2/10/09

BARBERÁ Y SU BUENA COSTUMBRE DE CLASIFICAR


Con el impulso de su victoria en el pasado Gran Premio de San Marino, Héctor Barberá se ha mostrado como el piloto más en forma en la reanudación del Campeonato, este fin de semana en el circuito de Estoril. El piloto del Pepe World Team ha sido el más rápido del día (1.40.777) en una primera sesión libre de 250cc que ha dominado a placer.
Barberá ha sido el único que ha franqueado la barrera del 1'41. Detrás de él se ha situado Alex Debón (Aeropuerto Castelló-Blusens), que se ha quedado a 0.550s. y el francés Mike Di Meglio (Mapfre Aspar) que se emplazado en el tercer puesto.
El checo Karel Abraham (Cardion AB) ha aprovechado la rueda de Marco Simoncelli para firmar el cuarto mejor crono por delante del todavía Campeón del Mundo del Metis Gilera. Álvaro Bautista (Mapfre Aspar), ganador de este Gran Premio en sus dos últimas ediciones, ha firmado el 6º mejor tiempo por delante de Héctor Faubel, Raffaele De Rosa y Roberto Locatelli . El líder del Mundial Hiroshi Aoyama (Scot Racing) sólo ha podido ser 10º.


bwin.com GRANDE PREMIO DE PORTUGAL
250cc Free Practice Nr. 1 Classification
1. 40- Hector BARBERA -Pepe World Team Aprilia- Tiempo:1'40.777 V/max:282.825
2. 6- Alex DEBON +0.550
3. 63- Mike DI MEGLIO +0.706
4. 17- Karel ABRAHAM +0.944
5. 58- Marco SIMONCELLI +0.952
6. 19- Alvaro BAUTISTA +0.973
7. 55- Hector FAUBEL +1.003
8. 35- Raffaele DE ROSA +1.113
9. 15- Roberto LOCATELLI +1.327
10. 4- Hiroshi AOYAMA +1.358
11. 14- Ratthapark WILAIROT +1.569
12. 12- Thomas LUTHI +1.918
13. 52- Lukas PESEK +2.001
14. 25- Alex BALDOLINI +2.146
15. 16- Jules CLUZEL +2.272
16. 73- Shuhei AOYAMA +3.496
17. 48- Shoya TOMIZAWA +3.710
18. 53- Valentin DEBISE +4.094
19. 11- Balazs NEMETH +4.662
20. 7- Axel PONS +4.826
21. 56- Vladimir LEONOV +5.427
22. 10- Imre TOTH +5.567
Not classified
75- Mattia PASINI
Out of limit time
8- Bastien CHESAUX
88- Christopher MORETTI
motogp

EL INVERNAL DE SPEEDWAY SE PRESENTA EN DAIREAUX


Este Domingo el campeonato invernal de Speedway cumplirá con su anteultima fecha en Daireaux.
Con todos los campeonatos abiertos, será momento de definiciones para cada una de las categorias.
Se presentarán las categorias 50 c.c. menores, 50 c.c. mayores, 200 c.c. y 500 c.c.
Luego del paso por Carlos Casares asi estan los campeonatos.

500 c.c.
1. LOPEZ,M - 125 pts
2. ROMANO,J - 90
3. COVATTI,N - 68
4. ITURRE,Y - 59
5. WESTDORP,M - 52
6. CARRICA,C - 40
7. HUSMAN,L - 35
8. MENDEZ,P - 34
9. FANFLIET,W - 34
10. CLEMENTE,S - 30

200 C.C.
1. PALLOTA,G - 59 pts
2. GARIGLIO,E - 55
3. GAMBETA,C - 47
4. LAGUNA,G - 41

50 c.c. Menores
1. CATALAN,N - 125
2. CASTRO,G - 98
3. AMPUGNANI,C - 81
4. ZUBELDIA,R - 76
5. ALVAREZ,N - 55

50 c.c. Mayores
1. AUGUSTO,E - 113 pts
2. MOLINA,M - 94
3. RISSONE,GL - 74
4. ANELCHER,E - 54
5. MARTIN,G - 31

LORENZO MARCA EL RITMO EN ESTORIL CON UN TIEMPO LUNATICO!


