31/7/11

MERCADO 5º EN SILVERSTIONE



Gran tarea de Leandro Mercado quedando en 5 º posicion en Silverstone en el mundial de Supestock 1000.
Tras la prueba de Superstock1000 en Silverstone el mundial se anima ya que a la victoria de Danilo Petrucci, primera de la temporada, se ha unido la caída de Davide Giugliano en las últimas vueltas, por lo que el líder solo tiene ahora 11 puntos de ventaja respecto a Lorenzo Zanetti, que ha sido segundo. Niccolo Canepa ha firmado su primer podio de la temporada.
a carrera ha sido una lucha a tres con Petrucci saliendo desde la pole por cuarta vez consecutiva aunque era Giugliano el que tomaba el liderato sin poder descolgar a la BMW de Zanetti. Sylvain Barrier se caía en los primeros compases en la querencia de pelear el podio a pesar de no poseer el ritmo para ello.

Poco más tarde lo hacía Giugliano, algo que podía pasar por la lucha tan cerrada que han llevado. Este hecho desorientaba a Zanetti, que prefería asegurar 20 puntos por lo que Petrucci entraba en solitario y deja todo en el aire para la cita de Nürburgring del 4 de septiembre. Dos Ducati y una BMW que todavía tienen mucho que decir.

TIEMPOS SUPERSTOCK1000 CARRERA SILVERSTONE 31 JULIO 2011

1. Danilo Petrucci (Barni Racing Team) Ducati 1098R 21’36.434
2. Lorenzo Zanetti (BMW Motorrad Italia Superstock) BMW S1000 RR 21’39.865
3. Niccolò Canepa (Lazio MotorSport) Ducati 1098R 21’39.899
4. Lorenzo Baroni (Althea Racing) Ducati 1098R 21’48.481
5. Leandro Denis Mercado (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 21’50.704
6. Markus Reiterberger (Garnier Alpha Racing Team) BMW S1000 RR 21’51.149
7. Andrea Antonelli (Team Lorini) Honda CBR1000RR 21’55.173
8. Sheridan Morais (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-10R 21’55.805
9. Eddi La Marra (Team Lorini) Honda CBR1000RR 21’57.755
10. Jeremy Guarnoni (MRS Yamaha Racing France) Yamaha YZF R1 22’00.089
11. Marco Bussolotti (Pedercini Team) Kawasaki ZX-10R 22’00.302
12. Bryan Staring (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 22’02.153
13. Fabio Massei (Team Piellemoto) BMW S1000 RR 22’04.954
14. Danny Buchan (Goeleven) Kawasaki ZX-10R 22’07.583
15. Matthieu Lussiana (Team ASPI) BMW S1000 RR 22’13.898
16. Keith Farmer (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 22’15.962
17. Ferruccio Lamborghini (Ten Kate Junior Team) Honda CBR1000RR 22’16.179
18. Luca Verdini (Goeleven) Kawasaki ZX-10R 22’16.463
19. Alen Gyorfi (Adrenalin H-Moto Team) Honda CBR1000RR 22’28.803
20. Tomas Svitok (SK Energy Team) Ducati 1098R 22’29.156
21. Marcin Walkowiak (Bogdanka PTR Honda) BMW S1000 RR 22’29.376
22. Beau Beaton (Garnier Racing Team) BMW S1000 RR 22’29.742
23. Lee Costello (HALSALL Racing Team) Honda CBR1000RR 22’30.014
24. Thomas Caiani (BWG Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 22’48.128
25. Michal Salac (Salac Racing) BMW S1000 RR 22’55.999
26. Lorenzo Savadori (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-10R 23’35.863

DAVIES REPITE VICTORIA EN SUPERSPORT



Chaz Davies ha sido profeta en su tierra, y se ha impuesto en la carrera de Supersport en Silverstone. El piloto británico logró una trabajada victoria frente a David Salom, que consigue así su mejor resultado en el Mundial.

Una vez más Chaz Davies ha sorprendido a todos con su capacidad de superación tras unos entrenamientos plagados de problemas. El viernes estaba a un segundo y medio, y el sábado, a ocho décima, pero hoy ha sido capaz de meterse desde el principio en el grupo de cabeza, pelear por la victoria, y ganar, sumando así su cuarto triunfo del año -la mitad de las carreras disputadas-, y liderando el Mundial de Supersport con una holgada ventaja de 42 puntos. El ritmo lento de la carrera le ha ayudado a mantenerse desde el comienzo, porque si ayer se llegó a rodar en 2'08" medios/altos (Salom, Lowes, Marino), el único que ha rodado en 2'09" ha sido el propio Davies. Los demás no han bajado del 2'10", y eso que las condiciones de la pista eran idóneas: 24ºC de temperatura ambiente, y el asfalto a 42ºC.

