5/1/12

BALANCE DE TEMPORADA MV SUR MANAOS CUP





MVSur, Manaos Cup, Motociclismo de Velocidad por el Campeonato Sur de la Repùblica

2011 fuè un nuevo año positivo para el MVSur. El campeonato mantuvo la lìnea ascendente en la calidad de los espectàculos, sin conflictos tècnicos ni organizativos, siempre con buenas carreras en pista y con boxes cada vez mas vistosos por la presentaciòn de motos y equipos. Las duras condiciones econòmicas y dificultades para los insumos importados no impidieron la constante actualizaciòn del parque que se mantiene en un nivel excepcional, con motos de ùltima generaciòn y los mejores productos de las marcas de motocicletas ultradeportivas en pista. El aspecto negativo fuè el comùn al deporte motor en la regiòn: pese a la atractiva oferta, se sufriò la baja de espectadores de mitad de año en adelante.


En lo deportivo, destaca:
- . la vuelta a la actividad de Alejandro Villani , que se saldò nada menos que con el campeonato en la General, categorìa que resume la clasificaciòn absoluta de todas las de alta cilindrada.
- la excepcional temporada de Alexis Cabaliere, incorporado a la 600 Super Sport en la primera fecha de la temporada, proveniente de las categorìas Escuela. Una espectacular evoluciòn lo llevò a imponerse còmodamente en el campeonato, con un final de año en el que llegaron triunfos en la General en la ùltima del año, y en la fecha del Nacional disputada en Roca en noviembre.
- la participaciòn de pilotos de toda la regiòn, mas los que viajan desde Mendoza, Viedma, Bariloche, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, eligiendo este campeonato aùn a costa de largos viajes para estar presentes en cada fecha.
- los campeonatos definidos en la ùltima manga del año: Martìn Campos (San Rafael, Escuela 150); Daniel Marabolis ( Bariloche, Super Stock); Martìn Gessler (Chos Malal, SBK) y Rubèn Figueroa ( Cipolletti, Extreme) obtuvieron sus coronas con la bajada de la ùltima bandera a cuadros del año. Luciano Coseani (Neuquèn, 250 4T), Alexis Cabaliere (Viedma, Super Sport), y Alejandro Villani (Roca, General Absoluta), lo hicieron con una fecha de anticipaciòn.
- La paridad en pista: ganaron en la general Juan y Marco Solorza (Cinco Saltos), Nicolàs Soto (Nqn), Ricardo Barbàs (Buenos Aires), Alejandro Villani (General Roca), y Alexis Cabaliere, nada menos que seis pilotos en ocho fechas.
- La evoluciòn de las Escuela. Categorìas para aficionados en todas las cilindradas, y un constante trabajo de escuela y acompañamiento brindando la oportunidad a los motociclistas "de calle" de aprender disfrutando, son hoy la base de la actividad. El 90 por ciento de los pilotos actuales surgiò de ese trabajo mas otros tantos que practican motociclismo mejorando su tècnica, sin molestar ni poner en riesgo a nadie, todo en las condiciones de seguridad que solo un circuito puede brindar. La temporada 2012 serà la continuidad de esa lìnea de trabajo.

Afortunadamente, buenas perspectivas para la temporada venidera, con renovaciòn de màquinas, ascensos de categorìas, la continuidad institucional con la fiscalización de CAMOD a través de la Regional Sur, un incipiente pero constante apoyo empresarial, y una gran expectativa general para tener presencia plena en la primera fecha auguran otra buena temporada.