La primera sesión libre del fin de semana del Gran Premio bwin.com de Portugal ha reunido de nuevo a los `cuatro magníficos´ de la categoría reina en las primeras posiciones de la tabla de tiempos.
Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) ha iniciado el férreo marcaje a Valentino Rossi, líder del Campeonato y su rival en la lucha por el título, anotando el crono más rápido de la FP1. El piloto balear se ha situado al frente de la clasificación mediada la tanda y ya no la ha abandonado hasta el final, cuando ha redondeado su actuación rebajando su mejor crono hasta dejarlo en 1.37.185.
Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha mantenido al frente de la tabla hasta la irrupción de Lorenzo. El barcelonés ha tenido una salida de pista cuando intentaba recuperar la primera plaza pero sólo ha cedido 0.359s. a su compatriota.
Por detrás de los dos españoles se ha situado Valentino Rossi. La estrella de Yamaha ha marcado un mejor crono de 1.37.606, a algo menos de medio segundo de su compañero de equipo.
Tras dos meses de ausencia, Casey Stoner ha reaparecido este viernes en la pista portuguesa y ha demostrado que recuerda muy bien cómo ir rápido en moto. El australiano ha empezado gradualmente pero ha necesitado pocas vueltas para situarse entre los más rápidos. Pese a ser el que menos ha rodado, Stoner ha firmado el cuarto mejor tiempo del día, a 0.781s. del registro de Lorenzo.

bwin.com GRANDE PREMIO DE PORTUGAL
MotoGP Free Practice Nr. 1 Classification

1. 99- Jorge LORENZO -Fiat Yamaha Team- Tiempo: 1'37.185 V/max:322.737
2. 3- Dani PEDROSA +0.359
3. 46- Valentino ROSSI +0.421
4. 27- Casey STONER +0.781
5. 5- Colin EDWARDS +0.918
6. 4- Andrea DOVIZIOSO +1.059
7. 14- Randy DE PUNIET +1.200
8. 52- James TOSELAND +1.406
9. 15- Alex DE ANGELIS +1.444
10. 36- Mika KALLIO +1.476
11. 69- Nicky HAYDEN +1.665
12. 65- Loris CAPIROSSI +1.793
13. 88- Niccolo CANEPA +1.848
14. 41- Gabor TALMACSI +2.208
15. 24- Toni ELIAS SPA +2.382
16. 7- Chris VERMEULEN +2.501
17. 33- Marco MELANDRI +2.572

COMUNICADO DE FEBOM

Se hace cononcer a todos los pilotos menores de 18 años que deseen o compitan en el Campeonato de Motocross del Sur de la Provincia de Buenos Aires que se requiere de autorizacion formal y por escrito del padre o madre firmada ante escribano publico o juez de paz, sin ese documento no podran competir, bajo ningun concepto, con esto se da cumplimineto a las normativas emanadas por la direccion de transporte de la provincia (Copam) relacionado a los menores de edad. No comprometa a los delegados, no se les sera permitido competir sin ese documento, este comunicado se ajusta a todas las categorías del motociclismo provincial donde compitan menores de edad. - sea Motocross, Speedway, velocidad en Tierra, Velocidad en esfalto, etc.

Nestor A. Gallardo
FEBOM

MOTOGP - ESTORIL : UN ASUNTO ENTRE PILOTOS YAMAHA


El informe de Mario Diez en la previa del Motogp en Estoril:

Ha transcurrido un mes de receso, entre la última carrera en Misano y la de Estoril, así que los pilotos de MotoGP vuelven, con el ímpetu renovado, para transitar las últimas cuatro de la temporada 2009 y todo parece indicar que el título se definirá entre los dos pilotos oficiales Yamaha: Valentino y Jorge Lorenzo.
Portugal marca el regreso de Casey Stoner, alejado por tres fechas, para recuperarse de un cuadro de estrés físico y mental, situación que le hizo perder la lucha por la punta del torneo. De todos modos, al igual que Dani Pedrosa, conserva alguna mínima posibilidad.
Mientras que, en la 250, hay tres candidatos –Aoyama, Bautista y Simoncelli- para la corona, en la 125 Julián Simón cuenta con una buena diferencia para consagrarse.

