23/9/09

APRILIA RSV4 - UNA SUPERBIKE PARA LA CALLE






La marca italiana Aprilia ha optado por presentar éste fin de semana, durante la disputa de la carrera del mundial de SBK que se disputa en Imola, el modelo RSV4 R.
La impresionante RSV4 se presentará en su versión de calle, similar, salvando las diferencias, al modelo que Max Biaggi y Shinya Nakano utilizan en el Mundial de SBK.

El modelo de calle mantiene su motor V4 que desarrolla 180 cv de potencia e incorpora el sistema ride-by-wire de Aprilia. El precio de ésta impresionante superbike de calle estará entre los 15.000 y los 16.000 euros.

ASI SE HIZO EL CASCO DEL BURRO DE VALENTINO ROSSI


Un muy lindo video de la RAI en donde se muestra como fue elaborado el casco personalizado que utilizó Valentino Rossi en el Gran Premio de Misano Adriatico.

SIMONCELLI ESTE FIN DE SEMANA EN WSBK CORRIENDO PARA APRILIA?


Shinya Nakano se perderá la carrera de este fin de semana en Imola por una lesión en el cuello que le impide subirse a la Aprilia RSV4.

El deseo de la marca de Noale es que sea Marco Simoncelli quien sustituya al piloto japonés, una petición que ha encontrado un rotundo “sí” por parte del campeón del mundo en título de la categoría de 250 cc, según publica la revista italiana Motorsprint.

El piloto de Cattolica está hoy mismo rodando en el circuito de Mugello con la RSV4, aunque no es la primera vez que se sube a la Superbike de Aprilia. Ya lo hizo a finales de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en la puesta de largo de la máquina de Noale. En las 37 vueltas Simoncelli que completó quedó a tan solo un segundo del mejor tiempo de Shinya Nakano, que también debutaba con la tetracilíndrica italiana.

Que la carrera del Mundial se dispute en casa (Imola) ha facilitado la decisión, como también lo habrá hecho que prácticamente esté sin opciones al título de 250 cc, tras su caída en Misano.

Si finalmente Simoncelli rechaza la propuesta de participar en Imola, el piloto que sustituiría a Nakano sería Alex Hoffman. El experimentado piloto alemán conoce la Aprilia RSV4 a la perfección ya que, entre otros, se ha encargado de desarrollar la superbike de Noale.
motociclismo.es

FINALMENTE CANEPA CONTINUARÁ EN EL PRAMAC


Después de comunicarle el pasado lunes Pramac Ducati a Niccolo Canepa que en Estoril su plaza la ocuparía Aleix Espargaró, el propietario de la escudería, Paolo Campinoti, ha tenido que dar marcha atrás ante la negativa del italiano a bajarse de una moto que le pertenece por contrato. Eso no ha evitado que Campinoti hiciera públicas sus preferencias, tal como refleja la web 'gpone.com': "Yo habría preferido correr con Espargaró, porque era la forma de tener más información para decidir quién pilotará la segunda moto en 2010, pero no ha sido posible. La primera es de Kallio".

Finalmente será el 16º de la general, autor de 35 puntos en 13 pruebas, con un promedio de 2,69, el que corra en detrimento de un Espargaró que ha hecho ocho puntos en dos carreras, con muy buenas sensaciones que han generado piropos de gente con peso en la marca.

Canepa, por su parte, defiende su continuidad: "Sería malo acabar el año antes de tiempo y no siento que lo haya hecho fatal. Me dijeron que sabían que la primera parte del año sería durísima y que, en la segunda, el objetivo sería entrar entre los diez primeros, algo que he hecho dos veces y que serían tres de no romperse la moto en Indy...".
as

PASINI SE DIVIERTE CON LA GP9 EN MUGELLO


Pasini, quien se sintió cómodo de inmediato al manillar de la GP9 cuando rodó en Brno el mes pasado, confirmó sus sensaciones iniciales a pesar de que el asfalto de Mugello estaba algo deslizante. A la espera de que en los próximos días mejoren las condiciones del rápido y técnico circuito italiano, su mejor tiempo fue 1'52 .8 (56 vueltas).

"Es muy divertido pilotar la Ducati aquí en Mugello. Éste es el circuito ideal para hacerlo!", comentó Mattia. "La pista estaba un poco resbaladiza y no estamos aquí para conseguir una súper vuelta, pero al final de día no íbamos lentos. He dedicado la mañana a estudiar la pista y la velocidad, algo que es probablemente más difícil aquí que en otros circuitos, pero después hemos sido capaces de hacer algunos pequeños cambios para adaptar la moto a mi estilo de conducción . Ésta es una experiencia maravillosa por lo que me gustaría dar las gracias a Ducati, una vez más. Estoy ansioso para mañana porque es importante disponer de más un día de entreno, y poder volver a la pista después de asimilar las sensaciones y emociones de hoy "

Comunicado de prensa cortesía de Ducati Marlboro