Prensa Armando Colomo - MVSur

CLUZEL SE PASA A SUPERSPORT


En su primer año en el Mundial de Supersport, WTR Ten10 Racing Team contará con el piloto francés Jules Cluzel para conquistar el campeonato con una de las dos Kawasaki Ninja ZX-6R que prepara el conjunto italiano. Natural de Montluçon (Francia), nacido en 1988, Cluzel ha participado desde 2006 en 125cc, 250cc y Moto2, logrando una victoria y tres podios hasta la fecha. El joven galo aspira a todo en Supersport y está encantado en su nueva escudería.
"Estoy muy motivado", declara Cluzel. "Estoy seguro de que daré el máximo en esta nueva experiencia y me gusta la idea de correr en Supersport", pues "tengo gran ambición y estoy contento con WTR, están igual de motivados que yo". Echando la vista atrás, "ya sé lo que es ganar un Gran Premio y fue genial, ahora quiero un título", algo para lo que "necesito concentrarme en estar en buenas condiciones para el comienzo, pues no he pilotado todavía y deberé cambiar mi estilo rápidamente", confiesa. "Sé que he cometido errores en la última temporada, pero he aprendido de ello y será útil en 2012".
Junto a Cluzel, WTR Ten10 Racing pondrá en liza a otro piloto que todavía está por decidir y que manejará la segunda Kawasaki Ninja ZX-6R.
WSBK.COM

DAKAR DIA 4 - VIDEO RESUMEN SAN JUAN - CHILECITO

EL DURO ABANDONO DE LORENZETTI


Su historia tomó fuerza rápidamente en los medios. Fue el piloto que vendió su departamento para poder correr el Dakar 2012. Pero hoy, Mariano Lorenzetti se arrepiente de tal decisión porque además de perder su moto, se quedó sin casa. ”Ahora ya no tengo más plata”, confesó.
”Venía en el especial corriendo bastante bien. Venía ganando posiciones. Y en una caída que tuve puse el Sentinel (una alarma que cuando se prende suena en el vehículo del que lo activa y de aquellos que estén cerca). Pero, luego vi a un amigo cerca que también cayó y fue a ayudarlo. Acomodamos la moto de él, que estaba más expuesta. Y cuando fuimos a levantar la mía, apareció un camión que venía bastante rápido y del cual salía el sonido de la alarma. Me puse adelante haciéndole señas para que pare pero no lo hizo. Le pasó por arriba a mi moto, la destruyó y mi amigo y yo tuvimos que saltar para que no nos pisara a nosotros”, describió Lorenzetti a Perfil.com.
”Fue un acto antideportivo lo que hizo. Si pisa a alguien tiene que parar y ver si está bien. No ha sido fácil para mí, me costó estar acá. Valió la pena el esfuerzo pero no para que me lo destruyeran así. Esa actitud antideportiva es lo que me molesta. No quiero un resarcimiento económico, pero yo quisiera poder volver a participar el año que viene”, agregó.
Lorenzetti, ya excluido del rally, está recibiendo apoyo de la organización para encontrar al responsable a través de los GPS. Asimismo, lamentó que no tiene dinero para su regreso, pues ya no tiene departamento. ”Si el camión no se pone las pilas ayudándome yo estoy afuera. No voy a correr otro Dakar”, sentenció.
BLOGGERX.COM

MUNDIAL SX 2012 - LLEGÓ LA HORA


uedan tan sólo dos días para el comienzo del Mundial de Supercross 2012 en el circuito de Anaheim. Desde el 2009 solamente James Stewart y Ryan Villopoto han vencido en la cita inaugural. ¿Habrá alguien que pueda romper esa racha? ¿Podrá Villopoto repetir su excelente temporada 2010?

La temporada 2012 de Supercross comienza su andadura el próximo sábado en el Angel Stadium de Anaheim, California. Sin duda el gran aliciente es saber si alguien será capaz de vencer a Ryan Villopoto y ver si Ryan Dungey (Campeón del 2010) se ha adaptado lo suficiente a su nueva moto y por fin le da el tan deseado título a KTM.

James Stewart (Campeón del 2009) también se estrena en un nuevo equipo y tras dos años decepcionantes y con muchas lesiones espera poder volver a ser el mejor piloto de Supercross del Mundo.