INFORMACIÓN GENERAL
Las chances de Valentino y Lorenzo. Los dos candidatos firmes al título 2009 de MotoGP llegan a Estoril separados por 30 puntos. Valentino con 237 puntos y Lorenzo con 207. Cuando quedan sólo cuatro GP por delante –Portugal, Australia, Malasia y Valencia-, se desatan todo tipo de cálculos y especulaciones para anticipar las chances de cada uno.
Los puntos que están en juego son 100. Sí Lorenzo ganara las cuatro competencias (100 puntos) llegaría a un total de 307 y sí Valentino finalizará segundo en las cuatro (80 puntos) tendría 317. Una especulación que le otorga mayores chances a Valentino.
Si se tomaran los resultados del 2008, se podría apreciar que, tanto Rossi como Lorenzo, ganaron sólo una carrera cada uno, de las cuatro mencionadas. El italiano venció en Malasia. El mallorquín en Portugal (ubicado en otro lugar diferente del calendario actual). Pero The Doctor hizo podio en las cuatro, mientras Jorge sólo en uno. Este camino también da mucha ventaja al múltiple Campeón, porque el año pasado Valentino fue más efectivo. “Las próximas tres carreras (Portugal, Australia y Malasia) son pistas favorables, así que intentó conseguir la mayor cantidad de puntos en cada GP, para luego llegar a Valencia y ver dónde estamos parados”, expresó Rossi.
Si se evaluaran las actuaciones del 2009, se puede ver que Rossi ganó seis veces y alcanzó diez podios, mientras Lorenzo venció tres GP y logró igual cantidad de podios, una muestra del crecimiento competitivo registrado por el español en esta temporada. Aún así, una proyección de estos resultados seguiría favoreciendo a Rossi.
Por suerte, el tránsito hacia la definición del Campeonato 2009 de MotoGP será mucho más apasionante e incierto, que los análisis que se puedan hacer. Rossi esta en camino de cosechar otro record: su noveno título mundial –el séptimo de MotoGP/500cc-. Para Jorge Lorenzo, es alcanzar el oculto deseo –porque públicamente lo ha negado- de obtener su primer título en la categoría reina. “Ha sido un receso un poco largo, así que aproveche a prepararme bien para el tramo final”, señaló Lorenzo, recordando su exitosa actuación del 2008 en Estoril, “fue un momento inolvidable. Era mi primer triunfo en MotoGP”. En aquella edición, Jorge obtuvo la pole con record (1’35.715) y la mejor vuelta en carrera (1’37.404).
Una conclusión beneficiosa es posible: Ni Valentino le regalará nada a Lorenzo, ni Lorenzo se la va a hacer fácil a su compañero de equipo. Con lo cual estamos frente a uno de los cierre de Campeonato más deslumbrantes de los últimos tiempos, ya que la definición será entre los dos pilotos oficiales de una misma marca (Yamaha), donde uno de ellos (Valentino) ha sido el desarrollador del modelo actual de moto, la YZR M1, posicionándola como la mejor, con lo que Lorenzo ha contado con la ventaja de tener la misma puesta exitosa. Armas iguales, pilotos del más alto nivel competitivo, con historiales diferentes, producto de los 30 años de uno y de los 22 del otro.
“Estamos en las instancias finales del Campeonato, liderando desde una posición fuerte, pero como se ha visto, a lo largo de la temporada, todo puede suceder”, diagnosticó Valentino, quien agregó, “así que todavía estamos lejos del final”.

Yamaha puede festejar.
Después de San Marino la copa de marcas quedó con 305 puntos para Yamaha y 220 para Honda. En este round 14º de MotoGP, Yamaha estará frente a la primera instancia para definir el campeonato de constructores, porque sí en Portugal gana Valentino, Lorenzo o Colin Edwards, la marca de los diapasones se adjudica el torneo 2009.

Historial.
El autódromo Fernanda Pires da Silva fue construido en 1972. Las 500cc del Mundial de Motos llegaron en el año 2000, oportunidad en que el australiano Garry McCoy, con Yamaha, se impuso a Kenny Roberts Jr (Suzuki) y a Valentino Rossi (Honda). Con anterioridad al 2000, el circuito tuvo muchos problemas institucionales y de seguridad, que luego fueron solucionados, permitiendo una continuidad de los GP hasta la actualidad.

