10/11/11

NORBERT MAGOSI CONFIRMA SU REGRESO A ARGENTINA




En su sitio oficial, el actual campeon del Internacional 2010/2011 de Speedway, el hungaro Norbert Magosi confirmó que vendrá a nuestro país para defender el título de monarca del 500 c.c.
Vendra acompañado por un mecanico, aunque no será el mismo del pasado año Norbert Vasko, sino que en esta oportunidad será Matt Szeged.
Luego de varios años el Internacional de Speedway tendrá a su campeon defensor en pista

MOTOMEL SIGUE INVIRTIENDO


Con el objetivo de afianzar su crecimiento en el país y mejorar sus servicios, la compañía realizó una inversión de 12 millones de dólares e inauguró su nuevo centro administrativo y logístico. El flamante edificio cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados y está ubicado en Nueva Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Motomel, inauguró su nuevo Centro Administrativo y Logístico en el barrio de Nueva Pompeya con una inversión de u$s12 millones. El edificio, de 18.000mts2 distribuidos en tres plantas totalmente nuevas, aloja las oficinas administrativas que cuentan con un moderno showroom de ventas de 240m2 donde se exhiben los modelos que fabrica y comercializa la compañía. Además, en el mismo predio, la compañía ha desarrollado un Centro Logístico y Depósitos equipado con tecnología de última generación que afianza su liderazgo en el mercado.

"Estamos muy contentos con la inauguración de este nuevo edificio, es un proyecto que ha demandado tres años de desarrollo", comentó Marcelo Meller, Director Comercial de Motomel y anunció: "Invertimos para mejorar nuestra infraestructura y responder a la creciente demanda, que en último año incrementó nuestras ventas en un 25 por ciento. Por eso, está proyectado a futuro producir cascos y motopartes también en este predio".

La firma realizó, además, una inversión de 5 millones de dólares en el último año destinada a aumentar la capacidad de producción de sus tres líneas de montaje. Así la empresa incrementa la producción de modelos tecnológicamente más complejos y de mayor cilindrada logrando una capacidad productiva mensual a 12.500unidades.

El nuevo Centro Administrativo y Logístico
Las nuevas instalaciones de Motomel, ubicadas en el barrio de Nueva Pompeya fueron desarrolladas para concentrar y hacer altamente eficientes todos los procesos logísticos y administrativos de la compañía.

En las tres plantas de este nuevo edificio se distribuyen cinco depósitos de motos y tres de repuestos, accesorios, cascos y neumáticos que se encuentran equipados con estanterías de 12 metros de altura y con auto elevadores y apiladores eléctricos.

Las nuevas instalaciones además cuentan con dos pisos de oficinas, amplias salas de reuniones, salón de conferencias con microcine, showroon que permite exhibir más de 20 modelos de motos, cascos, repuestos y accesorios como así también comedores y cocinas para todo el personal.

Sobre las tres calles en la que se ubica el Centro Logístico se encuentran siete puertas automáticas de carga y descarga de mercadería con rampas ajustables en altura que se adaptan a cualquier tipo de transporte, lo que permite una capacidad operativa de despacho de 1.200 motos por turno. En esta sección operan montacargas hechos a medida que permiten trasladar 26 motos por viaje o 6.000kg de mercadería.

La compapañía también ha dispuesto un taller y servicio técnico con sala de motores equipado con todo el instrumental para brindar un servicio post venta superior, que cuenta con un banco inercial de pruebas con simulador de viento y testeo eléctrico.
http://www.lamotodigital.com.ar/

AZUL RECIBE AL MX BS AS


La mayoría de las categorías del MX argentino están llegando a sus instancias finales de la temporada 2011. Y el MX Buenos Aires, tendrá este fin de semana venidero la séptima fecha del campeonato en la ciudad de Azul, durante los días 12 y 13 de Noviembre. Dicha localidad bonaerense se encuentra distante a unos 300 Km. de la ciudad de Buenos Aires. El circuito tiene un recorrido de 1.700 metros y posee una variedad de saltos y curvas que lo hacen muy entretenido, es de tierra negra y cuenta con sistema de riego. Más allá de las alternativas especiales que tendrá la carrera por ingresar en la etapa de definiciones en todas sus categorías, anunciaron que se repetirá la experiencia de la categoría Tornado, la que debutó oficialmente en la ciudad de Miramar. Para esto fue modificado el formato y cronograma de algunos horarios de carrera, que pueden consultarse en el sitio de la categoría. Cabe recordar que las Tornado se mantendrán en cuanto a entrenamientos y carrera para la jornada del sábado y se recuerda que los 10 primeros inscriptos están subsidiados por Honda. En los próximos días más detalles sobre la competencia del fin de semana en Azul.
mxlarevista.com.ar

