4/9/09

FIN DE LA NOVELA: SPIES CONTINUA EN YAMAHA WSBK


El culebrón de Ben Spies ha terminado. Yamaha ha anunciado esta tarde que el piloto tejano continuará ligado a la firma de los tres diapasones durante las dos próximas temporadas, aunque al contrario de los que muchos pensaban, Spies seguirá un año más en el Mundial de Superbike para el 2011 entrar en el equipo Yamaha Tech3 en MotoGP.

La noticia ha coincidido con las citas del Mundial de MotoGP en Misano y la se Superbike en Nurburgring. El piloto norteamericano que actualmente ocupa la segunda plaza en el Mundial de Superbike quiere ganar el título este año, pero sabe que no es algo seguro y por eso prefiere estar una temporada más corriendo con Yamaha en el campeonato de las motos derivadas de serie para asegurarse llegar con el título a MotoGP. Como no podrá hacerlo dentro de la estructura oficial lo hará de la mano del equipo de Herve Poncharal, aunque contará con apoyo directo de la fábrica. Ahora Poncharal ya puede empezar a mover ficha y decidir quiénes ocuparán los asientos de sus M1 la próxima temporada, dos de las motos más deseadas de la parrilla.

En el comunicado de Yamaha Spies declaró que: "Estoy muy contento de poder decir que seguiré formando parte de la familia Yamaha y también de que continuaré un año más en SBK. Este es un periodo excitante de mi carrera deportiva y estoy deseando que vaya a más. Yamaha me ha recibido de maravilla en mi debut en el Mundial y quiero agradecerles toda lo que han hecho por mí, y sobre todo que confíen en mí para cuando de el siguiente paso y vaya a MotoGP en 2011".
motociclismo.es

JONATHAN REA CALIENTA EL CLIMA EN NURBURGRING


La lluvia y el frío (13º), no han querido perderse la primera jornada de entrenamientos en Nürburgring. En estas condiciones, mantenerse en pie era lo más importante y mucho ni siquiera lo han conseguido. La lista de caídas del primer día (Smrz, Cooper, Lagrive dos veces, Parkes, Sykes, Byrne y Muggeridge) certifica lo difícil que era ser hoy piloto del Mundial de Superbike.

En un circuito completamente mojado, el más hábil ha sido Jonathan Rea, que ha marcado el mejor registro del día con 2'11.278, dieciséis segundos más lento que el récord del circuito en poder de Max Neukirchner (1'55.471).

Un compatriota de Rea, Tom Sykes, ha finalizado segundo a 503 milésimas. Y es que el buen hacer de los británicos sobre el agua lo demuestra la clasificación del día, ya que Shane Byrne ha sido sexto, Leon Haslam séptimo, y el debutante Richard Cooper undécimo con la BMW de Xaus.

La otra S1000RR que pilota el australiano Troy Corser también ha respondido muy bien en Nürburgring, finalizando tercero en estos cronometrados.

Las dos 1098R oficiales de Ducati Xerox han concluido en las posiciones delanteras (Michel Fabrizio cuarto y Noriyuki Haga quinto), aunque su desventaja con respecto a Rea ha sido de más de un segundo.


Clasificaciones SBK
Mundial de Superbike. Entrenamientos cronometrados viernes. Nürburgring (8ª) Pos Piloto Moto Tiemp/Dif Vueltas
1. J. REA -Honda CBR1000RR- Tiempo:2'11.278
2. T. SYKES Yamaha YZF R1 +0.503
3. T. CORSER BMW S1000 RR +0.808
4. M. FABRIZIO Ducati 1098R +1.076
5. N. HAGA Ducati 1098R +1.357
6. S. BYRNE Ducati 1098R +1.541
7. L. HASLAM Honda CBR1000RR +1.701
8. J. SMRZ Ducati 1098R +1.811
9. R. KIYONARI Honda CBR1000RR +1.937
10. L. SCASSA Kawasaki ZX 10R +1.960
11. R. COOPER BMW S1000 RR +2.113
12. C. CHECA Honda CBR1000RR +2.272
13. B. SPIES Yamaha YZF R1 +2.620
14. M. BIAGGI Aprilia RSV4 Factory +2.650
15. K. MUGGERIDGE Suzuki GSX-R 1000 K9 +2.795
16. M. BAIOCCO Ducati 1098R +2.797
17. Y. KAGAYAMA Suzuki GSX-R 1000 K9 +2.936
18. M. LAGRIVE Honda CBR1000RR +3.375
19. S. NAKANO Aprilia RSV4 Factory +3.513
20. M.TAMADA Kawasaki ZX 10R +3.676
21. J. HOPKINS Honda CBR1000RR +3.971
22. D. CHECA Yamaha YZF R1 +4.635
23. V. IANNUZZO Honda CBR1000RR +6.054
24. F. NIETO Ducati 1098R +6.261
25. D. SALOM Kawasaki ZX 10R +6.618
26. B. PARKES Kawasaki ZX 10R +6.687
27. R. RESCH Suzuki GSX-R 1000 K9 +7.552