Chad Reed sin duda será también uno de los grandes animadores de este 2012. El australiano que ésta temporada contará con el apoyo oficial de Honda America, espera volver a lo más alto del podio final y sumar de esta manera su tercera corona del SX Americano. El primero lo consiguió en el 2004 y el segundo en el 2008, será el 2012 su año?

El año pasado Ryan Villopoto lideró las 20 vueltas de la carrera inaugural y en Anaheim 1 consiguió su décima victoria en la clase reina. Este año Ryan no sólo defiende su título sino que también intentará convertirse en el sexto piloto que consigue ganar la prueba inaugural en años consecutivos.

Todo esto lo sabremos a partir de este sábado, cuando comenzará sin duda uno de los mejores espectáculos del mundo del Motor.

Equipos 2012

Monster Energy Pro Circuit Kawasaki


Team Manager: Mitch Payton

#12 Blake Baggett – Lites/250

#15 Dean Wilson – Lites/250

#35 Darryn Durham – Lites/250

#25 Broc Tickle – 450

#28 Tyla Rattray – Lites SX/450 MX

GEICO Powersports/Honda

Team Manager: Mike LaRocco

#14 Kevin Windham – 450

#17 Eli Tomac – Lites/250

#20 Justin Barcia – Lites/250

#49 Justin Bogle – Lites/250

#58 Wil Hahn – Lites/250

#69 Jimmy Decotis – Lites/250

DNA Shred Stix / Star Racing /Valli Motorsports/Rockstar/Yamaha

Team Manager: Doug Schopinsky

#19 Kyle Cunningham – Lites/250

#23 Gareth Swanepoel – Lites/250

#53 Ryan Sipes – Lites/250

#96 Kyle Peters – Lites/250

#65 Ryan Morais – 450

#50 Nico Izzi – 450

#56 Austin Stroupe – 450

#2 Jessica Patterson – WMA

JDR Motorsports/JStar/KTM

Team Manager: Nathan Ramsey

#37 Malcolm Stewart – Lites/250

#927 PJ Larsen – Lites/250

# ? Matt Moss – Lites/250

# ? Ryan Marmont – Lites/250

Privateer Honda/Sponsors announced later

#32 Tommy Hahn – 450

Rockstar Energy/Suzuki

#31 Martin Davalos – Lites/250

#44 Jason Anderson – Lites/250

# ? Hunter Hewitt – Lites/250

# ? Blake Wharton – Lites/250

Troy Lee Designs/Lucas Oil/Honda


Team Manager Tyler Keefe

#34 Cole Seely – Lites/250

#51 Travis Baker – Lites/250

#43 Christian Craig – Lites/250

Team Ohlins USA


Team Manager Grant Langston

#46 Les Smith – Lites/250

#86 Taylor Futrell – Lites/250

# ? A.J. Cantenzaro – Lites/250

Team Tedder-Monster Energy Racing

# ? Myles Tedder

# ? Dakota Tedder

Munn Racing KTM/Moto Innovations


#55 Lance Vincent – Lites/250

#99 Sean Hackley Jr – Lites/250

Eleven-10 Mods/Renegade Fuels

Team Manager Allen Picard

#30 Alex Martin – Lites(East)/250

# ? Michael Leib – Lites/250

Team Sakai Racing


#140 Johnny Moore – Lites/250

Honda of Troy/Killbarger Racing

Levi Kilbarger – Lites(East)/250

Experts-Exchange Racing

Team Manager: Randy Redberg

# ? Topher Ingalls – Lites(West)/250

C4MX Racing Honda

# ? Austin Politelli Lites/250

Dragon Racing Fuels/AG Motorsports/Cernics KTM

#40 Gannon Audette

Marty Smith Racing

#45 Nick Paluzzi

HHR/Naveen Honda


#95 Chris Plouffe

Rockwell/FirePoliceMX

# ? Drew Gosselaar – Lites/250

# ? Bruce Rutherford – Lites/250

Gariboldi Honda (European Team)