Marino y Rea tomaron ventaja en las primeras vueltas, pero en la tercera Davies ya se puso en cabeza, aguantando las acometidas de Foret, Salom y Marino, que enseguida se mostraron como los más constantes. Lowes se vio eliminado en la tercera vuelta al sufrir una caída tras tocarse con Rea, lo que retrasó al norirlandés, que aunque se recuperó para llegar a final de carrera peleando por el podio, tuvo una caída en la penúltima vuelta. El caso es que Davies se mostró consistente soportando los ataques de Foret, pero al final Davies y Salom lograron dejar atrás al francés, rodando las cinco últimas vueltas juntos. David Salom lo intentó todo pero no pudo con el inglés, que se mostró sólido como una roca, anotándose el triunfo, el cuarto de este año, que le permite alcanzar 42 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que es precisamente Salom. La segunda posición de Silverstone es su mejor resultado en el Mundial y consolida su línea ascendente.

Supersport World Championship 2011
Silverstone, Classifica Gara

01- Chaz Davies – Yamaha ParkinGO Team – Yamaha YZF R6 – 16 giri in 34’55.198
02- David Salom – Kawasaki Provec Motocard.com – Kawasaki ZX-6R – + 1.085
03- Fabien Foret – HANNspree Ten Kate Honda – Honda CBR 600RR – + 2.449
04- Roberto Tamburini – Bike Service Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 8.319
05- Massimo Roccoli – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-6R – + 11.283
06- Broc Parkes – Kawasaki Provec Motocard.com – Kawasaki ZX-6R – + 12.308
07- Balazs Nemeth – Team Hungary Toth – Honda CBR 600RR – + 14.011
08- Miguel Praia – Parkalgar Honda – Honda CBR 600RR – + 14.814
09- Florian Marino – HANNspree Ten Kate Honda – Honda CBR 600RR – + 14.906
10- James Ellison – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 17.635
11- Gino Rea – Step Racing Team – Honda CBR 600RR – + 25.109
12- Luca Scassa – Yamaha ParkinGO Team – Yamaha YZF R6 – + 25.230
13- Alexander Lundh – Cresto Guide Racing Team – Honda CBR 600RR – + 25.430
14- Ronan Quarmby – Suriano Racing Team – Triumph Daytona 675 – + 33.084
15- Vittorio Iannuzzo – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-6R – + 43.631
16- Vladimir Ivanov – Step Racing Team – Honda CBR 600RR – + 43.898
17- Imre Toth – Team Hungary Toth – Honda CBR 600RR – + 44.554
18- Ondrej Jezek – SMS Racing – Honda CBR 600RR – + 49.696
19- Luke Stapleford – Profile Road and Racing – Kawasaki ZX-6R – + 56.968
20- Bastien Chesaux – MACH Racing – Honda CBR 600RR – + 1’02.743
21- Marko Jerman – MD Team Jerman – Triumph Daytona 675 – + 1’16.259
22- Mitchell Pirotta – Kuja Racing – Honda CBR 600RR – + 1’45.117
23- Yves Polzer – Team MRC Austria – Yamaha YZF R6 – + 2’05.404
24- Eduard Blokhin – RivaMoto – Yamaha YZF R6 – a 1 giro

General campeonato

1. Davies 146
2. Salom 104
3. Foret 101
4. Parkes 95
5. Scassa 83
6. Lowes 73
7. Rea 62
8. Harms 59

CHECA HACE DOBLETE Y DA A DUCATI SU VICTORIA 300



PRIMERA CARERRA
Carlos Checa ha logrado su novena victoria de la temporada en Silverstone, al imponerse en la primera carrera. Su éxito, y la discreta actuación de Max Biaggi, que ha sido 11º, dispara su ventaja en la provisional hasta los 50 puntos.

Ha sido otra carrera marca de la casa. Aunque Carlos Checa no ha salido en cabeza, ha sabido esperar su momento y progresar hasta alcanzar el primer puesto, en el que se ha mostrado inalcanzable. Eugene Laverty se puso en cabeza seguido de John Hopkins, con Checa cuarto. Laverty se mantuvo primero hasta la séptima vuelta, en la que Checa tomó el mando, imprimiento un ritmo al que nadie le pudo responder. Medio segundo más rápido por vuelta que los demás le permitió llegar a final de carrera con más de tres segundos de ventaja sobre el irlandés, anotándose así su novena victoria de la temporada. Las complicaciones de Biaggi, que terminó undécimo, siempre con dificultades, disparan la ventaja de Checa al frente del Mundial hasta los 50 puntos, algo poco menos que impensable en Silverstone, donde se temía que las bicilíndricas se vieran en apuros frente a las cuatro cilindros. Checa ha roto una vez más los pronósticos.


