9/6/11

MODELOS 2012 DE YAMAHA




Yamaha cumple en este 2011 su 40 aniversario como fabricante de motos de competición off-road. “Cuatro décadas creando modelos capaces de inspirar pasión a la vez que confianza tanto en profesionales, y entusiastas como en aficionados. Ahora, la gama 2012 actualiza dos de esos modelos”, dice un artículo que hallamos en la web y que compartimos… Conocé las novedades de las nuevas Yamaha:

La nueva YZ250F 2012 es aún más competitiva gracias a multitud de mejoras. La configuración del motor es más eficiente, el sistemas de pistones se ha aligerado para que la moto ofrezca una respuesta mejorada en aceleración y mayor potencia en medios y altos. Además el modelo 2012 dispone de una nueva cadena dorada y su horquilla delantera es un 150% más rígida, aportando mayor estabilidad en saltos y curvas, lo que mejor la experiencia de conducción. La YZ450F 2012 presenta una nueva configuración de la inyección que permite obtener más potencia de salida; El nuevo diseño de la suspensión trasera y delantera combina ligereza y absorción para proporcionar la máxima comodidad, tanto en carretera como en campo abierto. El asiento es ahora más cómodo y, al igual que su hermana de dos y medio, también incorpora cadena dorada. La gama off-road de 2012 incluye la YZ85, YZ85LW, YZ125, YZ250 y la endurera WR250F (que coexistirá en los concesionarios con la WR250F versión 2011). Además, Yamaha ha presentado versiones 2012 de sus modelos de 2 tiempos TT-R50E, TT-R110E. Los modelos 2012 cuentan con nuevos diseños gráficos, al igual que la gama enduro. Todos los modelos off-road de competición se presentan en Racing Blue, aunque la YZ250F y la YZ450F también están disponibles en el llamativo Sports White.

soymotero.com

LEANDRO MERCADO ANTE UN COMPROMISO EN MISANO


Recuperado ya de los múltiples golpes sufridos en Monza el 8 de mayo y en buen estado físico, Leandro Mercado volverá a tomar parte de una carrera de la categoría Superstock 1000 FIM Cup, en este caso la tercera fecha, este fin de semana. Se trata del Gran Premio de San Marino que se desarrollará en Misano.
La pista italiana es una de las que conoce bien el jesusmariense, mientras que el equipo Kawasaki Team Pedercini se ha esmerado en este último mes en desarrollar la electrónica de la Ninja ZX-10 a los efectos de explotar mejor su potencial.
En este campeonato que se lleva a cabo en varios países europeos, vienen dominando las Ducati (dos de sus pilotos ocupan los mejores puestos en la tabla de puntuación) y BMW, pero Mercado se ha revelado como uno de los exponentes en condiciones de ofrecerles batallas a mediano plaza, a juzgar por sus parciales y sus avances en carrera.
“Tati” ha entrenado mucho y ha llegado a recorrer hasta 110 kilómetros en un día en bicicleta alrededor de la zona en que reside, cerca del Lago di Garda. El argentino mantuvo hoy una reunión con los ingenieros de su escuadra para planificar esta competencia y qué se hará a partir de mañana con el primer entrenamiento y la primera clasificación.
En el lugar, apenas salía el sol luego de varios días de intensa lluvia.
La actividad del viernes contempla una sesión de prácticas de media hora a las 5:45 (hora argentina) y la primera tanda clasificatoria (también de 30 minutos) a las 9:45. El sábado habrá un segundo entrenamiento a las 4:00 y la segunda clasificación a las 12:05.

DECLARACIONES
Pedercini aprovechó estos últimos 30 días para abocarse a trabajos en la electrónica de la Ninja. Yo, entre tanto, me recuperé de las lesiones de la caída por la famosa mancha de aceite en Monza y entrené físicamente, con rehabilitación y largas vueltas en bicicleta. Hoy participé de una sesión de fotos que estuvo muy linda porque formaré parte del grupo de pilotos de la categoría que aparecerá en la última versión del juego WSBK de Playstation. Ha estado lloviendo torrencialmente en Italia, pero ahora parece que se está despejando el cielo. Esta será la tercera fecha de la Superstock 1000 FIM Cup y quisiera que la suerte esté más a mi favor y empezar a sumar puntos.

CIRCUITO
Misano tiene una extensión de 4.226 metros. El predio se encuentra casi a orillas del mar en la localidad de Rimini y da la espalda a un grupo de colinas. En una variante de casi 800 metros menos, el circuito se diagramó en 1969, antes de sufrir dos alargues en 1993 y 1997.

prensa mercado

OLIVEIRA SE PERDERA LA CITA DE SILVERSTONE


Miguel Oliveira no guardará buenos recuerdos de su primera visita al circuito de Barcelona, donde sufrió una aparatosa caída en la carrera que ha tenido consecuencias físicas. El joven portugués había salido desde la 16ª posición de la parrilla y rodaba séptimo cuando chocó con Zulfahmi Khairuddin.

