5/10/11

BARBERA HOSPITALIZADO EN BARCELONA


Héctor Barberá ha ingresado este miércoles por la mañana en el Instituto Universitario USP Dexeus, procedente del Hospital Universitario Dokkyo de Utsunomiya (Japón). El piloto valenciano del Mapfre Aspar sufrió una caída durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón, celebrado el pasado domingo en Motegi y estuvo ingresado en el citado centro hasta el martes por la mañana, sometido a observación.

El Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano de USP Dexeus, y el Dr. Ángel Charte, Jefe del Departamento de Medicina del mismo hospital, han sometido al piloto a un examen exhaustivo y a diferentes pruebas de imagen que confirman que sufre un traumatismo craneoencefálico con amnesia retrograda, fractura conminuta de la clavícula derecha sin lesiones ni vasculares ni nerviosas, contusión pulmonar del hemitórax derecho, traumatismo abdominal con un pequeño hematoma intra-pélvico y contusiones y erosiones varias.

Se prevé una buena evolución en las horas siguientes y que el piloto pueda ser intervenido de la clavícula derecha en un plazo máximo de 24 horas.

MOTOGP.COM

KTM TIENE LISTA SU MOTO3


Ya queda menos para que podamos ver en pista la Moto3 de KTM, lo que supondrá el regreso oficialde la marca el Mundial tras su retirada en 2009. De momento, ya tienen el motor, que presentaron ayer.

KTM ya tiene listo el motor de su Moto3, con el que la marca austriaca regresará de forma oficial al Mundial en 2012. Ayer tuvo lugar la presentación del nuevo propulsor, con la presencia de Stefan Pierer, consejero delegado de KTM, y el ingeniero Kurt Trieb, responsable del proyecto. Ahora sólo falta que la moto salte a pista, y en breve iniciarán las pruebas dinámicas, en las que seguirá colaborando Joan Olivé. Hasta ahora el trabajo realizado ha sido el desarrollo de un chasis, empleando un motor de SX-350F adaptado. Además de desarrollar su propia moto, KTM cederá varios propulsores a Kalex para que el fabricante alemán desarrolle su propia Moto3, independientemente de la fábrica austriaca.
MOTOWORLD.ES

BARBERA Y GADEA EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE


Buenas noticias procedentes de Japón: Sergio Gadea evoluciona positivamente y los médicos le han permitido abandonar la UCI, y disminuye notablemente el riesgo de operación para extirparle el bazo.

Las noticias que llegan desde Japón sobre el estado de Sergio Gadea son positivas: los últimos análisis presentan valores normales, y los médicos han permitido que abandone la UCI para trasladarlo a una habitación de planta. Según confirma Pablo Nieto a través de su cuenta en una red social, "hay un 90 por ciento de posibilidades de que no tenga que ser operado del bazo", asegura. Se mantiene una ligera hemorragia en la orina, pero al parecer es consecuencia del fuerte golpe sufrido sobre la zona lumbar, que le provocó la fractura de dos vértebras lumbares (L2 y L4). El piloto valenciano se encuentra animado y tranquilo, aunque es consciente de que tendrá que permanecer al menos diez días más en el hospital japonés.



Por otra parte, Héctor Barberá ha aterrizado ya en Barcelona tras regresar de Japón vía París, y se ha dirigido al USP Institut Dexeus, donde será sometido a una revisión por el doctor Xavier Mir, que le operará inmediatamente de la fractura desplazada de la clavícula derecha.
MOTOWORLD.ES

BARRAGAN Y DE DYCKER JUNTOS CON HONDA EN 2012


Jonathan Barragán ha fichado con Honda para correr el Mundial de Motocross encuadrado en el equipo LS, en el que también corre el belga Ken De Dycker. El contrato con el equipo belga es para 2012, aunque con la posibilidad de ampliarlo a 2013 en el caso de que se cumplan determinadas condiciones que no se han hecho públicas.

Barragán deja así Kawasaki tras dos años de altibajos, aunque la marca japonesa no se quería desprender del español, pero sólo le ofrecía hueco en un equipo satélite y sin posibilidad de acceder a material oficial. En cambio, Honda le ofrece una moto de primera línea y la posibilidad de mantener a sus dos principales patrocinadores: Red Bull y AMV.

Las otras dos opciones que estuvo barajando el piloto madrileño fueron KTM y TM, pero finalmente la opción de Honda ha sido la más interesante, pues el equipo LS cuenta con una gran experiencia en el Mundial. El único problema para Barragán es que posiblemente tenga que disputar el campeonato de Bélgica en vez del de España.
motociclismo.es

SUZUKI MX: DESALLE RENUEVA Y SE SUMA LEOK


Suzuki aún no ha aportado detalles de como serán sus nuevas motos RM-Z250 y RM-Z450 de motocross, pero ha lanzado un vídeo con el probador Luke George que se ha subido a ellas.

Además Suzuki ha anunciado la renovación del piloto Clement Desalle durante un año más con el equipo Rockster Energy Suzuki World de MX1. Y el estonio Tanel Leok se ha unido como segundo piloto del equipo.

Clement Desalle:
"Por supuesto que estoy feliz de estar con el equipo por un año más, trabajamos muy bien juntos y que se ha demostrado en los resultados desde que empezamos en 2010. Yo tomé la decisión hace algún tiempo y tengo buenas sensaciones con la RM-Z450 así que no había mucha dificultad en pensar en el año 2012. Hemos estado a punto de hacer algo realmente bueno en dos ocasiones. Quiero estar en forma y mi mente se centró en 2012 tan pronto como sea posible".

Tanel Leok:
"Voy a cambiar de equipo, pero puedo asegurar que estoy muy contento porque me uno a uno de los mejores en el paddock. Fue una gran sensación para obtener la oferta de Suzuki y también es especial para mí porque es con la compañía y el grupo que emepcé a cometir. Tuve buenos resultados en 2004 y tengo recuerdos muy bonitos con Suzuki. Tengo una buena oportunidad para la próxima temporada y estoy muy motivado. No puedo esperar".

Por otra parte, Ryan Dungey ha sorprendido y ha firmado con KTM para el campeonato AMA, para las temporadas 2012 y 2013. Su llegada a la marca austríaca supondrá reencontrarse con el que fue su mentor en Suzuki, Roger de Coster. Con su entrada en el equipo, KTM cuenta por fin con un piloto de primera línea para pelear por el título norteamericano, lo que supondría un verdadero impulso para las ventas en este importantísimo mercado, donde la moto de campo tiene un peso crucial, y KTM depende en gran medida de este producto, que se encuentra con mayores dificultades en Europa.





MOTOCICLISMO.ES

ENDURO DE LA PRIMAVERA 2011


Ya te podes inscribir en el ENDURO DE LA PRIMAVERA mediante el sitio oficial

http://www.endurodelaprimavera.com.ar/

A anotarse!!!