TIEMPOS SUPERBIKE CARRERA 1 SILVERSTONE 31 JULIO 2011

1 7 CHECA C ESP Ducati 1098R
2 58 LAVERTY E IRL Yamaha YZF R1 3.304
3 33 MELANDRI M ITA Yamaha YZF R1 4.782
4 91 HASLAM L GBR BMW S1000 RR 7.116
5 211 HOPKINS J USA Suzuki GSX-R1000 11.057
6 50 GUINTOLI S FRA Ducati 1098R 21.899
7 17 LASCORZ J ESP Kawasaki ZX-10R 22.308
8 121 BERGER M FRA Ducati 1098R 22.734
9 11 CORSER T AUS BMW S1000 RR 25.491
10 86 BADOVINI A ITA BMW S1000 RR 25.725
11 1 BIAGGI M ITA Aprilia RSV4 Factory 25.844
12 52 TOSELAND J GBR BMW S1000 RR 45.578
13 44 ROLFO R ITA Kawasaki ZX-10R 51.650
14 10 KIRKHAM J GBR Suzuki GSX-R1000 57.310
15 2 CAMIER L GBR Aprilia RSV4 Factory 1’36.457

SEGUNDA CARRERA
En una carrera calcada de la primera, Carlos Checa ha sumado una nueva victoria en el Mundial de SBK 2011, la décima, y el cuarto doblete de la temporada. De su mano, Ducati ha superado las 300 victorias en el Mundial de Superbike.

Como si siguiera un guión establecido de antemano, Carlos Checa ha repetido prácticamente punto por punto la carrera realizada tres horas antes con idéntico desenlace: una nueva victoria, la décima de esta temporada, que supone el cuarto doblete, y 301 victorias para Ducati en el Mundial de SBK. La historia de la segunda carrera en Silverstone empezó igual que la primera, con Eugene Laverty mandando, y Checa a la expectativa, Y en la séptima vuelta, como en la primera manga, Checa tomó el mando y tras un par de vueltas de tanteo se marchó, sin que Laverty pudiera hacer nada. El irlandés se limitó a seguir el ritmo de Checa, pero perdiendo décimas en cada vuelta que permitieron al español plantarse en meta con poco más de dos segundos de ventaja, repitiendo el resultado de la primera carrera. Checa cuenta ya con 62 puntos de ventaja en la clasificación general.



Mientras que Checa y Laverty no tuvieron el menor problema, la tercera posición fue muy disputada. Camier, que había salido entre Laverty y Checa, se situó en ese puesto, pero fue alcanzado por Hopkins, Biaggi y Melandri. Parecía que los italianos tenían las de perder, y que Camier se haría con el podio, pero fue Hopkins el primero en descolgarse, En las vueltas finales, Camier vio como Melandri le superaba, y luchaba con ganas para no perder terreno también ante Biaggi, pero no pudo contener a su jefe de filas. Melandri y Biaggi entraron en la última vuelta peleando por el podio, pero Melandri siempre tuvo la situación bajo control y se aseguró el tercer puesto, repitiendo el podio de la primera manga. Biaggi fue cuarto, y ve como se aleja Checa y se acerca Melandri a su posición en el campeonato.

Camier quedó a continuación, un poco decepcionado, mientras que Hopkins se vio sorprendido en la última vuelta por Guintoli y Haslam. El francés le superó para ser sexto, repitiendo la clasificación de la primera carrera, pero consiguió contener a Haslam. Fabrizio y Badovini completaron las diez primeras posiciones. Joan Lascorz no tuvo suerte: no salió bien pero estaba remontando cuando su Kawasaki sufrió una avería y tuvo que retirarse.



