17/8/09

AHORA DUCATI MIRA A LORENZO




El mercado de fichajes en MotoGP está casi definido: HRC con Pedrosa y Dovizioso, Melandri con Gresini, Bautista y Capirossi con Suzuki, Barberá con Aspar… Pero Jorge Lorenzo sigue sin definir su futuro. Ahora tiene sobre la mesa una jugosa oferta de Ducati, y el piloto mallorquín y sus representantes van a estudiarla esta semana para tomar una decisión, que seguramente darán a conocer en el próximo Gran Premio, Indianápolis, el 30 de agosto.

Ducati ha mostrado claramente su interés por Lorenzo porque preocupa el estado de Casey Stoner, y necesitan tener cubiertas las espaldas en el caso de que su baja se prolongue durante más tiempo o el australiano no se recupere y tenga que dejar la competición. Además, el patrocinador del equipo Philip Morris, ha apoyado decididamente la iniciativa y está dispuesto a respaldar económicamente el fichaje. Se dice que la tabaquera no ha encajado nada bien la decisión de Stoner de dejar de correr, y quieren una explicación directa del australiano sobre su estado de salud y sus perspectivas de recuperación.

Lorenzo reconoce abiertamente que tiene una propuesta de Ducati sobre la mesa, pero no la valora desde el punto de vista económico. Lorenzo quiere contar con la seguridad del respaldo total de la marca, cosa que ha echado en falta en determinados momentos en Yamaha que, según el entorno del piloto mallorquín, se ha decantado en determinados momentos a favor de Rossi, ofreciéndole mejoras técnicas antes que a Lorenzo.
motoworld

LORENZO EL MAS VELOS EN LOS TESTS POST BRNO


Aparentemente recuperado del revés que supuso su caída del domingo en carrera, Jorge Lorenzo se ha mostrado como el piloto más fuerte en la jornada de ensayos que ha reunido este lunes a buena parte del contingente de la categoría reina.
Los cronos más rápidos de la jornada, incluyendo el del piloto del Fiat Yamaha, con 1´56.171, se han establecido antes de la pausa del mediodía, con las condiciones meteorológicas más favorables. Hacia las dos de la tarde, cuando los pilotos se disponían a reanudar la actividad en la pista checa, la irrupción de la lluvia les ha hecho optar por esperar en sus boxes y sólo a última hora se ha podido continuar con el programa establecido.
Lorenzo se ha centrado en las pruebas de algunas modificaciones de chasis y en el `setting´ de la electrónica de su M1. También ha abordado unas significativas modificaciones de embrague, con el objetivo de mejorar su salida en carrera. El mallorquín, que tiene en este aspecto uno de sus pocos puntos débiles, se ha propuesto optimizar la arrancada cuanto antes.
“Yamaha me ha traído muchas cosas nuevas. Estoy sorprendido por la capacidad de la fábrica de ir sacando nuevos componentes a lo largo de la temporada a pesar de la crisis” ha comentado satisfecho el balear. Sin embargo, las actualizaciones probadas hoy no se estrenarían en Indianápolis sino en las siguientes citas del Campeonato, en Misano o Portugal.
El ganador de la carrera del domingo, Valentino Rossi, ha probado por la mañana un chasis y un motor nuevos para el prototipo de 2010. Por la tarde, se ha dedicado a afinar el ´mapping´ de su propulsor 2009 y, por el camino, ha mejorado sus cronos y se ha establecido como el segundo más rápido del día con 1.56.622, a 0.451s de Lorenzo.
Dani Pedrosa y su compañero de equipo Andrea Dovizioso han podido probar los diferentes sistemas de suspensión que tenían en programa. El barcelonés ha firmado además el tercer mejor crono, 1.56. 347, y ha sido el último de los presentes en el trazado checo que ha podido rodar por debajo de 1.57.
Loris Capirossi ha firmado el cuarto mejor registro en una jornada dedicada a probar motor y chasis nuevos, este último a estrenar en competición en el próximo Gran Premio Red Bull de Indianápolis.
En las filas de Ducati, tanto Nicky Hayden como Mika Kallio han trabajado sobre la puesta a punto de la GP9 y hacia el final de la jornada han encontrado algunas soluciones prometedoras de cara al próximo Gran Premio. El norteamericano ha tenido una caída sin consecuencias en la primera parte de la jornada. También se ha ido al suelo David de Gea, que probaba para BQR y Dunlop con una Moto2. El español ha sufrido un fuerte golpe en un pie, por lo que el japonés Shuhei Aoyama, que en principio sólo tenía previsto probar la Moto2 a última hora, ha asumido el programa de pruebas del equipo en la acortada franja de la tarde.