# ? Max Anstie (West SX Only

Factory KTM/Red Bull

Team Manager Roger DeCoster

#70 Ken Roczen – Lites/250

#38 Marvin Musquin – Lites/250

#5 Ryan Dungey – 450

Hart and Huntington

Team Manager: Kenny Watson

#9 Ivan Tedesco – 450

#75 Josh Hill – 450

#83 Kyle Partridge – 450

#100 Josh Hansen – 450

Muscle Milk / American Honda Racing

Team Manager: Erik Kehoe

#10 Justin Brayton – 450

#41 Trey Canard – 450

#1 Ashley Fiolek – WMA

Factory Suzuki/Yoshimura


#24 Brett Metcalfe

Two-Two Motorsports/Bel-Ray/Honda


#22 Chad Reed – 450

BTOSports.com/BBMX/Palmetto Suzuki

Team Manager: Karsten & Forrest Butler

#26 Michael Byrne – 450

#66 Jason Thomas – 450

#48 Jimmy Albertson – 450

McGrath/Brooks/San Manuel/Honda

Team Manager: Larry Brooks

#29 Andrew Short – 450

Rock River Powersports

Team Manager: Christina Denney

#72 Jarred Browne – 450

#335 Seth Caldwell

#535 Joey Peters

#707 Alex Millican

# ? Grant Ransdel

# ? Drew Yenerich

# ? Amanda Maheu

Mafia M/C

#27 Nick Wey – 450

Motoconcepts

#57 Jake Canada – 250W Honda – 450E & 450 MX

#59 Vince Friese – 450

#78 Tommy Weeck – Lites/250

#800 Mike Alessi – 450 Suzuki

#801 Jeff Alessi – 450 Suzuki & Possibly 250E on Honda

RF Motorsports

# ? Collin Jurin

# ? Chris Howell

HRT

#60 Matt Lemoine – Lites/250

# ? Nick Meyers – Lites/250

Toyota/JGRMX

Team Manager:Jeremy Albrecht

#7 James Stewart – 450

#18 Davi Millsaps – 450

L&M/Wardy Racing Kawasaki

#33 Josh Grant – 450

#11 Kyle Chisholm – 450
MX1ONBOARD.COM

COMA GANA Y ACORTA LA DIFERENCIA


Marc Coma ganó la cuarta etapa del Dakar 2012 entre las Motos y le recortó 2m02s a Cyril Despres, quien ahora lidera con 8m10s sobre el español en la clasificación general. Javier Pizzolito finalizó 18º.

Después del error que le hizo perder más de 13 minutos en la etapa del martes, Marc Coma salió buscando recuperarse en la jornada de hoy y así lo hizo, ganando la prueba especial luego de 4h16m43s.

El piloto español, último ganador del Dakar, pudo achicar distancias con Cyril Despres, segundo hoy, en la pelea por la victoria, donde el francés ahora lidera con 8m10s de diferencia.

La tercera posición en la etapa fue para Frans Verhoeven, por delante de Helder Rodrigues y de Paulo Gonçalvez.

Por su parte, el argentino Javier Pizzolito completó el tiempo cronometrado en la 18º ubicación, a 22m37s de Coma, cayendo al 11º lugar de la clasificación general.