Datos técnicos de Estoril.
Con la última modificación realizada en el 2006, la longitud total es de 4.182 metros con un ancho de 14 metros. Trece curvas le dan forma a esta pista que tiene una larga recta principal de 986 metros y un trabado posterior bastante complejo. Nueve curvas son a la derecha y sólo cuatro a la izquierda. El último parcial tiene un diseño muy atractivo, porque comienza con la 9-10 que es una chicana (la más lenta de todo el calendario), sigue con la 11-12 llamada Esses y finaliza con un velocísimo curvón (curva 13, la Parabólica) que desemboca en la recta principal, un lugar clave donde se obtiene alguna diferencia al hacer los tiempos.
Una dificultad, proviene de su cercanía con la costa atlántica, que reporta vientos cruzados y fuertes sobre la pista, trayendo un poco de arena que complica la adherencia de los neumáticos. “Es una pista difícil desde el punto de vista del pilotaje”, sintetiza Pedrosa acerca de las exigencias del trazado portugués. Su compañero de equipo, opina que Estoril “Es un circuito muy lento, con zonas muy estrechas para una máquina de MotoGP, así que resulta complicado dominar la moto y descifrar el modo de afrontar el trazado y sacar el máximo partido al rendimiento”.

Bridgestone asimétricas.
Para la proveedora de neumáticos de MotoGP la pista de Estoril se presenta como técnicamente demandante y un desafío para la perfomance de sus productos. La desigualdad entre las curvas de derecha (9) e izquierda (4), sumada a las características propias de algunas curvas –las de izquierda son lentas, las derecha son rápidas- y a la superficie (bacheada) del trazado portugués, obliga a presentar gomas traseras asimétricas dentro de la especificación intermedia y dura, mientras que las de adelante son compuestos blandos e intermedios.
Desde el 2000 hasta la fecha, hubo nueve GP en Portugal. Nunca ganó una MotoGP con neumáticos Bridgestone, así que esta vez, como consecuencia del sistema monogoma, será la oportunidad de una victoria obligada.
“El desafío es muy fuerte, porque Estoril es casi como una pista de pruebas que posiciona en el límite al piloto, la máquina y los neumáticos”, anticipa Tohru Ubukata, director de desarrollo de la marca japonesa, “la superficie cambia de una curva a la otra”.
El español Dani Pedrosa sabe muy bien cómo hay que pilotear en tal grado de dificultad: “En Estoril se necesita una moto que vaya bien de frenos, que pueda sortear los baches con facilidad y que mantenga una buena adherencia en la rueda trasera”, conclusión de quien acaba de cumplir 24 años y nunca ganó aquí.

Los ganadores de Portugal.
De los pilotos de la actualidad, Valentino Rossi suma cinco victorias (2001-2004 y 2007) en 500/MotoGP. Dos españoles también triunfaron allí. Primero, Toni Elías (2006) y después, Jorge Lorenzo (2008). Elías ya lo había hecho en la 250 del 2003 y 2004. En el cuarto de litro también contabilizan victoria, Casey Stoner en el 2005 y Andrea Dovizioso en el 2006. Mika Kallio registra un triunfo en 125 allá por el 2005.

El podio del 2008 fue para Lorenzo, acompañado de Dani Pedrosa (segundo a 1.817) y Valentino Rossi (tercero a 12.723).

El clima en Portugal. El pronóstico para la zona de Estoril anticipa temperaturas medias (15 de mínima y 26 de máxima) y nublado para los tres días, con probabilidad de algunas lloviznas durante el sábado.

Horarios en pista. GP de Portugal. Circuito de Estoril.
02/10 Viernes: MotoGP Practica Libre 1 09.55/10.55
03/10 Sábado: MotoGP Practica Libre 2 05.55/06.55
03/10 Sábado: MotoGP Clasificación 09.55/10.55
04/10 Domingo: Carrera MotoGP 09.00 (Hora de Argentina)

Tiempos on-line en www.motogp.com ir a Live Timing, cuya versión Free precisa un registro previo del usuario.
MotoGP por ESPN. El domingo 04/10, por ESPN, de 07.00 a 10.00 horas, el GP de Portugal.

Mario Diez
prensa dorna sports sl

LA COPA DEL ESTE SE PRESENTA EN AZUL


Estimado piloto, te paso a CONFIRMAR!!! LA 7° fecha del campeonato de CUATRICICLOS, QUAD ATV BUENOS AIRES, y la 5° fecha del campeonato de MOTOCROSS, CEEX II, a realizarse los días 3 y 4 de OCTUBRE en la ciudad de AZUL, un circuito renovado con buenas Mesetas y saltos dobles.
Te recuerdo que podes ver los horarios y ranking de los dos campeonatos en www.copadeleste.com.ar también en nuestra paginas amigas, como www.extrememx.com.ar ,www.mxzone.com.ar, www.jump2ruedas.com que podrás ver fotos y comentarios de la carrera.