MV AGUSTA BRUTALE 1090 RR 2012






Que MV Agusta ha echado toda la carne en el asador para este Salón EICMA no es ningún secreto, con una renovación completa de su gama entre las que se ha quedado un poco apartada la nueva MV Agusta Brutale 1090 RR 2012, una auténtica superbike sin carenado.
La tercera generación del modelo incluye un renovado motor tetracilíndrico de 1.078 cc que entre otras cosas presenta el mismo diámetro que el de la F4, lo que explica sus 158 CV de potencia a las 11.900 rpm. El par también raya a gran altura, 100 Nm a las 10.200 rpm que se armoniza con un nuevo embrague, nuevos mapeados de potencia y control de tracción ajustable en 8 posiciones. La velocidad máxima para la naked es de 265 km/h, similar a una Moto2 de competición.

El chasis Trellis es de geometría variable y la parte ciclo de primera, con horquilla invertida Marzocchi de 50 mm totalmente ajustable o frenos delanteros Brembo monobloque de doble disco (320 mm). Tiene luces LED en todas las ópticas, incluidos intermitentes y gracias al trabajo de optimización solo pesa 183 kilos en seco (depósito de 23 litros).

Estará disponible desde este mismo mes de noviembre en colores America, Rojo/Plata y Gris Mate /Negro Mate por 18.800 euros, impuestos de cada país sin contemplar.
MASMOTO.NET

PIAGGIO FLY 2012




La marca Piaggio es la referencia a nivel europeo si de scooters hablamos, pero tiene influencia en todo el globo gracias al Piaggio Fly, modelo que se distribuye en todos los países donde llega la italiana. Es por eso que se le ha dado relevancia al estreno de la nueva generación del modelo, actualizado en diseño con abundancia de cromados y las últimas soluciones ergonómicas del grupo.
En cuanto a la mecánica serán tres las opciones de motor disponibles, todas ellas de cuatro tiempos, 50, 125 y 150 cc, las dos últimas con inyección electrónica para garantizarse los mejores consumos. En cuanto a la parte dinámica los más novedoso es su nuevo chasis de cuna, más preciso y resistente.

Su aspiración global se hace notar en detalles como las llantas de 12 pulgadas y el freno trasero de tambor, aunque seguro que se vende como churros.
MASMOTO.NET

HONDA RC-E



¿Quién dijo que las motos eléctricas no pueden ser bonitas? Que se lo digan a Honda y a su nueva propuesta para el segmento de propulsión eléctrica. Responde al nombre de RC-e y es un prototipo con aspiraciones racing, dimensiones similares a una ya antigua 250 cc de competición y decoración inspirada en las que portaba Mike Hailwood.
Nada se sabe todavía de prestaciones, pero sí que será legal su uso en carretera y la identidad de algunos de sus componentes, como frenos Brembo, suspensión Öhlins y basculante de aluminio.

Habrá que esperar al 3 de diciembre para saber más al respecto, pero tiene buena pinta, además del hecho de que la marca más importante del mercado apueste por la propulsión eléctrica, hasta ahora algo reticente.
MASMOTO.NET

PEDROSA SIEMPRE EL MAS RAPIDO


La segunda jornada del Test Oficial de MotoGP, disputada este miércoles en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, ha concluido con Dani Pedrosa (Repsol Honda) encabezando la tabla de tiempos gracias a un temprano registro – vuelta 12 de un total de 45- de 1.31.807. El barcelonés, que ya lideró la clasificación del martes, ha precedido de nuevo a su compañero de equipo Casey Stoner por apenas 0.161s. Ambos pilotos han rodado con el nuevo prototipo RC213V, centrados en solucionar algún problema de `chattering´ detectado ayer antes de realizar pruebas con un nuevo neumático de Bridgestone.

