24/7/12

COVATTI EN BUSCA DEL TITULO EUROPEO

IMG_8852
Nicolas Covatti finalmente se presentará este Sabado en Straslund (Alemania) en el Challenge del Campeonato Europeo Individual.
Covatti estará presente como piloto Italiano luego de haber clasificado 8º en Zarnovica. De esta forma tiene la chance de clasificar en el Challenge y meterse entre los pilotos que disputen las cuatro finales por el titulo.
Esta chance se dió luego de que el eslovaco Martin Vaculik quede como piloto estable del SGP reemplazando a Hampel.
Pilotos que disputan el Challenge:

1. Robert Miśkowiak Polonia
2. Ķjast Puodžuks Letonia
3. Alexander Loktaev Ucrania
4. Max Dilger Alemania
5. Andrei Karpov Ucrania
6. Matic Voldrih Eslovenia
7. Maksims Bogdanovs Letonia
8 Kenni Larsen Dinamarca
9. Grzegorz Zengota Polonia
10. Joseph Tabaqui Hungría
11 Martin Vaculik Eslovaquia -
12 Michal Szczepaniak Polonia
13 Tomás Suchanek, República Checa
14 Nicolas Covatti Italia
15 Viktor Golubovsky Rusia
16 Rena Gafurov Rusia
17 Andžejs Lebedevs Letonia
18 Martin Malek, República Checa

Estas serán las finales
18/08 Final 1: Ostrow (POL)
01/09 Final 2: Daugavpils (LET)
15/09 Final 3: Krsko (SLO)
30/09 Final 4: Mureck (AUT)

MV AGUSTA SE EXPANDE EN SUDAFRICA


La marca de Varese sigue adelante con su proyecto de expansión nombrando importador oficial para sudáfrica a Cayenne Group, empresa que tiene su sede central junto al que fuera circuito mundialista de Kyalami, cerca de Johannesburgo, ciudad con un área urbana de unos 3,5 millones de personas.

La ciudad de Durban, muy importante también para el mercado de la moto, pronto contará con la apertura de un concesionario oficial, siguiendo el plan de reorganización de MV Agusta en el país.

En su viaje a Johannesburgo, Umberto Uccelli director comercial de la firma italiana, subrayaba el hecho de que el mercado sudafricano “está en constante evolución. Durante los últimos años ha demostrado estar muy favorable al mundo de las dos ruedas, demostrando un creciente interés por nuestra marca. En este contexto hemos logrado alcanzar un acuerdo de forma muy rápida con Cayenne Group, quienes desde el principio han demostrado una gran profesionalidad, pasión y entusiasmo.”

Además del nuevo distribuidor, MV Agusta también estrena página web para sudáfrica: MVAgusta.co.za.

dailymotos.com

ELIAS VUELVE A MOTOGP


El piloto de Manresa sustituirá al lesionado Héctor Barberá en el Gran Premio Red Bull de EE.UU. y recuperará así el manillar de una MotoGP™ tras la rescisión del contrato que le unía al equipo de Aspar en Moto2™
Toni Elías tendrá una nueva oportunidad de competir en la categoría reina del Campeonato del Mundo tras llegar a un acuerdo con la escudería Pramac Racing para sustituir al lesionado Héctor Barberá en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos que se disputará este fin de semana en Laguna Seca.

Ocho días después de que el piloto catalán y el Mapfre Aspar Team decidieran poner fin a su relación profesional de mutuo acuerdo tras la carrera de Mugello, la escudería satélite de Ducati ha anunciado este lunes que será Elías el encargado de ponerse al manillar de la Desmosedici GP12 en la exigente pista del Mazda Raceway Laguna Seca. El motociclista de Manresa regresa así de manera puntual a la categoría reina y a la escudería con la que corrió en la campaña 2008: Con el denominado Green Energy Team y al mando de una Ducati, subió al podio en dos ocasiones, en Brno y Misano Adriático.