El malayo se fue al suelo al patinar en el asfalto mojado delante del piloto portugués de 16 años, que no pudo evitar la colisión y acabó rodando por el suelo, fracturándose el radio izquierdo. La lesión le ha obligado a causar baja en la sexta prueba del año, en Silverstone, a pesar de que la lesión no ha requerido pasar por el quirófano, ya que bastó con reducir la fractura e inmovilizar la mano.

“Siento perderme la carrera de Silverstone. Espero volver en Assen, no lo sé. Normalmente se necesitarían tres semanas para esta lesión, pero espero volver a la acción dentro de dos” ha explicado Oliveira. “Se que no estaré al 100%, pero haremos mas algo para que pueda correr, seguramente algún tipo de modificación en el guante”.

motogp.com

JORDI TARRES SUSTITUYE A SIMON


Mientras Julián Simón se recupera favorablemente de la intervención de tibia y peroné a la que fue sometido el pasado lunes en el Hospital USP San José, a causa de su caída en el Gran Premio de Cataluña, el equipo Mapfre Aspar ha trabajado contrarreloj para buscarle un sustituto. A pesar de que la operación de Julián fue todo un éxito y se encuentra ya en fase de rehabilitación, equipo valenciano ha decidido buscar un piloto que le remplace, apostando este fin de semana por Jordi Torres.

El piloto de Rubí, líder del CEV Buckler de Moto2, empatado a puntos con Carmelo Morales, ha aterrizado esta misma mañana en suelo inglés y se prepara ya para conocer el trazado de Silverstone, antes de que mañana empiece la acción. Será la segunda vez que Jordi Torres, de 23 años, tomé la salida en una prueba del Campeonato del Mundo. La primera fue el año pasado en Montmeló, con una wild card. A pesar de su juventud y su poca experiencia en el Mundial, Jordi espera dar lo mejor de sí para devolver la confianza depositada en él.

Jordi Torres:
"Estoy alucinando. Imagina que te llaman ayer a las ocho de la tarde y te dicen que hoy has de volar a Silverstone para competir en el Mundial de Moto2 este fin de semana, es como un sueño. Ayer tardé cuatro horas en reaccionar, casi no he conseguido dormir, estoy muy ilusionado. Ha sido una auténtica sorpresa, es todo nuevo para mí, y me queda mucho trabajo por delante pero estoy muy contento y motivado, todavía no me lo creo. Aparte del CEV, obtuve una wild card el año pasado en Montmeló para competir en Moto2, y luego en 2006 también estuve en Imola y en Valencia para correr en Supersport. Fuera de eso no he salido de España, no conozco el Circuito de Silverstone, por eso tengo ganas de empezar a rodar ya mismo".

MOTOGP.COM

COLIN EDWARDS TIENE EL ALTA MEDICA



Colin Edwards ha recibido la luz verde de los médicos para participar en el Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone. El piloto tejano de 37 años se ha sometido hoy a un examen para evaluar la recuperación de su clavícula derecha, que se fracturó el pasado viernes durante los entrenamientos del Gran Premi Aperol de Catalunya.

Al piloto tejano se le insertó una placa de titanio y 13 tornillos durante una operación de tres horas llevada a cabo el pasado sábado por los Dres. Xavier Mir y Víctor Marlet en el USP Institut Universitari Dexeus. Aunque llegó a acariciar la idea de alinearse en la parrilla de Montmeló, el americano no recibió la autorización y vio interrumpido su fenomenal récord de participaciones sucesivas en Grandes Premios de MotoGP, que sumaban 141 desde su debut en 2003.

Tras la revisión de su hombro, practicada esta tarde por el staff médico del circuito de Silverstone, el motociclista del Monster Yamaha Tech 3 ya cuenta con la autorización para alinearse en la sexta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2011.

"Estaba seguro de que los médicos me autorizarían a correr, y estoy deseando que empiece el fin de semana para volver a la pista con el Monster Yamaha Tech 3” ha declarado el piloto de Texas.