Test post GP Brno – Mejores cronos – nº de vueltas entre parentésis
1. J. Lorenzo - Fiat Yamaha - 1’56.2 (52)
2. V. Rossi - Fiat Yamaha - 1’56.6 (38)
3. D. Pedrosa - Repsol Honda - 1’56.7 (53)
4. L. Capirossi - Rizla Suzuki - 1’57.5 (43)
5. A. Dovizioso - Repsol Honda - 1’57.8 (53)
6. T. Elias - San Carlo Honda Gresini - 1’57.8 (39)
7. C. Vermeulen - Rizla Suzuki - 1’57.9 (61)
8. N. Hayden - Ducati Marlboro - 1’57.9 (64)
9. M. Melandri - Hayate Racing - 1’58.0 (56)
10. M. Kallio - Ducati Marlboro - 1’58.1 (65)
11. N. Canepa - Pramac Racing - 1’58.1 (69)
12. G. Talmacsi - Scott Racing - 1’59.0 (58)
13. M. Pasini - Pramac Racing - 1’59.6 (66)

CAIDA Y ABANDONO DE LEANDRO MERCADO


Leandro Mercado peleaba arduamente por la punta de la carrera en el circuito Virginia International Raceway cuando, luego de un relanzamiento, sufrió la caída de su Kawasaki Ninja XZ-6R en la tercera vuelta y debió abandonar.
El argentino completó el primer giro en cuarta posición, pero en el siguiente ya se encontraba segundo a la caza del líder, Joshua Day, cuando otro incidente, el protagonizado por Joey Pascarella (Yamaha) obligó a detener la competencia con bandera roja. Luego de reanudarse la marcha, Leandro ocupaba ya la posición de escolta. Pese a su deserción, el cordobés se dio con el gusto de apropiarse del récord de vuelta, que estableció con una marca de 1m29.326s (a casi 145 km/h de promedio).
La moto del jesusmariense penaba con un comportamiento inestable de la suspensión delantera, que terminó por causar, en una reacción imprevista, la caída de “Tati” en la curva que precede a la recta principal de la pista ubicada en el sudeste estadounidense.
El saldo para Mercado de esta penúltima fecha de la temporada del torneo AMA Pro Racing en la clase SuperSport fue desfavorable, fuera de una buena clasificación ayer. El piloto del equipo Monster Attack Kawasaki retrocedió de segundo a cuarto en la tabla de puntuación, si bien todavía puede definir el subcampeonato el 6 de septiembre en New Jersey.
Al ganar su tercer evento consecutivo, Joshua Day se proclamó campeón de esta división.

DECLARACIONES
Durante las primeras vueltas me ilusioné con pelear con Day por el triunfo de esta carrera, sobre todo cuando ascendí de la cuarta plaza a la segunda. Después del relanzamiento, la suspensión delantera de la moto me traicionó y fue inevitable la caída. Fue una pena no poder continuar, pero de todos modos hubiera sido difícil -por ejemplo- recuperarme lo suficiente como para subir al podio. Me tocará el mes próximo en New Jersey intentar quedarme con el número 2 del certamen.

RESULTADOS
1-Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) 26m58.185s, 2-J.D. Beach (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 9.880s, 3-Garrett Carter (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 9.945s, 4-Ricky Parker (Yamaha YFX-R6, Estados Unidos) a 28.377s, 5-Joey Pascarella (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 34.465s, 6-Lloyd Worrell (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 35.932s, 7-Huntley Nash (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 41.046s, 8-Kyle Wyman (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 46.929s, 9-Tomás Puerta (Yamaha YFZ-R6, Colombia) a 47.319s, 10-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 52.178s, NC-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja XZ-6R, Argentina) a 15 vueltas.