Clasificaciones SBK
Mundial de Superbike. Entrenamientos libres viernes. Nürburgring (8ª) Pos Piloto Moto Tiemp/Dif Vueltas
1. N. HAGA Ducati 1098R 2'14.122
2. J. REA Honda CBR1000RR +0.120
3. T. CORSER BMW S1000 RR +1.057
4. J. SMRZ Ducati 1098R +1.238
5. S. BYRNE Ducati 1098R +1.390
6. L. HASLAM Honda CBR1000RR +1.404
7. K. MUGGERIDGE Suzuki GSX-R 1000 K9 +1.819
8. M. LAGRIVE Honda CBR1000RR +1.868
9. M. FABRIZIO Ducati 1098R +2.028
10. Y. KAGAYAMA Suzuki GSX-R 1000 K9 +2.274
11. R. COOPER BMW S1000 RR +2.552
12. L. SCASSA Kawasaki ZX 10R +3.081
13. T. SYKES Yamaha YZF R1 +3.148
14. C. CHECA Honda CBR1000RR +3.721
15. R. KIYONARI Honda CBR1000RR +3.730
16. J. HOPKINS Honda CBR1000RR +4.176
17. D. SALOM Kawasaki ZX 10R +4.377
18. M. TAMADA Kawasaki ZX 10R +4.381
19. B. SPIES Yamaha YZF R1 +4.424
20. M. BIAGGI Aprilia RSV4 Factory +4.778
21. B. PARKES Kawasaki ZX 10R +5.653
22. R. RESCH Suzuki GSX-R 1000 K9 +5.771
23. D. CHECA Yamaha YZF R1 +6.686
24. S. NAKANO Aprilia RSV4 Factory +7.032
25. M. BAIOCCO Ducati 1098R +7.333
26. V. IANNUZZO Honda CBR1000RR +8.062
27. F. NIETO Ducati 1098R +9.753
motociclismo.es

BARBERÁ DEMUESTRA SU CLASE EN CLASIFICACIONES


Hector Barberá se ha vuelto a confirmar como uno de los pilotos más rápidos en entrenamientos libres. El piloto del Pepe World Team ha firmado el mejor crono en la FP1 del Gran Premio Cinzano de San Marino y de la Riviera de Rimini de 250cc. Su crono de 1'39.212 ha dejado a 4 décimas de segundo al italiano Mattia Pasini (Team Toth) y a 8 décimas al líder del Campeonato Hiroshi Aoyama (Scot Racing).

El japonés y el siguiente clasificado, Álvaro Bautista (Mapfre Aspar Team) han firmado sus mejores registros en sus ataque finales y ambos han rodado a menos de un segundo de Barberá.

El compañero de equipo de Bautista, Mike di Meglio, ha firmado el quinto mejor crono de la sesión, precediendo a Héctor Faubel.

El actual Campeón del Mundo Marco Simoncelli, ganador de tres de los cuatro últimos Grandes Premios, ha firmado el séptimo crono más rápido, separado en un segundo y seis décimas del crono de referencia.

Alex Debón (Aeropuerto-Castelló-Blusens), Jules Cluzel (Matteoni Racing) y Ratthapark Wilairot (Thai Honda PTT SAG) han completado el top ten de este viernes en la cilindrada del cuarto de litro.