“Siento que el hombro está fantástico y no puedo agradecer suficientemente al Dr. Xavier Mir y a su personal su trabajo, porque sin ellos no estaría en condiciones de pensar en competir. Sé que no va a ser un fin de semana fácil, porque en Silverstone hay algunos cambios rápidos de dirección y varias frenadas fuertes pero estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo y llevar a casa algunos puntos para el equipo".

motogp.com

4a fecha Sur de la Repùblica Motociclismo de Velocidad - centenario NEUQUEN




El motociclismo de velocidad vuelve a Neuquèn para la 4a fecha de la temporada. La novedad destacada es el cambio del sentido de giro habitual, decisiòn tomada luego de distintas pruebas buscando alternativas en los escenarios disponibles. La previa garantiza un gràn espectàculo, con las motos frente a boxes a casi 250 km/h frenando luego inclinadas para tomar el quiebre previo y la horquilla de alrededor de 60 km/h.
La ùnica prevenciòn es lo que pueda suceder con las cenizas que estàn castigando a la regiòn por la erupciòn del volcàn Puyehue, situaciòn que estaremos monitoreando dìa a dìa.
El esquema serà el habitual con carreras en categorìas para todos los niveles, que vienen entregando grandes espectàculos en las fechas disputadas. Se suma el habitual amplio espacio para los motociclistas "de calle" , en forma de tandas libres y giros guiados con monitores acompañando permanentemente, con participantes de diversas regiones del paìs que se suman a aprender disfrutando en un marco de seguridad imposible de obtener si no es en un autòdromo habilitado. .
Los campeonatos estàn encabezados por Martìn Campos (San Rafael, Mza.) en Escuela 150; Luciano Coseani (Neuquèn), 250 4T; Daniel Marabolis (Bariloche) en Stock; Alexis Cabaliere (Viedma) enSSport 600; Sergio Menna (Neuquèn), en SBK, y Nicolàs Soto (Neuquèn) en Extreme
Horarios:
Viernes: 13.0 a 17.3, entrenamientos no oficiales, tandas libres
Sàbado:: 12.0 a 16.3, entrenamientos oficiales, tandas libres
16.3: pruebas clasificaciòn categorìas alta cilindrada
Domingo: 12.0 a 13.0, pruebas tanques llenos
13.3 a 16.3, dos carreras por grupo
17.0: podios
Precio entrada: $ 25.0 , a boxes todos los dìas.

armando Colomo - prensa

EL TT SE RETRASA POR LLUVIAS


La lluvia irrumpió ayer a mitad de la segunda carrera de Supersport del Tourist Trophy, forzando su cancelación y trasladando el programa de carreras a hoy, con un apretado horario: Supersport, Sides, entrenamientos del Senior TT, y carrera del Zero TT.

La climatología tuvo ayer a su merced al Tourist Trophy. Tras dos horas de retraso debido a la lluvia, se dio la salida a la segunda carrera de Supersport, pero ésta tuvo que ser interrumpida en la segunda vuelta al ponerse a llover con fuerza. En ese momento, Michael Dunlop dominaba con autoridad con diez segundos de ventaja sobre su hermano William. La lluvia cogió por sorpresa al grupo de pilotos de cabeza, y en Union Mills sorprendió a McGuinness, Donald, Martin y Amor, que se encontraron la zona especialmente mojada. Todos salvaron la situación como buenamente pudieron, salvo Amor, que se cayó, afortunadamente sin consecuecias.

Las carreras, Supersport y Sidecares, se han pospuesta a hoy, en un apretado programa de carreras. Si el tiempo lo permite se disputarán ambas pruebas, además de una sesión de entrenamiento para el Senior TT, y el Zero TT, la carrera para motos eléctricas.

motoworld.es

AL BORDE DE LA PEOR GRILLA HISTORICA


La parrilla de MotoGP vuelve a estar al borde de mínimos históricos. A la baja de Dani Pedrosa se suma le llegada convaleciente de Colin Edwards, y las molestias que arrastras Randy De Puniet, cuya presencia está en el aire.

Con la ausencia de Dani Pedrosa este fin de semana en Silverstone, serán 16 los pilotos que, teóricamente, tomarán la salida el domingo. A este número se le pueden restar dos pilotos más: uno es Colin Edwards, que aunque ha manifestado su intención de correr, hay que esperar a ver su estado y la capacidad de resistencia que tiene, porque no hace ni una semana que se rompió la clavícula. Y luego está la incertidumbre de Randy de Puniet. El piloto francés arrastra molestias en un pie, y se puso en manos de los médicos en Cataluña, que han cofirmado que padece una tendinitis en el tobillo, con lo que no está claro que se encuentre en condiciones de correr en Silverstone. El francés hará una prueba en la primera sesión de entrenamientos, pero no hay nada seguro. De confirmarse que ambos no están en condiciones de correr, MotoGP se enfrentaría a la parrilla más escuálida desde su creación en 2002, ya que sólo habría 14 pilotos en pista.

motoworld.es