Los esperamos a todos en AZUL!!!

Fabian Digiglio
www.copadeleste.com.ar

LA VELOCIDAD VISTA MENDOZA


El 3 y 4 de octubre, en el Autódromo Juan Ángel Pena de la ciudad de San Martín en la provincia de Mendoza, se realizará la séptima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Con gran expectativa se aguarda en esta provincia la visita de la velocidad debido a que la quinta fecha prevista para el mes de julio en la ciudad de San Martín fue suspendida como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas en la provincia por la pandemia de la gripe "A".
El AUTODROMO MUNICIPAL JORGE ANGEL PENA, se ubica en la Ciudad de Gral. San Martín, Pcia. de Mendoza, en el Km. 1004 RN7 (autopista entrada a la Ciudad de Mendoza) a 35 km. de la Ciudad Capital. El ingreso oficial se realiza por la Ruta Provincial 50 y está situado en el Parque de Recreación y Deportes Pablo Agnesi.
La pista se encuentra en excelentes condiciones ya que toda su carpeta asfáltica en nueva. Cuenta con un predio exclusivo para boxes de 44.000 mt2, con taller para técnica, baños con 12 duchas, parque cerrado, alambrado olímpico perimetral, torre de control tres pisos y terraza, líneas telefónicas, internet. Todo iluminado con 36 tableros de 9 enchufes cada uno, podio fijo, puente peatonal de 44 mts de longitud. El público se alberga en sectores elevados de tres niveles con capacidad para 40.000 espectadores con agua potable e iluminación de dos farolas cada 25 mts.
Horarios
La actividad comenzará el sábado, a partir de las 10 con inscripciones. Luego a las 12 se inician las tandas de entrenamientos y posteriormente clasificaciones.
El domingo, a las 12 se llevan a cabo las tandas de tanques llenos de cada una de las categorías para dar inicio a las cuatro carreras previstas (Stock Bikes A y B, Super Bikes A y B, 250cc. 4 T y 600cc. Super Sport "A" y "B")
CAMOD

MOTOCROSS OF NATIONS 2009 - ITALIA - EN VIVO POR INTERNET


Luego de 23 años retorna a Italia el Red Bull FIM Motocross de las Naciones, en esta oportunidad se disputará en el Autodromo Daniel Bonara de Franciacorta, Brescia entre el sabado 3 y domingo 4 de octubre.
EL evento, en su 63º edición constará de 37 paises tenieno como favoritos a Italia, Usa, Inglaterra, Australia y Alemania.
Este domingo a las 8 de la mañana, los partidores del Motocross of Nations 2010 caerán y los mejores tres pilotos de las principales potencias mundiales se batirán a duelo para saber qué país se llevará el Chamberlain Trophy para sus vitrinas. Por primera vez en su historia, la carrera más esperada del año podrá ser vista gratis por Internet!
Los sitios http://www.foxracing.com/ y http://www.freecaster.tv/ emitirán en vivo el MXoN por la web