La décima prueba del Campeonato 2012 supondrá el regreso de Elías a MotoGP por primera vez desde el GP de la Comunitat Valenciana de 2011 que supuso su última carrera con los colores del equipo LCR Honda.
MOTOGP.COM

DUNGEY Y BARCIA GANAN EN WASHOUGAL







En una de las pistas que en su espalda tiene una rica historia del Motocross en Estados Unidos, tuvo lugar la octava fecha del año del apasionante Ama Motocross, y no defraudó. En una temporada 2012 repleta de pilotos lesionados en lo que respecta al Supercross/Motocross profesional en USA, desde su arranque en el Supercross de Anaheim, estas ultimas carreras no tenían mucha emoción por la punta en la clase 450cc, pero la primer manga ayer en Washougal nos devolvió la alegría. Un inspiradísimo Mike Alessi tomó el holeshot seguido por Josh Grant, Jake Weimer y Ryan Dungey. El piloto de Ktm rápidamente supero a Weimer y se puso al acecho de Grant, hasta que el piloto del Jeff Ward racing cometió un error en una zona técnica y tuvo un fuerte golpe. En ese momento Dungey comenzó a presionar a Mike Alessi para quedarse con la punta, pero el piloto privado del Team MotoConcepts no se inmutó ante los embates del puntero del torneo y se vivió una lucha electrizante y limpia entre estos dos. En uno de los intentos por superar a Alessi, Dungey sufre una caída que lo hizo perder ocho segundos, en esos momentos Mike se relajó bastante y en unas vueltas más cuando nadie se lo esperaba, Dungey se acercó nuevamente para comenzar una lucha cerradísima hasta la última vuelta donde por fin Mike Alessi volvió a la victoria cortándole la racha de 10 mangas ganadas consecutivas a Dungey, que terminó segundo y Weimer tercero.

La segunda manga sacó toda la furia de Dungey que se quedó bastante molesto de no poder haber ganado la primera y desde el inicio comenzó a tomar distancia de Mike Alessi que largó segundo y el resto. Vuelta tras vuelta el piloto de Ktm estiraba las diferencias ganando de manera muy comoda sobre Alessi y Andrew Short en el tercer lugar.
2012 Washougal 450 Motocross Results:
1. Ryan Dungey (KTM) 2-1
2. Mike Alessi (Suzuki) 1-2
3. Andrew Short (Honda) 4-3
4. Jake Weimer (Kawasaki) 3-5
5. Broc Tickle (Kawasaki) 6-4
6. Tommy Hahn (Honda) 7-7
7. Kyle Chisholm (Kawasaki) 8-10
8. Christian Craig (Honda) 10-9
9. Weston Peick (Suzuki) 9-11
10. Josh Grant (Kawasaki) 17-6
11. Justin Brayton (Honda) 5-36
12. Vince Friese (Suzuki) 14-14
13. Ben LaMay (Yamaha) 12-16
14. Fredrik Noren (Honda) 22-8
15. Kevin Rookstool (Honda) 16-13

2012 450 Motocross Championship Points:
1. Ryan Dungey, 383
2. Mike Alessi, 303
3. Jake Weimer, 280
4. Andrew Short, 247
5. Broc Tickle, 220
6. Justin Brayton, 183
7. Josh Grant, 169
8. James Stewart, 151
9. Brett Metcalfe, 142
10. Kyle Chisholm, 137

Clase 250cc

La categoría espectáculo del Ama no defraudó nuevamente en Washougal.

En la primer manga Marvin Musquin tomó la punta seguido por Blake Baggett, y los pilotos del Team Geico Justin Barcia y Eli Tomac. Rápidamente Barcia y Tomac superaron a Baggett que luego cometió varios errores que lo fueron retrasando. Musquin parecía muy cómodo en la punta hasta que Barcia logró superarlo y lo mismo hizo Tomac que dando el piloto de Ktm en tercer lugar. Baggett venía recuperando hasta que cometió otro error que lo dejó finalmente en sexto lugar. Barcia se quedó con la manga seguido de Tomac y Musquin.

