7/12/11

SORTEO PUBLICO DE SERIES - SPEEDWAY‏

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE SPEEDWAY - SORTEO PÚBLICO - SERIES CATEGORÍA 500

A LA PRENSA, PILOTOS, REPRESENTANTES DE LA CATEGORIA E INTEGRANTES DE CLUBES

SE COMUNICA QUE SE REALIZARÁ EN EL SUM DEL CLUB MIDGISTAS DEL SUR DE ALDEA ROMANA EL SORTEO DE LA CATEGORIA 500 PARA LAS SERIES DE LA PRIMERA COMPETENCIA, EL MISMO SERA EL VIERNES 9 A LAS 18:00 HS.

EL SORTEO SERÁ DIRIGIDO POR EL PRESIDENTE DEL CLUB MIDGISTAS DEL SUR, EL SR. NORBERTO GARCIA Y AUTORIDADES DE LA FEDERACION BONAERENSE DE MOTOCICLISMO. TAMBIEN SE LABRARÁ EL ACTA CORRESPONDIENTE EN EL MOMENTO DE TERMINADO EL SORTEO.

POR FAVOR SOLICITAMOS CONFIRMAR ASISTENCIA AL E-MEIL: info@febom.org.ar o al muletlito@hotmail.com



ESTE SISTEMA SE REALIZARÁ PARA TODAS LAS CARRERAS.

Prensa FEBOM

JOSHUA DAY EN SUPERSPORT CON EL GO ELEVEN


El joven piloto norteamericano Joshua Day pegará el salto del Campeonato europeo de Superstock 600 al Campeonato del Mundo de Supersport en 2012. En su primera temporada en STK600 Day mostró una asombrosa capacidad de adaptación llevando a su Kawasaki Ninja ZX 6R a varios podiums, 'pole positions' y hasta la victoria en dos ocasiones en una de las categorías más disputadas del momento. Además, cabe recordar que Day finalizó la temporada con un meritorio segundo puesto en la clasificación general.


De cara a 2012 Josh se quedará con Kawasaki. Eso sí, pegando un salto hasta el Campeonato del Mundo de Supersport, donde competirá con la escudería italiana 'Go Eleven'. El dueño del equipo, Gianni Ramello, reconocido amante de las carreras y de los éxitos conseguidos ayudando a jóvenes pilotos a crecer en sus primeros pasos, confía ciegamente a que con Day serán un equipo competitivo desde el inicio de la temporada.


Joshua Day: "Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad después de un gran año con Kawasaki en STK 600. Ahora toca dar lo mejor de mí mismo para darle al Go Eleven los resultados que merecen. Tengo que agradecer a Gianni Ramello del Go Eleven la fe que ha depositado en mí desde el principio así como a Kawasaki, Vince Leo, Gina Nadeau del Competition Sports o Bryce Gerry de Racedays por hacer todo esto posible. Ahora ya conozco la mayoría de los circuitos y sé que con la Kawasaki puedo ser rápido por lo que la intención es ir a por la victoria desde el primer día".

Además, Gianni Ramello añadió: "Cuando vi por primera vez a Josh en Stock 600 soñé con tenerlo algún día en mi equipo y ahora el sueño se ha hecho realidad. Creo que Josh muchísimas cualidades y que juntos podemos hacer grandes cosas. El equipo está realmente entusiasmado con su llegada y estamos deseosos por empezar a trabajar. Creo en la gente joven y la filosofía de mi equipo siempre ha sido la de tranajar para darles la oportunidad de avanzar. Esta es la razón por la que le pedí a Josh que se uniese a nosotros, tal y como hice con Christian Gamarino en STK 600. Quiero darle las gracias a Kawasaki y a todos aquellos que están tan entusiasmados como yo de participar en este proyecto tanto a los mecánicos, como a nuestro team manager Denis Sacchetti. Estoy convencido de que Josh es el hombre perfecto para trabajar en este equipo y presiento que las satisfacciones no tardarán en llegar".
WSBK.COM