este es el listado oficial de competidores y paises participantes:
Usa: DUNGEY Ryan, WEIMER Jake, TEDESCO Ivan
Francia: AUBIN Nicolas, MUSQUIN Marvin, PAULIN Gautier
Bélgica: DESALLE Clément, ROELANTS Joël, RAMON Steve
Gran Bretaña: ANDERSON Brad, SEARLE Tommy, NUNN Carl
Italia: CAIROLI Antonio, GUARNERI Davide, PHILIPPAERTS David
Australia: REED Chad, METCALFE Brett, BYRNE Michael
España: CAMPANO Carlos, BUTRON José Antonio, BARAGAN Jonathan
Nueva Zelanda: COPPINS Joshua, PHILLIPS Michael, COLUMB Scott
Suiza: BILL Julien, TONUS Arnaud, WICHT Grégory
Alemania: NAGL Maximilian, ROCZEN Ken, SCHIFFER Marcus
Finlandia: PYRHONEN Antti, KULLAS Harri, REMES Eero
Estonia: LEOK Aigar, KRESTINOV Gert, LEOK Tanel
Canada: MEDAGLIA Tyler, WILSON Dean, COOKE Mitchell
Brasil: SILVA Leandro, GARCIA Wellington, BALBI JUNIOR Antonio
Sudafrica: SWANEPOEL Gareth, RATTRAY Tyla, BRADSHAW NEVILLE
Latvia: STEINBERS Ivo, KARRO Matiss, FREIBERGS Lauris
Holanda: KRAS Mike, HERLINGS Jeffrey, BRAKKE Herjan
Puerto Rico: APONTE Gino, OSBORNE Zach, FONT Juan
Dinamarca: HANSEN Nicolai, JÖRGENSEN Rasmus, LARSEN Nikolaj
Irlanda: EDMONDS Stuart, BARR Martin, IRWIN Graeme
Rusia: BOBRISHEV Evgeny, TONKOV Alexander, PARSHIN Dmitry
Suecia: HULTMAN Andreas, THURESSON Filip, SÖDERSTRÖM Tom
Portugal: CORREIA Luis, GONCALVES Rui, RODRIGUES Joaquim
Republica Checa: MICHEK Martin, SMITKA Petr, NEUGEBAUER Filip
Slovenia: IRT Matevz, GERCAR Klemen, IRT Jernej
Noruega: LUNEWSKI Jan Olav, NYEGAARD Remi, HEIBY Even
Eslovakia: KOHUT Martin, SIMKO Tomas, BUCENEC Tomas
Islandia: OMARSSON Aron, GUDBERGSSON Viktor, KARLSSON Gunnlaugur
Mongolia: TEMUUJIN Khadbaatar, KHALIUNBOLD Broenebileg, GANOD Boldbaataar
Austria: SCHMIDINGER Günter, WALKNER Matthias, STAUFER Michael
Chipre: SAVVAS Savva, NIKOLETTIS Alexandros, KOUMASIS Zanetos
Croacia: SIPEK Nenad, LELJAK Marko, BOZIC Danijel
Tailandia: PENJAN Thanarat, THANGTHONG Trakarn, KANLAYA Wattana
Hungria: BORKA Janos, DECZI Balazs, SZVODOBA Bence
Grecia: KOUZIS Panagiotis, ILIOPOULOS George, KOSMAS Spiros
Ucrania: ONYPCHENKO Sergiy, MOROZOV Roman, PASCHYNSKYI Mykola

MAX BIAGGI NOS PRESENTA LA RSV-4


El pasado fin de semana Aprilia aprovecho la presencia del mundial de Superbikes en Imola y presento su RSV-4 de serie.
El piloto encargado de diche presentación no podia ser otro que el oficial del equipo Max Biaggi.
Aqui videos de Aprilia presentando su nueva joya



TOSELAND - CRUTCHLOW PILOTOS OFICIALES YAMAHA EN WSBK 2010


Poco después de anunciar que Ben Spies será piloto MotoGP en 2010 en el seno de la escudería satélite Tech3, acaba de confirmar su equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Superbike. James Toseland y Cal Crutchlow serán los encargados de pilotar las Yamaha YZF-R1 oficiales en 2010.

El equipo, que la próxima temporada será británico al cien por cien, ha apostado por caras conocidas. De esta forma, ha hecho un cambio de cromos para traerse a James Toseland por Ben Spies de MotoGP, y subirá a Cal Crutchlow de su equipo de Supersport, a ser posible como campeón del mundo.

Toseland regresa al Campeonato del Mundo de SBK después de dos temporadas con claroscuros. El “Pianista” nunca ha podido adaptarse a la Yamaha YZR de MotoGP y su mejor resultado en la categoría ha sido varios sextos. Toseland regresa a “su” Mundial, donde ha cosechado sus mejores resultados, entre ellos dos títulos de campeón del mundo en 2004 y 2007, con Ducati y Honda respectivamente.

Por su parte, Crutchlow viene a ocupar el hueco dejado por su compatriota Tom Sykes, que ha estado toda la temporada a la sombra de Spies. Crutchlow tiene la posibilidad de dar a Yamaha el título de Supersport, un título que no gana la marca de Iwata desde el año 2000.