Dakar 2012
Motos
Cuarta Etapa

1 1 COMA (ESP) KTM 04:16:43
2 2 DESPRES (FRA) KTM 04:18:45 00:02:02
3 15 VERHOEVEN (NLD) SHERCO 04:25:09 00:08:26
4 3 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 04:25:44 00:09:01
5 7 GONCALVES (PRT) Husqvarna 04:28:01 00:11:18
6 5 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 04:28:03 00:11:20
7 22 DUCLOS (FRA) APRILIA 04:30:03 00:13:20
8 32 SVITKO (SVK) KTM 04:30:25 00:13:42
9 4 LOPEZ (CHL) APRILIA 04:30:58 00:14:15
10 14 CASTEU (FRA) YAMAHA 04:32:06 00:15:23
---------------------------------------------------------
18 27 PIZZOLITO (ARG) HONDA 04:39:20 00:22:37
49 154 GAJDOSECH (ARG) YAMAHA 05:27:11 01:10:28
51 168 GUIRAL (ARG) HONDA 05:29:21 01:12:38
53 148 GOMEZ (ARG) YAMAHA 05:32:43 01:16:00
60 183 RODRIGUEZ (ARG) HONDA 05:41:31 01:24:48
80 75 BUSIN (ARG) YAMAHA 06:02:25 01:45:42
101 102 ALAN (ARG) Yamaha 06:39:57 02:23:14
103 151 BEALUSTEGUI (ARG) YAMAHA 06:41:40 02:24:57
104 96 CID DE LA PAZ (ARG) BETA 06:42:19 02:25:36
110 150 BELAUSTEGUI (ARG) KTM 06:58:12 02:41:29
112 164 DEMELCHORI (ARG) KAWASAKI 07:05:06 02:48:23
114 185 SANCHEZ (ARG) KAWASAKI 07:09:34 02:52:51
119 80 PASCUAL (ARG) JINCHENG 07:29:54 03:13:11

Dakar 2012
Motos
Clasificación General

1 2 DESPRES (FRA) KTM 11:50:27
2 1 COMA (ESP) KTM 11:58:37 00:08:10
3 3 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 12:17:15 00:26:48
4 4 LOPEZ (CHL) APRILIA 12:20:17 00:29:50
5 14 CASTEU (FRA) YAMAHA 12:21:04 00:30:37
6 7 GONCALVES (PRT) Husqvarna 12:25:43 00:35:16
7 15 VERHOEVEN (NLD) SHERCO 12:28:15 00:37:48
8 5 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 12:28:46 00:38:19
9 10 VILADOMS (ESP) KTM 12:34:27 00:44:00
10 20 FARRES GUELL (ESP) KTM 12:34:51 00:44:24
---------------------------------------------------------
11 27 PIZZOLITO (ARG) HONDA 12:38:23 00:47:56
46 148 GOMEZ (ARG) YAMAHA 14:52:26 03:01:59
48 168 GUIRAL (ARG) HONDA 15:02:05 03:11:38
51 183 RODRIGUEZ (ARG) HONDA 15:17:22 03:26:55
56 154 GAJDOSECH (ARG) YAMAHA 15:31:23 03:40:56
79 185 SANCHEZ (ARG) KAWASAKI 16:21:48 04:31:21
86 164 DEMELCHORI (ARG) KAWASAKI 16:47:47 04:57:20
88 75 BUSIN (ARG) YAMAHA 17:00:14 05:09:47
99 80 PASCUAL (ARG) JINCHENG 18:11:43 06:21:16
104 151 BEALUSTEGUI (ARG) YAMAHA 18:42:51 06:52:24
105 102 ALAN (ARG) Yamaha 18:52:38 07:02:11
107 96 CID DE LA PAZ (ARG) BETA 19:05:30 07:15:03
109 150 BELAUSTEGUI (ARG) KTM 19:08:52 07:18:25
CAMPEONESNET.COM.AR

TOMAS MAFFEI GANA LA ETAPA Y LIDERA


En una etapa extensa de 714 kilómetros, de los cuales 326 fueron cronometrados, Tomás Maffei obtuvo el triunfo en la división Cuatriciclos y es el nuevo puntero de la general.

Con un tiempo en la jornada de 5h13m30, Maffei le sacó 5m33s a Alejandro Patronelli y 7m56 a Marcos Patrnelli, en un 1-2-3 para los pilotos argentinos.

El clasificador general de la competencia tiene ahora el mismo orden, con Maffei por delante de los Patronelli y los tres encerrados en 6m10. Más atrás aparece el también argentino Lucas Bonetto, a más de una hora respecto a la punta.