250cc Free Practice Nr. 1 Classification
1. Hector BARBERA -SPA- Pepe World Team Aprilia Tiempo: 1'39.212 V.max:233.867
2. Mattia PASINI +0.472
3. Hiroshi AOYAMA +0.836
4. Alvaro BAUTISTA +0.977
5. Mike DI MEGLIO +1.050
6. Hector FAUBEL +1.578
7. Marco SIMONCELLI +1.639
8. Alex DEBON +1.859
9. Jules CLUZEL +1.885
10.Ratthapark WILAIROT +1.894
11.Roberto LOCATELLI +2.026
12.Karel ABRAHAM +2.278
13.Thomas LUTHI +2.416
14.Raffaele DE ROSA +2.547
15.Alex BALDOLINI +2.878
16.Lukas PESEK +3.136
17.Balazs NEMETH +4.030
18.Valentin DEBISE +4.311
19.Shoya TOMIZAWA +4.502
20.Imre TOTH +5.139
21.Axel PONS +5.409
22.Vladimir LEONOV +5.568
23.Bastien CHESAUX +5.867
24.Aitor RODRIGUEZ +6.768

ROSSI COMIENZA LIDERANDO EN SU CASA


Los tres primeros clasificados en la clasificación general del Campeonato del Mundo se han alternado en la cabeza de la tabla de tiempos del entrenamiento libre de MotoGP en Misano pero el primer pulso lo ha ganado el campeón del mundo y líder del Campeonato Valentino Rossi (Fiat Yamaha).

El piloto de Tavullia ha tenido dos salidas de pista, la primera poco después de iniciarse la sesión y la segunda en su ecuador pero, una vez retomadas las medidas al Autódromo de Santa Mónica, ha atacado los cronos hasta situarse en cabeza a 10 minutos del final y ha redondeado la jugada rebajándolos de nuevo en su último giro, en el que ha anotado un tiempo de 1.35.304 ( aún lejos del record de la pole firmado en 2008 por Casey Stoner (1.33.378, anotado con los ya extintos neumáticos de calificación).

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) ha cobrado la ventaja inicial en la sesión que ha abierto la acción del Gran Premio Cinzano de San Marino y de la Riviera de Rimini de la categoría reina. El mallorquín ha sido el primero en rodar por debajo de 1.36 pero se ha visto superado en el tramo final del entrenamiento por apenas 0.126s.

Tras los dos rivales del Fiat Yamaha se ha situado la Honda oficial de Dani Pedrosa, que ha firmado el tercer mejor crono a 0.776s de Rossi. El barcelonés del Repsol Honda ha visto frustrado su intento final de rebajar su tiempo por un problema en el motor de su RC212V que le ha obligado a dejar la moto aparcada al lado de la pista.

G.P. CINZANO DI SAN MARINO E RIVIERA DI RIMINI
MotoGP Free Practice Nr. 1 Classification
1. Valentino ROSSI -ITA- Fiat Yamaha Team Tiempo: 1'35.304 V.max:273.141
2. Jorge LORENZO +0.126
3. Dani PEDROSA +0.776
4. Alex DE ANGELIS +0.792
5. Andrea DOVIZIOSO +1.012
6. Colin EDWARDS +1.046
7. Mika KALLIO +1.115
8. Loris CAPIROSSI +1.204
9. James TOSELAND +1.284
10.Nicky HAYDEN +1.304
11.Randy DE PUNIET +1.752
12.Toni ELIAS +1.753
13.Aleix ESPARGARO +1.822
14.Chris VERMEULEN +1.830
15.Niccolo CANEPA +2.002
16.Marco MELANDRI +2.150
17.Gabor TALMACSI +2.565

DOVIZIOZO CAMBIA DE SUSPENSION EN MISANO


La cita de este fin de semana es especialmente importante para Andrea Dovizioso, y no sólo porque es el Gran Premio de “su casa”. El italiano consiguió estrenarse como ganador de un Gran Premio en la accidentada carrera de Gran Bretaña pero en las dos últimas carreras ha cosechado dos cuartas posiciones (ha terminado en ese puesto hasta en cinco ocasiones en este curso) y está ansioso por superar el último escalón para confirmarse entre los puestos de honor.

El piloto del Repsol Honda ha decidido utilizar en el GP de casa y para el resto de la temporada la suspensión de la marca Öhlins en su RC212V. La decisión de cambiar de proveedor es consecuencia del exitoso test que tuvo lugar después del Gran Premio de la República Checa en Brno, el pasado agosto. Dovizioso será el único piloto de la escudería oficial HRC que utilice estas suspensiones. Su compañero de equipo Dani Pedrosa seguirá contando con la suspensión Showa, que ha utilizado desde su debut en MotoGP en 2006.
motogp

SMITH LIDERA EN LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS


La acción en el circuito de Santa Mónica ha empezado este viernes con la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio Cinzano de San Marino y de la Riviera de Rimini. Bradley Smith ha encabezado la tanda con un mejor crono de 1.45.297.