James Toseland: “Estoy deseando regresar al Mundial de SBK. Quiero demostrar que todavía soy un piloto que puede ganar títulos. Es cierto que estoy un poco disgustado por perder mi oportunidad en MotoGP. La R1 ha demostrado que es la mejor moto de SBK y conozco a muchos miembros del equipo, así que daré el cien por cien para alcanzar buenos resultados. Dentro del Mundial de SBK había otras opciones para mí, sin embargo, el modo en que me ha tratado Yamaha desde que me uní a ellos ha sido decisivo. Ellos me dieron mi gran oportunidad en MotoGP, pero ahora yo le deseo a Ben todo lo mejor en su debut y que yo continúe sus éxitos en el Mundial de SBK”.

Cal Crutchlow: “Estoy feliz de permanecer en Yamaha. Este será mi segundo año de los dos que tengo firmados. Dar el paso al Mundial de Superbike será una gran oportunidad, estoy deseando que llegue el momento, sé que será duro pero trabajaré duro. Además me apetece mucho correr con otro piloto británico. Ben está haciendo obviamente un gran trabajo este año, le deseo lo mejor en las dos carrer5as que faltan y en su salto a MotoGP el próximo año. Es genial poder trabajar con Yamaha un año más” Cal Crutchlow: “Estoy feliz de permanecer en Yamaha. Este será mi segundo año de los dos que tengo firmados. Dar el paso al Mundial de Superbike será una gran oportunidad, estoy deseando que llegue el momento, sé que será duro pero trabajaré duro. Además me apetece mucho correr con otro piloto británico. Ben está haciendo obviamente un gran trabajo este año, le deseo lo mejor en las dos carrer5as que faltan y en su salto a MotoGP el próximo año. Es genial poder trabajar con Yamaha un año más”
motociclismo.es

SIMON AL FRENTE EN LAS LIBRES DE 125 C.C.


Julián Simón ha empezado con buen pie en Estoril, en un fin de semana que le ofrece su primera oportunidad de alcanzar el título mundial de la categoría. El piloto del Bancaja Aspar ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio bwin.com de Portugal con un crono final de 1.45.880.
El piloto de Villacañas se ha situado al frente de la clasificación en el primer tercio de la tanda y ha ido rebajando progresivamente sus registros hasta convertirse en el único piloto capaz de rodar por debajo de 1.46.
Andrea Iannone (Ongetta Racing I.S.P.A.) ha sido quien más se ha acercado al español pero se ha quedado a más de un segundo de su crono. El italiano ha visitado a Pol Espargaró en el box Derbi Racing antes de la sesión, escenificando su reconciliación tras el incidente protagonizado en Misano.
Por detrás de Iannone se han situado Sergio Gadea (Bancaja Aspar) y Marc Márquez (Red Bull KTM). El poleman y ganador de la carrera del año pasado, Simone Corsi (Fontana Racing) ha firmado el quinto mejor registro precediendo a Nico Terol (Jack &Jones) Sandro Cortese (Ajo Interwetten)y Joan Olivé (Derbi Racing)

GRANDE PREMIO DE PORTUGAL
125cc Free Practice Nr. 1 Classification
1. 60- Julian SIMON -Aspar Team Aprilia- Tiempo: 1'45.880 V.max:234.044
2. 29- Andrea IANNONE +1.078
3. 33- Sergio GADEA +1.168
4. 93- Marc MARQUEZ +1.251
5. 24- Simone CORSI +1.268
6. 18- Nicolas TEROL +1.289
7. 11- Sandro CORTESE +1.547
8. 6- Joan OLIVE +1.793
9. 12- Esteve RABAT +1.866
10. 14- Johann ZARCO +1.955
11. 73- Takaaki NAKAGAMI +1.981
12. 77- Dominique AEGERTER +2.054
13. 44- Pol ESPARGARO +2.074
14. 17- Stefan BRADL +2.123
15. 94- Jonas FOLGER +2.157
16. 88- Michael RANSEDER +2.199
17. 35- Randy KRUMMENACHER +2.255
18. 38- Bradley SMITH +2.543
19. 7- Efren VAZQUEZ +2.597
20. 45- Scott REDDING +2.631
21. 99- Danny WEBB +2.659
22. 71- Tomoyoshi KOYAMA +2.689
23. 39- Luis SALOM +2.931
24. 8- Lorenzo ZANETTI +3.549
25. 16- Cameron BEAUBIER +4.318
26. 42- Alberto MONCAYO +4.677
27. 50- Sturla FAGERHAUG +4.697
28. 87- Luca MARCONI +4.894
29. 53- Jasper IWEMA +5.831
30. 21- Jakub KORNFEIL +6.537
31. 43- Johnny ROSELL +6.681
32. 70- Jacub JANTULIK +7.172
33. 19- Quentin JACQUET +7.210
34. 31- Jordi DALMAU +7.329
Out of limit time
10- Luca VITALI ITA CBC Corse Aprilia

REA EL MAS VELOZ EN LAS LIBRES DE MAGNY COURS


El World Superbikes continua con su calendario en Francia, Magny Cours.
La lucha por el titulo esta planteada entre Norik Haga y Ben Spies, pero quien demostró nuevamente que es una gran promesa del motociclismo mundial es el joven Jonathan Rea quien fue el mas veloz en las primeras pruebas libres del dia viernes.