El puzzle de la parrilla de 2012 ha encajado hoy una nueva e importante pieza con el anuncio de que Álvaro Bautista había firmado con el equipo San Carlo Honda Gresini para hacerse cargo de una RC213V la próxima temporada. Con el consentimiento de Suzuki, el piloto toledano ya ha podido salir a la pista de Cheste desde media mañana con la RC212V 800cc que Hiroshi Aoyama ha pilotado durante la campaña 2011. Bautista ha completado 49 giros y ha dejado un mejor crono de 1.33.814, a 2.007s. del mejor registro del día.

Ben Spies, el único piloto del Yamaha Factory Racing presente en este ensayo por la lesión de Jorge Lorenzo, ha probado dos motores con diferentes configuraciones y, una vez determinada la dirección a seguir, ha enfocado el trabajo en afinar las geometrías del propulsor elegido y en la electrónica de la nueva M1. El tejano ha registrado el tercer mejor tiempo del día (1.32.338) y ha precedido al dúo del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, quienes también han rodado con el prototipo de 2012.

Valentino Rossi ha continuado recopilando datos con la moto “laboratorio” que Ducati ha puesto a su disposición en este test para definir la versión definitiva del prototipo 2012. El italiano ha podido contar con la ayuda del piloto probador de la fábrica italiana, Franco Battaini, pero no con la de su compañero de equipo Nicky Hayden, que tiene dos fracturas en la mano derecha como consecuencia de la caída sufrida el domingo en el arranque de la carrera. Rossi ha acumulado 62 giros en el trazado valenciano con un tiempo de 1.33.332, a 1.525s. de la mejor referencia del Test y 1 décima de segundo más rápido que el también piloto de Ducati Karel Abraham (Cardion ab Motoracing).

El nuevo Campeón del Mundo de Moto2 Stefan Bradl ha realizado una nueva jornada de ensayos al manillar de la Honda de la escudería LCR. El futuro del piloto germano en el Campeonato de 2012 está todavía por definir.

Héctor Barberá ha disfrutado de su segundo día a los mandos de la Ducati del equipo Pramac Racing pero se ha visto obligado a interrumpir la sesión por problemas mecánicos tras completar 41 vueltas.

Las motos CRT han continuado evolucionando en esta segunda jornada Carmelo Morales (Team Laglisse) ha sido el mejor posicionado en este primer ensayo. Iván Silva (Inmotec), Yonny Hernández (FTR/Kawasaki) y Federico Sand (Gapam) también has estado en la pista. Este último ha sufrido una caída a media jornada que ha obligado a exhibir la bandera roja durante unos minutos pero el italiano ha escapado ileso del accidente.

Todas las máquinas CRT, junto con los prototipos de 1000cc en pista, han testado también los compuestos de Bridgestone para 2012, con comentarios positivos.

Official MotoGP Test, Valencia

Session 2 as of 17:03 - 09/11/11

PosRiderTeamFastest lapPrev. GapLead. GapLaps
1Dani PedrosaRepsol Honda Team1:31.807--45
2Casey StonerRepsol Honda Team1:31.968+0.161+0.16133
3Ben SpiesYamaha Factory Racing1:32.338+0.370+0.53175
4Cal CrutchlowMonster Yamaha Tech 31:32.550+0.212+0.74367
5Andrea DoviziosoMonster Yamaha Tech31:33.256+0.706+1.44969
6Valentino RossiDucati Team1:33.332+0.076+1.52562
7Karel AbrahamCardion AB Motoracing1:33.433+0.101+1.62672
8Hector BarberaPramac Racing Team1:33.648+0.215+1.84141
9Alvaro BautistaSan Carlo Honda Gresini1:33.814+0.166+2.00755
10Stefan BradlLCR Honda MotoGP1:34.142+0.328+2.33561
11 kousuke AkiyoshiRepsol Honda Team1:34.546+0.404+2.73932
12Franco BattainiDucati Team1:34.840+0.294+3.03374
13Carmelo MoralesTeamLaglisse1:35.911+1.071+4.10467
14Ivan SilvaBQR Inmotec1:36.695+0.784+4.88852
15Yonny HernandezBQR FTR1:37.279+0.584+5.47230
16Federico SandiGrillini Team1:38.680+1.401+6.87326


motogp.com