La segunda manga tuvo a Justin Barcia como lider desde el principio seguido de Justin Bogle y Blake Baggett. Baggett luchó por varias vueltas con Bogle hasta que lo superó y fué a la caza de un distanciado Barcia, El lider del torneo impuso un ritmo mucho más rápido que Barcia hasta que justo antes que faltaran dos vueltas para terminar la manga pudo superarlo y quedarse con la victoria. Barcia con el segundo lugar y el primero en la primer manga se quedó con la general. En tercer lugar culminó Eli Tomac.

2012 Washougal 250 Motocross Results:
1. Justin Barcia (Honda) 1-2
2. Eli Tomac (Honda) 2-3
3. Blake Baggett (Kawasaki) 6-1
4. Marvin Musquin (KTM) 3-4
5. Ken Roczen (KTM) 4-7
6. Blake Wharton (Suzuki) 7-6
7. Justin Bogle (Honda) 9-5
8. Wil Hahn (Honda) 5-10
9. Ryan Sipes (Yamaha) 8-8
10. Jason Anderson (Suzuki) 10-9
11. Malcolm Stewart (KTM) 11-11
12. Jessy Nelson (Honda) 13-13
13. Travis Baker (Honda) 14-15
14. Martin Davalos (Suzuki) 18-12
15. Kellian Rusk (Honda) 16-16

2012 250 Motocross Championship Points:

1. Blake Baggett, 355
2. Justin Barcia, 344
3. Eli Tomac, 323
4. Ken Roczen, 305
5. Marvin Musquin, 256
6. Wil Hahn, 218
7. Blake Wharton, 185
8. Jason Anderson, 168
9. Jessy Nelson, 144
10. Travis Baker, 134
bloggerx.com.ar

HABRA TEST DUNLOP PARA MOTO2 Y MOTO3


Dunlop, marca proveedora de los neumáticos de la categoría Moto2™, ha invitado a todos los fabricantes de chasis a llevar a cabo un test a principios de agosto para evaluar el desarrollo de sus neumáticos para la temporada 2013 y posteriores.
Suter FTR y Kalex han confirmado hasta el momento su asistencia este ensayo, que se celebrará los días 3 y 4 de agosto en el circuito de Mireval en el sur de Francia, cerca de Montpellier. Dunlop facilitará nueve compuestos traseros con nuevas especificaciones y cuatro nuevos neumáticos delanteros con el objetivo de evaluar su construcción, perfil y compuestos en vistas a asegurar la mejor progresión posible para la próxima temporada.

Alex de Angelis (Mobile NGM Forward Racing) rodará con la FTR, Dominique Aegerter (Technomag-CIP) los montará en la Suter, mientras que queda pendiente saber el nombre del piloto que rodará sobre Kalex. Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) era el inicialmente previsto, pero no podrá acudir debido a las lesiones sufridas en su accidente de Mugello.

Clinton Howe, Coordinador de Dunlop Motorsport para Moto2, ha señalado: "En general, Dunlop continúa su desarrollo en esta categoría ya que creemos que es la mejor categoría del mundo y cuenta con algunos de los mejores pilotos del mundo. Si queremos seguir batiendo récords de vuelta rápida como lo hemos hecho en 2011 y 2012, tenemos que seguir proporcionando los mejores neumáticos posibles para lograrlo".

"Desde el comienzo de Moto2 en 2010. Dunlop ha mejorado continuamente los neumáticos para esta categoría. Siempre hemos escuchado las opiniones de los pilotos sobre los neumáticos y hemos hecho cambios y mejoras basándonos en estos comentarios. Esperamos que esto siga siendo así”.
MOTOGP.COM

SHANE BYRNE DOMINA EN BRANDS HATCH




La doble victoria de Shane Byrne en Brands Hatch, recuperando 18 puntos a Tommy Hill, ha apretado la clasificación en las posiciones de cabeza del BSB. Hill, Byrne y Brookes se destacan claramente del resto.