GRAN PREMIO DE ESPAÑA EN JEREZ NO ESTA CONFIRMADO


Dosis de realidad para el Gran Premio de España de MotoGP tradicionalmente celebrado en el Circuito de Jerez. Mientras hace unos meses se anunciaba a bombo y platillo la renovación del Gran Premio en la misma sede hasta 2016 ahora se conoce que de facto la prueba no está confirmada en 2012, ya que se ha paralizado la venta de entradas a la espera de que se solucione la alarmante deuda de 45 millones que se generó con los anteriores gestores de las instalaciones.
Desde octubre el circuito ha vuelto a ser gestionado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, cuya alcaldesa había asegurado que no habría problemas para que el Gran Premio se celebrase, osado teniendo en cuenta la contención del gasto a las que se están viendo obligadas las autoridades regionales y locales.

Parece que solo la aparición de un buen samaritano que aporte una inyección económica para salvar el Gran Premio (de lo público parece complicado) sería la solución de una situación enquistada desde hace años y en la que solo se ha huído hacia delante para hacer la bola de nieve cada vez más grande con la complicidad de todos. De aquellos polvos vienen estos lodos. A ver que hace Dorna con esta patata caliente, por que hay mucha gente que no concibe un mundial sin la prueba jerezana.
masmoto.net

FIM SE ENOJA CON STONER


Casey Stoner fue uno de los escasos ausentes en la Gala FIM de entrega de títulos a los campeones del mundo. Su ausencia ha provocado malestar en la Federación Internacional, que estudia si su conducta es merecedora de sanción.
La ausencia de Casey Stoner en la Gala FIM fue lo más comentado en Estoril, donde se entregaron los premios a los campeones del mundo. Stoner excusó su presencia y fue su padre, Colin Stoner, el encargado de recoger el diploma que lo acredita como campeón del mundo de MotoGP 2011, de la mano de Ángel Nieto. Al parecer, Stoner no acudió a Estoril porque se encontraba en Australia, donde estaba tratándose de un lunar en la cara, según informa el semanario norteamericano Cycle News, pero para la Federación Internacional las explicaciones dadas no parecen suficiente y está estudiando la posibilidad de imponerle una sanción si es que no considera suficientemente justificadas las razones expuestas por Stoner. Se habla incluso de una sanción económica que podría ascender a 100.000 dólares.
motoworld.es

LISTA PILOTOS DE MUNDIAL DE SUPERBIKES 2012, TATI MERCADO CONFIRMADO?


Quedan algo más de dos meses para que el próximo 26 de febreron arranque el Mundial de SBK 2012 en Australia, en el tradicional estreno en Phillip Island, disfrutando de los últimos coletazos del verano austral. Todo está prácticamente definido en el campeonato, y mientras los pilotos disfrutan del forzado descanso impuesto por la prohibición de entrenar hasta el 15 de enero, las escuderías ultiman sus detalles. Habrá 22 pilotos inscritos en SBK, prácticamente todos confirmados a falta de dos incógnitas: el futuro de Noriyuki Haga y el equipo PATA Racing, y el segundo piloto del Team Pedercini. No está claro si Haga,que está a punto de cumplir 37 años, continuará en el campeonato, ni tampoco es seguro que PATA continúe con Aprilia, que de momento sólo ha confirmado a tres pilotos en sus filas: los dos del equipo oficial, Max Biaggi y Eugene Laverty, y a Chaz Davies con el ParkinGo. Ésta es la

lista provisional de equipos para 2012:

Ducati Althea: Carlos Checa y Davide Giugliano

Liberty Racing: Jakub Smrz, Sylvain Guintoli y Maxime Berger.

Ducati Roma: Niccolo Canepa.

Aprilia Corse: Max Biaggi y Eugene Laverty.

ParkinGo Aprilia: Chaz Davies.

PATA Racing: Noriyuki Haga ¿?

BMW Motorrad: Leon Haslam y Marco Melandri.

BMW Motorrad Italia: Ayrton Badovini y Michel Fabrizio.

Castrol Honda Ten Kate: Jonathan Rea e Hiroshi Aoyama.

Crescent Suzuki: Leon Camier y John Hopkins.

Kawaski Provec: Joan Lascorz y Tom Sykes.

Pedercini Kawasaki: Leandro Mercado y ¿?
motoworld.es