawasaki
30 Olsen, Stefan Kjer - DEN - Yamaha
31 Mihara, Takuya - JPN - Kawasaki
32 Eriksson, Toni - FIN - Kawasaki
33 Alberto, Paulo - POR - Suzuki
34 Rätsep, Priit - EST - Honda
35 Bird, Richard - IRL - KTM
36 Lupino, Alessandro - ITA - Husqvarna
37 Seewer, Jeremy - SUI - Suzuki
38 Rauchenecker, Pascal - AUT - KTM

Tercera manga

Por tercera vez, las puertas se abrían para los pilotos para definitivamente conseguir el sueño del Motocross de las Naciones. Más si cabe para el equipo francés al hacerlo ante su público. Sin embargo, Francia tuvo muy mala suerte ya que Christophe Pourcel tuvo un problema en su rueda trasera que le obligó a abandonar cuando lideraba la carrera y que aseguraba la victoria. Con Pourcel fuera, la responsabilidad recaía en Gautier Paulin. Su octava posición sólo sirvió al equipo francés para acabar en segunda posición. Los americanos no desaprovecharon la ocasión y Ryan Villopoto y Ryan Dungey fueron primero y segundo, lo cual le daba a Estados Unidos su vigesimosegundo Motocross de las Naciones. La tercera plaza fue para Tyla Rattray, que le daba a Suráfrica la sexta plaza final de la prueba. Tommy Searle y Davide Guarneri fueron cuarto y quinto, respectivamente. Chad Reed acabó séptimo y la décima plaza de Brett Metcalfe aupó a Australia a la tercera plaza del podio.

A título individual, Ryan Dungey se llevó la victoria en MX1, Ken Roczen fue el mejor en MX2 y Ryan Villopoto no tuvo rival en la categoría open.

Naciones top ten: EEUU, Francia, Australia, Gran Bretaña, Bélgica, Suráfrica, Alemania, España, Holanda, Estonia.

Carrera 3 top ten:
1. Ryan Villopoto (USA, Kawasaki), 34:51.718; ;
2. Ryan Dungey (USA, Suzuki), +0:00.465;
3. Tyla Rattray (RSA, Kawasaki), +0:05.182;
4. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:18.156;
5. Davide Guarneri (ITA, Kawasaki), +0:22.628;
6. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:24.594;
7. Chad Reed (AUS, Honda), +0:24.916;
8. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:25.740;
9. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:26.356;
10. Brett Metcalfe (AUS, Suzuki), +0:27.098;

11 Strijbos, Kevin - BEL - Suzuki
12 Leok, Tanel - EST - TM
13 Tonus, Arnaud - SUI - Yamaha
14 Barragan, Jonathan - ESP - Kawasaki
15 Anderson, Brad - GBR - Honda
16 Goncalves, Rui - POR - Honda
17 Atsuta, Yoshitaka - JPN - Suzuki
18 Swanepoel, Gareth - RSA - Yamaha
19 Campano, Carlos - ESP - Yamaha
20 Van Daele, Marvin - BEL - Honda
21 Schiffer, Marcus - GER - Suzuki
22 Walkner, Matthias - AUT - KTM
23 Pyrhönen, Antti - FIN - Honda
24 Michek, Martin - CZE - KTM
25 Correia, Luis - POR - Yamaha
26 Brakke, Herjan - NED - Yamaha
27 Neugebauer, Filip - CZE - Kawasaki
28 Krestinov, Gert - EST - Kawasaki
29 Barr, Martin - IRL - KTM
30 Lynggaard, Kasper - DEN - Kawasaki
31 Hansen, Nicolai - DEN - Suzuki
32 Eriksson, Toni - FIN - Kawasaki
33 Furlato, Yves - SUI - Kawasaki
34 Bird, Richard - IRL - KTM
35 Pourcel, Christophe - FRA - Kawasaki
36 Schmidinger, Günter - AUT - Honda
37 Cairoli, Antonio - ITA - KTM
38 Siegl, Daniel - GER - KTM


Nations Classification
1 USA 26
2 France 39
3 Australia 44
4 Great Britain 46
5 Belgium 54
6 Rep. of South Africa 56
7 Germany 68
8 Spain 68
9 The Netherlands 81
10 Estonia 86


100 VECES REPSOL HONDA TEAM

El Repsol Honda Team consiguió el 18 de septiembre de 2011, en el GP de Aragón, su victoria número 100, con Casey Stoner cruzando el primero bajo la bandera de cuadros, seguido por Dani Pedrosa. Una nueva página de oro en la historia del equipo.


STONER SE PRUEBA LA CORONA




El piloto australiano ha dominado de principio a fin la carrera de MotoGP en MotorLand y aumenta su liderazgo en la clasificación general, ahora con 44 puntos. Dani Pedrosa ha sido segundo y ha dado un nuevo doblete al equipo Repsol Honda. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha alcanzado el tercer cajón del podio del Gran Premio de Aragón.

GRAN PREMIO DE ARAGÓN

MotoGP Race Classification 2011

Alcañiz, Sunday, September 18, 2011

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo/Diferencia
12527Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda165,742'17.427
22026Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda165,2+8.162
3161Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha164,8+14.209
41358Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda164,4+20.646
51111Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha163,9+27.739
61019Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki163,7+30.373
7969Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati163,5+34.288
888Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati163,3+37.305
9735Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha163,2+39.652
10646Valentino ROSSIITADucati TeamDucati163,1+39.832
1157Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda163,1+39.997
12414Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati162,2+54.717
1335Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha162,0+58.430
No Clasificado


24Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda162,08 Vueltas


65Loris CAPIROSSIITAPramac Racing TeamDucati162,08 Vueltas


4Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda
0 Vuelta


17Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati
0 Vuelta

MotoGP World Standing 2011PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Casey STONERHondaAUS284
2Jorge LORENZOYamahaSPA240
3Andrea DOVIZIOSOHondaITA185
4Dani PEDROSAHondaSPA170
5Ben SPIESYamahaUSA146
6Valentino ROSSIDucatiITA139
7Nicky HAYDENDucatiUSA114
8Marco SIMONCELLIHondaITA106
9Colin EDWARDSYamahaUSA90
10Hiroshi AOYAMAHondaJPN87
11Hector BARBERADucatiSPA77
12Alvaro BAUTISTASuzukiSPA67
13Cal CRUTCHLOWYamahaGBR52
14Karel ABRAHAMDucatiCZE50
15Toni ELIASHondaSPA47
16Randy DE PUNIETDucatiFRA33
17Loris CAPIROSSIDucatiITA29
18John HOPKINSSuzukiUSA6
19Kousuke AKIYOSHIHondaJPN3
motogp.com