Las cuatro primeras posiciones del BSB parecen claramente definidas, tanto en la provisional del campeonato como en las carreras. Ayer en Brands Hatch, Shane Byrne, Josh Brookes, Tommy Hill y Michael Laverty ocuparon las cuatro primeras posiciones en las dos mangas, y son los mismos cuatro pilotos que figuran al frente de la clasificación provisional. La doble victoria de Byrne le ha permitido dar caza a Hill, que no pasó de la tercera plaza en las dos carreras, con lo que ahora su liderato es de sólo 11 puntos. Y la regularidad de Laverty le permite ser el cuarto en discordia. Lo cierto es que a falta de dos carreras para llegar al Showdown, el desenlace del BSB, Hill, Byrne y Brookes ya se han asegurado el paso a la fase final del campeonato. Laverty lo tiene bastante fácil, así que la emoción por entrar en la fase final va a estar en las dos últimas plazas que dan acceso al Showdown, donde Bridewell y Haga se encuentras situados por el momento, aunque con un reducido margen.



MCE Insurance British Superbike Championship 2012
Brands Hatch GP, Classifica Gara 1

01- Shane Byrne – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – 18 giri in 26’13.972
02- Joshua Brookes – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 0.469
03- Tommy Hill – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – + 6.434
04- Michael Laverty – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – + 7.197
05- Tommy Bridewell – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 9.172
06- Chris Walker – Pr1mo Bournemouth Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 9.738
07- Alex Lowes – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 11.024
08- Stuart Easton – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 12.056
09- Alastair Seeley – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 14.335
10- Michael Rutter – MSS Bathams Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 20.182
11- Barry Burrell – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 20.312
12- Jon Kirkham – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – + 20.621
13- Karl Harris – Quattro Plant Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 24.838
14- Luca Scassa – Padgett’s Honda – Honda CBR 1000RR – + 25.723
15- Patric Muff – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 32.305
16- Mark Aitchison – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – + 35.740
17- Scott Smart – Moto Rapido Racing – Ducati 1199 Panigale – + 36.843
18- Danny Buchan – MSS Bathams Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 37.619
19- Tristan Palmer – GBmoto Racing – Honda CBR 1000RR – + 46.636
20- Aaron Zanotti – A-Plant Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 47.407
21- John Laverty – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – + 47.569
22- Jenny Tinmouth – Hardinge Sorrymate.com Honda – Honda CBR 1000RR – + 1’07.278




MCE Insurance British Superbike Championship 2012
Brands Hatch GP, Classifica Gara 2

01- Shane Byrne – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – 18 giri in 26’10.330
02- Joshua Brookes – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 1.583
03- Tommy Hill – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – + 2.265
04- Michael Laverty – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – + 3.104
05- Noriyuki Haga – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – + 9.261
06- Alex Lowes – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 14.644
07- Tommy Bridewell – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 15.683
08- Ian Lowry – Padgett’s Honda – Honda CBR 1000RR – + 15.684
09- Graeme Gowland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 17.147
10- James Westmoreland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – 23.695
11- Alastair Seeley – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 23.732
12- Karl Harris – Quattro Plant Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 24.162
13- Barry Burrell – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 24.451
14- Jon Kirkham – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – + 24.922
15- Patric Muff – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 25.545
16- Luca Scassa – Padgett’s Honda – Honda CBR 1000RR – + 28.204
17- Michael Rutter – MSS Bathams Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 32.453
18- Danny Buchan – MSS Bathams Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 33.975
19- Scott Smart – Moto Rapido Racing – Ducati 1199 Panigale – + 37.108
20- John Laverty – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – + 52.570
21- Aaron Zanotti – A-Plant Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 53.671
22- Tom Tunstall – Doodson Motorsport – Honda CBR 1000RR – + 57.841
23- Tristan Palmer – GBmoto Racing – Honda CBR 1000RR – a 1 giro

Campeonato
Rider Team Pts
1 T. Hill Swan Yamaha 266
2 S. Byrne Rapid Solicitors Kawasak... 255
3 J. Brookes Tyco Suzuki 246
4 M. Laverty Samsung Honda 172
5 T. Bridewell Supersonic BMW 124
6 N. Haga Swan Yamaha 113
7 I. Lowry Padgett's Honda 106
8 C. Walker Pr1mo Bournemouth Kawasa... 92
9 A. Lowes Team WFR Honda 92
10 A. Seeley Tyco Suzuki 90