Dakar 2012 Cuatriciclos
Cuarta Etapa

1 257 MAFFEI (ARG) YAMAHA 05:13:30
2 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 05:19:03 00:05:33
3 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 05:21:26 00:07:56
4 264 CASALE (CHL) YAMAHA 05:41:06 00:27:36
5 282 BONETTO (ARG) HONDA 05:44:57 00:31:27
6 266 RAMIREZ (CHL) CAN-AM 05:48:39 00:35:09
7 274 DUVERNEY-PRET (FRA) HONDA 06:11:43 00:58:13
8 278 TONETTI (ITA) YAMAHA 06:25:39 01:12:09
9 271 CANGANI (ITA) POLARIS 06:36:58 01:23:28
10 260 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 06:40:25 01:26:55

Dakar 2012
Cuatriciclos
Clasificación General

1 257 MAFFEI (ARG) YAMAHA 14:48:42
2 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 14:51:34 00:02:52
3 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 14:54:52 00:06:10
4 282 BONETTO (ARG) HONDA 15:53:46 01:05:04
5 264 CASALE (CHL) YAMAHA 16:40:38 01:51:56
6 274 DUVERNEY-PRET (FRA) HONDA 16:43:12 01:54:30
7 271 CANGANI (ITA) POLARIS 17:29:08 02:40:26
8 266 RAMIREZ (CHL) CAN-AM 17:30:30 02:41:48
9 260 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 18:07:02 03:18:20
10 280 ALARD (FRA) HONDA 18:25:03 03:36:21
CAMPEONESNET.COM.AR

FINALMENTE HAYDEN NO PASARÁ POR EL QUIROFANO


Nicky Hayden, que recordemos se rompía la escápula y dos costillas en un accidente durante un entrenamiento privado cerca de su casa en Owensboro, Kentucky, el 27 de diciembre pasado, no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Hayden se sometió a una evaluación adicional por el Dr. Arthur Ting, en California ayer para determinar si se requiere cirugía para corregir la lesión de escápula y confirmó a través de su Twitter que no va a ser necesario pasar por el quirófano: "Buen chequeo con el Dr. No hay necesidad de cirugía”

Desconocemos si Hayden estará presente con Ducati en el tradicional el evento Vrooom conjunto con Ferrari, que tiene lugar en Madonna del Campiglio del 9 al 14 de Enero o si va a estar en forma para participar en los test de Sepang a finales de enero.
motocuatro.com

KAWASAKI SE QUEDÓ SIN CERDERA


Dura tarea tuvieron el día miércoles los pilotos del equipo RPM Kawasaki. Marcelo Sánchez se ubicó en la posición número 79 con un acumulado de 16h21m48s, detrás está el catamarqueño Diego Demelchori en la posición número 86 con tiempo de 16h47m47s en tanto el sanjuanino Sergio Cerdera quien había arrancado bien pero lamentablemente sufrió una caída hace dos días que lo retraso en el clasificador. Se agarró el motor de la Kawasaki KLX 450 y debió abandonar la competencia en la cuarta etapa. El sanjuanino tenía como objetivo llegar a Lima pero su vehículo se plantó y no podrá continuar.
mxlarevista.com.ar

ABANDONO DE COPETTI


El piloto patagónico Pablo Copetti vivió el martes su mejor día en un Dakar al ganar la etapa San Rafael-San Juan, pero todo arrancó mal hoy.

"Al kilómetro 10 se plantó el cuatri. Estoy desde las 10:30 tratando de solucionarlo. Lo veo difícil", le había advertido Copetti a Campeones por Radio Rivadavia AM630 sobre su situación.

Copetti había cambiado el motor para la jornada de ayer, lo que le valió una penalización de 15 minutos en la clasificación general. Ahora, ese mismo motor lo llevó al abandono.

A pesar de todos los intentos llevados a cabo para tratar de continuar en carrera, Copetti, miembro de la Cruzada Solidaria Dakar, tuvo que abandonar. "Así son los fierros", resumió.
campeonesnet.com.ar