El piloto del Bancaja Aspar ha sido el más destacado de los cuatro pilotos que han podido rodar por debajo de 1.46 en esta sesión. Su compañero de equipo y líder del Campeonato Julián Simón ha llevado la iniciativa durante buena parte del entrenamiento pero finalmente se ha visto superado por el último giro del piloto de Oxford, que ha sido 0.323s. más rápido.

Andrea Iannone (Ongetta Racing) y el alemán del Viessmann Kiefer Racing Stefan Bradl han ocupado la tercera y cuarta posición.


G.P. CINZANO DI SAN MARINO E RIVIERA DI RIMINI
125cc Free Practice Nr. 1 Classification
1. Bradley SMITH -GBR- Aspar Team Aprilia Tiempo: 1'45.297 V.Max:203.351
2. Julian SIMON +0.323
3. Andrea IANNONE +0.481
4. Stefan BRADL +0.669
5. Efren VAZQUEZ +0.774
6. Sergio GADEA +0.823
7. Pol ESPARGARO +0.829
8. Simone CORSI +0.969
9. Riccardo MORETTI +0.980
10.Dominique AEGERTER +1.068
11.Nicolas TEROL +1.071
12.Esteve RABAT +1.099
13.Joan OLIVE +1.191
14.Luis SALOM +1.192
15.Scott REDDING +1.264
16.Danny WEBB +1.363
17.Luigi MORCIANO +1.624
18.Marc MARQUEZ +1.694
19.Tomoyoshi KOYAMA +1.694
20.Jonas FOLGER +1.729
21.Takaaki NAKAGAMI +1.856
22.Johann ZARCO +1.975
23.Michael RANSEDER +2.032
24.Alessandro TONUCCI +2.253
25.Lukas SEMBERA +2.480
26.Randy KRUMMENACHER +2.598
27.Gabriele FERRO +2.972
28.Luca MARCONI +3.242
29.Cameron BEAUBIER +3.293
30.Lorenzo ZANETTI +3.541
31.Jakub KORNFEIL +3.688
32.Sandro CORTESE +3.725
33.Luca VITALI +3.941
34.Jasper IWEMA +4.112
35.Jacub JANTULIK +4.187
36.Lorenzo SAVADORI +4.527

HAYDEN RENUEVA CON DUCATI PARA 2010


Una semana después de su primer podio de la temporada, en la carrera disputada en Indianápolis, Nicky Hayden ha tenido este jueves la confirmación de que seguirá defendiendo los colores de Ducati la próxima temporada.

En la víspera del inicio del Gran Premio Cinzano de San Marino y de la Riviera de Rimini, Ducati Corse ha anunciado la renovación por un año del contrato con el norteamericano, que seguirá formando pareja con Casey Stoner en el Ducati Marlboro Team.

El piloto de Kentucky ha expresado su satisfacción por la renovación, que pone fin a un periodo de incertidumbre tras las recientes conversaciones de los responsables de la marca con otras figuras de MotoGP. “Esta última semana ha sido muy positiva para mí y esto la hace aún más bonita” ha declarado Hayden. “Estoy muy contento, siempre he tenido confianza y siempre he creído que podíamos obtener buenos resultados”.

“En las últimas carreras hemos hecho progresos continuos y el objetivo es continuar así. Quiero dar las gracias a los que han hecho posible esto, a todos los chicos en Ducati y a nuestros patrocinadores: Estoy convencido de que el próximo año haremos un gran trabajo, quiero continuar aportando mi contribución y formar parte de la familia Ducati” ha añadido el piloto.

“La confirmación de Nicky es el premio justo para un piloto que ha demostrado encarnar plenamente al espíritu que anima a Ducati, hecho de pasión, determinación y dedicación” ha declarado por su parte Claudio Domenicali, Director General de Ducati.

“Siempre consideramos a Nicky como un activo importante en la planificación de nuestra escuadra para la próxima temporada y nos sentimos felices de que se quede en el Ducati Marlboro Team. Sus progresos durante la temporada han sido constantes hasta alcanzar el podio en Indianápolis y estamos seguros de que la experiencia acumulada este año será determinante para que 2010 sea una campaña rica en satisfacciones”.
motogp