TIEMPOS SUPERBIKE CARRERA 2 SILVERSTONE 31 JULIO 2011

1 7 CHECA C ESP Ducati 1098R
2 58 LAVERTY E IRL Yamaha YZF R1 2.274
3 33 MELANDRI M ITA Yamaha YZF R1 3.675
4 1 BIAGGI M ITA Aprilia RSV4 Factory 3.960
5 2 CAMIER L GBR Aprilia RSV4 Factory 4.405
6 50 GUINTOLI S FRA Ducati 1098R 10.958
7 211 HOPKINS J USA Suzuki GSX-R1000 11.387
8 91 HASLAM L GBR BMW S1000 RR 11.496
9 84 FABRIZIO M ITA Suzuki GSX-R1000 12.247
10 86 BADOVINI A ITA BMW S1000 RR 19.705
11 96 SMRZ J CZE Ducati 1098R 19.753
12 121 BERGER M FRA Ducati 1098R 21.582
13 52 TOSELAND J GBR BMW S1000 RR 27.235
14 8 AITCHISON M AUS Kawasaki ZX-10R 30.702
15 10 KIRKHAM J GBR Suzuki GSX-R1000 42.579
16 32 LAI F ITA Honda CBR1000RR 43.420

2011 World Superbike Points Standings:

1. Carlos Checa, Ducati 343
2. Max Biaggi, Aprilia 281
3. Marco Melandri, Yamaha 272
4. Eugene Laverty, Yamaha 208
5. Leon Haslam, BMW 158
6. Leon Camier, Aprilia 146
7. Michel Fabrizio, Suzuki 141
8. Ayrton Badovini, BMW 118
9. Sylvain Guintoli, Ducati 109
10. Noriyuki Haga, Aprilia 99

HONDA GANA LAS 8HS DE SUZUKA





Honda ha vuelto a conseguir la victoria en las Ocho Horas de Suzuka. El trío formado por Keisuke Akiyoshi, Shinichi Ito y Ryuichi Kiyonari han logrado el triunfo en una apretada carrera ante Yoshimura y HARC Pro Honda.


La edición 2011 de las Ocho Horas de Suzuka han sido una de las más emocionantes en la historia de la carrera, que ha concluiudo con los tres primeros clasificados rodando en la misma vuelta. El triunfo final ha sido para FCC TSR Honda, el trío formado por Akiyoshi, Ito y Kiyonari, que se puso en cabeza a partir de la quinta hora de carrera. Hasta ese momento el liderato era de Yoshimura Suzuki (Kagayama-Waters-Aoki), que disputan la carrera como si se tratara de una prueba de velocidad más que de resistencia. En el ecuador de la carrera, cuando llevaban cuatro horas, la diferencia era inferior a un segundo… Y así siguieron mucho tiempo, hasta que en el siguiente reportaje FCC STR fue más rápido y cobró una ligera ventaja, que supo ira aumentando poco a poco en las tres horas finales de carrera.

A falta de dos horas la diferencia era de poco más de cuatro segundos, pero en el desenlace final de la carrera, FCC TSR supo controlar la situación y llegó a meta con 29 segundos de ventaja sobre Yoshimura, y 1’14” sobre HARC Pro Honda (Takahashi-Tamada-Okada), logrando así el triunfo en las 34ª Ocho Horas de Suzuka. Esta victoria es especialmente emotiva para el veterano Shinichi Ito, que logra su cuarto triunfo, como Kiyonari, pero Ito ha vivido con gran intensidad la carrera. Ito vive en Miyagi, una de las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, y quería conseguir la victoria para homenajear a las víctimas de la tragedia. Misión cumplida.



2011 Coca-Cola Zero Suzuka 8 Hours race results:
1. F.C.C TSR Honda (K. Akiyoshi, S. Ito, R. Kiyonari) Honda
2. Yoshimura Suzuki Racing (Y. Kagayama, J. Waters, N. Aoki) Suzuki
3. Musashi RT HARC-PRO (T. Takahashi, M. Tamada, T. Okada) Honda
4. BMW Motorrad France 99 (S. Gimbert, E. Nigon, D. Cudlin) BMW
5. EVA RT Test Type-01 Trickstar FRTR (O. Deguchi, T. Terizawa, S. Takeichi) Kawasaki
6. Crown Keibihosyou Racing (T. Hamaguchi, K. Kitaguchi, K. Watanabe) Honda
7. Yamaha Racing France GMT94 Ipone (D. Checa, M. Lagrive, K. Foray) Yamaha
8. Tehru-Honeybee Racing (S. Iwata, T. Sekiguchi, H. Noda) Honda
9. Suzuki Endurance Racing Team (V. Phillipe, A. Delhalle, D. Sakai) Suzuki
10. Toho Racing Hiroshima Desmo (T. Yamaguchi, H. Kunikawa, K. Eguchi) Ducati

Read more: http://www.sportrider.com/news/146_1107_honda_grabs_suzuka_8_hours_victory_from_yoshimura_suzuki/index.html#ixzz1Tj0GP8Qa