Superbike - Magny Cours - Pruebas Libres 1
01. Rea Jonathan - HANNspree Ten Kate Honda - Honda CBR1000RR -1′39.984
02. Haslam Leon - Stiggy Racing Honda - Honda CBR1000RR -1′40.213
03. Haga Noriyuki - Ducati Xerox Team - Ducati 1098R -1′40.222
04. Checa Carlos - HANNspree Ten Kate Honda - Honda CBR1000RR -1′40.243
05. Nieto Fonsi - DFX Corse - Ducati 1098R -1′40.279
06. Fabrizio Michel - Ducati Xerox Team - Ducati 1098R -1′40.369
07. Spies Ben - Yamaha WSB - Yamaha YZF R1 -1′40.392
08. Biaggi Max - Aprilia Racing - Aprilia RSV4 Factory -1′40.701
09. Corser Troy - BMW Motorrad Motorsport - BMW S1000 RR -1′40.736
10. Byrne Shane - Sterilgarda - Ducati 1098R -’40.802
11. Kiyonari Ryuichi - Ten Kate Honda Racing - Honda CBR1000RR -1′40.803
12. Sykes Tom - Yamaha WSB - Yamaha YZF R1 -1′40.867
13. Kagayama Yukio - Suzuki Alstare BRUX - Suzuki GSX-R 1000 K9 -1′40.875
14. Smrz Jakub - Guandalini Racing - Ducati 1098R -1′40.893
15. Muggeridge Karl - Suzuki Alstare BRUX - Suzuki GSX-R 1000 K9 -1′41.022
16. Salom David - Team Pedercini - Kawasaki ZX 10R -1′41.376
17. Camier Leon - Aprilia Racing - Aprilia RSV4 Factory -1′41.428
18. Parkes Broc - Kawasaki World Superbike R.T. - Kawasaki ZX 10R -1′41.713
19. Checa David - Yamaha France GMT 94 Ipone - Yamaha YZF R1 -1′41.871
20. Baiocco Matteo - Guandalini Racing - Ducati 1098R -1′41.891
21. Xaus Ruben - BMW Motorrad Motorsport - BMW S1000 RR -1′41.939
22. Scassa Luca - Team Pedercini - Kawasaki ZX 10R -1′41.949
23. Morais Sheridan - Kawasaki World Superbike R.T. - Kawasaki ZX 10R -1′43.098
24. Iannuzzo Vittorio - Squadra Corse Italia - Honda CBR1000RR -1′43.480
25. Resch Roland - TKR Suzuki Switzerland - Suzuki GSX-R 1000 K9 -1′43.589
26. Gentile Flavio - Honda Althea Racing - Honda CBR1000RR -1′43.843

LORENZO TAMBIEN CAMBIA EL CASCO


Para celebrar los 40 años del arrivo del hombre a la luna, Jorge Lorenzo tendra un casco con motivos especiales en Estoril.
“That’s one small step for a man, one giant leap for mankind”, la celebre frase de Neil Armstrong figurá detras del X-802, mientras que por delante es todo oscuro recordando el clasico casco de astronauta.
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YAMAHA ESTRENA NUEVOS COLORES EN ESTORIL




Fiat Yamaha Team ha desvelado este jueves en el pit lane del circuito de Estoril la decoración especial que tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo lucirán en los carenados de sus motos a lo largo del fin de semana del Gran Premio bwin.com de Portugal.

El carenado ha sido diseñado por el Centro de Estilo Fiat y Aldo Drudi para celebrar el nuevo modelo de Fiat, el Fiat Punto Evo, la última evolución del popular Grande Punto. Además de la decoración de la moto, tanto el líder del Campeonato como el piloto mallorquín vestirán en Portugal una indumentaria especial a juego.
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